Autor Tema: Guía de los nuevos ataques [XY]  (Leído 6663 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2994
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Karma positivo
Guía de los nuevos ataques [XY]
« en: 08 de Mayo de 2014, 10:13:17 am »
Introducción
La sexta generación es una generación que ha traído menos ataques y especies que otras, pero los ataques que trae son muy interesantes para el competitivo. Vamos a echar un vistazo a cada uno de ellos y cómo usarlos en combate. A continuación, veremos un ejemplo de un moveset que lleve dicho ataque. Pues , sin más dilación, empezamos

Ataques

Acoso/Infestation
Spoiler: mostrar
Acoso es un movimiento tipo bicho especial de 20 de potencia, 100 de precisión y que atrapa al rival de cuatro a cinco turnos. Este efecto se anula a final de turno si el usuario cambia.
Uso en Pokemon competitivo
Sirve para desgastar al rival, y se puede combinar con otros daños pasivos para acelerar esto. Además, como atrapa al rival en el turno en el que cambiamos, se puede usar para meter a un Pokemon sin que el rival lo prediga y cambie a algo que le venza.


Shuckle@Restos
Naturaleza:Osada (-Ataque, +Defensa)
Habilidad: Robustez
Ev´s:252 defensa, 252 ps, 4 defensa especial
Ataques:
-Red viscosa
-Trampa rocas
-Otra vez
-Acoso
Mete hazards con su buen bulk y la incapacidad del oponente de noquearlo de un golpe con robustez. Otra vez para evitar que otros Pokes hagan lo que quieran en su cara, y acoso para lo descrito arriba.


Aguijón letal/Fell Stinger
Spoiler: mostrar
Agujón letal es un movimiento de tipo bicho físico de 30 de potencia, 100 de precisión que, si el usuario debilita al rival usando este ataque, su ataque subirá dos niveles
Uso en Pokemon competitivo
Ciertos revengekillers pueden usar esto, aunque tiene usos muy concretos (porque no podrá quitar mucho más del 10-20% de la vida del rival).


Beedrill@Beedrillita
Naturaleza:Alegre (-Ataque Especial, +Velocidad)
Habilidad: Adaptabilidad
Ev´s: 252 Ataque, 252 Velocidad, 4 Defensa Especial
Ataques:
-Ida y vuelta
-Puya nociva
-Desarme/Taladradora/Aguijón letal
-Aguijón letal/Protección
Mega-Beedrill puede darle una potencia decente de 60 gracias a adaptabilidad, que junto a su gran ataque permitirá revengekillear bastantes cosas, y si sale bien, nos boostearemos. Sólo hay que cuidarse de scarfers, usuarios de prioridad y Skarmory y Mega Aerodactyl.


Polvo explosivo/Powder
Spoiler: mostrar
Polvo explosivo es un ataque de tipo bicho tipo otro de precisión 100 que hace que si el rival ejecuta un ataque de tipo fuego, este no se realizará y dañará un poco al que iba a usarlo. Tiene prioridad +1 y es característico de Vivillon
Uso en Pokemon competitivo
En dobles podría ser un movimiento bueno, si no fuera porque solo lo aprende un Pokemon malo, algo lento (para el tipo de Pokemon que es) y frágil; es además, muy circunstancial. Para cumplir esta función está, por ejemplo, señuelo en un Pokemon resistente/inmune a fuego.


Red viscosa/Sticky Web
Spoiler: mostrar
Red viscosa es un movimiento tipo otro tipo bicho precisión 100 que baja la velocidad a cualquier pokemon que entre en combate; puede ser eliminado con despejar o giro rápido
Uso en Pokemon competitivo
Es una nueva hazard. La aprenden un número reducido de pokemon pero beneficia masivamente a Pokemon fuertes pero algo lentos. Usado de forma correcta es muy bueno contra la mayoría de estilos de juego.

Galvantula@Banda focus
Naturaleza:Miedosa (-Ataque , +Velocidad)
Habilidad: Ojocompuesto
Ev´s:252 Ataque Especial, 252 Velocidad, 4 PS
Ataques:
-Red viscosa
-Zumbido / PO hielo / Energibola
-Trueno
-Onda trueno/ PO hielo / Energibola / Protección
Lead suicida típico; su función es meter red viscosa y después hacer todo lo que pueda hasta morir. Trueno tiene un 91% de precisión gracias a ojocompuesto. Se puede llevar con zumbido (bueno para bouncers), con PO hielo para Garchomp/Landorus-T, energibola para tierras y aguas u onda trueno para fastidiar al rival. Personalmente, también me gusta protección, pues permite que pongamos la red ante Mega-Lopunny (que quitaría la banda focus con sorpresa).


Ala mortífera/Oblivion Wing
Spoiler: mostrar
Ala mortífera es un movimiento tipo volador de 80 de potencia especial y 100 de precisión que hace que el usuario recupere el 75% de los PS que daña. Es exclusivo de Yveltal
Uso en Pokemon competitivo
Es el mejor movimiento de drenaje que existe actualmente y además, Yveltal lo tiene con STAB, con lo cual le podrá sacar mucho partido.

Yveltal@Vidasfera
Naturaleza:Alocada (-Defensa especial , +Ataque especial)
Habilidad:Aura Oscura
Ev´s: 252 Ataque especial, 132 PS, 96 Velocidad, 28 Ataque
Ataques:
-Pulso umbrío
-Ala mortífera
-Golpe bajo
-Onda certera
Set peculiar, pero el más usado del pájaro. Pega con un pulso umbrío potenciado por su habilidad muy potente, un STAB volador que le cura (compensando el daño de vidasfera), un movimiento de prioridad potente, y cobertura de tipo lucha par Tyranitar y algunos aceros.


Ascenso draco/Dragon Ascent
Spoiler: mostrar
Ascenso draco es un movimiento tipo volador de 120 de potencia físico y 100 de precisión que baja un nivel cada defensa al usuario. Es característico de Rayquaza desde ROZA.
Uso en Pokemon competitivo
Este movimiento solo se puede usar en Rayquaza en AG (la tier que se creó por encima de Ubers precisamente para él), y como dicha tier no es competitiva, no vamos a explicar su set.

Rayquaza@Vidasfera
Naturaleza:Alegre (-Ataque especial, +Velocidad)
Habilidad:Ráfaga delta
Ev´s:252 Ataque, 252 Velocidad, 4 PS
Ataques:
-Ascenso draco
-Danza dragón
-Terremoto
-Velocidad extrema


Aura magnética/Magnetic Flux
Spoiler: mostrar
Aura magnética es un movimiento tipo eléctrico-otro que aumenta en un 50% ambas defensas de los pokemon con la habilidad más y menos aliados
Uso en Pokemon competitivo
Para hacerlo útil hay que forzarlo un poco, pero en dobles tiene mucho potencial. De las mejores combinaciones son KlinKlang y Ampharos

Klinklang@Restos
Naturaleza:Grosera (-Velocidad , +Defensa Especial)
Habilidad:Más
Ev´s:252 Ataque, 252 Defensa especial, 4 PS
Ataques:
-Rueda doble
-Voltio cruel
-Aura magnética
-Cambiomarcha
Este Pokemon se puede boostear su velocidad, ataque y defensas; pero además, en dobles, ¡puede llegar a subir las defensas de su compañero! Es una estrategia muy circunstancial  y difícil de ejecutar, sin embargo.


