Autor Tema: [Guía] Rapid Spin en BW2 RU  (Leído 1818 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6505
  • Karma: +33/-0
  • // Icono Sexual PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
[Guía] Rapid Spin en BW2 RU
« en: 13 de Abril de 2013, 01:39:35 pm »
Rapid Spin en BW2 RU

Guía escrita por Yonko7 y traducida por mí.


Introducción

Rapid Spin es uno de los movimientos más útiles del juego, ya que deshace a cualquier y a todas las Hazards que hay en el campo. Puedes tener un pokémon muy bueno, pero que sea débil a Stealth Rock, por lo que puede dar rienda suelta a su potencial cuando elimines las Stealth Rock. Por ejemplo, Moltres es uno de los mejores Special Attackers de la tier RU y su debilidad a Stealth Rock lo mantiene a raya; sin embargo, cuando se junta con un spinner puede destrozar equipos enteros con su potencia. Ese es solo un ejemplo de la utilidad de Rapid Spin. Rapid Spin también mantiene a tu equipo saludable. Debido a los cambios constantes, los pequeños daños que hacen las hazards se suman, y quitándolas, éstos cambios no son dañinos.

Los beneficios casi infinitos de Rapid Spin solo ocurren cuando éste golpea. Como Rapid Spin es un movimiento de tipo Normal, no afecta a los pokémon de tipo Fantasma, en otras palabras, a los spinblockers. Los Fantasmas tienen la misión de bloquear el Rapid Spin y a sus users, para que las entry hazards sigan en el campo.



Rapid Spinners



Kabutops
Tipo: Rock / Water
Stats Base: 60 HP / 115 Atk / 105 Def / 65 SpA / 70 SpD / 80 Spe
Habilidad: Swift Swim / Battle Armor / Weak Armor

Kabutops es el mejor Offensive Spinner de RU. Un alto Ataque base de 115 unido a una buena Velocidad base de 80 hacen de Kabutops una gran amenaza ofensiva con o sin boost. Kabutops tiene la suerte de poder acabar con la mayoría de Spinblockers  usando Stone Edge después de un boost de Swords Dance. El Spinblocker más bulky, Spiritomb, recibe KO de un Stone Edge +2 después de Stealth Rock, y Rotom y Misdreavus reciben OHKO. Rotom es la mayor amenaza de Kabutops debido a su alta Velocidad y aguantando a un Weak Armor-boosted Kabutops cuando está llevando Choice Scarf. Los buenas habilidades, Weak Armor y Swift Swim le dan a Kabutops una gran versatilidad. Con Weak Armor puede entrar ante un ataque físico al que tenga resistencia, como Flare Blitz de Entei y boostear su Velocidad un punto. Combinando esto con un boost de Swords Dance, puede hacer Rapid Spin antes de que el oponente le ataque, acabar con un Spinblocker y/o empezar un sweep. En Rain Teams, con Swift Swim, Kabutops es una amenaza importante con o sin sweep, y puede ayudar a su equipo spinneando. En resumen, Kabutops funciona bien pegando al rival con buenos STAB y spinneando cuando es necesario, aunque no funciona tan bien defensivamente.



Cryogonal
Tipo: Ice
Stats Base: 70 HP / 50 Atk / 30 Def / 95 SpA / 135 SpD / 105 Spe
Habilidad: Levitate

