Autor Tema: [Guía] Introducción al Granizo en BW2 OU - En Construcción  (Leído 3799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3050
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
[Guía] Introducción al Granizo en BW2 OU - En Construcción
« en: 31 de Agosto de 2013, 07:26:34 pm »
El Arte del Granizo, guía hecha por Dusknight

El Granizo, Introducción

El granizo, un clima bastante infravalorado a nivel competitivo, marginado y echado al lado por sus otros tres hermanos, la lluvia, el sol y la arena, ¿porqué ha ocurrido tal calamidad? Bueno, a lo largo de la existencia de este clima, la gente lo ha considerado malo y por eso se le ha puesto a un lado, sin un valiente que lo utilice de la manera correcta, sacando todos sus potenciales, su verdadera e increíble forma, una forma llena de sorpresas y muchas victorias, sí, esto es el granizo, un buen clima que ha de ser más utilizado, y para esto es esta guía, una guía que enseñará a los lectores a crear su propio equipo de granizo e informarse más al respecto.

Bueno, volviendo al tema central, como les iba diciendo, hace años, un rumor sobre los equipos de granizo empezó a surgir y los Pokémon y sus entrenadores comenzaron a escucharlo y por ende a creerlo, este rumor citaba lo siguiente: "El granizo es un pésimo clima, todos sus Pokémon deben de ser tipo Hielo, y el tipo Hielo es malo, solo mira sus debilidades y cuéntame". Esta idea es muy errónea, un equipo de granizo no debe de constituirse únicamente de Pokémon de tipo Hielo, pese a ser el único tipo inmune que exista al clima y las pocas excepciones con habilidades como Muro Mágico o Funda. Un equipo de granizo puede constituirse de diversos tipos para aumentar la efectividad, cubriendo bien sus debilidades, así como sus amenazas, pero bueno, ahora que hemos desenmascarado el primero rumor, ¡desenmascaremos un segundo!

El segundo rumor cita: "El único inductor de granizo apesta, solo míralo, tiene siete debilidades, de las cuáles muchas son comunes, es muy débil a nosotros, a los omni-potentes de OU". Bueno, esta idea también es muy errónea, nuestro inductor, Abomasnow, pese a tener tantas debilidades, no es tan malo como parece, consta de una amplia gama de movimientos que son capaces de eliminar a los grandes de OU, como Canto Helado, Ventisca, Terremoto, Onda Certera Oculto, Mazazo y Giga Drenado. Puede que sus estadísticas no sean estelares, pero no necesita mucho más, con sus antes mencionados movimientos es capaz de vencer a muchas cosas, entre ellos la plaga de dragones que se encuentra en la tier estándar. Nuestro inductor de granizo único, también tiene muchos puntos fuertes ante sus hermanos, por ejemplo, su hermano rana, inductor de lluvia, sapo de sapos, es totalmente intimidado por Abomasnow, al ser este capaz de vencerlo con su potente STAB Planta, acabando con él de manera instantánea. Frente a Ninetales, pese a ser débil a su tipo, posee Terremoto para vencerlo en el cambio y si hablamos de Tyranitar, pues tiene su STAB de Planta y algunos movimientos del tipo Lucha para lidiar con él.

Muy bien, hemos desenmascarado el segundo rumor, ahora, ¡Manos a la obra, hay mucho que aprender sobre este clima!


Utilidades del Granizo

Así como la lluvia aumenta la potencia de movimientos de tipo agua, el sol los de tipo fuego y la arena aumenta la defensa especial de los tipo roca, entre otras ventajas, ¡el granizo también ofrece diversas ventajas de las que puedes sacar partido en las batallas! La más notable es el daño residual que causa cada turno, siendo un total de 6.25% por cada turno, lo cual puede ser calamitoso para Pokémon ofensivos debido a la incapacidad que tiene la mayoría de curarse. Por otra parte, aunque los objetos Restos y Lodo Negro nieguen el daño causado por el efecto, no permiten que el portador recupere HP como si estuviera en un clima despejado, lo que puede molestar seriamente a muchísimos Pokémon orientados a la defensa sin métodos de recuperación o incluso bulky sweepers que porten alguno de los movimientos.

