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Mensajes - Dusknight

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Sexta Generación / Re:[Análisis XY Uber] Deoxys-S [CC 0/3]
« en: 25 de Julio de 2014, 06:56:24 pm »
Corrijo faltas.

Si añades lo último que puso pichushiny se puede dar por aprobado.

2
Sexta Generación / Re:[Análisis]Excadrill[CC:0/3]
« en: 25 de Julio de 2014, 06:46:54 pm »
He corregido las faltas que quedaban.

Por mí está bastante bien, buen trabajo. ;)

3
Sexta Generación / Re:[Análisis] Kyurem-B [CC 0/3]
« en: 25 de Julio de 2014, 06:34:21 pm »
Yo con este Pokémon estoy muy verde, la verdad. La última vez que lo usé su mejor set era el Sub+3 Ataques.

Pero bueno, si dices que Porygon2, Clefable (y hadas en general) y Chansey lo wallean, supongo que un set mixto con Cabezahierro+Enfado y otros dos ataques especiales (o según las necesidades) puede ser útil.

Yo veo mejor la naturaleza que baja defensa especial, después de todo sus resistencias son más relevantes del lado especial y ya de por sí aguanta bastante bien (Hidrobomba, Voltiocambio, moves de planta en general, no le hacen mucho daño). Prefiero que aguante ES y que checkee mejor a Azumarill y Talonflame.

4
Sexta Generación / Re:[Análisis] Trevenant [Zombie Podado...CC 0/3]
« en: 25 de Julio de 2014, 06:19:50 pm »
Ya lo cambié. ;)

5
Sexta Generación / Re:[Análisis]Meowstic[Puliendo Detalles]
« en: 25 de Julio de 2014, 06:13:25 pm »
Has mejorado mucho en la ortografía, felicidades. :ook:
Solo te he corregido dos faltas. :)

Por mí este análisis está muy bien y ya mismo lo aprobaría.

En Counters&Checks, en la parte que mencionas los Pranksters y los que tinen Mofa (Thundurus-I, Gliscor) mencionas que los Pranksters molestan más a la hembra que al macho, ¿porqué?, ¿no sería al revés? El macho es el que le teme a Mofa, la hembra es ofensiva.

Por lo demás está muy bien.

6
Sexta Generación / Re:[Análisis] Hippowdon [CC 0/3]
« en: 13 de Julio de 2014, 11:13:30 pm »
La descripción del set defensor físico es demasiado grande, resúmela un poco, que no cabe en la web. xD
Trata de no ser tan específico, ejemplo:

Cita de: Análisis Hippowdon
También contamos con el movimiento Relajo para recuperarnos, ya que aguantamos muchos golpes debido a nuestras defensas y este ataque no puede faltar.

Lo que está en verde sobra bastante. El "también contamos con el movimiento" es algo innecesario, pon algo como: Relajo en el segundo slot para recuperar 50% de salud, y ya. Siempre puedes añadir alguna que otra cosa pero aquí la cuestión es resumir un poco. xD

El set especial creo que merece estar como segundo set. Después de todo tiene funciones diferntes, como frenar a Aegislash y lo hace mejor contra otras cosas como Charizard-Y.

Evita es espanglish en los sets (pones primero Earthquake y luego Relajo). Ponlo más bien todo en el idioma que prefieras. Relajo = Slack Off.

Aclara en counters y checks que Rotom-W es una gran opción para frenarle y menciona que Greninja es fuertemente dañado por EQ. Entre sus checks y counters deben ir bulky waters y grasses en genera: Vaporeon, Starmie, Suicune, Rotom-W, Mega-Venusaur, Breloom... algunos ya están.

Gliscor por lo general no es buen check si no lleva Tóxico, mejor quítalo. Añade a Latias. Gengar es otra gran opción, así como Trevenant. Charizard-Y gana si lleva Rayo Solar y si Hippo no lleva Avalancha, de lo contrario, puede checkearlo.

He quitado los paréntesis, realmente no son necesarios.

7
Sexta Generación / Re:Reserva de Análisis XY
« en: 13 de Julio de 2014, 10:56:36 pm »
Es probable que sí, al igual que Volcanion y Hoopa. También Floette Flor Eterna.