Cryogonal es un excelente Bulky Rapid Spin user, inmune a Spikes y a Toxic Spikes, pero tristemente es débil a Stealth Rock. Una tremenda Defensa Especial Base de 135 junto con un aceptable HP Base de 70 significa que puede resistir muchos ataques por el lado especial, pero no tanto por el lado físico, ya que tiene una Defensa Base de 30. La mejor baza de Cryogonal es Recover, ya que puede spinnear más veces y no le importan tanto las Stealth Rock. Cryogonal no tiene problemas contra Rotom y Misdreavus, pero Spiritomb sí que le da problemas debido a su baja Defensa Física, ya que teme Sucker Punch y Pursuit. Cryogonal funciona bien en y contra Hail Teams. Cryogonal bloquea a atacantes de tipo Hielo como Glaceon y Rotom-F y además se aprovecha del Hail spammeando Blizzards con precisión perfecta. A los Stall Teams les encanta contar con Cryogonal gracias a su gran duración y a la capacidad de detener a muchos atacantes especiales. El estilo de juego de Cryogonal es jugar siempre que no haya un spinblocker por el medio para usar Rapid Spin cuando sea necesario. Puede también aguantar a algún atacante físico como Kabutops golpeándole con un fuerte Ice Beam boosteado con una Icicle-Plate y spinnear cuando tenga oportunidad. Cryogonal es un Spinner más bulky que Kabutops y durará más en combate que el resto de spinners.



Sandslash
Tipo: Ground
Stats Base: 75 HP / 100 Atk / 110 Def / 45 SpA / 55 SpD / 65 Spe
Habilidades: Sand Veil / Sand Rush

Sandslash es una mezcla de Kabutops y Cryogonal porque tiene un buen Ataque Base de 100 que se puede complementar con Swords Dance y una buena Defensa Base de 110; sin embargo, Sandslash es demasiado lento para ser una amenaza ofensiva y carece de movimiento de recuperación instantánea por lo que no es una buena amenaza defensiva. Sandslash puede boostearse con Swords Dance y debilitar Spinblockers con +2 Earthquake, Stone Edge o Night Slash, y puede curarse de W-O-W gracias a Lum Berry. Sandslash le hace 2HKO a Spiritomb con +2 Earthquake, debilitar a Rotom con Stone Edge o Night Slash y 2HKO a Misdreavus con Night Slash. Por otra parte, Sandslash puede realizar un rol de support metiendo Stealth Rock e ir desgastando a los spinblockers con Toxic y Earthquake, pero generalmente necesita la ayuda de un pokémon con Pursuit como Spiritomb o Absol. Sandslash es una mezcla de ataque y defensa, pero tiene algunas adiciones que lo separan de su competencia.



Otras Opciones



Torkoal
Tipo: Fire
Stats Base: 70 HP / 85 Atk / 140 Def / 85 SpA / 70 SpD / 20 Spe
Habilidad: White Smoke / Shell Armor

Torkoal puede ser un buen user de Rapid Spin, pero necesita más support que los mencionados anteriormente. El mejor set de Torkoal es el de Shell Smash, lo que le da fuerza para atacar a algunos Spinblockers con Fire Blast y después usar Rapid Spin; sin embargo, aún usando Shell Smash es demasiado lento y carece de la potencia para debilitar a los Spinblockers más bulkys. El set más eficaz de Torkoal es ofensivo, que aguanta los ataques del oponente y le presiona con presencia ofensiva.



Armaldo
Tipo: Rock Bug
Stats Base: 75 HP / 125 Atk / 100 Def / 70 SpA / 80 SpD / 45 Spe
Habilidad: Battle Armor / Swift Swim

Armaldo puede parecer un Kabutops en malo, y lo es en algunos aspectos, pero tiene algunas ventajas sobre Kabutops. Armaldo recibe el daño completo de todas las Entry Hazards por lo que no es el más indicado para quitarlas porque es débil a ellas. Por otra parte, Armaldo tiene un Ataque Base de 125, superior al de Kabutops, y gracias a su Defensa Base de 100 puede aguantar ataques que no sean super efectivos bastante bien; sin embargo, su mediocre Defensa Especial, su baja Velocidad y su mala combinación de tipos hacen que se tambalee a veces. La mejor opción para Armaldo es un set con Choice Band, que puede dañar seriamente a muchos Spinblockers. Por desgracia, todos los roles son mejor desempeñados por los Spinners ya nombrados.



