Autor Tema: El Cambio de Estado (Guia)  (Leído 10298 veces)

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Blake Red

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El Cambio de Estado (Guia)
« en: 26 de Enero de 2011, 10:17:15 pm »
El Cambio de Estado

El cambio de estado o status es el deterioro de un pokemon indirectame a base de paralización, congelación, envenenación, quemadura, o dormido. Es un factor importante en el juego competitivo ya que ayuda a derrotar pokemon, los cuales tu equipo no esta cualificado para eliminar. Y aunque solo se acepte un estado por pokemon (por lo cual no pueden tener dos estados a la vez ) si se usa el apropiado en cado pokemon , te eliminas un gran peso de encima. Con esta guía ofreceré todos los datos posibles y ayudare a la gente a que use los cambios de estado.
   
Empezaré por:

Parálisis :



 Durante este estados, el pokemon que se vea afectado no podrá atacar durante muchos turnos, pero sí en algunos. Durante estos turnos se notará un bajada de velocidad ( este efecto es óptimo para parar a atacantes veloces como Infernape o Gengar) y se reducirá la posibilidad de hacer ataques de tipo Volador . Los pokemon con la habilidad Flexibilidad , no se verán afectados por este estado. Se puede producir directame la parálisis con ataques como Onda Trueno o Paralizador, además con la Habilidad Electricidad Estática o Efecto Espora tambien se inflinge este estado.

Lista de ataques que pueden causar este estado:

- Puño Trueno (10% de probabilidades)
- Golpe Cuerpo (30% de probabilidades)
- Impactrueno (10% de probabilidades)
- Rayo (10% de probabilidades)
- Trueno (30% de probabilidades)
- Lengüetazo (30% de probabilidades)
- Deslumbrar (100% de probabilidades)
- Tri-Ataque (20 %/3 de probabilidades)
- Electrocañon (100% de probabilidades)
- Chispa (30% de probabilidades)
- Dragoaliento (30% de probabilidades)
- Bote (30% de probabilidades)
- Placaje electrico (10% de probabilidades)
- Palmeo (30% de probabilidades)
- Colmillo Rayo (10% de probabilidades)
- Chispazo (30% de probabilidades)



Slowbro
Restos
Ritmo Propio
Osada 252 HP 252Def 4 SDef
- Onda Trueno
- Relajo
- Surf
- Rayo Hielo/ Poder Oculto Electrico

Onda Trueno para rebajar la Velocidad, Relajo para recobrar vida y Surf por STAB. Rayo Hielo o poder oculto por cobertura.
Envenenamiento :



 Mediante este estado, el pokemon poseedor irá perdiendo PS (12,50%) cada turno, este estado lo puede causar los ataques Polvo Veneno directamente, o por la habilidad Punto tóxico. Todos los pokemon de los tipos Acero y Veneno se ven inafectados por este estado, además de los pokemon con la habilidad inmunidad.
Envenenamiento grave : Similar al anterior pero en este el poseedor perderá mas puntos de salud por cada turno (empezando con un 6,25 y añadiendose esa misma cantidad en cada turno. Ej 6,25 ; 12,50; 18,75) . Al cambiar de Pokémon, el envenenamiento grave comienza otra vez con su porcentaje inicial de daño y va subiendo de nuevo. Puede ser causado por movimientos como Tóxico o Púas tóxicas, o por el objeto toxiesfera. Gracias a este estado podemos debilitar walls o pokemon que se utilicen para defender, y que tengan una gran resistencia, como Blissey o Dusknoir que se ven mermados por este estado)


Altaria
Restos
Cura Natural
Calm 248 HP 44 Def 216 DefEsp
- Toxic
- Llamarada/ Lanzallamas
- Niebla/ Canto Mortal/ Canto
- Descanso

Con este moveset Altaria se perfila como uno de los mejores Stallers del juego, con Toxic para envenenar y Lanzallamas/ Llamarada para cubrir  el tipo Acero y el tipo Veneno (que suele ir acompañado de tipo plantar) que son los tipos a los que no les afecta Toxic. Niebla proteges a tu equipo y con Descanso recuperas vida.