Campo eléctrico/Electric Terrain
Spoiler: mostrar
Campo eléctrico es un movimiento eléctrico de tipo otro que crea un campo que durante 5 turnos impide a los pokemon que tocan el suelo ser dormidos. Aumenta en un 50% la potencia de los ataques tipo eléctrico
Uso en Pokemon competitivo
No se puede aprovechar. Es como velo sagrado pero muchísimo más circunstancial y solo afecta a ciertos Pokemon, solo con un estado. La potencia tampoco merece la pena, pues un movimiento de boosteo logra este mismo efecto de forma más simple.


Carga parábola/Parabolic Charge
Spoiler: mostrar
Carga parábola es un ataque tipo eléctrico especial de potencia 50 que daña a todos los pokemon en combate y recupera un 50% del total que inflinge
Uso en Pokemon competitivo
En individuales es malo, pero en dobles/triples se puede aprovechar, o bien poniendo un Pokemon inmune a eléctrico a nuestro lado, o incluso un Pokemon que se coma el movimiento pero se recupere. Por desgracia, solo lo aprenden Heliolisk y Dedenne.

Dedenne@Baya zidra
Naturaleza:Miedosa (-Ataque , +Velocidad)
Habilidad:Carrillo
Ev´s:252 Ataque Especial, 252PS, 4 Defensa
Ataques:
-Carga parábola
-Voltiocambio
-Poder oculto hielo
-Hierba lazo
Pese a unos stats muy mediocres, este Dedenne se opone al Pachirisu de Sejun Park, siendo capaz de recuperarse con baya zidra y carrillo, y carga parábola. Counter 100% de Yveltal.


Cortina plasma/Ion Deluge
Spoiler: mostrar
Cortina plasma es un movimiento tipo otro eléctrico que cuando se utiliza, los movimientos tipo normal se transforman en tipo eléctrico; afecta también a los movimientos de estado. Tiene prioridad +1
Uso en Pokemon competitivo
Es un movimiento... Raro. Lo voy a explicar con un set anti-meta (hecho para countear de forma original las cosas más comunes del metagame)

Zebstrika@Vidasfera
Naturaleza:Alegre (-Ataque Especial, +Velocidad)
Habilidad:Electromotor
Ev´s:252 Ataque, 252 Velocidad, 4 Defensa
Ataques:
-Cortina plasma
-Voltio cruel
-Protección
-Robo
Set muy raro, muy malo, está aquí para echarse unas risas. Se ríe de Mega-Lopunny protegiéndose de patada salto alta y transformando su retribución en una subida de velocidad (por electromotor). Robo quita movimientos de recuperación y de boosteo.


Electrificación/Electrify
Spoiler: mostrar
Movimiento tipo otro eléctrico exclusivo de helioptile y su evolución que transforma cualquier ataque enemigo en tipo eléctrico
Uso en Pokemon competitivo
Es una pena que heliolisk no tenga ninguna habilidad a la que beneficie cuando le golpean con eléctrico, pero al menos transforma todos los ataques. Se le puede sacar partido en dobles, con un compañero tipo tierra o con electromotor.

Heliolisk@Vidasfera
Naturaleza:Miedosa (-Ataque, +Velocidad)
Habilidad:Piel seca
Ev´s:252 Ataque, 252 Velocidad, 4 Defensa
Ataques:
-Surf
-Chispazo
-Electrificación
-Vozarrón
Electrificación con Mega-Sceptile (pararrayos). Todos los movimientos del rival te suben el ataque especial. Muasjuasjuas.


Moflete estático/Nuzzle
Spoiler: mostrar
Movimiento físico tipo eléctrico de 20 de potencia 100 de precisión que tiene un 100% (siempre) de paralizar
Uso en Pokemon competitivo
El movimiento se parece a onda trueno, pero sirve para eliminar bandas focus y no es mofeable. Es característico de los roedores eléctricos.

Pachirisu@Restos
Naturaleza:Serena (-Ataque, +Defensa Especial)
Habilidad: Absorber Electricidad
Ev´s:252 PS, 252 Defensa, 4 Defensa Especial
Ataques:
-Beso dulce
-Moflete estático
-Superdiente
-Voltiocambio
Pachirisu es más defensivo de lo esperado*. Usaremos con astucia la parafuse (parálisis más confusión) a nuestro favor. Superdiente compensa nuestro bajos ataques
porque le quita media vida al rival lo cual es mucho dependiendo de qué pokemon . Voltiocambio tiene stab y nos ayuda a cambiar a otro Pokemon.
*Esto lo escribí antes de lo de Sejun Park. No me creíais, ¡eeeeeeeehhhhh! (?)


Onda anómala/Eerie impulse
Spoiler: mostrar
Movimiento tipo otro eléctrico que bajan a la mitad el ataque especial del objetivo
Uso en Pokemon competitivo
Es malo y lo aprenden pcoos Pokemon que sepan utilizarlo. En  individuales es inferior a amnesia y en dobles tiene poco uso.


Barrera Espinosa/Spiky Shield
Spoiler: mostrar
Movimiento de tipo otro Planta que actúa como protección solo que provoca una pequeña cantidad de daño (12.5% de los PS) si el rival le intenta atacar con un ataque de contacto. Tiene prioridad +4
Uso en Pokemon competitivo
Es protección mejorado, no aporta mucho, simplemente es un plus.


Chesnaught@Restos
Naturaleza:Grosera (-Velocidad, +Defensa especial)
Habilidad:Antibalas
Ev´s:252 Defensa, 252 PS, 4 Defensa Especial
Ataques:
-Barrera Espinosa
-Drenadoras
-Púas
-Mazazo
Este set consiste en aprovecharse de cada resquicio para acabar con un set sólido. Que si un poco menos de vida por barrera espinosa, que si la vida de drenadoras, que si al salir de las púas... Y antibalas que le libra de movimientos a los que es débil. Y mazazo para pegar.


Campo de hierba/Grassy terrain
Spoiler: mostrar
Es un movimiento de tipo otro planta que hace que los pokemon que tocan el suelo tengan una regeneración igual al objeto restos. Aumenta en un 50% el poder de los ataques de tipo planta
Uso en Pokemon competitivo
Es muy útil para dobles pese a que también pueda regenerar a los rivales. Necesitaremos un pokemon con poder ofensivo medio-alto y a la vez toque el suelo, porque lo del oponente.Tiene la suerte de una habilidad, manto frondoso, que aumenta la defensa un 50% cuando campo de hierba está activo. Escojo a Florges porque es el único usuario que no es de tipo planta.


