Autor Tema: [Guía en construcción] OU Threat List (lista de amenazas OU)  (Leído 6192 veces)

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Pajaroespin

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[Guía en construcción] OU Threat List (lista de amenazas OU)
« en: 17 de Febrero de 2013, 03:53:11 pm »




Créditos a:
  • AccidentalGreed y otros por la guía
  • A Pajaroespin por traducirla



Habilidad: Nevada e Insonorizar
Estadísticas de base:  90 HP / 92 Atk / 75 Def / 92 SpA / 85 SpD / 60 Spe
Es el único pokémon completamente evolucionado que puede provocar que granice durante todo el combate. Es algo mediocre debido a su velocidad y sus características, pero se pueden compensar estos defectos gracias a sus resistencias a ataques de agua, eléctrico o tierra y su acceso a Canto helado. Por lo general, sus movimientos más usados son Ventisca, Cano helado, Mazazo, Drenadoras y poder oculto (fuego) para frenar los a los pokémon de tipo acero. Abomasnow también puede utilizarse en estrategias SubSeed, usando drenadores y quitándole salud lentamente a los oponentes con el apoyo del granizo. Protección puede ser de gran ayuda para stallear y predecir, aunque a veces puede suponer regalar turnos al rival. En un set físico puede usar terremoto o puño hielo. Pocos pokemon son inmunes al granizo, así que se pueden desarrollar estrategias de desgaste efectivas con este clima.


Habilidad: Foco interno, Sincronía y Muro mágico
Estadísticas de base:  55 HP / 50 Atk / 45 Def / 135 SpA / 85 Spd / 120 Spe
Este pokémon ha sido útil en muchas generaciones pero no siempre se ha usado suficiente. Debido a su habilidad oculta Muro mágico, ha aumentado su uso en OU. Sus elevadas características en Velocidad y Ataque Especial le permiten rematar muchos pokemon debilitados sin necesidad de llevar pañuelo elegido o ataques de prioridad. Su ataque Psicocarga sirve además para hacer frente a muros especiales como Chansey y Blissey. Puede utilizarse con el ataque Paz mental con el apoyo de vidaesfera o banda focus o simplemente usarse de forma ofensiva con cuatro ataques de cobertura. Podemos usarlo con Onda certera y Bola Sombra o en algunos casos hasta usar poder oculto(fuego) para hacer frente a pokemon como Scizor. Doble rayo y poder oculto hielo son otras opciones viables, al igual que otra vez y posiblemente anulación. Sustituto puede ayudar a predecir y te libra de golpe bajo. Mofa es interesante en algunos equipos. Si alguna vez lo ves en la batalla mejor será que tengas un plan para acabar con él o tendrás problemas.


Habilidad: Potencia, Sebo, Herbívoro
Estadísticas base: 100 HP / 50 Atk / 80 Def / 50 SpA / 80 SPD / 50 Spe
Aunque en BW no ha habido nada nuevo para Azumarill que sea importante desde la anterior generación, todavía tiene utilidad en este metagame.  Herbívoro es poco útil y se debe escoger siempre la habilidad potencia para que pueda ser viable en OU. Azumarill con su habilidad potencia dobla su ataque y con el apoyo de Cinta Elegida puede dejar K.O. a muchos pokemon y rematar pokeon debilitados con Acua jet. La llegada de la llovizna de Politoed hace más poderosos a sus ataques de agua. Aún así, es lento y es walleado por Jellicent por completo en la mayoría de los casos, por lo que necesita apoyo y predicción para causar problemas. Sus defensas son decentes, pero no espectaculares. Aún así, es probablemente uno de los mejores usuarios de Acua jet, el cual es poco común. Es predecible, ya que suele llevar casi siempre el mismo set. Sin fuerza bruta o puño certero, ferrothorn le dará problemas. Su moveset suele ser Cascada, Acua jet, Puño hielo y Fuerza bruta, aunque puede usar doble filo o retroceso para dañar más a slowbro y starmie, entre otros usos.
Puede usar también un set Subpuncher con sustitutos de más de 101 ps.


Estadísticas de base: 60 HP / 130 Atk / 80 Def / 60 SpA / 60 SpD / 70 Spe
Habilidades:Efec. espora, Antídoto, Experto
Es una amenaza de alto nivel, ya que cuenta con movimientos como danza espada, espora y ultrapuño y recurrente potenciados por su habilidad experto.  La habilidad antídoto es útil para usarse con otras estrategias más defensivas. No debemos olvidarnos también de movimientos como Puño certero y Bomba germen, siendo el primero fácil de usar gracias a espora y sustituto. Un set SubSeeder también es viable con esta habilidad. Además de los movimientos mencionados cuenta también con roca afilada o puntapié (90 de poder con experto) para sorprender a nuestros enemigos. Sus defensas son bajas y lo único bueno que tiene es el ataque, ero su tipo casi único (compartido por virizion), excelentes habilidades y acceso a espora son suficientes para que sea un verdadero quebradero de cabeza.


