Autor Tema: [Guía] Entry Hazards en BW2 RU  (Leído 3410 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6505
  • Karma: +33/-0
  • // Icono Sexual PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
[Guía] Entry Hazards en BW2 RU
« en: 26 de Marzo de 2013, 09:59:38 pm »


Guía escrita por DittoCrow, traducida por mí y con aportes por mí y por Sergio16.
 TONTO EL QUE RIPPEE gegegege.

Introducción

Las Hazards son uno de los elementos más importantes en los equipos RU. Con pokémon tales como Moltres, Scyther o Entei rondando la tier, las hazards son extremadamente importantes para hacer frente a estas amenazas; estos pokémon serían mucho más difíciles de debilitar sin la ayuda de las Spikes o las Stealth Rock. Además, con el pequeño número de spinners respecto a la gran cantidad de spinblockers de la tier, las hazards son muy difíciles de eliminar del campo. Debido a la falta de spinners, las hazards son muy eficaces tanto en equipos ofensivos como defensivos, lo que permite mayor flexibilidad a la hora de escoger al usuario de las hazards. Hay dos tipos ofensivos de spikers, como Aerodactyl o Accelgor, y spikers defensivos como Steelix y Roselia.

Stealth Rock es la hazard más importante de la tier., ya que evita grandes sweepeos de pokémon como Moltres o Galvantula. Una de las razones por las que Manectric es más usado que Galvantula es porque no es débil a las Stealth Rock. Stealth Rock es también la única hazard que afecta a los pokémon de tipo volador y a los pokémon con Levitate. Esto ayudará a desgastar al equipo contrario, ya que además de los cambios de estado, no hay otra forma de causar daño residual en la tier RU.

Las Spikes son las siguientes mejores hazards en RU; es fácil introducir a un usuario de Spikes en un team gracias a la gran cantidad de usuarios de Spikes que podemos escoger. Algunos usuarios de Spikes son extremadamente rápidos, como Scolipede, y otros, como Ferroseed, son muy bulkys. Las Stealth Rock, junto con alguna capa de Spikes, hacen que sweepers, como Lilligant, acaben con pokémon que de otra forma serían sus mayores counters.

La última hazard, Toxic Spikes, es menos utilizada que las anteriores por diversas razones. Pokemon de tipo veneno como Amoonguss y Qwilfish, son algunos de los pokémon más usados de la tier, y que pueden eliminar las Toxic Spikes solo entrando en el combate, por lo que hace inútiles los esfuerzos por meterlas en el campo. También, como las Spikes, los pokémon de tipo volador y los que tienen la habilidad Levitate no sufren sus efectos. Tampoco a los pokémon de tipo acero les afecta, lo que las hace aún más inútiles. Sin embargo, si el oponente no tiene esos pokémon y no está preparado, tener pokémon envenenados es muy molesto.

Ver la capacidad de las hazards, hace que pokémon como Cryogonal o Sandslash, que puden usar Rapid Spin, aumenten su uso considerablemente; a su vez, esto hace que también aumente el uso de pokémon de tipo fantasma como spinblockers. Sin embargo, esto produce unas fieras batallas entre los jugadores por imponer las hazards o eliminarlas del campo. Las hazards juegan un papel importantísimo en RU, ya que muchas batallas se centran en meter las hazards en el campo o evitar que se pongan.



Stealth Rock

Stealth Rock es un componente básico en los equipos RU, sin ellas, los pokémon de tipo fuego camparían a sus anchas. Entei, Magmortar, Moltres y Typhlosion son mucho más fáciles de derrotar cuando las Stealth Rock están en el campo, ya que solo pueden entrar un número limitado de veces. Además, junto con las Stealth Rock,   el daño residual de Flare Blitz y el retroceso de la Life Orb ayudan a debilitar al pokémon. Las Stealth Rock debilitan también a fuertes walls como Flareon o Mandibuzz, transformando 2HKOs en OHKOs. Stealth Rock debería ser la primera hazard en ser lanzada, porque uno de los mejores spinners, Cryogonal, es débil a ellas, lo que hace que al rival le sea mucho más difícil de quitar del campo las hazards. La falta de spinners fiables y la gran cantidad de pokémon débiles a Stealth Rock, hacen que sea uno de los principales peligros de la tier. Stealth Rock siempre ha sido uno de los aspectos más importantes de los equipos, y esto se aplica también a la tier RU, sobre todo debido a la gran cantidad de buenos usuarios de Stealth Rock.



Spikes & Toxic Spikes

El apilamiento de las Spikes es una de las estrategias más efectivas. Con solo unos pocos spinners fiables en RU, las Spikes pueden desmantelar cualquier equipo con pokémon a los que les afecten. Las Spikes harán que pokémon sin movimientos de recuperación fiables, como Roselia y Nidoqueen, sean vencidos más fácilmente por los sweepers. La mayoría de los usuarios de Spikes pueden meterlas en el campo fácilmente, gracias o a su gran velocidad, o a su gran bulky, lo que proporciona grandes oportunidades para colocar las Spikes.

Las Toxic Spikes, por otro lado, son ahora más eficaces, debido a que Toxic Spikes Absorbers como Drapion y Roselia no son tan comunes y Nidoqueen no está en la tier. Aunque hay muchos pokémon con la habilidad Levitate en RU, lo que significa que son inmunes a las Toxic Spikes. Hay también muchos pokémon de tipo veneno muy comunes -entre ellos Amoonguss, Drapion, Roselia y Qwilfish- que pueden absorber las Toxic Spikes entrando en el campo. Sin embargo, una vez debilitados estos pokémon, las Toxic Spikes pueden fastidiar a walls como Lanturn o Slowking, lo que se convierte en algo muy difícil de recuperar para el oponente. Además Toxic Spikes son geniales en hail teams, ayudando enormemente a hail abusers como Glaceon, Walrein, etc. Aún así, Toxic Spikes siguen siendo mediocres porque Pokemon como Amoonguss / Qwilfish son muy comunes, los Spinners están constatemente al acecho, y hemos perdido al mejor TSpiker de la tier: Nidoqueen.



