Autor Tema: Equipos de Sol en RU  (Leído 4075 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3050
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Equipos de Sol en RU
« en: 08 de Marzo de 2013, 03:21:48 am »
Equipos de Sol en RU
Originalmente creada por BTzz y Endorfins. Actualizada por Yonko7. Arte por Birkal. Traducida al Español por Dusknight.



Introducción

Los Equipos de Sol son usualmente vistos como los hermanos inferiores de los Equipos de Luvia, sin embargo, esto no es cierto, ya que hay una gran variedad de ventajas que poseen los Equipos de Sol que la Lluvia no tiene y además posee poderosos Sweepers. Sol es un estilo de juego muy potente que rápidamente puede dificultarte las cosas, por lo que si le das la oportunidad de actuar a los a los rápidos Pokémon con Clorofila o a los potentes Tipos Fuego, podrías estar en problemas. A diferencia de OU, en RU sólo hay una forma de inducir clima automáticamente: el movimiento Día Soleado, por lo que a veces puede ser complicado utilizar éste Clima. Esta guía dará a conocer muchas de las mejores opciones para un Equipo de Sol y explicará cómo se puede construir el mejor Equipo de Sol posible, y ofrecer algunos consejos generales para utilizar estos equipos y cómo construirlos.

Efectos del Sol

Los siguientes efectos se producen mientras Día Soleado está activo:

- El Poder Base de los movimientos de tipo Fuego se incrementa en un 50%.
- Pokemon con la habilidad Clorofila ven duplicada su Velocidad.
- La potencia Base de los movimientos de tipo Agua se reduce en un 50%.
- Rayo Solar no requiere de un turno para cargar energía.
- Desarrolo aumenta dos niveles el Ataque y el Ataque Especial del usuario.
- Los Pokémon no pueden ser congelados.
- Trueno y Vendaval ven reducida su precisión a un 50%.
- Meteorobola se convierte en tipo Fuego y adquiere una potencia de 150 de poder base.
- Síntesis, Luz Lunar, y Sol Matinal recuperan el 66% del HP del usuario.
- Pokemon con la habilidad Poder Solar aumentan su Ataque Especial un 50%, pero pierde un 12.5% de HP por turno.
- Pokemon con la habilidad Defensa Hoja se vuelven inmunes a los cambios estado (Nota: El Pokémon también adquiere la incapacidad de usar el movimiento Descanso).
- Pokemon con la habilidad Piel Seca pierden un 12.5% de su HP por turno.
- Cherrim y Castform cambian de forma.

Roca Calor 

El objeto Roca Calor aumenta la duración del movimiento Día Soleado de 5 a 8 turnos, por lo que se vuelva mucho más cómodo y útil el uso del Sol; además, sweepear bajo el Sol se vuelve mucho más fácil. Cabe señalar que el uso de Roca Calor significa que los Pokemon usuarios de este objeto tienen que renunciar a un elemento útil, como Restos o Mineral Evolutivo, por lo en ocasiones puede ser una difícil elección elegir entre Roca Calor para alargar la duración del Sol o Restos o Mineral Evolutivo para alargar la duración del inductor.

Inductores de Sol


Pokemon capaces de poner el Sol en el campo son sin duda uno de los componentes más importantes en un Equipo de Sol. Un buen inductor de Sol debe ser capaz de establecer con fiabilidad el Sol en cualquier momento de la batalla; los inductores también deben proporcionar otro tipo de apoyo al Equipo, tales como Entry Hazards o soporte de Giro Rápido, así como Pantallas.



Uxie

Uxie es considerado como uno de los mejores Pokémon de soporte en RU gracias a su inmenso bulk y gran cantidad de opciones de movimientos útiles. Cuenta con la capacidad de poner Sol en cualquier momento de la batalla gracias a su inmenso bulk y a su capacidad de aguantar varios golpes, mientras que puede ayudar al equipo/Sweeper con Pantallas (Reflejo y Pantalla Luz), Capa Mágica para rebotar Hazards o movimientos que no causen daño dirigidos hacia el Pokémon, Campana Cura para curar estados perjudiciales, Trampa Rocas, Onda Trueno y Bostezo para apoyar al equipo, o  incluso Ida y Vuelta para mantener el momentum. Uxie también tiene acceso a Legado, que asegura que un Sweeper puede boostearse cómodamente a cambio de la vida de Uxie. Sin embargo, Uxie carece de presencia ofensiva, por lo que no puede hacer ningún daño significativo.



Regirock

Regirock es una gran opción para poner el Sol, debido a su enorme bulk por el lado físico que solo es superado por ciertos usuarios del Mineral Evolutivo. Una de las ventajas que tiene Regirock es su capacidad de checkear a ciertos Pokémon peligrosos para los Equipos de Sol como Emboar y Thyplosion con pañuelo Elegido. Por otra parte, Regirock tiene algunas opciones de soporte muy buenas, como Trampa Rocas y Onda Trueno par apoyar al equipo. Aunque conocido por su enorme bulk, Regirock no se queda atrás por el lado ofensivo. Tiene un poderoso STAB Roca Afilada que merma a Moltres y a Entei, y Regirock incluso pueden aprovechar el Sol utilizando Puño Fuego boosteado por el Sol. Por último, Regirock puede usar Explosión para traer un Sweeper dentro del campo de batalla con seguridad.



Mesprit

A primera vista, Mesprit puede parecer un Uxie inferior, pero Mesprit tiene un movimiento interesante: Deseo Cura. Deseo Cura revitaliza completamente a un compañero esperando ser intercambiado a cambio de la vida de Mesprit, sin embargo, es extremadamente valioso para Sweepers de Sol, que pueden resultar bastante debilitados por las Entry Hazards y el daño de retroceso de Vidasfera rápidamente. Mesprit también tiene acceso a Ida y Vuelta y Trampa Rocas, el primero para mantener el momentum y el segundo para apoyar al equipo. Otra gran ventaja que tiene Mespprit sobre Uxie, son sus decentes Stats Ofensivos. Esto permite a Mesprit adquirir un papel ofensivo con ataques útiles, tales como Poder Oculto Fuego, Rayo Hielo y Rayo. Mesprit puede mantener al presión Ofensiva de tu equipo, ya que es mucho más difícil coger a Mesprit de sebo para Boosters o similares. La no tan buena Velocidad de Mesprit no es del todo una desventaja, ya que podrá usar Ida y Vuelta de último para así intercambiar a un compañero y que éste pueda entrar ileso.



Whimsicott

Whimsicott es uno de los viables y escasos inductores de Sol en RU con acceso a la habilidad Bromista, dándole prioridad a movimientos tales como Día Soleado para inducir el Sol y Mofa para prevenir boosters, cambios de estado y Entry Hazards. Gracias a Bromista, Whimsicott no tiene que preocuparse por la Velocidad, por lo que puede invertir a gusto en sus mediocres Defensas. Al igual que Uxie, Whimsicott puede utilizar Legado para ayudar a un Sweeper a entrar seguramente y así poder empezar un Set-Up o proceder a atacar directamente. Por otro parte, aunque no tan diferente, Otra Vez se puede utilizar para bloquear a un Pokémon en un movimiento no deseado y así poder facilitarle al entrada a un Sweeper. Whimsicott por lo general tiene espacio para un ataque, que podría destinarse a Rayo Solar STAB para causar un daño semi-decente, aunque por lo general es mejor llevarle con 4 movimientos de soporte. Una desventaja de Whimsicott, es que se dará mala sinergía al equipo, ya que los Sweepers con Clorofila comparten casi la totalidad de sus debilidades.