Estadísticas de base: 100 HP / 100 Atk / 100 Def / 100 SpA / 100 SpD / 100 Spe
Habilidad:   Cura natural
Es uno de los pokémon que siempre han brillado en OU. Tiene 6 resistencias, 100 de estadísticas base en todo y una habilidad especial muy útil. Posee buenas resistencias a tipos comunes como agua,  tierra, lucha y eléctrico. Onda trueno, Trampa rocas, Drenadoras, Recuperación, Canto mortal y campana cura son algunos de sus movimientos defensivos. Posee movimientos para boostearse como Maquinación, Danza espada y Paz Mental. Celebi es capaz de usar Relevo para pasar boosts a otros pokemon o incluso evitar el ataque persecución de tyranitar o scizor. Scizor puede hacernos mucho daño con sus movimientos de tipo bicho o  persecución, una alternativa para él sería usar Poder Oculto(fuego). Otros pokémon como Tyranitar y Weavile también pueden atrapar a Celebi. Tiene muchas opciones viables y puede sorprender en más de una ocasión a pesar de tener 7 debilidades.
No puede aprender psicocarga, lo cual impide usar un set nasty ploter capaz de vencer a Chansey o Blissey, pero puede usar relevo en su lugar. Poder oculto hielo y tierra viva le ayudan a vencer algunos de sus counters habituales como heatran.


Estadísticas de base: 60 HP / 55 Atk / 90 Def / 145 SpA / 90 SPD / 80 Spe
Habilidades: Absor. fuego, Cuerpo llama, Sombratrampa
Uno de los nuevos pokémon fantasmas de BW. Chandelure tiene un alto ataque especial de base 145. Cuando sea legal con su habilidad DW, es posible que suba a Ubers o centralice en OU. Su movepool incluye Sofoco, Llamarada, Bola sombra, Lanzallamas, energibola, paz mental, sustituto, divide dolor, poder oculto lucha/hielo/tierra y truco. Tiene acceso a movimientos de apoyo útiles, como Fuego fatuo, pero es mejor usando su poder ofensivo. Aunque Chandelure tiene una velocidad insuficiente de base 80, 5 debilidades ( agua, roca, siniestro, fantasma, y tierra), debilidad a las hazards (trampa rocas le daña 25% de sus ps y las púas le afectan) y posiblidad de ser atrapado por Dugtrio o por Persecución de Tyranitar,  no hay que subestimarlo.


Estadísticas de base: 50 HP / 95 Atk / 180 Def / 85 SpA / 45 SPD / 70 Spe
Habilidades: Caparazón, Encadenado y Funda
Cloyster se utilizaba hasta cuarta generación por su stat de Defensa y movepool, el cual consiste en Púas, Púas Tóxicas y Giro Rápido como opciones de apoyo. En BW se ha mejorado este pokémon añadiéndole uno de los mejores movimientos para boostearse (Rompecoraza), con el cual puede vencer a equipos completos mal preparados. Con este movimiento aumentamos 2 niveles las características de ataque, ataque especial y velocidad y perdemos un nivel de defensa y defensa especial. Hay que usarlo con su habilidad encadenado para atacar siempre con 5 golpes al usar Carámbano y Pedrada. Otros pokémon como Conkeldurr con ultrapuño o el raro Lucario con Onda vacío, pueden rematarlo fácilmente. Sus objetos más viables son vida esfera, roca del rey (40 % de probabilidad de causar retroceso al rival con carámbano), banda focus y hierba blanca. Puede usarse con ataques especiales como Hidrobomba o Poder oculto fuego. Con el apoyo de wobbuffet puede serle más fácil boostearse, ya que su fragilidad no siempre se lo permite. Canto helado es un ataque de prioridad interesante, permite rematar dragones y evita que Breloom te remate con Ultrapuño en ciertas ocasiones.


Estadísticas de base: 105 HP / 140 Atk / 95 Def / 55 SpA / 65 SPD / 45 Spe
Habilidades:Agallas, Potencia bruta, Puño férreo
Otro tipo lucha lento, voluminoso y muy potente. Conkeldurr posee un ataque de 140 base, tres grandes habilidades y buen movepool. Su HP y Defensa ayudan  a countear amenazas como Tyranitar y con Puño drenaje sirve para recuperar salud mientras debilita al rival. Otra utilidad es su acceso a ultrapuño para vencer a los pokemon que están casi debilitados.  Su habilidad Agallas nos permite subir su ataque cuando sufre un problema de estado y evita que las quemaduras lo arruinen.Con puño férreo y Potencia bruta puede usar estrategias más ofensivas aún. Sus ataques más usados son Ultrpuño, corpulencia, puño drenaje, vendetta, puño hielo, puño trueno, puño certero, Sustituto (puede crear sustitutos de más de 101 ps, que serán irrompibles ante un mov.sísmico o tinieblas) y machada. Si espacio raro está activo, puede ser realmente terrible, ya que uno de sus pocos fallos es su baja velocidad.


