Autor Tema: Guía de los nuevos ataques [6ª Generación]  (Leído 6705 veces)

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Red Krow

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Guía de los nuevos ataques [6ª Generación]
« en: 08 de Mayo de 2014, 10:13:17 am »
Introducción
La sexta generación es una generación que ha traído menos ataques y especies que otras, pero los ataques que trae son muy interesantes para el competitivo. Vamos a echar un vistazo a cada uno de ellos y cómo usarlos en combate. A continuación, veremos un ejemplo de un moveset que lleve dicho ataque. Pues , sin más dilación, empezamos:

Tipo bicho

Acoso
Infestation
Spoiler: mostrar
Tipo: Bicho
Categoría: Especial
Potencia: 20
Precisión: 100
Efecto: El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un daño del 12.5% del PS cada turno.

Viabilidad competitiva
No es un movimiento de gran utilidad, pero puede tener usos circunstanciales. El desgaste que ejerce sobre el rival es por lo general despreciable, pues es poco habitual quedarse en el campo de batalla los 5 turnos que queda el movimiento. No obstante, dado que el movimiento impide al rival cambiar, podemos cambiar a un counter del Pokémon rival sin que el el rival tenga opción a predecir este cambio.


Shuckle@Restos
Naturaleza:Osada (-Ataque, +Defensa)
Habilidad: Robustez
Ev´s:252 defensa, 252 ps, 4 defensa especial
Ataques:
-Red viscosa
-Trampa rocas
-Otra vez
-Acoso

Shuckle destaca como uno de los pocos Pokémon capaces de aprender el movimiento Red Viscosa, una nueva hazard que explicaremos más adelante. La función primaria del set es esta, meter hazards. Otra Vez evita que Shuckle sea setup fodder de boosters como Charizard-X o Dragonite. En este set, Acoso no solo impide al rival cambiar, sino que supone la única opción ofensiva de Shuckle; esto puede ser necesario para que uno de los abussers de Red Viscosa pueda sweepear.

Aguijón Letal
Fell Stinger
Spoiler: mostrar
Tipo: Bicho
Categoría: Físico
Potencia: 30
Precisión: 100
Efecto: Si el usuario debilita al rival con este ataque, su ataque subirá dos niveles.

Viabilidad competitiva
Este es un movimiento diseñado para el revenge-kill, pero su paupérrima potencia provoca que solo sea viable en unos pocos Pokémon y como movimiento de nicho.


Beedrill@Beedrillita
Naturaleza:Alegre (-Ataque Especial, +Velocidad)
Habilidad: Adaptabilidad
Ev´s: 252 Ataque, 252 Velocidad, 4 Defensa Especial
Ataques:
-Ida y vuelta
-Puya nociva
-Desarme/Taladradora/Aguijón letal
-Aguijón letal/Protección

Gracias a la habilidad Adaptabilidad que Beedrill obtiene al megaevolucionar, la potencia de Aguijón letal se ve elevada a 60. Esto, junto al ridículo ataque base de M-Beedrill, permite que este movimiento tenga cierta capacidad ofensiva, facilitando su uso de revenge-kill. Con un boost de +2, solo counters muy específicos como Skarmory podrán wallear a este Pokémon.

Polvo Explosivo
Powder
Spoiler: mostrar
Tipo: Bicho
Categoría: Otro
Precisión: 100
Prioridad: +1
Efecto: Si el rival ejecuta un ataque de tipo fuego, este no se realizará y dañará al usuario en un 25% de sus PS.

Viabilidad competitiva
Este podría ser un movimiento viable en el formato dobles... Si no fuera porque es un movimiento característico de la línea evolutiva de Vivillon. Un Pokémon lento, frágil y mediocre en general. Puede cumplir una función parecida el movimiento "Señuelo" usado en un Pokémon resistente al tipo fuego.

Red Viscosa
Sticky Web
Spoiler: mostrar
Tipo: Bicho
Categoría: Otro
Precisión: 100
Efecto: Baja la velocidad a cualquier Pokémon que entre en combate; puede ser eliminado con despejar o giro rápido.

Viabilidad competitiva
Es una nueva hazard, y funciona de igual manera que el resto (Trampa Rocas, Púas y Púas Tóxicas), con la diferencia de que no hiere directamente al rival sino que baja su velocidad. Daña enormemente a los estilos de juegos más ofensivos, y beneficia a los Pokémon potentes pero un poco lentos (Breloom, Nidoking, Honchkrow...). No obstante, sufre por el hecho de que solo lo aprende un número muy reducido de Pokémon que tiende más bien a la mediocridad.


