Autor Tema: [Guía] Equipos de lluvia (BW) [Por ginganinja]  (Leído 4249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3037
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Karma positivo
[Guía] Equipos de lluvia (BW) [Por ginganinja]
« en: 01 de Julio de 2014, 09:00:39 am »


Introducción

La lluvia siempre ha sido un clima poderoso a través de las generaciones, pese a que sufrió en Advance cuando el poderoso tyranitar ganó la habilidad para poner permanentemente tormenta de arena en el cambio, que hizo difícil para la lluvia el tener eficacia duradera. Las cosas cambiaron en DPP cuando el granizo  obuvo un invocador permanente, Abomasnow, y la arena consiguió a Hippowdon como una alternativa si Tyranitar resultada insatisfactorio. Dicho eso, la lluvia consigue mejoras a la altura de Kingdra que se hizo más poderoso, pero a pesar eso, la lluvia luchó con la ubicuidad de la tormenta de arena y en lugar de eso, llegó a ser dominante en UU

BW, de todos modos, dio a la lluvia una mejora masiva con la introducción de las habilidades del Dream World. De repente, la lluvia tiene un inductor propio, Politoed con lloviza, permitiendo mantener este clima durante periodos más largos. Además, más especies obtuvieron habilidades tales como piel seca, cura lluvia o nado rápido. Estas habilidades dan a la lluvia un nicho excelente, como que los equipos de lluvia pueden jugar estilos de juego ofensivos y defensivos que otros climas luchan para igualar.

Igualmente, los equipos de lluvia tienen sus problemas. Tras el baneo de llovizna y nado rápido en un mismo equipo, usuarios masivamente poderosos como Kingdra sufrieron repentinamente. Adicionalmente, BW trajo un contrincante porderoso a los equipos de lluvia, el Planta/Acero Ferrothorn, que puede amenazar con paralizar, debilitar equipos con drenadoras, poner hazards, e incluso devolver golpes con un latigazo con Stab. Virizion también supone un problema para la lluvia con su excelente velocidad, su defensa especial y su habilidad al usar paz mental para boostear su impresiva defensa especial hasta cotas altas. Por último, la lluvia tiene que competir con otros climas, tales como sol y tormenta de arena, creando las "guerras climáticas" por mantener en ambos lados su respectivo clima por el resto del combate.


Efectos de la lluvia
Aquí hay una lista de los efectos básicos que trae la lluvia a la batalla:

El poder base de los movimientos tipo agua aumenta en un 50%
El poder base de los movimientos tipo fuego se ve reducido en un 50%
Fuerza a Rayo Solar a cargar un turno
Vendaval y trueno tienen un 100% de precisión
Meteorobola se hace un movimiento tipo agua con el doble de su poder base predeterminado
Síntesis, Luz Lunar y Sol Matinal recuperan el 25% de los PS del usuario
Los Pokemon con la habilidad nado rápido ven doblada su velocidad
Los Pokemon con hidratación tienen todos sus cambios de estado curados mientras dure la lluvia
Los pokemon con piel seca regeneran 12.5% de sus PS cada turno
Los pokemon con cura lluvia regeneran 6.25% de sus PS cada turno
Castform cambia de forma



El inductor con llovizna

Politoed es lo que necesitaban los equipos de lluvia. Con su habilidad, invoca lluvia permanente, haciéndolo un miembro clave de cualquier equipo de lluvia. Politoed tiene estadísticas balanceados, dándole un bulk aceptable mientras que también le otorga la habilidad de pegar fuerte con hidrobomba y gafas elegidas. Politoed también tiene una cantidad razonable de opciones de cobertura, tales como onda certera, rayo hielo, y un poder oculto genérico para golpear a los tipo agua rivales. Por último, Politoed tiene la opción de llevar a cabo algún movimiento de apoyo en vez de un ataque ofensivo si lo prefiere.

Además, Politoed tiene una miríada de opciones en la parte de apoyo. Aunque no sea estrictamente un movimiento de apoyo, puede usar escaldar como stab que tiene un buen 30% de quemar. Puede usar canto mortal para romper cualquier cadena de relevo o forzar a cambiar a un booster sweeper peligroso. También puede llevar Otra vez para encerrar un oponente en un ataque, dándote un turno gratis para empezar a hacer set-up. Politoed también tiene una respetable variedad de ataques de estado, tales como tóxico y (si se siente suertudo) hipnosis. Tóxico puede ser usado además con protección para ayudas a stallear ciertos pokemon. Politoed flaquea en la parte de recuperación, pero siempre puede llevar descanso+baya atania que le puede ayudar en la supervivencia de otros inductores de clima.

En el departamento de objetos, politoed tiene una variedad extensa de opciones. Si quiere ser centrado en defensividad, restos es la mejor opción, mientras que como ya había explicado, la baya atania puede ser usada si quiere ir con descanso. Politoed también puede escoger un obteno elegido, tal como el pañuelo elegido, que arregla su velocidad media, dejándole actuar como un revenge killer para conseguir Kos sorpresa para tu oponente que esperaba un Politoed algo más lento. Politoed también puede dar extremadamente fuerte con Gafas elegidas. Su hidrobomba potenciado por la lluvia provoca daño masivo ¡incluso a Pokemon que lo resisten!

En resumen, Politoed es un inductor de lluvia excelente. Abastece al estilo de juego que es la lluvia de modo que puede proporcionar sets ofensivos y defensivos según lo que encaje en las necesidades de tu equipo. Politoed también tiene el bonus de dar golpes superefectivos a otros inductores comunes tles como Ninetales, Tyranitar e Hippowdon. Su sólido bulk le permite aguantar un golpe si es necesario, que es muy importante en caso de guerra de climas.


Nado rápido y roca lluvia


Bajo el propósito de Aldaron, Llovizna y nado rápido no pueden usados en el mismo equipo. Esto tiene el desafortunado resultado de limitar la efectividad de usuarios de nado rápido poderosos como kabutops, ludicolo, omastar y kindgra. Para conseguir esto, es posible construir un equipo de lluvia sin politoed. En su lugar, puedes poner danza lluvia y roca lluvia en muchos de tus Pokemon a fin de poder mantener tu lluvia el mayor tiempo posible. Esto tiene la ventaja de poder usar algunos sweepers extremadamente poderosos que se llegan a ser duros de revengekillear a costa de luchar contra equipos con sus propios inductores. Es divertido que equipos de esta naturaleza tengan una ventaja ante otros equipos de lluvia con Politoed, puesto que se pueden beneficiar del aumento de velocidad que le falta al otro equipo.


Construcción de un equipo con roca lluvia

Si estás construyendo un equipo de lluvia sin Politoed, necesitas un gran número de inductorres para prevenir a tu oponente de cambiar a su inductor para quitar tu lluvia. No hay ningún "número perfecto" de usuarios de danza lluvia que elegir, pero tener al menos medio equipo que pueda hacerlo, es un buen punto de referencia. Generalmente, también querrás un lead rápido; algo como Zapdos o Azelf es una buena elección debido a su alta velocidad. Tornadus también es una buena opción; gracias a su habilidad bromista, danza lluvia tendrá prioridad +1. Espeon también es aconsejable por su habilidad espejomágico, que previene muchos movimientos de tipo otro de afecrarle y los devuelve al contrario. Espejomágico da inefectividad de mofa, así como también evita que tu oponente ponga hazards, y también rebotan de vuelta.

Una vez que tienes tu pokemon inicial, necesitarás un núcleo bueno y sólido de pokemon defensivos que puedan recibir golpes y renovar tu lluvia. Deoxys-Defensa, Bronzong, Cressilia, Uxie, Celebi, Rotom-W, Scizor, Slowbro, Latias, Dragonite, Mew, Jirachi, Zapdos, y Porygon2 son todos ejemplos de pokemon que lo cumplen. Normalmente, estos Pokemon ponen lluvia y después intentan apoyar al equipo de otra forma, como poniendo hazards (como con Jirachi y Deoxys-Defensa...) o pantallas (como con Bronzong y latias). Algunos pueden incluso llevar ida y vuelta o voltiocambio para renovar la lluvia y después usar el siguiente turno para meter un sweeper con seguridad.

Por útlimo, necesitas un núcleo ofensivo fuerte de sweepers. No tienen que ser todos usuarios de nado rápido-aunque si no llevas muchos te vendría mejor ir con Politoed-pero tienen que pegar fuerte y rápido. Pokemon como Kingdra y Ludicolo son excelentes elecciones, pudiendo poner en apuros a muchos equipos una vez que la lluvia está puesta. Algunas veces, tu oponente puede cambiar a un inductor de clima y después volverlo a sacar en un doble cambio, haciendo tu pokemon más fácil de revengekillear. En estas situaciones, es una buena idea tener danza lluvia en alguno de tus sweepers para renovar constantemente la lluvia y para prevenir inductores permanentes de tomar la delantera.

Los equipos de roca lluvia tienen tanto pros como contras. En el lado positivo, es más difícil para los equipos enemigos el ganar la guerra climática porque tienes más oportunidades de establecer la lluvia. Adicionalmente, tienes una ventaja muy grande contra otros equipos de lluvia porque tus usuarios de nado rápido disfrutan el boost en velocidad. Otros equipos están también menos preparados para enfrentar un equipo de roca lluvia, haciéndote posible gozar de una considerable ventaja. De todos modos, los equipos de roca lluvia tienen desventajas; el mayor problema es que tu propia lluvia tiene un temporizador. 8 turnos puede parecer mucho, pero en un metagame en el que los pokemon que resisten el tipo agua y los inductores de clima están por todas partes, no es muy difícil para tu oponente el intentar "stallear" tu lluvia lo suficiente para contraatacar. Cuando se usa un equipo que gira entorno a la roca lluvia, necesitas jugar como lo harías con un equipo hiperofensivo. Como estás cronometrado, utilizar la predicción para golpear a los pokemon que resisten agua de tu enemigo al cambio, o sacrificar un sweeper para debilitar un mura como Jellicent o Ferrothorn son cosas que deberías tener en cuenta cuando pruebes este estilo de juego. La lluvia con roca lluvia puede ser muy fructífera de usar, y también difícil de parar; de todos modos, todavía se reduce a cómo de bien lo sepas usar.

Ofensivo

Los equipos ofensivos son fácilmente los ejemplos más comunes de equipos de lluvia. El objetivo más básico es poner lluvia, ya sea por el movimiento danza lluvia o usando a Politoed, y después sacar ventajas mediante spammeo de movimientos de tipo agua que destrozen el equipo rival. Cualquier pokemon resistente al tipo agua se va desgastando gradualmente tras varios asaltos, significando eso que los equipos de lluvia ofensivos pueden llegar mostrar poder con rapidez frente al enemigo. Esto es un estilo de juego muy sencillo puesto que todo lo que el usuario de lluvia ha de hacer es spammear ataques de tipo agua hasta que todos los miembros del equipo enemigo hayan caído.


Usuarios de nado rápido

Kingdra es el primer usuario de nado rápido. Con la fantástica cobertura de movimientos con stab de tipo agua y dragón, solo pokemon como Empoleon o Ferrothorn pueden cambiar en un marco seguro. Bajo lluvia, Kingdra tiene una alucinante velocidad de 590. Tammbién es excepcionalmente difícil de revengekillear a Kingdra, por su decente bulk para un sweeper y que tiene 1 debilidad al tipo dragón. Con una resistencias excelentes a los tipos agua y fuego, es muy fácil cambiar a Kingdra con seguridad y empezar a desatar sus poderosos ataques.

Kingdra puede que no tenga el mayor movepool, pero sus stats ofensivos son lo suficientemente buenos como para dar a la mayor parte de los oponentes excepcionalmente fuerte. Puede llevar sets con danza dragón con movimientos como enfado y cascada, o puede tomar un desvío especial, abusando de hidrobomba y cometa draco con gafas elegidas para hacer un daño masivo al equipo de tu oponente. Para darte un ejemplo del poder bruto que Kingdra con gafas elegidas puede ejercer, un Ferrothorn 252PS/Defensa especial grosero muere de 3HKO de hidrobomba bajo lluvia. Kingdra también tiene la útil habilidad de ir mixto, dejándole actuar como un wallbreaker poderoso para machacar la columna vertebral de un equipo defensivo.


Omastar es un caso bastante extraño. En DPP sufrió la severa competición con Kabutops por el puesto en un equipo de lluvia, y era normalmente relegado a tareas como poner spikes. De todos modos, todo ha cambiado en BW, porque le han dado a Omastar uno de los mejores movimientos de boosteo posibles: Rompecoraza. Rompecoraza aumenta la velocidad, el ataque y el ataque especial del usuario dos niveles mientras que reduce su defensa y defensa especial un nivel. Este excelente movimiento arregla su falta relativa de velocidad y lo vuelve en un amenazante sweeper. La ventaja de llevar a Omastar en un equipo de lluvia sin Politoed es que puedes tomar ventaja de nado rápido libremente, dándole a Omastar una mejora de velocidad para alludarle a realizar ese crucial rompecoraza. Si la lluvia está activa y Omastar hace rompecoraza, su velocidad consigue 4 boosts masivos. Después de rompecoraza, Omastar también golpea como un camión. Por ejemplo, uno modesto con vidasfera tras rompecoraza que hace un hidrobomba, podría matar a Blissey de dos golpes sin la mejora de lluvia. Tanto con una velocidad excepcional en lluvia como con la habilidad para destrozar muchas murallas, Omastar es una opción genial en un equipo de lluvia al que le falta Politoed.