Florges@Baya Biglia
Naturaleza:Osada (-Ataque, +Defensa)
Habilidad:Simbiosis
Ev´s:252 Defensa , 252 PS, 4 Ataque especial
Ataques:
-Paz mental
-Fuerza Lunar
-Tóxico
-Campo de hierba
La baya biglia aumenta la defensa cuando es golpeada por un ataque físico. Con simbiosis podremos pasar este objeto a nuestro compañero (gogoat seguramente) una vez lo hayamos usado. Campo de hierba por lo que habríamos explicado (de nuevo sube la defensa a gogoat por manto frondoso), y luego tóxico para stallear un poco y paz mental y fuerza lunar para pegar fuerte. Puede apañarse sin paz mental, pero con él es una verdadera wall especial.


Condena silvana/Forest´s curse
Spoiler: mostrar
Es un movimiento de tipo otro planta que hace que el pokemon objetivo sea también planta además de sus tipos normales. Es característico de Trevenant y su preevolución
Uso en Pokemon competitivo
Podría tener utilidad en algún Pokemon como Trevenant, pero es poco útil existiendo los cambios, y ocupa un move-slot muy valioso.


Tormenta floral/Petal Blizzard
Spoiler: mostrar
Es un movimiento físico de tipo planta que hace 90 de daño y ataca a todos los pokemon en el campo de batalla.
Uso en Pokemon competitivo
Es un movimiento muy bueno, la pena es que el único pokemon que lo puede usar decentemente es Mega-Venusaur, o incluso venusaur. Es una pena porque puede hacer muy buenas combinaciones


Venusaur@Venusaurita
Naturaleza:Firme (-Ataque Especial, +Ataque)
Habilidad:Clorofila(sebo)
Ev´s:252 Ataque, 252 PS, 4 Defensa
Ataques:
-Tormenta floral
-Terremoto
-Tóxico
-Arraigo
Lo ideal es usarlo en dobles con un pokemon con herbívoro, tales como bouffalant , zebristska... Porque le haremos daño a los rivales y subiremos el ataque a nuestro aliado. Para los fuego tenemos terremoto, además, tras la megaevolución y ya no seremos débiles a estos. Tóxico porque no falla nunca y arraigo por la regeneración.

Beso drenaje/Draining kiss
Spoiler: mostrar
Es un ataque especial tipo hada de potencia 50 precisión 100 que recupera el 75% del daño inflingido
Uso en Pokemon competitivo
Es el movimiento de regeneración que más porcentaje recupera del daño que haces, del nuevo tipo hada, y puede ayudar bastante para recuperarnos a costa de luchas y dragones. Les presento al klefki más troll desde que se nerfeó el set con contoneo


Klefki@Globo helio
Naturaleza:Miedosa (-Ataque, +Velocidad)
Habilidad:Bromista
Ev´s:252 Velocidad, 252 PS, 4 Defensa
Ataques:
-Onda trueno
-Púas
-Paz mental
-Beso drenaje
Con este Klefki el objetivo es hacer perder turnos al rival con el globo, la parálisis y la confusión para meterte dos o tres paz mental y poder usar un beso drenaje que , tras dos cargas, hace daño más que decente y recupera un montón. Púas porque son útiles como toda hazard.


Brillo mágico/Dazzling Gleam
Spoiler: mostrar
Es un ataque especial tipo hada de potencia 80 precisión 100 que hace daño a varios oponentes (1, 2 o 3 dependiendo del combate)
Uso en Pokemon competitivo
Es uno de los movimientos más usados de tipo hada. En individuales es peor que fuerza lunar, pero en dobles y triples suele usarse éste. Su daño es decente, y podremos rematar cosas medio muertas.


Togekiss @ Roca del rey
Naturaleza:Modesta (-Ataque, +Ataque especial)
Habilidad: Dicha
Ev´s:252 Ataque Especial, 252 Velocidad, 4 PS
Ataques:
-Tajo aéreo
-Brillo mágico
-Onda trueno
-Deseo
Set estándar, Deseo+Paraflinch. Brillo mágico es de relleno, para tener un stab con el que pegar. Es uno de los wishers que más momentum crea (de modo que puede pasar más deseos).
« Última modificación: 10 de Abril de 2016, 02:24:47 pm por Red Krow »



Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2994
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Karma positivo
Guía de los nuevos ataques [XY-ROZA]
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2014, 10:13:42 am »
Campo de niebla/Misty Terrain
Spoiler: mostrar
Es un ataque otro tipo hada de precisión 100 que evita que los pokemon que tocan el suelo se vean afectados por cambios de estado(parecido a velo sagrado) y reduce a la mitad el poder de los ataques tipo dragón
Usos en Pokemon competitivo
Es un ataque respetable y complicado de usar. Lo mejor para usarlo es tener en una batalla doble:
a-Pokemon tipo dragón con mucho ataque físico sin stab dragón (Garchomp sin stab dragón)
b-Pokemon tipo hada usuario susceptible a cambios de estado (Aromatisse)
De este modo tendremos a un pokemon tipo dragón con una debilidad a hielo, y un hada que no recibe cambios de estado ni puede dar


Aromatisse@Restos
Naturaleza:Serena (-Ataque, +Defensa especial)
Habilidad:Velo flor
Ev´s:252 Defensa , 252 PS, 4 Velocidad
Ataques:
-Campo de niebla
-Tóxico
-Deseo
-Reflejo
Lo primero es tóxico al rival o los rivales que queramos stallear. A continuación, utiliza campo de niebla, después , reflejo, y ya solo tienes que compaginar deseo con ir renovando el campo y las pantallas para hacer un stall excelente. Juntando velo flor y campo de niebla, seremos inmunes a casi todos los movimientos de estado más usados, siendo vulnerables a cosas como trickers. El supuesto garchomp (puede ser otro, y probablemente funcione mejor) será débil solo a hielo, pero tiene demolición y colmillo ígneo para combatirlos.

Carantoña/Play Rough
Spoiler: mostrar
Es un ataque físico tipo hada de precisión 90 potencia 90 que puede bajar el ataque al rival
Usos en Pokemon competitivo
Actualmente es el único ataque hada físico y esa ya es razón de más para ser útil en competitivo. Lo de bajar el ataque bueno, es una probabilidad muy baja, pero una probabilidad. Ataques similares como cabeza de hierro tienen 80 de potencia.


Mawile@Mawilita
Naturaleza:Firme (+Ataque, -Ataque especial)
Habilidad:Intimidación---Potencia
Ev´s:252 Ataque , 252 PS, 4 Velocidad
Ataques:
-Cabeza de hierro
-Carantoña
-Avalancha
-Golpe bajo
Es un set muy básico , tiene sus dos stabs, avalancha para predecir al cambio talonflames o charizards y golpe bajo para acabar con especies con poca vida o débiles a siniestro.


Cerrojo feérico/Fairy lock
Spoiler: mostrar
Movimiento de tipo hada otro que impide que el rival cambie de pokemon en el siguiente turno
Usos en Pokemon competitivo
Tiene algún uso curioso, muy de bromeo; lo podemos usar cuando nuestro rival nos vaya a debilitar, y depsués matarle en el siguiente turno sin que pueda escapar.


