Autor Tema: [IV Gen]Guía de UU Offense  (Leído 2883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lyra

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 407
  • Karma: +10/-1
  • ~HP Leader~
    • Ver Perfil
    • LyraGamer
    • Email

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cinta Gran Artista Cinta Artista Súper combo
[IV Gen]Guía de UU Offense
« en: 06 de Mayo de 2012, 11:22:41 am »
Matar o Morir - Análisis de UU Offense
Artículo realizado por Heysup para The Smog #10.
Traducida por Lyra.
Por favor, no copies esta traducción sin mi permiso.

Historia de UU Offense

Al comienzo de D/P, offense fue un estilo de juego nuevo y desafiante. La mayoría de los Pokémon más inclinados a la ofensiva eran Pokémon Lucha físicos, y el stall era una respuesta fácil contra Pokémon como Rotom y Nidoqueen. La carencia de wall-breakers eficaces, Pokémon con sinergia ofensiva potente y poder en general hicieron del stall el modo de juego más eficaz. Sin embargo, tan pronto como los originales Pokémon BL aparecieron, en UU empezaron a verse gran cantidad de Pokémon que podrían enfrentarse a la mayoría del metagame. Staraptor, Gallade y Honchkrow fueron baneados por ser demasiado difíciles de counterear. A pesar de estos baneos, UU se quedó con Pokémon como Blaziken, Nidoking, Magmortar y otros pesos pesados capaces de hacer 2HKO a la mayoría de stall. Sin embargo, stall aún era bastante difícil de derrotar, ya que estos Pokémon son frágiles y requieren de una buena predicción para usarse de forma eficaz. Finalmente, Donphan y Dugtrio cayeron desde OU; estos dos Pokémon ayudan un poco a los equipos ofensivos, sobre todo Dugtrio. Dugtrio tiene la habilidad única de atrapar y hacer KO a Chansey y Registeel, lo que es de agradecer para sweepers especiales como Mismagius. Después de esto, Rhyperior, Porygon-Z y Alakazam (tres de los Pokémon más poderosos que se han visto nunca en UU) cayeron de OU. Con un Ataque Especial de base 135, Adaptability, Nasty Plot y Recover, Porygon-Z fue baneado de UU por ser capaz de vencer al stall con demasiada facilidad. Sin embargo, Rhyperior y Alakazam siguen en UU, con algunos de los movimientos más poderosos del metagame actual.


¿Qué es UU Offense?

"Matar o morir" es la frase perfecta para describir UU offense en una sola frase. Los equipos ofensivos UU son, definiéndolo de forma simple, equipos capacer de hacer KO a los Pokémon rivales antes de que los rivales les hagan KO a ellos. Incluso con una definición tan simple, UU offense es uno de los estilos de juego con más posibilidades de cualquier metagame. Los combos ofensivos que se encuentran en muchos equipos UU ofensivos se basan en mantener una presión constante sobre el rival y finalmente romper sus defensas y sweepear. En estos equipos se suele usar una "sinergia ofensiva" en lugar de combinarla con una "sinergia defensiva". Vamos a echar un vistazo a estos conceptos con más detalle.


Pura Sinergia Ofensiva vs Sinergia Ofensiva + Defensiva

La sinergia ofensiva es exactamente lo que su nombre indica: dos o más Pokémon que se ayudan mutuamente para sweepear. Dos Pokémon tienen sinergia ofensiva o defensiva cuando se cubren de sus debilidades mutuamente. Por ejemplo, Nasty Plot Houndoom y Swords Dance Toxicroak tienen buena sinergia ofensiva y defensiva. Houndoom resiste los ataques de Planta, Fuego, Psíquico y Fantasma mientras que Toxicroak resiste Agua, Veneno, Lucha y Roca. Como puedes ver, ambos cubren la mayor parte de los Pokémon. También se hace evidente con este ejemplo que la sinergia defensiva juega un papel importante en la sinergia ofensiva porque cada uno de estos Pokémon utiliza sus respectivas resistencias e inmunidades para bostearse. La "pura sinergia ofensiva" suele dejar hueco a algunas amenazas, pero puede dar una victoria bajo ciertas condiciones. Usar un Pursuit Absol para eliminar a los Fantasmas para permitir que un Choice Band Tauros sweepee es un ejemplo de combinación que tiene sinergia ofensiva pero no sinergia defensiva. Ninguno de ellos cubre las debilidades del otro, pero uno aumenta las posibilidades de sweepear del otro - mucho más que Houndoom y Toxicroak. Un equipo ofensivo necesitará ambos tipos de sinergia ofensiva para tener éxito.