Qué No Usar



Hitmonchan & Hitmonlee

Hitmonchan:
Tipo: Fight
Stats Base: 50 HP / 105Atk / 79 Def / 35 SpA / 110 SpD 76 Spe
Habilidad: Keen Eye / Iron Fist / Inner Focus

Hitmonlee:
Tipo: Fight
Stats Base: 50 HP / 120 Atk / 53 Def / 35 SpA / 110 SpD / 87 Spe
Habilidad: Limber / Reckless / Unburden

Aunque es cierto que Hitmonchan y Hitmonlee pueden dar OHKO con Rapid Spin incluso a pokémon de tipo Fantasma con la combinación de Foresight y Rapid Spin, eso sería malgastar su potencial. Spinnear significa que después de hacerlo el pokémon es inútil, por lo que pierdes un slot de tu equipo. A parte de spinnear, el potencial de Hitmonchan es golpear con ataque de cobertura. Hitmonlee tiene sets que se aprovechan de su gran Ataque Base y de movimientos con un Poder Base grande, y con Rapid Spin sufre el four-moveslot syndrome. Otros spinners pueden evitar a los Spinblockers sin suicidarse.



Delibird & Spinda

Delibird:
Tipo: Ice Flying
Stats Base: 45 HP / 55 Atk / 45 Def / 65 SpA / 45 SpD / 75 SpD
Habilidad: Vital Spirit / Hustle / Insomnia

Spinda:
Tipo: Normal
Stats Base: 60 HP / 60 Atk / 60 Def / 60 SpA / 60 SpD / 60 Spe
Habilidad: Own Tempo / Tangled Feet / Contrary

El hecho de que un Pokémon tenga acceso a Rapid Spin no significa que deba usarse. Delibird pierde la mitad de su vida solo metiéndolo en el campo y no puede hacer nada contra pokémon de tipo Fantasma, además Delibird tiene unos Ataques y Defensas que son un delito, tienes a uno de los peores pokémon en tus manos. Spinda tampoco se salva. Spinda no tiene nada que hacer contra pokémon de tipo Fantasma y Contrary no le ayuda contra ellos. Si quieres un spinner, usa un pokémon que de verdad pueda hacer algo.



Cómo ayuda a Teams Ofensivos

Los Teams Ofensivos de caracterizan por atacar continuamente y no dar tregua, y el usar de forma inteligente los cambios puede poner a tu rival en un aprieto. Algunos de los Sweepers más fuertes de RU tienen muchos problemas con Stealth Rock, sin mencionar las otras Entry Hazards. Amenazas ofensivas como Moltres o Jynx se ven muy mermados con la presencia de Stealth Rock en el campo. Los Teams Ofensivos suelen llevar un Rapid Spinner para no tener problemas y no perder el momentum del combate. Kabutops y Cryogonal son los más usados gracias a su utilidad y a sus buenos movimientos. Los Teams Ofensivos que no tienen Entry Hazards pueden meter a sus sweepers sin preocuparse del daño residual que hacen.



Cómo ayuda a Teams Defensivos

Los Teams Defensivos están frecuentemente caracterizados por tankear los ataques del rival jugando con las resistencias y los stats para no debilitarse. Cambiar continuamente con las Entry Hazards en el campo significa acumular daño residual, lo que puede significar una pérdida. Buenos Pokémon defensivos como Steelix y Qwilfish que no tienen un movimiento de recuperación fiable, pueden ser dañados por Stealth Rock y Spikes y acumular ese daño. Los Rapid Spinners más comunes en Teams Defensivos son Cryogonal y Sandslash gracias a su Defensa Especial y a su Defensa Física respectivamente. Pueden desgastar a los Spinblockers con Toxic y sus ataque con STAB. Con las Entry Hazards fuera del campo, las walls y los Tanks solo tienen que preocuparse de los ataques.



Conclusión

Rapid Spin es un gran ataque, que puede convertir una batalla prácticamente perdida en una ganada, pero hay muchas estrategias detrás de él. Hay buenos users de Rapid Spin, y hay otros que no lo son tanto, ¡elige sabiamente!
« Última modificación: 13 de Abril de 2013, 03:19:55 pm por Luispako »



White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Guía] Rapid Spin en BW2 RU
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2013, 02:33:01 am »
Añadida.