Defensa floral/Flower Shield
Spoiler: mostrar
Es un ataque otro tipo hada que aumenta la defensa de todos los pokemon tipo planta en el campo de batalla
Usos en Pokemon competitivo
Es un ataque ciertamente interesante. El principal defecto es que también sube la defensa de los enemigos lo cual arreglaremos dándole a nuestro usuario el ataque especial de la mayor potencia posible


Cherrim@Vidasfera
Naturaleza:Modesta (-Ataque, +Ataque especial)
Habilidad: Don floral
Ev´s:252 Ataque Especial, 252 Velocidad, 4 PS
Ataques:
-Poder oculto fuego
-Rayo solar
-Día soleado
-Defensa floral
Como decía , el objetivo 1 es defensa floral. Primero, día soleado aumenta nuestros stats especiales, y en múltiples los de nuestros aliados. El inductor de sol puede ser también nuestro compañero. Después, defensa floral. El daño de poder oculto fuego está aumentado por día solado, don floral y la vidasfera. Rayo solar porque "es gratis" en sol.


Fuerza lunar/Moonblast
Spoiler: mostrar
Es un ataque especial tipo hada potencia 90 precisión 100 que puede bajar el ataque especial del objetivo
Usos en Pokemon competitivo
El ataque especial de hada más potente por lo cual en individuales se lleva el premio gordo. Multitud de pokemon tipo hada lo aprenden, pero yo elijo a Gardevoir.


Gardevoir@Seguro debilidad
Naturaleza:Serena (-Ataque, +Defensa especial)
Habilidad:Sincronía
Ev´s:252 Defensa , 252 PS, 4 Velocidad
Ataques:
-Psíquico
-Paz mental
-Onda certera
-Fuerza lunar
Con paz mental gardevoir puede convertirse en una fiera. COn paz mental aumentaremos nuestra defensa especial. Si nos alcanzaran con un ataque superefectivo, doble ataque especial con el que fuerza lunar provocaría daños colaterales, un psíquico muy peligroso, y una onda tercera (?) también potente.


Geocontrol/Geomancy
Spoiler: mostrar
Es un ataque otro tipo hada de precisión 100 que  dobla el ataque y la defensa especiales  y la velocidad con un turno de carga de por medi. Es exclusivo de Xerneas
Usos en Pokemon competitivo
Le viene como anillo al dedo a xerneas. Sería un desperdicio de no ser por el objeto hierba única que le elimina el turno de carga lo que crea un Xerneas que puede con todo


Xerneas @ Hierba Única
Habilidad: Aura Feérica
EVs: 252 Ataque especial, 252 Velocidad 4 Defensa
Naturaleza:Modesta
Ataques:
- Geocontrol
- Fuerza Lunar
- Onda Certera/ Poder Oculto Fuego
- Psicocarga/ Trueno/ Sustituto
Geocontrol nos boostea a tope de pawah. Fuerza lunar es su aniquilador stab, y todo lo demás son cobertura excepto sustituto.


Niebla aromática/Aromatic mist
Spoiler: mostrar
Es un ataque otro tipo hada de precisión 100 que sube la defensa especial de un aliado. Es exclusivo de Aromatisse
Usos en Pokemon competitivo
Es malo, siendo outclasseado por movimientos como las pantallas, tormenta de arena en Pokes de tipo roca...


Ojitos tiernos/Baby-Doll-Eyes
Spoiler: mostrar
Es un ataque otro tipo hada de precisión 100 que baja un nivel el ataque al objetivo. Tiene prioridad +1
Usos en Pokemon competitivo
Es inútil existiendo intimidación.
[/spoiler]

Truco defensa/Crafty Shield
Spoiler: mostrar
Es un ataque otro tipo hada de precisión 100 que protege al equipo de ataques de estado pero no de ataques físicos/especiales. Tiene prioridad +3
Usos en Pokemon competitivo
Dura solo un turno. Es un movimiento muy circunstancial  y muy fácil de sacar provecho de él, al contrario que con su contraparte escudo tatami que explicaremos más abajo. El único que lo aprende es klefki y siempre queda fuera de sus sets porque tiene cosas más importantes que llevar.


Viento feérico/Fairy Wind
Spoiler: mostrar
Es un ataque especial tipo hada de precisión 100 poder 40 que no tiene ningún efecto secundario
Usos en Pokemon competitivo
Niaun, niaun, niauuuunnn (Eso pretendía ser un sonido de trompeta triiiste).


Voz cautivadora/Disarming Voice
Spoiler: mostrar
Es un ataque especial tipo hada de precisión infinita poder 40 que no tiene ningún efecto secundario
Usos en Pokemon competitivo
Si es capaz de sacarle provecho a este ataque, deje su abrigo por aquí, señor Norris.


Camaradería-Confidencia/Play nice-Confide
Spoiler: mostrar
Son ataques otro tipo normal de precisión 100 que bajan un nivel el ataque/ataque especial al rival independientemente de protegerse con cualquier ataque
Usos en Pokemon competitivo
No tienen potencial.


Estruendo/Boomburst
Spoiler: mostrar
Es un ataque especial tipo normal de precisión 100 potencia 140 llega a todos pokemon adyacentes.
Usos en Pokemon competitivo
Ataque decente en la mayoría de Pokemon, destructivo en Exploud. Sus principales desventajas son que llega al aliado en batallas dobles o triples (se arregla con protección) y que los fantasmas son inmunes.


Exploud@Gafas elegidas
Naturaleza:Modesta (-Ataque, +Ataque especial)
Habilidad:Intrépido
Ev´s:252 Ataque especial , 252 PS, 4 velocidad
Ataques:
-Estruendo
-Lanzallamas
-Rayo hielo
-Onda certera
Con las gafas elegidas, estruendo destroza. Para los aceros está lanzallamas, para los lucha onda certera, y para otras cosas, rayo hielo. La habilidad intrépido nos permitirá alcanzar a fanstasmas con estruendo.


Rugido de guerra/Noble Roar
Spoiler: mostrar
Es un ataque otro tipo normal de precisión 100 que baja un nivel el ataque y uno el ataque especial. Es característico de pyroar y litleo
Usos en Pokemon competitivo
Dada la fragilidad de Pyroar no es recomendable. Quizás en una futura generación lo aprende una especie más apta, pero de momento no es el caso.


Eructo/Belch
Spoiler: mostrar
Es una asquerosidad un ataque especial tipo veneno potencia 120 precisión 90 que solo funciona a partir de que el usuario haya consumido una baya, aunque haya cambios de por medio
Usos en Pokemon competitivo
Un ataque muy notable, buena potencia y precisión, pero necesitaremos una forma de comer la baya rápido para ya poder atacar. Hay pocos pokemon que puedan usar bien este ataque. A mi criterio, el que mejor lo hace es victreebel.


