Autor Tema: Empezando Fuerte: Leads en BW2  (Leído 4743 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6505
  • Karma: +33/-0
  • // Icono Sexual PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Empezando Fuerte: Leads en BW2
« en: 30 de Marzo de 2013, 10:41:20 pm »


Guía escrita por pokemon0078, art por paintseagull, traducida y aportaciones por mi. Gracias a Kill-R por ayudarme a traducir algunas cosas.



Introducción

Empezar con un buen pie es clave en Pokémon. Ganar el Momentum con el Lead suele ser determinante a lo largo del combate. En la época de ADV y DPP, cuando no había Team Preview, existía en el metagame el llamado "Lead". Este lead desapareció en BW con la introducción del Team Preview. Sin embargo, muchos jugadores de han dado cuenta de que sus leads de DPP aún funcionan bien en BW, además de encontrarse con nuevos descubrimientos. Pero muchos jugadores piensan que los Lleads han muerto con la llegada de BW, nada más lejos de la realidad. Con el juego cada vez más y más centrado en las Entry Hazards, la gente está empezando recurrir a Pokémon que puedan poner las Hazards de la forma más fiable posible. Deoxys-D es uno de ellos, y actualmente se encuentra en Ubers, pero existen muchos otros. Stealth Rock es el movimiento más importante del juego, que, junto con unas capas de Spikes, hacen a muchos sweepers casi imposibles de frenar. Hay muchas otras clases de leads, que son menos vistos. Dicho esto, este artículo te informará de qué leads puedes usar y cómo los puedes utilizar, así que, sin más preámbulos, vamos a seguir adelante con esto.



Entry Hazard Leads

*Nota: Deoxys-D es Uber ahora, por lo que no está permitido su uso en OU ni en tiers inferiores.

Deoxys-D es, sin ninguna duda, el mejor suicide hazard lead en este metagame. La razón principal es su extrema efectividad -debida en parte a su increíble bulk y a su buena Velocidad- y su capacidad de ejecutar movimientos tales como Magic Coat, Psycho Boost, Hidden Power Fire y Skill Swap para sus counters. Estas características hacen de Deoxys-D un buen pokémon para Heavy Offense (dentro del cual hay distintos tipos de Deoxys-D). La fiabilidad con la que Deoxys-D pone las Hazards hace difícil combatir contra esos equipos, dejando a los rivales en apuros, sobre todo si en el equipo se lleva también un spinblocker (generalmente Gengar), que a menudo se combina con Deoxys-D. Deoxys-D usa generalmente Stealth Rock y Spikes, usando a veces solo Spikes. Esto deja al set con dos movimientos libres, el primero de ellos suele ser Taunt, para evitar que el rival ponga sus propias hazards o Taunt. El último movimiento puede ser usado para hacer frente a los spinners, Tyranitars, Magic Bouncers, y para poner más rápido las hazards o Taunt. La gran cantidad de objetos le ayudan también contra counters, Deoxys-D tiene una versatilidad ilimitada, lo que hace que sea una opción increíble como Hazard Lead, y lo que le ha enviado recientemente a Ubers.



El banneo de Deoxys-D dejó un hueco en los Leads que pueden poner Stealth Rock y Spikes de forma rápida y eficaz. Aparece Custap Lead Skarmory: el segundo pokémon más rápido de OU que puede poner tanto Stealth Rock como Spikes, solo superado por Smeargle. Gracias a su Velocidad puede adelantar a la mayor parte de leads, y aunque no se inviertan EV's en su Defensa tiene un bulk respetable, lo que le permite poner las Hazards de forma fácil. Incluso si el rival usa un pokémon Especial, la combinación Sturdy+Custap Berry le permite poner Stealth Rock y al menos una capa de Spikes. Esta combinación hace a Skarmory mejor que a Smeargle, ya que no necesita una Focus Sash para aguantar un golpe. Este Skarmory funciona como Deoxys-D u otros Suicide Leads; pretende poner Stealth Rock y alguna capa de Spikes antes de debilitarse. Los otros dos moves ayudan a Skarmory contra otros Hazards Setters: Whirlwind le permite phazear y Taunt ayuda contra pokémon más lentos. Brave Bird también puede ser usado para suicidarse más rápidamente y rascando daño al rival. Por esto, se convierte en el Hazard Lead más fiable.