Estadísticas de base: 105 HP / 140 Atk / 55 Def / 30 SpA / 55 SPD / 95 Spe
Habilidad:Potencia bruta, Modo daruma
Con un Ataque colosal, un movimiento devastador como Envite ígneo y una gran habilidad en potencia bruta, Darmanitan tiene el poder para abrir huecos a muchos equipos. Aunque destaca Darmanitan por su cantidad de daños en cortos periodos de tiempo, su mayor riesgo es la entrada al campo debido a su debilidad a las Hazards (Trampa rocas en especial), así como el daño de retroceso de su ataque más importante: envite ígneo. Sus defensas son pobres y su velocidad de base 95 es insuficiente para vencer a muchas amenazas. Sus ataques más usados son Envite ígneo, terremoto, fuerza bruta, avalancha e ida y vuelta. Puede usar sustituto, puño certero, otra vez, bostezo y tambor, aunque son más complicados de usar, dada su fragilidad.


Estadísticas base: 65 HP / 65 Atk / 60 Def / 130 SpA / 95 Spd / 110 Spe
Habilidad:   Sincronía, Espejomágico
A primera vista, Espeon parece que debería ser superado por otros pokémon de tipo psíquico como Alakazam, que tiene mayor ataque especial y velocidad, así como Onda certera para vencer a Tyranitar. Sin embargo, la gracia de este pokémon se encuentra en su habilidad Espejo mágico. Su capacidad para reflejar Hazards y proteger al equipo de estas, le convierten en un buen pokemo de apoyo. A pesar de  tener esta práctica y casi exclusiva habilidad, su tipo y Defensa limita a espeon. Tyranitar y Scizor pueden entrar y amenazar Espeon con movimientos de STAB eficaces, pero espeon les podrá vencer con poder oculto fuego o lucha o escapar de su posible Persecución con relevo. Puede usar Reflejo y pantalla luz sin temor a las hazards o a mofa, boostearse con paz mental y atacar o pasar los boosts y hace más viables a los equipos basados en el ataque baton pass, ya que también aprende dicho movimiento.


Estadísticas de base: 60 HP / 65 Atk / 60 Def / 130 SpA / 75 SpD / 110 Spe
Habilidad: Levitación
Es un pokémon de alta velocidad (base 110), y ataque especial (130 Ataque Especial). Gengar sigue siendo una amenaza peligrosa durante cuatro generaciones después de su introducción y siempre ha sido OU. Sus Inmunidades a los tipos normal, lucha, y Tierra son útiles. Tiene buena coberturas con ataques como bola sombra, onda certera, rayo, trueno (en lluvia) y poder oculto fuego/hielo. Como Bola Sombra y Onda certera pueden lograr una cobertura neutral, Gengar al mismo tiempo puede hacer uso de su multitud de opciones de apoyo, incluyendo sustituto, el cual se puede combinar con divide dolor, fuego fatuo o anulación, lo cual permite controlar a amenazas como Conkeldurr, Blissey , Ferrothorn y otros pokemon con el moveset adecuado. No hay que olvidar que Gengar tiene malas estadísticas defensivas, y puede ser debilitado con amenazas más rápidas, como Alakazam y Starmie. Pokémon con Persecución, tales como Tyranitar y Scizor pueden acabar con él. Aún así, hay que ir con cuidado, de lo contrario Gengar será verdaderamente difícil de tratar.


Estadísticas de base: 75 HP / 95 Atk / 125 Def / 45 SpA / 75 SpD / 95 Spe
Habilidades: Corte fuerte, Velo arena y Antídoto
A pesar de estar considerado como una amenaza principalmente defensiva, las estadísticas de Gliscor y su movepool, facilitan sets ofensivos eficaces también. Con su excelente defensa, es fácilmente capaz de frenar a amenazas como Tyranitar, Terrakion y Lucario (sin ataques de hielo) y amenazarles con su Terremoto con STAB. Puede utilizar Danza Espada para potenciar su ataque y activando su habilidad Antídoto con Toxisfera puede sanarse rápidamente y evita cambios de estado perjudiciales. Gliscor puede complementar su poderoso Terremoto con STAB con ataques como Roca afilada, Mofa, y Colmillo de Hielo. Una alternativa es utilizar gema voladora junto con acróbata. Puede usar un set basado en sustituto, protección y dos ataques, aunque es mejor usarlo en arena o granizo cuando tu rival no tenga oponentes capaces de darle problemas como Xatu o Skarmory. Puede usar relevo para pasar boosts de agilidad, danza espada o pasar un sustituto, entre otras opciones.


