Autor Tema: [Guía] Jugando defensivamente en BW2 Ubers [En edición]  (Leído 4555 veces)

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CS4m

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[Guía] Jugando defensivamente en BW2 Ubers [En edición]
« en: 12 de Febrero de 2012, 02:15:38 pm »


◘   ◘   ◘   JUGANDO DEFENSIVAMENTE EN BW2 UBER   ◘   ◘   ◘

Hecha por trickroom, firecape, Fireburn, y Anachronism para www.smogon.com
Traducida por CS4m con ayuda de CPU para www.pokexperto.net

Introducción

Con la llegada de Pokemon Blanco y Negro han llegado muchos cambios en la tier uber. La nueva generación trajo consigo varios Pokemon con estadísticas altísimas, aunque sólo unos pocos se han filtrado en el ambiente de juego ubers. Los legendarios Zekrom y Reshiram ya se han establecido como excepcionales amenazas ofensivas en ubers, y muchos otros Pokemon monstruosos nuevos como Terrakion y Excadrill, se han hecho muy populares para el juego competitivo, listos para barrer equipos enteros.

Los nuevos juegos no sólo añaden nuevas amenazas a la tier uber, sino también mejoran anteriores amenazas ya presentes en la tier. Por ejemplo, Kyogre ahora cuenta con Scald, lo que hará más difícil un cambio a él por la posibilidad del fuego y a Mewtwo se le ha añadido Psystrike, con lo que ya puede acabar con Blissey pero no olvidemos lo que ha supuesto una gran revolución, la eliminación de la restricción anterior de tan solo 100 Evs por stat a Arceus han aumentado considerablemente sus posibilidades para ocupar plazas en los equipos. Darkrai también ha ganado un impulso recibido con el cambio en la mecánica del sueño que ha hecho Dark Void y otros efectos del sueño más potentes que nunca. Por otra parte, la nueva tier Dream World tendrá un impacto mayor y más en el juego competitivo, Dream World ha mejorado enormemente Pokemon como Ho-oh, Lugia y Chandelure al mismo tiempo que da a luz a amenazas como Keldeo y Genesect.

¿Cómo es posible que la tier Uber siga estabilizada con la introducción de nuevas amenazas ofensivas?  Nuevos monstruos defensivos como Ferrothorn, Eviolite Chansey, y 252 evs en PS en Arceus han aparecido y han hecho que el stall en ubers sea más efectivo. Además, un nuevo movimiento para actuar de phazer ha llegado, se llama Dragon Tail y permite hacer daño y tirar al rival del campo.

Cuando se juega bien, un equipo bien planteado será capaz de superar rivales con una esrategia basada en una total defensa y la presión aplicada sobre los entry hazards: Trampa rocas, Púas, Púas tóxicas. En esta guía se proporcionará una excelente explicación de las estrategias viables sobre el stall en Ubers y Pokemon, también espero que esta tier atraiga a muchos jugadores y que la prueben.¿ Aún no has mpezado a leer?¿A qué esperas?¡Empieza a comprender esta tier mejor y así arrasarás!


Pokemon que se utilizan en el stall

Hay muchos Pokémon que pueden trabajar bien en equipos de stall en la tier Uber y cada uno tiene una función específica. Esta sección tiene una lista que contiene Pokémon bastante efectivos en estos tipos de equipos.
Algunos de los mejores equipos de Uber se realizan mediante Pokémon no pensados anteriormente como Forretress y Skarmory. Estos dos de tipo acero son muy comunes en los equipos. La clave en este juego es ser creativo, y elegir un Pokémon que encaja bien en el equipo. En esta generación, la libertad para poner el máximo de Evs a Arceus y la aparición de Zekrom, Reshiram y Kyurem-W obligan a preparar tus equipos para estas amenazas.



1 - Principales walls

Estas son las walls de Uber que debes tener en cuenta para arrasar en la tier. En un nivel donde barredoras extremadamente potentes existen, como Rayquaza, Ho-oh y Arceus, se necesitan walls fiables para frenarlos. Todas estas walls tienen defensas increíbles ya sea en un lado o de ambos. La wall principal de los equipos de plaza suelen ser la que absorbe una gran cantidad de ataques y apoyan al equipo en el camino a la victoria. A continuación se muestran las principales walls de este metagame y en que tipo de defensa se especializan.

Walls físicas


Lugia
Tipo: Psíquico / Volador
Stats base: 106 HP / 90 Atk / 130 Def / 90 SpA / 154 SPD / 110 Spe
Habilidad: Pressure / Multi-Scale

Podría decirse que la mejor wall física o mixta del juego. Lugia sigue siendo una de las walls de primera clase en Ubers de la 5 ª generación. Base de 106 PS combinados con unas impresionantes Defensa base de 130 y 154 de Defensa Especial hace de Lugia una wall muy formidable y es increíblemente difícil de derrotar. Con presión, Lugia puede parar y derrotar las pp wars en un uno contra uno. La posibilidad de utilizar Reflect y Light Screen permite a Lugia reforzar sus defensas aún más. Lugia puede aprender una variedad de movimientos ofensivos de cobertura como Ice Beam, Earthquake, Psycho shock, Thunder y Aeroblast. Lugia también puede actuar de Phazer muy bien con Dragon Tail o Whirlwind. Dragón Tail se realiza a través Taunt y sirve para hacer una importante cantidad de daño al tipo que más aparece, el dragón y es el mejor combina con Terremoto como un movimiento de cobertura para golpear los aceros. Whirlwind por el contrario, se debe utilizar con Ice Beam ya que con Whirlwind no se hace daño y Ice Beam es de los ataques con mejor cobertura en esta tier. Whirlwind tiene la ventaja de aumentar en cantidad de PP a Dragon Tail y poder usarse a través de los Substitutes. La quinta generación le ha dado Multi Scale, habilidad con la que tumbarlo es un trabajo muy difícil. Todas estas cualidades han hecho ganar a Lugia el título como la Gran Muralla del mundo pokémon durante 4 generaciones. Si su equipo necesita un muro independiente y un abusador de entry hazards, Lugia es probablemente la wall que debas utilizar en tu equipo.

amenazas comunes controladas por Lugia: Rayquaza (Naturaleza Osada para el set Dragon Dance), Deoxys, Deoxys-A (Cuidado con el set de LO con Ice Beam o Thunder), Groudon (naturaleza osada sólo para el set Rock Polish), Garchomp, Giratina-O , Ho-oh  (naturaleza osada solamente) Bicho, tierra, hierba y el Dragón Arceus (necesidad de toxic), Blaziken, Ferrothorn (solo con weather ball y el apoyo del sol de Groudon) Infernape, Dugtrio, Extremekiller Arceus, Palkia, Dialga, Heracross, Latias, Latios (debe evitar Thunder), Lucario, Kingdra, Qwilfish, Metagross, Mewtwo (Con boost de Calm mind y con Ice Beam es peligroso), Arceus Lucha, Salamence, Shaymin-s, Scizor, Terakion (Stone Edge puede hacer gran daño), Venusaur.

Ventajas: Capaz de usar Whirlwind y Dragon Tail muy eficazmente para actuar de phazer. El acceso a movimientos de recuperación directos (Roost y recover) y las dos pantallas. Tiene las defensas muy altas en ambos lados. Inmune a los ataques a tierra, incluyendo Spikes y Toxic Spikes. Velocidad buena para ser una wall.

Desventajas: No puede golpear a otras walls decentemente. Débil para Stealth Rock, eléctricos, hielo, fantasma y siniestro.Vulnerable a Taunt si se utiliza Whirlwind.

Movimientos útiles: Dragon Tail, Whirlwind, Earthquake, Toxic, Thunder Wave, Roosts, Recover, Reflect, Light Screen, Aeroblast, Ice beam, Weather Ball ( solo con apoyo del sol de groudon )

Buenos compañeros de equipo: Groudon, Forretress, Ferrothorn, Chansey, Blissey, Palkia, Kyogre, Zekrom, Giratina-O, Dialga, Magnezone.