Tipos de Offense

Como se mencionó en la introducción, hay muchos tipos de offense - que muchas veces resultan ser una forma estúpida de etiquetar los equipos. Aunque estos equipos siguen la regla general de "matar o morir", la forma de jugar cada uno de ellos puede ser muy diferente.


Offense Estándar

El offense estándar es simple y eficaz. Normalmente lleva un poderoso núcleo ofensivo, posiblemente con un pivot defensivo. Un ejemplo de núcleo ofensivo puede ser Venusaur, Arcanine y Azumarill. Cada uno de ellos puede cambiar ante los counters de sus compañeros y hacer bastante daño en los cambios. Estos equipos suelen basarse en usar la sinergia ofensiva y defensiva para presionar al rival en lugar de atraer y derrotar a sus counters tan pronto como sea posible. Junto al poderoso núcleo ofensivo, los equipos ofensivos estándar suelen usar Stealth Rock o un pivot defensivo como Registeel, Regirock, Donphan o incluso Chansey.

Obviamente, con los equipos ofensivos estándar hay que hacer más que cambiar y atacar; tienen que crear las condiciones adecuadas para ganar. En offense estándar, son necesarios los wall-breakers. Cuando se combinan con un sweeper rápido y poderoso, los wall-breakers pueden poner al rival en una situación muy difícil rápidamente. Por ejemplo, si un jugador ofensivo cambia a Blaziken contra un Pokémon defensivo como Chansey, el rival tiene que sacrificar a Chansey o correr el riesgo de que otro Pokémon caiga. Esto en general hará que un equipo defensivo sea débil contra ciertos sweepers. Por ejemplo, Swellow puede sweepear si Blaziken acaba con Spiritomb u Omastar con Fire Blast o Superpower respectivamente. Aunque esto hace que los equipos ofensivos sean capaces de enfrentarse a stall, siguen necesitando una forma de evitar que otros equipos ofensivos los venzan. La mejor forma de hacerlo es llevar un revenge killer, normalmente con Choice Scarf o algún movimiento de prioridad. Un buen Pokémon con Choice Scarf Pokémon puede dar un buen golpe a la mayoría de los sweepers comunes para que no sigan amenazando a tu equipo.

Ejemplo de un Núcleo Ofensivo Estándar


Venusaur (M) @ Life Orb
Ability: Overgrow
EVs: 4 Def/252 SpA/252 Spe
Timid nature (+Spe, -Atk)
- Sleep Powder
- Synthesis
- Sludge Bomb
- Leaf Storm


Arcanine (M) @ Life Orb / Leftovers
Ability: Flash Fire / Intimidate
EVs: 252 Atk/4 Def/252 Spe
Adamant nature (+Atk, -SpA)
- Flare Blitz
- Thunder Fang / Will-O-Wisp
- ExtremeSpeed
- Morning Sun


Azumarill (M) @ Choice Band / Leftovers
Ability: Huge Power
EVs: 252 HP/252 Atk/4 Spe
Adamant nature (+Atk, -SpA)
- Aqua Jet
- Return / Double-Edge
- Ice Punch
- Waterfall / Substitute

Estos Pokémon forman lo que se llama "el núcleo FWG (Fire, Water, and Grass (Fuego, Agua y Planta))", que es el tipo más popular de los núcleos ofensivos. Cada Pokémon tienen una buena sinergia ofensiva y defensiva con los demás. Venusaur puede cambiar contra los bulky waters que dan problemas a Arcanine, mientras que Azumarill y Arcanine pueden cambiar ante varios ataques de tipo Fuego y Hielo. Si son demasiado frágiles para tu gusto, puedes usar a estos Pokémon con Leftovers para darles mayor durabilidad, pero el poder extra de Life Orb (o Choice Band) es normalmente mejor opción.