Los Users


Steelix
Tipo: Steel / Ground
Stats Base: 75 HP / 85 Atk / 200 Def / 55 SpA / 65 SpD / 30 Spe
Habilidad: Rock Head / Sturdy / Sheer Force
Entry Hazards usables: Stealth Rock

Con una enorme defensa base de 200 y un buen tipo defensivo, Steelix es uno de los usuarios de Stealth Rock más fiables. Parando a casi todos los atacantes físicos de RU, Steelix tiene una gran cantidad de ocasiones para meter Stealth Rock en el combate. Además, invirtiendo EV's en la defensa especial de Steelix, puede vencer a uno de los spinners más comunes, Cryogonal, con Gyro Ball, por lo que Cryogonal no puede arriesgarse a spinnear. También asusta a Kabutops con un fuerte Earthquake con STAB. Uno de los inconvenientes de Steelix es su baja velocidad, por lo que pokémon con acceso a Taunt como Aerodactyl, Drapion y Mandibuzz pueden evitar que meta las Stealth Rock, aunque los dos primeros temen los movimientos STAB de Steelix. En general, Steelix es uno de los mejores usuarios de Stealth Rock en la tier.


Aerodactyl
Tipos: Rock / Flying
Stats Base: 80 HP / 105 Atk / 65 Def / 60 SpA / 75 SpD / 130 Spe
Habilidad: Rock Head / Pressure / Unnerve
Entry Hazards usables: Stealth Rock

Siendo el segundo pokémon más rápido de la tier RU, Aerodactyl casi siempre puede meter las Stealth Rock a menos que el oponente tenga un Whimsicott con Taunt. Hablando de Taunt, Aerodactyl también tiene ese movimiento, por lo que él mismo también puede evitar que el contrario ponga sus propias rocas. Además, con un ataque base de 105, Aerodactyl puede hacer daño al equipo contrario con un poderoso Stone Edge con STAB. Las únicas cosas que pueden parar a Aerodactyl son pokémon con Magic Coat o un pokémon con Taunt y Prankster. Eligiendo a un pokémon como lead, Aerodactyl es una gran opción introduciendo las Stealth Rock de la forma más rápida posible, dañando al oponente, y evitando que el contrario ponga sus propias hazards.


Rhydon
Tipos: Ground / Rock
Stats Base: 105 HP / 130 Atk / 120 Def / 45 SpA / 45 SpD / 40 Spe
Habilidad: Lightningrod / Rock Head / Reckless
Entry Hazards usables: Stealth Rock

Igual que Steelix, Rhydon posee también una enorme defensa base, así como unas buenas resistencias. Sin embargo, a diferencia de Steelix, Rhydon posee un ataque base de 130 y puede meter las Stealth Rock delante de pokémon como Entei. Se puede usar la Eviolite para mejorar sus defensas y poder meter las Stealth Rock más fácilmente. Desafortunadamente, Rhydon no posee un ataque de recuperación fiable, y no puede usar las leftovers si no quiere perder los efectos de la Eviolite, lo que hace más difícil que ponga las Stealth Rock en el combate. También, gracias a su demoledor ataque, puede acabar con casi todos los pokémon usuarios de Taunt, lo que significa que puede meter de forma casi segura las Stealth Rock. Rhydon no debe ser considerado inferior a Steelix, sino que está considerado un sólido usuario de Stealth Rock por sus propios méritos.



Uxie y Mesprit

Uxie
Tipo: Psychic
Stats Base: 75 HP / 75 Atk / 130 Def / 75 SpA / 130 SpD / 95 Spe
Habilidad: Levitate
Entry Hazards usables : Stealth Rock

Mesprit
Tipo: Psychic
Stats Base: 80 HP / 105 Atk / 105 Def / 105 SpA / 105 SpD / 80 Spe
Habilidad: Levitate
Entry Hazards usables: Stealth Rock

Uxie y Mesprit son grandes usuarios de Stealth Rock gracias a su bulk, tipo, y a su habilidad Levitate. Uxie tiene más defensas y mayor velocidad que Mesprit, pero menos ataque y ataque especial. Uxie tiene también acceso a Memento, mientras que Mesprit a Healing Wish. Si necesitas un pokémon rápido y bulky, usa a Uxie, con una velocidad base de 95 y excelentes defensas 75/130/130. Mesprit por otro lado, es algo más lento, con una velocidad base de 80, pero tiene un ataque especial base de 105 y acceso a Ice Beam. Ice Beam debilita a Sandslash, un spinner común, lo que ayudará a mantener las hazards durante el resto del combate. Además, ambos tienen acceso a Psyshock, que hace OHKO a Cryogonal y evita que spinnee. Por último, ambos tienen acceso a U-Turn, por lo que pueden volver a entrar en juego si habían eliminado las Stealth Rock anteriormente.


Sandslash
Tipo: Ground
Stats Base: 75 HP / 100 Atk / 110 Def / 45 SpA / 55 SpD / 65 Spe
Habilidad: Sand Veil / Sand Rush
Entry Hazards usables: Stealth Rock

Con un HP base mediocre de 75 y una buena defensa base de 110, Sandslash es uno de los usuarios de Stealth Rocks más sólidos. Su resistencia al tipo roca, su inmunidad a eléctrico, y su capacidad de checkear atacantes físicos, le dan oportunidades de meter las Stealth Rock. Sandslash es uno de los pocos pokémon en RU que poseen a la vez Stealth Rock y Rapid Spin, lo qeu lo convierten en un buen pokémon de support para el equipo. Sin embargo, Sandslash no tiene más roles que los dos mencionados, por lo que es superado por pokémon como Kabutops. Aunque si necesitas un defensa con acceso a Stealth Rock y Rapid Spin, Sandslash no debe pasarse por alto. Por último, puede usar ataques como Knock Off, Swords Dance o Toxic para convertirse en un mejor compañero de equipo.


Golurk
Tipo: Ground / Ghost
Stats Base: 89 HP / 124 Atk / 80 Def / 55 SpA / 80 SpD / 55 Spe
Habilidad: Iron Fist / Klutz / No Guard
Entry Hazards usables: Stealth Rock

Golurk es el único pokémon de tipo fantasma en RU con acceso a Stealth Rock, lo que le permite a la vez meter las Stealth Rock y evitar el Rapid Spin a la vez. Golurk tiene también un gran ataque base de 124 y una defensas aceptables. Sin embargo, esto no significa que Golurk sea un gran spinblocker o un buen user de Stealth Rock. Por desgracia, pierde ante los dos spinners más comunes, Cryogonal y Kabutops, y es parado también por Sandslash, además, su baja velocidad no le hace ningún favor. En general, Golurk puede meter Stealth Rock y evitar que el rival las quite, pero es un pokémon mediocre en general.