Terrakion es otro gran lead en este metagame. Posee una fiabilidad similar a la de Deoxys-D, pero con dos diferencias fundamentales: su gran fuerza y velocidad. Una Focus Sash garantiza a Terrakion meter las Stealth Rock en el campo. Incluso sin un objeto de refuerzo, Terrakion es uno de los pokémon más fuertes del metagame. Es prácticamete imposible meter Stealth Rock o cambiar libremente delante de él, sobre todo si Taunt es tomado en cuenta. La alta velocidad de Terrakion consigue que casi  ningún pokémon que ponga las Entry Hazards de OU pueda meterlas en el campo. Puedes forzarlo al extremo usando Swords Dance para acabar con oponentes que no se lo esperen. Esto lo ayuda contra Deoxys-D, al que limita a solo una o dos capas, y también permite a Terrakion acabar con spinners y spinblockers. Si tienes un spinner y Terrakion tiene un matchup aventajado, puedes guardar la Sash para más adelante.  Terrakion es increíble en equipos ofensivos que necesitan Stealth Rock y un gran atacante.



Mew se ha ganado un nombre en BW2 gracias a sus increíbles habilidades como Lead. Las principales ventajas de Mew sobre otros Leads son su alta Velocidad, Bulk, y variedad de movimientos de support que puede realizar. No hay que olvidarse tampoco de Explosion, que, con una Normal Gem, puede dar OHKO o dañar de forma severa a todos los oponentes que no sean inmunes o resistentes a ella. A parte de Explosion y un rápido Taunt, Mew tiene otra opción enorme y subestimada: Tailwind. Tailwind permite a pokémon como Jirachi vencer a oponentes como Terrakion o Keldeo de un Zen Headbutt. Mew puede vencer a todos los otros posibles Leads si escoge el movimiento adecuado, o, al menos, forzar su cambio. También es una opción increíble para equipos con un Batton Passer como Gorebyss, Smeargle, y Venomoth, como Explosion suele debilitar al rival y a Mew, deja vía libre al Batton Passer para fastidiar al oponente y dominar la batalla. Si quieres hacer un equipo Batton Passer alguna vez, puedes echar mano de Mew.



Azelf fue uno de los mejores Leads en DPP, y aunque no es lo mismo que antes, sigue realizando este trabajo muy bien. Azelf es realmente rápido y poderoso, además de tener un amplio movepool. Su mejor set es probablemente con una Life Orb (o Normal Gem) y Stealth Rock. Entre las opciones como movimientos de ataque están Zen Headbutt para Terrakion, Fire Blast para Ferrothorn y U-Turn, Azelf puede hacer daño o salir del campo atacando si es necesario. Por supuesto, también puedes usar Explosion haciendo incluso más daño que con Mew. Para tener una idea de su poder, hace OHKO a Blissey 252/252. Eso es bastante fuerte. También debilita a Terrakion, lo que es impresionante. Otra forma de usar a Azelf es con Focus Sash y Taunt; evitas que el rival ponga Hazards, pones las tuyas de forma fiable, y luego boom, explota. Es una de las reminiscencias de tiempos anteriores, cuando una de las prioridades era explotar.



Aunque Mamoswine es conocido como Revenge Killer de los dragones de OU, tiene un sitio como Stealth Rock Lead. Aunque es bastante lento, aprende el increíble Endeavor. Imagina un Rattata FEAR de la última generación, pero al nivel 100 y siendo capaz de pegar como una bala nuclear. Oh, y no jodido por pokémon que llevan Leftovers. Endeavor+Ice Shard seguro que sorprende a tus oponentes, pero esa no es su función principal. La función principal de Mamoswine es poner Stealth Rock. Con un pokémon seriamente dañado y Stealth Rock en el campo, Mamoswine hace siempre su trabajo como Lead. También puede dar OHKO a Jirachi y Heatran. Qué divertido.