Ejemplos de Pivots Defensivos


Torterra (M) @ Leftovers
Ability: Overgrow
EVs: 212 HP/80 Atk/216 Spe
Adamant nature (+Atk, -SpA)
- Earthquake
- Stealth Rock
- Wood Hammer / Stone Edge
- Synthesis

Torterra es un buen Pokémon para cambiar en Earthquake y Stone Edge, dos ataques con los que el núcleo FWG tiene problemas. Torterra puede poner Stealth Rock y hacer mucho daño con Earthquake y Wood Hammer.


Registeel @ Leftovers
Ability: Clear Body
EVs: 252 HP/100 Atk/156 SpD
Careful nature (+SpD, -SpA)
- Iron Head
- Stealth Rock
- Thunder Wave
- Explosion / Shadow Claw

Registeel es uno de los Pokémon más resistentes y muchos equipos ofensivos aprecian el support que da con parálisis y Stealth Rock. También puede tener Explosion, que puede cambiar el rumbo del combate si pilla a algún bulky water o a algún muro.


Milotic (M) @ Leftovers
Ability: Marvel Scale
EVs: 252 HP/248 Def/8 Spe
Bold nature (+Def -Atk)
- Ice Beam
- Recover
- Toxic
- Surf

Milotic es un buen pivot defensivo porque puede cambiar ante gran parte del metagame UU. Esto ayuda a equipos ofensivos porque te permite centrarte más en sweepear que en revenge killear amenazas. Sin embargo, necesitas otro Pokémon que ponga Stealth Rock.

Ejemplo de Wall-Breaker Ofensivo Estándar


Blaziken (M) @ Life Orb
Ability: Blaze
EVs: 4 Atk/252 SpA/252 Spe
Mild nature (+SpA, -Def)
- Fire Blast
- Superpower
- Vacuum Wave
- Hidden Power Grass

Un ejemplo de libro de texto de wall-breaker UU es Life Orb mixed Blaziken. Puede cambiar ante Pokémon como Chansey y Registeel y casi asegurar el 1-2HKO a cualquier componente de un equipo defensivo salvo unas pocas excepciones. Blaziken, como muchos wall-breakers, es bastante lento y tiene problemas para sweepear contra otros equipos ofensivos.

Ejemplo de Late Game Sweeper Ofensivo Estándar


Mismagius (M) @ Leftovers / Life Orb
Ability: Levitate
EVs: 4 SpD/252 SpA/252 Spe
Timid nature (+Spe, -Atk)
- Nasty Plot
- Shadow Ball
- Taunt
- Thunderbolt / Hidden Power Ground

Mismagius puede sweepear contra offense, stall y balanced una vez sus counters han sido derrotados por el núcleo del equipo. Con su alta Velocidad, Ataque Especial y su buena cobertura, esto no debería soprender.

Ejemplos de Revenge Killers Ofensivos Estándar


Venusaur (M) @ Choice Scarf
Ability: Overgrow
EVs: 4 Def/252 SpA/252 Spe
Timid nature (+Spe, -Atk)
- Sleep Powder
- Leaf Storm
- Sludge Bomb
- Hidden Power Ice

Venusaur puede revenge killear fácilmente a la mayoría de los Pokémon que bostean su Velocidad como Rhyperior y Torterra. También puede derrotar a sweepers rápidos como Swellow, Alakazam y Mismagius.


Rotom @ Choice Scarf
Ability: Levitate
EVs: 4 Def/252 SpA/252 Spe
Timid nature (+Spe, -Atk)
- Thunderbolt
- Shadow Ball
- Hidden Power Ice
- Trick

Rotom, como Venusaur, puede revenge killear fácilmente a muchos Pokémon con un boost de +2 en Velocidad, incluídos varios sweepers de Rain Dance. Rotom también puede funcionar bien contra stall gracias a Trick.