Clefable
Tipo: Normal
Stats Base: 95 HP / 70 Atk / 73 Def / 85 SpA / 90 SpD / 60 Spe
Habilidad: Cute Charm / Magic Guard / Unaware
Entry Hazards usables: Stealth Rock

Clefable es un pokémon muy versátil. Es un gran pokémon de apoyo para el equipo, especialmente gracias a su acceso a Stealth Rock. Además, posee la habilidad Magic Guard, lo que evita que reciba daño residual incluido de las hazards, lo que hace a Clefable difícil de derrotar. Tiene defensas decentes 95/73/90 lo que le permite poner Stealth Rock en situaciones diferentes. Además, con su amplio movepool, puede funcionar como un gran support para el equipo, puede también derrotar spinners y, sobre todo, puede usar Heal Bell o Wish para curarse a si mismo o a sus compañeros de equipo y Softboiled para curarse a sí mismo. Para derrotar spinners puede usar Double-Edge para vencer a Cryogonal, Grass Knot para Kabutops o Ice Beam para Sandslash.


Druddigon
Tipo: Dragon
Stats Base: 77 HP / 120 Atk / 90 Def / 60 SpA / 90 SpD / 48 Spe
Habilidad: Rough Skin / Sheer Force / Mold Breaker
Entry Hazards usables: Stealth Rock

Druddigon es el único usuario de Stealth Rock de tipo dragón. Sin embargo, hace un buen trabajo colocandolas, con sus defensas de 77/90/90 y su gran cantidad de resistencias tiene gran cantidad de opciones para meter las Stealth Rock. Además puede usar Roar o Dragon Tail para phazear y causar daño residual. Outrage puede pegar muy fuerte y dar KO's después de Stealth Rock. Por último, gracias a su habilidad Rough Skin causa daño a los spinners al usar Rapid Spin, lo que permite a Druddigon mantener las rocas en el campo.


Miltank
Tipo: Normal
Stats Base: 95 HP / 80 Atk / 105 Def / 40 SpA / 70 SpD / 100 Spe
Habilidad: Thick Fat / Scrappy / Sap Sipper
Entry Hazards usables: Stealth Rock

Al igual que Cleable, Miltank es otro usuario versátil de Stealth Rock. Tiene buenas defensas 95/105/70 y tres buenas habilidades. Thick Fat que le ayuda contra ataques de tipo fuego y hielo como los de Cryogonal, Sap Sipper le hace inmune a planta y aumenta su ataque cuando es alcanzado por uno. Scrappy le permite golpear a spinblockers con su ataque normal STAB. Miltank es bastante rápida para ser una vaca, tiene una velocidad base de 100, lo que le dará buenas oportunidades para meter las Stealth Rock. Cuenta con una recuperación fiable con Milk Drink, lo que le permite aguantar todo el combate si es necesario. Finalmente, puede usar movimientos como Thunder Wave o Heal Bell para apoyar al equipo.


Kabutops
Tipo: Rock / Water
Stats Base: 60 HP / 115 Atk / 105 Def / 65 SpA / 70 SpD / 80 Spe
Habilidad: Swift Swim / Battle Armor / Weak Armor
Entry Hazards usables: Stealth Rock

Kabutops es conocido por su four-moveslot syndrome, ya que tiene acceso a múltiples movimientos útiles, como Stealth Rock, Rapid Spin, Swords Dance, Rain Dance, Aqua Jet, Stone Edge, Waterfall y Superpower. Destaca su alto ataque base de 115, buena defensa base de 105 y velocidad base decente de 80. Sus tipos roca/agua le dan buenas resistencias, que le permiten meter las Stealth Rock. Puede usar Rapid Spin para quitar las hazards del contrario así como Swords Dance para sweepear. Uno de los spinners más comunes, Cryogonal, no puede spinnear delante de Kabutops ya que teme el OHKO por Aqua Jet o Stone Edge. Kabutops tiene más roles, pero no te defraudará si lo usas para meter Stealth Rock.


Accelgor
Tipo: Bug
Stats Base: 80 HP / 70 Atk / 40 Def / 100 SpA / 60 SpD / 145 Spe
Habilidad: Hydration / Sticky Hold / Unburden
Entry Hazards usables: Spikes

Accelgor es el pokémon más rápido de RU, por lo que, en general, siempre va a poder poner al menos una fila de Spikes antes de que el rival pueda atacar. Accelgor tiene también un buen ataque especial base de 100 y una gran cobertura con Bug Buzz, Focus Blast y Hidden Power Fight, lo que le hace un buen usuario de Spikes en un team ofensivo. Accelgor puede funcionar como suicide lead gracias a Final Gambit, por lo que puede meter unas filas de Spikes y suicidarse llevándose por delante al spinner rival. Accelgor es una gran opción a considerar para meter Spikes.


Ferroseed
Tipo: Grass / Steel
Stats Base: 44 HP / 50 Atk / 91 Def / 24 SpA / 86 SpD / 10 Spe
Habilidad: Iron Barbs
Entry Hazards usables: Spikes, Stealth Rock

Ferroseed es uno de los mejores usuarios de hazards, y puede aprender tanto Stealth Rock como Spikes. Tiene unos buenos tipos y puede utilizar la Eviolite para incrementar sus defensas. Ferroseed puede parar plenamente a los atacantes físicos de RU como Feraligatr o Klinklank, lo que le permite meter hazards en el cambio. El acceso a Thunder Wave y Leech Seed también provoca cambios, lo que le permitirá de nuevo meter las hazards y causar daño residual al rival. Sin embargo, Ferroseed es muy lento, por lo que es muy susceptible a Taunt, además, Ferroseed no le puede hacer nada a los users de Taunt de la tier. También carece de movimiento de recuperación a excepción de Leech Seed, que no es muy fiable, por lo que hay que pensarse mucho que vas a meter a Ferroseed en el equipo.


Crustle
Tipo: Bug / Rock
Stats Base: 70 HP / 95 Atk / 125 Def / 65 SpA / 75 SpD / 45 Spe
Habilidad: Sturdy / Shell Armor / Weak Armor
Entry Hazards usables: Spikes, Stealth Rock

Crustle es otro pokémon que puede meter Stealth Rock y Spikes. Tiene una increíble defensa base de 125 y un ataque base aceptable de 95. Sin embargo, su baja velocidad y su combinación de tipos lo hace muy débil. Sin embargo, gracias a su habilidad asegura siempre poner las Stealth Rock o una fila de Spikes contra un pokémon que le de OHKO. Crustle funciona mejor en el mid-game, entrando contra un pokémon de bajo ataque, como Steelix, para poner filas de Spikes. En general, es superado frente a otros usuarios de hazards y es más viable usarlo como Shell Smash sweeper. Custap Berry ayuda a Crustle a poner más filas de Spikes con mucha facilidad.