Galvantula@Banda focus
Naturaleza:Miedosa (-Ataque , +Velocidad)
Habilidad: Ojocompuesto
Ev´s:252 Ataque Especial, 252 Velocidad, 4 PS
Ataques:
-Red viscosa
-Zumbido / PO hielo / Energibola
-Trueno
-Onda trueno/ PO hielo / Energibola

En este set, Galvantula actúa como lead suicida, siendo su prioridad introducir Red Viscosa y después hacer lo que pueda hasta morir. Trueno supone un fuerte STAB eléctrico, que además goza gracias a Ojocompuesto de una precisión del 91%. En cuanto al resto de ataques, Zumbido es otro STAB y es efectivo contra los actuales bouncers, PO Hielo es bueno contra Landorus-T, Garchomp y compañía, y Energibola golpea a Pokémon de tipo Tierra. Onda Trueno es una última opción, en caso de que intenten hacer de Galvantula un setup-fodder.


Tipo volador

Ala Mortífera
Oblivion Wing
Spoiler: mostrar
Tipo: Volador
Categoría: Especial
Potencia: 80
Precisión: 100
Efecto: El usuario recupera el 75% de los PS que daña.

Viabilidad competitiva
Es el mejor movimiento de drenaje que existe actualmente, y también la mejor opción con la que cuenta Yveltal, único Pokémon que lo aprende de manera natural, para su STAB Volador.


Yveltal@Vidasfera
Naturaleza:Alocada (-Defensa especial , +Ataque especial)
Habilidad:Aura Oscura
Ev´s: 252 Ataque especial, 132 PS, 96 Velocidad, 28 Ataque
Ataques:
-Pulso umbrío
-Ala mortífera
-Golpe bajo
-Onda certero
Este es el set más común para Yveltal. En general, es un set ofensivo típico, con dos STABS, un movimiento de cobertura y una prioridad. Aquí, Ala Mortífera ayuda compensar el daño de desgaste de Trampa Rocas y la Vidasfera.


Tipo dragón

Ascenso Draco
Dragon Ascent
Spoiler: mostrar
Tipo: Volador
Categoría: Físico
Potencia: 120
Precisión: 100
Efecto: Baja un nivel la defensa al usuario.

Viabilidad competitiva
Este es un movimiento excelente, similar a A Bocajarro pero con todavía menos efectos secundarios negativos. No obstante, está prohibido en las tiers competitivas como consecuencia de ser exclusivo de Mega-Rayquaza, el cual está actualmente baneado de Ubers.


Rayquaza@Vidasfera
Naturaleza:Alegre (-Ataque especial, +Velocidad)
Habilidad:Ráfaga delta
Ev´s:252 Ataque, 252 Velocidad, 4 PS
Ataques:
-Ascenso draco
-Danza dragón
-Terremoto
-Velocidad extrema


Tipo eléctrico

Aura Magnética
Magnetic Flux
Spoiler: mostrar
Tipo: Eléctrico
Categoría: Otro
Precisión: ---
Efecto: Aumenta en un 50% ambas defensas de los pokemon con la habilidad más y menos aliados.

Viabilidad competitiva
Es un movimiento tremendamente circunstancial, pero es posible construir alrededor de él una estrategia para combates dobles.


Klinklang@Restos
Naturaleza:Grosera (-Velocidad , +Defensa Especial)
Habilidad:Más
Ev´s:252 Ataque, 252 Defensa especial, 4 PS
Ataques:
-Rueda doble
-Voltio cruel
-Aura magnética
-Cambiomarcha
Juntando Cambiomarcha y Aura Magnética, este Pokémon puede boostear su velocidad, ataque y defensas; pero, al mismo tiempo, si estuviera emparejado de un Pokémon, como por ejemplo Mega-Ampharos, podría subir sus defensas simultáneamente. Se puede construir una estrategia para mejorar las defensas de estos dos Pokémon para anular el efecto de los ataques del rival y entonces dejar que Kinklang se boostee y sweepee. De todos modos, esta estrategia siempre será un gimmick y difícilmente tendrá lugar en el juego competitivo serio.

Campo Eléctrico
Electric Terrain
Spoiler: mostrar
Tipo: Eléctrico
Categoría: Otro
Precisión: ---
Efecto: Crea un campo que durante 5 turnos impide a los pokemon que tocan el suelo ser dormidos. Aumenta en un 50% la potencia de los ataques tipo eléctrico.

Viabilidad competitiva
Es difícil de aprovechar. Su efecto de impedir el sueño es una versión capada de Velo Sagrado, un movimiento ya de por sí inútil. El aumento de potencia tampoco es significativo fuera de un mono-electric, debido a su corta duración. Un boost ofensivo consigue el mismo efecto con menos complicación.