Por otra parte pero no desviándonos del tema principal, el granizo además anula la potencia extra que la lluvia da a los movimientos de tipo agua y el sol al tipo fuego, volviendo a cosas que dependen totalmente de la potencia de la lluvia como Keldeo con Gafas Elegidas, menos amenazantes, así como cosas como Politoed; y si hablamos de sol, pues cosas como Venusaur ven anuladas su habilidad, en este caso Clorofila, volviéndose así lento y con la posibilidad de ser vencido con suma facilidad, cosa parecida con el poco común Victreebel y el inexistente Lilligant.

Otra ventaja que posee, es que cambia la forma del Pokémon Castform al tipo Hielo, aunque esta realmente no es tan importante, al ser Castform un Pokémon algo mediocre, pero bueno, la idea no es mencionar a Castform, sino su movimiento característico: Metereobola, el cual cambia su tipo dependiendo del clima, en este caso el granizo, que lo convertirá en tipo Hielo con 120 de potencia, beneficiando diversos Pokémon con acceso a este espectacular movimiento, como Raikou, el cual obtiene una cobertura Eléctrico/Hielo, no resistida por muchos Pokémon.

Así como Metereobola se ve beneficiado, también se ve beneficiado otro movimiento: Ventisca, el cual bajo el clima granizo nunca falla, dándole una oportunidad a varios Pokémon de utilizar el movimiento y golpear más fuerte. Su única pega, es su poca cantidad de PP, lo que hace a veces algunos usuarios se decanten por Rayo Hielo, quien tiene 30 puntos menos de potencia, pero a cambio de más PP.

Un beneficio más que el granizo brinda, sería el aumento de evasión que proporciona la habilidad Manto Níveo, aunque su reciente clausura del juego competitivo ha causado que varios Pokémon pierdan un poco de potencial, ¡pero no hay que desanimarse! Los Pokémon perjudicados vieron adjudicadas nuevas habilidades bastante útiles, como Froslass con su habilidad Cuerpo Maldito y Mamoswine con su habilidad Sebo.

Otra habilidad que se ve considerablemente afectada, pero para bien, por el granizo, es Cuerpo Gélido, el cual recuperará HP extra al final del turno si el clima es granizo, parecido a la habilidad Cura Lluvia pero bajo granizo.

Habilidades que no se benefician directamente del granizo también son útiles, como Funda y Muro Mágico que previenen todo tipo de daño residual, haciendo a Pokémon como Alakazam, Reuniclus y Forretress opciones interesantes para este tipo de equipos.

Muy bien, ahora que tenemos un análisis de los usuarios a fondo, veamos sus usuarios competitivos:

Habilidades y movimientos:

Funda

Forretress



Forretress (M) @ Leftovers (Restos) ~
Trait: Overcoat (Funda)
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 Def
Nature: Impish (+Def, -SAtk)
- Stealth Rock (Trampa Rocas) / Gyro Ball (Giro Bola)
- Spikes (Púas)
- Rapid Spin (Giro Rápido)
- Volt Switch (Voltiocambio)

El Forretress de toda la vida, encargado de llenar de entry hazards el campo del rival y si es posible usar Giro Rápido para eliminar las entry hazards en nuestro propio campo, en especial Trampa Rocas, las cuales suelen ser generalmente molestas para nuestro inductor de clima: Abomasnow.