Volbeat & Illumise

Cuando se trata de la forma más viable de inducir Sol en el campo, es difícil mirar más allá de Volbeat y Illumise. Al igual que Whimsicott, tienen acceso a la habilidad Bromista, dándoles prioridad a los movimientos con la categoría de estad. Esto significa que, además de la rarísima Mofa con prioridad, Volbeat y Illumise son capaces de poder inducir Sol al menos una vez en la batalla de manera satisfactoria. Sin embargo, Volbeat y Illumise son la competencia de Whimsicott, que tiene mayor velocidad y movimientos como Drenadoras y Legado par apoyar al equipo. Pero, Volbeat tiene un aspecto único que Whimsicott no, su acceso a Ráfaga y acceso a Relevo, que, si se ejecuta con éxito mientras el Sol sigue en juego, puede pasar el boost a un Sweeper Especial como Lilligant. Volbeat y Illumise también tienen un lento Ida y Vuelta que puede usarse para intercambiar con un Sweeper de manera segura. Aparte de todas estas cosas, Volbeat y Illumise tienen acceso a Onda Trueno y Otra Vez, que puede inutilizar a los Sweepers del rival e incluso a usuarios de Objetos Elegidos, ayudando a lo Sweepers usuarios de Clororifla. Desafortunadamente, Volbeat y Illumise son muy frágiles y caen al poderoso STAB y/o ataques súper efectivos, incluso con inversión máxima en EVs.



Hariyama

Hariyama tiene un decente bulk que puede utilizar para poner Sol, pero es capaz de diferenciarse por su habilidad y decente tipo. Una de las habilidades de Hariyama, Sebo, da resistencia a los ataques de tipo Fuego y Hielo. Esto, junto a la resistencia de Hariyama a los ataques de tipo Roca, hacen que Hariyama tenga una excelente sinergía Defensiva con los Equipos de Sol, ya que puede actuar como Esponja ante los movimientos de tipo Hielo dirigidos hacia los tipos Planta y actuar como Esponja ante los movimientos de tipo Fuego dirigidos a estos mismo tipo, así como los ataques de tipo Roca dirigidos hacia los Sweepers de Tipo Fuego. Gracias a su base 120 de ataque, Hariyama sin duda ofrece más presencia Ofensivo que muchísimos de los inductores, siendo uno de los pocos que puede hacer frente a una de las amenazas más grandes de los equipos de Sol: Munchlax. Hariyama puede spammear  Parálisis con Palmeo y/o hacer frente a Dragones con Puño Hielo.



Altaria

Uno de los mayores obstáculos para los equipos de Sol en RU también puede hacer un trabajo admirable para apoyarlos. Altaria cuenta con buenas estadísticas defensivas, tipo, y útiles opciones de apoyo, incluyendo Canto Mortal, Niebla, y Campana Cura. Su acceso a Cura Natural, junto a un método de recuperación (Respiro), lo convierte en uno de los inductores de Sol disponibles más durables en RU. Altaria puede sacar provecho del Sol con Llamarada potenciada por Sol , deshaciéndose de Aceros que probablemente esperen un movimiento de Tipo Dragón.

Sun Sweepers

Quizás la cosa más espantosa sobre los equipos de Sol es la elección de la gran diversidad de Sweepers y Ataques útiles que hay. Los Sun Sweeprs incluyen una amplia variedad de Pokémon de Tipo Fuego y Planta, mientras que los equipos de Lluvia son unidimensionales con solo tipos Agua. Los tipo Planta y Fuego comaprten una excelente sinergía juntos; los tipo Fuego a menudo tienen problemas ante los Tipos Agua y los tipos Roca, mientras que los de Tipo Planta pueden acabar con estos mencionados anteriormente. Por otra parte, los tipo Planta pueden atraer a los Planta y Acero del oponente para de este modo intercambiar por sorpresa a un Tipo Fuego y así  poder acabar con esos Pokémon. En esta sección, echaremos un vistazo a algunos Sun Sweepers a tener en cuenta en la tier RU.

Sweepers Tipo Planta

La mayoría de los tipos Planta con Clorofila se ven convertidos en increíbles monstruos bajo el Sol. Además del movepool tan versátil con que cuentan los Sweeper de Planta, ganan una duplicación en Velocidad gracias a Clorofila y ganan un boost extra en Ataque y Ataque Especial si se usa Desarollo bajo Sol, siendo como Rompecoraza pero sin bajar las Defensas. La mayoría de los tipos Planta también tiene el movimiento Somnífero a su merced, lo que los hace aún más difíciles de detener. Aunque Clorofila es sin duda la mejor habilidad para usar bajo Sol, hay otras habilidades tales como la Defensa Hoja que que pueden permitir a los Sweepers boostearse sin temor a ser afectados por un estado perjudicial.



Lilligant

Lilligant comúnmente se ve en la Tier RU con el movimiento Danza Aleteo para mejor sus estadísticas, lo que le permite Sweepear fácilmente a de equipos enteros después de uno o dos boost. En el Sol, Lilligant se convierte en una amenaza aún más grande. Gracias al Sol por impulsar su Velocidad, se puede usar más inversión en HP para mejorar el subestimado bulk de Lilligant, para de este modo convertirlo en un Bulky Sweeper letal. Sol también aumenta el poder de Poder Oculto Fuego, segundo movimiento de cobertura más común en Lilligant después de Giga Drenado. Somnífero es un movimiento común en la mayoría de los equipos de Sol gracias a los diversos Sweepers que poseen acceso a este movimiento, del cual Lilligant también puede hacer un buen uso de, por otra parte, Lilligant puede optar por usar el poco utilizado Aromaterapia para curarse a sí mismo y/o a sus compañeros de equipo de los problemas de estado, como parálisis y así poderse boostear delante de diversas murallas sin problema alguno. Lilligant también puede apoyar a sus compañeros de equipo con Deseo Cura, que puede dar a otro Sweeper una segunda oportunidad.



Tangrowth

Aunque Tangrowth sea uno de los Sweepers con Clorofila más lentos, cuenta con otras estadísticas bastante decentes, como su asombrosa Defensa base de 125 puntos. Esto, más el amplio movepool que Tangrowth posee, como: LLuevehojas, Onda Certera, Latigazo, Terremoto, Poder Oculto y Somnífero, hacen a Tangrowth un formidable Sweeper. Los ya buenos Ataques de Tangrowth también pueden ser aumentados con Desarrollo. Sin embargo, incluso con el aumento de velocidad, la baja Velocidad 50 de Tangrowth le impide adelantar a ciertos usuarios de Pañuelo Elegido como Typhloison y Rotom-F, que pueden aprovechar la mediocre Defensa Especial de Tangrowth para vencerlo.