VictreebelShiny@Baya yapati
Naturaleza:Miedosa (-Ataque, +Velocidad)
Habilidad:Gula
Ev´s:252 Ataque especial , 252 Velocidad, 4 PS
Ataques:
-Sustituto
-Energibola
-Eructo
-Poder oculto tierra/hielo
Victreebel tiene un set subpetaya, es decir, meter sustituto mientras el rival te ataca para que se activen efectos, la baya petaya o yapati en este caso, y entonces sweepear. Lo que le pasa es que necesita velocidad. la podemos conseguir con clorofila y día soleado, pero gula nos permite no arriesgarnos tanto tomando antes la baya. También podemos ganar velocidad con un batton pass, lo que recomiendo, un scolipede le hace buena combinación, y listo, velocidad alta. La última opción es tener mucha suerte y que tu rival sea más lento que tú. Eructo cuando hayamos usado la baya podrá usarse. El resto de cobertura. Está muy bien para ser una especie tan olvidada


Trampa venenosa/Venom Drench
Spoiler: mostrar
Es un ataque otro tipo veneno precisión 100 que baja ambos ataques y la velocidad del rival, pero solo se puede usar si el contrincante se encuentra envenenado
Usos en Pokemon competitivo
Un ataque interesante para acabar con sweepers, y con púas tóxicas y rugido se puede hacer un verdadero peligro de moveset. ¿Cuántos pokemon pueden aprender púas tóxicas, trampa venenosa y rugido? Solo 1 cadena evolutiva puede. Se llama... Nidoqueen y sus preevoluciones

Nidoqueen@Vidasfera
Naturaleza:Modesta (-Ataque, +Ataque Especial)
Habilidad:Potencia bruta
Ev´s:252 Ataque especial , 252 PS, 4 velocidad
Ataques:
-Trampa venenosa
-Púas tóxicas
-Rugido
-Tierra viva/Bomba lodo/Rayo hielo
Un set que funciona regular, pero cuando lo hace, puede devastar equipos enteros. Con púas tóxicas y rugido puede envenenar pokemon en cadena, y mermarlos con trampa venenosa, que imposibilitará sus capacidades ofensivas. Los principales inmunes a las púas son los aceros y los venenos , por lo que usaremos tierra viva, un movimiento que tiene 90 de base, por 1.3 por tener un efecto secundario más un 1.5 de stab. Como también son inmunes los voladores, podemos hacer rayo hielo o bomba lodo.


Escudo real/King Shield
Spoiler: mostrar
Es un ataque otro tipo acero precisión 100 que protege solo de los ataques directos. Si le alcanza un movimiento de contacto, el que lo utilizó perderá dos niveles de ataque físico. Exclusivo de Aegislash. Tiene prioridad +3
Usos en Pokemon competitivo
Aegislash fue enviado a Ubers por este movimiento; le permite tener características impresionantes y anular a muchos sweepers físicos. Es excepcional.

Aegislash@Restos
EVs: 252 PS, 4 Ataque, 252 Ataque Especial
Naturaleza: Mansa (+Ataque Especial, -Velocidad) / Firme (+Ataque, -Ataque Especial)
Ataques
- Escudo Real
- Bola Sombra
- Sombra Vil
- Cabeza Hierro / Espada Santa
Escudo Real es para recuperar la forma de escudo y alargar la vida de Aegislash. Bola Sombra para golpear por el lado especial. Con este movimiento es capaz de hacer 2HKO a Skarmory, Hippowdon o Gliscor. Sombra Vil por prioridad. Por último, tanto Cabeza Hierro o Espada Santa por cobertura. El primero termina con los tipos Hadas, mientras Espada Santa aporta ventaja contra Chanseys, Blisseys, o Siniestros.
« Última modificación: 04 de Julio de 2016, 05:56:41 pm por Blue Krow »

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2994
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Karma positivo
Guía de los nuevos ataques [XY-ROZA]
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2014, 09:24:37 pm »
Cerco dimensión/Hyperspace fury
Spoiler: mostrar
Es un ataque físico tipo siniestro de potencia 100 y precisión que baja la defensa al usuario. Es característico de Hoopa desatado. Este movimiento atraviesa moves de protección
Uso en Pokemon competitivo
Es un movimiento bestial, muy fuerte, para un Pokemon bestial, muy fuerte. Compite con desarme, Hyperspace fury es ligeramente más potente y no hace contacto, pero no quita objetos.

Hoopa-Unbound@Vidasfera
EVs: 252 Velocidad, 4 Ps,  252 Ataque Especial
Habilidad: Prestidigitador
Naturaleza: Alegre (+Velocidad, -Ataque especial)
Ataques
- Cerco dimensión
- Lanzamugre
- Puño drenaje
- Puño fuego
Set destroza-stall. Llega un stab demoledor y spammeable, lanza mugre para hadas, puño drenaje para aceros y Tyranitar y puño fuego para Ferrothorn y semejantes.


Escudo tatami/Mat block
Spoiler: mostrar
Es un ataque otro tipo lucha que protege tanto al usuario como a los aliados de los ataques directos, y es exclusivo de Greninja. Solo se puede usar el turno en el que Greninja sale al campo (igual que sorpresa).
Uso en Pokemon competitivo
En batallas múltiples puede ayudar a muchos pokemon frágiles, boosters... Da juego con mutatipo (resistiremos golpe bajo después).

Greninja@Vidasfera
EVs: 252 Velocidad, 4 Ps,  252 Ataque Especial
Habilidad:Mutatipo
Naturaleza: Modesta (+Ataque Especial, -Ataque)/Miedosa(+Velocidad, -Ataque)
Ataques
- Escudo tatami
- Pulso umbrío
- Hierba lazo
- Rayo hielo
El primer turno meteremos si podemos el escudo tatami. Después tenemos cobertura (hay muchas más opciones de las descritas), con pulso umbrío que nos protegerá de psíquicos tras habernos transformado en tipo lucha.


Plancha voladora/FlyingPress
Spoiler: mostrar
Es un ataque físico tipo lucha y volador a la vez potencia 80 precisión 90 exclusivo de Hawlucha. Es el primer ataque conocido que ataca con dos tipos a la vez, lucha y volador. En la fórmula calcula los tipos por separado y luego los combina (por ejemplo, si el pokemon es débil x2 a lucha y resistente x0.5 a volador, el ataque hará x1. Si es débil x2 a los dos tipos, hará x4. Si x2 a uno y x1 a otro, hará x2, etc.)
Usos en Pokemon competitivo
Contra jugadores inexpertos desconcierta mucho;  con jugadores de más nivel, es un movimiento único, pero no sobresale por encima de otros.
 El tipo "Luclador" es eficaz contra hielo, lucha , normal, planta y siniestro, lo resiste eléctrico, psíquico, veneno y volador. El tipo fantasma es inmune

Hawlucha@ Baya zidra
EVs: 252 Velocidad, 4 Ps,  252 Ataque
Habilidad: Liviano
Naturaleza: Firme (-Ataque Especial, +Ataque)
Ataques
- Danza espada
- Plancha voladora
- Acróbata / Roca afilada
-Sustituto
La idea principal es meter sustitutos, tanto para poder meter danza espada como para activar liviano y hacer que nuestra velocidad sea casi la más alta de la tier. Tenemos un STAB volador y uno luclador, aunque podemos cambiar el primero por cobertura.