Púas Tóxicas
Es un movimiento que se basa en lanzar púas tóxicas envenenar al siguiente Pokémon que entre en combate. Si se usa 2 veces el Pokémon contrario será gravemente envenenado si no será úniamente intoxicado. No afecta a Pokémon de tipo acero, tipo veneno, tipo volador o que posean la habilidad levitación. Cuando un Pokémon tipo veneno entra a combatir mientras están las púas, éstas desaparecen. El movimiento giro rápido también hace desaparecer las púas tóxicas

Lista de movimientos que envenenen

- Picotazo Ven. (30% de probabilidades)
- Dobleataque (20% de probabilidades)
- Polución (40% de probabilidades)
- Residuos (30% de probabilidades)
- Gas Venenoso (100% de probabilidades)
- Bomba lodo (30% de probabilidades)
- Cola Veneno (10% de probabilidades)
- Puya Nociva (30% de probabilidades)
- Veneno X (10% de probabilidades)
- Lanza Mugre (30% de probabilidades)


Lista de movimientos que intoxiquen

- Colmillo Veneno (30% de Probabilidades)


Quemado :



 En este estado y al igual que con el envenenamiento el pokemon irá perdiendo los PS (Para ser exactos un 12,5% ) cada turno, peor la gran diferencia es que el daño físico que cause dicho pokemon se ve reducido en la mitad. Asi se puede parar a temibles sweepers como Gyarados, Flygon o Lucario. Sin embargo este por este estado no se ven afectados pokemon con Velo Agua o de Tipo Fuego. Pueden Infligir el estado de quemado ataques como Fuego Fatuo o el objeto Llamasfera

Lista de ataques que causan este estado :

- Puño Fuego (10% de probabilidades)
- Ascuas (10% de probabilidades)
- Lanzallamas (10% de probabilidades)
- Llamarada (10% de Probabilidades)
- Tri-Ataque (20%/3 de probabilidades)
- Rueda Fuego (10% de probabilidades)
- Fuegosagrado (50% de probabilidades)
- Onda Ígnea (10% de probabilidades)
- Patada Ígnea (10% de probabilidades)
- Envite Ígneo (10% de probabilidades)
- Colmillo Ígneo (10% de probabilidades)
- Humareda (30% de probabilidades)





Dusknoir
Restos
Presión
Agitada 252 HP 28 AtQ 228 Def

- Fuego Fatuo
- Divide dolor
- Terremoto/ Puño Fuego
- Puño hielo/ Puño Trueno



Congelado : En este estado el pokemon no podrá atacar durante todos los turnos que perdure el congelamiento. Por este estado jamás se verán afectados pokemon de tipo hielo. Y si se realiza un ataque de fuego a un pokemon que este afectado por este, el pokemon (si aguanta) se descongela. Hay 3 ataques que puede utilizar un pokemon congelado, y que si los utiliza se cura, y estos son: Fuegosagrado, Rueda fuego y Envite Ígneo. Durante el período en el que este puesto el día soleado los turnos de congelamiento se ven disminuídos considerablemente asi como en climas como la lluvia o el granizo es imposible descongelarse dejando únicamente pasar los turnos, habrá que utilizar algún método de descongelado. Este es un estado involuntario, ya que no se puede congelar con un ataque directamente, por eso competitivamente su efecto es similar al del sueño quizás aplicable en el Granizo, donde sus condiciones mejoran.
Lista de ataques que causan este estado [/u]:
 
- Puño Hielo (10% de probabilidades)
- Rayo Hielo (10% de probabilidades)
- Ventisca (10% de probabilidades)
- Nieve Polvo (10% de probabilidades)
- Tri-Ataque (20%/3 de probabilidades)
- Colmillo Hielo (10% de probabilidades)



Dormido :
 


Se asemaje al congelamiento ya que el pokemon que sufra estte estado no podrá atacar hasta que se despierte, a no ser que sea con movimientos como Sonámbulo o Ronquido. Movimientos que produzcan directamente este estado pueden ser: Espora, Somnífero, Bostezo (Aunque estos ataques se ven afectados por la Sleep Clause y reducen sus posibilidades a solo 1 Pokemon dormido al mismo tiempo de el equipo) y Descanso, este último se usa para recuperar vida, pero tambien causa el sueño. Con las habilidades Insomnio o Espíritu Vital el pokemon no se verá afectado, y con la habilidad madrugar el estado durará poco tiempo. Competitivamente este  estado es muy útil, ya que puede tener utilidades muy diversas como poner las entry hazards (como Smeargle con Spore) para meter Drenadotas (como Venusaur con Sleep Power) o para dormir y luego boostearse con ese u otro pokemon.