Carga Parábola
Parabolic Charge
Spoiler: mostrar
Tipo: Eléctrico
Categoría: Especial
Potencia: 50
Precisión: 100
Efecto: El usuario se cura un 50% de los PS que inflinge. Daña a todos los Pokémon en combate.

Viabilidad competitiva
En individuales es un movimiento inferior a otros movimientos de drenaje. En dobles y triples, no obstante, permite hacer al usuario recobrar ingentes cantidades de sus PS; por desgracia, solo lo aprenden Pokémon poco apropiados para esta función: Heliolisk y Dedenne.

Dedenne@Baya zidra
Naturaleza:Miedosa (-Ataque , +Velocidad)
Habilidad:Carrillo
Ev´s:252 Ataque Especial, 252PS, 4 Defensa
Ataques:
-Carga parábola
-Voltiocambio
-Poder oculto hielo
-Hierba lazo
Pese a unos stats muy mediocres, este Dedenne se opone al Pachirisu de Sejun Park, siendo capaz de recuperarse con baya zidra y carrillo, y carga parábola. Saca este Pokémon al campo de batalla y enorgullécete de tener al counter perfecto de Yveltal.

Cortina Plasma
Ion Deluge
Spoiler: mostrar
Tipo: Eléctrico
Categoría: Otro
Prioridad: +1
Precisión: ---
Efecto: Los movimientos tipo normal se transforman en tipo eléctrico; afecta también a los movimientos de estado.

Viabilidad competitiva
Es un movimiento peculiar. Fuera de alguna función anti-meta como la que se va a explicar a continuación, no tiene usos destacables.


Zebstrika@Vidasfera
Naturaleza:Alegre (-Ataque Especial, +Velocidad)
Habilidad:Electromotor
Ev´s:252 Ataque, 252 Velocidad, 4 Defensa
Ataques:
-Cortina plasma
-Voltio cruel
-Protección
-Robo
Set gimmick. Permite realizar numerosos 50/50 para Pokémon que cuenten con ataques de tipo normal, ante los cuales Zebstrika podrá aumentar su velocidad y contraatacar con su STAB. Los últimos dos movimientos han sido incluidos para un mayor efecto cómico.

Electrificación
Electrify
Spoiler: mostrar
Tipo: Eléctrico
Categoría: Otro
Precisión: ---
Efecto: Transforma cualquier ataque enemigo en tipo eléctrico.

Viabilidad competitiva
Tristemente, este movimiento es exclusivo de Heliolisk, el cual no tiene ninguna habilidad que le beneficie de recibir movimientos de tipo eléctrico como Electromotor, Pararrayos o Absorber Electricidad. Su único uso es en dobles acompañado de un Pokémon con la habilidad Pararrayos.


Heliolisk@Vidasfera
Naturaleza:Miedosa (-Ataque, +Velocidad)
Habilidad:Piel seca
Ev´s:252 Ataque, 252 Velocidad, 4 Defensa
Ataques:
-Protección
-Chispazo
-Electrificación
-Vozarrón
Emparéjese este Pokémon, por ejemplo, con un Mega-Sceptile. Cada turno que Heliolisk sea el Pokémon más rápido (se puede usar Viento Afín para asegurar esto), todos los movimientos del rival serán inútiles y solo contribuirán a subir el ataque especial de Mega-Sceptile. Un poco de predicción con Sorpresa y otros movimientos de prioridad, y este gimmick puede llegar a tener algo de funcionalidad.

Moflete Estático
Nuzzle
Spoiler: mostrar
Tipo: Eléctrico
Categoría: Físico
Potencia: 20
Precisión: 100
Efecto: Paraliza al rival.

Viabilidad competitiva
Es, en resumidas cuentas, un Onda Trueno inmune a mofa y que hace contacto. Para los pocos Pokémon que lo aprenden es un buen sustitutivo.


Pachirisu@Restos
Naturaleza:Serena (-Ataque, +Defensa Especial)
Habilidad: Absorber Electricidad
Ev´s:252 PS, 252 Defensa, 4 Defensa Especial
Ataques:
-Beso dulce
-Moflete estático
-Superdiente
-Voltiocambio
Pachirisu es más defensivo de lo esperado*. Intentaremos abusar de la parafuse, acelerando el desgaste del rival con Superdiente, a falta de movimientos ofensivos buenos. Con Voltiocambio podremos salir del campo de batalla manteniendo el momentum.
*Escrito antes del Pachirisu de Sejun Park

Onda Anómala
Eerie Impulse
Spoiler: mostrar
Tipo: Eléctrico
Categoría: Otro
Precisión: ---
Efecto: Baja dos niveles el ataque especial del objetivo

Viabilidad competitiva
Mediocre, circunstancial y no lo aprenden buenos Pokémon.