Sawsbuck

Sawsbuck se encuentra entre los Sweepers más rápidos bajo Sol utilizando la habilidad Clorofila, alcanzando la asombrosa cifra de 634 de Velocidad bajo Sol usando dicha habilidad. Sawsbuck puede destruir equipos enteros tras un solo boost de Danza Espada con su principal movimiento Astadrenaje, que ayuda a reducir el daño de retroceso STAB Dobe Filo, y Adaptación, que actúa como Terremoto en simulador de batallas Wi-Fi. Sawsbuck también puede utilizar Megahorn para golpear a los Siniestros y Psíquicos que se pueden encontrar en esta Tier, o Jump Kick para golpear a Ferroseed. Sawsbuck puede incluso evitar Sucker Punch con Adaptación y asegurar que no se lo lleven por delante. El mayor inconveniente es su fragilidad, lo que hace muy difícil hacer Set-up.



Shiftry

Shiftry es un monstruo absoluto bajo el Sol, gracias a una gran cantidad de opciones para aumentar sus estadísticas, como, Maquinación, Danza Espada y Desarrollo. Tal vez la mayor ventaja de utilizar a Shiftry en Sol sea su STAB Golpe Bajo, que, cuando está reforzado por Danza Espada o Desarrollo, le permite Sweepear incluso fuera del Sol o intentar vencer a usuarios del Pañuelo Elegido y usuarios con movimientos prioritarios que pueden causar problemas a los Equipos de Sol. Shiftry también puede utilizar un viable Set Especial con Maquinación y ataques especiales como Rayo Solar, Giga Drenado, Pulso Umbrío, Onda Certera, o alguna variante del Poder Oculto. Al ser capaz de poder ejecutar un Rol Físico o Especial, hace que Shiftry sea muy peligroso cuando se trata de luchar contra él, ya que el oponente puede cambiar a su muro físico esperando una variante Danza Espada, sólo para ser derribado por un Set Especial con Maquinación. A pesar de las estadísticas Ofensivas promedio de Shiftry, Shiftry puede usar un Set Mixto de forma efectiva, con Ataques como Lluevehojas, y Adaptación (Terremoto), junto con prioridad en Golpe Bajo, que permite Shiftry a usar un poco más de inversión en los Ataques en vez de la Velocidad. Sin embargo, Shiftry posee una aterradora desventaja, es horriblemente frágil y cuesta muchísimos hacer Set-up, lo que permite al oponente tomar ventaja de Shiftry y debilitarlo si se descuida.



Exeggutor

Exeggutor supera incluso Lilligant por ser el Sweeper con Clorofila con base de Ataque Especial más alta (125 puntos), pero, por desgracia, no tiene manera de aumentar sus estadísticas. A falta de Desarrolo, Exeggutor se enfrenta a una dura competencia como Sweeper de Clorofila en la tier RU. Sin embargo, aunque Exeggutor carezca de un movimiento de boosteo, no lo necesita para Sweepear gracias a su Ataque Especial relativamente alta. Exeggutor es al Sweeper que más poder tiene, por lo que no neceista desperdiciar un turno en aumentar estadísticas. Por la parte especial, Exeggutor tiene Lluevehojas, Giga Drenado, Rayo Solar, Psicocarga, Psíquico, y Poder Oculto. Psicocarga es una gran opción para golpear a Pokémon bulky por el lado especial que posean una defensa relativamente baja. Por otra, parte, aunque no sea el mejor movimiento de Exeggutor, éste puede utilizar Danza Espada para intentar Sweepear por el lado Físico. Sin embargo, el movepool físico de Exeggutor es bastante escaso, con las únicas opciones viables consistentes en: Bomba Germen, Adaptación (Terremoto), Retroceso, y Mazazo. Una de las desventajas de Exeggutor es que su Velocidad es naturalmente y lo mismo por el lado Especial, lo que le deja expuesto a usuarios del Pañuelo Elegido, como Rotom-F y Typhloison. Exeggutor también es débil a Pursuit, lo que significa Drapion fácilmente puede amenazar a Exeggutor, resistiendo todos sus movimientos menos el raro Adaptación.



Victreebel

Aunque Victreebel no parezca uno de los Sweepers más prometedores de RU, sería tonto subestimarlo. Con el Sol en el campo, Victreebel puede utilizar un Set Mixto con Desarrolo casi imparable que merma gran parte de las Murallas existentes y adelanta a gran parte de los Sweepers con Clorofila bajo Sol. Una de las mejores cosas que Victreebel posee sobre todos los demás Sweepers con Clorofila, es su movimientos semi-exclusivo ante todos los demás: Meteorobola. Como su propio nombre indica, este movimiento funciona en diversos climas, y en el Sol se convierte en tipo Fuego con 150 de Poder Base, incluyendo la potencia aumentada por el Sol. Danza Espada es otra opción viable, así Victreebel sólo tendrá que invertir en su Ataque y podrá golpear más fuerte. Victreebel también posee prioridad con Golpe Bajo, que puede acabar con usuarios del Pañuelo Elegido con esperanzas de acabar con Victreebel incluso bajo el Sol. También tiene la ventaja de poder eliminar las Púas Tóxicas del campo, pudiendo así facilitar la entrada de otros Sweepers.



Leafeon

Leafon recibe como Habilidad dle Mundo Sueño la habilidad Clorofila, la cual le deja sacar partido de su decente Velocidad y Ataque. Leafeon se podría describir como una combinación entre Tangrowth y Sawsbuck, posee una gran Defensa similar a la de Tangrowth (que es en realidad 5 puntos más alta que la de Tangrowth) y tiene acceso a Danza Espada como Sawsbuck, con la diferencia de que el buen bulk de Leafeon le permite hacer Set-up de manera más fácil. Pero, ¿Qué impide a Leafeon ser un destacado Sweeper con Clorofila? Su movepool físico completamente escaso, en el que las únicas opciones viables consisten en Hoja Aguda, Tijera-X y Retroceso, dejándolo completamente expuesto ante Aceros a menos que utilice el rarísimo y nada bueno Excavar. Aunque tenga un moveool físico mediocre, se puede compensar un poco con su acceso a Campana Cura y Deseo para apoyarse a sí mismo y poder derrotar con mayor facilidad a determinadas Murallas que lo puedan perjudicar con estados o reducir sus HP. También tiene acceso a Síntesis para recuperar más HP bajo el Sol, haciéndolo un poco mejor que Deseo.

Velocidad de los Pokémon con Clorofila

Pokemon con Clorofila y Velocidad Base / Max. Velocidad Sol (Naturaleza Neutra) / Max. Velocidaad Sol (Naturaleza Positiva)

- Whimsicott * 116 / 662 / 728
- Jumpluff 110 / 638 / 700
- Sawsbuck 95 / 578 / 634
- Leafeon * 95 / 578 / 634
- Leavanny 92 / 566 / 622
- Lilligant 90 / 558 / 612
- Shiftry 80 / 518 / 568
- Victreebel 70 / 478 / 524
- Maractus 60 / 438 / 480
- Exeggutor 55 / 418 / 458
- Tropius 51 / 402 / 441
- Vileplume 50 / 398 / 436
- Bellossom 50 / 398 / 436
- Tangrowth 50 / 398 / 436
- Sunflora 30 / 318 / 348

*Obtiene Clorofila como una habilidad del Mundo Sueño.