Lista de movimientos que causen este estado :

- Canto (55% de probabilidades)
- Somnífero (75 % de probabilidades)
- Hipnosis (70% de probabilidades)
- Beso Amoroso (75% de probabilidades)
- Espora (100% de probabilidades)
- Descanso (100% de probabilidades, ataque que utiliza el pokemon  que posteriomente entrará en el estado)
- Bostezo (100% de probabilidades, aunque tarda 2 turnos)
- Silbato (55% de probabilidades)
- Brecha Negra (80% de probabilidades, en dobles afecta a los dos contrarios)


Dato a aclarar, ninguno de los movimientos anteriormente nombrados causan daño, por lo que en realidad lo de probabiiodades corresponde a la precisión que tiene el movimiento.



Breloom
Toxiesfera
Antidoto
Firme o Alegre 252 Ataque 252 Vel 4 HP
- Espora
- Sustituto
- Puño Certero
- Bomba Germen/ Puño Trueno

Gracias a Espora Breloom es uno de los mejores SubPunchers del juego, primero con 100% de precision de sueño, duerme al rival, después te metes en el sustituto, y golpeas con Puño Certero, Bomba Germen o Puño Trueno para cobertura.

Otros estados pasajeros

Los estados pasajeros o pseudos-status son en parte, diferentes a los normales. Se puede tener mas de uno a la vez (por ejemplo puedes recibir un flinch miestras estas confuso etc) y tambien se pueden tener a pesar de ya estar paralizado, congelado, quemado, envenenado, intoxicado o dormido.

Confundido : Durante este estado el pokemon que lo padezca se puede autodañar (la formula de daño es tomando su Ataque y su Defensa con un poder base de 40 y sin tipo). El estado de confusión se puede aumentar si se utilizan ataques como camelo o contoneo. Este estado lo puede infligir movimientos de ataque propios como Enfado o Golpe, pero tambien hay ataques como Rayo Confuso que te confunden directamente. Para librarte del confundimiento deberás o cambiar o esperar a que el estado pase.

Lista de movimientos que causen este estado :

- Golpe (lo causa tras 2 o 3 ataques)
- Supersónico (55% de probabilidades)
- Psico-Rayo (10% de probabilidades)
- Danza Pétalo (lo causa tras 2 o 3 ataques)
- Confusión (10% de probabilidades)
- Rayo Confuso (100% de probabilidades)
- Puño Mareo (20% de probabilidades)
- Beso Dulce (75% de probabilidades)
- Enfado (lo causa tras 2 o 3 ataques)
- Contoneo (90% de probabilidades)
- Puñodinámico (100% de probabilidades)
- Camelo (100% de probabilidades)
- Danza Caos (100% de probabilidades)
- Doble Rayo (10% de probabilidades)
- Hidropulso (20% de probabilidades)
- Treparrocas (20% de probabilidades)
- Chachara (1%, 11% 0 31% de probabilidades)




Lanturn
Restos
Absor.elec
Modesta 252 AtaEsp 252 HP 4 Vel
- Rayo Confuso
- Onda Trueno
- Rayo
- Surf

Con Rayo Confuso y Onda Trueno Lanturn se conviente en un ParaFusion excelente, evitando que el pokemon ataque durante muchos turnos. Surf y Rayo por STAB.

Drenado : Durante este estado el pokemon infectado pierde un 12,5% de PS máximos cada turno, estos serán recuperados por el pokemon que las puso, el ataque principal es Drenadoras Los pokemon de tipo planta son totalmente inmunes a este estado, y solo te puedes deshacer de ellas con Giro Rápido o cambiando al pokemon.