Puño incremento/Power-Up punch
Spoiler: mostrar
Es un ataque físico tipo lucha de potencia 40 precisión 100 que sube un nivel el ataque al usuario si acierta.
Usos en Pokemon competitivo
No hay muchos pokemon que lo usen, sirve para barrer a lo que le queda un toque y así tener un +1 en ataque gratis. Sin embargo, es muy circunstancial, no hay muchos Pokemon que lo usen...

Kangaskhan@Kangaskhanita
EVs: 252 PS, 4 Velocidad,  252 Ataque
Habilidad:Intrépido---Amor parental
Naturaleza: Firme (-Ataque Especial, +Ataque)
Ataques
-Sorpresa
-Golpe bajo
-Retribución
-Puño incremento
El Uber, gracias a su habilidad, golpea dos veces con puño incremento, y así, se sube dos veces el ataque; es decir, es como si usara un danza espada que daña. Después tiene sus habituales movimientos para destrozar.


Fertilizante/Rototiller
Spoiler: mostrar
Es un ataque de categoría otro tipo tierra que aumenta el ataque y el ataque especial de los pokemon tipo planta
Usos en Pokemon competitivo
En individuales es como desarrollo, pero en batallas múltiples puede ser interesante. Por desgracia, Cacturne es el único planta que lo aprende.

Cacturne@Banda focus
EVs: 130 Ataque Especial, 252 Velocidad,  126 Ataque
Habilidad:Velo arena
Naturaleza: Pícara (+Ataque, -Defensa especial).
Ataques
-Energibola
-Golpe bajo
-Mismodestino
-Fertilizante
Set suicida en el que se usará mismodestino si vamos a morir. Fertilizante puede subir ambos ataques no solo a sí mismo, sino a su compañero también (si es tipo planta). Golpea con energibola y golpe bajo como prioridad.


Filo del abismo/Precipitate blades
Spoiler: mostrar
Es un ataque físico tipo tierra potencia 120 precisión 85 que golpea a todos los rivales en combates dobles y triples. Es característico de Groudon desde ORAS
Usos en Pokemon competitivo
Aunque parezca un terremoto más arriesgado, filo del abismo permite a los Groudon alcanzar más KOs de lo normal; depende de cada usuario la opción a elegir.


Groudon @ Orbe rojo
Habilidad: Sequía- Tierra del ocaso
Naturaleza Firme ( +Ataque -Ataque especial)
EVs: 252 Velocidad / 252 Ataque / 4 PS
- Puño fuego
- Filo del abismo
- Roca afilada/Avalancha
- Trampa rocas

Set ofensivo básico de Groudon Primigenio. La combinación de evs y naturaleza permite outspeedear a las cosas que los groudons defensivos no hacen, pero se usa firme porque las cosas que superaría con alegre son pocas. Puño fuego y filo del abismo por stab, y como cobertura contra Ho-oh y otros voladores, roca afilada o avalancha. Trampa rocas siempre viene bien.


Fuerza telúrica/Land´s Wrath
Spoiler: mostrar
Es un ataque físico tipo tierra potencia 90 precisión 100 que golpea a todos los rivales. Es característico de Zygarde
Usos en Pokemon competitivo
Este ataque en batallas dobles es menos potente que terremoto pero no alcanza al aliado, lo que se puede aprovechar.


Zygarde@Restos
EVs: 252 PS, 252 Ataque,  4 Velocidad
Habilidad:Rompeaura
Naturaleza: Firme(+Ataque, -Ataque Especial)
Ataques
-Fuerza telúrica
-Roca Afilada
-Cola dragón
-Enrosque
Mejoraremos nuestro ataque, defensa y precisión con enrosque. En dobles es más difícil boostearse, pero se puede hacer al menos una vez y mediante Roca afilada (que no fallará por el aumento de precisión), fuerza telúrica y cola dragón para phazear. Rotom-Lavadora y Nevera combinan bien con el Pokemon Más Marginado de la Historia de los Videojuegos (PMMHV)


Golpe fantasma/Phantom Force
Spoiler: mostrar
Es un ataque físico tipo fantasma potencia 90 precisión 100 que tarda dos turnos en realizarse, pero golpea al objetivo aunque se proteja de cualquier forma (Igual que el ataque característico de Giratina pero con menos potencia)
Usos en Pokemon competitivo
Este ataque aunque tarde dos turnos, durante él eres totalmente invulnerable. Podemos aprovechar y compaginar stall con potencia.


Banette(Mega)@Banettita
EVs: 252 Velocidad, 252 Ataque,  4 PS
Habilidad:Bromista
Naturaleza: Firme(+Ataque, -Ataque Especial)
Ataques
-Fuerza fantasma
-Fuego fatuo
-Mofa
-Divide dolor
Mofa le vuelve (casi) inmune a otras mofas y fuegos fatuos. Fuego fatuos para Pokes físicos. Fuerza fantasma como STAB y para desgastar a los rivales. Se puede recuperar con prioridad con divide dolor.


Halloween/Trick-Or-Treat
Spoiler: mostrar
Es un ataque otro tipo fantasma que añade el tipo fantasma al rival , aparte de sus tipos habituales. Es característico de Gourgeist
Usos en Pokemon competitivo
Es un ataque curioso e interesante, pero al final resulta ser outclasseado por métodos de boosteo (que producen el mismo de efecto, pero de forma más duradera y vale para otras cosas).
Aportación de SJMistery: Si gourgeist usa Halloween en Lati@s, se vuelve dragón-fantasma-psíquico, con debilidad simple a uno de sus tipos y doble a fantasma, superando el récord de Giratina y Hoopa.


Paso dimensional/Hyperspace hole
Spoiler: mostrar
Es un ataque especial tipo psíquico potencia 80 precisión infinita que atraviesa movimientos de protección. Es característico de Hoopa.
Usos en Pokemon competitivo
Suele ser una opción inferior a psíquico o psicocarga por la menor potencia, pero aún así es defendible su uso para wishers como Alomomola o Clefable.


Hoopa@Vidasfera
EVs: 252 Velocidad, 252 Ataque,  4 PS
Habilidad:Bromista
Naturaleza: Modesta(+Ataque especial, -Ataque)
Ataques
-Maquinación
-Paso dimensional
-Bola sombra
-Energibola
Ya es fuerte de por sí, pero este Hoopa se puede boostear para que nada le resista (pudiendo matar a todo UU menos Blissey). Paso dimensional y bola sombra por stab y energibola por cobertura contra bulky grounds y waters.