Estadísticas de base: 55 HP / 84 Atk / 105 Def / SPA 114/75 SPD / 52 Spe
Habilidad:Nado rápido y Hidratación
Desde su aparición, Gorebyss siempre ha estado en las profundidades de NU. En esta generación, recibió uno de los mejores movimientos para boostearse, Rompecoraza. Sin embargo, no es lo más peligroso Gorebyss puede hacer: él, Huntail y Smeargle son los únicos Pokémon que pueden usar Rompecoraza + Relevo y pasar las los boosts a algún pokemon más peligroso. Gorebyss tiene algunos problemas: su ps, velocidad y defensa especial son mediocres o bajas, lo que dificulta booostearse fácilmente. Los usuarios con bromista pueden impedir el uso de relevo con mofa y puede ser phazeado con remolino o rugido. Se suele usar con pokemon que pongan Pantalla luz y Reflejo con Refleluz y Espeon puede ser un buen recipiente para pasar los boosts si ves que el rival quiere phazearte. Hierba Blanca también sirve para anular el descenso de sus defensas y suele ser muy recomendable. Gorebyss puede usarse también ofensivamente con o sin relevo.


Estadisticas de base: 76 HP / 147 Atk / 90 Def / 60 SpA / 70 SPD / 97 Spe
Habilidades:Rivalidad, Rompemoldes, Nerviosismo
Haxorus era una amenaza muy sobrevalorada en las primeras etapas de BW, y no es extraño el terror que su base masiva de ataque 147 puede hacer que parezca. Sin embargo, sigue siendo una amenaza muy peligrosa. Posee movimientos como terremoto, patada baja y fuerza bruta para vencer a pokemon acero.El acceso a los movimientos de boosteo como Danza Dragón y Danza Espada, hacen de Haxorus un pokemon muy peligroso. También es uno de los pocos pokemon de tipo Dragón con acceso a mofa, lo que le permitirá evitar el phazeo de remolino de Skarmory o similares. También puede utilizar la Cinta Elegida para aplastar por sus potentes con sus ataques de STAB. A pesar de todo, existen pokemon dragones que parecen más efectivos como Salamence o dragonite. La aparición de Kyurem-B ha hecho que pierda más valor todavía. Con todo, tiene una gran habilidad especial y con el apoyo de trappers que acaben con sus counters (forretress con giro bola y skarmory) es un pokemon muy problemático. Puede usar poder oculto fuego para frenar a forretress, preferentemente si se usa en sol, pero es muy poco potente en Haxorus y poco útil.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2013, 03:35:59 pm por Pajaroespin »



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Pajaroespin

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Re:[Guía en construcción] OU Threat List (lista de amenazas OU)
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2013, 03:53:28 pm »
Heatran
Estadísticas base: 91 HP / 90 Atk / 106 Def / 130 SpA / 106 Spe SPD / 77
Habilidad;Absor. fuego, Cuerpo llama

Heatran
Estadísticas base: 91 HP / 90 Atk / 106 Def / 130 SpA / 106 Spe SPD / 77
Habilidad;Absor. fuego, Cuerpo llama
Heatran es un Pokémon muy versátil que puede ejecutar una gran variedad de sets, que van desde los ofensivos hasta los defensivos. Su habilidad Absorber fuego es muy útil y le ayuda a checkear amenazas como Victini, Venusaur sin terremoto o Chandelure. Heatran puede usarse ofensivamente con Vidasfera o Gafas Elegidas e incluso poniendo rocas sin perder ofensiva. También tiene la capacidad de limpiar equipos debilitados al final del combate con su set Scarfed, aunque es algo lento. Heatran tiene muchas resistencias y sus defensas respetables que permiten aguantar ataques neutros potentes con un buen ev spread. Con un gran movepool de apoyo incluyendo Trampa rocas, Día Soleado, Rugido, Mofa, Toxico, Protección y otros,  lo único que detiene Heatran es la falta de una recuperación fiable, que sin embargo puede ser algo remediada ligeramente por Restos. Suele funcionar bien en cualquier tipo de equipo, aunque en lluvia es más mediocre. Aún así, puede ayudar vs Ferrothorn y otras amenazas incluso en este tipo de equipos. Funciona muy bien en equipos de sol y checkea amenazas como Latios más fácilmente en este clima. En arena también funciona muy bien siendo inmune y es excelente en equipos de granizo. Da problemas a equipos de sol rivales y es una de las causas para usar a Dugtrio. A pesar de tener una desagradable debilidad común en tierra, agua y Lucha, Heatran es uno de los pokemon más competentes y usados de OU.