Tipo planta

Barrera Espinosa
Spiky Shield
Spoiler: mostrar
Tipo: Planta
Categoría: Otro
Precisión: ---
Prioridad: +4
Efecto: Protege al usuario de todos los movimientos. Si el rival intenta atacar al usuario con un movimiento de contacto, este pierde un 12.5% de sus PS (no acumulable con Casco Dentado).

Viabilidad competitiva
No es más que una versión mejorada de Protección hecha para Chesnaught. No aporta demasiado por encima del Protección normal.


Chesnaught@Restos
Naturaleza:Grosera (-Velocidad, +Defensa especial)
Habilidad:Antibalas
Ev´s:252 Defensa, 252 PS, 4 Defensa Especial
Ataques:
-Barrera Espinosa
-Drenadoras
-Púas
-Mazazo/Puño Drenaje

Chesnaught es un destacable Spiker gracias a sus decentes stats y útiles herramientas como Barrera Espinosa o Drenadoras. Además, su ataque también es potable, permitiendo llenar el cuarto slot con un STAB con una cierta presencia ofensiva.

Campo de Hierba
Grassy Terrain
Spoiler: mostrar
Tipo: Planta
Categoría: Otro
Precisión: ---
Efecto: Todos los Pokémon que tocan el suelo recuperan un 6.25% de sus PS al final de cada turno. Aumenta en un 50% el poder de los ataques de tipo Planta.

Viabilidad competitiva
Es de escasa utilidad puesto que, aunque la regeneración es un efecto muy útil, se la estamos dando también al rival, y además, como solo dura 5 turnos, es inviable para estilos como el stall.

Condena Silvana
Forest's Curse
Spoiler: mostrar
Tipo: Planta
Categoría: Otro
Precisión: ---
Efecto: Añade a los tipos del rival el tipo Planta.

Viabilidad competitiva
Siendo exclusivo de Trevenant, no tiene una gran utilidad, entre que deja de tener efecto al cambiar y que ocupa un moveslot bastante valioso en este Pokémon.

Tormenta Floral
Petal Blizzard
Spoiler: mostrar
Tipo: Planta
Categoría: Físico
Potencia: 90
Precisión: 100
Efecto: Afecta a todos los pokemon en el campo de batalla.

Viabilidad competitiva
Es un movimiento muy bueno para combates dobles, similar a un Terremoto de tipo Planta. No obstante, hay pocos Pokémon que lo puedan aprovechar


Venusaur@Venusaurita
Naturaleza:Firme (-Ataque Especial, +Ataque)
Habilidad:Clorofila(sebo)
Ev´s:252 Ataque, 252 PS, 4 Defensa
Ataques:
-Tormenta floral
-Terremoto
-Tóxico
-Protección
En dobles, se puede emparejar a este Pokémon con un Pokémon resistente a Planta o con las habilidades Herbívoro o Telepatía. No es el set más viable ni el más clásico, pero puede llegar a tener un pequeño nicho.


Tipo hada

Beso Drenaje
Draining Kiss
Spoiler: mostrar
Tipo: Hada
Categoría: Especial
Potencia: 50
Precisión: 100
Efecto: Recupera el 75% del daño inflingido

Viabilidad competitiva
Es un movimiento ofensivo pero centrado en la recuperación, dado que su potencia no es nada del otro mundo. En ciertos Pokémon de support como Klefki puede ser preferible a movimientos más potentes como Fuerza Lunar.


Klefki@Globo helio
Naturaleza:Miedosa (-Ataque, +Velocidad)
Habilidad:Bromista
Ev´s:252 Velocidad, 252 PS, 4 Defensa
Ataques:
-Onda trueno
-Púas
-Paz mental
-Beso drenaje
Este Klefki busca molestar y meter hazards en el early game, para luego boostearse y barrer en el late game, alcanzando una gran capacidad ofensiva y una continua regeneración. El Globo Helio obliga al rival a gastar turnos extra antes de poder amenazarnos.

Brillo Mágico
Dazzling Gleam
Spoiler: mostrar
Tipo: Hada
Categoría: Especial
Potencia: 80
Precisión: 100
Efecto: Hace daño a todos los rivales.

Viabilidad competitiva
En individuales, es una opción ligeramente inferior a Fuerza Lunar, pero viene a cumplir la misma función para los Pokémon que no aprenden este último. En dobles, su potencia es reducida, pero puede ser circunstancialmente útil.


Togekiss @ Roca del rey
Naturaleza:Modesta (-Ataque, +Ataque especial)
Habilidad: Dicha
Ev´s:252 Ataque Especial, 252 Velocidad, 4 PS
Ataques:
-Tajo aéreo
-Brillo mágico
-Onda trueno
-Deseo
Este es un set de Togekiss estándar, basado en el paraflinch y acompañado de Deseo como medio de recuperación. Brillo Mágico actúa aquí únicamente como STAB de tipo Hada; se podría sustituir por movimientos de utilidad como Campana Cura.