Forretress siempre será capaz de poner Trampa Rocas, sea para un equipo defensivo o para un ofensivo, en ambos casos suele ser una opción decente. Giro Bola es una opción bastante decente si te interesa dañar cosas físicas rápidas que te pueda amenazar, como el monstruoso Terrakion o algunos Dragones que quieran aumentar sus estadísticas en frente de ti. Por otro lado puede llevar Púas junto a Trampa Rocas, aunque no es del todo recomendable que lleve dos entry hazards a la vez. De todas formas, son muy útiles en equipos defensivos junto al daño residual del granizo y algún posible movimiento phazeo como Rugido, Remolino o Cola Dragón. Así como las entry hazards pueden molestar a nuestro rival, también nos pueden molestar a nosotros, y ahí es donde entra Giro Rápido, un movimiento clave en Forretress y una de sus principales razones de uso, el cual eliminará todo tipo de entry hazards amenazantes y hasta un menor rango, eliminará Drenadoras si se está bajo su efecto. El último movimiento no es para dañar, sino para escapar de posibles Pokémon que quieran atraparnos, como Magnezone o Gothitelle, aunque también ayuda a mantener el tiempo ofensivo en el combate, algo muy valorado por los equipos ofensivos.

Gracias a Funda Forretress seguirá trabajando como si nada bajo el granizo, siendo inmune a él y además obteniendo la recuperación de Restos. La única pega es la pérdida de Robustez, que al final no es para nada útil sabiendo que tarde o temprano nuestra habilidad será perjudicada por nuestro propio clima.

Mandibuzz



Mandibuzz (F) @ Leftovers (Restos) ~
Trait: Overcoat (Funda)
EVs: 248 HP / 4 Def / 200 SDef / 56 Spd
Nature: Careful (+SDef, -SAtk)
- Brave Bird (Pájaro Osado)
- Taunt (Mofa)
- Roost (Respiro)
- Whirlwind (Remolino)

Mandibuzz, el Pokémon cuervo hace su aparición para sorprender a los rivales gracias a su habilidad Funda, dándole más oportunidades de funcionar en equipos de este tipo y además gracias a sus decentes movimientos de apoyo capaz de mantener a talla a diversos Pokémon amenazantes para los equipos de granizo, como lo es Volcarona.

Ahora bien, comencemos aclarando la utilidad de su EV Spread: Como muchos habrán notado, la cantidad de defensa de Hp de Mandibuzz es bastante grande, por lo que se le dará la máxima cantidad de Hp, 248 Hp hacen que Mandibuzz reciba un punto menos de daño por daños residuales como Trampa Rocas. 4 EVs en Defensa son de relleno, ya que no son tan necesarios en ningún otro lugar. 200 EVs en defensa especial brinda máximo bulk por ese lado y permite aguantar y molestar a diversas cosas como Celebi, Chandelure, Espeon, Gengar, Hydreigon hasta cierto puntos, Latios y Latias hasta cierto punto también, Mew, Nidoking, Toxicroak, Venusaur, Virizion y Volcarona, ¿bastantes Pokémon eh? Bueno, así de bueno puede ser este Pokémon, solo deber ser usado de una manera correcta y con el apoyo necesario. Por último los EVs en velocidad son para adelantar a Toxicroak con Corpulencia utilizando únicamente 12 EVs en velocidad y así controlarlo mejor.

En cuanto a los movimientos, Pájaro Osado será nuestro STAB predilecto y el capaz de amenazar fuertemente a cosas como Venusaur y Volcarona, Pokémon que pueden amenazarnos a nosotros de manera muy fuerte. Mofa evitará que cosas defensivas como lo son Chansey, Ferrothorn, Forretress, Gastrodon, Hippowdon, Jellicent, Latias, Skarmory y Wobbuffet puedan hacer su trabajo, sea poniendo entry hazards, causando estados alterados, apoyando a un Pokémon ofensivo, o el trabajo que se le haya asignado, respectivamente. Respiro nos permitirá mantenernos sanos mientras no nos lleguen a vencer de un golpe y nos permitirá controlar mejor ciertas amenazas. Remolino es una excelente combinación junto a algún tipo de entry hazard, causando bastante daño residual en el momento. Además, podemos echar boosters molestos, desde Volcarona hasta Conkeldurr, en menor medida.