También hay otros ataques con los que recuperes vida:

- Absorver
- Megaagotar
- Chupavidas
- Giga-Drenado
- Puño Drenaje



Venusaur
Restos
Espesura
Calm 252 HP 4 Def 252 DefEsp
- Somnífero
- Drenadoras
- Energibola
- Bomba Lodo
Con somnífero duermes al rival y así poner Drenadoras sin problemas, Energibol y Bomba Lodo por STAB

Flincheo : Muchas fuentes que he visitado no la reconocen como un pseudos-status ya que solo dura un turno, a no ser que se flichee mas de una vez, sin embargo, yo lo he incluido en esta sección, por que me parece un estado efímero como los demás. Se basa en hacer retroceder al rival e impedir asi que ataque.
El Paraflincheo : El paraflicheo es una estrategia que se basa en colocar la onda trueno y aprovechar el retroceso para que el rival puede atacar en el menor numero de ocasiones, se suele mezcla con la habilidad Dicha para que las posibilidades de que ataque se reduzcan aún más.



Togekiss
Restos
Dicha
Modesta 252 AtaEsp, 188 Def, 68 Esp Def
- Tajo Aéreo
- Onda Trueno
- Esfera Aural
- Respiro

Con tajo aéreo y onda trueno se hace el paraflinch y luego Esfera Aural por cobertura y Respiro para recuperar vida.

Lista de movimientos que causen este estado :

- Tajo Aéreo (30% de probabilidades)
- Impresionar (30% de probabilidades)
- Mordisco (30% de probabilidades)
- Hueso Palo (10% de probabilidades)
- Pulso Umbrío (20% de probabilidades)
- Carga Dragón (20% de probabilidades)
- Paranormal (10% de probabilidades)
- Sorpresa (100% de probabilidades)
- Colmilo Ígneo (10% de probabilidades)
- Golpe Cabeza (30% de probabilidades)
- Hiper Colmillo (10% de probabilidades)
- Colmillo Hielo (10% de probabilidades)
- Cabezahierro (30% de probabilidades)
- Brazo Pincho (30% de probabilidades)
- Avalancha (30% de probabilidades)
- Patada Giro (30% de probabilidades)
- Ronquido (30% de probabilidades)
- Pisotón (30% de probabilidades)
- Colmillo electrico (10% de probabilidades)
- Ciclón (20% de probabilidades)
- Cascada (20% de probabilidades)
- Cabezazo Zen (20% de probabilidades)

 
Enamorado:



 El pokemon afectado tiene el 50% de posibilidades de atacar. Aunque solo se puede causar a pokemon de diferente sexo, se puede enamoran mediante el ataque atracción, o la habilidad Gran Encanto






Habilidades relacionadas con el cambio de estado


Muro Mágico : Protege de efectos externos como Drenadoras, Tóxico o Granizo.

b]Hidratación
: Cura problemas de estado cuando hay lluvia.

Mudar : Puede curar cambios de estado

Sincronía : Pasa cambios de estado al pokemon que se lo ha inflingido cuando el pokemon con dicha habilidad los padece.

Electricidad Estática: Provoca Parálisis si hay contacto.

Efecto Espora: Puede causar Parálisis, envenenamiento o adormecimiento al mínimo contacto.

Ritmo Propio:Evita la confusión

Madrugar : Los turnos de sueño son menos.

Imsomnia : Evita el sueño

Flexibilidad: Evita Parálisis.

Cuerpo Llama: Provoca quemaduras al contacto

Velo Agua: Evita quemaduras

Antídoto: Hace que el envenenamiento te haga recuperar PS en vez de perderlo.


Breloom
Toxiesfera
Antidoto
Firme o Alegre 252 Ataque 252 Vel 4 HP
- Espora
- Sustituto
- Puño Certero
- Bomba Germen/ Puño Trueno
Con la estrategia de Toxiesfera para envenenarse y luego antidoto para recuperar vida ayuda a que Breloom sea mejor SubPuncher

Agallas : Duplica el ataque cuando se padece un cambio de estado



Swellow
Llamasfera/Toxiesfera
Agallas
Firme/ Alegre 252 Ata 252 Vel
- Imagen
- Pajaro Osado
- Ida Y Vuelta
- Proteccion
Con Protección esperas un tuno a que se active la Orb y lueg cuentas con imagen x 2 STABeado, Pájaro Osado STABeado e ida y vuelta.

Pies Rápidos: Duplica la velocidad cuando se padece un problema de estado, pero si el pokemon esta paralizado aumenta un 50%.