Groudon
Tipo: Tierra
Stats base: 100 PS / 150 Atk / 140 Def / 100 SpA / 90 SPD / 90 Vel
Habilidad: Drought


Una de las wall más fiables para casi cualquier equipo, Groudon es un Pokémon  común en uber. Gracias a sus stat base de 140 de defensa y 100 de ps, es capaz de controlar bastantes amenazas físicas, incluyendo Rayquaza, Lucario, Tyranitar, Terakion, Garchomp, Zekrom y control de los poderosos Arceus Swords Dancers. Tiene acceso a Roar y Dragon Tail, lo que le hace aún más temible para el enemigo sobretodo en el juego stall. Además cuenta con un ataque base de 150 con lo que tiene varias opciones ofensivas. Aunque Groudon sacrifica una gran cantidad de poder ofensivo cuando se utiliza un set defensivo, sus ataques son aún lo suficientemente potentes para eliminar a varias amenazas. Otra de las razones principales por las que Groudon es un Pokémon común en los equipos uber es su habilidad, sequía, que permite a Groudon meter el clima del sol muy beneficioso si tienes un equipo basado en este clima. El sol ayuda a frenar amenazas que solo son eficaces en lluvia como kingdra o kabutops.

amenazas comunes controladas por Groudon: Rayquaza (físico solamente), Arceus tierra y fantasma con SD  (SD sin recover), Jirachi, Garchomp, Dialga (Draco Meteor) , Heracross, Lucario, Metagross,  Palkia (físico solamente), Salamence, Scizor, Tyranitar,  Zekrom (Problemas con la versión mixta), Kabutops, Kingdra, Qwilfish.

Ventajas : la inmunidad eléctrica. Resistencia a Stealth Rock. Habilidad sequía para ayudar al equipo. El acceso a Stealth Rock. La cantidad de ataque físico para hacer daño. Capaz de usar Roar y Dragon Tail.

Desventajas : Baja velocidad y defensa especial. Carece de un movimiento de recuperación directa como Recover. Sólo se puede usar de wall eficazmente si es para parar a los físicos. Vulnerablea Spikes y Toxic Spikes dificultan los cambios a Groudon.

movimientos útiles: Earthquake, Dragon Tail, Stone Edge, Stealth Rock, Fire punch, Overheat, Roar, Toxic, Thunder Wave, Bulk Up

Buenos compañeros de equipo : Forretress, Chansey, Blissey, Giratina, Giratina-O, Ho-oh, Kyogre, Palkia



Giratina
Tipo: Fantasma / Dragón
Stats base: 150 PS / 100 Atk / 120 Def / 100 SpA / 120 SPD / 90 Vel
Habilidad: Pressure
/ Telepathy (Dream World)

Una de las walls más importantes en el metagame de uber. Posee una grandísima estadística de 150 PS base junto a sus altas defensas que compensan su poco poder ofensivo. Cuenta con Will-O-Wisp, ataque que otras walls de uber como Lugia no tienen. Cuenta con dos ataques que permiten sacar rivales de campo, uno de ellos es Dragon Tail que recibe Stab además de poder golpear a través de los subs y el otro movimiento es Roar, el cual ataca a través de los substitute. Otra estadística que la hace muchísimo más resistente es su gran cantidad de resistencias, pes Giratina resiste estos tipos: Agua, Electrico, Fuego, Planta, Insecto, lucha, Normal y Veneno. Sin embargo, Giratina es débil a tres de los tipos más utilizados en la tier, dragon, hielo y fantasma. Ser tipo fantasma le permite también ser un anti rapid spin, pero solamente es recomendable usarlo como tal si tiene poder oculto de tipo fuego porque sino queda ante el típico rapid spinner Forretress sin hacer nada mientras que este se hincha a meter entry hazards.

amenazas comunes controladas por Giratina : Ho-oh, Groudon, Extremekiller Arceus, SD Tierra, Roca, Veneno, Fantasma (Will-O-Wisp puede anularlo pero un Shadow Claw stabeado puede dar problemas) Arceus, Scizor, Metagross, Terakion , Kyogre ( Rayo hielo Specs puede dar problemas), Hierba Arceus, Heracross, Lucario, Heatran (Se necesita Earthquake), Jirachi, Kabutops, Qwilfish, Magnezone, Ferrothorn, Mewtwo (sin ice beam), Blaziken, Infernape, Ninjask, Tyranitar (Se necesita Will-O-Wisp)

Ventajas : defensas enormes y una amplia gama de resistencias. El acceso a Will-o-Wisp, Onda Trueno y tóxicos. Posee Stab en Dragon Tail y también tiene Roar. No suelen molestarle los estados por ser un habitual de Rest. Apto para ser un anti rapid spin.

Desventajas : Carece de movimiento de recuperación directa, a causa de esto solo se puede recuperar con Rest obligándole a estar dos turnos dormido. Vulnerable a todo tipo de entry hazards. Débil a los ataques tipo Dragón. Por lo general, más lento que la mayoría de ubers.

Movimientos útiles: Will-o-wisps, Toxic, Thunder Wave, Dragon Tail, Outrage, Earthquake, Dragon Pulse, Roar, Rest, Sleep Talk

Buenos compañeros de equipo : Groudon, Forretress, Chansey, Blissey, Ferrothorn, Kyogre, Jirachi



Normal Arceus
Tipo: Normal
Stats base: 120 PS / 120 Atk / 120 Def / 120 SpA / 120 SPD / 120 Vel
Habilidad: Multitype


Se suele ver con el set Extremekiller de SD + ExtremeSpeed aunque también puede ser defensivo. Base 120 en PS y en las dos defensas no son nada malas.Gran movepool, en el cual se encuentran Thunder Wave, Will-O-Wisp, Stealth Rock, Reflect, Light Screen, Toxic y Roar para apoyar al equipo.Cuenta con recuperación para recuperarse directamente y sus stats de 120 base en los dos ataques también dan opciónes ofensivas aparte de dar soporte.

amenazas comunes controladas por Arceus Normal : Rayquaza (Draco Meteor da problemas), Groudon, Arceus Extremekiller, Ghost Arceus (sin Focus Blast), Garchomp,  Dialga (Draco Meteor y Focus Blast Specs hace mucho daño), Giratina-O, Metagross, Palkia (Specs Spacial Rend o Draco Meteor puede hacer 2HKO), Salamence, Scizor (Choice Band Superpower), Tyranitar (Choice Band Superpower hace gran daño), Zekrom (Choice band Lightning Strike da problemas)

Ventajas : A diferencia de otras walls, carece de debilidad a los tipos Roca, Eléctrico, Dragón, Hielo, Siniestro. Tiene acceso a un movimiento de recuperación directa (Recover) y a un amplio movepool (Stealth Rock no lo aprenden muchos). Capaz de librarse de los batton pass team con Perish Song.

Desventajas : Bajas defensa y def. especial comparada con otras walls de uber (Lugia, Giratina, Cresselia) No se puede defender de atacantes mixtos(Rayquaza, Dialga, Palkia, Mewtwo) con eficacia. Vulnerable a todo tipo de entry hazards. Sólo tiene una inmunidad (fantasma).

Movimientos útiles : Recover, Will-o-Wisp, Reflect, Roar, Ice beam, Thunder Wave, Perish Song, Stealth Rock, Flamethrower

Buenos compañeros de equipo : Blissey, Chansey, Forretress, Ferrothorn, Giratina, Palkia, Groudon



Cresselia
Tipo: Psíquico
Stats base: 120 PS / 70 Atk / 120 Def / 75 SpA / 130 SPD / 85 Vel
Habilidad: Levitate


A primera vista, podría parecer que Lugia supera a Cresselia por completo, pero tiene algunas cualidades que este no tiene. Cresselia carece de una debilidad Roca y tipo Electrico, lo que significa que tiene menos daño de Stealth Rock y Stone Edge / Zekrom Lighting Strike, mientras tiene más o menos la misma duración. Permite apoyar el equipo puediendo actuar de dual screener. Obviamente Cresselia no debe usar Lunar Dance en un equipo de stall, ya que sacrificarias a un Pokémon buenísimo defensivamente. Moonlight le permite sanar 2 / 3 de su salud a la luz solar y hacer frente a Pokémon como Groudon y Garchomp sin mucho esfuerzo. Sin embargo, Lugia supera a Cresselia en que es más veloz y tiene movimientos más fiables de recuperación.

amenazas comunes controladas por Cresselia : Rayquaza  (Draco Meteor le daña bastante y Outrage +2 es OHKO después de daño de las rocas), Groudon, Garchomp, Tierra Arceus, Dugtrio, Extremekiller  Arceus (Necesita de Reflect y Toxic para poder hacer algo contra él), Palkia,  Dialga (Cresselia no puede dañarle, mientras que este con specs y Draco Meteor le daña bastante, se necesita moonlight y estar en sol),  Metagross,  Mewtwo (sólo si se utiliza Thunder Wave), Arceus Lucha, Salamence , Shaymin-s, Terakion, Zekrom (Si es CB o LO puede hacerle 2HKO)

Ventajas : invulnerabilidad a spikes y toxic spikes y se cura eficientemente en sol.