Gorebyss es bastante parecido a Omastar. También puede usar el movimiento absurdamente poderoso rompecoraza, y como Omastar, puede probar un sweepeo una vez que consigue hacer rompecoraza. Puede incluso pegar tan fuerte como Omastar si quiere, pero es un poco más lento y algo menos bulky. De todas formas, Gorebyss tiene acceso al movimiento relevo, permitiéndole pasar rompecoraza-un término normalmente llamado SmashPassing- a otro sweeper poderoso, dándole así una mejora masiva. Nado rápido le da a Gorebyss una mejora de velocidad inicial antes de usar rompecoraza, que puede ayudarlo en outspeedear (superar en velocidad) algunas amenazas antes de usar rompecoraza. Nado rápido también nos permite llevar a un Gorebyss más lento pero más resistente, porque nado rápido le permite arreglar el problema de su velocidad. Con la habilidad de pasar rompecorazas, Gorebyss puede girar las tornas a su favor dándole un boost poderoso a otro miembro, poniendo a tu enemigo bajo una gran presión.


Kabutops es uno de los grandes clásicos de los equipos de lluvia de DPP. Kabutops tiene un ataque base de 115 así como accseo a danza espada para aumentar ese ataque todavía más. Con nado rápido ocupándose de su velocidad media, Kabutops puede ir a la cana rápidamente, haciendo duro el enfrentarse con él

Kabutops tiene movimientos con stab excelentes de los que depender, tales como cascada o roca afilada, que cubren un amplio rango de Pokemon. También tiene la habilidad de causar un daño severo a uno de los mayores problemas para los equipos de lluvia:Ferrothorn. Con patada baja entre su arsenal, Ferrothorn no puede arriesgarse a cambiar por miedo a ser lisiado, así forzando a tu oponente a encontrar otras formas alternativas de derribarlo. Kabutops también tiene acceso a movimientos como aqua jet para evitar movimientos superefectivos de prioridad enemigos, tales como el ultrapuño de Conkeldurr, así como tijera-x, que puede usar para derrumbar a Celebi, otro counter común de Kabutops.

De todos modos, a pesar de su abierta cobertura, Kabutops padece un desafortunado caso de síndorme de four-moveslote. Esto quiere decir que lleve los movimientos que lleve siempre habrá algo que lo parará en seco. Por ejemplo, un moveset de danza espada, roca afilada, cascada y patada baja convierte a Celebi en un serio problema, mientras que llevando tijera x antes que patada baja causará que Ferrothorn nos meta en un aprieto. Además, la vacilante precisión de roca afilada puede dejarte debilitado en una batalla fácilmente. En un giro irónico, Kabutops ahora lucha con Omastar por un puesto en los equipos de lluvia porque tienen las mismas debilidades. Kabutops es cierto que tiene ciertos problemas, pero todavía funciona bien en un equipo de lluvia debido a que tienes métodos para debilitar a los tipo planta defensivos que le amenaza.


Ludicolo es otro clásico de DPP. Tiene una base de 90 de ataque especial tal vez un poco modesra, pero tiene un excelente tipo (Agua/Planta) que le permite temer a Ferrothorn mucho menis que muchos de sus hermanos de lluvia. Su tipo también le otorga a Ludicolo una combinación de stabs asombrosa, dándole una extensa cobertura y la habilidad de checkear muchos bulky-waters que pueden ser problemáticos para otros sweepers de lluvia. No ser débil a los movimientos tipo eléctrico y planta es una gran ventaja, así como tener una buena defensa especial que le permite recibir unos cuantos golpes. Ludicolo puede que no tenga los stats ofensivos más altos, pero sí que tiene una bonita versatibilidad en ir tanto con sets físicos como especiales, haciéndole difícil de countear porque puede pegar muy fuerte.

Ludicolo también es bendecido con la habilidad de usar algunos ataques de tipo lucha, permitiéndole vencer a Ferrothorn, un dolor de cabeza eterno para los equipos de lluvia. También incluye ataques de tipo hielo para asustar a otros pokemon bulky de tipo planta que son problemas para la lluvia. En un metagame donde Gastrodon es un check común, Ludicolo puede forzar la salida con un ataque tipo planta con stab poderoso. Para este fín, Ludicolo brilla en el checkeo de muchos problemas para los equipos de lluvia, así como en el abuso de la lluvia bastante bueno con nado rápido y sus stabs de tipo agua.

Tipo agua


Con velocidad y ataque especial altos, así como una magnífica cobertura, Starmie es un sweeper excelente en un equipo de lluvia. Pese a que BW le dio a Starmie un nuevo counter, Ferrothorn,  todavía es un temible sweeper una vez que Ferrothorn ha sido suficientemente debilitado. Su velocidad base de 115 le deja superar en velocidad a la mayor parte del metagame, haciéndolo duro de revengekillear. Starmie es bendecido con una cobertura excelente de movimientos del estilo de rayo hielo y trueno; combinado con surf o hidrobomba, hay muy pocos Pokemon que puedan cambiar con seguridad con Starmie.

Starmie tiene varias opciones que puede llevar a cabo en un equipo de lluvia. Tiene acceso a recuperación, que le permite curarse fácilmente del daño de Vidasfera y continuar amenazando el equipo del oponente. Starmie también tiene también truco para lisiar una wall como blissey con un objeto elegido y psicocarga para tratar con walls especiales.

Como Ferrothorn wallea muchos miembros de un equipo de lluvia, tiene bastantes oportunidades de poner púas, que pueden ser un problema importante para los equipos de lluvia. Starmie ayuda a arreglar esto porque tiene acceso a giro rápido, dándole la oportunidad de quitar esas hazards mientras tus otros componentes del equipo se concentran en derribar a Ferrothorn. La habilidad de spinnear es excelente en Starmie puesto que es uno de los pocos pokemon que puedes tanto spinnear como atemorizar a spinblockers comunes que temen ser matados de un golpe por los poderosos ataques de starmie. Por ejemplo, uno de los tipo fantasma más comunes, Jellicent, encuentra difícil el spinblockear a Starmie porque odia ser aplastado por un trueno. Starmie puede llevar vidasfera o gafas elegidas para golpear a los enemigos aún más fuerte, o restos si quieres más tiempo de supervivencia en Starmie. Si necesitas un revenge killer general, un spinner o un sweeper-o cualquier combinación de estos- Starmie es la mejor elección.



Con su asombroso tipo agua/eléctrico, así como un gran bulk y poder, es difícil ignorar a Rotom-Lavadora cuando se barajan pokemon para un equipo de lluvia. Bajo lluvia, su hidrobomba provoca daño masivo a cualquier cosa que no lo resista, haciendo excepcionalmente difícil la entrada ante él. Rotom-lavadora también tiene acceso a algunos ataques tipo eléctrico, tales como Trueno-que tiene precisión del 100% bajo lluvia- y voltiocambio, una versión en tipo eléctrico de ida y vuelta, que hace de Rotom un scout excelente.

Rotom-Lavadora tiene acceso a algunos movimientos de soporte que le ayuda a ser un dolor para muchos equipos rivales. Por ejemplo, Rotom puede usar gafas elegidas o pañuelo elegido con truco, destrozando walls especiales tales como Blissey y Chansey. Rotom-Lavadora también tiene acceso a divide dolor que proporciona un buen método de recuperar salud. Cuando se combina con el excelente bulk y tipos de Rotom, Divide dolor le deja estar en batalla bastante tiempo. Por último, Rotom-Lavadora tiene acceso a fuego fatuo, que desanima a pokemon como Ferrothorn o Tyranitar a cambiar por miedo a la quemadura. Después de todo, Rotom-Lavadora es un Pokemon excelente que funciona excepcionalmente bien tanto con lluvia como sin ella.


A primera vista, Azumarill puede no parecer gran cosa. Tiene un bulk bueno pero stats ofensivos muy pobres. De todos modos, Azumarill tiene acceso a una habilidad excelente que es Potencia que dobla su ataque, transformándole en un sweeper físico temido en lluvia.

Azumarill no tiene un movepool masivo, pero en realidad no lo necesita. Con cinta elegida, su cascada es mejorada a niveles increíbles, y cuando la lluvia está activa Pokemon tales como Latias, que normalmente harían caso omiso de los ataques de tipo agua,  se llevan daño masivo al entrar al cambio. Azumarill puede sufragar su baja velocidad con aqua jet, que le permite actuar como un revenge killer muy poderoso. Hasta donde las opciones de cobertura se lo permiten, Azumarill tiene acceso a puño hielo para machacar Pokemon como celebi al entrar en batalla en cambio, o fuerza bruta para mutilar a Ferrothorn. Puede llevar incluso tóxico para lidiar a los Jellicent con absorbe agua, que de otros modos podría wallear a Azumarill sin dificultad. Azumarill echa un poco en falta movimientos de cobertura, pero da tanta fuerza en lluvia que eligiéndolo no fallarás.



Gyarados representa un juego similar al de Azumarill, asi que cuidado al elegir los lugares de tu equipo. A diferencia de Azumarill, a gyarados le falta la habilidad Potencia; de todos modos, con una estadística base de 125 de ataque, tampoco es tan necesaria. Gyarados lucha por superar a Ferrothorn, aun siendo débil a trampa rocas, que le cuesta un 25% de su vida cuando sale al campo. Azumarill puede clavar a Ferrothorn con un fuerza bruta bien predicho; sin embargo, Gyarados está forzado a alejarlo con cascada o recurrir a bote para tratar de ganar.

Sin embargo, no todo es malo para Gyarados. Tiene el poderoso movimiento de boosteo danza dragón, que aumenta su ataque y su velocidad un nivel cada uno, convirtiéndole en un Pokemon muy amenazante con suma rapidez. Gyarados también accede a dos habilidades maravillosas: intimidación y autoestima. Intimidación le permite a Gyarados cambiar ante golpes físicos con más facilidad, que puede ayudarle a meter un danza dragón gratis. Autoestima incrementa el ataque de Gyarados un nivel cada vez que Gyarados hace un KO. Cuando se combina con danza dragón puede ser muy difícil de parar.

Gyarados también posee buenas opciones de cobertura para llevar un set con cinta elegida al estilo de Azumarill. Cascada implica gran poder bajo lluvia, matando de 3 golpes a ciertas versiones de Ferrothorn y acabando de dos golpes con algunos sets de Rotom Lavadora con daño de trampa rocas. Gyarados puede elegir terremoto y roca afilada como movimientos de cobertura en un set Elegido, con vendetta o enfado, ambos funcionando bien en el último hueco. En resumen, Gyarados es un sweeper físico excelente en lluvia, golpeando como un verdadero camión con un set Elegido, o amenazando con hacer un sweep con Danza dragón. Si puedes mantener las trampa rocas alejadas del campo, Gyarados rara vez te abandonará.



Cuando se cogen Pokemon para un equipo de lluvia ofensivo, Vaporeon suele ser ignorado. Vaporeon se suele usar cono una wall física, así que cuando tu oponente lo ve en el Team preview, es subestimado como amenaza ofensiva. Sin embargo, es común olvidar que Vaporeon tiene un ataque especial masivo de 110-el mismo de Latias. Vaporeon puede que no tenga las mejores opciones de cobertura, pero en lluvia con vidasfera o bien gafas elegidas, sus movimientos de tipo agua con STAB dolerán. Vaporeon también tiene acceso a la habilidad hidratación que cura sus cambios de estado mientras la lluvia esté activa, permitiendo a Vaporeon el usar Descanso para curarse completamente mientras hidratación le curará el sueño. La falta de velocidad tiende a evitar que Vaporeon sweepee un team absolutamente, pero aun así puede ser muy efectivo al desmontar el equipo rival con rapidez con sus movimientos de tipo agua mejorados.



Lapras es una amenaza normalmente pasada por alto en lluvia. BW le dio la maravillosa habilidad Hidratación, que permite a Lapras usar el mismo set de hydra-rest que Vaporeon. Lapras, sin embargo, tiene acceso al excelente movimiento de boosteo danza dragón, que mejora su ataque y velocidad un nivel cada uno. Cuando se combina con descanso e hidratación, Lapras se puede curar a sí mismo, así como no tener problemas de estado. Lapras también posee algunas otras opciones, tales como llevar un set con maldición para mejorar su bulk y ataque, o llevar un set especial con trueno para aprovecharse de la lluvia. Sin embargo, danza dragón combinado con hidratación y descanso es la mejor oportunidad de Lapras en OU, y es algo que deberías recordar si usas a Lapras.



Ludicolo fue mencionado arriba gracias a su asombrosa habilidad nado rápido. Sin embargo, Ludicolo también funciona muy bien en lluvia  con su habilidad secundaria: Cura lluvia. Cura lluvia recupera el 6.25% de los ps de Ludicolo cada turno mientras llueva. Si se combina con restos, sustituto y protección, Ludicolo funciona de una forma muy parecida al Gliscor standart en el sentido de que-gracias a recuperación que recibe- Ludicolo puede ir creando sustitutos infinitamente para intentar stallear a tu oponente. Ludicolo tiene el genial movimiento de cura Drenadoras, que drena vida del objetivo mientras cura todavía más los ps de Ludicolo. El resultado final es que con una combinación de cura lluvia, restos y drenadoras, Ludicolo puede ganar más vida de la que pierde al crear un sustituto. Este set es muy vulnerable a los tipo planta rivales, incluyendo a Ferrothorn, pero las púas tóxicas pueden ayudar tratar con Pokemon como shaymin, mientras que Magnezone podría atrapar a Ferrothorn.

Ludicolo siempre puede seguir una senda ofensiva, incluso en un equipo con llovizna, pero sufre mucho por la competición con otros Pokemon que pueden golpear más fuerte o más rápido. Pese a su gran tipo, perder la mejora de velocidad de nado rápido para ir con un equipo de llovizna duele a las oportunidades de Ludicolo, y normalmente hay mejores Pokemon para usar un rol ofensivo.