En primer lugar, es Garchomp. Es Garchomp. ES GARCHOMP. ¿Qué no puede hacer bien? En cualquier caso, después de la vuelta de Garchomp a OU, tomó el metagame como una tormenta con sus devastadores -como siempre- sets, Choice Band y Swords Dance. Sin embargo, un nuevo set apareció, un set que se convertiría en un Lead. Garchomp tiene un enorme bulk para ser un atacante, Rough Skin como habilidad, y el poder para hacer KO o provocar el cambio a toda la tier OU. Con estas características, Garchomp puede poner fácilmente las Stealth Rock. No hay pokémon en OU que pueda evitar que Focus Sash Garchomp ponga las Stealth Rock. Ferrothorn y Forretress, deseando poner sus hazards, se encontrarán fritos como si fueran una hamburguesa en una barbacoa. La fórmula para usar a Garchomp:
Poner Stealth Rock -> Matar a todos -> ¡Disfrutar! ;)



Landorus-T es un monstruo en este metagame. Es capaz de recibir golpes de casi todo tipo. ¿Dragon Claw de Garchomp? No es gran cosa. ¿Sucker Punch de Toxicroak? Casi nada. ¿Stone Edge de Terrakion? Ya sabes. Gracias a Intimidate, casi ningún atacante físico puede hacer daño a Landorus-T. Terrakion, Mew, Azelf o Garchomp, a Landorus-T no le importa menos. Se mete, pone Stealth Rock y fuera con U-turn. Simple. Es la comodidad en su máxima expresión. Oh, sí, y es muy fuerte, aunque casi no se usen EV's en su Ataque. Te presento a Garchomp v2.



Aerodactyl es exactamente como Garchomp excepto por su diferente tipo y por más Velocidad base (28). Es, como Azelf, uno de los pilares de DPP, usando un set probado y efectivo. Volviendo a la Velocidad. Aerodactyl outspeedea a todos y cada uno de los Leads del metagame. Dejadme repetirlo: todos y cada uno. No dejes que te engañe el que esté en la tier RU, no es malo. Sin embargo, Aerodactyl cambió un poco con el cambio de generación; usa Fire Blast sobre Taunt. Ferrothorn y Forretress son solo una molestia. Skarmory es otra molestia. Fire Blast pone a cada uno en su sitio. Earthquake permite a Aerodactyl pegar a Terrakion, Mew, y a otros de forma dura. Los Magic Bouncers y Rapid Spinners simplemente mueren. Es un milagro que este monstruo esté en RU.



Todo lo que necesitas es echar un vistazo al infierno que causó Deoxys-D antes de entrar en suspect para encontrar a Crustle en acción. Sus stats, bueno, son de risa, pero tiene una Defensa y un Ataque suficientes para hacer bien su trabajo. Sí, Crustle no es un gran pokémon, y nadie te dirá lo contrario. Sin embargo, encuentra en los ataques Earthquake y X-Scissor una buena cobertura. X-Scissor hace daño súper efectivo a Deoxys-D y Starmie. Earthquake hace un buen daño a Terrakion y Tentacruel. Cualquier spinner a excepción de Forretress puede con él de una forma u otra. Normalmente se usa con Custap Berry para poner al menos las Stealth Rock y una capa de Spikes. Apenas es decente, pero vale la pena poner las Stealth Rock y al menos una capa de Spikes.