Velocidades a sobrepasar

Velocidad / Pokemon / Base de Velocidad / EVs / Naturaleza / IVs en Vel. / Boost en Velocidad

- 678 / Sceptile / 120 / 252 / + / 31 / 2
- 519 / Galvantula / 108 / 252 / + / 31 / 1
- 508 / Manectric / 105 / 252 / + / 31 / 1
- 492 / Typhlosion / 100 / 252 / + / 31 / 1
- 478 / Tauros / 110 / 252 / 0 / 31 / 1
- 475 / Electivire y Primeape / 95 / 252 / + / 31 / 1
- 463 / Manectric / 105 / 252 / neutral / 31 / 1
- 463 / Rotom / 91 / 252 / + / 31 / 1
- 459 / Moltres / 90 / 252 / + / 31 / 1
- 450 / Hitmonlee / 87 / 252 / + / 31 / 1
- 448 / Typhlosion / 100 / 252 / neutral / 31 / 1
- 447 / Rotom-C, Rotom-S / 86 / + / 31 / 1
- 436 / Aggron / 40 / 252 / + / 31 / 2
- 433 / Primeape / 95 / 252 / neutral / 31 / 1
- 427 / Accelgor / 145 / 252 / + / 31 / 0
- 426 / Altaria, Braviary, Gallade, Gardevoir, Medicham / 80 / 252 / + / 31 / 1

Sweepers Tipo Fuego

Tipo Fuego es sinónimo de poder, y los de RU no son la excepción. Cuando el Sol es fuerte en el campo, los Ataques de tipo Fuego aumentan en un 50%, dando a muchos de ellos "doble" STAB, haciendo que haya escasos Pokémon los que se puedan intercambiar ante brutales Ataques.



Moltres

Si Llamarada de Moltres ya era fuerte, ahora potenciada por el Sol hace que Munchlax y Slowking sean los únicos Pokémon que se puedan cambiar ante él con seguridad, aunque Slowking recibe 2HKO de Rayo Solar con Vidasfera. Moltres también tiene un bulk excepciona para ser un tipo Fuego, y además, con Sol Matinal y Respiro hacen que la debilidad a Trampa Rocas de Moltres no sea tan mala. Ida y Vuelta le sirve a Moltres scoutear para huir de sus Counters y al mismo tiempo mantener la presión Ofensiva en el rival, pero para obtener los mejores resultados, precisa de soporte de Giro Rápido.



Typhlosion

Typhlosion se diferencia de los demás tipo Fuego por su acceso a Estallido, lo que debajo de pleno Sol, hace que el movimiento alcance una increíble base de 337 puntos después de adjuntar STAB. Typhlosion puede serguir pegando duro con Estallido aún con bajos HP gracias a su habilidad Mar Llamas , lo que significa que puede ser una amenaza durante toda la batalla. Con el acceso a Rayo Solar y Onda Certera, Typhlosion puede deshacerse de los Pokémon resistentes al Fuego. Typhlosion posee una Velocidadde base 100, por lo que es una excelente opción para usar Gafas Elegidas, porque a diferencia de muchos otros Tipos Fuego, Typhlosion no necesita Pañuelo Elegido para ser efectivo.



Charizard

Con la introducción del Mundo Sueño, Charizard adquiere la habilidad Poder Solar como habilidad oculta, lo que lo ha convertido en una bestia total bajo el Sol. Sus Ataques Especiales de tipo Fuego no sólo se elevan por STAB y Sol, sino también por Poder Solar, lo quepuede ser potenciado aún más con Gafas Elegidas, arrasando con todo lo a su paso si se usa bien. Con un Pañuelo Elegido equipado, Charizard ser más rápido que una gran cantidad de Pokémon RU, y carbonizar a cualquier Pokémon que no resista sus increíblemente poderosos ataques de tipo Fuego. Incluso Pokemon resistentes al Fuego, como Qwilfish, reciben OHKO Llamarada en Sol. Slowking, Lanturn y Munchlax son demolidas por Rayo Solar y Onda Certera, los dos primeros reciben 2HKO, mientras que Munchlax no se salva del 3HKO de Focus Blast y no puede hacer mucho a a cambio. Con Gafas Elegidas equipadas, Llamarada es normalmente suficiente para dar OHKO casi todos los Pokemon de RU; ni Slowking ni Lanturn se salvan, ya que reciben 2HKO, descalificándolos de la lista de Counters de Charizard.



Entei

Entei ya se considera como un Sweeper vicioso, pero el Sol lo lleva a un nivel completamente nuevo. Físicamente, Entei es capaz de hacer Set-up con Aullido o Nitrocarga, respaldado por su movepool físico que incluye un increíblemente poderoso Envite Ígeno, prioridad de Velocidad Extrema​​, Roca Afilada, Terratemblor y Cabezahierro. Velocidad Extrema en particular, es un movimiento muy útil, que permite hacerse cargo de usuarios de Pañuelo Elegido, que son más rápidos que él. Entei también es de hacer Set-up con Paz Mental, ya que tiene la capacidad de Sustitutos de 101 HP, posee una gran base de Velocidad 100, y la cobertura que necesita, como Llamarada, Rayo Solar, Poder Oculto, Paranormal, y Bola Sombra. Con la debilidad de Agua casi neutralizada, Entei con Paz Mental es increíblemente difícil de detener bajo Sol.



Emboar

Emboar es una opción interesante por su segundo Tipo: Lucha, el cual hace que se diferencie de los demás Tipo Fuego por su neutralidad a Trampa Rocas. También puede usar su STAB Tipo Lucha para deshacerse de una de las mayores Amenazas para el Sol, Munchlax. Emboar disfruta de un movepool Ofensivo excelente, incluyendo potente STAB de Envite Ígneo, Fuerzabruta, Testarazo y Voltio Cruel, que se puede utilizar para deshacerse de los molestos Tipo Agua. Como Emboar sufre de una base malilla de 65 puntos base, puede utilizar Flame Charge o un Pañuelo Elegido para compensar su mala Velocidad un poco. Emboar es una mejor opción en comparación con los demás Tipo Fuego debido a que recibe menos dañio de Trama Rocas y y haciendo bastante daño sin necesidad de aumentar Stats, pero incluso con Pañuelo Elegido, Emboar es adelantado por otros Pokémon, lo que le dificulta el Sweepeo.



Magmortar

Magmortar es un muy peligroso Sweeper debido a su diverso movepool, respaldado por una impresionante base de 125 Ataque Especial y una Velocidad base aceptable de 83. Con opciones como Onda Certera, Rayo, y Rayo Solar, Magmortar puede golpear a casi cualquier Pokémon de manera súper-efectiva. Con una base 95 de ataque, podría decirse Magmortar es uno de los Tipo Fuego con mejores Stats Mixto, y gracias a Tajo Cruzado, Magmortar puede destruir a Munchlax de manera fácil.