Tentacruel también consigue cura lluvia, que le hace excepcionalmente popular en los equipos de lluvia por su habilidad de regenerar vida gratis. Púas tóxicas ayudan a Tentacruel a desgastar a los rivales, permitiendo a tu equipo stallearlos lentamente. Tentacruel también tiene una buena velocidad base de 100, asi que puede llevar un set ofensivo  con hidrobomba y gigadrenado con el fin de sorprender a lo que deberían ser counters y golpear muy duro. Tentacruel también accede a giro rápido, que le deja ayudar a los equipos de lluvia con el eternamente molesto Ferrothorn quitando las hazards que pone.

En lo que son los movimientos con Stab, cabe destacar que Tentacruel tiene un escaldar asombroso, que incluye una probabilidad del 30% de quemar que esw útil para mermar sweepers físicos. Surf también es válido si Tentacruel quiere un poco más de poder, pero la probabilidad de quemar de escaldar es difícil de olvidar. Tentacruel es un Pokemon infravalorado; cura lluvia y restos ayudan a su vitalidad en equipos defensivos, mientras que giro rápido, púas tóxicas y escaldar son movimientos excelentes para estos equipos. Si buscas un Pokemon para un equipo de stall, no busques más, Tentacruel no te decepcionará.


Otros

Tornadus es una amenaza ofensiva excelente en lluvia. Su mejor "punto de venta" es su excepcionalmente poderoso vendaval con Stab, que produce daño masivo a Pokemon que no lo resisten. Vendaval tiene un 100% de precisión en lluvia, y también viene con un 30% gentil de confundir, que es un efecto secundario que podría ayudarte a salir airoso en una batalla ceñida. Tornadus también tiene movimientos de tipo lucha poderosos, tales como machada u onda certera para dañar a los tipo acero que esperan cambiar ante un Vendaval que resisten. Machada y onda certera también pueden mutilar a Tyranitar, disuadiéndole de entrar para quitar lluvia.

Quitando Vendaval y los ataques de tipo lucha, a Tornadus le faltan movimientos ofensivos decentes. De todos modos, no necesita mucho más que onda certera y vendaval para cubrir a la mayor parte de las amenazas y siempre se puede apoyar en poder oculto para cubrir algo crucial. Tornadus es un gran Pokemon transicional en equipos de lluvia puesto que puede llevar ida y vuelta para asegurarse de mantener el momentum, e incluso puede poner él mismo la lluvia. Esto lo hace una opción excelente en los equipos de nado rápido, puesto que danza lluvia con prioridad es extremadamente útil. . Por último, Tornadus puede llevar Viento afín, que ha sido mejorado porque dura 4 turnos en BW. Viento afín podría ser usado en el late-game o en situaciones de emergencia para ayudar a un compañero a conseguir un aumento de velocidad crucial, permitiéndole así el hacer revenge kill algo que en otra situación no podría, o sweepear en el late-game. Considerándolo todo , Tornadus es un Pokemon muy útil en equipos de lluvia, y debería ser considerado para ocupar un hueco en tu equipo de lluvia ofensivo.


Toxicroak es otro de los poderosos sweepers físicos en lluvia. Tiene la genial habilidad Piel seca que le permite recuperar un 12.5% de los PS cada turno durante la lluvia. Esto es una cantidad significativa cuando te restos también entra en juego, haciendo excepcionalmente difícil el derrumbar a Toxicroak.

En BW, Toxicroak recibió el movimiento Puño drenaje, que es es excelente combinado con piel seca. Puño drenaje también fue mejorado con 75 de ataque base y, viniendo del ataque base de toxicroak de 106, debe doler. Toxicroak también accede al movimiento de boosteo Corpulencia. Cuando se usa junto a sustituto, Toxicroak puede intentar crear Sustitutos irrompibles mientras se va mejorando el ataque. Para una devastación máxima, Toxicroak puede dejar el movimiento seguro que es puño drenaje y optar por uno menos preciso pero más potente, tajo cruzado. Llevar tajo cruzado también abre la posibilidad de puño hielo para vencer a gliscor. Un set de danza espada con tajo cruzado, puño hielo y golpe bajo puede ser un verdadero problema para muchos equipos. Los movimientos con stab de tipo lucha de Toxicroak le permiten ir a través de las molestias comunes para equipos de lluvia, Blissey y Ferrothorn, una característica que le hace muy valioso para un equipo de lluvia.


El viejo tipo de dragón de RBY ha vuelto con las mejoras masivas que recibió en BW. Obtuvo la genial habilidad compensación, que divide entre dos el daño que recibe, suponiendo que tenga la vida entera. Esta excelente habilidad puede hacer excepcionalmente difícil el vencer a Dragonite, especialmente porque tiene acceso a respiro para curar cualquier daño que reciba. Dragonite también tiene buen bulk, lo que significa que puede actuar como un buen pivote en lluvia, cambiando a Pokemon como Celebi que suelen ser problemáticos para los equipos de lluvia.

Compensación no es lo único que Dragonite recibió en BW. Dragonite también recibió el movimiento de stab vendaval, que tiene precisión perfecta en lluvia y viene con un 30% de probabilidades de confundir. Esto, en combinación con Trueno y Acua cola, puede transformar a Dragonite en un wallbreaker muy efectivo en lluvia. También puede llevar danza dragón para amenazar con un sweep rápidamente. El estar en un equipo de lluvia hace de cascada una opción viable en un moveset con danza dragón, permitiéndole vencer a Gliscor, que normalmente evita que Dragonite sweepee con danza dragón.



Raikou es un Pokemon poco usado, y no se suele considerar lo suficientemente bueno para OU. Sin embargo, Raikou puede lucirse en un equipo de lluvia. Con su excepcional velocidad base de 115, supera en velocidad a la mayor parte del metagame sin ficicultad, mientras que también puede pegar duro con su base de 115 de ataque especial. Raikou también tiene acceso a algunos movimientos muy poderosos como esfera aural y meteorobola. En lluvia, meteorobola se transforma en un ataque de tipo agua que obtiene una mejora. Esfera aural mutila a Tyranitar y Ferrothorn, que son molestias comunes para equipos de lluvia. Ahí está la trampa, sin embargo; tanto Esfera aural como Meteorobola son movimientos que fuerzan a Raikou a llevar naturaleza Alocada, bajando su velocidad un poco; aun así adelanta a los de base 100 de velocidad, de todos modos, lo cual es un buen punto de referencia.

Raikou tiene acceso tanto a paz mental que es un excelente movimiento de boosteo para él, pudiendo así llevar tanto un moveset ofensivo de paz mental o uno ligeramente más defensivo con sustituto y paz mental. Ambos sets tienen el potencial de ser igual de devastadores con el apoyo necesario. Con una velocidad y poder buenos, así como la oportunidad de spammear truenos con stab en lluvia, Raikou puede ser un miembro muy poderoso en un equipo de lluvia.


Jolteon funciona de manera similar a Raikou puesto que tiene una velocidad increible y un poder decente. Jolteon por naturaleza es más rápido que la mayor parte del metagame, lo que le hace checkear Pokemon tales como Tornadus o Starmie. Jolteon puede llevar tanto un set de vidasfera con rayo carga para golpear duro a muchos pokemon, o un set con gafas elegidas y voltiocambio para mantener la habilidad de scoutear sin dejar de pegar duro con sus stabs de tipo eléctrico.


Rotom-Cortacésped sufre de la competición con Rotom-Lavadora, que tiene un hidrobomba con stab mejorado por la lluvia. De todos modos, Rotom-C puede machacar a Gastrodon-un pokemon problemático para Rotom-L y para los equipos de lluvia en general-con un lluevehojas con stab, forzándolo a retirarse. Rotom-C también es un check excelente de Rotom-L, que puede convertirse en algo muy amenazante cuando la lluvia está activa. Rotom-Cortacésped trae consigo una resistencia x4 a los ataques de tipo eléctrico y amenaza con destrozar a Rotom-L con un lluevehojas; sin embargo, un hidrobomba con stab en lluvia hará una cantidad considerable de daño, asi que cuidado al entrar al combate.

Rotom-C tiene acceso a muchos movimientos iguales que rotom-l, tales como fuego fatuo o voltiocambio, que realmente ayuda en su estilo de juego de hit-and-run. Mientras que Rotom-C es un pokemon muy útil bajo lluvia, suele ser eclipsado por Rotom-Lavadora, así que si estás eligiendo una forma de Rotom para tu equipo de lluvia piensa cuidadosamente cuál es la mejor para el equipo.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2019, 06:26:14 pm por Red Krow »



Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3037
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Karma positivo
Re:[Guía] Equipos de lluvia (BW)
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2014, 01:16:59 pm »

Jirachi es un Pokemon bien dotado para cualquier estilo de equipo de lluvia. Para empezar, tiene 100 de cada stat base, además del útil tipo acero, lo que le permite ser útil para hacer check a Pokemon como Latios, Latias o Reuniclus. Los equipos defensivos agradecen su habilidad de actuar como apoyo con deseo mientras también reparte parálisis con truenos de 100% de precisión que, gracias a dicha, tienen un 60% de probabilidades de paralizar. Va incluso más alla, pudiendo convertirse en algo verdaderamente temible si va por un camino más ofensivo. Los sets con paz mental y deseo tienen tanto valor ofensivo como defensivo, pasando deseos para mantener a tus compañeros vivos mientras también curan a Jirachi hacen de él una amenaza ofensiva.

Jirachi también puede optar por un temible set con sustituto+paz mental. Pese a que este set carezca de recuperación, puede ser devastador en muchos equipos. Comúnmente Jirachi lleva trueno para su habilidad ya mencionada de paralizar a los enemigos, y también hidropulso o foco resplandor como otra opción de ataque. Foco resplandor viene con un 20% de bajar la defensa especial, y hiere críticamente a Tyranitar que espera entrar y quitar la lluvia. Por otra parte, hidropulso tiene un 40% de confundir, y es mejorado por la lluvia. Hidropulso forma un efecto interesante de "parafusión" con trueno, haciéndolo muy molesto para muchos equipos, puesto que regalarle turnos a Jirachi puede ser muy devastador.

Al fin y al cabo, Jirachi es un Pokemon sobresaliente para usar en un equipo de lluvia. Con su excelente combinación de tipo, stats y movepool, Jirachi es muy bueno en su trabajo, haciéndolo destacar a la hora de elegir un integrante de un equipo de lluvia.


Ferrothorn es una maravilla de Pokemon en equipos de lluvia. Su sobresaliente tipo planta/acero le permite aguantar los poderosos ataques de tipo agua sin miedo. También tiene unos asombrosos stats ofensivos de 74/131/116 que le permiten recibir varios golpes con poco temor. En lluvia, su debilidad a fuego es reducida a la mitad, lo que significa que ciertas amenazas que llevan poder oculto hielo para lidiar con él, tales como  Celebi y Latios, difícilmente pueden herirlo.

Sin embargo, Ferrothorn tiene más que un tipo bueno y unos stats impresionantes; tiene acceso a un movepool de apoyo increíble. Con movimientos como drenadoras, púas o trampa rocas, así como un gran movimiento de estado como onda trueno (o tóxico), Ferrothorn es un buen soporte. La ayuda de hazards es muy importante en muchos equipos, y Ferrothorn no deja de ser uno de los mejores pokemon para meter hazards en lluvia.

Por el lado ofensivo, Ferrothorn tiene acceso a una base de ataque decente de 94 y movimientos de stab ofensivos como Giro bola, que es mejorado por la velocidad horrenda de ferrothorn, y latigazo, que mutila a tipos agua como rotom-lavadora. Ferrothorn podría llevar incluso un set con cinta elegida, que puede sorprender muchos Pokemon y provocar daño masivo.

En el sector de objetos, tenemos restos que es la mejor opción para Ferrothorn, aunque muda concha se puede usar si estás preocupado por magnezone. Casco dentado también da una utilidad decente con la habilidad de Ferrothorn punta acero; juntos, consiguen un daño del 25% si tu enemigo usa un movimiento de contacto contra ti, lo uqe puede ser muy molesto en equipos que se apoyan en Enfado puesto que puede quitarles fácilmente un 50% de su vida. Casco dentado y punta acero también dañan gravemente a Pokemon que tratan de usar giro rápido para quitar las hazards que pone.


Bronzong es otro tipo acero al que le encanta perder su debilidad al fuego en lluvia. Tiene un fantástico tipo acero/psíquico así como unos stats defensivos geniales de 67/116/116. Bronzong es excepcionalmente útil para los equipos de lluvia porque hace check a muchos Pokemon como Landorus o Gliscor, siendo ambos amenazas si hay tormenta de arena. Bronzong puede entrar ante ellos sin miedo, y echarlos con la amenaza de poder oculto hielo o terremoto. Bronzong también sirve como un Pokemon excelente para poner trampa rocas, o pantallas si es necesario.


Latias es un Pokemon excelente el lluvia. Con un tipo genial, una base de 110 de ataque especial, y una sorprendente defensa especial de 139, Latias puede entrar ante pokemon como rotom-lavadora en lluvia sin temor, absorbiendo un hidrobomba y recuperándose del daño. is an excellent Pokemon in rain. With a great typing, an excellent base 110 Special Attack. Latias puede ser especialmente mortal con un set de gafas elegidas, soltando un cometa draco para aniquilar a los tipo acero rivales defensivos, abriendo la posibilidad a un tipo agua poderoso como starmie de barrer en el late-game. Latias puede llevar también un set defensivo con rugido y reflejo, tal vez útil en un equipo de lluvia de stall, que se alegra de tener un phazer extra.