8
Sexta Generación / Re:[Análisis]Mega Lucario [CC 0/3]
« en: 13 de Julio de 2014, 10:55:11 pm »
Veamos que yo Roca Afilada no lo veo tan vital. Los voladores ya reciben bastante daño de A Bocajarro con +2, Rayquaza y Ho-Oh, para ser específicos. Ho-Oh por lo general temerá entrar por el daño de rocas. Incluso si entra estando sin boosts, recibe 2HKO de A Bocajarro de Lucario Alegre. Rayquaza recibe KO de A Bocajarro a +2 tras daño de rocas y Lucario resiste Vel. Extrema.
En el set menciona que golpea mejor a Charizard-Y, Ho-Oh y Thundurus-I, lo cual es ciertamente incierto. Con ese movimiento si que les des KO, sin embargo, PUEDE fallar. Con A Bocajarro a +2 también puedes ganarles tras daño de rocas, siendo la única excepción que Thundurus-I te puede paralizar con Onda Trueno. De todas formas, A Bocajarro daña bastante al cambio + daño de rocas. Inclusive, puede debilitarlo usando Puño Bala si queda en las últimas.

Con este argumento quiero hacer ver que Roca Afilada es una opción pobre y que hay una mejor: Triturar.

Lo que me lleva al siguiente punto. La precisión de Cola Férrea es horrible, siendo diferencia por un 5% de Onda "Certera".

Triturar es débil comparado ante Cola Férrea si hablamos de cálculos de daño:
Iron Tail -> 59.5 - 70.2% Vs. Giratina Físico Defensivo
Crunch -> 47.6 - 56.3% Vs. Ídem

La diferencia de daño es considerablemente grande. Sin embargo, Danza Espada y A Bocajarro son obligatorios en el set. Luego lo más factible es elegir entre Puño Bala y Cola Hierro. El último slot bien puede ser para Triturar, con el cual podremos dañar a Lugia, Giratina y último pero no menos importante: Aegislash. Con Escudo Real cuesta mucho jugar contra él, pero es mejor que depender de Terremoto que es inefectivo contra muchos Ubers.

Por mi parte, el set físico, tiene que ser así:

- A Bocajarro
- Danza Espada
- Triturar / Cola Férrea
- Puño Bala / Cola Férrea / Terremoto

A Bocajarro y Danza Espada obligatorios, aunque se puede usar otro movimiento de cobertura en lugar de Danza Espada para ser full físico, pero pierde potencial. Si se elige Triturar en el tercer slot, es mejor usar Puño Bala o Cola Férrea en el último set, siempre haciendo mención de Puño Hielo para Groudon y Landorus-T. Si se decide llevar Cola Hierro, se complementará mejor con Terremoto para golpear a Aegislash.
Al fin y al cabo, Puño Bala tiene muy poca utilidad desde mi punto de vista. Básicamente es para dar revenge kill a Xerneas con Geomancy y alguno que otro Scarfer en el lategame.



En el set especial Maquinación debe ir como fijo, aunque igualmente puede ser full atacante especial como el anterior, mencionando lo obvio. Pulso Umbrío > Bola Sombra en todos los sentidos. Los Justicieros no importan. Onda Vacío te aporta prioridad pero no es tan fuerte y depende de las necesidades del equipo no es necesario.

No dejes espacios entre los movimientos ni el set en general, queda feo estéticamente.



Unas cosas ortográficas que no son tan relevantes pero me parece que son algo más necesarias para dar énfasis e importancia:
- Los nombres de los Pokémon siempre en mayúscula. Recuerda, nombre propios siempre en mayúscula al empezar.
- Los tipos también, en mayúscula. O al menos no poner primero "Volador" y luego en otro párrafo "volador", porque queda feo. xD
- La palabra "Pokémon" siempre en maýuscula y con tilde en la "e" (No es que haya visto una falta así pero por si acaso xD).
- La palabra "EV" siempre esctira en mayúscula porque son las siglas de "Effort Values". Si es plurar entonces "EVs", no "evs" ni "ev". Lo mismo con IVs.

Son detalles minúsculos pero que yo siempre tomo en cuenta a la hora de hacer un análisis al menos (Y al escribir).

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Estrategia Smogon / Recopilación de Guías de Competición[DESACTUALIZADA]
« en: 03 de Julio de 2014, 09:29:32 am »
Recopilación de Guías de Competición

Como el otro tema ya es muuuuy antiguo y está bastante desorganizado he creado este nuevo tema para recopilar las guías de forma más ordenada. Se irá por generaciones, obviamente.

RBY



Guía para Ubers en RBY: Mewtwo y Mew

Lista de Amenazas RBY. (Incompleta)
RBY: Batallas, Movimientos de prioridad y Speed Tiers.
Los críticos en RBY, Introducción.