« Última modificación: 22 de Septiembre de 2019, 04:50:57 pm por Red Krow »



Red Krow

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Guía de los nuevos ataques [XY-ROZA]
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2014, 10:13:42 am »
Campo de Niebla
Misty Terrain
Spoiler: mostrar
Tipo: Bicho
Categoría: Otro
Precisión: 100
Efecto: Evita que los pokemon que tocan el suelo se vean afectados por cambios de estado. Además, reduce en un 50% el poder de los ataques tipo dragón
Viabilidad competitiva
Su corta duración y efectos poco interesantes hacen que este ataque no destaque más allá de algún nicho en dobles.

Carantoña
Play Rough
Spoiler: mostrar
Tipo: Hada
Categoría: Físico
Potencia: 80
Precisión: 100
Efecto: Tiene una probabilidad de bajar el ataque del rival

Viabilidad competitiva
Actualmente es el único ataque hada físico, y es, por lo tanto, el mejor ataque hada físico. La probabilidad de bajar el ataque es algo prácticamente despreciable.


Mawile@Mawilita
Naturaleza:Firme (+Ataque, -Ataque especial)
Habilidad:Intimidación---Potencia
Ev´s:252 Ataque , 252 PS, 4 Velocidad
Ataques:
-Cabeza de hierro
-Carantoña
-Avalancha
-Golpe bajo
Set básico de tanque, con dos STABS, cobertura de tipo roca principalmente para Pokémon de tipo fuego, y por último prioridad.

Cerrojo Feérico
Fairy Lock
Spoiler: mostrar
Tipo: Hada
Categoría: Otro
Precisión: 100
Efecto: Impide que el rival cambie de Pokémon en el siguiente turno.

Viabilidad competitiva
Es inferior a cualquier movimiento que atrapa (y estos de por sí no son la gran cosa), excepto en que funciona aunque el Pokémon haya cambiado o se haya debilitado. Usándose en el turno en el que se muere o acompañado de un Botón de Escape, se puede lograr un revenge-kill ineludible.

Defensa Floral
Flower Shield
Spoiler: mostrar
Tipo: Hada
Categoría: Otro
Precisión: 100
Efecto: Aumenta la defensa de todos los Pokémon tipo planta en el campo de batalla.
Viabilidad competitiva
Tiene escaso uso, puesto que su efecto es muy pequeño y afecta también a los rivales. Además de que, para sacarle partido, es necesario tener varios Pokémon de tipo Planta en el campo a la vez, y este es un tipo con muchas debilidades que se convertirán en comunes.

Fuerza Lunar
Moonblast
Spoiler: mostrar
Tipo: Hada
Categoría: Especial
Potencia: 90
Precisión: 100
Efecto: Tiene una probabilidad de bajar el ataque especial del rival

Viabilidad competitiva
Es el ataque especial de tipo hada más potente. Es, por tanto, la opción a elegir para cualquier sweeper especial de tipo Hada que lo aprenda. También es una buena opción de cobertura, pero no hay muchos Pokémon que lo aprendan que no sean de tipo Hada.


Gardevoir@Gardevoirita
Naturaleza:Serena (-Ataque, +Defensa especial)
Habilidad:Sincronía
Ev´s:252 Defensa , 252 PS, 4 Velocidad
Ataques:
-Psicocarga
-Paz mental
-Onda certera
-Fuerza lunar
Con paz mental, Mega-Gardevoir puede alcanzar cotas ofensivas increíbles, hasta poder hacer de wallbreaker contra los equipos de stall más típicos.

Geocontrol
Geomancy
Spoiler: mostrar
Tipo: Hada
Categoría: Otro
Precisión: ---
Efecto: El primer turno, carga. El segundo turno, sube el ataque especial, la defensa especial y la velocidad del usuario dos niveles.

Viabilidad competitiva
Ataque exclusivo de Xerneas, el cual puede utilizar en un turno acompañado de la Hierba Blanca y con ello obtener el efecto equivalente a dos Danzas Aleteo en un solo turno. Indispensable en este Pokémon.