Por último, Latias puede ser especialmente demoledor con un set de paz mental. Con paz mental, recuperación y pulso dragón, Latias puede ser muy amenazante para muchos equipos debido a su bulk impresivo combinado con su velocidad y poder buenos. En el último hueco, Latias puede optar por rugido para phazear Pokemon como Jirachi o Reuniclus quienes podrían intentar boostearse y ganar la guerra de paces mentales. Sustituto también podría ser usado como una mejora protectora para evitar ser revengekilleado, así como para permitirle boostearse ante Pokemon como Ferrothorn o Bronzong stalleando los pp de giro bola mientras sustitutoevita que drenadoras le afecten. Latias sufre un poco de competición con latios; sin embargo, el bulk extra de latias es muy útil en equipos balanceados y defensivos totales.


Mientras que Latias suele tener un rol más defensivo, Latios es todo ofensividad. Con un ataque especial masivo de 130, su set de gafas elegidas es mucho más potente que el de Latias. Cometa Draco aplastará cualquier cosa que no lo resista mientras que surf bajo lluvia puede tratar con la mayor parte de los tipo acero. Latios también se puede olvidar de gafas elegidas y simplemente llevar vidasfera con tres ataques y recuperación , machacando Pokemon sin necesidad de demasiada predicción y abriendo hoyos en el equipo del oponente para que otro Pokemon barra. bajo lluvia, muy pocos pueden cambiar ante latios con seguridad, siendo Tyranitar la mejor opción para esto. Puede funcionar muy bien en un equipo de lluvia puesto que latios puede ser sacrificado para debilitar a Tyranitar lo suficiente para que Politoed gane la guerra climática.
Latios también posee un movepool ofensivo aceptable. Psicocarga puede masacrar a Blissey que intenta absorber cometas draco, mientras que permite a Latios hacer check a Pokemon como Virizion de paz mental, que puede ser más o menos peligroso para un equipo de lluvia. Latios también puede optar por un set con paz mental si lo necesita, pero un set de vidasfera y tres ataques es igual de destructivo.


Scizor, que era uno de los mejores pokemon en DPP, mantiene su alto uso en BW. La lluvia debilita la debilidad a fuego que no le gusta, pero le cuesta el aguantar bien los surfs. Dicho esto, Scizor puede ser muy útil en un equipo de lluvia checkeando Pokemon como Latias que puede ser destructivo para tu equipo, asi como haciendo revenge kills con su poderoso stab puño bala. Scizor también puede ser muy útil en estos equipos en el sentido de mejorarse con danza espada ante ferrothorn y, aprovechando la ventaja de ver debilitada su debilidad al tipo fuego, intentar sweepear el equipo rival. Scizor es perfecto en los equipos de lluvia puesto que amenazas comunes como Celebi y Virizion odian cambiar ante un scizor choice banded. También es muy efectivo acompañarle con un rotom-lavadora con voltiocambio, puesto que juntos pueden forzar a los counters del otro a salir mientras debilitan al equipo rival.


Parasect se suele catalogar como patético; sin embargo, en un equipo de lluvia, Paraserct puede formar parte de un gran nicho. Piel seca le recupera cuando llueve, y puede explotar esto con restos y drenadoras. Gracias a los ps de base bajos de Parasect, drenadoras pueden recuperar más salud de la que Parasect necesita para crear un sustituto, lo que le hace parecido a Ludicolo en ese sentido. Parasect también tiene un movimiento para dormir con 100% de precisión (espora), que gracias a las mecánicas del sueño de bw, pone a uno de los pokemon rivales "fuera de servicio" de forma efectiva. Parasect puede usar también su tijera-x con stab para neutralizar tipo plantas como Celebi que entran esperando absorber un drenadoras. Un pokemon bastante raro; Parasect. Puede ser muy efectivo en lluvia con el soporte correcto.


Jellicent es el spinblocker por defecto de BW, y es fántastico en su trabajo. Jellicent tiene un asombroso tipo Fantasma/Agua, asi como unos stats defensivos más que decentes que le permiten aguantar unos cuantos golpes. Jellicent también tiene la habilidad absorber agua, que es perfecto en equipos de lluvia porque les da un pivot para actuar ante los ataques de tipo agua. Jellicent puede inutilizar muchos sweepers físicos con fuego fatuo, o spammear escaldar con un 30% de quemar. Jeliccent también tiene el movimiento de cura Recuperación, que le permite vivir más tiempo para hacer su trabajo de spinblocker.

Gracias a su reparto de stats defensivos, tiene cabida en equipos balanceados y completamente defensivos puesto que puede evitar que quiten tus hazards. Jellicent también maneja los equipos defensivos rivales con mofa, que previene el que tu rival meta púas delante de Jellicent.

Pese a ser predominantemente un pokemon defensivo, Jellicent tiene la opción de llevar un objeto elegido y repartir un Salpicar poderoso para sorprender a sus counters y actuar como un wallbreaker inesperado. Bola sombra elimina a Celebi y Lati@s, haciendo de Jellicent un señuelo excelente.


Una opinón común sobre gastrodon es que solo se usa para countear a los equipos de lluvia; con su nueva y mejorada habilidad Colector permitiendole absorber ataques de tipo agua y su repentino salto de NU a OU, esto no es una idea descabellada. COmo todos los tipo agua, es bendecido con un tipo defensivo muy bueno; aun así, su inmunidad única a los ataques eléctricos y acuáticos y su bulk natural le convierten en alguien especialmente talentoso al soportar todo tipo de golpes. Entra en juego el acceso a regeneración y que tienes una opción excelente para evitar que los tipo agua enemigos usen la lluvia en tu contra.

Gastrodon no está limitado a detener a los tipo agua; puede ser muy peligroso con gafas elegidas. Con su resistencia y bulk, Gastrodon consigue muchas oportunidades para entrar y eliminar al oponente a base de surfs boosteados, que son más o menos igual de poderosos que cometas draco de Latios. Tierra viva y Rayo hielo ofrecen una cobertura increíble, además de diferentes poderes ocultos para enfrentarse a counters suyos que no sean Blissey o Chansey. Además, Gastrodon tiene la opción de llevar recuperación recuperación, que puede ser increíblemente útil aun llevando un objeto elegido. Si tu oponente comete el error de usar un ataque de tipo agua delante tuya estarán en peligro, puesto que no hay nada que pueda cambiar ante un surf boosteado por la lluvia, el objeto y la habilidad sin una inmunidad. Incluso Chansey y Blissey temen arriesgarse a ser eliminadas de 2HKO, y un Latios standart es casi OHKOeado, alejando los límites de como de poderoso puede ser un surf en OU.


La salida de BW no solo nos ha sorprendido con un Pokemon aparte de Kyogre con llovizna, sino que también nos ha traído un Pokemon de tipo fuego que encaja en equipos de lluvia. Volcarona ayuda mucho a un equipo de lluvia haciéndose cargo de amenazas como celebi con maquinación o Virizion con paz mental que normalmente causan problemas, y prevee poder de fuego contra los equipos de sol. Volcarona también se beneficia de la lluvia, con acceso a vendaval y un poder oculto agua mejorado para mantener la cobertura contra tipos acero como Heatran o Skarmory. No subestimes el poder de Volcarona solo porque llueva; todavía tiene danza aleteo y suficiente cobertura para abrir huecos en diferentes equipos.

Amenazas


Tyranitar siempre va a ser un gran problema para los equipos de lluvia gracias a su habilidad Chorro Arena, que crea una tormenta de arena en el momento en el que entra al campo de batalla. Esto, combinado con su bulk masivo y la mejora en defensa especial que recibe por la arena, le hace un pokemon duro de derribar. También tiene un ataque bastante alto, así como acceso a persecución, permitiéndole hacer un gran daño a politoed, asumiendo que le pille cuando salga del campo de batalla.

Afortunadamente, Tyranitar es débil a los ataques de tipo agua, lo que significa que no puede entrar de verdad ante ataques poderosos de tipo agua como los de Politoed specs sin sufrir de forma severa. Un Politoed defensivo físico también puede pararle, usando protección para ver el movimiento de tyranitar, tóxico para ir destrozando a la bestia, o escaldar para amenazarle con una quemadura. Tyranitar también tiene una debilidad x4 a lucha, asi que una onda IN-certera de Politoed puede acabar con él, ganar la guerra de climas instantáneamente. Es más, puedes usar otros cuantos Pokemon para manejar a Tyranitar. Por ejemplo, Toxicroak puede entrar ante Tyranitar y forzar su salida con la amenaza de un puño drenaje o un tajo cruzado. Tornadus puede usar machada u onda IN-certera para hacer Ko a Tyranitar, o usar danza lluvia con prioridad, haciendo nulo su intento de poner tormenta de arena. En resumen, vencer a Tyranitar no es tan difícil como parece debido a su debilidad a agua, asi como muchos sweepers de lluvia que pegan lo suficientemente fuerte o tenidno los movimientos adecuados que le amenazan enormemente. El mayor peligro de Tyranitar es su enorme po*** impredecibilidad que pone en juego, asi que si averiguas su set, hacerle frente sera mucho más fácil.


Hippowdon es otro inductor de clima que elimina la lluvia que pone politoed. Es mucho más predecible que tyranitar, y mucho más raro. Sin embargo, no subestiméis a Hippowdon; gracias a su bulk masivo, así como relajo, eliminarle puede ser un gran problema.

Como tyranitar, Hippowdon sufre debilidad a agua. Además, su defensa especial es mucho menor que la de Tyranitar dado que no recibe la mejora que tyanitar sí tiene. Esto le da a los equipos de lluvia una gran ventaja, puesto que Hippowdon rara vez entrará ante nuestros sweepers de lluvia por miedo de llevarse un buen daño de parte de un ataque de tipo agua con stab.

Hippowdon normalmente lleva movimientos como trampa rocas y relajo, así como movimientos ofensivos como terremoto y colmillo hielo. Esto hace que Rotom-Lavadora sea una gran opción para vencerle, porque puede inutilizarlo con fuego fatuo o darle KO con un Hidrobomba que cuenta con stab. Politoed por si mismo puede hacer un cara a cara con Hippowdon, provocandole un daño severo con gafas elegidas o ir eliminándole con tóxico en caso de ser un set defensivo. Politoed también puede recuperarse de cualquier daño con un set ChestoRest.

En adición sobre Politoed, los tipo agua especiales son la mejor baza para derribar a Hippowdon, Algunos Pokes poderosos en lluvia, como Azumarill cb, pueden hacerlo también, pero el Hippowdon enemigo tiene mucha más defensa física. Starmie y el anteriormente mencionado Rotom-Lavadora son opciones excelentes, walleando cualquier movimiento común que lleve Hippowdon, y el que puedan acceder a recuperación para recuperar la vida perdida asi como giro rápido para eliminar sus trampa rocas.


Landorus es otra amenaza popular en tormenta de arena que puede golpear realmente fuerte gracias a su habilidad poder arena, que le da un boost de vidasfera a sus movimientos de tipo roca y tierra si la tormenta de arena está activa. Con su tipo tierra/volador, Landorus es débil al tipo agua; de todos modos, puede cambiar ante ataques de tipo eléctrico y entonces amenazar un contraataque con su terremoto con stab.

Mientras Landorus lucha por entrar limpiamente contra un equipo de lluvia, lo que le hace peligroso es su versatilidad. Por ejemplo, los sets con pañuelo elegido pueden outspeedear a tus sweepers de lluvia y hacerles revenge kill, mientras que puede usar ida y vuelta en el famoso Starmie para ganar el momentum fácilmente. Landorus también puede usar danza espada, así como sustituto, que puede evitar que le hagan revenge kill fácilmente.

Con el objetivo de vencer a Landorus, primero tienes que saber su set. Los sets de pañuelo elegido pueden ser vencidos con predicción, mientras que los sets de danza espada  pueden ser revenge killeados por pokemon rápidos como Starmie o Jolteon. Los sets con sustitutos son un poco más problemáticos, pero rotom-lavadora funciona muy bien, como hace Gliscor si Landorus no lleva Poder Oculto Hielo. Azumarill también es un check fantástico de Landorus porque puede hacerle revenge kill con aqua jet.



Ninetales es una amenaza bastante grande para los equipos de lluvia. Con que entre en combate la sequía se va a activar, lo que mutila absolutamente a los equipos de lluvia, porque trueno y vendaval se vuelven incerteros mientras que los de tipo agua tienen su stab reducido en poder. El verdadero problema que trae el sol, son los tipo planta poderosos, que pueden ser molestos si el sol está activo. En la práctica, eliminar un equipo de sol se trata más de eliminar sweepers como venusaur que eliminar a Ninetales, debido a que Ninetales es un pokemon bastante mediocre.

Cuando se habla de derrotar a ninetales, tienes algunas opciones. Politoed puede hacer daño masivo con hidrobomba si es la variante con gafas elegidas o simplemente tiene un ataque especial alto, incluso con la sequía reduciendo su poder base. Los Politoed defensivos pueden cambiar libremente ante Ninetales, solo temiendo el raro energibola, y puede recuperarse o eliminar cualquier cambio de estado que pueda lanzar Ninetales. Hablando de cambios de estado, usar tóxico contra Ninetales es una manera genial de lidiar con él dado que será debilitado gradualmente. Los Pokemon poderosos como Gyarados banded todavía pueden machacar a Ninetales con Terremoto o roca afilada incluso si está quemado, y trampa rocas también le debilitarán cada vez que entre. Ninetales solo tiene un bulk medio, asi que unos cuantos golpes duros deberían ser suficientes para debilitarle.