Si te gustan los Uber, Deoxys-S es tu mejor opción como Entry Hazards Lead gracias a su increíble Velocidad y a su gran Bulk, lo que lo hace muy fiable. Además tiene otros movimientos que le sirven para controlar a Leads rivales, tales como Taunt, ExtremeSpeed, e incluso Magic Coat para fastidiar pokémon con la habilidad Prankster. Mirror Coat es otra opción para debilitar Leads rivales como Kyogre, Shaymin-S o Rayquaza. Outspeedea a todo el metagame y tiene acceso tanto a Stealth Rock como a Spikes, y con acceso a Taunt fastidia a Leads rivales que quieran poner sus hazards, por lo que puede aprovechar el cambio para meter Stealth Rock y el turno siguiente poner Spikes, además, gracias a la Focus Sash tiene casi asegurado meter una segunda capa de Spikes, y después muere. Debe ser usado en teams ofensivos que aprovechen su support. Esa es su función, Suicide Lead, y la realiza perfectamente.



Dual Screens Leads



Por si no lo odiabas ya cuando ponía Entry Hazards, puede encontrártelo también poniendo Pantallas. Deoxys-D es el pokémon por excelencia de los equipos con sweepers que se boostean, ya que pueden poner pantallas múltiples veces en un solo combate, cosa que otros setters no hacen. Sus principales ventajas son su increíble bulk y Taunt. Las Dual Screens son fáciles de establecer. La mayor parte de las veces, son utilizadas para boostearse detrás de ellas. Taunt lo hace imposible. Puedes pensar que tienes que sacrificar el potencial de Deoxys-D de poner Entry Hazards para poner las Screens, ¡pero no es así! Deoxys-D puede llenar su moveslot restante con Stealth Rock. Poner las Screens y las Stealth Rock tampoco es tan difícil, las Screens además, hacen que sea incluso más difícil de debilitar a Deoxys-D. Deoxys-D es tan eficaz que casi no deja actuar al resto de screeners.


Espeon y Xatu son increíbles Leads, y no solo porque sean capaces de poner pantallas. Gracias a su increíble habilidad, no permiten que actúe ningún Hazard Lead, excepto el escaso Skill Swap Deoxys-D. Espeon no tiene las capacidades Defensivas y de Support de Xatu, pero su increíble Velocidad y su bulk gracias a las screens son rasgos que lo distiguen. Espeon y Xatu pueden ayudarte a rebotar las Stealth Rock del rival para ponerlas a tu favor. Como Deoxys-D, Espeon y Xatu funcionan mejor en el late game, pero pueden brillar como Leads. Espeon, además, tiene una capacidad que ni Xatu ni Deoxys-D poseen; escapar de un pursuit saliendo ileso gracias a Batton Pass. Además, el Ataque Especial base de 130 de Espeon, le permiten pegar fuerte aún sin EV's invertidos en él.



Mientras Azelf saca una gran ventaja como Stealth Rock Lead, es también un buen Screen Lead. A diferencia de los otros screeners mencionados anteriormente, es más un Suicide Lead. Es utilizado con un set similar al de Deoxys-D con Dual Screen y Taunt, pero mejorado con una gran Velocidad, lo que impide que el rival ponga sus Entry Hazards. Puedes poner también Stealth Rock como Deoxys-D. Dual Screen Hyper Offense es un estilo de juego bonito en este metagame, y si no tienes a Deoxys-D, Azelf es la mejor opción, o incluso, ambos son igual de buenos, solo elige. Puedes renunciar a Taunt y escoger explotar, así te aseguras de que el oponente muera o acabe seriamente dañado ;)


Mientras estos dos hermanos son utilizados como sweepers puros y duros, existe un set menos usado para cada uno con el que pueden funcionar como Dual Screen Leads. Existen diferencias entre ambos, Latios es más ofensivo, y Latias tiene mejores defensas, pero eso no impide que ambos puedan desempeñar un rol de Dual Screen Lead perfectamente. Gracias a la Velocidad de Latios, puede funcionar muy bien en un team con Batton Pass, ayudando a los Batton Passers con las screens, y en otros teams orientados a la ofensiva. Tiene también acceso a Memento, lo que le permite apoyar a su team cuando está debilitándose y no le queda otra opción más que suicidarse. Latias también es una sólida user de Dual Screen, gracias a su gran bulk. En vez de a Memento, tiene acceso a Healing Wish, gracias al cual se suicida para dar a un sweeper una segunda oporunidad de sweepear. Por esto, Latias sería una buena user de Dual Screen como Lead, y su gran bulk le permitiría aguantar hasta el mid-game o late-game para apoyar al equipo.