Dual Screen Offense

Dual Screen offense, o DS offense, es conocido por usar un lead con Stealth Rock que también tiene Reflect y Light Screen. Bajo las pantallas, muchos set-up Pokémon lo tienen fácil para bostearse. Este es uno de los equipos más fáciles de construir, ya que básicamente el equipo se compone de sweepers que se pueden bostear contra diferentes amenazas.

DS offense es eficaz porque aprovecha Reflect y Light Screen durante 8 turnos. Una vez están puestas las pantallas, el lead hace Explosion, U-turn, o es cambiado por el sweeper conveniente. Los sweepers que se bostean en el early game normalmente bostean su ataque para asegurar que harán mucho daño. Un equipo DS offense suele tener 2-3 Pokémon con Swords Dance o Nasty Plot, junto con 1-2 Pokémon con Rock Polish o Agility. El papel de los Pokémon con Swords Dance y Nasty Plot es debilitar al equipo rival para que luego los Pokémon que bostean su Velocidad puedan sweepear. Además, los equipos DS offense suelen llevar un "screener seguro" que pueda poner las pantallas a mitad de batalla si el equipo las vuelve a necesitar.

Como podrás imaginar, este estilo de juego es muy arriesgado. Necesitas que tu rival no lleve: Taunt, movimientos que duerman, Roar, movimientos que phazeen o Brick Break para que tu estrategia funcione. La parálisis también es un estorbo, aunque no tanto como podría parecer. A la mayoría de los pesos pesados no les importa, ya que normalmente pueden recibir un golpe y realizar al menos dos poderosos ataques.

Ejemplo de Lead Dual Screener Ofensivo


Uxie @ Light Clay
Ability: Levitate
EVs: 252 HP/4 SpD/252 Spe
Jolly nature (+Spe, -SpA)
- Reflect
- U-turn
- Light Screen
- Stealth Rock

El lead Dual Screener más popular con diferencia es Uxie. Uxie es resistente, tiene Stealth Rock, las dos pantallas y la capacidad de hacer U-turn y salir ya avanzado el juego a poner las pantallas de nuevo.

Ejemplos de "(Special) Attack Boosters"


Houndoom (M) @ Life Orb
Ability: Flash Fire
EVs: 96 Atk/188 SpA/224 Spe
Hasty nature (+Spe, -Def)
- Nasty Plot
- Fire Blast
- Dark Pulse
- Sucker Punch / Beat Up

Houndoom puede tirarse una Nasty Plot y destrozar a gran parte del metagame con relativa facilidad. Puede llevar Beat Up si desea enfrentarse a Chansey.


Absol (M) @ Life Orb
Ability: Pressure
EVs: 252 Atk/4 SpD/252 Spe
Adamant nature (+Atk, -SpA)
- Sucker Punch
- Swords Dance
- Night Slash
- Superpower

Absol, como Houndoom, puede bostearse y destrozar a gran parte del metagame. Absol también es muy difícil de revenge killear gracias a Sucker Punch, que hace que sea mucho más difícil de detener para los equipos ofensivos.

Ejemplo de "Speed Booster"


Rhyperior (M) @ Life Orb
Ability: Solid Rock
EVs: 252 Atk/252 Spe
Jolly nature (+Spe, -SpA)
- Rock Polish
- Earthquake
- Stone Edge
- Megahorn

Rhyperior puede arrasar con un equipo debilitado, especialmente cuando Milotic y Tangrowth están debilitados. Rhyperior también puede recibir la mayor parte de los ataques de prioridad y de los Pokémon con Choice Scarf con facilidad gracias a la protección de las pantallas.


"Hyper Offense"

El término "hyper offense" frustra a muchos, pero es la mejor forma de llamar a este estilo de juego. Un equipo hyper offensive es parecido a un equipo Dual Screen. De hecho, un equipo Dual Screen offensive es un equipo hyper offensive. El término hyper offensive suele referirse a equipos que usan una ofensiva temeraria y se centran en acabar con un muro determinado para que otro Pokémon pueda sweepear. Hyper offense también puede usar Pokémon como Pursuit Houndoom con Choice Band Tauros, que no tienen sinergia defensiva pero pueden crear condiciones de victoria fácil y rápidamente. Dugtrio también es un Pokémon muy eficaz para atrapar a Pokémon como Swellow.