Drapion
Tipo: Poison / Dark
Stats Base: 70 HP / 90 Atk / 110 Def / 60 SpA / 75 SpD / 95 Spe
Habilidad: Battle Armor / Sniper / Keen Eye
Entry Hazards usables: Toxic Spikes

Drapion tiene unas buenas defensas base 70/110/75 y un buen tipo veneno/siniestro. Gracias a esto y a su buen bulk, puede meter de forma fácil las Toxic Spikes, y resiste ataques de tipo planta, psíquico, fantasma y siniestro. Se puede hacer un set para countear y poner las Toxic Spikes delante de atacantes especiales poderosos como Mesprit, Sceptile y Sigilyph. Además, Drapion tiene acceso a Taunt, lo que le permite evitar otros taunts o que le phazeen, pudiendo meter otra fila de Toxic Spikes. Finalmente, Drapion tiene acceso a Whirlwind, lo que le permite forzar el cambio al rival para que se envenene con sus Toxic Spikes. También, Drapion puede absorber las propias Toxic Spikes solo entrando en el combate.


Roselia
Tipo: Grass / Poison
Stats Base: 50 HP / 60 Atk / 45 Def / 100 SpA / 80 SpD / 65 Spe
Habilidad: Natural Cure / Poison Point / Leaf Guard
Entry Hazards usables: Spikes, Toxic Spikes

Roselia debe usar siempre Spikes en lugar de Toxic Spikes porque sufre el four-moveslot syndrome. Con la Eviolite y una buena defensa especial base de 80, Roselia puede wallear a la mayor parte de atacantes especiales de la tier, teniendo muchas oportunidades para poner las hazards. Su tipo planta/veneno le da unas resistencias interesantes. Con su buen ataque especial, su habilidad Natural Cure y sus movimientos de support como Sleep Powder o Leech Seed, Roselia es uno de los mejores users de hazards en RU. Hay que tener en cuenta que Sleep Powder y Spikes son incompatibles en el mismo set, por lo que tendrás que usar Toxic Spikes si quieres dormir al enemigo. Roselia debe estar presente en un equipo defensivo, o por lo menos considerar meterle como user de hazards.


Qwilfish
Tipo: Water / Poison
Stats Base: 65 HP / 95 Atk / 75 Def / 55 SpA / 55 SpD / 85 Spe
Habilidad: Poison Point / Swift Swim / Intimidate
Entry Hazards usables: Spikes, Toxic Spikes

Qwilfish es un pokemon peligroso, puede poner las hazards delante de muchos atacantes físicos en RU, incluyendo a Entei y Escavalier gracias a su habilidad Intimidate. Su tipo agua/veneno le da a Qwilfish buenas resistencias que le permiten meter Spikes y Toxic Spikes con facilidad. Tiene una buena velocidad base de 85, con la que puede usar Taunt y evitar que el rival le meta sus hazards o boostearse. Finalmente, con un fuerte Waterfall con STAB y un buen ataque base de 95, puede asustar a spinners comunes como Cryogonal, Kabutops y Sandslah. Qwilfish, aunque un poco olvidado es un buen user de hazards y tiene buenos movimientos de apoyo como Haze y Thunder Wave.


Scolipede
Tipo: Bug / Poison
Stats Base: 60 HP / 90 Atk / 89 Def / 55 SpA / 69 SpD / 112 Spe
Habilidad: Poison Point / Swarm / Quick Feet
Entry Hazards usables: Spikes, Toxic Spikes

Scolipede es el quinto pokémon más rápido de RU, y, como Accelgor es un gran usuario de Hazards en teams ofensivos. Con una excepcional velocidad base de 112 y un ataque base de 90, Scolipede se convierte en una gran amenaza pudiendo además, poner las hazards de forma muy rápida. Tiene también acceso a Swords Dance, que, con las Spikes, pone a los rivales en rango de KO (es decir, que le facilita los OHKO). Con Focus Sash, Scolipede puede poner como mínimo dos filas de Spikes o aprovechar el 1 HP que le queda para hacer daño al rival con un fuerte Megahorn potenciado con Swarm. Lamentablemente, Scolipede es walleado por los comunes pokémon de tipo fantasma, por lo que hay mejores opciones como user de hazards.


Smeargle
Tipo: Normal
Stats Base: 55 HP / 20 Atk / 35 Def / 20 SpA / 45 SpD / 75 Spe
Habilidad: Own Tempo / Technician / Moody
Entry Hazards usables: Spikes, Stealth Rock, Toxic Spikes

Smeargle es probablemente el mejor usuario de hazards, ya que puede aprender los tres tipos de hazards, Stealth Rock, Spikes y Toxic Spikes, gracias a Skecth. Con un Spore de 100% de precisión para dormir, Smeargle puede dormir al rival, poner las Stealth Rock, recibir un golpe y aguantar con Focus Sash y poner una fila de Spikes. También cuenta con Magic Coat, lo que le permite rebotar las hazards rivales o Taunt de pokémon rivales más rápidos como Aerodactyl o Drapion. Smeargle es capaz de poner siempre Stealth Rock y una capa de Spikes a menos que el rival tenga las habilidades Vital Spirit o Insomnia. Además, Smeargle puede usar Explosion para mantener el momentum ante Kabutops / Sandslash y dar OHKO a Cryogonal. Ademas tambien evita ser un set-up fodder.


Omastar
Tipo: Rock / Water
Stats Base: 70 HP / 60 Atk / 125 Def / 115 SpA / 70 SpD / 55 Spe
Habilidad: Swift Swim / Shell Armor / Weak Armor
Entry Hazards usables: Spikes, Stealth Rock, Toxic Spikes

El apoyo de Omastar está menospreciado debido a Shell Smash Omastar, pero su set defensivo es muy usable. Omastar tiene una enorme defensa base de 125 y una combinación de tipos decente y perfecta para meter hazards. Omastar puede recibir golpes de pokémon como Entei, Aggron, Sandslash o Steelix y amenazarles gracias a su 115 de ataque especial base y movimientos con STAB supereficaces, lo que le posibilita un turno libre para meter Stealth Rock o Spikes. Omastar puede también usar un set de lead con Focus Sash, gracias a Weak Armor. Para poner lo antes posible Spikes. Además de que ni Kabutops / Sandslash pueden entrar en el.