Aquí está otra vez el pokémon más rápido del juego, esta vez no va a ser Entry Hazards lead. Como ya sabréis, Deoxys-S es capaz de meter también las dos Pantallas. Gracias a su Velocidad puede ser difícil de impedir que ponga sus pantallas. Taunt calla al pokémon de support del rival. El último moveslot es usado principalmente para Stealth Rock. Estas características hacen de Deoxys-S una gran opción como Dual Screener, gracias a ellas, a su Velocidad y a Taunt es una gran opción como pokémon de support para tu team. Este set es usado para teams ofensivos con boosters o para Batton Pass teams. Sin embargo, si quieres usar un Dual Screener en Ubers, Deoxys-D es mejor opción que Deoxys-S.



Weather Inducing Leads



Los Weather Inducers son, generalmente, unos buenos Leads, pero Politoed es de lejos el mejor. La razón de empezar con tu Weather Inducer es conseguir desde el inicio un clima favorable. Bulky Choice Specs Politoed es el mejor set de Politoed como Lead, lo que le permite hacer un montón de daño al Weather Inducer contrario. La reciente Water Gem también es una buena opción, porque maximiza el poder de Hydro Pump haciendo OHKO a todos los Weather Inducer contrarios sin importar el set que lleven. Este pequeño y feliz sapito tiene también la audacia de aprender Encore, que es posiblemente el mejor movimiento para un Lead que no sea Stealth Rock. A Politoed le encanta usarlo. ¿Qué pasa Latias? ¿Que usas Calm Mind? Te uso Encore y cambio a Scizor. Latias está obligado a cambiar, de otra forma Scizor le hace OHKO con U-Turn, de repente está atrapado entre la espada y la pared. Si cambia, pueden pasar dos cosas: muere por Pursuit, o el pokémon que entra se enfrenta cara a cara contra Keldeo o Thundurus después de usar U-turn. Si se queda, muere. Politoed es un maldito tank, y un Lead increíble.



Tyranitar es otro buen Lead. Es más lento que Politoed y Ninetales, que siempre es bueno. También es un poderoso atacante con Choice Band. Sin embargo, vamos a poner todo eso a un lado un minuto. Choice Band Crunch hace OHKO a Deoxys-D. ¡Hace OHKO a Deoxys-D! Dejar a Deoxys-D poner solo una hazard es un deseo de muchos pokémon. Si no te gusta un set con Choice Band, puedes usar uno con Focus Sash, y siendo Stealth Rock el ataque más importante del juego, no es una habilidad inútil. No tendrás tanto poder, y no será bueno contra Rain y Sunny teams, pero jugando contra Sand teams o teams sin clima, se encontrarán en una clara desventaja. Esos son la clase de equipos contra los que no necesitarás a Tyranitar a no ser que sea para vencer a Celebi, Latios o Latias. Da igual el set que uses, Tyranitar no te defraudará.



La mayor ventaja que tiene Hippowdon sobre el resto de Weather Inducers es que es más lento que cualquiera de ellos. Hippowdon tiene garantizado poner siempre su arena. Si Terrakion le tauntea, le puede hacer 2HKO con Earthquake usando después Stealth Rock. Hippowdon puede aguantar Explosion de Leads tales como Mew y Azelf. Contra pokémon que no son Leads, Hippowdon tiene garantizado poner Stealth Rock en el campo, debido a que es muy difícil de debilitar por el lado físico. Los Leads que intentan poner Hazards delante de él pueden ser phazeados fácilmente. Si necesitas a Hippowdon para la weather war, puede incluso curarse después de cumplir su trabajo. Hippowdon es un pokémon asentado en este metagame, y esto se extiende también hasta el puesto de Lead.