GSC

De momento no hay nada. ^^u


ADV

De momento no hay nada. ^^u


DPPt

Generales



Guía básica para el jugo competitivo empezando desde DP
Jugando Ofensivamente.
Jugando Defensivamente.
Cambios de Estado, Introducción.
Diccionario Pokémon.
¿Cómo dar apoyo al equipo?.
Guía del Metagame DPPt.
Los Roles.





Ubers



Batallas en Ubers.
Lista de Amenazas en Ubers DP.



OU



Lista de Amenazas OU cuarta generación.
Una guía a los Leads para cuarta generación.
Núcleos de los equipos OU.





UU



La Ofensa en UU.




Little Cup



Introducción a Little Cup en DP.



Climas & Otros Espacios de Juego


Jugando bajo la Arena en cuarta generación.
Introducción a la Gravedad.
Equipos con Espacio Raro.
Equipos de Lluvia en cuarta generación.
Guía de Equipos de Granizo Defensivos.



BW 

Generales

El Diccionario Pokémon (Conceptos).
Fórmula del daño que causan los Pokémon.
Movimientos de prioridad
Empezando fuerte: Leads en BW2
Introducción al sistema de Tiers en Smogon.
Entrenamiento de EVs en quinta generación.
El Arte de la Guerra Psicológica.
Guía sobre las entry hazards.
La ofensa VolTurn.



Ubers

Lista de Amenazas en Ubers.
Jugando Defensivamente en Ubers.
Influencia de Arceus en el Metagame Uber.
Speed Tier en Ubers BW2.
Núcleos en Ubers.



OU

Lista de Amenazas en OU. (En construcción)
Speeds Tier BW1.



RU

Speed Tiers.
Estados en RU.
Giro Rápido en RU: Información y usuarios
Entry Hazards en BW2 RU.


NU

Influencia de SKuntank en el Metagame NU.
Lista de Amenazas en NU.



Batallas Dobles

Batallas Dobles: Información y cosas básicas.

Little Cup BW

Guía para principiantes en LC.
Speed Tiers en Little Cup.
Lista de Amenazas en Little Cup.



Climas & Espacio Raro

Equipos de Sol. (Desactualizada)
Equipos de Lluvia en BW OU. (En construcción)
Equipos de Granizo en BW OU. (En construcción)
Equipos de Arena en BW OU. (En construcción)
Equipos de Espacio Raro en BW OU.

Equipos basados en el Sol en BW RU.



Miniguías

Entrenando los PS de tus Pokémon.


XY

Generales

Guía de los nuevos ataques en XY.
Una guía a los movimientos de prioridad.


Climas & Espacio Raro

Equipos de Espacio Raro.


Miniguías

Cosas básicas para el Stall.
Cosas básicas para el Hypper Offense.
Ahorrar Puntos de Esfuerzo.
Estilos de Juego y Roles.
Cebos: El arte de atraer Pokémon.



Little Cup XY

Cores en Little Cup.

10
Guías y Recursos / Re:[Guía] Equipos de lluvia (BW) En construcción
« en: 02 de Julio de 2014, 07:26:24 pm »
Ya hay guía de esto creo :ph43r:

Hay una de rfh pero está muuuuy desactualizada e incompleta. xD

Buen trabajo, me gusta como va. :)

11
Guías y Recursos / Re:Proyecto de traducción de guías
« en: 01 de Julio de 2014, 07:51:14 am »
@Optimus: Gracias por la colaboración. ^.^

@Red Crow: La de lluvia es toda tuya. (;

Dejaré más links de guías para que vayan viendo guías que son algo necesarias para el foro.

http://www.smogon.com/smog/issue21/defense (Guía de Stall)

http://www.smogon.com/bw/articles/ou_sun

También hay guías "abandondonadas" que ya tienen hecha una parte pero pueden ser completadas por otros usuarios. Solo sería cuestión de ponerse en contacto con el autor de la guía si alguien la quiere completar.

Algunas son:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=22595.0 (RBY Lista de Amenazas)

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=41377.0 (Guía de Hail Teams)

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=37833.0 (Guía de Sand Teams)

Cabe mencionar que las dos primeras de esta lista no son traducidas y hay que irlas desarrollando, mientras que la última consiste en la traducción.

Ya organizaré más adelante el tema para que haya más accesibilidad a las guías y eso.