Piloswine
Stats Base: 100 HP / 100 Atk / 80 Def / 60 SpA / 60 SpD / 50 Spe
Habilidad: Oblivious / Snow Cloak / Thick Fat
Entry Hazards Usables: Stealth Rock

Piloswine es uno de los mejores bulky Stealth Rock Setters que se pueden usar en RU a pesar de su bajo uso, que está aumentando últimamente. Gracias a la Eviolite Piloswine se vuelve increíblemente bulky, incluso solamente con 252 Evs en HP, por ejemplo, es capaz de aguantar Flare Blitz de CB Entei, Megahorn de CB Escavalier, Fire Blast / Hurricane de Moltres y Close Combat de Hitmonlee, lo que demuestra su increíble bulk. Gracias a Thick Fat es uno de los mejores checks de Hail Teams, pudiendo aguantar Blizzspams continuamente. Pero Piloswine no es solo bueno defensivamente, su tipo también es muy bueno ofensivamente y con una decente 100 Base de Atk, es capaz de golpear potentemente a todo con una buena cobertura neutral. Además, tiene moves tan útiles como Ice Shard o Icicle Spear, permitiendole el primero eliminar pokes fragiles como Sceptile o Aerodactyl, y el segundo romper los subs del rival.


Prevención de Hazards

-Rapid Spin

Rapid Spin es la forma más común de eliminar las hazards del campo, de hecho, está diseñado específicamente para esto. La tier RU no tiene buenos spinners, pero pokémon como Cryogonal y Kabutops pueden desempeñar esta función realizando un buen trabajo ya que estos dos pokémon pueden acabar con los comunes pokémon de tipo fantasma. Aparte de eso, si estás desesperado para quitar las hazards del campo puedes usar pokémon con Foresight, aunque generalmente es una pérdida de moveslot. Por otra parte, el único pokémon con acceso al movimiento de la tier, Hitmonchan, ya tiene otra función que desempeña perfectamente en la tier.


Cryogonal
Tipo: Ice
Stats Base: 70 HP / 50 Atk / 30 Def / 95 SpA / 135 SpD / 105 Spe
Habilidad: Levitate

Cryogonal es uno de los spinner más fiables de la tier RU. Es débil a Stealth Rock, pero inmune a Spikes y a Toxic Spikes gracias a su habilidad Levitate, lo que desearía cada spinner. Cryogonal tiene una espléndida defensa especial de 135, un buen ataque especial de 95 y una más que decente velocidad de 105. Esto le da la capacidad de vencer a todos los spinblocker de la tier. Para combatirle, la mayor parte de la gente usa a Choice Band o Blackglasses Spiritomb, que da OHKO a Cryogonal. Pero Cryogonal siempre se usa con evs en defensa para que sobreviva a un Sucker Punch / Pursuit (en el cambio) de CB Tomb. Y tampoco puede salir ante Cryogonal en hail teams por Blizzards. Aun así jugando bien Spiritomb es capaz de ganara Cryogonal. Con los EV's en defensa ya evitas OHKO de Spiritomb, y Haze / Toxic son muchos mas útiles en cualquier aspecto.


Kabutops
Tipo: Rock / Water
Stats Base: 60 HP / 115 Atk / 105 Def / 65 SpA / 70 SpD / 80 Spe
Habilidad: Swift Swim / Battle Armor / Weak Armor

Su buen tipo, su ataque base de 115, su velocidad base de 80 y su defensa base de 105 hacen de Kabutops un gran pokémon en general y un gran spinner. Con Swords Dance y Life Orb, Kabutops puede dar OHKO a pokémon de tipo fantasma y recibir uno o dos golpes gracias a su decente bulk. También tiene otros roles fuera de spinner, como revenge killear amenazas como Nidoqueen o Moltres con Aqua Jet.


Sandslash
Tipo: Ground
Stats Base: 75 HP / 100 Atk / 110 Def / 45 SpA / 55 SpD / 65 Spe
Habilidad: Sand Veil / Sand Rush

Sandslash es bien conocido por ser un inútil pokémon de apoyo, y no puede hacer mucho más fuera de poner Stealth Rock, y no es muy bueno spinneando. Sin embargo, Sandslash tiene méritos y puede desenvolverse spinneando gracias a movimientos como Swords Dance, Knock Off o Toxic. Con su buen ataque base de 100 y con Swords Dance que aumenta su ataque, es capaz de superar a muchos pokémon fantasma de la tier. También puede pegar superefectivo a fantasmas con Levitate como Misdreavus o Rotom gracias a Night Slash. Sandslash puede llevar también Lum Berry para evitar ser quemado por Rotom o Misdreavus. Knock Off y Toxic ayudan a desgastar fantasmas para que los compañeros de equipo pueden acabar con ellos fácilmente. Por último, puede spinnear delante de atacantes físicos gracias a su defensa base de 110.


Hitmonchan
Tipo: Fighting
Stats Base: 50 HP / 105 Atk / 79 Def / 35 SpA / 110 SpD / 76 Spe
Habilidad: Keen Eye / Iron Fist / Inner Focus

Hitmonchan tiene en general unos buenos stats base: 50 HP / 105 Atk / 79 Def / 35 SpA / 110 SpD / 76 Spe. A pesar de ello, Hitmonchan no puede superar a los pokémon de tipo fantasma a menos que esté dispuesto a usar Foresight, pero no es recomendable porque Hitmonchan sufre también de four-moveslot syndrome. La incapacidad de dañar fantasmas con sus ataques con STAB principales le hacen poco atractivo como spinner, y tener que sacrificar un movimiento para meter Foresight tampoco le ayuda. Por otra parte, Hitmonchan es superado por otros pokémon de tipo lucha y no es muy útil en general. Hitmonlee, el primo de Hitmonchan, es aún peor como spinner porque no es tan bulky.

-Taunt

Taunt es un método poco fiable para contrarrestar las hazards rivales, porque te obliga a tener a tu Taunter al mismo tiempo que el usuario de hazards del contrario. Sin embargo, Taunters rápidos como Aerodactyl o Drapion, pueden prevenir que pokémon como Mesprit o Clefable metan sus hazards en el campo, mientras que ellos pueden meterlas por su cuenta. Sin embargo, los usuarios de hazards se suelen usar en primer lugar, por lo que se pueden contrarrestar usando como lead al taunter.