Ninetales no es el mejor Lead del mundo en absoluto, y es destruído por todos los otros Weather Inducers, y muchos Hazards Leads le usan para poner sus hazards en el campo, pero hace lo que debe. Simplemente la amenaza de preparar un sun team desde el principio le convierte en un Lead decente. Puede quemar a Hippowdon, Ferrothorn y otros oponentes, lo que se hace más fácil si además tienes Substitute. Puede incluso llevar Sunny Day para enseñarle a los Politoed defensivos el lugar en el que están los patos como él. Hypnosis puede ser usado para dormir por sorpresa (aunque su precisión no es fiable) y dejarte jugar como si estuvieras 6-5. No hay demasiadas cosas buenas que decir sobre Ninetales, ya que es un pokémon pobre como Lead, pero la amenaza de poner sol le permite salir adelante.



Otros Leads



Anti-lead Dragonite es un descubrimiento relativamente reciente y ha ido ganando popularidad últimamente, usando un simple set mixed Life Orb. Mientras que la decepcionante Velocidad de Dragonite parece una contra, debiste de haberte olvidado del movimiento de prioridad ExtremeSpeed si piensas eso. Un ataque seguido de ExtremeSpeed casi siempre garantiza un KO en por lo menos un pokémon rival. Los otros movimientos son dos STAB de tipo dragón -Draco Meteor y Outrage- y Superpower, que permiten a Dragonite atacar a diversas amenazas duras de pelar, incluyendo Weather Starters y Hazard Leads. Dragonite puede usar su fuerza bruta para pegar a todo, lo que es simplemente divertido. ¿Quién no disfruta rompiendo cosas en pedazos? Es tan fácil de usar a Dragonite que no tiene gracia. Incluye a un Dragonite en tu equipo y disfruta de una experiencia estimulante.



Mientras Mienshao es mejor conocido como uno de los últimos mediocres pokémon de BW2 OU, en realidad es un buen Lead. Fake Out, U-turn y Regenerator es simplemente una combinación increíble; tienes la garantía de hacer un poco de daño con Fake Out, y con la increíble Velocidad de Mienshao, puedes conseguir otro golpe de Hi Jump Kick o U-Turn. Ten esto en cuenta: puedes romper las Focus Sash. Es una enorme ayuda contra Hazard Leads, evitando "engaños" por los que Mienshao pueda ser asesinado. Mienshao tiene un poder inagotable, y puede aguantar mucho en batalla, siempre y cuando juegues bien con él.  Es más o menos un Anti-lead parecido a Dragonite.



Smeargle es uno de los pokémon que no tiene ninguna habilidad que usar. Todo lo que necesitas es un pokémon al que le guste Shell Smash como compañero y Smeargle no te defraudará. Por si no lo sabes, esto significa mixed Jirachi, Garchomp y Kyurem-B, entre otros. Tú clickeas movimientos y ganas. Si el Lead del rival es más lento, usa Spore, pon Stealth Rock en el cambio, Shell Smash si Smeargle aún no rompió su Sash y se lo pasas a uno de los pokémon antes mencionado. Si es más rápido usa Shell Smash, Spore cuando Smeargle haya roto su Sash, Stealth Rock en el cambio, y pásalo. Nunca perderás usando ShellSmash Smeargle a menos que el rival tenga un Espeon o algo parecido. Si el rival tiene a Espeon, cambia a Scizor y usa Pursuit en el cambio. Por supuesto, esta estrategia está mal vista, pero gana combates.


Trick es un movimiento muy útil en este metagame, y los users de Trick son unos Leads fantásticos. Estos sets son Trick+Choice Specs Latios y Trick+Choice Scarf Jirachi, respectivamente, los users de Trick más comunes de OU. Empezando con Jirachi o Latios coges al rival con la guardia baja, generalmente haciendo que el rival cambie a Ferrothorn o a otra wall. Esta wall estará mermada durante todo el combate con un Choice Item. Esta estrategia ayuda inmensamente a los sweepers; cuando Ferrothorn esté atrapado en Spikes, puedes boostearte delante de él. Si Blissey está atrapado en Toxic, puedes meter tus Hazards con tu propio Ferrothorn. También puedes llevar a SubCM Jirachi y hacerle 6-0 en ese mismo momento.Con esta estrategia también fastidias a sweepers que se boosteen, como Terrakion, atrapándoles en su boost. Use Trick, and your opponent might just be tricked into falling for it.