Venusaur es uno de los tipo planta más visto en equipos de sol y puede ser excepcionalmente peligroso. Lo que le hace una amenaza es la impredecibilidad de su moveset, que puede hacer muy complicado vencerle. Venusaur también resiste los movimientos de tipo agua y normalmente puede entrar ante algunos sweepers de lluvia concretos si el sol no está puesto, forzando un cambio. Sus ataques de stab de tipo planta también ponen en peligro a Politoed, la pieza central de un equipo de lluvia, mientras que su tipo veneno absorbe las púas tóxicas que equipos de lluvia más defensivos podrían usar.

Para countear a Venusaur, tienes que tener controlado su moveset. En general, muchos Venusaur llevan ataques de tipo planta como rayo solar o energibola, así como poder oculto fuego para lidiar con tipo planta del estilo de Ferrothorn. Los otros dos ataques, sin embargo, pueden ser muy engañosos. Venusaur puede llevar movimientos como desarrollo para mejorar sus ataques bajo sol, bomba lodo para cobertura extra, o movimientos de utilidad como síntesis para curarse a sí mismo, somnífero para vencer a un counter, e incluso día soleado para poner sol cuando politoed lo haya quitado.

Pese a su amplio movepool, Venusaur tiene problemas con unos cuantos Pokemon como Ferrothorn cuando la lluvia está activa, puesto que solo puede usar un poder oculto fuego debilitado mientras que Ferrothorn puede paralizarlo para arruinar su velocidad. Jirachi también puede amenazar con paralizarle con golpe cuerpo o trueno, mientras que algunos sets con deseo y paz mental pueden simplemente golpearle con un psíquico superefectivo. Latias también es un counter genial, y puede acabar con él de un ataque o dos mientras amenaza con empezar a meterse paz mental. En la misma línea, latios puede aguantar un golpe (aunque bomba lodo dolerá), le superará si la lluvia está activa, y puede matar a venusaur con un cometa draco. Dragonite y Tornadus también pueden amenazar con hacer 1HKO a Venusaur con sus vendavales con stab, aunque ambos necesitan la lluvia para evitar la poca precisión de vendaval en lluvia. Además, Venusaur no es especialmente bulky, asi que unos cuantos golpes neutrales le derrotarán.


Sawsbuck es otro de esos molestos tipo planta que los equipos de lluvia odian enfrentarse. Sawsbuck tiene los stats de un sweeper físico, lo que significa que normalmente llevará un set de danza espada. Su tipo es Planta/Normal, lo que le da una cobertura sólida, y puede barrer equipos debilitados de lluvia con facilidad.

El primer paso para vencer a Sawsbuck es quitar el sol que activa su habilidad clorofila; no es esencial, pero hace las cosas mucho más fáciles. Sawsbuck también odia tipo aceros como skarmory, bronzong, y ferrothorn, puesto que la mayoría llevan poder natural que se transforma en terremoto cuando se usa en simulador. Los tres pokemon ya mencionados hacen un trabajo muy bueno al wallear y puede poner hazards o vencerle con ataques con stan como pájaro osado (Skarmory) o Giro bola (Bronzong y Ferrothorn). Dragonite puede intentar ganarle si su Compensación está intacta, matando a Sawsbuck con un vendaval con stab. Tornadus puede intentar lo mismo, pese a que necesite lluvia para outspeedearle y hacerle KO con vendaval. Si puedes predecir una danza espada, Politoed scarfed puede entrar y lanzar un oportuno rayo hielo para derrotar a Sawsbuck, aunque necesita tener mucho cuidad con un astadrenaje al cambio.


Tangrowth es otro usuario de Clorofila peligroso que pone entre la espada y la pared los equipos de lluvia. Al igual que Venusaur, Tangrowth también puede ser bastante impredecible en el sentido de que puede ser o físico o especial debido a sus geniales stats ofensivos. Tangrowth también tiene un bulk físico excelente, lo que le permite entrar ante Pokemon como Azumarill sin temer sus golpes. Una vez en el campo, puede usar desarrollo para mejorar sus stats ofensivos y después golpear con un movimiento con stab a elección.

Pese a que Tangrowth parezca bastante peligroso en el papel, en la práctica no es tan difícil manejarle.Tangrowth es bastante lento, incluso después del boost de clorofila, asi que un pokemoncon pañuelo elegido como Rotom-Lavadora puede aun así outspeedearle y hacerlo KO con PO Hielo. Politoed con pañuelo elegido también quita el sol y le hace revenge kill con rayo hielo, haciendo de él un check decente. Pokemon de tipo dragón como Latios y Latias también son buenas opciones puesto que resisten la mayoría de los movimientos comunes de Tangrowth.

Cuando combatas contra Tangrowth, recuerda que su defensa especial es patética, lo que significa que no puede entrar con facilidad ante ataques especiales. Incluso le costarán los movimientos de tipo agua si la lluvia está activa, y rayo hielo acabará con él. Tangrowth tiende a entrar cuando el sol está activo, asi que usa esto en tu ventaja cuando combatas con él. Ganar la guerra climática debilitará enormemente el potencial de Tangrowth de dañar tu equipo de lluvia.



Siendo un tipo fuego, dificilmente considerarías a Volcarona como una amenaza para tu equipo de lluvia standart. También tiene una debilidad x4 a trampa rocas, lo que impide sus oportunidades de salir al campo. Sin embargo, puede ser excepcionalmente difícil para los equipos de lluvia acabar con él, puesto que que pone una presión significativa en politoed para mantenerlo checkeado, y su movepool no se queda vacío en lluvia contando con que tiene vendaval.

En lo referido a stats, Volcarona ha sido bendecido con geniales ataque especial, defensa especial y velocidad, mientras que el resto de áreas son muy mejorables. Volcarona, sin embargo, tieneuno de los mejores movimientos de boosteo de todos los tiempos (danza aleteo, que mejora un nivel su ataque especial, su defensa especial y su velocidad). Combinado con buenas opciones de stab, como zumbido o danza llama-que le sube el ataque especial un nivel el 50% de las veces- Volcarona es difícil de ser manejado. Considerando el hecho de que se suele usar en equipos de sol, puede ser un dolor de cabeza para los equipos de lluvia.

Como venusaur, Volcarona puede ser bastante impredecible con su moveset. Mientras que danza aleteo, zumbido y un movimiento de tipo fuego son estandartes, puede elegir llevar poder oculto tierra o roca, luz matinal, descanso con una baya atania o sustituto. Puede llevar repartimientos de ev´s distintos, algunas veces yendo completamente ofensivo, mientras que otras buscando el bulk. Estos cambios sutiles marcan qué countea a Volcarona y qué no.

En un equipo de lluvia, la mejor arma contra volcarona es Azumarill. Azumarill tiene Aqua jet con prioridad, que ignora cualquier aumento en velocidad que Volcarona pueda haber obtenido, así como golpeando a Volcarona en su débil stat de defensa. Le puede hacer OHKO mientras el sol no esté activo, pese a que Volcarona con sustituto puede ser irritante si cuerpo llama quema a Azumarill. Gyarados, Salamance y Dragonite también son opciones excelentes contra volcarona. Todos odian el poder oculto roca y la posibilidad de que cuerpo llama haga efecto, pero resisten sus stabs y pueden pegarle realmente fuerte con sus propios stabs. Politoed defensivo puede salir e intentar intoxicar las variantes de Volcarona con luz matinal, o usar canto mortal para limitar los turnos que juega volcarona yforzarlo a salir. Terrakion y Landorus scarfs  también outspeedean a Volcarona incluso tras un danza aleteo y pueden hacerle OHKO con roca afilada, aunque ninguno de ellos les gustaría cambiar ante un volcarona si decide tantear con sustituto.

Cuando uno se enfrenta a Volcarona, tal vez lo más importante sea mantener trampa rocas activas, que dañan realmente a volcarona y le hace mucho más fácil manejarle después de haber perdido un 50% de su vida. Prevenir el sol y mantener la lluvia también está recomendado, pese a que advertimos que muchos jugadores inteligentes pueden sacar a Volcarona antes, forzando a Politoed de forma que puedan reducir su salud con zumbido antes de volver a salir. Volcarona es muy parecido a la amenaza más peligrosa en un equipo de sol que se puede desatar contra un equipo de lluvia. Subestimarle es un verdadero peligro.

Miscelánea

Abomasnow no está lejos de ser el inductor de clima más molesto al que la lluvia se va a tener que enfrentar. Una vez que entra en el campo, empieza una nevada, eliminando la lluvia que Politoed pone. Para empeorar las cosas, Abomasnow resiste agua gracias a su tipo planta/hielo, lo que significa que puede cambiar ante Pokemob como Starmie, resistir sus ataques y amenazar con devolver el golpe usando uno de sus poderosos ataques de tipo planta.

Abomasnow suele poder llevar dos sets:uno defensivo con drenadoras, y uno scarf, que puede pegar muy fuerte con mazazo y ventisca. Estos dos sets suelen tener counters muy dispares;sin embargo, en general, los tipo acero son tu mejor arma contra Abomasnow. Pokemon como Jirachi y Bronzong son excelentes opciones para entrar delante de Abomasnow, mientras que Ferrothorn y Scizor también funcionan bien siempre que puedan evitar recibir el PO fuego que suele llevar el set scarfed. Los equipos defensivos de lluvia pueden cambiar a Tentacruel, que puede quitar las drenadoras con giro rápido y poner púas tóxicas, lo que hará manejar a las versiones de soporte mucho más fácilmente. Hablando de hazards, trampa rocas le quitará bastante vida a Abomasnow cuando entre. Si tienes apoyo de púas, solamente lo hace todo más difícil para Abomasnow. Su único método de recuperación es drenadoras, asi que puedes limitar su curación y entonces forzarle a salir, de modo que Abomasnow intentará quedarse ahí para el resto de la batalla mientras Trampa rocas esté en el campo. Por último, Abomasnow tiene unas defensas bastante medianas, así que movimientos neutros poderosos deberían derribarle.


Virizion puede ser muy irritante para equipos de lluvia. Con su bestial 129 en defensa especial, puede neutralizar la mayoría de los ataques de los que la lluvia dispone. También posee stabs potentes que pueden sweepear equipos de lluvia muy fácilmente. Cuando se combina con danza espada o paz mental, Virizion puede ser difícil de ganar.
La mejor forma de parar a Virizion es infligirle cambios de estado. La parálisis arruina su velocidad y la quemadura estropea sets físicos que lleven danza espada, mientras que el veneno rompe ambos sets. Una vez que tiene el cambio de estado, Virizion se vuelve muy fácil de derrotar. Si eso falla, aún hay Pokemon que pueden salir delante de Virizion y derrotarle. Lati@s tienen un bulk similar al de Virizion, y puede ganar una CM war exceptauando un crítico inoportuno. Ambos tienen también Psicocarga, que le pega a la débil defensa de Virizion. Dragonite puede manejar a Virizion siempre que compensación este activa y hacerle OHKO con vendaval. Tornadus nunca podrá entrar en un PO hielo, pero sí ante sus otros ayaques, outspeedearle y obviamente matarle con vendaval. Jirachi defensivo especial puede tirar cara o cruz para paralizarle de modo que pueda flinchear a Virizion hasta la muerte, mientras que Forretress tampoco es débil al tipo lucha, tiene robustez, y puede devolver un giro bola, que hará daño masivo.

Virizion tiene una defensa más bien baja, asi que los ataques de prioridad le molestan. Por ejemplo, Scizor CB puede hacerle un daño significativo, eliminandole si está bastante dañado. Virizion tampoco puede entrar ante algunos ataques físicos como el cascada de azumarill Choice Band, que le inutilizará independientemente de su set, borrándole como amenaza.


Ferrothorn, el usuario de púas más popular del juego, es tamién una amenaza para los equipos de lluvia. Ferrothorn puede usar la lluvia en tu contra puesto que la lluvia reduce su debilidad a ataques de tipo fuegi, haciéndolo mucho más difícil de manejar. Además, Ferrothorn puede ahuyentar a Politoed con la amenaza de latigazo, y arruinar pokemon rápidos con un Onda trueno oportuno. Drenadoras lo hace aun más molesto, puesto que se puede curar mientras mete hazards para dañar tu equipo más tarde.

Pese a que sea una molestia increíble para los equipos de lluvia, se le puede vencer. El método que se le suele olvidar a la gente es spamearle movimientos de tipo agua, que aunque los resista, hacen un daño considerable. Ir tirando hidrobombas specs y con ello sacrificar un Pokemon para dañar seriamente a Ferro puede no ser mala idea; es más, los movimientos de tipo fuego y lucha no dejan de hacerle un buen daño. A ferrothorn también le molesta la quemadura, y Rotom-W puede puede ser un lure excelente para él, de modo que lo quemaría cuando intentara entrar. Una quemadura haría el manejarle mucho más fácil, puesto que va perdiendo vida gradualmente y sus cualidades ofensivas desaparecerán. Los equipos de lluvia defensivos también pueden quemarlo a base de escaldar, y Tentacruel también puede quitar las hazards que ponga con giro rápido.

La manera definitiva de vencer a Ferrothorn es incluir Pokemon en tu equipo que se puedan hacer set-up en él, y eventualmente matarlo. Esto realmente fuerza al Ferro en cuestión a ser un obstáculo para su usario porque tú puedes usarlo para hacerte set up y entonces romper con todo. Pokemno como Jirachi Sustituto+Paz mental, Toxicroak con danza espada, o Latias Sustituto+Paz mental pueden todos chetarse en Ferrothorn y luego sweepear- Reuniclus tiene muro mágico y por ello no le afecta drenadoras, y si todo lo anterior falla, tipos luchas potentes como Lucario o Conkeldurr le forzarán a salir. Por último, Pokes con espejomágico como Xatu pueden entrar ante Ferrothorn, reflejar sus hazards, y poner pantallas durante el turno que sale del campo, evitando que sea una amenaza.