Desventajas : Cebo para set-uppers no débiles a hielo. Carece de la capacidad de Phazear. Patética ofensividad. Fuera de la luz del sol, moonlight no es nada bueno y sólo tiene 8 PP. Débiles a los movimientos de tipo bicho (U-Turn).

movimientos útiles : Moonlight, Thunder Wave, Ice Beam, Reflect, Light Screen, Grass Knot, Hidden Power Fire, Rest, Safeguard

Buenos compañeros de equipo: Forretress, Groudon (usoa a Cresselia sólo con Groudon), Blissey, Chansey, Ferrothorn, Ho-Oh, Palkia, Magnezone




Walls especiales





Blissey
Tipo: Normal
Stats Base: 255 PS / 10 Atk / 10 Def / 75 SpA / 135 SPD / 55 Vel
Habilidad: Natural Cure / Serene Grace
/ Healing Heart (Dream World)

Blissey posee unos enormes stats base de 255 en PS y de 135 en defensa especial, eso le convierte en una de las mejores walls especiales del juego. Es la esponja especial desde siempre, absorviendo los golpes especiales como un campeón y curándose de ellos con Wish y Softboiled. Incluso a Pokémon como Specs Dialga o Palkia les cuesta hacerle un 2HKO. Las nuevas mecánicas de Wish le permiten hacer recuperar al resto de su equipo el 50% de sus enormes PS. Ser un tipo normal significa que Blissey sólo tiene un punto débil que le permite funcionar de wall con gran eficacia. Blissey tiene un movepool de ancho, pero su ataque especial debajo de la media significa que será más a menudo visto con seismic toss como un movimiento ofensivo. Natural Cure le permite a Bliss agarrar estados sin miedo y además puede usar Aromatherapy o Heal Bell para ayudar a todo su equipo de los estados.

amenazas comunes controladas por Blissey: Calm Mind de Bicho, Fuego, fantasma, Agua, Hielo, Dragón, Eléctrico, Lucha (2 Judgements le harán daño), Siniestro, Volador, Hierba, Roca Arceus, Kyogre (sin descanso y entrar ante Water Spout Specs hace increíble daño), Reshiram (Specs Blue Fire o Outrage pueden ser dolorosos), Hydreigon, Dakrai (+2 Focus Blast le hace 2HKO), Dialga (Outrage), Palkia (Aqua Tail en Rain o Outrage), Heatran, Latias (sin Psyshock), Latios (sin Psyshock), Magnezone

Ventajas : El Pokémon que más PS tiene, Defensa especial enorme, tiene una sola debilidad, capaz de pasar el mayor wish en el juego. Aprende Aromaterapia, Pantalla Luz y Bell Cura para apoyar al equipo.

Desventajas : débil Defensa estadísticas y vulnerables a los peligros de entrada, los delitos patético, dependiente de tóxicos para causar daños

Movimientos útiles: Wish, Toxic, Softboiled, Seismic Toss, Protect, Heal bell, Aromatherapy, Fire blast, Ice Beam, Thunder, Calm Mind, Light Screen, Stealth Rock

Buenos compañeros de equipo: Lugia, Groudon, Giratina, Forretress, Skarmory, Ho-Oh, Palkia



Chansey
Tipo: Normal
Stats Base: 250 PS / 5 Atk / Def 5 / 35 SpAtk / 105 SPD / 50 Vel
Habilidad: Natural Cure / Serene Grace
/ Healing Heart (Dream World)

Cuando Chansey porta la eviolite alcanza mayores defensas que Blissey. 641 PS con 163 y 508 de Defensa y de defensa especial, Chansey sobrevive casi cualquier ataque con facilidad. Incluso Standard Support Groudon sólo puede reunir alrededor de 39% a Chansey al mismo tiempo Outrage de Garchomp no logra 2HKO. La capacidad de sobrevivir incluso a golpes físicos decentemente permite Chansey a funcionar un poco como un muro mixto que Blissey no hace. Al igual que Blissey, Chansey puede pasar deseos gigantes, sanar el equipo con Heal Bell o aromaterapia e incluso crear Stealth Rock. La capacidad ofensiva de Chansey es pésima, tan solo cuenta con Seismic Toss y Toxic para hacer daño al rival. Chansey puede incluso utilizar counter para sorprender a alguien y devolver los ataques físicos con el doble de fuerza.

amenazas comunes controladas por Chansey: CM bicho, Fuego, fantasma, Agua, Hielo, Dragón, Eléctrico, Volador, Hierba, Roca Arceus, Kyogre (si no es una versión con Rest o tiene un Water Spout Specs con PS al máximo), Reshiram, Hydreigon, Dakrai (Focus Blast con +2 SpA puede llegar a 2HKO), Dialga (No puede con el set Bulk Up y no puede ser envenenado), Palkia, Heatran, Lati@s (sin psyshock), Magnezone, Garchomp (Chansey no puede con las variantes con SD), Groudon (Solo controla al set de supporter)

Ventajas : Segundo con el mayor número de PS, defensa especial enorme, tiene una sola debilidad, capaz de pasar los deseos gigantes. Aprende Aromatherapy, Light Screen y Heal Bell para apoyar al equipo.

Desventajas : Vulnerable a todas las entry hazards, capacidades ofensivas patéticas, depende de tóxico para causar daño. Carece de recuperación con Leftovers ya que la eviolite es el único objeto que puede llevar.

Movimientos útiles: Wish, Toxic, Softboiled, Seismic Toss, Heal bell, Aromatherapy, Light Screen, Stealth Rock, Counter

Buenos compañeros de equipo: Lugia, Groudon, Giratina, Forretress, Skarmory, Ho-Oh, Palkia



Ho-Oh
Tipo: Fuego / Volador
Stats Base: 106 PS / 130 Atk / 90 Def / 110 SpA / 154 SPD / 90 Vel
Capacidad: Pressure
/ Regeneration [/b]

Posee una gran defensa especial y buenos PS. Algo destacable de Ho-Oh es, su capacidad ofensiva por el lado físico y la posibilidad de quemar con Sacred Fire. Aunque sus dos Stabs no se cubran mucho, puede usar Earthquake eficazmente para golpear a tipos roca y a Zekrom. Ho-Oh tiene  Light Screen para reforzar al equipo, Whirlwind para tirar a los rivales del campo, Toxic para Stallear y tiene un movimiento de recuperación directa, Recover. Es inmune a Spikes y Toxic Spikes pero un grandísimo contra para este Pokémon es que hayan rocas en el campo, ya que pierde un 50% de su salud, sin embargo esta generación le ha dado Regeneration, lo que le permite entrar y salir con algo más de libertad. Requiere un compañero con Rapid Spin.

amenazas comunes marcada por Ho-Oh : Abomasnow, Blaziken, Bronzong, Arceus bicho, Arceus siniestro, Deoxys, Deoxys-A, Dialga,  Arceus Dragón (versiones especiales solamente), Arceus Fuego, Arceus Volador, Arceus Lucha, Arceus Fantasma, Forretress, Giratina, Giratina-O (sin Outrage), Heracross, Arceus ice, Jirachi, Kyurem (Outrage), Latias y Latios (Psyshock y Thunder), Metagross, Ninjask, Palkia (en sol solamente), Arceus Poison, Rayquaza (Outrage), Reshiram, Kyurem-W, Hydreigon, Shaymin-S, Skarmory, Arceus acero, Venusaur Weavile

Ventajas : Acceso a la Recuperación y Roost para recuperarse de los daños fácilmente. Alto poder con sus movimientos de Stab. Inmune a Spikes y Toxic Spikes. Sólo tiene 3 puntos débiles. Puede romper equipos Stall rivales. Capaz de actuar de Phacer con Whirlwind. Puede Stallear con su habilidad Pressure más Recover o Roost. Con Regeneration su durabilidad aumenta.

Desventajas : muy débil para Stealth Rock. Odia la lluvia. Baja velocidad.

Movimientos útiles: Sacred Fire, Brave Bird, Recover, Substitute, Earthquake, Light Screen, Toxic, Whirlwind

Buenos compañeros de equipo: Forretress, Groudon, Palkia, Giratina, Giratina-O, Chansey, Blissey, Jirachi, Ferrothorn



Grass Arceus
Tipo: Planta
Stats Base: 120 HP / 120 Atk / 120 Def / 120 SpA / 120 SPD / 120 Spe
Capacidad: Multitype


Puede parecer extraño a utilizar una placa de Planta en Arceus, pero transformándolo en un tipo planta, Arceus gana resistencias útiles como agua, tierra y eléctrico. Grass Arceus se caracteriza por ser counter de algunas de las mayores amenazas como Kyogre, Zekrom y Palkia. Además posee una gran capacidad ofensiva con 120 base de ataque especial y gran versatibilidad. Grass Arceus puede controlar a los que cambian el tiempo con Grass Knot. Grass Arceus también es un gran usuario de Thunder Wave, ya que con su tipo controla a los de tipo tierra que vienen a absorverlos, aparte puede sorprender a los tipos voladores que atrae Grass Arceus como Ho-Oh y Rayquaza. Con Perish Shong es capaz de expulsar a amenazas del campo.

amenazas comunes controladas por Grass Arceus: calma la mente del Agua, Energía, Dark (canción necesidades Perecer), Grass, Arceus Rock, Kyogre, Hydreigon,  Dakrai (ya debe de haber alguien dormido), Dialga, Palkia, Latias, Latios (HP Fire bajo sol), Magnezone, Garchomp, Groudon (Fire Punch), Zekrom

Ventajas : Resiste los tipos agua, eléctrico y tierra. Inmune a truco o el ojo del huracán. Buenísimo counter de amenazas como Palkia, Kyogre y Zekrom y es bastante rápido.