Gélido

Walrein



Walrein (M) @ Leftovers (Restos) ~
Trait: Ice Body (Gélido)
EVs: 248 HP / 252 Def / 4 SDef / 4 Spd
Nature: Bold (+Def, -Atk)
- Substitute (Sustituto)
- Protect (Protección)
- Toxic (Tóxico) / - Roar (Rugido)
- Blizzard (Ventisca)

¡El Walrein de DPPt ha vuelto!, ¡Stallrein!, el Pokémon que hizo que muchos entrenadores se desesperaron de tantos turnos de desgaste indirecto, veneno, granizo, rugido, entry hazards... todos ellos vieron sus Pokémon debilitados poco a poco debido al gran potencial de Walrein, quien regresa a BW2 en todo su esplendor (Bueno, ni tanto).

Este set de Walrein está diseñado para usarse en granizo e ir desgastando al rival mediante el uso de Sustituto+Protección e irse recuperando con Gélido y Restos. Sustituto lo usaremos ante algo que tema ser vencido por Walreon, ergo, algo a lo que obliguemos al cambio, mientras que Protección lo usaremos cuanto estemos detrás del Sustituto o fuera de él si nuestro único propósito en ese momento es recuperar Hp o simplemente desgastar al rival con el granizo o el veneno. Nuestro tercer movimiento será Tóxico, con el cual podremos dañar indirectamente a Pokémon no pertenecientes al tipo Acero y de este modo ir desgastando de forma más rápida, Rugido, por otra parte, nos será de más utilidad si usamos entry hazards, y, si usas Púas Tóxicas, pues al final Tóxico te será innecesario. Por último, podemos apreciar el movimiento Ventisca, cuya precisión será 100% si nuestro clima es el dominante. Aparte de todo, no es útil contra todos los dragones presentes en la tier estándar.

En cuanto al EV Spread, es bastante sencillo, 248 Hp para recibir una menor cantidad de daño residual, mientras que los EVs en defensa son para aguantar mejor los golpes por el lado físico, especialmente, los de los dragones. 4 EVs en velocidad para adelantar a Vaporeon e impedir que nos queme con Escaldar.

Muro Mágico

Alakazam


Alakazam (M) @ Life Orb (Vidasfera) ~ / Focus Sash (Banda Focus) ~
Trait: Magic Guard (Muro Mágico)
EVs: 4 Hp / 252 SpA / 252 Spd
Nature: Timid (+Spd, -Atk)
- Calm Mind (Paz Mental)
- Psychic (Psíquico) / - Psyshock (Psicocarga)
- Focus Blast (Onda Certera)
- Shadow Ball (Bola Sombra)

Lo primero que se nos viene a la cabeza al ver a Alakzam es su asombrosa Velocidad en conjunto con su asombroso Ataque Especial, lo que le permite ser un poderoso y rápido atacante especial. El objeto es según la función que necesites; Focus Sash te convierte en un asombroso Revenge Killer, el cual siempre tendrá la Focus Sash intacta al tener Muro Mágico, por lo que el daño indirecto no será un problema. Vidasfera en conjunto con Calm Mind te convierte en un decente Wall breaker, además de dar más poder. Psíquico por STAB y hasta muros especiales temerán este ataque tras usar Calm Mind. Psyshock puede golpear special walls a costa de no usar Calm Mind, aunque por lo general Calm Mind suele ser suficiente y para Chansey es mejor Focus Blast con Calm Mind. Focus Blast te da cobertura frente a aceros como Ferrothorn, que de otra manera te frenaría en seco. Shadow Ball contra otros Psíquicos como Reuniclus y algunos fantasmas más bulky como Jellicent. Se puede sustituir Calm Mind por otro ataque ofensivo si se usa Focus Sash. Energy Ball puede ser una opción para golpear a Gastrodon, aunque por lo general es mejor Calm Mind. Protect y Substitute son opciones para facilitar la predicción. Protect ayuda a stallear con el granizo.