Xerneas @ Hierba Única
Habilidad: Aura Feérica
EVs: 252 Ataque especial, 252 Velocidad 4 Defensa
Naturaleza:Modesta
Ataques:
- Geocontrol
- Fuerza Lunar
- Onda Certera/ Poder Oculto Fuego
- Psicocarga/ Trueno/ Sustituto
Geocontrol hace una peligrosa amenaza a Xerneas, hasta para el nivel medio de Ubers. Además, su Fuerza Lunar se ve boosteado en un 50% por su habilidad, lo que sumado al boost le confiere una potencia devastadora. El resto de movimientos ofrecen cobertura para las amenazas de la tier que resisten Fuerza Lunar. También se puede llevar Sustituto para impedir que se inflinjan a Xerneas cambios de estado, especialmente parálisis.

Niebla Aromática
Aromatic Mist
Spoiler: mostrar
Tipo: Hada
Categoría: Otro
Precisión: ---
Efecto: Sube la defensa especial de un aliado.
Viabilidad competitiva
Es un efecto malo, que solo sirve en dobles y que se ve outclasseado por estrategias más viables.

Ojitos Tiernos
Baby Doll Eyes
Spoiler: mostrar
Tipo: Hada
Categoría: Otro
Precisión: 100
Prioridad: +1
Efecto: Baja un nivel el ataque del rival.
Viabilidad competitiva
Efecto mínimo y outclasseado.

Truco Defensa
Crafty Shield
Spoiler: mostrar
Tipo: Hada
Categoría: Otro
Precisión: 100
Prioridad: +3
Efecto: Protege al equipo de ataques de estado durante un turno.
Viabilidad competitiva
Movimiento insignia de Klefki, tiene la desventaja de durar un solo turno. En la basta mayoría de los casos, es más efectivo y fiable usar Mofa contra la amenaza que no queremos que lance movimientos de Estado.

Viento Feérico
Fairy Wind
Spoiler: mostrar
Tipo: Hada
Categoría: Especial
Potencia: 40
Precisión: 100
Efecto: Ninguno
Viabilidad competitiva
Outclasseado por Fuerza Lunar

Voz Cautivadora
Disarming Voice
Spoiler: mostrar
Tipo: Hada
Categoría: Especial
Potencia: 40
Precisión: Infinita
Viabilidad competitiva
Outclasseado por Fuerza Lunar


Tipo normal

Camaradería // Confidencia
Play Nice // Confide
Spoiler: mostrar
Tipo: Normal
Categoría: Otro
Precisión: 100
Efecto: Bajan un nivel el ataque/ataque especial del rival, respectivamente. Atraviesan protección
Viabilidad competitiva
No.

Estruendo
Boomburst
Spoiler: mostrar
Tipo: Normal
Categoría: Especial
Potencia: 140
Precisión: 100
Efecto: Ninguno.
Viabilidad competitiva
Único ataque en el juego con una potencia similar y ningún efecto secundario negativo (recoil, bajada de stats, baja precisión). El único Pokémon apropiado para usarlo con STAB es algo mediocre: Exploud.


Exploud@Gafas elegidas
Naturaleza:Modesta (-Ataque, +Ataque especial)
Habilidad:Intrépido
Ev´s:252 Ataque especial , 252 PS, 4 velocidad
Ataques:
-Estruendo
-Lanzallamas
-Rayo hielo
-Onda certera
Con las gafas elegidas, Estruendo destroza (y gracias a su habilidad golpea a los Pokémon de tipo fantasma), hasta el punto de que la única cobertura necesaria es para los Pokémon que lo resistan. Para los aceros está Lanzallamas, para estos y los roca está Onda certera, y para otras cosas que lo requiriesen, Rayo Hielo.

Rugido de Guerra
Noble Roar
Spoiler: mostrar
Tipo: Normal
Categoría: Otro
Precisión: 100
Efecto: Baja un nivel el ataque y el ataque especial del rival.
Viabilidad competitiva
No es un movimiento especialmente interesante, y además es exclusivo de la familia de Pyroar, un Pokémon tirando más bien a frágil.


Tipo veneno

Eructo
Belch
Spoiler: mostrar
Tipo: Veneno
Categoría: Especial
Potencia: 120
Precisión: 90
Efecto: Solo funciona si el Pokémon ha comido una baya en algún punto del combate.

Viabilidad competitiva
Un ataque notable, que sin embargo solo se podrá aprovechar con un set que fuerce lo antes posible el que el Pokémon coma la baya.


VictreebelShiny@Baya yapati
Naturaleza:Miedosa (-Ataque, +Velocidad)
Habilidad:Gula
Ev´s:252 Ataque especial , 252 Velocidad, 4 PS
Ataques:
-Sustituto
-Energibola
-Eructo
-Poder oculto tierra/hielo
Victreebel tiene un set subpetaya, es decir, busca usar sustituto repetidamente hasta que se active la  baya yapati; el problema es que la lentitud inicial de Victreebel dificulta la estrategia. Una vez comida la baya, Eructo es un potente STAB y la cobertura no es especialmente horrible. Aún así, este Pokémon es mediocre.