Ursaring
Llamasfera
Pies Rápidos
Firme 252 Ata 252 Vel 4 HP
- Imagen
- A Bocajarro
- Garra Umbría
- Danza Espada

Con Danza Espada mejoras tus estadisticas aun mas y luego tienes Imagen, A Bocajarro y Garra Umbría para sweepear.

Escama Especial: Sube defensa si se padece cambio de estado.



Milotic
Restos
Esc.Esp
Calm 252 HP 200 Def 58 DefEsp
- Descanso
- Sonámbulo
- Surf
- Rayo Hielo/ Poder Oculto Planta

Con este set sleep talk mejoramos la defensa de Milotic que aguntar casi cualquier golpe.


Removiendo el cambio de estado

Si no te intesa mantenar el status de tu pokemon ya que solo resulta, como se supone en principio, perjudicial, a continuación explicaré como quitar el estado:

Los pokemon que sirven para dar apoyo a tu equipo saneandolo, reciben el nombre competitivo de Clerics .

Aromaterapia : Cura completamente todos los cambios de estado “permanentes” tanto del pokémon usuario de este ataque como de todos sus compañeros y equipo pokemon.

Campana Cura : Cura completamente todos los cambios de estado “permanentes” tanto del pokémon usuario de este ataque como de todos sus compañeros y equipo pokemon, pero a diferencia de Aromaterapia, este ataque es anulado por la habilidad insonorizar, ya que pertenece al grupo de los movimientos de sonido. Se suelen llamar HealBellers.



Blissey
Restos
Cura Natural
Bol 252 HP 252 Def 4 SDef

- Aromaterapia
- Amortiguador
- Movimiento sísmico/ Lanzallamas
- Onda Trueno/ Toxic

Deseo Cura : Al utilizarlo, el pokemon usuario cae debilitado, pero el siguiente al que llame el entrenador entra con todos los PS restaurados y con todos los cambios de estado saneados, sin embargo, este ataque no puede recuperar a los pokemon debilitados completamente.

Danza Lunar : Al utilizarlo, el pokemon usuario cae debilitado, pero el siguiente al que llame el entrenador entra con todos los PS restaurados y con todos los cambios de estado saneados, sin embargo, este ataque no puede recuperar a los pokemon debilitados completamente. Es un ataque exclusivo de Cresselia.

Psico-Cambio: El pokemon que lo utiliza, se ve curado de un cambio de estado del cual haya sido infectado anteriormente, y se lo traspasa al rival.



Cresselia
Llamasfera
Levitación
Calm 252 HP 200 Def 58 DefEsp

- Psico Cambio
- Psiquico
- Luz Lunar
- Rayo Hielo/ Rayo Carga

Por culpa de que Cresselia no puede quemar directamente ya que no tiene Fuego Fatuo, con este set, primero se quema con Llamasfera, y luego pasa el quemado al contrario, con Luz Lunar recuperas vida, Psiquico como ataque STABeado y Rayo Hielo para Dragones o Rayo Carga para mejora el ataque especial. Es un buen ejemplo de cómo utilizar este ataque.


  Alivio : Cura al usuario de Parálisis, quemadura o envenenamiento.

Descanso : Cura totalmente los cambios de estado y restaura los PS, sin embargo, el pokemon usuario se verá en estado de sueño durante 2 turnos (invariable).



Gyarados
Restos
Intimidate
Firme 252 Ataque 252 Hp 4 Vel

- Descanso
- Sonámbulo
- Cascada
- Terremoto/ Roca Afilada

Atacas todo lo que puedas hasta que te queda poca vida para meter descanso, después con Sleep Talk continuas atacando durante 2 turnos más hasta que se despierte.

Estímulo : Movimiento de daño directo. Su poder base se duplica, si se usa contra un pokemon paralizado, pero remueve la paralisis.

Alboroto : Movimiento de daño directo.  Durante 2 a 5 turnos, además de causar daño, impide que los pokemon se duerman, y los que ya estaban dormidos se despiertan.

Espabila : Movimiento de daño directo. Su poder base, se duplica contra un pokemon dormido, pero remueve el sueño.

Además:

Salvaguarda Protege a todo tu equipo de cambios de estado durante 5 turnos.




Bayas

Baya Zreza : Cura la parálisis.