Rapidash

Mientras que Rapidash puede parecer el típico Tipo Fuego, vale la pena considerar usarlo porque tiene ciertos atributos bajo la manga. Rapidash tiene acceso habilidad Absorber Fuego, que evita que el adversario se beneficie del Sol, al Rapidash absorberlo. Otra ventaja notable es que cubre de gran manera a los compañeros de Tipo Planta. Las opciones más viables de Rapidash son un Set Físico o uno Mixto, gracias a una buena base de Ataque 100 y el acceso a Envite Ígneo, Rayo Solar y Voltio Cruel. Adicionalmente, Rapidash tiene acceso a Sol Matinal, lo que implica un 66% de recuperación bajo el Sol, lo que significa que puede ser un viable inductor de Sol, un Sweeper de Sol, o ambos. Por último, tiene una base de Velocidad de 105, siendo más rápido que cualquier otro Sweeper Tipo Fuego, incluyendo a Charizard y Moltres, lo que permite a Rapidash dar out-speed a ambos y vencerlos con Voltio Cruel. Rapidash también puede inutilizar sus Counters con Hipnosis, aunque 60% de precisión no es muy viable.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2013, 03:51:35 am por Dusknight »



Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3050
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Equipos de Sol en RU
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2013, 03:22:12 am »
Soporte Para Sol

Apoyo de Giro Rápido

Los Equipos de Sol tienen poderosos tipos Fuegos a su favor, pero su potencial es reducido por las Trampas Rocas y otras Entry Hazards, por lo que apoyo de Giro Rápido es una muy buena elección, que permitirá que los Pokémon de Tipo Fuego se puedan intercambiar múltiplemente al campo y permitirá que puedan causar mayor destrucción . La desventaja de Giro Rápido es la pérdida del momentum, lo que te puede dar una seria desventaja si lo usas en el momento inadecuado. La ventaja, es que para hacer un buen Equipo de Sol, no es obligatorio llevar este movimiento.



Kabutops

Kabutops sin duda se ve fuera de lugar en un equipo de Sol, pero sin duda funciona muy bien bajo el Sol también. Posee resistencia x4 a Fuego, lo que significa que puede entrar ante Tipos Fuego enemigos y deshacerse de ellos con su STAB de Tipo Roca. Kabutops también puede utilizar Giro Rápido para mantener a su equipo lo más saludable posible y puede iniciar un Sweep con Danza Espada si es  posible. Armadura Frágil y Nado Rápido como habilidades, tienen un buen uso; Armadura frágil permite Kabutops hacer un mini-sweep gracias al boost de Velocidad; Nado Rapido es muy útil contra Equipos de Lluvia enemigos.



Torkoal

Torkoal es una gran opción en un equipo de Sol gracias a que su STAB de Fuego se ve potenciado, aunque adjuntarlo al Equipo trae más de las mismas debilidades comunes. Gracias a Rompecoraza, Torkoal es un buen Pokémon de soporte y un decente Sweeper a la vez. Después de un boost, Torkoal será capaz de abrirse paso a través de cualquier tipo Tipo Fantasma deseando que no use Giro Rápidpo. Una vez que haya hecho su trabajo principal, puede seguir haciendo agujeros en el Equipo rival gracias a Rompecoraza. Torkoal tiene una oportunidad decente en el Set-up gracias a su Defensa y HP moderados. Sin embargo, Torkoal tiene una Defensa Especial baja y sigue siendo relativamente aún después de Rompecoraza, y su Tipo Fuego puro significa que recibirá el daño de Trampas Rocas antes de que pueda usar Giro Rápido.



Sandslash

Sandslash puede parecer una opción extraña en un equipo de Sol, pero trae algunas ventajas únicas al juego. Notablemente, Sandslash puede usar Giro Rápido para quitar las Trama y así permitir a los Tipos Fuego cambiarse más veces al campo de batalla. Además, si es necesario, Sandslash puede utilizar Día Soleado junto a Roca Calor si es necesario, brindando "doble soporte". Con una estadística impresionante en Defensa, ofrece una resistencia a Roca para los Equipos de Sol; Sandslash también puede usar Trampa Rocas para aumentar el grado de KO's repartidos por los Sweepers. El acceso a Danza Espada Sandslash significa que puede hacer un buen trabajo ante los Spin-blockers, dañándolos severamente con un Terremoto potenciado. Por desgracia, una mala Defensa Especial y baja Velocidad impiden a Sandslash hacer su trabajo satisfactoriamente.

Soportes Varios



Smeargle

Normalmente, un Pokémon con estadísticas como Smeargle no sería una opción a considerar en un equipo competitivo, pero con un movepool virtualmente sin fin, es difícil pasar por alto el potencial de Smeargle. Además de ser capaz de poner Sol, Smeargle aporta mucho al Equipo con Spore, cada tipo Entry Hazard, Dual Screens, Relevo junto a movimientos de boosteo como Danza Aleteo, entre otros. Las estadísticas Defensivas de Smeargle dejan muchísimo que desear, por lo que es difícil utilizarlo bien.



Drapion

A simple vista, Drapion puede parecer no muy buen aporte para un Equipo de Sol, pero, si vemos a fondo, podemos llegar a la conclusión de que posee ciertas ventajas. Es una gran opción para atrapar a Pokémon Psíquicos y Fantasmas, lo que permite a un Spinner hacer su trabajo para poder ayudar a los Clorofílicos y a los Tipos Fuego de las Entry Hazards. Además, gracias a su tipo, puede absorber las raras Púas Tóxicas; Drapion tmabién puede poner el Sol si es necesario. El gran bulk de Drapion le permite poder tomar casi cualquier golpe y aún así poder seguir apoyando al equipo.



Natu

Natu es uno de los pocos Pokémon con la habilidad de Espejo Mágico, que lo deja rebotar casi cualquier ataque que no cause daño. La principal utilidad de Natu es rebotar las Entry Hazards, como Trampa Rocas, para que no estén en el campo y así poder sacar el máximo potencial de los Tipo Fuego. Natu no tiene muchas utilidades aparte de eso, ya que su bulk no es demasiado bueno, incluso con Eviolite, pero puede ayudar con las Entry Hazards si los Rapid Spinners sobran.

Pivots Defensivos

A veces, tu presencia ofensiva puede dar un giro dramático, por lo que es necesario recuperarla. Los Pivots tienen mucho bulk que permiten detener al oponente en seco si es necesario, y tiene otras utilidades, como la capacidad de poner Entry Hazards en el campo.



Munchlax

Munchlax es a menudo visto como un Pokemon malo, y aunque la mayoría de esos juicios son verdaderos, Munchlax trae un baraja de cartas interesante. Sebo y Mineral Evolutivo hacen que Munchlax sea una gran respuesta ante las principales Amenzas de un Equipo de Sol, como Tipos Fuego opuestos y Equipos de Granizo. Además, Munchlax puede mantenerse saludable con RestTalk, aunque no podrá emplear esta estrategia múltiples veces. Golpe Cuerpo puede paralizar a tu oponente, dándote más de una ventaja, y Whirlwind echa a Set-Up Sweepers del campo. En última instancia, no esperes mucho de Munchlax, aparte de su capacidad de volver a poner el Clima a tu favor.