Los EVs te permiten ser lo más rápido posible para adelantar otros Alakazam. El ataque especial se maximiza para golpear lo más fuerte posible. Se pueden ajustar los EVs para adelantar a Starmie por un punto por un poco de bulk, aunque por lo general es inviable.

Reuniclus


Reuniclus (M) @ Life Orb (Vidasfera) ~ / Leftovers (Restos) ~
Trait: Magic Guard (Muro Mágico)
EVs: 248 Hp / 252 Def / 8 SpD
Nature: Bold (+Def, -Atk)
- Calm Mind (Paz Mental)
- Psychic (Psíquico) / - Psyshock (Psicocarga)
- Focus Blast (Onda Certera)
- Recover (Recuperación)

Reuniclus simplemente se puede definir como una máquina de matar bajo granizo. Su asombroso bulk combinado con Calm Mind le convierten en un auténtico bulky sweeper capza de arrasar con equipos enteros, gracias a su capacidad de aguantar numerosos golpes por ambos lados y además poder devolver una todavía más fuerte, boosteado o no por Calm Mind.

Calm Mind nos brindará un +1 en Ataque y Defensa Especial, mientras que será complementado con Psíquico para dañar fuertemente al que no lo resista. Como los Aceros y Siniestros resisten Psíquico, Onda Certera será nuestra siguiente opción de cobertura, vencienco cosas como Ferrothorn y Tyranitar de forma fácil. Recover nos permitirá durar más en el campo de lucha. Existen dos posibilidades de objetos: Restos y Vidasfera. Restos nos permitirá aguantar más golpes y además nos permitirá sobrevivir contra Jirachi y sus flinches, además de que no hail no nos dañará, por lo que recuperaremos vida extra. Vidasfera brinda mucha potencia  anuestros ataques y nos pemite dar KO's con suma facilidad.

Excepciones

Solosis


Solosis (M) @ Banda Focus (Focus Sash) ~
Trait: Magic Guard (Muro Mágico)
EVs: -
Nature: -
Nivel: 1
- Endeavor (Esfuerzo)
- Trick Room (Espacio Raro)
- Protect (Protección)
- Magic Coat (Capa Mágica)

El setr consiste en poner primero el granizo con el respectivo inductor del clima, ergo Abomasnow. De ahí, pones Trick Room, resistes con la Banda Focus y luego haces Endeavor para igualar la cantidad de HP del rival a 1, para que finalmente muera por el granizo, aunque igual morirás tú. Protect conra Fake Out. Magic Coat para evitar Taunt y entry hazards.

Es una opción curiosa pero no recomendable.



El Inductor, Abomasnow


Como bien se habló en la introducción (Donde fueron debidamente explicados todas y cada de una de las ventajas y desventajas de Abomasnow), existe un único y omnipotente inductor de nuestro clima: Abomasnow. La siguiente sección tratará únicamente sobre él y los posibles movesets que pueda tener.


Abomasnow



Abomasnow (M) @ Cinta Xperto (Expert Belt) ~
Trait: Snow Warning (Nevada)
EVs: 252 Atk / 172 SpA / 84 Spd
Nature: Lonely (+Atk, -Def)
- Wood Hammer (Mazazo)
- Ice Shard (Canto Helado)
- Hidden Power Fire (Poder Oculto Fuego)
- Protect (Protección) / - Earthquake (Terremoto)

El amplio movepool de Abomasnow le permite cargar con un set mixto, lo que le hace un decente wall-breaker y atacante. Primeramente tenemos el suicida Wood Hammer que golpea muy fuerte inclusive a cosas que lo resistan. Es su mejor baza contra Politoed y Tyranitar, así como otros bulky ground y water. Ice Shard es el movimiento de tipo hielo de elección, el cual permite golpear fuertemente a Dragonesy en ciertos casos darles KO. Desempeña una función de Revenge Killer gracias a Ice Shard. Hidden Power Fire le permite vencer a Aceros como Scizor y Ferrothorn, que de otra manera no vencería. El último moveslot consta de Protect para facilitar la predicción o Terremoto, para frenar a los Heatran.