Liofilización / Freeze-dry
Spoiler: mostrar
Es un ataque especial tipo hielo potencia 70 precisión 100 que es superefectivo contra los pokemon de tipo agua.
Usos en Pokemon competitivo
Es un ataque interesante que nos puede hacer atacar más fuerte a muchos pokemon. Podremos dar x4 a los agua/planta (Ludicolo) , agua/dragón (Kingdra), agua/tierra (Gastrodon) y agua/volador(Swanna).


Cryogonal@Refleluz
EVs: 252 PS, 252 Defensa Especial,  4 Defensa
Habilidad:Levitación
Naturaleza: Serena(+Defensa especial, -Ataque)
Ataques
-Liofilización
-Pantalla luz
-Reflejo
-Armadura ácida
Con este moveset podemos meter pantallas, y compensar la física con armadura ácida. Liofilización como atauqe, con las ventajas sobre rayo hielo ya explciadas.


Llama embrujada / Mystical fire
Spoiler: mostrar
Es un ataque especial tipo fuego potencia 65 precisión 100 que baja un nivel el ataque especial del rival.
Usos en Pokemon competitivo
Podemos usarlo para inflingir algo de daño y a la vez evitar un KO. Algo circunstancial, y mucho menos potente que otros moves, pero usable.


Delphox@ Gafas elegidas
EVs: 252 Velocidad, 252 Ataque especial,  4 Defensa
Habilidad:Mar llamas
Naturaleza: Osada(+Defensa , -Ataque)
Ataques
-Llama embrujada
-Bola sombra
-Psicocarga
-Trapicheo
Podemos arruinar walls pasándole gafas elegidas, pero también podemos usarlas nosotros (compensando la baja potencia de llama embrujada). Tiene dos stabs y cobertura de tipo fantasma.


Reversión / Topsy-Turvy
Spoiler: mostrar
Es un ataque otro tipo siniestro precisión 100 que invierte los cambios en las estadísticas en el objetivo. Es característico de Inkay y Malamar
Usos en Pokemon competitivo
Un ataque antiboosts en singles, con usos añadidos en dobles.


Malamar@Restos
EVs: 252 Velocidad, 252 PS,  4 Defensa
Habilidad:Respondón
Naturaleza: Osada(+Defensa , -Ataque)
Ataques
-Reversión
-Fuerza bruta
-Tajo umbrío
-Psico-corte
Si tenemos, por ejemplo, un Noivern de aliado, y este usa cometa draco, podemos transformar la bajada de ataque especial en una subida. Y además, por respondón, nos subiremos automáticamente los stats al usar fuerza bruta.


Última palabra
Spoiler: mostrar
Es un ataque otro tipo siniestro precisión 100 que baja un ataque el ataque y uno el ataque especial del rival para luego cambiar de pokemon, funcionando de la misma manera que ida y vuelta o voltiocambio. Es característico de Pancham y Pangoro
Usos en Pokemon competitivo
Es la razón de ser de Pangoro, le da un toque único, pudiendo ganar momentum por vía doble, y poder sacar a un booster, o un inductor de espacio raro, si se da el caso.


Pangoro @Pañuelo elegido/Cinta elegida
Habilidad: Rompemoldes
EVs: 252 Atk, 252 Vel, 4 Def.
Naturaleza: Alegre (+Vel, - Atk.esp)
-Puya nociva/Roca afilada
-Triturar
-Puño drenaje
-Última palabra

Triturar y puño drenaje son STAB. Roca afilada y puya nociva para cubrir volador y hada , respectivamente. Última palabra baja ambos ataques al rival y cambia dando paso a otro pokemon. El objeto es para adelantar a muchos más pokemon , y en el caso de escoger cinta elegida, sería para que rompa walls.


Shuriken de agua
Spoiler: mostrar
Es un ataque físico tipo agua potencia 15 precisión 100 que golpea de 2 a 5 veces seguidas. Es característico de greninja y tiene prioridad +1
Usos en Pokemon competitivo
Tiene algún uso en Greninja porque muchas veces es mejor que aqua jet, pero aún así es algo mediocre (la rana ya es rápida de por sí).



Greninja @ Cinta Xperto / Vidasfera
Habilidad: Mutatipo
Naturaleza Alegre ( +Ataque -Ataque especial)
EVs: 252 Velocidad / 252 Ataque / 4 PS
- Ida y Vuelta
- Tajo Umbrio
- Suriken de Agua
- Avalancha

Shuriken de agua para romper focus sashes, tirar sustitutos si hay suerte y sobre todo como prioridad. Tajo Umbrío es muy potente. Avalancha para voladores (especialmente para resistirlos).


Origin pulse/Pulso primigenio
Spoiler: mostrar
Es un ataque especial tipo agua potencia 110 precisión 85 que golpea a todos los rivales en combates dobles y triples. Es característico de Kyogre desde ORAS
Usos en Pokemon competitivo
Pulso primigenio en individuales es un hidrobomba mejorado (más precisión y el doble de PP), pero en dobles es devastador.


Kyogre @ Orbe azul
Habilidad: Llovizna- Mar del albor
Naturaleza Modesta ( +Ataque especial -Ataque)
EVs: 252 Velocidad / 252 Ataque especial/ 4 PS
- Rayo hielo
- Pulso Primigenio
- Trueno
- Salpicar
Set ofensivo básico muy similar al de Groudon . Salpicar es su arma más potente y forma junto a pulso primigenio sus stabs, y por otro lado rayo hielo y trueno son cobertura. Lo siento, pero esto solo es un ejemplo, si queréis descripciones elaboradas y sets buenos idos a otra guía. (?)


Tormenta de diamantes
Spoiler: mostrar
Es un ataque físico de tipo roca de potencia 100 precisión 95 que golpea a múltiples rivales en combates dobles o triples y tiene un 50% de subir la defensa al usuario por cada Pokemon que golpea. Es exclusivo de Diancie
Usos en Pokemon competitivo
Ambas formas de Diancie lo usan bien; la subida de defensa puede ser muy decisiva en ciertas situaciones, y lo hace mejor que roca afilada por su precisión.

Diancie @ Diancita
Habilidad: Cuerpo puro-Espejo mágico
Naturaleza Pícara ( +Velocidad -Defensa especial)
EVs: 252 Velocidad / 252 Ataque especial/ 4 Ataque
- Fuerza lunar
- Poder oculto fuego / Protección
- Tierra viva
- Tormenta de diamantes
Con sus increibles ofensivas de 160/160 y su buena velocidad de 110, tiene armas contra todo: sus grandes stabs, tierra viva contra heatran, y PO fuego contra Ferrothorn, Skarmory y scizor al cambio.


Créditos
-Pokexperto por todos los datos básicos
-Pokemon db y los usuarios que hacen los análisis del foro por ayuda con los sets
-Wikidex por los gifs de los diferentes pokemon Mardito güiquidé
-Muchas otras páginas relacionadas por un poco de información
-Muchas gracias a los lectores de estos post, espero poder haber sido de ayuda
« Última modificación: 24 de Abril de 2016, 10:47:22 am por Red Krow »

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8547
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 7 Quinto aniversario
Re:Guía de los nuevos ataques [XY] En construcción
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2014, 10:22:29 pm »
Me está gustando esta guía.