Rhydon

Rhydon es un Pokémon al que a menudo la gente pasar por alto sus cosas buenas pero siempre se fija en sus cosas malas. Mineral Evolutivo aumenta las defensas de Rhydon a cantidades superiores comparadas con las de Steelix, combinadas con una base 130 Ataque, lo que significa que Rhydon no te dará mucho tiempo en el cual respirar. Si es necesario, puede poner las Trampa Rocas en el campo del oponente. Su común debilidad al Tipo Agua es mínimamente compensada por el Sol, aunque igual sigue siendo bastante débil a esta.



Druddigon

El tipo Dragón de Druddigon le permite intercambiarse múltimplemente en el campo de batalla y causar estragos en la fuerza del rival. Ejemplos del movepool de apoyo que Druddigon posee es: Trampa Rocas, Deslumbrar, Sustituto y Cola del Dragón para incapacitar al rival o por lo menos dañarlo indirectactemente. Ofensivamente, posee una impresionante base de 120 en Ataque combinada con un STAB en Dragón, lo que es bastante útil en un metagame con pocos Tipo Acero. Desafortunadamente, la carencia de un método de recuperación fiable y su poca fiabilidad a la hora de defender, hacen que flojee en su trabajo.

Amenazas para Equipos de Sol

Después de ver todas poderosos Sweepers del Sol, es posible que te estés preguntando: ''¿Cómo detengo a las Amenazas que pueden romper un Equipo de Sol?''; bueno, hay una buena cantidad de Pokémon que dan problemas a los Equipos de Sol. La siguiente sección presentará los los mayores obstáculos para los Equipos de Sol, para que puedas construir un equipo que pueda vencer a estas amenazas. Esta sección también te mostrará buenas opciones para detener a los Equipos de Sol.



Entei

Con su decente bulk y su resistencia a los ataques Planta y Fuego, Entei no sólo puede encajar en los Equipos de Sol con facilidad, sino que también puede contrarrestarlos al mismo tiempo. Entei adelantan a todos los tipos Fuego comunes en los Equipos de Sol, y puede asestar un duro golpe con Roca Afilada, mientras que Velocidad Extrema ​​permite a Entei golpear Pokémon con Clororfila, sin importar su Velocidad. El Set Choice Band puede acabar fácilmente con Pokémon frágiles gracias a Velocidad Extrema. Además, Sustituto+Paz Mental permite a Entei ser una pesadilla con la que lidiar. Después de un par de boost, los ataques como el Poder Oculto Roca de Lilligant hará cosquillas. El jugador no sólo tiene que preocuparse de romper Sustitutos, sino que también por los grandes golpes que Entei da. A diferencia de Moltres, Entei no se desgasta tan fácilmente por Trampa Rocas y no es vulnerable a prioridad a gracias a Velocidad Extrema. Lo mejor que puedes hacer para vencer a Entei, es mermándolo con un Ataque de Estado como Onda Trueno y Tóxico, o tener un Pokémon que pueda hacer frente a un ataque de tipo Fuego y Velocidad Extrema, como Rhydon.



Moltres

Un Pokémon que puede ser perfectamente utilizado bajo el Sol y que a la vez puede ser una arma de doble filo, también puede ser una amenaza superior para los Equipos de Sol, ya que resiste los Ataques de Planta (Aunque los Clorofílicos pueden utilizar Poder Oculto Roca para tratar con él) y también los de Fuego gracias a su decente bulk especial. Ahora bien, Moltres no debería ser la mayor preocupación de los Equipos de Sol, si no su potente Llamarada potenciada por el Sol;, lo que le provoca graves problemas a los Equipos de Sol, ya que los Tipos Planta no pueden salir con libertad ante el Campo. Por otra parte, Moltres pueden ser puesto al borde mediante el uso de Somnífero de Victreebel y Lilligant y Trampa Rocas de Pokémon de apoyo, así como se puede vencer con la prioridad que poseen ciertos Pokémon como Golpe Bajo de Shiftry y Velocidad Extrema de Entei ​​(Shiftry debe de tener cuidado con Sustituto, ya que Golpe Bajo no funcionará si Moltres utiliza tal movimiento). Cabe señalar que, si bien Llamarada de Moltres en Sol se vuelve tremendamente mortal, su Vendaval se vuelve horriblemente impreciso, lo que se puede utilizar en contra de Moltres en ciertas situaciones.



Slowking

Slowking es un Pokémon que posee un increíble bulk por el lado Especial, lo que le permite resistir incluso movimientos de Planta y vivir para contar la historia. Regeneración+Relajo permite que sea un problema durante toda una batalla, y sus ataques STAB llegará a ser un verdadero problema para los Equipos de Sol, mientras que a la vez puede causar problemas a los Tipo Planta con Lanzallamas y Rayo Hielo. Además, posee Espacio Raro, lo que le permite darle un giro total a la batalla, dando out-speed a todos lo los Sweepers del Sol.



Druddigon

El tipo Dragón puro le ofrece gran cantidad de resistencias, entre ellas Fuegon y Planta, lo que le permite hacer frente a los Sweepers del Sol. También tiene ataques de apoyo que pueden paralizar un Pokemon Ofensivos y dejarles inútiles por el resto de la partida. También cuenta con Cola Dragón y Rugido para eliminar los aumentos de estadísticas que tengan los Sweepers del Sol. Su acceso a Golpe Bajo le permite dar Revenge Kill a cualquier Sweeper del Sol.



Absol

Absol supone una gran amenaza a los Equipos de Sol debido a su STAB Golpe Bajo y su alta base de Ataque 130. El primer paso para evitar que Absol te destroce es tratar de no dejar algo a lo que él se pueda intercambiar. Esto incluye abstenerse de utilizar los ataques del tipo Psíquico y usar movimientos de aumentar estadísitcas. Si Absol se las arregla para intercambiarse de forma segura, intenta jugar ante Golpe Bajo y trata de sacar provecho de su mediocre Velocidad 75. Golpe Bajo sólo funciona si Absol está siendo atacado, por lo que se puede sacar provecho de éste movimiento usando Somnífero de los usuarios de Clorofila, usar movimientos de aumentar estadísticas, o usar Sustituto. Hay unos pocos Sweepers de Sol que pueden manejar mejor a Absol que el resto, como Emboar Choice Scarf, que resiste Golpe Bajo y puede destruir a Absol con su STAB de tipo Lucha. Shiftry también resiste Golpe Bajo, pero es demasiado débil para recibir un Golpe Bajo a +2.



Munchlax

Si bien no parece como tal, Munchlax es un gran Muro Especial que ve mejoradas sus Defensas por el Mineral Evolutivo. Sebo de Munchlax le da una resistencia a los Ataques de Fuego y de tipo Hielo, por lo que muchos Atacantes Especiales tendrán dificultades para superarlo si carecen de un movimiento súper efectivo. Munchlax puede paralizar a sus atacantes con Golpe Cuerpo o incluso sacar del campo con Remolino, causando posibles daños indirectos con las Entry Hazards. Debido a que utiliza RestTalk, a Munchlax no le importa ser puesto a dormir por los usuarios de Clorofila. Sin embargo, la defensa de Munchlax, aunque potenciada por Eviolite, sigue siendo explotable; una Velocidad baja y la falta de una recuperación fiable significa que los fuertes ataques físicos a menudo lo tirarán abajo.