Aerodactyl
Tipo: Rock / Flying
Stats Base: 80 HP / 105 Atk / 65 Def / 60 SpA / 75 SpD / 130 Spe
Habilidad: Rock Head / Pressure / Unnerve

Aerodactyl es uno de los taunters más rápidos de RU gracias a su velocidad base de 130. Como lead, puede casi siempre evitar que el rival ponga sus hazards, mientras que Aerodactyl puede meter las suyas. Puede usar Roost para recuperarse, por lo que puede reservarse para evitar que más tarde el rival meta sus hazards.


Drapion
Tipo: Poison / Dark
Stats Base: 70 HP / 90 Atk / 110 Def / 60 SpA / 75 SpD / 95 Spe
Habilidad: Battle Armor / Sniper / Keen Eye

Con una buena velocidad base de 95, Drapion supera a users de hazards como Smeargle, Uxie o Mesprit. Puede boostearse con Swords Dance o meter Toxic Spikes aprovechando el cambio del rival, lo que ayuda a Drapion a amenazar al team rival. Sin embargo tiene porblemas con Sandslash, Rhydon o Steelix, porque teme un Earthquake súper efectivo y con STAB que hacen daño a Drapion.


Mandibuzz
Tipo: Dark / Flying
Stats Base: 110 HP / 65 Atk / 105 Def / 55 SpA / 95 SpD / 80 Spe
Habilidad: Big Pecks / Overcoat / Weak Armor

Mandibuzz es una buena wall y tiene una buena velocidad que lo ayuda. Esto le permite vencer a usuarios de hazards lentos como Steelix o Sandslash, que no pueden tocar a Mandibuzz a menos que lleven un raro Stone Edge, aún así, Mandibuzz tiene acceso a Roost, lo que minimiza el daño. En general, Mandibuzz es bueno para prevenir que los users de hazards lentos pongan su basura.


Qwilfish
Tipo: Water / Poison
Stats Base: 65 HP / 95 Atk / 75 Def / 55 SpA / 55 SpD / 85 Spe
Habilidad: Poison Point / Swift Swim / Intimidate

Qwilfish tiene una decente velocidad base de 85, lo que le permite superar a la mayoría de users de Stealth Rock. Intimidate ayuda también a vencer atacantes físicos que meten Stealth Rock como Steelix, Sandslash y Kabutops, mientras Waterfall asusta a Rhydon y a Golurk. Qwilfish puede hacer daño con Waterfall o poner hazards en el cambio.


Whimsicott
Tipo: Grass
Stats Base: 60 HP / 67 Atk / 85 Def / 77 SpA / 75 SpD / 116 Spe
Habilidad: Prankster / Infiltrator / Chlorophyll

Whisicott puede tauntear a cualquier pokémon que quiera meter hazards gracias a su habilidad Prankster, que permite que todos los movimientos de apoyo ataquen siempre primero; con él puede outspeedear a Accelgor y evitar que meta hazards. Puede también usar Stun Spore para paralizar a los users de hazards, lo que permite a los compañeros de equipo acabar con ellos más fácilmente. Sin embargo, Whimsicott es un pokémon muy frágil y no puede hacer mucho más que apoyar al equipo con movimientos de support.

-Magic Bounce y Magic Coat

Rapid Spin es la manera mas directa de eliminar las entry hazards, pero no la única. Magic Bounce es una habilidad introducida en BW que solo tiene Natu en la tier RU. Esta habilidad permite al user devolver al rival cualquier efecto de cambio de estado, Mofa, Drenadoras, Otra Vez, Rugido, Remolino, y por supuesto, entry hazards. Sin embargo, se requiere mucha predicción lo cual es muy difícil.


Natu
Tipo: Psychic / Flying
Stats Base: 40 HP / 50 Atk / 45 Def / 70 SpA / 45 SpD / 70 spe
Habilidad: Synchronize / Early Bird / Magic Bounce

Natu es el único pokémon en RU que posee la habilidad Magic Bounce, que rebota movimientos no-ofensivos, incluyendo Stealth Rock, Spikes y Toxic Spikes. El inconveniente de Natu, es que aún con Eviolite es muy frágil y débil ante los ataques más comunes debido a su combinación de tipos psíquico/volador y su baja velocidad. Natu tiene poco uso aparte de reflejar hazards, poner barreras y usar Thunder Wave. Sin embargo, Natu es más efectivo cuando se combina en el campo con un spinner, lo que aumenta la posibilidad de mantener las hazards fuera del campo. Aunque es muy malo, y prácticamente irrelevante.


Smeargle
Tipo: Normal
Stats Base: 55 HP / 20 Atk / 35 Def / 20 SpA / 45 SpD / 75 Spe
Habilidad: Own Tempo / Technician / Moody

Mientras Smeargle es un buen usuario de hazards, también puede prevenirlas de dos maneras. Una es con el movimiento Magic Coat que permite a Smeargle rebotar entry hazards puestas por pokémon más rápidos como Uxie, Mesprit o Aerodactyl. Esto también es útil contra taunters, ya que permite a Smeargle poner sus hazards sin preocuparse por ser taunteado. La segunda forma de Smeargle para prevenir las hazards es mediante Rapid Spin. Rapid Spin Smeargle es muy poco visto e inesperado, por lo que se puede pillar al rival con la guardia baja. Al igual que con Natu, es buena idea tener a dos spinners en el equipo. Tener dos spinners, como Smeargle y Cryogonal casi siempre asegura la eliminación de las hazards del campo, lo que siempre se agradece.



Spinblocking
Spinblocking significa "bloquear Rapid Spin" y es la única manera de mantener tus hazards en el campo. La forma de bloquearlo es mediante el uso de pokémon de tipo fantasma, que son inmunes al tipo normal, por lo tanto, inmunes a Rapid Spin, evitando que el spinner quite las Stealth Rock, Spikes o Toxic Spikes del campo. Hay muchos pokémon viables de tipo fantasma en RU, pero algunos son mejores que otros. Algunos son ofensivos y otros defensivos.


Spiritomb
Tipo: Ghost / Dark
Stats Base: 50 HP / 92 Atk / 108 Def / 92 SpA / 108 Def / 35 Spe
Habilidad: Pressure / Infiltrator

Spiritomb es uno de los pocos fantasmas que pueden vencer a Cryogonal. Con Choice Band se aprovecha de la baja defensa de Cryogonal y puede hacerle OHKO con Sucker Punch o atraparle con Pursuit. Cuando se trata de otros spinners puede usar Trick para atrapar al spinner en un solo movimiento, lo que hace al spinner mucho más difícil porder realizar su trabajo. Spiritomb puede usar también Will-O-Wisp para fastidiar a spinners con ataques físicos como Sandslash, Kabutops y Hitmonchan. En general, Spiritomb es uno de los mejores spinblockers de la tier.