Trampa Venenosa
Venom Drench
Spoiler: mostrar
Tipo: Veneno
Categoría: Otro
Precisión: 100
Efecto: Baja el ataque, el ataque especial y la velocidad del rival. Solo se puede usar si está envenenado.

Viabilidad competitiva
Ataque diseñado para arruinar sweepers, pero con una condición demasiado específica, debido a las numerosas inmunidades al envenenamiento en el metagame. Tiene escasa viabilidad.


Nidoqueen@Vidasfera
Naturaleza:Modesta (-Ataque, +Ataque Especial)
Habilidad:Potencia bruta
Ev´s:252 Ataque especial , 252 PS, 4 velocidad
Ataques:
-Trampa venenosa
-Púas tóxicas
-Rugido
-Tierra viva/Bomba lodo/Rayo hielo
La línea evolutiva de Nidoqueen es la única que aprende Trampa venenosa, Púas tóxicas y Rugido, con lo que puede Phazear y anular a los Pokémon que salgan a su paso. También lleva un movimiento de cobertura, potenciado por su habilidad Potencia bruta. No obstante, la ausencia de recuperación fiable hace a este set poco viable.


Tipo acero

Escudo Real
King Shield
Spoiler: mostrar
Tipo: Acero
Categoría: Otro
Precisión: ---
Prioridad: +3
Efecto: Protege de los ataques físicos y especiales. Baja dos niveles el ataque del Pokémon que use contra el usuario un movimiento de contacto.

Viabilidad competitiva
Este movimiento es inseparable de Aegislash; no solo porque es un buen movimiento, sino porque es un requisito para que Aegislash pueda usar su habilidad y cambiar a forma escudo.

Aegislash@Restos
EVs: 252 PS, 4 Ataque, 252 Ataque Especial
Naturaleza: Mansa (+Ataque Especial, -Velocidad) / Firme (+Ataque, -Ataque Especial)
Ataques
- Escudo Real
- Bola Sombra
- Sombra Vil
- Cabeza Hierro / Espada Santa
Escudo Real permite a Aegislash pasar a forma escudo a voluntad. Este es un set mixto con el que puede tener tanto un STAB fantasma potente como otro por prioridad. Por último, Cabeza de Hierro como segundo STAB o Espada Santa para golpear a las gordas y a Pokémon de tipo Siniestro.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2019, 06:29:54 pm por Red Krow »

Red Krow

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« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2014, 09:24:37 pm »
Tipo Lucha

Escudo Tatami
Mat Block
Spoiler: mostrar
Tipo: Lucha
Categoría: Otro
Precisión: 100
Prioridad: +3
Efecto: Protege tanto al usuario como a los aliados de los ataques físicos y especiales. Solo se puede usar el turno en el que Greninja sale al campo (igual que sorpresa).

Viabilidad competitiva
En batallas múltiples puede ayudar a muchos pokemon frágiles, boosters... Da juego con mutatipo (resistiremos golpe bajo después).

Greninja@Vidasfera
EVs: 252 Velocidad, 4 Ps,  252 Ataque Especial
Habilidad:Mutatipo
Naturaleza: Modesta (+Ataque Especial, -Ataque)/Miedosa(+Velocidad, -Ataque)
Ataques
- Escudo tatami
- Pulso umbrío
- Hierba lazo
- Rayo hielo
El primer turno meteremos si podemos el escudo tatami. Después tenemos cobertura (hay muchas más opciones de las descritas), con pulso umbrío que nos protegerá de psíquicos tras habernos transformado en tipo lucha.

Plancha Voladora
Flying Press
Spoiler: mostrar
Tipo: Lucha y Volador
Categoría: Físico
Potencia: 80
Precisión: 90
Efecto: Ataca tanto con el tipo Lucha como con el tipo Volador al mismo tiempo. Se aplican los multiplicadores de ambos tipos, de modo que este ataque tiene las siguientes efectividades:
- x2: Hielo, Lucha, Normal, Planta y Siniestro.
- x0.5: Eléctrico, Psíquico, Veneno y Volador.
- x0: Fantasma

Viabilidad competitiva
Es un buen movimiento con una cobertura ofensiva bastante buena y además única. Es característico de Hawlucha.


Hawlucha@ Baya zidra
EVs: 252 Velocidad, 4 Ps,  252 Ataque
Habilidad: Liviano
Naturaleza: Firme (-Ataque Especial, +Ataque)
Ataques
- Danza espada
- Plancha voladora
- Acróbata / Roca afilada
-Sustituto
La idea del set es, mediante sustituto, forzar la activación de la baya zidra, y que así se active la habilidad Liviano y duplicar su velocidad, lo que le hará el Pokémon más veloz de la tier. Combinado con Danza Espada, podremos proceder a un sweep con su STAB característico y bien otro STAB Volador o Roca Afilada por cobertura.