Hydreigon
Estadísticas base: 92 HP / 105 Atk / 90 Def / 125 SpA / 90 Def / 98 Spe
Habilidad: Levitatación
Cuenta con 125 de Ataque Especial base, decentes stats defensivos, junto con un buen movepool y una maravillosa habilidad en levitación, que le hace inmune a púas, púas tóxicas y ataques tipo tierra. Su Movepool amplio incluye llamarada, Surf, Pulso Umbrío, Cometa draco, pulso dragón, ida y vuelta y Onda Certera como ataques ofensivos. Respiro y mofa son otras opciones muy interesantes. Hydreigon también puede sorprender a sus aspirantes con sus movimientos físicos, como terremoto, fuerza bruta y Enfado, gracias a su buen ataque físico. Desafortunadamente, para Hydreigon su velocidad base no es suficiente (aún siendo alta) y hace que muchas amenazas ofensivas sean más efectivas. Daproblemas a los equipos basados en stallear y no tiene mchos counters fiables (incluso Chansey le teme debido a Fuerza bruta del set mixto). Es débil a Ida y vuelta, Canto helado, Ultrapuño y a 4 tipos comunes, pero es una gran amenaza a tener en cuenta.


Infernape
Estadísticas de base: 76 HP / 104 Atk / 71 Def / 104 SpA / 71 Def / 108 Spe
Habilidad:Mar llamas y Puño férreo
Aunque Infernape recibió una enorme cantidad de competencia respecto a los nuevos pokemon tipo fuego introducidos en Blanco y Negro, no cometa el error de pasarlo por alto, ya que es una amenaza tan importante como siempre. Posee estadísticas interesantes ofensivamente y una velocidad alta de base 108. Infernape puede funcionar eficazmente como un atacante mixto maravilloso. Tiene poderosos movimientos por STAB físicos y especiales, complementados con buenas opciones de cobertura en Terremoto, Roca afilada, hierba lazo, Puño Trueno, Ida y vuelta, Poder Oculto hielo.... Cuenta con ataques de prioridad en la forma de Ultrapuño, sorpresa (poco útil) y Onda Vacío. El acceso a movimientos de boosteo como Maquinación o Danza espada lo convierte en un mejor Wallbreaker. Eso sí, si no se boostea es frenado por algunas walls (Jellicent en especial) y no es sencillo boostearse con sus frágiles defensas. Es superado en cierta manera por otros pokemon como Terrakion o keldeo pero la posibilidad de funcionar como ataque físico, mixto o especial son lo que le diferencian.


Jirachi
Estadísticas de base: 100 HP / 100 Atk / 100 Def / 100 SpA / 100 SpD / 100 Spe
Habilidad: dicha
No es una exageración decir que Jirachi es uno de los Pokémon más versátiles y útiles en el metagame OU BW. Jirachi  encaja en muchos equipos y tiene un excelente tipo, así como un movepool excelente tanto ofensivo como defensivo. Su habilidad Dicha le permite abusar con Cabezahierro (60% de hacer retroceder), Trueno y golpe cuerpo (60% de paralizar), junto con muchas otros ataques que se benefician de esta habilidad.  Jirachi puede usar sets físicos, mixtos y especiales, así como defensivos. En la parte especial, Jirachi puede utilizar la paz mental con o sin apoyo de sustituto para boostearse. Con sustituto y paz mental se puede volver muy problemático al no poder ser trickeado con un objeto elegido, ser inmune a las drenadoras de Ferrothorn, etc. Chansey no puede romper el sustituto en un turno si Jirachi lleva 404 ps y suele llegar a perder. Físicamente, Jirachi es una gran amenaza gracias a Dicha, con su temible cabezahierro que hace retroceder con mucha facilidad, ida y vuelta, puño hielo, puño fuego, cabezazo zen, etc.. Jirachi requiere un apoyo mínimo para funcionar, ya que se establece con facilidad en los diferentes tipos de equipo. Es uno de los mejores pokemon de OU y muchos de sus counters comunes suelen caer bien haxeados o bien porque Jirachi llevaba algún ataque concreto para vencerlos. Uno de los mejores pokemon de OU, sin duda.



Keldeo
Estadísticas base: 91 HP / 72 Atk / 90 Def / 129 SpA / 90 SpD / 108 Spe
Habilidades: Justiciero

Keldeo fue introducido en BW2. Con su excelente velocidad y ataque especial junto a sus decentes defensas es uno de los pokemon más importantes de OU. Tuvo incluso un suspect, pero continuó siendo OU. Muchos de sus counters son trapeados por Tyranitar (Celebi, latias , Latios, etc.). En lluvia sus ataques de agua son muy potentes y su set Specs da muchosproblemas a casi cualquier pokemon. Con sablemístico puede vencer a walls especiales como Chansey y esto hace que no necesite usar Danza espada preferentemente. Su movepool es bajo y solo cuenta con poder oculto y viento hielo como opciones especiales diferentes a sus STABs. Depende del poder oculto escogido, algunos pokemon le frenarán mejor que otros.
Paz mental puede usarlo junto con 3 ataques de cobertura o bien con sustituto (aunque le faltará cobertura). Con pañuelo elegido hace frente a amenazas como Salamence con pañuelo elegido o danza dragón que haya empezado a boostear su ataque con autoestima y también puede usar sets con cuatro ataques de cobertura (Surf/hidrobomba, sablemístico, viento hielo y poder oculto fantasma, bicho, planta o eléctrico).