Los equipos Hyper offensive también son famosos por usar "señuelos". Un señuelo es un Pokémon que atrae literalmente a un Pokémon específico del rival y lo debilita. Por ejemplo, si Kabutops va a tirarse una Swords Dance y el rival tiene un Tangrowth, su misión es hacerle todo el daño posible antes de morir. Esto abre la puerta a Pokémon como Rock Polish Torterra, que solo es countereado por Tangrowth. Como Tangrowth no puede recibir una Stone Edge después de que Kabutops le haya hecho más de un 80% de daño, Torterra normalmente podrá bostearse y sweepear sin peligro. Los señuelos también son Pokémon que usan Explosion para derrotar a un counter al que normalmente no vencerían. Por ejemplo, uno puede usar a Regirock con la Passho Berry para atraer a Milotic y hacerle OHKO con Explosion tras sobrevivir un Surf.

Los Rain Dance teams, Sunny Day teams y Trick Room teams también son equipos hyper offense. Estos equipos presionan constantemente al rival hasta que consiguen acabar con un muro rival y sweepear. Rain Dance consigue esto especialmente bien gracias a sus poderosos sweepers de Agua.

Ejemplos de Combos Hyper Offensive


Blaziken (M) @ Life Orb
Ability: Blaze
EVs: 252 Atk/4 SpD/252 Spe
Jolly nature (+Spe, -SpA)
- Swords Dance
- Flare Blitz
- Low Kick
- ThunderPunch


Arcanine (M) @ Life Orb / Leftovers
Ability: Flash Fire / Intimidate
EVs: 252 Atk/4 Def/252 Spe
Adamant nature (+Atk, -SpA)
- Flare Blitz
- Thunder Fang / Will-O-Wisp
- ExtremeSpeed
- Morning Sun

Blaziken puede salir ante un ataque que resista y tirarse una Swords Dance. El rival normalmente sacará a su bulky Water para pararlo; sin embargo, una vez Blaziken tiene una Swords Dance, nada puede interponerse en su camino. Esto significa que el rival sacrificará a su Agua y después sacará algo para revenge killear a Blaziken. Después de eso, Arcanine puede salir y aprovechar su Velocidad y poder para sweepear en el late game. Con su principal counter eliminado, no hay mucho en un equipo que pueda parar a Arcanine.


Houndoom (M) @ Life Orb
Ability: Flash Fire
EVs: 252 Atk/4 SpA/252 Spe
Hasty nature (+Spe, -Def)
- Sucker Punch
- Pursuit
- Thunder Fang
- Fire Blast


Tauros (M) @ Choice Band
Ability: Intimidate
EVs: 252 Atk/4 SpD/252 Spe
Adamant nature (+Atk, -SpA)
- Double-Edge / Return
- Earthquake
- Stone Edge
- Pursuit / Payback

Este combo está muy subestimado y funciona de una forma muy simple; es una estrategia muy eficaz. Choice Band Tauros se saca ante un ataque al que es inmune o a revenge killear algo para atraer a un Fantasma. Esto significa que puedes cambiar a Houndoom, uno de los mejores trappers de Fantasmas del metagame, y atrapar al Fantasma. Con el Fantasma eliminado, Choice Band Tauros puede atacar con su Double-Edge, que es un movimiento muy difícil de aguantar aun cuando se resiste.

Ejemplos de Señuelos de Hyper Offensive


Regirock @ Passho Berry
Ability: Clear Body
EVs: 252 Atk/4 SpD/252 Spe
Adamant nature (+Atk, -SpA)
- Stone Edge
- Earthquake
- Explosion
- Rock Polish / Stealth Rock

Uno de los más sorprendentes señuelos de Pokémon es uno que normalmente es defensivo pero equipado con una baya para resistir un tipo y con Explosion. Milotic o Slowbro suelen salir ante Regirock, pero en esta ocasion se comen una Explosion. Esto abre la puerta a varias amenazas de Fuego y Agua.