Otros sets:

Bander

Abomasnow @ Choice Band (Cinta Elegida)
Habilidad: Snow Warning (Nevada)
Naturaleza: Adamant (Firme), +Atk - SpA
EVs: 168 Hp / 252 Atk / 88 Spd
- Wood Hammer (Mazazo) / Seed Bomb (Bomba Germen)
- Ice Shard (Canto Helado)
- Earthquake (Terremoto)
- Ice Punch (Puño Hielo) / Brick Break (Demolición)

Set que utiliza los ataques físicos de Abomasnow para causar daño físico al rival. Wood Hammer por STAB y golpea muy fuerte a lo que no lo resista. Golpea muy a los bulky waters. Boma Germen cumple la misma función pero no causa daño de retroceso. Canto Helado tiene STAB y tiene prioridad. Excelente para rematar Dragones. Terremoto contra el tipo Fuego y algunos Aceros; especialmente Heatran sin globo. Puño Hielo es útil como STAB alternativo o Brick Break para golpear a Ferrothorn y Heatran con Globo, así como cualquier otro acero.

SubSeeder

Abomasnow @ Leftovers (Restos)
Trait: Snow Warning (Nevada)
Nature: Calm (Serena), +SpD -Atk
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD
- Leech Seed (Drenadoras)
- Substitute (Sustituto)
- Blizzard (Ventisca) / Ice Beam (Rayo Hielo)
- Giga Drain (Gigadrenado) / Protect (Protección)

Básicamente se concentra en causar daño residual con granizo y Drenadoras mientras se protege con Sustituto. Ventisca por STAB. Rayo Hielo tiene más PP. Giga Drain contra bulky waters y además recupera HP. Protect permite predecir mejor y permite recuperar HP con Leech Seed y Leftovers.

Puedes encontrar un análisis más a fondo de Abomasnow en el siguiente tema -> http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=36772.0.


« Última modificación: 08 de Enero de 2014, 07:39:06 am por Dusknight »



Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3050
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Guía] Introducción al Granizo en BW2
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2013, 07:26:48 pm »
Reservo 1.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3050
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Guía] Introducción al Granizo en BW2
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2013, 07:27:01 pm »
Reservo 2.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3050
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Guía] Introducción al Granizo en BW2
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2013, 07:27:14 pm »
Lista de Amenazas



Tyranitar es una de las principales amenazas para los equipos del granizo por el hecho de que es capaz de cambiar el clima con tan solo salir. Cosas que lo hacen más amenazante es su STAB de tipo roca que golpea muy fuerte al tipo Hielo, además de tener acceso a Lamarada para deshacerse de los posibles tipo Acero que entren ante Roca Afilada o Triturar. Su capacidad de poner Trampa Rocas en el campo es otro punto a favor. Aún así, Tyranitar es muy frenable. Abomasnow mixto es capaz de vencerle con Terremoto o Demolición, al cambio o simplemente saliendo ante él. Pokémon del tipo lucha son decentes opciones, ya que resisten sus dos STAB y a cambio pueden dar KO con su respectivo STAB. Los bulky ground como Gliscor, Landorus-T y Hippowdown con su habilidad DW son otras opciones a tomar en cuenta. Cuidado con un posible Rayo Hielo a los dos primeros.



La contraparte defensiva de Tyranitar hace aparición como una de nuestras amenazas. Hippowdown usualmente no es una amenaza notable, pero con tan solo cambiar el clima ya es molesto. Abomasnow mismo se puede encargar de él utilizando cualquier STAB. Bulky waters como Starmie, Jellicent, Rotom-W, Walrein y Vaporeon pueden darle KO sin apenas recibir daño. Bulky grasses como Amoonguss son buenas opciones, cargando con Gigadrenado, además de otros movimientos de soporte. En general, cualquier cosas que golpee fuerte por el lado especial es una amenaza para Hippowdown. Starmie tiene la especialidad de poder quitar las Trampa Rocas que ponga en el campo. Tóxico a menor rango es otra manera de manejarlo. Cuidado con el core Tyranitar+Hippowdon.