Desventajas : débil de Hielo y Fuego. No puede dañar a los  de tipos fuego (Heatran, Ho-oh, Fuego Arceus y Reshiram), afectado por todos los entry hazards, un montón de Pokémon resiste su Stab de planta y carece de la recuperación de restos.

Movimientos útiles:  Grass Knot, Judgement, Thunder Wave, Toxic, Flamethrower, Ice beam, Perish Song, Recover, Light Screen, Calm Mind, Roar

Buenos compañeros de equipo : Ho-oh, Heatran, Kyogre, Chansey, Blissey, Palkia, Zekrom, Giratina




2 - Spikers

Los Spikers son una de las piezas más importantes para los equipos de Stall en Ubers. La mayoría de daño producido en los rivales es a través de las Entry Hazards, y cuanto más capas mejor ya que las Stealth Rock por si solas no es suficiente. Spikes y Toxic Spikes ayuda a tratar contra amenazas peligrosas como Reshiram y Zekrom. Muchos de los Spikers no son buenos en general para la tier Uber pero si juegas Stall, no salgas a combatir sin ninguno de estos.




Forretress
Tipo: Bug / Steel
Stats base: 75 HP / 90 Atk / 140 Def / 60 SpA / 60 SpD / 40 Spe
Habilidad: Sturdy
/ Dustproof (Dream World)

Forretress es un gran muro defensivo ya que resiste los tipos Normal, Bicho, Acero, Hielo, Fantasma, Siniestro y Dragón, todos muy comunes en Uber, lo que le permite poner las Spikes bastantes veces.  Forretress tiene acceso a todos los tipos de Entry Hazards, además, es de los usuarios más fiables de Rapid Spin en Ubers. Para los fantasmas puede atacar con Payback o bien gyro ball dependiendo de la velocidad base del contrario. Gracias a la novedad que ha traido Sturdy en la 5a generación, puede poner en un turno cualquier Entry hazard de forma segura.

Amenazas controladas por forretress: Scizor, Metagross, Giratina (HP Fire), Tyranitar (necesita Gyro Ball y que ttar no tenga ataques de fuego)... en general forretress no puede controlar a amenazas de Uber eficazmente, pero si que puede recibir Outrages de dragones.

ventajas: Resiste los movimientos de tipo dragón, hielo, fantasma y siniestro, gran Defensa, Rapid Spin, puede usar todas las entry hazards, Sturdy.

desventajas: Baja defensa especial y velocidad, debilidad x4 a fuego, capacidad ofensiva baja, no tiene movimiento de recuperación directa ni movimientos para tirar el rival del campo.

movimientos útiles: Stealth Rock, Spikes, Toxic Spikes, Rapid Spin, Toxic, Gyro Ball, Payback, Volt Change, Earthquake, Reflect, Light Screen

buenos compañeros de equipo: Blissey, Giratina, Palkia, Chansey, Giratina-O, Ho-Oh, Groudon, cualquiera que pueda recibir un ataque de fuego sin problemas.



Ferrothorn
Tipo: Grass / Steel
Stats Base: 74 HP / 94 Atk / 131 Def / 54 SpA/ 116 SpD / 20 Spe
Habilidad: Iron Barbs


Aunque tenga competencia con Forretress, Ferrothorn tiene algo que Forre no tiene, mucha más defensa especial y el tipo planta que le ayuda frente a movimientos de tipo agua y eléctrico. Pone Spikes y rocas y tiene otra ventaja sobre Forretress, Leech Seed, que aparte de recuperarse, suele provocar cambios en el contrario. Además de servir de aapoyo metiendo Entry hazards, leech seed y pudiendo usar TWave, tiene un fuerte ataque de base 94 y dos stabs con los que puede pegar fuerte en ubers, Gyro ball y Power Whip.

amenazas controladas por ferrothorn: Groudon (sin Fire Punch o Overheat), Kyogre (sin Specs), Arceus(sin ataques de fuego o lucha), Metagross, Kingdra, Latios y Latias(sin Hidden Power Fire), Giratina-O (se necesita estar en lluvia), Giratina, Palkia(sin Fire Blast), Dialga(sin Fire Blast), Garchomp (+2 EQ es 2hko), Zekrom (sin Focus Blast).

Ventajas: Resiste agua, elect, dragón, fantasma, siniestro... Leech Seed para irse recuperando y fuerza a cambios, gran resitencia por el lado especial y un base de 94 en ataque pudiendo golpear fuerte con sus dos stabs. Iron Barbs hace daño a los que golpean a Ferrthorn, en especial a los que usan Outrage.

Desventajas: Baja velocidad, debilidad x4 a Fuego y en desventaja con Forretress, carece de Rapid Spin.

movimientos útiles: Stealth Rock, Spikes, Leech Seed, Protect, Thunder Wave, Power Whip, Gyro Ball, Thunder Wave, Toxic

buenos compañeros de equipo: Blissey, Giratina, Palkia, Chansey, Giratina-O, Ho-Oh, Groudon, anything that can take a Fire-type attack.



Skarmory
Tipo: Steel / Flying
Stats Base: 65 HP / 80 Atk / 140 Def / 40 SpA / 70 SpD / 70 Spe
Habilidad: Sturdy / Keen Eye / Breakable Armour


Skarmory es uno de los usuarios más fiables de Spikes desde siempre, incluso frena a amenazas como Arceus Extreme Killer. Su defensa y tipo, le permite recibir Outrages sin ningún problema, además de que cuenta con un movimiento de recuperación directa, Roost. Tiene inmunidad al veneno y a los ataques tierra de Groudon y también es muy útil para actuar de Phacer con Whirlwind.

amenazas controladas por Skarmory: Garchomp, Salamence(Fire Blasts), Rayquaza (Overheat), Groudon(Fire Punch y Overheat), Scizor, Metagross, Shaymin-S, Arceus (solo variantes físicas sin movs de fuego), Doryuuzu, Dugtrio, Giratina-O(HP Fire), Venusaur (Hidden Power Fire).

Ventajas:Acceso a Taunt, alta defensa física, resistencia a tierra y dragón, uno de los counters de Extreme Killer Arceus, inmune a spikes y toxic spikes y acceso a un mov de recuperación directa (roost).

Desventajas: Lento, baja defensa especial, atrapado fácilmente por Zone y su movepool de apoyo es muy poco comparado con otros spikers.

movimientos útiles: Stealth Rock, Spikes, Whirlwind, Roost, Taunt, Toxic, Brave Bird

Buenos compañeros de equipo: Blissey, Giratina, Palkia, Chansey, Giratina-O, Ho-Oh, Groudon, Giratina-O, Zekrom.