Rhyperior (M) @ Passho Berry / Rindo Berry
Ability: Solid Rock
EVs: 252 Atk/4 SpD/252 Spe
Adamant nature (+Atk, -SpA)
- Swords Dance
- Earthquake
- Stone Edge
- Megahorn

Este es otro buen señuelo para Pokémon de Agua y Planta. Rhyperior puede tirarse una Swords Dance en el cambio, sobrevivir a un ataque super efectivo x4 y hacer OHKO a su counter con Megahorn o Earthquake.


Spikestacking Offense

Spikestacking offense es exactamente lo que su nombre indica: un equipo que pone Spikes. Muchos equipos Spikestacking llevan un Pokémon con Spikes y Stealth Rock y varios sweepers que reciben ventaja de estas entry hazards. Los equipos Spikestacking más eficaces del metagame actual suelen llevar suicide leads como Qwilfish u Omastar para poner tantas entry hazards como sea posible antes de morir. Qwilfish es particularmente eficaz porque puede usar Explosion ante un posible Rapid Spinner, mientras que Omastar tiene la ventaja de poder poner tanto Stealth Rock como Spikes. Además del lead y los sweepers, muchos equipos Spikestacking llevan un pivot defensivo que puede poner Stealth Rock e incluso usar Explosion o Roar para evitar Rapid Spin y provocar daño respectivamente.

Con los equipos Spikestacking, es muy importante mantener la presión sobre el rival. Si el enemigo puede permitirse cambiar para derrotar a tu Pokémon, tarde o temprano tendrás que cambiar tú. Esto se debe a que los equipos Spikestacking funcionan mejor con núcleos ofensivos estándar y wall-breakers. Ciertos wall-breakers en particular aseguran que tu rival no tendrá oportunidad de hacer Rapid Spin. Estos Pokémon podrían llamarse "Anti-Rapid Spin" Pokémon.

Hay Pokémon específicos que pueden aprovechar las Spikes especialmente bien comparados con otros. Los Pokémon con U-turn, como Swellow y Ambipom, funcionan excepcionalmente bien con Spikes. Después de algunos U-turns, Pokémon como Rhyperior y Aggron son incapaces de resistir la Facade de Swellow y permiten que Swellow sweepee. Otro Pokémon que se beneficia mucho de Spikes es Moltres. Un Moltres Modest puede hacer 2HKO a Chansey con Fire Blast si hay Spikes y Stealth Rock en el campo. Un Moltres Timid necesita Spikes y Stealth Rock para hacer 2HKO a muchas variantes de Milotic.

Mantener la presión sobre tu rival es importante, pero a veces no es posible y hay que enviar un revenge killer a matar al Rapid Spinner. Esto quiere decir que los Fantasmas son importantes cuando se usa un equipo Spikestacking. Con un suicide lead, no podrás poner Spikes más que una vez, y sin un Fantasma, es fácil perder las Spikes iniciales. Rotom, Mismagius y Spiritomb son muy usados en equipos Spikestacking offense porque no solo derrota a los Rapid Spinners, también puede sweepear o Trickear Choice items a stall teams.

Ejemplos de Suicide Leads


Qwilfish (M) @ Focus Sash
Ability: Poison Point
EVs: 252 Atk/4 Def/252 Spe
Jolly nature (+Spe, -SpA)
- Taunt
- Spikes
- Explosion
- Waterfall / Aqua Jet

Qwilfish es rápido, puede hacer Taunt para evitar que el rival se bostee y puede poner Spikes contra muchos leads comunes. Además, puede hacer Explosion ante los Rapid Spinners.


Omastar (M) @ Focus Sash
Ability: Swift Swim
EVs: 4 Def/252 SpA/252 Spe
Timid nature (+Spe, -Atk)
- Surf
- Stealth Rock
- Spikes
- Hidden Power Grass

Omastar, aunque es lento y no tiene Explosion, puede poner Spikes y Stealth Rock sin tener que utilizar otro Pokémon para que ponga Stealth Rock. Omastar también es bastante poderoso con 349 de Ataque Especial, por lo que no muchos Rapid Spinners podrán salir ante él. Un Fantasma es más importante con Omastar, en caso de que cambie en Spikes, Stealth Rock o un ataque que resista.