Flareon

Flareon resiste los ataques de tipo Planta, al igual que Entei, y es inmune a los ataques de tipo Fuego, gracias a Absorber Fuego. A diferencia de Entei, Flareon tiene acceso a una recuperación fiable, Deseo, que compensa su debilidad a Trampa Rocas y además una una base 110 de Defensa Especial. Con Protección, Flareon puede recibir sus propios Deseos con seguridad y explorar así los ataques molestos como Adaptación (Terremotos) y Poder Oculto Roca. Flareon también puede golpear a los equipos de Sol con Humareda, cuyo poder será aumentado por el Sol y en el peor de los casos por Absorber Fuego, que también tiene la oportunidad de incapacitar atacantes Físicos con una quemadura. Flareon es muy difícil de vencer debido a Protección y Deseo, pero puede ser tratado por Trampa Rocas y mediante golpes súper efectivos o neutrales.



Lickilicky

Mientras Lickilicky podría no tener ninguna resistencia útil, todavía puede ser una Amenaza Defensiva para los Equipos de Sol con sus Defensas de 110/95/9. Su falta de resistencias útiles es algo compensada por su habilidad Aclimatación, lo que elimina cualquier aumentos de los Ataques de Fuego causados por el Sol. Al igual que Flareon, Lickilicky puede utilizar Protección+Deseo para sanar y explorar los ataques de su opónente. Irónicamente, Aclimatación es ilegal con Deseo, por lo que tendría que acudir a Descanso si decidiera usarla. Lickilicky también puede utilizar Cola Dragón contra Set-Up Sweepers (Algunos de ellos no pueden manejar los daños de Cola Dragón y Trampa Rocas al mismo tiempo, debilitándolos bastante). Similar a Munchlax, Lickilicky puede paralizar enemigos a través de su STAB Golpe Cuerpo, que tiene un alto radio de parálisis. Lickilicky es bulky, pero debido a su falta de Resistencias, no es demasiado difícil de derrotar. Si tu equipo puede golpear Lickilicky lo suficiente, puedes sacar provecho del momento en que quiera usar Deseo para recuperarse e incluso aprovecharse de Protección para realizar un cambio.

Equipos de Lluvia

El clima opuesto es un problema, porque cada Clima tiene Sweepers diferentes para barrer los equipos oponentes. Los equipos de Lluvia en general tienen ventaja contra los Tipo Fuego de los Equipos de Sol, sin embargo, los Pokémon Planta con Clorofila del Sol pueden amenazar de gran manera a los usuarios de Nado Rápido o cualquier otro Pokémon de Tipo Agua.

Equipos de Granizo

Snover, por sí mismo, no es demasiado problema para los Equipos de Sol debido a los tipo Fuego que posee, pero Nevada cancela automáticamente Día Soleado en el campo, lo cual significa que un Snover bien jugado puede neutralizar con eficacia un equipo de Sol. Los Pokémon pierden todos los beneficios del Sol y se ven debilitados por el daño residual del Granizo. Una forma de ir debilitando a Snover es mediante Trampa Rocas y jugadas inteligentes.

Equipos de Espacio Raro

Aunque bastante raro en RU, los equipos de Espacio Raro constituyen una grave amenaza para los Equipos de Sol. Una de las mayores ventajas del Sol es la Velocidad otorgada por la clorofila, y el estilo de juego Espacio Raro, convierte la Velocidad en un contra. Equipos de Espacio Raro también cargan con potentes atacantes, a los que los Equipos de Sol no están muy preparados. Éste estilo de juego no puede ser 100% contrarrestado, ya que es un estilo de juego, sin embargo, Sweepers lentos como Emboar, Tangrowth y Vileplume pueden dar al jugador la oportunidad de defenderse. La prioridad es también una excelente manera de combatir los equipos de Espacio Raro, cosas como el Golpe Bajo de Shiftry pueden ser útiles ante cosas como Slowking y Duosion. Velocidad Extrema ​​de Entei es también una forma fuerte de prioridad. Los inductores de Sol con Protección pueden stallear un turno del Espacio Raro y algunos hasta podrán utilizar Mofa contra éstos, como Whimsicott.

Cómo Construir Un Equipo de Sol

Capitalizar el Sol - Esto puede parecer tonto, pero los jugadores a menudo se preocupan demasiado con el hecho de que los Equipos de Sol sólo duran 5-8 turnos. Básicamente, trata de construir tu equipo para que se aproveche el Sol lo suficiente para darle una clara ventaja sobre el equipo atacante, pero no tanto de modo que tu equipo sea inútil sin el Sol.

Soporte - Además de los inductores de Sol necesarios, hay otras formas de apoyo que pueden ayudar mucho al equipo. Usuarios de Día Soleado+Rayo Solar pueden ser valiosos a un equipo del Día Soleado. Apoyo de Giro Rápido es casi una necesidad si planeas usar a Moltres, Charizard, o un tipo de Fuego con un objeto Elegido. Torkoal, Kabutops y Sandslash son buenos usuarios de Giro Rápido, que también proporcionan al equipo una útil resistencia de tipo Roca. Si realmente deseas asegurarte de que tu equipo esté libre de peligros, un Trapper como Drapion es muy útil para eliminar Fantasmas para que los usuarios de Giro Rápido puedan desempeñar mejor su trabajo. También está la opción de Capa Mágica. Deses o Deseo Cura son un apoyo útil que pueden dar la oportunidad de barrer el Equipo rival a un Sweeper. Flareon y Mesprit pueden proporcionar Deseo y apoyo de Deseo Cura, respectivamente. Soporte de Dobles Pantallas y Parálisis ayudan a los Set-Up Sweepers; Natu y Uxie pueden proporcionar ambos.

Tener un equipo que pueda valerse por sí mismo cuando el Sol acabe - Basado en el número de potentes Sweepers de Sol y la ausencia de inductores automáticos de clima, los jugadores pueden pensar que usar a un equipo de 1 inductor+5 Sweepers de Sol dará éxito. Sin embargo, éste no es el caso. Cabe mencionar otra vez que el Sol tan sólo dura 5-8 turnos en RU. A menudo, éste lapso de tiempo es demasiado pequeño para que el jugador haga un sweep inmediato, por lo que requiere "tiempo". Los Sweepers de Sol necesitan tener sinergía Ofensiva, lo que significa que cada uno pueda eliminar a los Counters de cada uno, para que el otro pueda sweepear libremente. Además, tu equipo debe ser capaz de manejarse fuera del Sol. Una manera de hacer ésto es tener un fuerte ataque de prioridad en tu equipo, como Velocidad Extrema ​​de Entei o Golpe Bajo de Shiftry.

