Autor Tema: Introducción a los Criticos en RBY [I Generación]  (Leído 1556 veces)

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Blue Eon

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Introducción a los Criticos en RBY [I Generación]
« en: 06 de Enero de 2013, 01:08:57 am »
Al contrario que en las generaciones futuras, los golpes críticos en la Generación I no son iguales para todos los Pokemon. El porcentaje base es de 6.25% (1/16) a partir de la generación II (GSC), en RBY, el ratio de golpe critico esta basado unicamente en la base de velocidad de un pokémon (no se puede bajar en paralisis o drops de velocidad, ni puede ser impulsado por foco energía). La formula es x * 100 / 512, x es la velocidad base del Pokémon respectivo. Para movimientos criticos de alta probabilidad (Razor Leaf, Slash, Crabhammer, and Karate Chop), la formula es x * 100 / 64; estos moves de gran probabilidad de golpe crítico 8 veces más de lo normal. La frecuencia de los críticos en esta modalidad es el centro del juego, con Pokemon como Tauros tienen una probabilidad de golpe crítico mayor de 20%. Los golpes críticos ignoran los boost del rival. Por ejemplo si un mewtwo con amnesia se ha boosteado a +6 en Special, un golpe crítico le dará como si tuviese +0 y con doble potencia respecto al +0.

Porcentajes de Critical Hit

Ten en cuenta que los resultados se redondean con una precisión de dos cifras decimales, y sólo Pokemon completamente evolucionados están incluidos.
http://img844.imageshack.us/img844/9657/saov.png

Guía hecha por jumpluff en smogon http://www.smogon.com/rb/articles/critical_hits traducida por GreenBlade



DobleC

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Re:Introducción a los Criticos en RBY [I Generación]
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2013, 01:44:50 am »
Resumiendo para los que les de Pereza, usad a Tauros, Hiperrayo Crític es el violataque de la Gen.

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Re:Introducción a los Criticos en RBY [I Generación]
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2015, 08:55:39 am »
Agrego que Focus energy en el juego de Game Boy no funcionaba por un glitch, pero fue solucionado en Pokemon Stadium, asi que en Stadium si aumenta el porcentaje de criticos (aunque no se que tanto)
Jolteon es uno de los mejores usuarios de este movimiento.

Dranix

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Re:Introducción a los Criticos en RBY [I Generación]
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2015, 12:14:07 pm »
Agrego que Focus energy en el juego de Game Boy no funcionaba por un glitch, pero fue solucionado en Pokemon Stadium, asi que en Stadium si aumenta el porcentaje de criticos (aunque no se que tanto)
Jolteon es uno de los mejores usuarios de este movimiento.

Foco Energía (Focus Energy) tenía la intención de cuadruplicar (x4) el ratio de golpe crítico del usuario, pero por el glitch que comentas lo que hacía era dividir el ratio entre 4 en RBY. Efectivamente, esto fue corregido en Stadium. De paso mencionar que este movimiento en esta generación era de etapa única, es decir, que una vez utilizado falla si se vuelve a realizar (salvo que se cambie al usuario o se haya removido el efecto utilizando Haze).