Tentacruel
Tipo: Agua / Veneno
Stats Base: 80 HP / 70 Atk / 65 Def / 80 SpA / 120 SpD / 100 Spe
Habilidad: Liquid Ooze / Clear Body / Rain Dish


Tentacruel ha ganado Rain Dish en la 5a gen, lo que le hace bastante útil en lluvia. Es un gran usuario de Toxic Spikes y además tiene Rapid Spin. Tiene una buena defensa especial y también ha ganado Scald, ataque que queda reforzado en lluvia y además puede quemar en un cambio rival.

amenazas controladas por tentacruel: Skarmory, Deoxys-D, Fighting Arceus, Lugia, Terrakion(+2 SE y EQ son peligrosos). Tentacruel puede entrar ante ciertos ataques especiales y ante surfs.

ventajas: Rain Dish, Scald, Toxic Spikes, Rapid Spin, buena velocidad y defensa especial y Ice Beam para matar a Garchomp y Rayquaza.

desventajas: Mala defensa física, no tiene acceso a Spikes, puede facilitar el set up a pokes como Dialga.

movimientos útiles: Rapid Spin, Toxic Spikes, Scald, Protect, Knock Off, Ice Beam, Magic Coat

buenos compañeros de equipo: Skarmory, Ferrothorn, Groudon, Kyogre, Giratina-O, Lugia, Ho-Oh, Zekrom



Deoxys-D
Tipo: Psychic
Stats base: 50 HP / 70 Atk / 160 Def / 70 SpA / 160 SpD / 90 Spe
Habilidad: Pressure


Aunque tenga un stat de PS medio, tiene unas altísimas defensas, lo que le hace un usuario que ponga Spikes y Stealth Rock bastante seguro. Tiene acceso a Knock Off para arrebatarle el objeto al Pokémon rival y también tiene acceso a un movimiento de recuperación directa, Recover. Magic Coat sirve para devolver el Taunt a Pokémon más rápidos que él. Deoxys tiene la capacidad de poner Reflect y Light Screen, por lo que es bastante difícil de tirar abajo si se combina con Recover.

amenazas controladas por Deoxys-D: Rayquaza(hay que tener cuidado con los sets DD y SD), Groudon(+2 Earthquake es 2hko), Garchomp(CB Outrage puede ser 2hko), Salamence(Se necesita Ice Beam), Terakion (no debe ser SD), Dialga, Palkia( en lluvia, surf puede ser 2hko), Metagross, Calm Mind Arceus (Se necesita toxic), Giratina-O.

Ventajas: Bastante movepool de apoyo, grandes defensas, acceso a Ice Beam para frenar a Rayquaza y Garchomp, acceso a Knock Off.

Desventajas: Capacidad ofensiva pobre, solo dos resistencias, afectado por todas las entry hazards, no tiene movimientos como Roar para echar a los rivales del campo.

movimientos útiles: Recover, Stealth Rock, Spikes, Ice Beam, Magic Coat, Taunt, Knock Off, Reflect, Light Screen, Toxic, Thunder Wave.

buenos compañeros de equipo: Groudon, Blissey, Giratina, Giratina-O, Skarmory, Arceus




Supporters


Un equipo aparte de Walls suele necesitar apoyos para hacer más fácil su victoria. Estos Pokémon denominados Supporters, se encargan de meter rocas en el campo rival, cambiar estados mediante TWave o Toxic e incluso algunos pueden actuar de Phazer con movimientos como Roar.


Kyogre
Tipo: Water
Base Stats: 100 HP / 100 Atk / 90 Def / 150 SpA / 140 SpD / 90 Spe
Ability: Drizzle


Conocido por su ataque especial, Kyogre también puede ser usado con sets más defensivos sobretodo gracias a su defensa especial. Esta nueva generación le ha traido Scald, un movimiento con Stab, boosteado en Rain y que además tiene el 30% de quemar. Para apoyar al equipo cuenta con TWave, Roar, Safeguard y Toxic.
Kyogre aparte de ser un gran apoyo, tiene una gran cobertura en lluvia y un gran ataque especial pudiendo usar Thunder contra otros Pokémon de tipo agua, Ice Beam para hacer OHKO a Rayquaza y spamear sus Stabs de agua como Surf, Scald, Hydro Pump o Water Spout.

amenazas controladas por kyogre: Garchomp(cb outrage), Salamence(necesita Ice Beam), Groudon(Life Orb Earthquake 2HKO), Scizor, Metagross, Giratina-O ( Outrage), Ice, Fire, Ground, Steel, Rock Arceus, Hydreigon, Dakrai, Mewtwo(Psystreak), Terakion, Kyurem(Outrage ), Heatran, Jirachi, Ho-Oh*(Brave Bird can 2HKO), Reshiram, Qwilfish, Kingdra, Tyranitar, Weavile, Water Arceus(necesita Thunder) and Manaphy(necesita Thunder)

ventajas: acceso a Roar y TWave, bastante defensa especial, solo dos debilidades, increíble ataque especial.

desventajas: solo se puede recuperar con Rest, lento, vuelnerable a todas las entry hazards.

movimientos útiles: Scald, Surf, Thunder, Ice Beam, Thunder Wave, Rest, SleepTalk, Roar, Calm Mind

buenos compañeros de equipo: Palkia, Ferrothorn, Groudon, Giratina, Giratina-O, Garchomp, Jirachi, Tyranitar



Dialga
Tipo: Acero / Dragon
Base Stats: 100 HP / 120 Atk / 120 Def / 150 SpA / 100 SpD / 90 Spe
Ability: Pressure / Telepathy (Dream World)


Muchísimas resistencias, grandes defensas y una capacidad ofensiva bestial. Es inmune a Toxic Spikes y resistente a Stealth Rock lo que le hace un grandísimo candidato para apoyar al equipo pudiendo usar Thunder Wave, Stealth Rock y puede ser Phacer con Roar o Dragon Tail. No solo es un gran apoyo al que puede costar llevarse, sino que tiene un gran movepool ofensivo e incluso la capacidad de ser mixto.

amenazas controladas por Dialga: Salamence(Earthquake), Rayquaza(cuidado con EQ, DMeteor y Outrages boosteados), Scizor, Metagross, Shaymin-S, Arceus, Giratina-O, Venusaur,Calm Mind Grass, Ice, Electric, Dragon Arceus. Kyogre(specs), Palkia(cuidado con Lutresfera o Specs Spacial Rend)

ventajas: muchísimas resistencias, inmunidad al veneno, acceso a Stealth Rock, Thunder Wave y Toxic. Capacidad ofensiva buena y acceso a Roar y Dragon Tail.

Desventajas: no tiene un movimiento de recuperación directa, lento comparado a otros ubers.

movimientos útiles: Draco Meteor, Dragon Pulse, Flamethrower, Thunder, Toxic, Thunder Wave, Dragon Tail, Roar, Stealth Rock, Earth Power, Aura Sphere, Outrage

buenos compañeros de equipo: Lugia, Ho-Oh, Palkia, Arceus, Kyogre, Giratina-O



Bronzong
Tipo: Acero / Psíquico
Stats base: 67 HP / 89 Attack / 116 Def / 79 SpA / 116 SpD / 33 Spe
Ability: Levitate / Heatproof
/ Heavy Metal (Dream World)

Con Levitate, es inmune a Spikes y a movimientos tierra, por lo que solo tiene una debilidad y puede ser reforzada si está en lluvia. Con sus grandes defensas y tipo acero puede absorver eficazmente los movimientos de tipo dragón. Bronzong apoya al equipo pudiendo poner ambas pantallas, envenenando con Toxic o fastidiando a sweppers como DD Rayquaza con Thunder Wave. Algo que se nota que le falta a Bronzong puede ser que solo se pueda recuperar mediante Rest.

amenazas controladas por Bronzong: Garchomp, Salamence(cuidado con ataques de tipo fuego), Rayquaza (overheat), Groudon (Fire Punch o Overheat), Scizor, Metagross, Palkia(FireBlasts en sol o Surfs en lluvia son peligrosos), Dialga(solo puede absorver sus ataques dragón), Shaymin-S, Arceus (Se necesita Toxic y que Arceus no tenga ataques de fuego), Latias, Latios, Excadrill, Dugtrio, Giratina-O (HP Fire en sol), Venusaur, Calm Mind Grass, Ice, Dragon Arceus (Recover).

ventajas: Muchísimas resistencias y solo una debilidad.  immune a entry hazards gracias a Levitate. Acceso a Stealth Rock y a ambas pantallas.

Desventajas: Muy vulnerable a Taunt, lentísimo y no tiene movimiento de recuperación directa.

movimientos útiles: Gyro Ball, Stealth Rock, Hypnosis, Reflect, Light Screen, Toxic, Payback, Earthquake

buenos compañeros de equipo: Kyogre, Chansey, Blissey, Palkia, Ho-Oh, Giratina, Zekrom



Jirachi
Tipo: Acero / psíquico
Stats base: 100 HP / 100 Atk / 100 Def / 100 SpA / 100 SpD / 100 Spe
Habilidad: Serene Grace


Jirachi es un gran apoyo para cualquier equipo, tiene defensas equilibradas y es inmune al veneno. Cuenta con un movepool de apoyo bastante grande pudiendo ayudar al equipo poniendo pantallas, rocas, pasando deseos,, paralizando... cuenta con U-Turn para scoutear al rival y su habilidad Serene Grace, que es lo que más rabia puede dar, provocando Retrocesos con su Stab de Iron head mientras el rival está envenenado, o bien paralizando enemigos con el 60% con Thunder.

amenazas controladas por Jirachi: Garchomp(solo choice atrapado en un mov dragón), Salamence (Earthquake),Scizor, Metagross (Earthquake), Shaymin-S, Giratina-O (HP Fire en sol), CM Arceus(necesita flinchs y toxic), Latias, Latios (HP Fire en sol), Palkia(Fire blasts), Hydreigon(Fire Blast), Dakrai(+2 Dark Pulse es 2HKO), Mewtwo (sin ataques de tipo fuego) Ludicolo, Terakion(+2 Close Combat es OHKO), Abomasnow, Kyurem

ventajas: Wish support. Resistencias a Dragón, hielo y roca, resistente a trampa rocas e inmune a Toxic Spike, buen movepool de apoyo, U-Turn para scoutear y Serene Grace pude molestar al rival con los efectos secundarios.