Kingdra
Estadísticas base: 75 HP / 95 Atk / 95 Def / 95 SpA / 95 SpD / 85 Spe
Habilidades:Nado rápido, Francotirador, Humedad
Kingdra a menudo se enfrenta a una competencia enorme como pokemon tipo dragón. Aunque sus estadísticas parecen algo mediocres, Kingdra tiene una serie de características que le permiten tener su nicho en OU. Una de las cosas que lo distingue es su tipo Agua / Dragón, con resistencias a tres tipos comunes de ataque, sólo una debilidad a movimientos de tipo Dragón y decentes stats defensivos. Su cobertura es buena solo consus dos STABs, resistidos únicamente por el común Ferrothorn y los menos populares Empoleon y Shedinja.  Danza Dragón puede ser utilizado para boostearse, Danza Lluvia le proporciona el doble de velocidad gracias a Nado rápido, y es de gran ayuda frente a equipos de lluvia rivales. Debido a su poder en la lluvia, se baneó la combinación llovizna + nado rápido en un mismo equipo. Sin embargo, esto no quiere decir que deje de ser una amenaza ofensiva importante, especialmente para los equipos de lluvia.


Estadísticas base: 125 HP / 130 Atk / 90 Def / 130 SpA / 90 SpD / 95 Spe
Habilidad: Presión
A primera vista, Kyurem parece ser un atacante muy poderoso, capaz de rasgar los más fuertes pokémon. Excelentes estadísticas en todo, opciones como Enfado, cometa draco, rayo hielo, onda certera y Ventisca (en granizo, mejor). Sin embargo, Kyurem tiene poca velocidad (o insuficiente al menos), un pequeño movepool sin movimientos de boosteo fuera de afila garras, y su tipo  hielo le da a las debilidades comunes a ataques de prioridad (ultrapuño y puño bala en especial), además de una debilidad a Trampa rocas. Kyurem logra una cobertura neutral perfecto con Onda certera y sus ataques de STAB que hacen que pueda funcionar como un wallbreaker mixto eficaz. Con excelente hp y decentes defensas, Kyurem es  lo suficientemente resistente para soportar un golpe neutral o dos y crear sustitutos de más de 101 ps.
Con la bajada de Kyurem-B a OU ha perdido mucho uso, ya que este le supera bastante. Si bien Kyurem-B tiene algo menos de at.esp., tiene mucho más ataque y algo más de defensa junto a una habilidad especial que sigue es muy útil en algunos casos. Kyurem-B puede usarse más eficazmente como ataque mixto mientras que Kyurem solo le queda usar un set especial para no sentirse superado (aunque un set mixto sorprenderá igual y será eficaz). Kyurem-B puede usar un set con cinta elegida con un poder impresionante, aunque su movepool físico es muy pobre (enfado, rayo fusión, garra dragón y poco más...).Sin embargo, solo con enfado ya consigue debilitar mucho al oponente.
 A pesar de tener varias desventajas, ser más lento que otros dragones y ser más débil que otros dragones a las Hazards, Kyurem no debe tomarse a la ligera, y es una amenaza ofensiva que debe tenerse en cuenta al formar un equipo.


Landorus
Estadísticas base: 89 HP / 145 Atk / 90 Def / 105 SpA / 80 Spd / 91 Spe
Habilidades: Intimidación

Landorus-I fue baneado por su versatilidad y capacidad de usar eficazmente sets especiales y físicos. Landorus-T, en cambio, consiguió un gran nicho en OU al llegar BW2. Tiene acceso a Danza Espada y Pulimento como ataques de boosteo con los que poder barrer el equipo rival cuando este se encuentre debilitado. Con su decente ataque especial puede ganar a Gliscor y otros Landorus-T con Poder Oculto Hielo, aunque es mucho mejor usando ataques físicos. Con intimidación checkea amenazas como Terrakion más fácilmente y es capaz de hacer un set defensivo decente con trampa rocas sin perder ofensiva. Su velocidad no es tan buena para el metagame, pero puede usar efectivamente sets con cinta elegida y pañuelo elegido.
En realidad tiene pocos defectos y hay que estar preparado para cada uno de sus posibles sets.