Kingdra es otra amenaza extraña para equipos de lluvia. Se acopla a ciertos equipos para countear la lluvia, con nado rápido que es activado por llovizna. Esto le hace imposible de revenge-killear y bastante duro de tumbar. Kingdra puede llevar muchos sets, pero la probabilidad dicta que te encontrarás con el set de danza dragón, puesto que encajan muy bien en equipos que usan a Kingdra y le dan un nicho en OU cuando no hay lluvia. Suele llevar cascada y enfado como stabs, gracias a su asombrosa cobertura, no necesita llevar demasiado más. Descanso es una opción común para él, así que la parálisis no se recomienda para pararle, puesto que Kingdra puede descansar, curarse la parálisis y despertar con baya atania.

La mejor forma de destrozarle es cambiar a Ferrorhorn y desgastarle con drenadoras y latigazo. Giro bola también pega muy fuerte gracias a que Kingdra mejora su velocidad bajo lluvia. Skarmory también puede pparar ciertos sets si evita el retroceso de cascada, mientras que Jellicent juega con fuego fatuo y moda (evitando que use descanso). Empoleon es otra opción muy buena, lo malo es que su nicho se queda ahí. Considerándolo todo, es muy difícil para los equipos de lluvia manejarle; sin embargo, en el lado positivo, es bastante raro, así que independientemente de tu equipo tampoco te lo encontrarás demasiado.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2019, 06:23:06 pm por Red Krow »

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3037
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Karma positivo
Re:[Guía] Equipos de lluvia (BW)
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2014, 01:17:16 pm »

Con acceso a paz mental y ataques eléctricos poderosos, Raikou ya puede molestar a los equipos de lluvia. Raikou también tiene una velocidad de 115, que empata con starmie, haciéndole algo difícil de revengekillear. Raikou puede conseguir buena cobertura con poder oculto hielo, y también puede llevar esfera aural; sin embargo, para llevar esfera aural solo puedes usar la naturaleza alocada, lo que empeora su velocidad. Aunque sea rápido, Raikou puede ser debilitado lentamente, y no puede entrar en ataques de tipo agua boosteados, puesto que no los resiste y no se suele poder curar. Las walls especiales como blissey y chansey le manejan bien, así como los scarfers como landorus, que le outspeedea y le hace KO con terremoto. Latias también puede crear una cm war y echarlo después con rugido. Por último, Raikou tiene una defensa media, así que los ataques físicos potentes como el aqua jet de azumarill banded puede hacer mucho daño.


Toxicroak es un ejemplo ideal de Pokemon que funciona con y contra lluvia. Con piel seca, se cura un 12.5% cada turno. Si a eso le añadimos que puede llevar restos, se convierte en un Pokemon difícil de derribar, especialmente contando que puede llevar puño drenaje para curarse aún más.

Toxicroak se suele ver llevando un set de bulk up o bien de danza espada. Cada set tiene sus counters; sin embargo, los dos se boostean delante de miembros defensivos de equipos de lluvia. Por ejemplo, Pokes como Ferrothorn o Tentacruel carecen de métodos eficaces de dañarle y deben cambiar, dándole a Toxicroak una oportunidad de boostearse. El set de bulk up suele llevar sustituto, puño drenaje y golpe bajo.  Esto significa que gliscor le wallea, mofándole o bien con danza espada mientras amenaza con terremoto. Dragonite también funciona bien contra la rana puesto que puede hacer un buen uso de vendaval y puede curarse del daño que pueda recibir del golpe bajo con respiro.

Si lleva danza espada es más peligroso porque suele llevar puño hielo para gliscor y dragonite. Es difícil de wallear, siendo la mejor opción skarmory, que le hace OHKO con pájaro osado. Si te enfrentas al de LO, recuerda que no tiene sustituto, lo que le hace más fácil de vencer. Starmie specs, por ejemplo, puede pasar de golpe bajo y encerrarle con truco, y la prioridad poderosa, como la velocidad extrema de Dragonite, le quitarán una buena porción de vida. Los scarfers que no se mueran del golpe bajo también son buenos revengekillers. Terrakion necesita terremoto, pero se aumenta el ataque si Toxicroak comete el error de hacerle golpe bajo. A +2, golpe bajo hará mucho daño a Landorus, pero aun así outspeedea a la rana y la mata de terremoto. También puede hacer mind games con él si Landorus tiene sustituto, lo que le escuda del golpe bajo. Eso sí, tenga en cuenta que, sin embargo, la gran mayoría de estos Pokemon no pueden entrar en el movimiento erróneo.


Rotom-Lavadora puede ser un dolor de cabeza para los equipos de lluvia. Voltiocambio es un ida y vuelta de tipo eléctrico, lo que significa que rotom-w scarf puede ganar momentum muy fácilmente, puesto que fuerza cambios y pega duro a muchos integrantes de lluvia. Hidrobomba en lluvia también duele, y Rotom siempre puede arruinar Pokes defensivos con truco o fuego fatuo.

Para vencerle, lo mejor suele ser llevar un tipo planta bulky al que no le importe demasiado la quemadura. Del estilo de Celebi suelen ser las mejores opciones, puesto que puede entrar en rotom sin temer sus movimientos, excepto tal vez el raro doble rayo. Shaymin y Roserade también funcionan bien, aunque al contrario que celebi, carecen de recuperación y dependen de cura natural y descanso para curarse. Gastrodon wallea sus stabs y no le importa que le pongan las gafas elegidas; también puede pegar duro en lluvia o intoxicarle para arruinar su set mientras también mitiga su daño de quemadura con recuperación. Ferrothorn también es un counter decente, resistiendo sus stabs; sin embargo, no es que le guste precisamente que le pongan las gafas elegidas, ni tampoco que le quemen, pues le irá inutilizando paulatinamente.


Dragonite puede ser bastante incordioso para los equipos de sol lluvia. Su bulk impresionante y compensación le hacen aguantar mucho dolor. Especialmente, le gusta entrar en Rotom-Lavadora, puesto que solo teme fuego fatuo o el raro poder oculto hielo. Desde ahín, puede encontrar un turno gratis para danza dragón, y entonces o sweepear o poner un sustituto e intentar stallear al oponente mientras sigue boosteandose. Sin embargo, Dragonite posee mucha versatilidad, lo que le permite usar otros sets como el banded o sets mixtos.

Debido a que Dragonite tiene muchos sets posibles, es muy difícil countearlo. Poner trampa rocas es una de las mejores formas de frenarlo porque rompe compensación, lo que significa que tiene que recuperarla con respiro o arriesgarse a boostearse sin ella. Averiguar el set de Dragonite es algo que debería hacerse. En general, los aceros como Ferrothorn son buenas opciones, porque la lluvia disminuye el poder de puño fuego. Los sets de danza dragón y sustituto pueden boostearse en Ferrothorn, asi que de nuevo, es buena idea averiguar su set. Un scarfer rápido con acceso a rayo hielo suele poder revenge killear los sets de danza dragón. Cloyster también puede hacer bastante contra él, puesto que carámbano ignora compensación,  y dado su increíble bulk físico puede comerse algún ataque si fuera necesario. El dragonite banded tiene poder físico a rabiar, pero puede ser vencido con predicción.


Latias siempre va a ser algo que los equipos de lluvia deben cubrir. Con su gran defensa especial, así como su tipo dragón/psíquico, Latias resiste los stabs de los sweepers de lluvia y se recupera sin demasiado problema. También tiene paz mental, lo que eleva su defensa especial a niveles astronómicos mientras que va sweepeando a tu equipo. Lo engorroso de latias es que se puede boostear ante pokemon comunes de equipos de lluvia, como ciertos sets de politoed, ferrothorn y rotom-lavadora, lo que le hace un incordio.  Latias suele llevar sustituto o alivio para eliminar cambios de estado, lo que significa que tu mejor baza es aplastarle con ataques físicos, lo cual es más fácil de decir que de hacer.

Sin embargo, Latias tiene problemas con los aceros, dado que suele depender de pulso dragón para hacer daño. Pokemon como Jirachi o Scizor pueden forzar su salida, y politoed le puede echar con canto mortal.However, Latias does have problems with Steel-types, as it mostly relies on Dragon Pulse to do damage. Pokemon such as Jirachi and Scizor can force Latias out, and Politoed can scare it away with Perish Song. Las walls especiales como blissey o chansey pueden aguantar pulso dragón a +6 y recuperarse, y suelen poder con los Latias que carezcan de alivio, mientras que Dragonite puede aguantar un pulso dragón, suponiendo que compensación esté activa y Latias no haya acumulado demasiados paz mental. Quagsire también ignora cualquier boost que haya recibido Latias y puede stallear los pp de pulso dragón.


Latios es uno de esos pokemon que difícilmente se countean, y la lluvia lo hace más difícil.  Tradicionalmente, uno de los mejores counters era Tyranitar, el cual es muy complicado de usar en lluvia. Latios LO hace 2HKO a todo el metagame con surf boosteado, ignorando cualquier wall de tipo acero que se le cruce. Todo dicho, no tiene el bulk de su hermana, lo que significa que ataques de tipo agua potentes y boosteados, aunque los resista, pueden acabar con él. Además, la vidasfera le irá quitando la vida lentamente, lo que le hace más fácil de vencer.

Latios posee una velocidad buena de 110; sin embargo, scarfers rápidos pueden revenge killearle, y ciertos Pokemon, como Starmie, le outspeedean de forma natural. Ferrothorn también es una forma decente de checkear a latios puesto que resiste surf y cometa draco, mientras que PO fuego ve su potencia reducida a la mitad si la lluvia está activa. A latios se le vence generalmente vía predicción; siempre y cuando juegues con cautela, no deberías preocuparte.


Jirachi es un Pokemon excepcionalmente versátil que puede causar bastante daño a equipos de lluvia. Tiene un buen bulk y velocidad, lo cual hace que los sets de paz mental con trueno o rayo pueden acabar con equipos que no estén preparados. Los Jirachi de paz mental suelen llevar un movimiento de tipo eléctrico y también hidropulso (si se usa en lluvia) u otros movimientos como psicocarga o foco resplandor. Normalmente, elige llevar sustituto o deseo como última opción, lo que tiene un gran impacto a la hora de counterale.

Los sets de deseo se pueden curar pero puede ser afectado por cambios de estado y drenadoras. Esta es una de las mejores maneras de vencerle puesto que el daño residual eventualmente se amontonará, permitiendo vencerle al golpe. También se les puede vencer con truco, atrapándole en un ataque, y así ya es fácil ganarle. Los sets de sustituto son más difíciles de vencer para los equipos de lluvia; sin embargo, no puede entrar varias veces en surf boosteados y le falta recuperación. Latias se puede boostear delante de él y echarle con rugido, haciendo de él un buen poke para ganarle. Quagsire es una opción excelente para equipos más defensivo porque ignora cualquier boost de paz mental y amenaza con matarle con terremoto.


Gastrodon es bastante peculiar al hablar de lluvia. Durante la época de Thundurus, recibió una subida masiva de popularidad, puesto que podía arreglárselas con la lluvia y con thundurus (algunas veces). Incluso ahora, es un check importante de la lluvia gracias a su habilidad para absorber ataques de tipo agua, sin llevarse daño y recibiendo una mejora en ataque especial. Su tipo agua/tierra le permite wallear sweepers potente como Starmie y Rotom Lavadora, y también dificulta Pokes como Jirachi CM.

Los señuelos siempre serán la mejor forma de vencerle. Gastrodon suele entrar en Starmie y Rotom porque wallea los sets comunes. PO planta puede sorprenderle y acabar con él y permitir que starmie y rotom sweepeen. Al margen de esto, pokemon como virizion, celebi y ferrothorn harán que gastrodon salga, y los tres pueden sacar partido de ese turno gratis, o bien metiendo hazards o bien boosteandose. Además, intoxicarle lo inutilizará. haciendo pan comido vencerle.


Jellicent va en la misma línea de gastrodon a la hora de wallear ciertos swepeers de lluvia. Con absorber agua, jellicent puede entrar en ataques de tipo agua con facilidad, e intentar quemar pokemon comunes como Toxicroak, Ferrothorn y Azumarill. Jellicent puede ser incluso un dolor para Pokemon que no sean físicos, como Politoed al que tampoco le gustará estar quemado si tiene que ganar la guerra climática.

Tiene un acceso a recuperacón, gran bulk y su tipo agua/fantasma para que combinados creen un gran spinblocker. Esto puede suponer un gran problema para tu equipo si forma dúo con Ferrothorn, core que se muestra muy difícil de tumbar. Jellicent puede llevar mofa, y por lo tanto puede causar problemas serios a stalls en lluvia, quemando miembros y debilitándolos lentamente.

Para vencer a Jellicent, un sweeper especial suele ser la mejoropción. Por ejemplo, Celebi le puede echar por miedo a gigadrenado y usar el turno gratuito para poner maquinación. Virizion puede hacer una tarea similar, aunque debe tener cuidado con fuego fatuo si se lleva danza espada. Ambos pokemon son buenas opciones para acabar también con Ferrothorn, limitando la efectividad del core anterior. Aparte de los tipo planta, Rotom lavadora y Starmie pueden hacer un buen trabajo ahuyentando a Jellicent con un trueno poderoso, haciendolos por tanto opciones viables.