Desventajas: No tiene una alta capacidad ofensiva y carece de un movimientos de recuperación directa como Recover.

movimientos útiles: Thunder Wave, Body Slam, Iron head, Fire Punch, Wish, Thunder, U-Turn, Ice Punch, Toxic, Light Screen

buenos compañeros de equipo: Palkia, Kyogre, Giratina, Chansey, Blissey, Ho-Oh, Lugia



Spin blockers

Cada equipo de Stall necesita un Spin Blocker ya que has de evitar que te quiten tu principal método de hacer daño al rival, que son las Entry Hazards. Un Spin Blocker debe ser de tipo fantasma ya que son inmunes al movimiento Rapid Spin. Aquí están los dos Spin Blockers de ubers por excelencia.



Giratina-O
Tipo: Fantasma / Dragón
Stats base: 150 HP / 120 Atk / 100 Def / 120 SpA / 100 SpD / 90 Spe
Habilidad: Levitate


Grandísima cantidad de puntos de salud, buenas defensas y muy buena capacidad ofensiva. Levitate le ayuda a ser inmune a Spikes y Toxic Spikes. A diferencia de su otra forma, Giratina-O tiene una capacidad ofensiva muy superior con sus dos stabs potenciados por Griseus Orb y con la posibilidad de ser un swepper mixto temible para la tier.

amenazas controladas por Giratina-O: Ho-oh(Brave Bird CB o quemaduras), Groudon, SD Ground, Rock, Poison Arceus(se necesita Will-O-Wisp), Scizor, Metagross, Terakion, Grass Arceus (Se necesita Outrage y que Arceus no tenga Ice Beam), Heracross, Lucario, Heatran (se necesita Earthquake), Kabutops, Qwilfish, Magnezone, Ferrothorn, Mewtwo(Ice Beam / Shadow Ball con CM), Blaziken, Inferape, Ninjask

ventajas: Levitate le da inmunidad a las Spikes, Griseus Orb potencia sus Stabs, acceso a un stab con prioridad (Shadow Sneak) y puede actuar de Phacer con Roar y Dragon Tail.

Desventajas: Débil a Dragón, Hielo, Fantasma y Siniestro. Solo puede llevar Griseus Orb.

movimientos útiles: Shadow Sneak, Draco Meteor, Hidden Power Fire, Outrage, Dragon Claw, Earthquake, Will-o-wisps, Dragon Pulse, Thunder, Dragon Tail, Shadow Force (only for OHKOing StallTwo), Magic Coat

buenos compañeros de equipo: Forretress, Ferrothorn, Ho-Oh, Palkia, Groudon, Skarmory, Jirachi, Chansey, Blissey , Deoxys-D, Lugia



Ghost Arceus
Tipo: Fantasma
Stats base: 120 HP / 120 Atk / 120 Def / 120 SpA / 120 SpD / 120 Spe
Habilidad: Multitype


Arceus puede convertirse en un gran spin blocker con el tipo fantasma ya que posee grandes defensas y una buena cantidad de PS. Aparte de funcionar de Spin Blocker, tiene un amplio movepool de apoyo para el equipo como TWave, Will-O-Wisp y Perish Song y además tiene una buena capacidad ofensiva pudiendo ser especial con Calm Mind o físico con Swords Dance.

amenazas controladas por Arceus Ghost: Rayquaza (Draco Meteor / Outrage boosteado), Groudon (se necesita WoW), Garchomp, Ground Arceus (necesita Will-o-wisp), Dugtrio, Extremekiller Arceus (necesita Will-o-wisp), Palkia (Surf en lluvia es 2HKO), Dialga (Specs Draco Meteor), Metagross (Choice Band Meteor Mash es 2HKO), Mewtwo (Shadow Ball), Fighting Arceus(necesita Toxic o Calm Mind), Salamence, Shaymin-s, Terakion, Zekrom, Giratina-O(Shadow Ball), Mew, Lucario, Ferrothorn

ventajas: Inmune a Trick o Knock Off. Buena capacidad ofensiva y defensiva, puede actuar de Phacer con Perish Song, amplio movepool de apoyo.

Desventajas: Afectado por todas las entry hazards, en especial por Toxic Spikes.

movimientos útiles: Judgement, Shadow Claw, Recover, Calm Mind, Will-o-wisps, Thunder Wave, Reflect, Roar, Flamethrower, Thunder, Perish Song, Ice Beam

buenos compañeros de equipo: Blissey, Chansey, Palkia, Groudon, Forretress, Ferrothorn




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« Última modificación: 20 de Abril de 2013, 03:49:22 pm por CS4m »



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Re:[Guía] Jugando defensivamente en BW2 Ubers [En edición]
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2012, 02:18:49 pm »
Scarfers

Incluso los stall teams necesitan a veces lanzarse a la ofensiva con un bicho rápido con Choice Scarf para evitar que monstruos del estilo de Rayquaza Dragon Dancer se lleven a medio team por delante. Los siguientes Pokémon son los más usados en los Stall teams como usuarios de Choice Scarf.


Palkia
Tipo: Agua / Dragón
Stats Base: 90 PS / 120 Atk / 100 Def / 150 SpA / 120 SpD / 100 Vel
Habilidad: Pressure
/ Telepathy (Dream World)

El Ataque Especial base de Palkia alcanza la astronómica cifra de 150, capaz de quitarle el aliento a muchos, y su Ataque base es de 120, también increíble. Además, Palkia alcanza 100 de Velocidad base, lo que le permite outspeedear a Rayquaza y a las threats de velocidad base 90, dando Revenge Kill a Reshiram  Flame Charge, todos los movesets de Zekrom y a  Kyogre ofensivo. El tipo de Palkia le da unas importantes resistencias x4 a Fuego y Agua, resistiendo un Water Spout potencia 150  de Kyogre bajo lluvia o un Blue Flare de Reshiram en el sol. El movepool de Palkia es tremendamente amplio, y entre los moves más usados en los stall teams se encuentran Spacial Rend, Draco Meteor, Surf, Fire Blast, Thunder, Outrage y Aura Sphere. La capacidad de Palkia de frenar las threats especiales que Chansey y Blissey no pueden resistir lo convierte en el usuario de Choice Scarf más común en Stall.

Amenazas comunes a las que  Palkia da Revenge Kill: Kyogre, Reshiram*(no puede entrar ante ataques tipo Dragón), Groudon, Ho-Oh*(necesita Stone Edge o Power Gem), Zekrom*(le dan OHKO los ataques de Dragón y Bolt Strike si lleva Choice Band), Arceus Dragón*(Sólo puede entrar ante Extremespeed o Moves no ofensivos), Metagross, Ferrothorn*(si no hay lluvia), Kyurem*(Vigilar los Draco Meteor), Latias*(necesita Outrage para dar OHKO si tiene boosts en SpD), Latios*(no puede entrarante moves de Dragón), Lucario, Rayquaza*(Los ataques de Dragón le dan OHKO), Garchomp*(si no lleva scarf), Heracross, Blaziken, Hydreigon*(no resiste Draco Meteor ni Outrage), Weavile, Manaphy, Mewtwo*(Sólo Hydro Pump bajo lluvia le da OHKO)

Ventajas: Tipo único. Entra seguro ante Kyogre Specs y Reshiram Specs. Stats ofensivos altos respaldados por moves poderosos. Funciona bien bajo casi todos los climas.

Desventajas: Defensas medias. Afectado por todas las hazards. Flaquea con facilidad.

Moves de utilidad: Draco Meteor, Spacial Rend, Fire Blast, Thunder, Surf, Outrage, Stone Edge, Power Gem, Aura Sphere, Flamethrower, Hydro Pump

Buenos compañeros de equipo: Forretress, Ferrothorn, Chansey, Blissey, Skarmory, Kyogre, Groudon


Terrakion
Tipo: Roca / Lucha
Stats Base: 91 PS / 129 Atk / 90 Def / 72 SpA / 90 SpD / 108 Vel
Habilidad: Justice Heart


Terrakion puede parecer impropio de un stall team pero es uno de los mejores checks del Extremekiller Arceus y de Rayquaza. Tiene un tipo ofensivo sobresaliente con una Velocidad y un Ataque impresionantes, y puede golpear a todos y cada uno de los 649 Pokémon existentes con STAB de manera neutral como mínimo. Su tipo Lucha permite a Terrakion derribar stall breakers como Arceus Acero o Siniestro. Justiciero proporciona a Terrakion un boost en ataque al ser golpeado por ataques tipo Siniestto. Los temibles STAB Close Combat y Stone Edge de Terrakion incluso le dan la capacidad de pasar sobre walls con los movimientos necesarios.