Baya Atania : Despierta al pokemon dormido

Baya Meloc : Cura el envenenamiento.

Baya Safre : Cura las quemaduras.

Baya Perasi : Cura el congelamiento.

Baya Ziuela : Cura cualquier cambio de estado



Redactor: Blake Red
Escritor: Blake Red
Pensador: Blake Red xD

Bueno, pues con este termino la guía, la verdad es que me he sentido muy poco recompensado por esta guía, casi nadie me ha dado las gracias, y todo lo que he recibido han sido criticas pasables :snif:  :xD, pero bueno me ha costado su trabajo y estoy orgolloso de ella.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2011, 08:36:34 pm por Blake Red »



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Crackero dice:
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AvaZard

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Re:El Cambio de Estado (Guia)
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2011, 10:24:24 pm »
Muy buen aporte Blake , había cosas que desconocia del todo xD
 :ook:

sergio16

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Re:El Cambio de Estado (Guia)
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2011, 10:25:50 pm »
Muy buena guía Blake :ook:
En Pies Rápidos te falta una cosa que es, que no se duplica la velocidad cuando está paralizado sino que se reduce en 25% y no 75% que es lo normal.

SoulWind

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Re:El Cambio de Estado (Guia)
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2011, 10:27:41 pm »
Blake,en el set de Cresselia de quemar,has puesto primero se quema con Vidasfera.
Es Llamasfera,no Vidasfera.
En la estrategia de Breloom has puesto se envenena con Antidodoto.Modifícalo  :ook:
« Última modificación: 26 de Enero de 2011, 10:29:36 pm por Celebi42 »

rfh

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Re:El Cambio de Estado (Guia)
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2011, 10:37:01 pm »
El Cambio de Estado




Jolteon
Vidaesfera/ Restos
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- Rayo
- Bola Sombra
- Poder Oculto Planta / Poder Oculto Tierra

WTF? Thunder Wave es presisamente inútil en Jolteon, la razón es porque a Jolteon para pararle se le suele Stallear con Pokemon lentos, y en caso que sea algo cómo Flygon Scarf, es inmune. HP earth puede sorprender, pero el MUCHO mejor HP Ice.


Buena guía.
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Blake Red

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Re:El Cambio de Estado (Guia)
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2011, 10:43:57 pm »
Corregido todo a excepción del cambio de RFH que lo haré en breves. Sigan buscando fallos para que no quede nada incorrecto

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SoulWind

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Re:El Cambio de Estado (Guia)
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2011, 10:45:02 pm »
Blake,me fijaré en todos los fallos de ortografía que haya y los iré poniendo en éste post.

Jinderox

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Re:El Cambio de Estado (Guia)
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2011, 10:45:15 pm »
Esta bien hecha, pero creo que triataque tiene 20% de quemar, paralizar y congelar. Asi que es 20/3, no un 20 % cada efecto.

Alliare

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Re:El Cambio de Estado (Guia)
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2011, 10:55:12 pm »
Lo he mirado muy por encima, pero un pequeño detalle:

Si el Pokémon está quemado, lo que se reduce a la mitad es su ataque físico, no el daño físico que produzca.

Es una sutileza, pero en ocasiones tiene importancia ;)

Ah, y otra estrategia aparte del paraflinch era el parattract, aunque ya apenas se usa.

Bueno, y en la parálisis te has hecho un pequeño lío.

Si el Pokémon está paralizado, su velocidad se reduce al 25%. Además, puede ser que en un 25% de las ocasiones no ataque.

Ahora bien, si el Pokémon tiene la habilidad Quick Feet...

-Según Pxp, su Velocidad se ve reducida al 75%
-Según Bulbapedia o SPP (u otras webs), no queda claro si la velocidad queda al 100% o al 150%

Escoge XD.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

rfh

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Re:El Cambio de Estado (Guia)
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2011, 11:00:19 pm »
Smogon:

Quick Feet
When this Pokémon is burned, frozen, paralyzed, poisoned, or sleeping, its Speed increases by 50%. Furthermore, the Speed drop of paralysis is nullified (but the chance of being "fully paralyzed" is not).