Ejemplos de Pokémon "Anti-Rapid Spin"


Moltres @ Life Orb
Ability: Pressure
EVs: 4 Def/252 SpA/252 Spe
Timid nature (+Spe, -Atk) / Modest nature (+SpA, -Atk)
- Fire Blast
- Roost
- Air Slash
- Hidden Power Grass

Moltres hace 2HKO a casi todos los Rapid Spinners con Fire Blast y algún movimiento de cobertura más. También hace OHKO a muchos Rapid Spinners, con Hidden Power Grass (Kabutops), Air Slash (Hitmontop) y Fire Blast (Donphan).

Ejemplos de Spikes Abusers


Moltres @ Life Orb
Ability: Pressure
EVs: 4 Def/252 SpA/252 Spe
Timid nature (+Spe, -Atk) / Modest nature (+SpA, -Atk)
- Fire Blast
- Roost
- Air Slash
- Hidden Power Grass

Moltres no solo es uno de los mejores Pokémon Anti-Rapid Spin; también es uno de los mejores Spikes abusers. Con Spikes en juego, tres o cuatro de los counters originales de Moltres ya no podrán salir.


Swellow (M) @ Toxic Orb
Ability: Guts
EVs: 252 Atk/4 Def/252 Spe
Jolly nature (+Spe, -SpA)
- Quick Attack
- U-turn
- Facade
- Brave Bird

Swellow, con U-turn, puede derrotar a casi todos sus counters. Pasa de tener aproximadamente 25 cambios viables a tener solo 5 después de 1-2 U-turns con daño de Spikes y Stealth Rock.


Bulky Offense

Bulky offense, a veces confundido con balanced, utiliza Pokémon lentos, resistentes y poderosos. Estos "tanks", como Torterra, Rhyperior y Arcanine (con algunos EVs defensivos), son buenos para aprovechar su habilidad de cambiar ante varias amenazas y hacerles bastante daño. Bulky offense suele usar uno o dos Pokémon que paralizan para luego sweepear. Estos equipos pasan de los revenge killers frágiles y rápidos y se centran más en recibir un golpe y dar OHKO. Un equipo bulky offensive se suele basar en Pokémon con Calm Mind en vez de con Nasty Plot y con Leftovers en vez de Life Orb. Por ejemplo, un equipo ofensivo estándar suele usar a Rotom con Choice Scarf o Life Orb, mientras que un equipo bulky offense se usa a Rotom con Substitute + Will-O-Wisp. Mismagius normalmente llevará un set SubCM en vez de un set con Nasty Plot + Taunt.

Ejemplos de "Tanks"


Rhyperior (M) @ Leftovers / Choice Band
Ability: Solid Rock
EVs: 132 HP/252 Atk/124 Spe
Adamant nature (+Atk, -SpA)
- Earthquake
- Stone Edge
- Megahorn
- Rock Blast / Substitute

Rhyperior puede cambiar ante gran número de Pokémon ofensivos, como Swellow, y golpear al cambio con un ataque increíblemente fuerte bosteado por Choice Band. También puede poner un Substitute y proceder a desmantelar muchos equipos ofensivos. También puede enfrentarse a stall, lo que lo hace una opción excelente para un equipo bulky offense.


Torterra (M) @ Life Orb / Leftovers
Ability: Overgrow
EVs: 252 Atk/4 Def/252 Spe
Adamant nature (+Atk, -SpA)
- Stone Edge
- Earthquake
- Wood Hammer
- Synthesis / Substitute

Con excelentes resistencias y defensas, Torterra es buena opción para equipos bulky offense. Puede cambiar con bastante facilidad, y hace mucho daño con su excelente stat de Ataque y sis poderosos movimientos por STAB.