Celebi fue un Pokemon excelente en DPP y no ha cambiado mucho en BW. Tiene una genial base de 100 en todas las estadísticas, y acceso a recuperación para alejar sus límites defensivos. Celebi ha recibido un resurgimiento en uso porque puede entrar en  Pokemon top-tier como Rotom-Lavadora y Ferrothorn libremente y meterse maquinación, haciendole instantáneamente una amenaza mortal si no estás preparad@ contra él. Contra equipos de lluvia, puede ser un gran incordio teniendo en cuenta que puede entrar en ataques de tipo agua en lluvia y recuperarse del daño, mientras que amenaza a cualquier tipo agua con gigadrenado.

Por suerte, Celebi tiene muchas debilidades y no es complicado para los equipos de lluvia vencerle si están preparados. No le gustan los ataques de tipo volador, así que pokemon como tornadus y dragonite pueden machacarle con poco esfuerzo. Lati@s también resiste gran parte de sus ataques y puede intentar tirarle cometa draco o paz mental. Scizor no teme realmente PO fuego si llueve y puede ganar momentum, forzándole a salir ante un ida y vuelta que volverá a poner a scizor en ventaja. Aunque raro de ver en lluvia, Volcarona no teme nada de Celebi y tiene una cantidad de opciones buena contra él: es capaz de boostearse con danza aleteo o simplemente derrotarle con zumbido o vendaval. Por último, para equipos defensivos, Chansey o Blissey hacen un estupendo trabajo con el set de maquinación, dandole con tóxico y poco a poco quitándole vida con movimiento sísmico.


Pese a que no se suele ver a Shaymin en BW OU, juega de una manera similar a Celebi, solo que sin recuperación ni maquinación. Puede amenazar a Politoed y a otros tipo agua con un fogonazo mientras que tiene una conertura excelente, abusando de drenadoras para darle una oportunidad contra walls especiales como Chansey, y siendo por lo general molesto para todo lo demás.

Al combatirle, recuerda que es menos peligroso que Celebi y que comparten bastantes counters. Como por ejemplo, Scizor, Volcarona y Latias también pueden a shaymin. Tornadus y Dragonite también son buenas opciones, aunque shaymin a veces lleva poder oculto hielo para elllos. Aunque no le venza excatamente, Ferrothorn puede wallearlo si no lleva poder oculto fuego (y en lluvia el PO fuego le harña poco), y poner hazards delante suya. Shaymin carece de recuperación aparte de descanso y drenadoras, lo que significa que es bastante más fácil de tumbar que celebi, especialmente porque se ve obligado a cambiar al usar descanso, normalmente.


Blissey y Chansey siempre serán un problema grave para equipos de lluvia debido a su impresionante vida y defensa especial, que les permiten wallear sweepers especiales de lluvia

Blissey y Chansey suelen depender de amortiguador o deseo para curarse, y de tóxico y movimiento sísmico para enfrentarse a los Pokemon que entren en ellos. Su defensa es bastante baja, así que Pokemon como toxicroak pueden entrar, ignorar casi cualquier cosa que puedan lanzar, y amenazar a usar a las gordas como setup fooder.

Las variantes de paz mental de reuniclus y jirachi tampoco se tienen que preocupar de ellas, boosteandose lentamente y después venciendolas gradualmente con sus movimientos ofensivos. Ferrothorn puede que no les haga KO, pero puede ser molesto con drenadoras y si intenta usarlo para poner púas libremente. Para equipos más defensivos, Jellicent les puede mofar e irlos debilitando con fuego fatuo, o tentacruel que puede poner púas tóxicas para desgastarlas.

Todo dicho, no es particularmente difícil maniobrar con las walls especiales de OU; la mayoría de los atacantes físicos harán el trabajo con gusto si quieres derribarlas.


Porygon2 es un pokemon algo infravalorado que puede ser una verdadera molestia a ciertos equipos de lluvia. BW introdujo el mineral evolutivo, que mejora las defensas significativamente de pokemon NFE (Not Fully Evolved-No Evolucionados del Todo). Este objeto hace que porygon2 aguante golpes increíbles, mientras que es una molestia generalizada con onda trueno.

Porygon2 tiene acceso a recuperación, así como su magnífica habilidad rastro, lo que significa que ciertos Pokemon, como Gyarados, ven sus habilidades usadas en su contra, lo que les libra de ser una forma de acabar con Porygon. Los tipo agua también son complicados de usar contra él, puesto que suele llevar rayo a modo de cobertura junto con rayo hielo. Por lo tanto, cosas como ferrothorn pueden funcionar contra porygon2, haciendo drenadoras para después usarlo como fooder de púas. Pegarle con tóxico o quemadura también es una manera magnífica de desgastar al ciber-pato puesto que le fuerza a usar recuperación con el objetivo de aguantar golpes mejor. Los luchas potentes como toxicroak (aunque a menudo no agradecen onda trueno) también pueden forzar su salida.

En general, Poryogn2 puede y seguirá siendo una molestia para un equipo de lluvia, pero no puede entrar en ataques potentes de tipo agua como los de Politoed specs de forma fiable. No le dejes entrar con facilidad, y échale con ataques de tipo lucha o pokemon que no sean vulnerables a sus ataques especiales como Reuniclus CM y te saldrá bien la jugada.

Consejos para construcción de equipos
Cuando construyas un equipo de lluvia, hay una serie de cosas que debes tener en cuenta. La mayor parte de los consejos siguientes son esenciales en un equipo de lluvia para desplegar su potencial, así que no olvides estos puntos cuando construyas un equipo  de lluvia.

1. Beneficiarse de la lluvia
Este es un punto bastante obvio, pero no se debe tomar a la ligera. La lluvia es un clima especialmente poderoso, y aunque nado rápido está prohibido (a no ser que no lleves a Politoed) el poder masivo de ataques de tipo agua que contiene es sorprendente. Por lo tanto, es importante hacer que tu equipo haga lo suficiente para aventajarse de la lluvia. Para equipos ofensivos, se deberían llevar unos cuantos aguas para saturar a Ferrothorn a base de golpes sucesivos, o haciendo a Tornadus terriblemente poderoso bajo lluvia. Para equipos de stall, es diferente; tienes que tener presente que estas usando unos pokemon ínfimos, así que tener Pokes que usen la lluvia defensivamente es una necesidad. Pokemon como tentacruel y ferrothorn son buenas opciones a considerar.
2. Equilibrar el equipo
Esta regla es excepcionalmente importante para equipos de lluvia, y también es una regla que suele ser saltada por gente nueva en lluvia. No es poco común llevar a Politoed, meter otros cinco aguas en el equipo, y terminar. El problema inicial es que una vez que pierdes el momentum, pokemon rivales como Rotom-Lavadora pueden vencerte. Es importante que los equipos de lluvia tengan un core sólido en el que respaldarse. Recuerda que el clima es un arma de doble filo; ambos jugadores pueden sacar partido de él, asó que pensar de forma ofensiva y defensiva es esencial al construir cualquier equipo.
3. Vencer la guerra climática
Esto es demasiado esencial en un equipo de lluvia. Puedes tener un equipo de lluvia compuesto de las mayores amenazas del metagame, pero no servirá para nada si no puedes poner en juego tu clima y mantenerlo. Inductores del clima rivales-Abomasnow, Ninetales, Hippowdon, Tyranitar- deben ser vencidos. En parte, esta tarea es fácil porque los inductores comunes odian entrar en ataques de tipo agua; sin embargo, sigue siendo una buena idea prepararse para ellos. Los equipos de sol pueden ser una de tus mayores molestias porque suelen llevar usuarios de clorofila de tipo planta, que pueden ser muy amenazantes en sol con la mejora de velocidad y también pudiendo machacar a politoed con sus stabs, asi que el apoyo adecuado es necesitado para ganar la guerra climática. Politoed no puede ser usado de forma dependiente para ganar a otros inductores, así que tendrás que cubrirlos con el resto de tu equipo.
4. Tratar con los sweepers del clima
Este punto sigue la línea del anterior. Cuando usas lluvia, debes aceptar la posibilidad de no tenerla toda la batalla. Frecuentemente habrá una guerra entre dos equipos, ambos intentando activamente eliminar el inducer del otro de modo que puedan ganar la guerra climática. Por eso, es importante que tu equipo pueda parar amenazas como Terrakion, Landorus, Volcarona o Venusaur cuando no hay lluvia. Una vez que checkeas a los sweepers climáticos, será más fácil ganar la guerra climática.
5. Ser capaz de entrar entre ataques potentes de tipo eléctrico y agua
De nuevo, como ya se había dicho, la lluvia puede ser un arma de doble filo. Aunque mantienes una ventaja leve en que sueles estar más preparado que tu enemigo para batallar en lluvia, tener algo que pueda llevarse repetidos ataques de tipo agua es necesario para prevenir que el rival te avasalle. Pokemon como ferrothorn o gastrodon son buenas apuestas porque ambos pueden entrar en Rotom-Lavadora y Starmie, forzando si salida.
6. ¡Apóyalo!
Tal vez este punto sea menos importante que los anteriores, pero se debe tomar en cuenta que los equipos de lluvia agradecen un support parecido a equipos no climáticos. Por ejemplo, trampa rocas y púas son opciones excelentes para desgastar inducers rivales. Llevar un spinner puede ser también una buena idea para prevenir a tu propio inducer de ser debilitado por las hazards. Apoyo de pantallas y deseo también ayudan a disminuir el golpe que tu sweeper de lluvia o politoed recibirá cuando entre, mientras que un revenge killer que funcione fuera de lluvia también es una opción bastante útil en caso de que se complique la batalla.

Equipos de lluvia ofensivos

Los equipos de lluvia ofensivos fueron en su momento un estilo muy usado, y aunque sean menos populares en el metagame post-deoxys-Velocidad, aun son uno de los arquetipos más poderosos. Hacen uso de Pokemon como Starmie y Gyarados para aventajarse de la mejora del 50% que la lluvia le da a ataques de tipo agua, así como Tornadus y Jolteon por la mejora de precisión de vendaval y trueno. La mejora en potencia es tan significativa que cuando la guerra climática se gana-bien por Politoed que termine con los inductores rivales o bien por dugtrio atrapando y matándoles- la partida casi está ganada también.

Ejemplo


Politoed @ Leftovers
Ability: Drizzle
EVs: 200 HP / 56 Def / 252 SpA
Modest Nature (+SpA, -Atk)
- Scald
- Ice Beam
- Hidden Power Grass
- Perish Song

Aunque pueda parecer que Politoed debería llevar un objeto elegido en un equipo ofensivo, restos es una de las mejores opciones:Es vital que Politoed sobreviva lo suficiente como para ganar la guerra climática, y restos se asegura de ello. En este equipo, además de invocar la lluvia, Politoed también juega un papel de atacante bulky. PO Planta pega a gastrodon para prevenir que absorba ataques de tipo agua durante el combate, y Canto mortal ayuda a parar cadenas de BP


Ferrothorn @ Leftovers
Ability: Iron Barbs
EVs: 224 HP / 32 Def / 252 SpD
Sassy Nature (+SpD, -Spe)
- Stealth Rock
- Spikes
- Gyro Ball
- Power Whip

Ferrothorn es casi un staple para equipos de lluvia ofensivos del mismo modo que Politoed. Desde el principio, recibe ataques potentes de tipo agua y dragón por su tipo y defensas mientras que acumula trampa rocas y púas en el campo rival. Mientras que toma esos golpes y se debilita en el proceso, Ferrothorn casi siempre deja el campo rival lleno de hazards, y también puede pegar con giro bola o latigazo. El único spinner al que le cuesta parar por sí solo es forretress, mientras que, en compensación, es capaz de acabar con starmie, el cual es casi imposible de spinblockear: en lluvia, , ningún tipo fantasma puede anular el giro rápido y mantener la capacidad ofensiva de este equipo.


Scizor @ Choice Scarf
Ability: Technician
EVs: 8 HP / 252 Atk / 248 Spe
Jolly Nature (+Spe, -SpA)
- U-turn
- Bullet Punch
- Superpower
- Pursuit

Scizor scarf no suele verse en equipos de lluvia porque los sets banded y de danza espada suelen ser mejores. Se le suele usar como tipo acero de reserva en estos equipos, pero si pierde vida, los otros sets no pueden hacer check a amenazas bulkys como Latias y Celebi, haciendo a Scizor scarf el choiced más práctico para el equipo. Ida y vuelta es standart en cualquier scizor con objeto elegido y te ayuda a darte una situación más favorable, mientras que otros movimientos permiten a scizor a hacer revengekill o atrapar amenazas débiles a persecución


Starmie @ Life Orb
Ability: Natural Cure
EVs: 252 SpA / 4 Def / 252 Spe
Timid Nature (+Spe, -Atk)
- Hydro Pump
- Ice Beam
- Thunder
- Rapid Spin

Con 115 de velocidad, 100 de ataque especial, cura natural, y excelente cobertura, Starmie es una obviedad como spinner del equipo. Con hidrobomba y trueno mejorados por lluvia, starmie puede acabar con cualquier fantasma que intente bloquear giro rápido. Esto ayuda a scizor y tornadus especialmente porque permite que hagan ida y vuelta repetidas veces a lo largo del combate, , y previniendo al último de una pérdida de un 25% de trampa rocas. Starmie tampoco es malo como sweeper, con vidasfera acumulandose con lluvia para elevar el poder de hidrobomba a niveles estratosféricos, y boltbeam para complementarlo.


Tornadus @ Choice Specs
Ability: Prankster
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature (+Spe, -Atk)
- U-turn
- Hurricane
- Focus Blast
- Tailwind

Tornadus es uno de los pokemon más temibles en todo OU por un movimiento:vendaval. El vendaval de tornadus es uno de los movimientos más difíciles de wallear de todo el metagame, porque no solo es ridículamente potente con una genial cobertura neutra,  incluso sus counters tienen que cuidarse del 30% de confundir; en lluvia, tampoco hay posibilidad de que falle. Onda certera complementa su cobertura, e ida y vuelta puede poner a tornadus en una buena posición que pueden wallear un golpe. Viento afín es un buen movimiento para finalizar con bromista para asegurar que el equipo siempre tendrá la velocidad necesaria para revengekillear cualquier amenaza que se le presente.