Control de Hazards - Como se dijo anteriormente, es muy difícil de lograr un sweep completo en un lapso de 5-8 turnos bajo el Sol. Por esta razón, el jugador tiene que cambiar constantemente al Pokémon en cuestión para poder poner el Sol otra vez, luego cambiar de nuevo para hacer que el Sweeper pueda hacer Set-Up otra vez. Esto, combinado con la mayoría de los tipos Fuego que tienen una debilidad a Trampa Rocas, significa control de Hazards es crucial. Una forma de controlar las Hazards de un enemigo es mediante Shell Smash Rapid Spin Torkoral. Sin embargo, en algunos casos, tener que usar Giro Rápido puede ralentizar considerablemente la presión ofensiva en tu equipo. Algunas alternativas son Pokémon con Mofa, un Pokemon con Capa Mágica, o no usar Pokémon con objetos Elegidos, que permite a tus Pokémon cambiar con menos frecuencia. Tú también querrás tener Hazards de tu lado, no sólo para asegurar más KO's sino también para mantener a raya a las Amenazas del Sol.

Tener algo que pueda cambiarse ante los Ataques de Tipo Fuego fuertes - Esto es algo con que la mayoría de Equipos de Día Soleado luchan. Lo que suele ocurrir es un Moltres o un Entei del equipo contrario que utilizan el Sol en contra tuya, deshaciéndose así de los Pokémon con movimientos aumentados en poder por el Sol. Buenas inductores de Sol que resisten a los ataques de tipo Fuego son Regirock y Hariyama. Flareon se puede utilizar como una opción ofensiva. Tener un ataque de tipo Roca puede asegurar de que los tipos Fuego no sean tan problemáticos.

Ejemplo De Equipo

Venus Fly Trap por Texas Cloverleaf.

Código: [Seleccionar]
Emboar @ Choice Scarf
Ability: Blaze
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Flare Blitz
- Superpower
- Wild Charge
- Head Smash

Regirock @ Heat Rock
Ability: Clear Body
EVs: 252 HP / 88 Atk / 168 SpD
Modest Nature
- Stealth Rock
- Rock Slide
- Sunny Day
- Explosion

Whimsicott @ Heat Rock
Ability: Prankster
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- U-turn
- Taunt
- Sunny Day
- Memento

Typhlosion @ Heat Rock
Ability: Blaze
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spe
Timid Nature
- Fire Blast
- SolarBeam
- Sunny Day
- Hidden Power [Rock]

Victreebel @ Life Orb
Ability: Chlorophyll
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- SolarBeam
- Sludge Bomb
- Weather Ball
- Growth

Uxie @ Heat Rock
Ability: Levitate
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpD
Careful Nature
- U-turn
- Sunny Day
- Memento
- Magic Coat

Venus Fly Trap es un equipo muy Ofensivo que empieza golpeando al oponente desde el primer turno. El objetivo de éste equipo es tratar de tener el Sol puesto en todo momento para aumentar el rendimiento del Equipo. Uxie y Whimsicott pueden poner el Sol durante 8 turnos y luego usar Ida y Vuelta y cambiar a Victreebel, Typhlosion o Emboar. Capa mágica de Uxie disuade el uso de ataques de apoyo como Espora y oponerse a cosas como Trampa Rocas. Cuando Uxie y Whimsicott están en sus últimos momentos, pueden utilizar Legado, una parte importante del equipo, porque de lo contrario Victreebel tendría un momento difícil a la hora de hacer Set-Up. Victreebel es la parte central para el equipo gracias al Desarrollo, ya que después de un boost de Desarrollo puede dar OHKO a buena parte de RUl y fácilmente dar 2HKO a lo que no. Cobertura con STAB Rayo Solar y Bomba Lodo con Meteorobola, golpea neutro a casi todo. Typhlosion aprovecha al máximo el Sol, utilizando Rayo Solar para dar 2HKO a sus Counters, como Lanturn y Slowking. Para asegurarse de que el Sol esté en todo momento, Typhlosion también puede poner el Sol en un apuro. Además, tiene Poder Oculto Roca para poder ganar a Moltres y Entei. Regirock tiene un papel muy importante ya que pone Trampa Rocas. Gracias al inmenso bulk de Regirock, puede hacer que a veces tome las situaciones difíciles con facilidad. ¿Acaso se ha ido el Sol por culpa de Snover? No te preocupes, Regirock puede aguantar Ventisca con STAB y puede poner Sol otra vez. O si un Sweeper peligrosos ha hecho Set-Up y el Sol se ha ido ahora, Regirock puede explotar para deshacerse de él. Además, Regirock maneja a Absol y Entei, dos Pokemon que son una pesadilla para los equipos de Sol. Emboar es el plan alternativo de éste equipo. Fuera de Sol, Emboar todavía puede dar out-speed a muchos Pokémon gracias a Pañuelo Elegido y los puede golpear con sus buenos movimientos. STAB de Lucha de Emboar es muy apreciado gracias a su capacidad para derrotar a Munchlax, que de otro modo resultaría problemático. Venus Fly Trap es un excelente equipo que muestra la naturaleza altamente Ofensiva de los equipos de Sol y demuestra la rapidez con que se puede acabar contra el oponente.

Conclusión

Esperamos que después de leer esta guía, hayas obtuenido una mayor comprensión de cómo funcionan los equipos de Sol, así como los conocimientos necesarios para crear un equipo eficaz de Día soleado en RU. Sol es un estilo de juego muy ofensivo que puede cambiar rápidamente el mundo del oponente en más de una forma.



Fuente: http://www.smogon.com/bw/articles/bw_ru_sun
« Última modificación: 01 de Enero de 2014, 02:14:06 am por Dusknight »

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Equipos de Sol en RU [En Construcción]
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2013, 09:08:19 am »
Buen trabajo de momento. :-)

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3050
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Equipos de Sol en RU
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2013, 03:54:12 am »
¡Terminada!

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6020
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cinta Gran Habilidad
Re:Equipos de Sol en RU
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2013, 10:27:16 am »
¿Es pivotes/pivots en vez de Piovots no?

Como construir un equip* de sol.

Falta una o.

Y el equipo de muestra.....se que está copiado, pero regirock mejor con 248 Hp, al igual que whimsicott (¿para que quiere tanta speed con pranskter, para u-turn?, ¿?, prefiero que se coma él un ataque antes que el sweper que sale en su lugar)

El resto de pokes está bien.

Pero bueno, da igual, déjalo así, ya que si no sería el equipo del tío ese.

Sigue teniendo calidad el equipo, para que mentir.

Buen trabajo.

PD. ¿Y leavanny? tan malo es para no salir¿?
« Última modificación: 27 de Mayo de 2013, 10:29:00 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3050
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Equipos de Sol en RU
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2013, 10:33:12 pm »
No es malo, pero... ¿Qué ventaja tiene contra Sawsbuck? Quien no es débil a Rocas y tiene un mejor movepool.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6505
  • Karma: +33/-0
  • // Icono Sexual PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Equipos de Sol en RU
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2013, 05:26:13 pm »
Enorme guía, felicidades Dusk :D

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3050
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Equipos de Sol en RU
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2013, 09:16:09 pm »
Gracias. :]

Yo te felicito a ti por traducir el triple que yo. XD

IroTao

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Equipos de Sol en RU
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2013, 12:45:22 pm »
brutal la guía!!! es increíble el curro que te has metido.

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Equipos de Sol en RU
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2013, 02:40:59 am »
Añadida.

PD: la fuente cuando resucite el muerto.  :ph43r:
« Última modificación: 03 de Junio de 2013, 02:43:32 am por White Mad »