Qué hace Offense contra otros equipos:

Vs. Stall
El estilo que más debe preocupar a offense es stall. Si tu equipo no está preparado para romper bastantes núcleos ofensivos, tu derrota es segura si te enfrentas a un jugador de stall competente. Aunque muchos equipos ofensivos usan wall-breakers para derrotar a ciertos Pokémon defensivos, estos wall-breakers suelen perder contra otros miembros de un stall. Hacer dobles cambios, una de las técnicas más arriesgadas cuando estás jugando con offense contra stall, es cuando después de hacer un cambio, predices un cambio de tu rival y cambias también para mantener la ventaja. Por ejemplo, si sacas a Moltres contra un stall, casi seguro que tu rival cambiará a Milotic o Chansey. Si el turno siguiente vuelves a cambiar a Venusaur físico, pondrás a tu enemigo en una situación incómoda. ¿Harás Sleep Powder? ¿Harás Power Whip? ¿Sludge Bomb? ¿Es físico o especial? Es difícil que un stall salga de esta situación sin perder algo en el proceso. Correr este riesgo es vital para derrotar a un buen jugador de stall con un equipo ofensivo.


Vs. Balanced
Los equipos balanced dan muchos problemas a los equipos ofensivos, ya que normalmente no les dejan hueco para bostearse. Es difícil encontrar una oportunidad de sacar a tus pesos pesados contra un equipo balanced que también tiene sus pesos pesados. Contra balanced, es importante poner Stealth Rock (y Spikes si es posible) tan pronto como sea posible y después saber mantener la presión. Como normalmente tú serás una amenaza mayor que ellos, tienes que asegurarte de no dejarles oportunidad de bostearse con uno de sus sweepers antes de haber roto sus defensas. Esto es especialmente importante porque los equipos ofensivos suelen carecer de las defensas que sí que tendrá un equipo balanced.


Vs. Otros Equipos Ofensivos
Las batallas de offense vs. offense suelen ser las más rápidas y excitantes. La clave en estas batallas es saber qué sacrificar y cuándo hacerlo. Si tu rival tiene a Rotom como único check de tu Swellow, tendrás que sacrificar a un Pokémon menos valioso y sacar un Pursuiter para abrir la puerta a su sweep. Un Pokémon puede rescatarte de las manos de la derrota si has conseguido derrotar antes a sus counters. La Velocidad es la clave contra otros equipos ofensivos.


¿Por qué usar Offense?

Offense te permite marcar el ritmo del combate. Stall no podrá frenar el ritmo del combate si llevas set up sweepers con Taunt o con ataques potentes. Además, con los objetos, movimientos y Pokémon de D/P,  items, Pokémon, and moves, se ha hecho mucho más difícil defenderse de todas las amenazas. Con stall, siempre hay una posibilidad de que el rival tenga uno de los Pokémon que te derrotan. Con offense, simplemente tienes que "matar o morir", independientemente de lo que haga tu rival.

La razón más importante para llevar offense es que es divertido. Stall tiende a ser lento y aburrido, mientras que offense se centra en matar a todo lo que se te ponga por delante, lo que es muy entretenido. Si eres un jugador valiente al que le gusta el ritmo rápido, dale una oportunidad a offense!



Wolf-X

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1640
  • Karma: +5/-1
  • ¿Te crees rival para mí?
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 6
Re:[IV Gen]Guía de UU Offense
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2012, 04:01:13 pm »
Muy buenas la guías se agradecen veo que ya has posteado varias  :ook: .

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10388
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[IV Gen]Guía de UU Offense
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2012, 04:04:52 pm »
Buena guía.


Soy yo o Moltres se posteo Dos veces y se le puso Anti-rapid spin en su descripción?

Edit:

Vale ya vi por que lo de anti rapid spin xd
« Última modificación: 06 de Mayo de 2012, 04:07:18 pm por Criss »


Denny

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
  • que puede haber mejor que un Aston Martin?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[IV Gen]Guía de UU Offense
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2012, 09:09:16 am »
Buen aporte zizi :ook:

Buena guía.


Soy yo o Moltres se posteo Dos veces y se le puso Anti-rapid spin en su descripción?

Edit:

Vale ya vi por que lo de anti rapid spin xd
Está bien en uno lo describe como "anti-rapid spinner" y en otro como spikes abuser. Además si lees la descripción entenderás porque se le puso xD

Hilbert Green

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
    • Facebook
    • Email
  • FC - 3DS: 4313-1315-5872

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[IV Gen]Guía de UU Offense
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2012, 02:52:45 am »
que guay están buenisimas todas las guías.