Al igual que Latios y Jirachi, Rotom-W también es un gran user de Trick, también muy usado en OU. En este caso tiene dos posibles sets Choiceds para utilizar Trick, son Trick+Choice Specs y Trick+Choice Scarf Rotom-w. Además del gran uso que puede dar a Trick como Latios o Jirachi para atrapar a las walls con un Choice Item, Rotom-W tiene acceso a dos movimientos muy útiles. Uno de ellos es Will-O-Wisp, que no es utilizado en los sets Choiceds, pero podría usarse para quemar al Lead o al counter que salga si se produce un cambio y fastidiarlo durante todo el combate. El otro movimiento es Volt Switch, con el set Scarf, puede outspeedear a todos los Leads, hacer una buena cantidad de daño -en especial a Skarmory, otro de los "Leads" más comunes actualmente, y al que hace 2HKO con Scarf incluso al set Specially Defensive Skarmory- y salir de la batalla scouteando al rival.



Dugtrio es un gran Trapper, Revenge Killer e incluso un gran Anti-Lead. Dugtrio puede outspeedear a Terrakion y Jirachi Leads (que no tienen Choice Scarf) y hacerles OHKO, o si no, gracias al apoyo de la Focus Sash también 2HKO si es necesario. Sin embargo, la mejor capacidad de Dugtrio es la de derrotar a los comunes Wheather Inducers; Ninetales y casi todos los Tyranitars mueren a manos (?) de Dugtrio, e incluso Politoed acaba con una gran cantidad de daño hecha. Eliminar al inducer del rival puede hacer que el combate se ponga a tu favor. Además, Dugtrio puede poner sus propias Hazards (Stealth Rock) en el campo.



Zoroark es el Lead definitivo en muchos sentidos. En primer lugar, Illusion le permite disfrazarse de otro pokémon, lo que afecta en la forma en la que te juegue tu oponente. Le dejas sin saber qué hacer, como si tuviese una especie de paranoia. Sin embargo, hay algo más que las ilusiones de Zoroark. Puede boostearse con Nasty Plot y hacer OHKO a Deoxys-D con un Dark Pulse +2. Puede hacer OHKO a Deoxys-D. Forzar al oponente a cambiar, o a hacerle pensar que te puedes boostear es una de las mejores sensaciones al jugar a Pokémon. Burlarse del oponente es algo que Zoroark puede conseguir fácilmente, y le da una gran ventaja.



Conclusión

Bien, como puedes ver, "Lead" no es un término muerto en BW. El juego se está convirtiendo en ver quién es capaz de poner antes sus Entry Hazards incluso antes de poner su clima. El metagame se ha ido alejándose del clima y ahora se está centralizándose en las Hazards. Tener un Lead específico hace que no tengas que preocuparte sobre qué Lead escoger antes de cada combate; siempre tienes al mismo. Estos Leads hacen que tengas una ventaja inmediata al empezar el combate, dándote el momentum del mismo. Pokémon es, esencialmente, un juego basado en comprobar quién es capaz de mantener el momentum el diferentes puntos del combate. Mantener el momentum es una herramienta que puedes utilizar para ganar los combates. Para terminar, usar un Lead específico es algo que nunca te defraudará.
« Última modificación: 13 de Abril de 2013, 02:18:40 pm por Luispako »



Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6505
  • Karma: +33/-0
  • // Icono Sexual PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Empezando Fuerte: Leads en BW2
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2013, 01:08:06 am »
Terminada, si veis algún fallo de traducción avisad :3

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Empezando Fuerte: Leads en BW2
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2013, 01:26:51 am »
Los leads son algo casi sin sentido con la wifi clause, la mayoría parte poniendo el clima, las hazards vienen después.