El único invocador de sol en OU hace presencia en nuestra lista. Acceso a STAB tipo Fuego y la potencia que brinda el Sol a sus movimientos, le hacen una amenaza en potencia a los equipos de hielo como una de las más grandes. Ninetales es totalmente predecible, además de un poco débil, por lo que con un poco de soporte nos desharemos fácil de él. Heatran suele ser una gran opción para deshacernos de él, siendo inmune a Fuego y resistiendo Rayo Solar. El presente apoyo de Dugtrio en los equipos de sol puede mermar a nuestro Heatran, por lo que es factible usar Muda Concha. Un Tyranitar con su habilidad oculta también puede hacer un trabajo decente en equipos de granizo, resistiendo Fuego y teniendo STAB tipo Roca. Tentacruel tiene el bulk especial perfecto para vencer con Escaldar, mientras que otras cosas como Jellicent, Starmie con Recuperación y Rotom-W pueden vencer fácilmente. Mamoswine y Landorus-T son grandes opciones para dar Revenge Kill. Blisssey lo hace muy bien contra este. Abomasnow puede vencerle usando Terremoto al cambio. Un punto a favor nuestro es que Ninetales es débil a Trampa Rocas, cosa que podemos aprovechar.



Como no, otro inductor de clima en nuestra lista. Politoed es capaz de hacer la lluvia llegar y "lavar" nuestras ventajas aparte. Realmente, Politoed es el más controlable de los cuatro. Su debilidad al tipo Planta hace que la tenga muy difícil vencer a Abomasnow y su falta de recuperación fiable y además sus bajas estadísticas lo hacen sumamente controlable. Cuidado con Specs en Lluvia, mete golpes increíbles.
Abomasnow suele ser una buena opción para pararle, su variante bulky al menos. Rotom-W puede entrar ante el set Specs sin temer un KO y scoutear con Voltiocambio, qué daña bastante. Ferrothorn solo teme Onda Certera Specs y causa un dran daño con Latigazo. SubRoost Kyurem puede stallear Escaldar en su cara e ir ganando con Tierra Viva de manera fácil. Blissey vence todos los sets si lleva Tóxico, así como Chansey. Latias aguanta muy bien todo excepto Rayo Hielo. Amoonguss le frena a la perfección cortesía de gran bulk especial, Gigadrenado y Regeneración. Otros bulky waters como Starmie pueden golpearle con Rayo, Jellicent con Mofa+Fuego Fatuo y Vaporeon con Escaldar. Raikou tiene casi asegurado el KO con Rayo.



El hecho de golpear fuerte con STAB tipo Acero ya es cosa de preocuparse para un equipo de granizo. Scizor es una de las más grandes amenazas y de las que son más difíciles vencer debido a Ida y Vuelta. Por lo general es cuestión de predecir bien  para ganarle. Cosas incógnitas como el Poder Oculto de Fuego pueden vencerle de un golpe o algún bulky water con Escaldar, Fuego Fatuo o inclusive Poder Oculto Fuego. Un tipo Fuego como Chandelure o Heatran son decentes opciones para frenarle. Cuidado con Persecución y Fuerzabruta, respectivamente. Muros físicos también son opciones decentes para frenarlo. Skarmory puede entrar ante absolutamenta cualquier variante y poner Púas en su cara. Puede echarlo con Remolino si es necesario. Ferrothorn puede entrar ante lo que sea que no se denomine Fuerzabruta y stallearlo con Drenadoras; además de poder poner Trampa Rocas. Tentacruel con Poder Oculto Fuego es una opción interesante para ganarle.