Amenazas comunes controladas por Terrakion: Abomasnow*(Wood Hammer puede dar OHKO), Blissey, Bug Arceus, Chansey, Dark Arceus, Dakrai, Dialga*(Puede no dar OHKO y recibir un Draco Meteor doloroso en respuesta), Excadrill*(Bajo arena Excadrill outspeedea y destroza a Terrakion), Arceus Fuego y Volador, Heatran, Ho-oh, Arceus Hielo, Kingdra*( Waterfall le da OHKO), Kyurem, Lucario*(Close Combat le hace pupa), Magnezone, Ferrothorn*(odia Power Whip y Gyro Ball), Arceus Normal, Rayquaza*(sólo puede entrar ante ataques que resista), Reshiram*(Blue Flare y Draco Meteor le noquean), Rock Arceus, Salamence*(cuidado con Earthquake), Hydreigon, Arceus Acero*(destrozado por Judgement), Weavile

Ventajas: Resiste Extremespeed. Gran Velocidad. Sus STABs le proporcionan cobertura perfecta. Resiste ataques tipo Roca y Siniestro.

Desventajas: Defensas mediocres. Debilidad a Spikes y afectado por Toxic Spikes. Counteado por los ubers cambia-clima. Débil a Tierra y Agua.

Moves de utilidad: Stone Edge, Close Combat, Sacred Sword, Earthquake, X-Scissors

Los mejores compañeros de equipo: Chansey, Blissey, Giratina-O, Kyogre, Palkia, Arceus Fantasma, Lugia


Zekrom
Tipo: Dragón / Eléctrico
Stats Base: 100 PS / 150 Atk / 120 Def / 120 SpA / 100 SpD / 90 Vel
Habilidad: Teravolt


Los puramente ofensivos stats base de Zekrom pueden hacerle parecer fuera de lugar en un stall team pero su habilidad para demoler threats comunes le dan un puesto en algunos stall teams. Bolt Stike potenciado por STAB en un Pokémon de 150 de poder base es atemorizante y hasta bulky sweepers de la talla de Boosting Tank Kyogre reciben OHKO. En lugar de atacar por la zona especial, Zekrom se especializa como atacante físico para destrozar Calm Minders en un abrir y cerrar de ojos. Aunque lleve scarf, Zekrom aún tiene poder suficiente para dar 2HKO a Arceus max PS con Bolt Strike. Además, la scarf le permite outspeedear a Mewtwo.

Amenazas comunes controladas por Zekrom: Blissey, Bronzong, Arceus Bicho*, Chansey*, Arceus Siniestro*, Dakrai, Deoxys, Deoxys-A*, Dragon Arceus*, Flying Arceus, Garchomp*(si no lleva scarf), Giratina*, Giratina-O*, Ho-Oh*, Kyogre*, Kyurem*, Latias*, Latios*, Lucario, Lugia, Mewtwo, Normal Arceus*, Scizor*, Arceus Acero*, Tyranitar

Ventajas: Ataque físico abrumador y defensa física decente. Resiste a los tipos Fuego, Agua, Eléctrico y Volador. Recibe dos STAB físicos muy poderosos y casi no resistidos por nada.

Desventajas: Outspeedeado por otros Scarfers comunes. Afectado por todas las hazards. Su stab eléctrico es anulado por los tipo Tierra. Movepool pobre aunque buenas coberturas.

Movimientos útiles: Bolt Strike, Outrage, Dragon Claw, Cross Thunder, Draco Meteor, Focus Blast

Compañeros de equipo preferidos: Groudon, Palkia, Forretress, Lugia, Chansey, Blissey, Jirachi, Kyogre, Giratina, Giratina-O, Excadrill


Reshiram
Tipo: Dragón / Fuego
Stats base: 100 HP / 120 Atk / 100 Def / 150 SpA / 120 SpD / 90 Spe
Habilidad: Turbo Blaze


Su descomunal Ataque Especial base 150, complementado por un respetable Ataque base de 120, permiten a Reshiram abrir terribles grietas en muchos team incluso usado en stall. De hecho la principal razón para usar a Reshiram en stall  es para abusar de su brutal poder ofensivo. Su inmunidad a quemaduras y su facilidad para dar OHKO a threats difíciles de countear como Mewtwo y Arceus le dan a Reshiram un sitio en stall teams con clima soleado. De todas formas, no todo sin ventajas, pues su debilidad a Stealth Rock y el hecho de que es dañado por Spikes y Toxic Spikes limitan su utilidad como Scarfer pero lps Stall teams pueden solucionar estos problemas con Rapi Spin o gracias a Wish support de Blissey o Chansey.

Amenazas comunes controladas por Reshiram: Bronzong, Arceus Bicho, Cresselia, Arceus Siniestro (sin boosts), Dakrai, Deoxys, Deoxys-A*,  Arceus Dragón*, Grass, Ice Arceus, Garchomp*(sin Scarf), Giratina*, Giratina-O*, Ho-Oh*,Kyurem*, Latias, Latios*, Lucario, Lugia*, Mewtwo, Arceus Normal*, Scizor, Arceus Acero, Weavile

Ventajas: Gran Ataque Especial y decente Defensa Especial. Resiste bien el Fuego y es inmune a las quemaduras. STABs duales no resistidos por nadie en el metagame.

Desventajas: Outspeedeado por otros Scarfers. Débil a todas las Hazards. Su principal STAB es absorbido por Kyogre, el Pokémon más común de Ubers. Movepool limitado.

Movimientos Útiles: Blue Flare, Dragon Pulse, Outrage, Stone Edge, Flamethrower, Draco Meteor, Focus Blast

Compañeros de equipo preferidos: Groudon, Palkia, Forretress, Lugia, Chansey, Blissey, Jirachi, Ferrothorn, Giratina, Giratina-O


Garchomp
Tipo: Dragón / Tierra
Stats Base: 108 HP / 130 Atk / 95 Def / 80 SpA / 85 SpD / 102 Vel
Ability: Sand Veil / Rough Skin


Dado que Zekrom tiene un stat de ataque mayor, se le suele ver en Stall mucho más que a Garchomp. Sin embargo, Garchomp tiene varias ventajas clave que no posee Zekrom. La velocidad de Garchomp le permite outspeedear a Choice Scarf Palkia y a Rayquaza +1! Si bien Zekrom no puede dar revenge kill a Dragon Dance Rayquaza o Salamence, Garchomp lo hace fácilmente. Garchomp también tiene buenas defensas, que le permiten sobrevivir incluso un +2 Extremespeed de Rayquaza tras sufrir daño de Stealth Rock. También tiene una increíble ventaja al recibir STAB en Earthquake, permitiendo a Garchomp destrozar a ciertos Arceus como Arceus Acero o Arceus Eléctrico. Su tipo Tierra permite a Garchomp entrar al campo ante los clásicos Thunders y Bolt Strike y desatar el caos con potentes Outrages y Earthquakes. Sand veil es completamente inútil si no usas un Sand Streamer mientras que Rough Skin puede ser útil si el oponente usa  ataques físicos. Eso sí, hay que tener en cuenta es que Rough Skin no es compatible con Outrage. Por ejemplo, si Rayquaza le hace un ExtremeSpeed a  Garchomp, Rayquaza recibirá un poco de daño extra permitiendo a Garchomp conseguir darle KO con Dragon Claw.

Amenazas comunes controladas por Garchomp: Blaziken, Arceus Bicho*(necesita Stone Edge y ayuda de hazards), Deoxys*(Cuidado con Ice Beam), Deoxys-A*(Ice Beam lo destroza), Dialga*(necesita que lo desgasten primero), Excadrill, Arceus Dragón, Arceus Eléctrico, Arceus Fuego, Arceus Volador*(necesita Stone Edge), Giratina-O*(no puede entrar ante ataques de Dragón), Heatran, Ho-Oh*(odia las quemaduras y no resiste Brave Bird), Jirachi, Kyurem, Latias*(ataques tipo Dragón duelen), Latios*(Draco Meteor / Dragon Pulse dan KO con facilidad), Magnezone, Metagross, Mewtwo*(necesita daño residual), Palkia*(Ataque de Dragón hacen pupa), Arceus Veneno, Rayquaza*(no puede entrar ante ataque Dragón), Reshiram*(Blue Flare y ataques de Dragón hacen KO), Arceus Roca, Salamence*(los golpes Dragón resultan indigestos), Hydreigon*(No sobrevive a Draco Meteor), Arceus Acero, Tyranitar, Zekrom*(Adivina cómo encaja los golpes Dragón)

Ventajas: Más rápido que la mayoría de Scarfers. STABs duales que casi nadie resiste y acceso a moves poderosos. Resistente a Stealth Rock e immune a Thunder Wave.