Es decir, que la velocidad aumenta un 50% aunque el rival esté paralizado.
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Blake Red

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Re:El Cambio de Estado (Guia)
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2011, 11:08:16 pm »
Tampoco quiero ponerme a discutir, pero si se reduce a la mitad su ataque, se reduce a la mitad el daño de sus ataques físicos, asi que no le veo importancia. Si me lo quieres discutir, por mp.
Smogon:

Quick Feet
When this Pokémon is burned, frozen, paralyzed, poisoned, or sleeping, its Speed increases by 50%. Furthermore, the Speed drop of paralysis is nullified (but the chance of being "fully paralyzed" is not).

Es decir, que la velocidad aumenta un 50% aunque el rival esté paralizado.

Pues mi fiaré de smogon, que es la fuente más estable.

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Crackero dice:
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sergio16

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Re:El Cambio de Estado (Guia)
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2011, 11:20:01 pm »
rfh, ¿Estás seguro de que es así?, bueno lo comprobaré de todas formas.

Alliare, cuando un Pokémon está paralizado su velocidad se reduce al 75% no al 25%, como crees sino que Walls muy lentas adelantan a Pokémon rápidos.

Otra cosa Blake, si es competitiva podias añadir el daño que inflinge estar envenenado, quemado y el contador base de la intoxicación.

rfh

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Re:El Cambio de Estado (Guia)
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2011, 11:36:44 pm »
rfh, ¿Estás seguro de que es así?, bueno lo comprobaré de todas formas.

Alliare, cuando un Pokémon está paralizado su velocidad se reduce al 75% no al 25%, como crees sino que Walls muy lentas adelantan a Pokémon rápidos.

Otra cosa Blake, si es competitiva podias añadir el daño que inflinge estar envenenado, quemado y el contador base de la intoxicación.

Bueno, confio en Smogon que rara vez se equivocan. Y creo que se refería a que su Spe queda reducida al 25% de su total.

 Por cierto, contoneo tiene 90% de precisión y no 100.
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Jinderox

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Re:El Cambio de Estado (Guia)
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2011, 11:40:01 pm »
Paralizar reduce -25% velocidad y otro 25% de quedar paralizado.

No se si blake a traducido de aquí pero se puede leer otra guia aqui de hace ya tiempo.

http://www.smogon.com/dp/articles/status

SAID

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Re:El Cambio de Estado (Guia)
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2011, 01:48:56 pm »
En paralisis, nunca había oido esto  "y se reducirá la posibilidad de hacer ataques de tipo Volador", error?

Jinderox

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Re:El Cambio de Estado (Guia)
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2011, 02:45:45 pm »
En paralisis, nunca había oido esto  "y se reducirá la posibilidad de hacer ataques de tipo Volador", error?

Nunca habia visto eso y en smogon no dicen nada.

Khes

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Re:El Cambio de Estado (Guia)
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2011, 02:59:58 pm »
Yo tampoco, de todas formas, muy buena guía.
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Blake Red

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Re:El Cambio de Estado (Guia)
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2011, 03:56:57 pm »
Yo he buscado información en muchas páginas web, esa información concretamente salía en wikipedia, en el tema de los estados.

Citar
Crackero dice:
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Re:El Cambio de Estado (Guia)
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2011, 04:18:45 pm »
Yo he buscado información en muchas páginas web, esa información concretamente salía en wikipedia, en el tema de los estados.
No te fíes demasiado de Wikipedia, recuerda que en una Wikia cualquiera puede editar.
Πόσο σε άλλαξε ο καιρός, πόσο σε άδειασε...

sergio16

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Re:El Cambio de Estado (Guia)
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2011, 04:46:25 pm »

Envenenamiento grave : Similar al anterior pero en este el poseedor perderá mas puntos de salud por cada turno (empezando con un 6,25%) el doble en cada vez. Al cambiar de Pokémon, el envenenamiento grave comienza otra vez con su porcentaje inicial de daño y va subiendo de nuevo.
No es el doble sino que al contador se le añade 6,25 cado turno.

Yo he buscado información en muchas páginas web, esa información concretamente salía en wikipedia, en el tema de los estados.
¿Wikepedia?, será Wikidex porque esa le falta aún más información que a la anterior, además yo creo que es mejor mirarlo en páginas más fiables y con la información más completa.
« Última modificación: 27 de Enero de 2011, 05:00:02 pm por sergio16 »