Latias
Estadísticas base: 80 HP / 80 Atk / 90 Def / 110 SpA / 130 SpD / 110 Spe
Habilidad: Levitación
Latias es muy poderoso con Rocío Bondad, por ello este objeto está baneado en OU. Es un excelente pokémon gracias a su alta velocidad, poder y capacidad defensiva, además de tener acceso a respiro o recuperación. Mientras que ciertos sets ofensivos son viables, por lo general se suele preferir la ofensiva de Latios, aunque las resistencias extra de Latias no se deben menospreciar incluso para los sets ofensivos. Latias se utiliza mucho con sets con Paz mental y de apoyo. Con paz mental, puede apoyarse de Sustituto, clonatipo, poder oculto fuego o Psicocarga como buenas opciones. Latias funciona como una excelente respuesta a varios pokémon, como Heatran y Jolteon, y es un buen pokémon frente a Ninetales y Politoed, gracias a su gran cantidad de resistencias. Sin embargo, debe llevar cuidado con persecución (de Scizor y Tyranitar especialmente).


Latios
Estadísticas base: 80 HP / 90 Atk / Def 80/130 SpA / 110 SpD / 110 Spe
Habilidad: Levitación
No es ningún misterio por qué Latios es uno de los Pokémon más temidos por ahí: con su enormes ataque especial de base 130 y con velocidad de base 110.
Cometa Draco, tal vez su ataque más común, tiene el poder suficiente para debilitar a muchos pokemon o simplemente abrir huecos en el equipo rival. Latios es capaz de ejecutar una gran variedad de sets, gafas elegidas, pañuelo elegida, atacante especial con vida esfera, usuario de paz mental (más ofensivo que Latias), Danza dragón, poner pantallas y legado para ayudar a un booster, etc.
Sin embargo, no todo es bonito para Latios, su tipo Psíquico le hace débil a persecución de Tyranitar y  Scizor. Aún así, es uno de los mejores pokemon ofensivos de OU.


Magnezone
Estadisticas base: 70 HP / 70 Atk / 115 Def / 130 SpA / 95 SPD / 60 Spe
Habilidades:Imán, Robustez y Cálculo final
Imán le permite poder atrapar al Pokémon contrario en caso de ser de tipo acero, impidiendo que este huya o sea cambiado por su entrenador. Aunque Magnezone no tiene el mejor movepool, Poder Oculto Fuego y otros movimientos pueden darle toda la ayuda que necesita, su alto ataque especial también puede compensar su bajo movepool. Magnezone tiene muchos resistencias, inmunidad a arena, a púas tóxicas y veneno, resistencia a trampa rocas, etc. Pero cuenta con una debilidad x4 a los ataques de tipo tierra y es lento. A pesar de estos defectos, Magnezone brilla debilitando a pokemon comunes como Ferrothorn o Skarmory, contra los cuales es preferible llevar gafas elegidas o sustituto con restos. Con pañuelo elegido puede atrapar a Lucario y Scizor boosteados con Danza espada resistiendo sus ataques de prioridad, aunque no puede entrar fácilmente ante ellos.


Estadísticas base:100 HP / 100 Atk / 100 Def / 100 SpA / 100 SpD / 100 Spe
Habilidad   Sincronía
Mew es uno de los pokémon legendarios que debería usarse más. Con estadísticas de base 100 en todas sus características y su gran movepool es muy impredecible. Puede ejecutar un gran número de estrategias, basadas en capacidades defensivas, ofensivas y de apoyo. Danza espada, Maquinación, Paz mental y Amnesia son algunos de sus movimientos de boosteo y puede usar relevo muy eficazmente. Acceso a respiro, amortiguador y otros movimientos de apoyo también ayuda mucho. Adicionalmente, puede usarse como un "Stallbreaker" con ataques como Fuego Fatuo, Mofa y Recuperación mientras apoya al equipo. Mew tiene muchas opciones viables gracias a su enorme Movepool y Stats balanceados.


Habilidades:Regeneración, Foco interno, Audaz
Base Stats:65 HP / 125 Atk / 60 Def / 95 SpA / 60 SpD / 105 Spe

Uno de los muchos nuevos pokémon de tipo lucha introducidos en BW, Mienshao destaca por ser uno de los más rápidos pokémon de tipo lucha en el juego con su base 105 de velocidad. Su alto Ataque de base 125 y su decente Ataque Especial no son malos tampoco. Aunque su movepool es relativamente pobre, contiene  movimientos como Ida y vuelta, Patada salto alta, Sorpresa, Paz mental, Danza espada, Avivar, Poder oculto hielo, e incluso Hierba lazo. Con su habilidad Regeneración puede ayudar a compensar los daños producidos por Life Orb, tormenta de arena, las Hazards, etc. . Sin embargo, Mienshao es frágil y no puede recibir demasiados golpes a diferencia de Terrakion y Keldeo. A pesar de estos defectos, Mienshao sigue siendo un sólido Pokemon a utilizar, e incluso con su pequeño movepool, puede funcionar sorprendentemente bien.