Desventajas: Necesita usar Outrage si quiere causar mucho daño. Débil contra otros Stall teams. Los Spikers más comunes pueden usarlo para poner Spikes en el campo. Débil a Spikes y Toxic Spikes.

Movimientos útiles: Outrage, Dragon Claw, Earthquake, Stone Edge, Toxic, Dual Chop, Fire Fang, Fire Blast

Compañeros de equipo preferidos: Forretress, Lugia, Kyogre, Jirachi, Bronzong, Chansey, Blissey, Palkia, Tyranitar, Ferrothorn, Excadrill


Heracross
Tipo: Bicho / Lucha
Stats Base: 80 PS / 125 Atk / 75 Def / 40 SpA / 95 SpD / 85 Vel
Habilidades: Guts / Swarm / Moxie

Heracross se ve a veces en Ubers Stall por una única razón: es el counter perfecto de Darkrai. Heracross resiste los dos moves más comunes de Darkrai, Focus Blast y Dark Pulse, y al darle Sleep Talk, golpea x2 con cualquiera de sus dos STABs repartiendo Megahorn y Close Combat potenciados por STAB, haciendo mucho daño a otras cosas también. Al contrario que otros tipos Bicho, Heracross recibe STAB de lucha permitiéndole machacar aceros como Ferrothorn. El combo STAB Megahorn / Close Combat es increíblemente poderoso y reparte daño superefectivo a los muchos Pokémon tipo Psíquico,  Acero y Siniestro de la tier. Heracross se beneficia tremendamente de Guts que le permite abusar de Toxic Spikes para un gran incremento de poder. Con Guts activado, este bicho es capaz de amenazar a Groudon en algunos casos.

Amenazas comunes controladas por Heracross: Abomasnow, Arceus Bicho, Chansey, Blissey, Arceus Siniestro, Darkrai, Deoxys, Deoxys-A*(Puño Fuego o Psycho Boost dan OHKO), Deoxys-D, Dialga*(necesita que ya esté dañado y odia los ataques de Fuego), Excadrill, Dugtrio, Arceus Hierba, Heatran*(no aguanta ataque Fuego), Arceus Hielo, Latias, Latios, Mew, Mewtwo, Ferrothorn, Arceus Normal* (Extremespeed con +2 da OHKO), Arceus Psíquico, Arceus Roca, Hydreigon, Arceus Acero, Tyranitar*(Stone Edge hace pupa), Weavile

Ventajas: STABs poderosos. Megahorn da KO a los muchos tipo Psíquico. Guts le beneficia de los cambios de estado.

Desventajas: Muy frágil y totalmente walleado por voladores si no está atascado en Stone Edge.

Movimientos útiles: Megahorn, Close Combat, Stone Edge, Sleeptalk, Toxic, Earthquake (sólo para Arceus Veneno y Tentacruel), Night Slash

Compañeros de equipo preferidos: Heatran, Ho-Oh, Skarmory, Kyogre, Giratina-O, Mewtwo, Lugia, Palkia, Dialga, Arceus, Zekrom


Hydreigon
Tipo: Siniestro / Dragón
Stats Base: 92 PS / 105 Atk / 90 Def / 125 SpA / 90 SpD / 98 Vel
Habilidad: Levitate


Los stats de Hydreigon pueden hacerte pensar que no es un Pokémon amenazador para nada. Lo que tiene Hydreigon es un muy amplio movepool que lo hace muy efectivo como Scarfer en stall teams. Hydreigon abre grandes huecos en el equipo rival con Draco Meteor o tomar ventaja con un U-turn al cambio. Con Siniestro como STAB secundario consigue un plus de utilidad en Ubers, permitiendo hacer daño superefectivo a muchos Pokémon de la tier. Hydreigon tiene acceso al infrecuente Head Smash. Parece una mala idea en un Pokémon sin Rock Head, pero Hydreigon da OHKO a Ho-Oh con él incluso con una naturaleza desfavorable al Ataque. Levitate es seguramente la ventaja que tiene sobre Palkia, permitiendo a Hydreigon ignorar las molestas Spikes y Toxic Spikes. Hydreigo, con su peculiar tipo y junto a su habilidad, le garantiza resistencia a los comunes golpes tipo Psíquico (Mewtwo), Eléctrico, Fuego, Agua, Fantasma y Siniestro.

Amenazas comunes controladas por Hydreigon: Abomasnow*(Blizzard duele), Darkrai, Deoxys, Deoxys-A* (ojo con Superpower y Ice Beam), Deoxys-D, Arceus Dragón* (cuidado con los ataques Dragón), Whimsicott, Garchomp* (si no lleva Scarf y no entra ante Outrage), Arceus Fantasma* (antes de que use Calm Mind), Giratina-O(Moves dragón hacen pupa), Arceus Hierba, Groudon*(no le gusta Dragon Tail), Heatran* (necesita Earth Power), Ho-Oh* (necesita Head Smash), Jirachi* (parálisis lo arruina), Latias* y Latios*(odia ataques Dragón), Lucario* (Close Combat le resulta indigesto), Ludicolo*(no puede encajar muchos Ice Beams), Magnezone, Metagross* (Meteor Mash duele), Rayquaza* (es alérgico a los ataques de Dragón) Reshiram (golpes tipo Dragón dan OHKO), Scizor* (no entres ante U-Turn), Skarmory, Zekrom*(este bicho se lleva mal con el tipo Dragón)

Ventajas: Levitate, no es afectado por todas las hazards. Recibe STAB Siniestro. Acceso a Head Smash para dar OHKO a Ho-Oh. Con U-Turn funciona bien como Scout.

Desventajas: Su poder de ataque en Ubers no es demasiado bueno. Débil a Dragón y Hielo. Menos veloz que Palkia y Mew

Movimientos útiles: Draco Meteor, Dark Pulse, Fire Blast, U-Turn, Head Smash, Dragon Pulse, Outrage, Surf, Crunch

Compañeros de equipo preferidos: Forretress, Ferrothorn, Giratina-O, Heatran, Jirachi, Chansey, Blissey, Lugia, Ho-Oh




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« Última modificación: 20 de Abril de 2013, 03:50:03 pm por CS4m »

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Re:[Guía] Jugando defensivamente en BW Ubers [En edición]
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2012, 02:25:09 pm »
Muy buena guía, hace tiempo que busco algo para orientarme en ubers 5ª.
Si necesitas ayuda, yo puedo traducir lo que sea, pero no uso apenas el MSN.


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Re:[Guía] Jugando defensivamente en BW Ubers [En edición]
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2012, 04:49:47 pm »
Muy buena guía esta del 10 miraré a ver si se le puede añadir algo pero está muy currada y completa zizi.

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Re:[Guía] Jugando defensivamente en BW Ubers [En edición]
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2012, 03:02:37 pm »
Faltan Baboso y heatran en esa lista pero por lo demas es una buena guia, gracias.

CS4m

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Re:[Guía] Jugando defensivamente en BW Ubers [En edición]
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2012, 11:09:37 pm »
Actualizada con los scarfers gracias a CPU.

Raykon

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Re:[Guía] Jugando defensivamente en BW Ubers [En edición]
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2012, 11:13:36 pm »
Actualizada con los scarfers gracias a CPU.

Great!

Me alegro de que hayáis puesto a Heracross, no se porque no lo usa la gente, a mi me va de perlas :ph43r:

pktrainer1992

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Re:[Guía] Jugando defensivamente en BW Ubers [En edición]
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2012, 07:26:24 am »
Cita de: CS4m
Eso sí, hay que tener en cuenta es que Rough Skin no es compatible con Outrage. Por ejemplo, si Rayquaza le hace un ExtremeSpeed a  Garchomp, Rayquaza recibirá un poco de daño extra permitiendo a Garchomp conseguir darle KO con Dragon Claw.
Deberías corregir eso, ahora con BW2, Garchomp con su habilidad del DW tiene acceso a Outrage por tutor de movimientos como antes e incluso me parece que hasta en BW lo podía aprender por breeding.

Bueno, eso es lo que entendí por "incompatible", por lo demás está genial, voy a terminar de leer los que me faltan.