Sin contar la sección de climas, a los otros nunca los he visto como leads  :ph43r:
Es para OU o en general? Nombras pokes que nadie usa en OU pero hablas como si fueran buenos...

Muchos de los que ponen hazards creo que es mejor guardarlos hasta que necesites countear algo, así puedes meter las hazards sin riesgos. Los leads tradicionales suelen morir rápido, muchos te usan Mofa o Trampa Rocas en el primer turno, los mato y gano más ventaja; los anti-lead don lo mejor c:
Rotom-W mola en OU, viene bien contra todos los que ponen climas, repartes alguna quemadura y huyes con Volt switch.
En UU llevo cosas como Mienshao y Rhyperior; el Mien con Fake Out es muy malo, pierdes cobertura, mejor otro set y aprovechar U-turn para enviar un counter apropiado; en cuanto a Rhyperior, es bueno para matar a Aerolactyl y Froslass, suelen empezar con Taunt o una hazards, los reviento con Rock Blast antes de que sean molestos, en especial porque no se activa la sash :A


bue, buena guía, creo que ayuda más que nada a los que vienen de ADV y DPP, y aun no conocen BW.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6505
  • Karma: +33/-0
  • // Icono Sexual PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Empezando Fuerte: Leads en BW2
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2013, 01:32:13 am »
Yo traduje y añadí un par de pokes :yao:

Es general mas o menos

Igual añado algún pako más
« Última modificación: 31 de Marzo de 2013, 01:44:11 am por Luispako »

- Muff -

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Empezando Fuerte: Leads en BW2
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2013, 01:43:27 am »
Quita a Deoxys-D que es Uber; Custap Berry Skarmory lo hace bastante bien, teniendo Taunt y Whirlwind.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6505
  • Karma: +33/-0
  • // Icono Sexual PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Empezando Fuerte: Leads en BW2
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2013, 01:45:56 am »
Quita a Deoxys-D que es Uber; Custap Berry Skarmory lo hace bastante bien, teniendo Taunt y Whirlwind.
Bueno, como es más bien general lo dejo. Mañana añado más, gracias por la sugerencia ;)

Chisposo

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Karma: +0/-1
  • World is bouncing...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: lol

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Empezando Fuerte: Leads en BW2
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2013, 12:20:40 pm »
Si es más en general, añade a Deo-S. Buena guía.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6505
  • Karma: +33/-0
  • // Icono Sexual PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Empezando Fuerte: Leads en BW2
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2013, 01:12:23 pm »
Editado con Skarmory Custap, luego editaré con Deo-S y algún Anti-lead más.

Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:Empezando Fuerte: Leads en BW2
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2013, 01:45:11 pm »
Citar
La mayor ventaja que tiene Hyppowdon sobre el resto de Weather Inducers es que es más lento que cualquiera de ellos.

*Hippowdon

Citar
Sí, Crustle no es un gran pokémon, y nadie te dirá no contrario.

*lo

Interesante la guía, se hace bastante amena la lectura.


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11898
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Nivel 8
Re:Empezando Fuerte: Leads en BW2
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2013, 04:51:47 pm »
Bueno, como es más bien general lo dejo. Mañana añado más, gracias por la sugerencia ;)

Aclara al menos esto:

Nota: Deoxys-D es Uber y ya no es usable en OU y tiers inferiores.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 

 
Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6505
  • Karma: +33/-0
  • // Icono Sexual PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Empezando Fuerte: Leads en BW2
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2013, 05:38:04 pm »
*Hippowdon

*lo

Interesante la guía, se hace bastante amena la lectura.
omg, gracias.

Aclara al menos esto:

Nota: Deoxys-D es Uber y ya no es usable en OU y tiers inferiores.
Ya.

Deoxys-S añadido también.

Añadidos Dugtrio y Rotom-W
« Última modificación: 31 de Marzo de 2013, 09:38:35 pm por Luispako »

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Empezando Fuerte: Leads en BW2
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2013, 02:34:03 am »
Añadida. Siento el retraso ^^u

Buen trabajo LuisPako.