Habilidades:Punto tóxico, Rivalidad, Potencia bruta
Base Stats:81 HP / 92 Atk / 77 Def / 85 SpA / 75 SpD / 85 Spe


En generaciones pasadas, este pokémon estuvo en el olvido, pero  gracias a Dream World, tiene potencia bruta y se utiliza más. Ahora podemos usar su buen movepool  junto con Life Orb (preferentemente usando ataques especiales). Nidoking tiene un doble tipo bastante útil que le hace inmune a la parálisis (excepto de ataques no eléctricos) y al veneno, y además le permite quitar las Toxic Spikes de su campo al entrar a combatir. Tiene acceso a poderosos movimientos STAB, como Tierra viva y onda tóxica , así como el trío elemental de Lanzallamas, Rayo y Rayo Hielo, mejorados con su habilidad. También puede usar su ataque físico, pero no se beneficia tanto de su habilidad. Aunque posee una velocidad y defensas bajas puede hacerle frente a varias amenazas, sin embargo es lento para OU. Nidoqueen puede usarse como Nidoking (ofensivamente) pero también defensivamente y con acceso a Púas tóxicas, tramparocas y cola dragón y rugido para phazear lo hace muy bien.


Habilidades:Absor. agua, Humedad, Llovizna
Base Stats:90 HP / 75 Atk / 75 Def / 90 SpA / 100 SpD / 70 Spd
Gracias a la habilidad Llovizna que ha recibido del Dream World, ganó mucha importancia en el metagame OU. De hecho, gracias a la lluvia infinita que proporcionó un impulso tan excepcional a los usuarios de Swift Swim, que se tuvo que prohibir llevar a pokemon con nado rápido junto a Politoed en un mismo equipo. Aunque hayan hecho esto, la lluvia de Politoed sigue contribuyendo a la lluvia en los equipos de stall y equipos que necesitan eliminar otros climas. Gracias a Pañuelo Elegido y su moderada velocidad permite vencer a muchos pokémon debilitados, en especial a clorofílicos, aunque no entra ante ellos fácilmente. Politoed no es perfecto y sus estadísticas no son impresionantes. Puede usarse defensivamente y con gafas elegidas eficazmente. Un set ofensivo con restos también es útil.

« Última modificación: 26 de Diciembre de 2013, 01:52:43 pm por Pajaroespin »

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Re:[Guía en construcción] OU Threat List (lista de amenazas OU)
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2013, 03:53:35 pm »
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Re:[Guía en construcción] OU Threat List (lista de amenazas OU)
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2013, 08:12:56 pm »
« Última modificación: 08 de Marzo de 2013, 04:40:17 pm por Pajaroespin »

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Re:[Guía en construcción] OU Threat List (lista de amenazas OU)
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2013, 08:21:20 pm »
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Re:[Guía en construcción] OU Threat List (lista de amenazas OU)
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2013, 10:54:51 pm »
¿A esta guia que le pasó? Iba bien.
  :unsure:

Citar
A primera vista, Espeon parece estar superado por otro pokémon de tipo  psíquico, sobre todo Alakazam, que tiene mayor ataque especial y  estadísticas de velocidad, así como Focus Blast para vencer a Tyranitar.  Sin embargo, la gracia de este pokémon se encuentra en su habilidad  espejo mágico. Su capacidad para desviar riesgos de entrada (se lee raro),y  establecerse con muchos Pokémon defensivos, incluyendo Jellicent,  Blissey y Skarmory. A pesar de esta increíble habilidad,por su tipo y  Defensa limita a espeon. Tyranitar y Scizor puede entrar y amenazar  Espeon con super movimientos por STAB eficaces,pero espeon les podrá  vencer. Aún así,con mente en calma y otros movimientos espeon es un buen  pokémon.

con mente y calma.  Calm Mind/Paz Mental será. xd
 
« Última modificación: 13 de Julio de 2013, 10:58:47 pm por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

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Re:[Guía en construcción] OU Threat List (lista de amenazas OU)
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2013, 11:10:43 pm »
Esta todo cob google traductor

Pajaroespin

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Re:[Guía en construcción] OU Threat List (lista de amenazas OU)
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2013, 03:22:58 pm »
Esta todo cob google traductor

Bueno yo iba corrigiendo lo que veia mal.
¿A esta guia que le pasó? Iba bien.
  :unsure:

con mente y calma.  Calm Mind/Paz Mental será. xd
 
Si quieres que intente seguir dimelo
pero me parece que esta mal traducido no?

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Raguraji

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Re:[Guía en construcción] OU Threat List (lista de amenazas OU)
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2013, 05:23:10 pm »
Bueno yo iba corrigiendo lo que veia mal.Si quieres que intente seguir dimelo
pero me parece que esta mal traducido no?

Sigue, pero traducelo mejor.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



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Re:[Guía en construcción] OU Threat List (lista de amenazas OU)
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2013, 02:27:12 pm »
Ok ya la estoy siguiendo

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Re:[Guía en construcción] OU Threat List (lista de amenazas OU)
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2013, 01:50:58 pm »
Segunda parte mejorada gracias a la ayuda de pichushiny

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