Rotom
Tipo: Electric / Ghost
Stats Base: 50 HP / 50 Atk / 77 Def / 95 SpA / 77 SpD / 91 Spe
Habilidad: Levitate

Rotom no es un buen spinblocker por sí mismo, es mejor emparejarlo con otro spinblocker. Es muy frágil y pierde ante los spinners más comunes. Sin embargo, con Volt Switch y Will-O-Wisp, Rotom puede cambiar a un counter o quemar al spinner. Puede usar Pain Split para recuperar HP, pero a parte de eso, es muy desgastado por Cryogonal o Kabutops.


Misdreavus
Tipo: Ghost
Stats Base: 60 HP / 60 Atk / 60 Def / 85 SpA / 85 SpD / 85 Spe
Habilidad: Levitate

Misdreavus puede no parecer demasiado bueno a primera vista, pero cuando lleva Eviolite alcanza un gran Bulk. Tiene también Levitate, lo que le proporciona una inmunidad al tipo tierra. Misdreavus tiene una gran cantidad de movimientos de apoyo, incluyendo Heal Bell, Will-O-Wisp, Taunt, Perosh Song, Calm Mind y Pain Split. Sin embargo, no puede tener todos esos movimientos en el mismo set, por lo que hay que legirlos sabiamente. Will-O-Wisp y Pain Split son recomendables, ayudan a quemar al spinner y a hacer que Misdreavus dure más en batalla, respectivamente.


Dusknoir
Tipo: Ghost
Stats Base: 45 HP / 100 Atk / 135 Def / 65 SpA / 135 SpD / 45 Spe
Habilidad: Pressure

Dusknoir es el único pokémon tipo fantasma después de Spiritomb que puede vencer a Cryogonal. Tiene unas buenas defensas base 45/135/135 y un ataque base sólido de 100, del que se aprovecha para tener ventaja sobre la baja defensa de Cryogonal. También cuenta con Will-O-Wisp para quemar a los spinners. Esto puede sonar bien, pero el defecto de Dusknoir es no tener un método de recuperación fiable, lo que obstaculiza el rol de spinblocker de Dusknoir durante el combate.



Conclusión

Las entry hazards son mortales en RU, así que espero que tengáis una buena idea de como usarlas y de lo que hacer para jugar contra ellas y hacerles frente. Si las estás usando, ten en cuenta que debes tener sweepers que puedan aprovecharse de ellas, o tener movimientos de support como Roar, Whirlwind, Dragon Tail o Leech Seed para forzar los cambios. Si las estás usando, asegúrate también de tener un spinblocker o un pokémon que pueda hacer frente a los spinners, la mayor parte de los equipos de RU son conscientes de la importancia de las hazards y están preparados para combatir contra ellas. Si estás jugando contra las hazards, acuérdate de no jugar de forma temeraria con tu spinner. Las Entry Hazards pueden hacer a tus pokémon inútiles, por lo que estás obligado a tener cuidado con ellas.
« Última modificación: 08 de Abril de 2013, 10:44:05 pm por Luispako »



Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6505
  • Karma: +33/-0
  • // Icono Sexual PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Guía] Entry Hazards en BW RU
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2013, 02:35:14 pm »
Terminada.

Maestro Arena

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Agilidad Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Guía] Entry Hazards en BW RU
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2013, 05:01:48 pm »
Luispako ripper de pics (?)

Buena guía. Bastante completa.

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Guía] Entry Hazards en BW RU
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2013, 06:31:23 pm »
Well Done. Añadida al recopilatorio ^__^

edumasticarocas

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
  • Muy heavy
    • Ver Perfil
    • Sexy army foro

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Guía] Entry Hazards en BW RU
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2013, 06:54:43 pm »
Muy buena una cosa

Aggron no se juega con las SR cuando te hacen la predict del counter?

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6505
  • Karma: +33/-0
  • // Icono Sexual PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Guía] Entry Hazards en BW RU
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2013, 07:14:23 pm »
Luispako ripper de pics (?)

Buena guía. Bastante completa.
Well Done. Añadida al recopilatorio ^__^
Gracias :'D

Muy buena una cosa

Aggron no se juega con las SR cuando te hacen la predict del counter?
No, Aggron no se suele usar para meter Stealth Rock.

sergio16

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 817
  • Karma: +9/-0
  • Voy jugando mi baraja y no se la carta que saldrá.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Planeta Súper combo
Re:[Guía] Entry Hazards en BW RU
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2013, 03:31:48 pm »
La guía esta un poquito desactualizada, y con la ida de Nidoqueen se ha desactualizado un poco más, hay que corregir unas cuantas cosillas:

- Elimina a Nidoqueen y todas sus menciones.

- Modifica los párrafos sobre Toxic Spikes. Toxic Spikes son mucho mejores en este metagame que antes, Pokemon capaces de absorberlas antes eran más comunes como Drapion, Roselia y Nidoqueen (que ya no están en RU). Además, Toxic Spikes son geniales en hail teams, ayudando enormemente a hail abusers como Glaceon, Walrein, etc. Aún así, Toxic Spikes siguen siendo mediocres porque Pokemon como Amoonguss / Qwilfish son muy comunes, los Spinners están constatemente al acecho, y hemos perdido al mejor TSpiker de la tier: Nidoqueen.

- No se hasta que punto Drapion es un buen TSpiker, en metagame anteriores tenía más utilidades, pero con los continuos cambios, se ha vuelto peor y peor. SpD Drapion da asco por sus malo HP / SDef, es inferior a SpD Spiritomb que puede checkear mejor a threats como Sigilyph, Slowking, Rotom-C, Accelgor, SubCM Uxie, etc. Además de que Tomb puede checkear a otros threats como Absol, Gallade (el mejor counter de SD Gallade), Hitmonlee, etc. Y sin ser un free switch-in como lo es Drapion para Pokemon como Aggron, Entei, Escavalier, Durant, Emboar, etc., debido a acceso a Foul Play y Will-o-Wisp. En definitiva, que Drapion tenga TSpikes no compensa demasiado para usarlo, lo testearé al menos.

- Menciona que Smeargle puede usar Explosion para mantener el momento ante Kabutops / Sandslash y dar OHKO a Cryogonal. Ademas tambien evita ser un set-up fodder.