Por cierto, Gogoat no aprende Campo de Hierba, es una lástima. u.u

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2994
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Karma positivo
Re:Guía de los nuevos ataques [XY] En construcción
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2014, 11:14:27 pm »
Es verdad , creía que si, menuda pena, era el mejor ejemplo posible para el ataque. Bueno, lo cambiaré (ahora no puedo porque contesto desde el móvil y es más engorroso). De hecho, de paso podría poner una encuesta con la lista de ataques para preguntar cual sería la mejor aportación a la generación

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:Guía de los nuevos ataques [XY] En construcción
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2014, 11:52:44 pm »
Una cosa que me he fijado es que no has dicho que los Campos Eléctrico y de Hierba potencian un 50% los movimientos de tipo Eléctrico y Planta respectivamente. No es mucho, pero en dobles puede ayudar bastante.


Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2994
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Karma positivo
Re:Guía de los nuevos ataques [XY] En construcción
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2014, 09:12:55 am »
Cambiadas las dos cosas. Llevo un tercio de la guía, va a ser mucho trabajo pero también satisfactorio

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8547
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 7 Quinto aniversario
Re:Los nuevos ataques [XY] En construcción (!/3 completado)
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2014, 08:35:27 pm »
Un error, Togekiss no aprende Fuerza Lunar, una lástima porque tendría más probabilidades de bajar el Ataque Especial al oponente.

Alpha Shelea

  • Moderador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 7
Re:Los nuevos ataques [XY] En construcción (!/3 completado)
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2014, 09:14:58 pm »
El set Geocontol estandar de Xernas, y posiblemente el más útil con este movimiento, es el siguiente:

Xerneas @ Hierba Única
Ability: Aura Feérica
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 4 Def
Naturaleza Modesta
IVs: 0 Atk
- Geocontrol
- Fuerza Lunar
- Onda Certera/ Poder Oculto Fuego
- Psicocarga/ Trueno/ Sustituto

Spoiler: Inglés • mostrar

Xerneas @ Power Herb
Ability: Fairy Aura
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 4 Def
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Geomancy
- Moonblast
- Focus Blast/ Hidden Power Fire
- Psyshock/ Thunder/ Substitute


El expuesto es un popurrí con el set Aromaterapia, y aunque puede ser efectivo, la falta de Restos hace que ese enfoque defensivo no sea bueno.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2994
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Karma positivo
Re:Los nuevos ataques [XY] En construcción (2/3 completado)
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2014, 01:50:06 pm »
Ya he acabdo el segundo tercio de la guía, utilizé uno de los dos post que me reservé y creo que está quedando muy bien aunque muy extenso. Faltan 18 ataques y los créditos

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2519
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 2.500 mensajes Quinto aniversario
Re:Los nuevos ataques [XY] En construcción (2/3 completado)
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2014, 02:10:00 pm »
a vista, falta mencionar Halloween (o como se llame), que es basicamente una Condena Sivana pero que te vuelve parte fantasma
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:Los nuevos ataques [XY] En construcción (2/3 completado)
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2014, 03:20:41 pm »
Una corrección, Eructo sólo tiene 90% de precisión, no 100.


Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8547
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 7 Quinto aniversario
Re:Los nuevos ataques [XY] En construcción (2/3 completado)
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2014, 03:26:59 pm »
Aparte de la corrección de FlygonDra, Fuerza Lunar tiene potencia 95, no 90.  :ook:

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2994
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Karma positivo
Re:Los nuevos ataques [XY] En construcción (2/3 completado)
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2014, 03:27:06 pm »
a vista, falta mencionar Halloween (o como se llame), que es basicamente una Condena Sivana pero que te vuelve parte fantasma
Faltan un tercio exacto de los ataques. Estoy trabajando muy duro, lleva bastantes horas de trabajo

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6020
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cinta Gran Habilidad
Re:Los nuevos ataques [XY] En construcción (2/3 completado)
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2014, 06:13:23 pm »
Está muy currado pero hay 2 cosas que debes cambiar fijo (al menos estas):

- Klefki no aprende mofa (ojalá lo hiciera).

- Pikachu tiene un set penoso, no toca pokemon tierra. Pachirisu hace mejor uso de moflete estático, pikachu es mejor poniendo sustituto para predecir o atacando directamente. Placaje eléctrico tiene 120 de potencia, no 110. Incluso a smeargle lo he visto con este ataque para paralizar sin que le mofen después de dormir a un rival (o a veces ni lleva espora).

Dejo moderación por asuntos laborales.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2994
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Karma positivo
Re:Los nuevos ataques [XY] En construcción (2/3 completado)
« Respuesta #15 en: 14 de Mayo de 2014, 08:37:08 pm »
Está muy currado pero hay 2 cosas que debes cambiar fijo (al menos estas):

- Klefki no aprende mofa (ojalá lo hiciera).

- Pikachu tiene un set penoso, no toca pokemon tierra. Pachirisu hace mejor uso de moflete estático, pikachu es mejor poniendo sustituto para predecir o atacando directamente. Placaje eléctrico tiene 120 de potencia, no 110. Incluso a smeargle lo he visto con este ataque para paralizar sin que le mofen después de dormir a un rival (o a veces ni lleva espora).

Cambiado lo de Klefki, pero en temas más avanzados no me podré poner hasta el fin de semana, cuando seguramente lo terminaré.


Edición (25 de mayo): Un trozo más hecho, cada vez queda menos
« Última modificación: 25 de Mayo de 2014, 06:53:53 pm por Red Crow »

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10724
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario 10.000 mensajes
Re:Los nuevos ataques [XY] En construcción (2/3 completado)
« Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2014, 08:44:23 am »
¿Y liofilización?

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Los nuevos ataques [XY] En construcción (2/3 completado)
« Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2014, 10:41:25 am »
Tío te amo, me viene bien el indice por que he pasado de comprarme los nuevos juegos.
Eso si, ¿no podrías ponerlo en inglés?

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2519
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 2.500 mensajes Quinto aniversario
Re:Los nuevos ataques [XY] En construcción (2/3 completado)
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2014, 03:31:08 pm »
oigan, acabo de darme cuenta que si gourgeist usa Halloween en Lati@s, se vuelve dragón-fantasma-psiquico, con deblidad simple a uno de sus tipos y doble a fantasma, superando el récord de Giratina y Hoopa.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2994
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Karma positivo
Re:Los nuevos ataques [XY] En construcción (2/3 completado)
« Respuesta #19 en: 30 de Mayo de 2014, 08:58:09 am »
Nombres en inglés, espacio entre ataques ajustado, he completado y corregido partes del post e incluido la aportación de SJMistery porque me ha parecido interesante.

Quedan por añadir los siguientes ataques: Liolificación, Llama Embrujada, Reversión, Shuriken de agua y última palabra, y cuando se repartan los legendarios de evento, sus respectivos ataques característicos (prefiero no ponerlos de momento)