12
Sylveon @ Restos
252 Hp / 252 Defensa / 4 Defensa Especial
Naturaleza: Osada
Habilidad: Gran Encanto
- Deseo
- Protección
- Fuerza Lunar
- Campana Cura / Tóxico / Paz Mental

Flareon @ Toxisfera
252 Atk / 4 Def / 252 Velocidad
Naturaleza: Alegre
- Nitrocarga
- Envite Ígneo (Si lo aprende) / Colmillo Ígneo
- Imagen
- Movimiento físico

Espeon @ Refleluz
4 Hp / 252 Ataque Especial / 252 Velocidad
- Reflejo
- Pantalla Luz
- Psicocarga
- Movimiento ofensivo

Leafon bien, excepto que mejor con 252 Ataque y 252 Velocidad.

Jolteon con Rayo en lugar de Bola Sombra.

Vaporeon bien excepto que es mejor defensor físico y Acua Aro no es tan buen movimiento.

Recuerda que siempre puedes usar un equipo basado en Relevo con todos las Eeveevoluciones y que el recipiente sea Eevee con Adaptabilidad o como se llame (La que duplica los movimientos del mismo tipo).

13


Medicham @ Medichamita
Habilidad: Energía Pura
EVs: 252 Hp / 252 Atk / 4 SpD
Naturaleza: Firme
- Cabezazo Zen
- Patada Salto Alta
- Puño Hielo
- Puño Bala

Pues Cabezazo Zen y para la casita.

14
Guías y Recursos / Re:Proyecto de traducción de guías
« en: 30 de Junio de 2014, 06:22:16 am »

15
Sexta Generación / Re:[Análisis]Celebi[CC 0/3]
« en: 30 de Junio de 2014, 06:09:36 am »
¡Up! Laura, si no puedes continuar avísame por favor. ^_^

Gracias. :D

16
Sexta Generación / Re:Reserva de Análisis XY
« en: 30 de Junio de 2014, 06:05:33 am »
Hm... ¿Y puedo pillarme a este? (ya haré el de Infernape lo prometo xD).

¿Hablas de Sylveon? Vale, tiene prioridad entonces sí.



Modifiqué el primer post espero que todo esté más ordenado ahora. En verde están los análisis que ya tienen 3 aprobados pero que no han sido aprobados totalmente por Melkor.

Mamoswine y Salamence quedan libres.

Todo anotado y organizado hasta aquí, creo.

17
Sexta Generación / Re:Análisis Rotom-H [ CC 0 / 99 ]
« en: 12 de Junio de 2014, 05:13:37 am »
z.z

Corregidas las faltas de ortografía y te he puesto en rojo unas frases que creo que están incorrectas. Dices que con 4 EVs aumentarás el ataque especial de Porygon-Z, pero en realidad debería aumentar su ataque físico.

Concuerdo con eeveeto, Voltiocambio+Sleep Talk no me parece viable ni tampoco Sofoco+Sleep Talk, el drop no es bueno. Un set con Relfeluz no creo que merezca ni una mención estando cosas como Jirachi o Celebi que tienena acceso a U-turn y otros movimientos de apoyo.

Empoleon no es ni buen check. Lo scoutea con Voltiocambio.

18
Sexta Generación / Re:Reserva de Análisis XY
« en: 08 de Junio de 2014, 10:36:00 pm »
Si nadie tiene a Starmie y a Mienshao (o Magnezone si no se hace porque el uso es parecido a BW) me los quedo.

De momento el único que está en la lista es Starmie y ya lo ha hecho Poke-Xavi, revisa a ver si hay algún otro que te interese. ^^u

Eso se debe a que muchos estamos liados con los exámenes, en vuelta de 2 semanas, probablemente, mejore la cosa.

Oh, gracias por la información. :)
Aunque no me refería a los usuarios en sí, sino al avance de la cosa en sí. xD

19
Sexta Generación / Re:Reserva de Análisis XY
« en: 08 de Junio de 2014, 09:34:09 pm »
Tengo 2 dudas

1: Con la inclusión de M-Sceptile, M-Swampert y M-Diancie y posiblemente más megas en RO/ZA, ¿habrá que cambiar algunos análisis?

2: ¿Cuándo podré reservarme a M-Lucario?

A lo primero, posiblemente, aunque habría que esperar a que salgan y cambie el metagame otra vez con los posible tutores de movimientos y demás cosas.

A lo segundo, puedes empezarlo, tienes mi autorización.

Esto está un poco atascado últimamente, veré qué puedo hacer para moverlo un poco. Hablaré con el staff y con el CC a ver qué.

20
Sexta Generación / Re:[Análisis] Gourgeist [CC 0/3]
« en: 08 de Junio de 2014, 06:03:59 pm »
Ya está, creo que ya está bastante completo.

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