Azumarill @ Choice Band
Ability: Huge Power
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Adamant Nature (+Atk, -SpA)
- Aqua Jet
- Waterfall
- Ice Punch
- Superpower

Azumarill es otro de los Pokes más poderosos que puede usar un equipo de lluvia. Suele ser elegido para arreglar debilidades a Pokemon como Landorus o Terrakion con su potente aqua jet, pero su utilidad va más allá. Su cascada hiere a cualquier Pokemon que no sea inmune al tipo agua, y con la cobertura citada con la que cuenta el set, solo jellicent puede entrar bien. Azumarill sirve como un late-game sweeper potente con aqua jet terminando con los rivales con poca vida, y con apoyo de viento afín, puede acabar con equipos enteros spammeando cascada.

Equipos de lluvia defensivos
El Rain Stall es un estilo de juego poco común, pero puede ser muy efectivo en buenas manos. La idea básica es usar Pokemon como Ferrothorn y Tentacruel a máximo rendimiento con los beneficios que les trae la lluvia. Por ejemplo, en el caso de ferrothorn, la potencia disminuida de ataques de tipo fuego le da una mayor capacidad de permanecer con vida. , lo que a cambio le da más oportunidades de meter más hazards y drenadoras. Los equipos de Rain Stall son por definición muy defensivos, asi que asegúrate de tener en cuenta esto cuando lo construyas.

Ejemplo


Rain! (Politoed) @ Leftovers
Ability: Drizzle
EVs: 248 HP / 156 Def / 64 SpA / 40 Spe
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Scald
- Toxic
- Protect
- Perish Song

Politoed suele dirigir el equipo debido a llovizna, que activa lluvia al entrar al campo. Para un rain stall, Politoed es esencial para la lluvia permanente, que mejora las posibilidades de stalleo de los Pokemon elegidos. El set es defensivo para maximizar su durabilidad y habilidad de mantener la lluvia. Estos evs defensivos le dan suficiente bulk físico como para resistir el enfado de un Haxorus CB, permitiendo que Politoed le intoxique y permitiendo al equipo combatir de una forma eficiente los equipos basados en dragones. Los evs en defensa especial le dan a Politoed  una probabilidad mayor de hacer OHKO a Gliscor con escaldar. Tóxico combina con el esfuerzo en velocidad superar en velocidad y dar a Jellicent antes de ser mofeado, lo que se traduce en más facilidad para sacarlo del campo-o hacerle KO- para quitar hazards. Canto mortal actúa como check a cadenas de relevo y ofrece un check de emergencia para otros boosters.


Sushi (Tentacruel) @ Black Sludge
Ability: Rain Dish
EVs: 252 HP / 212 Def / 44 Spe
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Toxic Spikes
- Scald
- Protect
- Rapid Spin

Con apoyo de lluvia, Tentacruel se convierte en una de las fuerzas más temibles en un rain stall. Con cura lluvia y lodo negro que proveen recuperación y protección que le permite recuperar aún más salud, tentacruel se puede curar de cualquier daño residual se manera rápida. Tentacruel ofrece apoyo de púas tóxicas, lo que ayuda mucho a su eequipo a ganar la guerra climática. Las púas tóxicas se suelen usar para stallear también, poniendo presión defensiva en stallbreakers para que no acaben con nuestro equipo. Tentacruel también es ideal como spinner debido a su facilidad para ganar salud, vencer a hazards setter comunes, principalmente Forretress y Skarmory, y spinnear fácilmente equipos sin jellicent.


Rain Dogs (Quagsire) @ Leftovers
Ability: Unaware
EVs: 248 HP / 252 Def / 10 SpD
Relaxed Nature (+Def, -Spe)
- Toxic
- Scald
- Earthquake
- Recover

Quagsire es un Pokemon rara vez visto; de hecho, tuvo un nicho en NU cuando se hizo este equipo. Sin embargo, su habilidad clave, Ignorante, le separa de cualquier otra wall física disponible. Pokemon como landorus, toxicroak, y dragonite tienen el poder para acabar con el equipo con boost en ataque; sin embargo, ninguno de sus sets comunes puede hacer 2HKO a quagsire. De hecho, esto es cierto para cualquier booster que no sea de tipo planta; como rara vez le harán 2HKO, la presencia de quagsire proporciona al equipo una red de seguridad. Tóxico y escaldar le permiten repartir status que dalan, mientras que recuperación le permite stallear a esos oponentes quemados/envenedados. Finalmente, terremoto proporciona otro stab del que se puede depender para golpear a toxicroak


Old Times (Dragonite) @ Leftovers
Ability: Multiscale
EVs: 252 HP / 108 SpA / 148 SpD
Calm Nature (+SpD, -Atk)
- Hurricane
- Thunder
- Roost
- Dragon Tail

Esta variante de dragonita se aventaja de la lluvia bastante bien mientras que ayuda al equipo defensivamente. Pokemon como celebi o Virizion, que deberían ser eliminados rápidamente por rain stalls, no resisten vendaval tan bien. Truen proporcuona una manera efectiva de dañar seriamente a jellicent sin usar tóxico. Con compensación y repsiro, dragonite es capaz de aguantar movimientos extremamente poderosos varias veces; por ejemplo el cometa draco de un latios specs no puede hacerle 2HKO- Por último, cola dragón permite que Dragonite fuerce boosters peligrosos que chansey no puede vencer, como reuniclus,; también ayuda inmensamente contra cadenas de BP, porque es muy difícil evitar ser phazeado mientras que aguantas vendaval y trueno.


JoyToy (Chansey) @ Eviolite
Ability: Natural Cure
EVs: 240 HP / 252 Def / 16 SpD
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Toxic
- Seismic Toss
- Softboiled
- Wish

Chansey es la wall especial del equipo, absorbiendo fácilmente los ataques especiales más poderosos del juego mientras tampoco es molestado por estados gracias a cura natural. Es elegido sobre blissey en este equipo debido a su increíble habilidad de comerse ataques físicos también-por ejemplo, salamence mixto no le hace 2hko con terremoto. La mayoría de atacabtes especiales son fácilmente vencidos con la combinación de tóxico, movimiento sísmico, y amortiguador, mientras que deseo proporciona una cantidad de recuperación masiva para el resto del equipo-casi que devolverá toda la vida a aquel miembro del equipo que reciba deseo de forma satisfactoria.


BS (Ferrothorn) @ Rocky Helmet
Ability: Iron Barbs
EVs: 252 HP / 88 Def / 168 SpD
Relaxed Nature (+Def, -Spe)
- Stealth Rock
- Spikes
- Gyro Ball
- Power Whip

Ferrothorn es el principal setter de hazards del equipo, y por una buena razón. Su tipo planta/acero combinado con sus defensas mixtas le permite sobrevivir muchísimos golpes bajo lluvia, dandole una plenitud de oportunidades para poner hazards. También puede actuar como un pseudo-stallbreaker puesto que punta acero y casco dentado hacen más del 29% a cualquier poke que haga un movimiento de contacto a ferrothorn. Esto es especialmente útil para acabar con Pokemon con ida y vuelta; la combunación del daño de contacto y las hazards acabará con la vida del rival, evitando cadenas de voltturn comunes. Latigazo y giro bola son dos stabs potentes que permiten aferrothorn combatir pokemon que es capaz de wallear, especialmente tipo aguas bulkys y enemigos dragones, que no pueden librarse de ferrothorn con ataques de tipo feugo de forma efectiva en lluvia.

Un último apunte: para los que quieran usar este equipo, que se aseguren de mantener los motes de y para su creador.

Conclusión

Espero que esta guía te haya dado algo de inspiración a la hora de construir tu propio equipo de lluvia. La lluvia sigue siendo uno de los arquetipos más potentes en el juego, pero las posibilidades defensivas que abre también. Recuerda que esto es primero y principalmente una guía; por tanto, su propóstito es de darte una mera idea de qué hacer. Siéntete libre de probar nuevos Pokemon o sets que no hayan sido explorados en esta guía; ¡una pequeña variación en un equipo de lluvia nunca hace mal! Espero que hayas disfrutado esta guía; ¡ahora ve y diviértete con la lluvia!
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2019, 06:25:02 pm por Red Krow »

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6505
  • Karma: +33/-0
  • // Icono Sexual PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Guía] Equipos de lluvia (BW) En construcción
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2014, 01:18:40 pm »
Ya hay guía de esto creo :ph43r:

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2528
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[Guía] Equipos de lluvia (BW) En construcción
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2014, 01:37:46 pm »
comenta en el apartado del fosil que con hazards maximas, el +2 LO hydro pump bajo la lluvia pega OHKO directo a todo pokemon de OU salvo doble resistencia a Agua incluyendo a Ferrothorn y Chansey

ludicolo y kabutops son excelentes sweepers de late game, el primero derriba a Ferrothorn, el gran enemigo de los rain teams con Focus Blast (suponiendo que no falla, que suele pasar), y el otro trae prioridad para liquidar los raros (desde que el ban de drizzle+swift swim), pero peligrosisimos scarf Gardevoir con Trace, el unico pokemon de todo el juego capaz de hacer outspeed a un sweeper de Nado Rápido.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3037
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Karma positivo
Re:[Guía] Equipos de lluvia (BW) En construcción
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2014, 03:59:08 pm »
comenta en el apartado del fosil que con hazards maximas, el +2 LO hydro pump bajo la lluvia pega OHKO directo a todo pokemon de OU salvo doble resistencia a Agua incluyendo a Ferrothorn y Chansey

ludicolo y kabutops son excelentes sweepers de late game, el primero derriba a Ferrothorn, el gran enemigo de los rain teams con Focus Blast (suponiendo que no falla, que suele pasar), y el otro trae prioridad para liquidar los raros (desde que el ban de drizzle+swift swim), pero peligrosisimos scarf Gardevoir con Trace, el unico pokemon de todo el juego capaz de hacer outspeed a un sweeper de Nado Rápido.
Solo estoy traduciendo la guía, es la primera que traduzco pero creo que no se le pueden hacer cambios. De todos modos, quedan más de 9/10 del post, es giganorme

Post original

Saso

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0276-2054-0070

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Agilidad Nivel 5
Re:[Guía] Equipos de lluvia (BW) En construcción
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2014, 04:03:25 pm »
Estas traduciendo la guia de smogom? Esta bien para la gente nueva qie quiera jugar bw
Vas a poner imagenes asi se hace mas llevadero


Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3037
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Karma positivo
Re:[Guía] Equipos de lluvia (BW) En construcción
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2014, 05:01:17 pm »
Sí, es todo parte del proyecto de traducción de guías. Cuando termine lo que es el texto, lo adornaré y le pondré imágenes y todo.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3050
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Guía] Equipos de lluvia (BW) En construcción
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2014, 07:26:24 pm »
Ya hay guía de esto creo :ph43r:

Hay una de rfh pero está muuuuy desactualizada e incompleta. xD

Buen trabajo, me gusta como va. :)

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6505
  • Karma: +33/-0
  • // Icono Sexual PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Guía] Equipos de lluvia (BW) En construcción
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2014, 05:35:11 pm »
Hay una de rfh pero está muuuuy desactualizada e incompleta. xD

Buen trabajo, me gusta como va. :)
Okok, sorry :D

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3037
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Karma positivo
Re:[Guía] Equipos de lluvia (BW)
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2015, 08:45:49 pm »
Un tercio completado. No tengo claro si podré terminar la guía antes de irme de vacaciones. En tal caso, habrá un lapso de 10-20 días que no me podré conectar, asi que tal vez este tema se queda un poco inactivo. Espero que eso no suponga ningún problema.

Edit: Por si a alguien le interesa, le he estado metiendo mejoras a la presentación y me he quitado una tacada de encima. Probablemente vuelva a estar más activo en esta guía e intentaré terminarla lo antes posible.

Edit 2: Sacando ratos he llegado a completar 2/3 de la guía. Estoy emocionado para ver cuando podré quitarme esto de encima. De los +300 de karma que me vais a dar quiero +200 ya (?)

Edit 3: Me aburro un poco, pero sigo avanzando. Creo que puede estar lista antes de abril :) Sin duda, esto es una guía y lo demás son bobadas.

Edit 4: ¡Terminada! Qué redesesperación de guía, sinceramente, no se cuántas horas le habré echado a este proyecto. Por suerte, esta guía ya está traducida y la otra que tengo en construcción no se demorará mucho. Trata de daños residuales, solo habrá que repasar los métodos que quedan de daño y regeneración residuales, y ya estará acabada.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6020
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cinta Gran Habilidad
Re:[Guía] Equipos de lluvia (BW) [Por ginganinja]
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2015, 11:53:29 am »
Gran trabajo.

Solo diré que landorus-I no debería estar por ser uber en bw2. Metería a landorus-therian en su lugar, que no está.

También podría añadirse thundurus-therian.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3037
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Karma positivo
Re:[Guía] Equipos de lluvia (BW) [Por ginganinja]
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2015, 12:52:26 pm »
Aunque no lo diga en ningún sitio en el post original, es bastante obvio que esta guía no estaba actualizada a BW2. Principalmente porque no aparece ninguna mención a Tornadus-T y por lo que dices, que Landorus-i todavía no era uber. Igualmente, pensaré en introducir esos cambios (aunque no me gustaría tocas mucho la guía original), gracias por comentar.