Gran ataque y STAB tipo Lucha vuelven a Conkeldurr una amenaza importante para cualquier equipo. Por lo general es bastante fácil de parar con algún tipo Psíquico. Slowbro aguanta cualquier movimiento que use contra él y a cambio puede ganar con Psíquico. Reuniclus hace prácticamente lo mismo. Cosas más rápidas como Alakazam o Starmie con Psíquico también valen. Otras cosas que lo frenan a menor rango, son Gliscor con Tóxico, aunque la tendrá fea si tiene Corpulencia o Puño Hielo. Skarmory le puece echar del campo. Gyarados con Rugido junto a Púas Tóxicas vale como check. Hard hitters del lado especial hacen un buen trabajo cuando se encuentra algo debilitado.



Tipo Lucha y Roca son sinónimo de problema para los equipos de granizo. Un gran ataque y acceso a A Bocajarro y Roca Afilada pueden acabar con equipos enteros en cuestión de un abrir y cerrar de ojos. Afortunadamente, existen numerosas maneras de vencer al mosquetero; Gliscor posee un bulk asombroso y es capaz de aguantar todos los movimientos de Terrakion, pudiendo responder con un Terremoto. Landorus-T tiene Intimidación y acceso a Terremoto. Nidoqueen es poseedora de un bulk decente por el lado físico y resiste ambos STAB. A menor rango, Reuniclus puede aguantar algunos golpes y contraatacar con Psicocarga. Cosas más rápidas como Alakazam y Starmie son lo suficientemente rápidas para dar un KO sin muchos problemas. Hippowdon tiene acceso a Relajo, buen bulk y Terremoto. Amoonguss vale como check.



El tipo Fuego de Heatran lo convierten en una gran amenaza por el lado ofensivo y defensivo. Puede dar KO con movimientos de tipo Fuego y además resiste Hielo a la perfección por su doble tipo. Afortunadamente, los equipos de granizo no son monotipo. Bulky waters como Rotom-W con Hidrobomba, Starmie con Surf, Jellicent con Mofa+Escaldar, Tentacruel con Escaldar, Vaporeon con Surf y Walrein con Surf. Cosas que resisten muy bien por el lado especial, como Blissey son decentes opciones. Cabe destacar que se puede curar del veneno causado por Tóxico con Campana Cura o directamente con su habilidad al intercambiarse en combate. El tipo Tierra es un decente check. Gliscor, Hippowdon, Landorus-T y Mamoswine pueden entrar ante un movimiento que no les dañe mucho -Llámese Tierra Viva- y responder con Terremoto. Cosas con movimientos de tipo Lucha como Conkeldurr, Alakazam y Reuniclus, son decentes opciones. Forretress y Abomasnow con Terremoto como Lure, son opciones destacables.
« Última modificación: 08 de Enero de 2014, 08:30:44 pm por Dusknight »

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7592
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-1781-8519

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de móvil Séptimo aniversario
Re:[Guía] Introducción al Granizo en BW2 - En Construcción
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2013, 09:21:50 pm »
Este equipo puede servir como ejemplo y para mirar sets:

http://www.smogon.com/forums/threads/winters-guardians-peaked-25-on-ps.3479351/

La pega es que es de Febrero de este año.

El granizo también "quita" el boost de velocidad de Ímpetu Arena y la curación de Cura Lluvia y curación de status de Hidratación. Hay más que quita, pero son poco relevantes, como Leaf Guard.
lolwhut

vapoeve

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 4 Nivel 3
Re:[Guía] Introducción al Granizo en BW2 - En Construcción
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2013, 01:36:43 pm »
No tengo claro si ese es el set más adecuado para Madibuzz... Taunt y Roost son obligatorios en cualquier set; pero Foul Play (sobre todo teniendo en cuenta los muchos atacantes fisicos potentes que frena... A mi en UU me ha dado muy buenos resultados...) ayuda bastante, además de Toxic si equipo carece de Toxic Spikes. Además, yo uso 248 HP 148 DEf y 112 SPEND permitiendole adelantar a amenazas importantes y usar taunt. En UU me funciona genial. El otro set es más indicado para OU. Así que quizás se podría nombrar también.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2013, 05:07:16 pm por vapoeve »