- Menciona en Omastar que puede usar un set de lead con Focus Sash, gracias a Weak Armor. Para poner lo antes posible Spikes. Además de que ni Kabutops / Sandslash pueden entrar en el.

- Menciona Custap Berry en Crustle te permite poner más filas de Spikes con mucha facilidad.

- Falta Piloswine en la lista. Piloswine es uno de los mejores bulky SR setter que puedes usar en RU, a pesar de su bajo uso, aunque cada vez más la gente se da cuenta de lo bueno que es. Piloswine gracias a Eviolite se vuelve increiblemente bulky, incluso solamente con 252 Evs en HP, por ejemplo, es capaz de tomar Flare Blitz de CB Entei, Megahorn de CB Escavalier, Fire Blast / Hurricane de Moltres, Close Combat de Hitmonlee, lo que demuestra lo bulky que puede llegar a ser. Gracias a Thick Fat además, es uno de los mejores checks to hail teams, pudiendo tomar blizzspams continuamente. Pero Piloswine no es solo bueno defensivamente, su tipo también es muy bueno ofensivamente y con una decente 100 Base de Atk, es capaz de golpear potentemente a todo con una buena cobertura neutral. Además, tiene moves tan útiles como Ice Shard o Icicle Spear, permitiendole el primero eliminar pokes fragiles como Sceptile o Aerodactyl, y el segundo romper los subs del rival.

-  Cryogonal siempre se usa con evs en defensa para que sobreviva a un Sucker Punch / Pursuit (en el cambio) de CB Tomb. Y tampoco puede tomar a Cryo en hail teams por Blizzards. Aun así jugando bien Tomb es capaz de ganar. Ah, elimina las menciones de Cresselia, ya no es RU. Y qutia Reflect, con evs en defensa ya evitas OHKO de Tomb, y Haze / Toxic son muchos mas utiles en cualquier aspecto.

- No se hasta que punto Natu merece aparecer, no he visto un Natu en meses... Aun así no esta de todo mal mencionar Magic Bounce, pero pon que Natu es un Pokemon muy malo, y que es practicamente irrelevante.

Bueno, eso es todo si no se pasa nada, lo demas esta perfecto :)

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6505
  • Karma: +33/-0
  • // Icono Sexual PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Guía] Entry Hazards en BW RU
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2013, 05:24:33 pm »
La guía esta un poquito desactualizada, y con la ida de Nidoqueen se ha desactualizado un poco más, hay que corregir unas cuantas cosillas:

- Elimina a Nidoqueen y todas sus menciones.

- Modifica los párrafos sobre Toxic Spikes. Toxic Spikes son mucho mejores en este metagame que antes, Pokemon capaces de absorberlas antes eran más comunes como Drapion, Roselia y Nidoqueen (que ya no están en RU). Además, Toxic Spikes son geniales en hail teams, ayudando enormemente a hail abusers como Glaceon, Walrein, etc. Aún así, Toxic Spikes siguen siendo mediocres porque Pokemon como Amoonguss / Qwilfish son muy comunes, los Spinners están constatemente al acecho, y hemos perdido al mejor TSpiker de la tier: Nidoqueen.

- No se hasta que punto Drapion es un buen TSpiker, en metagame anteriores tenía más utilidades, pero con los continuos cambios, se ha vuelto peor y peor. SpD Drapion da asco por sus malo HP / SDef, es inferior a SpD Spiritomb que puede checkear mejor a threats como Sigilyph, Slowking, Rotom-C, Accelgor, SubCM Uxie, etc. Además de que Tomb puede checkear a otros threats como Absol, Gallade (el mejor counter de SD Gallade), Hitmonlee, etc. Y sin ser un free switch-in como lo es Drapion para Pokemon como Aggron, Entei, Escavalier, Durant, Emboar, etc., debido a acceso a Foul Play y Will-o-Wisp. En definitiva, que Drapion tenga TSpikes no compensa demasiado para usarlo, lo testearé al menos.

- Menciona que Smeargle puede usar Explosion para mantener el momento ante Kabutops / Sandslash y dar OHKO a Cryogonal. Ademas tambien evita ser un set-up fodder.

- Menciona en Omastar que puede usar un set de lead con Focus Sash, gracias a Weak Armor. Para poner lo antes posible Spikes. Además de que ni Kabutops / Sandslash pueden entrar en el.

- Menciona Custap Berry en Crustle te permite poner más filas de Spikes con mucha facilidad.

- Falta Piloswine en la lista. Piloswine es uno de los mejores bulky SR setter que puedes usar en RU, a pesar de su bajo uso, aunque cada vez más la gente se da cuenta de lo bueno que es. Piloswine gracias a Eviolite se vuelve increiblemente bulky, incluso solamente con 252 Evs en HP, por ejemplo, es capaz de tomar Flare Blitz de CB Entei, Megahorn de CB Escavalier, Fire Blast / Hurricane de Moltres, Close Combat de Hitmonlee, lo que demuestra lo bulky que puede llegar a ser. Gracias a Thick Fat además, es uno de los mejores checks to hail teams, pudiendo tomar blizzspams continuamente. Pero Piloswine no es solo bueno defensivamente, su tipo también es muy bueno ofensivamente y con una decente 100 Base de Atk, es capaz de golpear potentemente a todo con una buena cobertura neutral. Además, tiene moves tan útiles como Ice Shard o Icicle Spear, permitiendole el primero eliminar pokes fragiles como Sceptile o Aerodactyl, y el segundo romper los subs del rival.

-  Cryogonal siempre se usa con evs en defensa para que sobreviva a un Sucker Punch / Pursuit (en el cambio) de CB Tomb. Y tampoco puede tomar a Cryo en hail teams por Blizzards. Aun así jugando bien Tomb es capaz de ganar. Ah, elimina las menciones de Cresselia, ya no es RU. Y qutia Reflect, con evs en defensa ya evitas OHKO de Tomb, y Haze / Toxic son muchos mas utiles en cualquier aspecto.

- No se hasta que punto Natu merece aparecer, no he visto un Natu en meses... Aun así no esta de todo mal mencionar Magic Bounce, pero pon que Natu es un Pokemon muy malo, y que es practicamente irrelevante.

Bueno, eso es todo si no se pasa nada, lo demas esta perfecto :)
Omg, muchisimas gracias, editaré cuando pueda con todo :)

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6505
  • Karma: +33/-0
  • // Icono Sexual PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Guía] Entry Hazards en BW RU
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2013, 01:24:15 pm »
Editado con los aportes de Sergio.