Puño incremento
Power-Up-Punch
Spoiler: mostrar
Tipo: Lucha
Categoría: Físico
Potencia: 40
Precisión: 100
Prioridad: +3
Efecto: Sube un nivel el ataque del Pokémon

Viabilidad competitiva
Solo es viable en un número limitado de Pokémon por condiciones circunstanciales y usos muy concretos.


Kangaskhan@Kangaskhanita
EVs: 252 PS, 4 Velocidad,  252 Ataque
Habilidad:Intrépido---Amor parental
Naturaleza: Firme (-Ataque Especial, +Ataque)
Ataques
-Sorpresa
-Golpe bajo
-Retribución
-Puño incremento
El Uber, gracias a su habilidad, golpea dos veces con puño incremento, y así, se sube dos veces el ataque; es decir, es como si usara un danza espada que daña. Después tiene sus habituales movimientos para destrozar.


Tipo Tierra

Fertilizante
Rototiller
Spoiler: mostrar
Tipo: Tierra
Categoría: Otro
Precisión: ---
Efecto: Aumenta el ataque y el ataque especial de los Pokémon de tipo Planta.
Viabilidad competitiva
En individuales es como desarrollo, pero en batallas múltiples podría tener un pequeño nicho. Por desgracia, Cacturne es el único tipo planta que lo aprende.


Cacturne@Banda focus
EVs: 130 Ataque Especial, 252 Velocidad,  126 Ataque
Habilidad:Velo arena
Naturaleza: Pícara (+Ataque, -Defensa especial).
Ataques
-Energibola
-Golpe bajo
-Mismodestino
-Fertilizante
Set suicida en el que se usará mismodestino si vamos a morir. Fertilizante puede subir ambos ataques no solo a sí mismo, sino a su compañero también (si es tipo planta). Golpea con energibola y golpe bajo como prioridad.

Filo del Abismo
Precipitate Blades
Spoiler: mostrar
Tipo: Tierra
Categoría: Físico
Potencia: 120
Precisión: 85
Efecto: Golpea a todos los rivales

Viabilidad competitiva
Es característico de Groudon Primigenio. Tiene una buena relación potencia-precisión, lo cual le hace una buena alternativa a terremoto.


Groudon @ Orbe rojo
Habilidad: Sequía- Tierra del ocaso
Naturaleza Firme ( +Ataque -Ataque especial)
EVs: 252 Velocidad / 252 Ataque / 4 PS
- Puño fuego
- Filo del abismo
- Roca afilada/Avalancha
- Trampa rocas

Set ofensivo básico de Groudon Primigenio. Puño Fuego y Filo del Abismo como STABS, y para Ho-oH y otros voladores, Roca Afilada o Avalancha. Por último, puede meter Trampa Rocas aprovechando su presión ofensiva.

Fuerza Telúrica
Land's Wrath
Spoiler: mostrar
Tipo: Tierra
Categoría: Físico
Potencia: 90
Precisión: 100
Efecto: Golpea a ambos rivales

Viabilidad competitiva
Este ataque en batallas dobles es menos potente que terremoto pero no alcanza al aliado, lo que se puede aprovechar. Por desgracia, es un movimiento exclusivo de Zygarde y este es un Pokémon mediocre en este formato, así que, cuando sea posible, Terremoto sea posible.


Tipo Fantasma

Fuerza Fantasma
Phantom Force
Spoiler: mostrar
Tipo: Fantasma
Categoría: Físico
Potencia: 80
Precisión: 100
Efecto: Carga el primer turno y golpea el segundo. Atraviesa protección y similares.

Viabilidad competitiva
Este ataque es una versión peor del ataque característico de Giratina, pero se puede aprovechar para stallear turnos.


Banette(Mega)@Banettita
EVs: 252 Velocidad, 252 Ataque,  4 PS
Habilidad:Bromista
Naturaleza: Firme(+Ataque, -Ataque Especial)
Ataques
-Fuerza fantasma
-Fuego fatuo
-Mofa
-Divide dolor
Set stallbreaker. Mofa le vuelve (casi) inmune a otras mofas y fuegos fatuos. Fuego fatuos para Pokes físicos. Fuerza fantasma como STAB y para desgastar a los rivales. Divide Dolor como único medio de recuperación.

Halloween
Trick-Or-Treat
Spoiler: mostrar
Tipo: Fantasma
Categoría: Otro
Precisión: 100
Efecto: Añade el tipo Fantasma a los tipos del rival.
Viabilidad competitiva
Outclasseado por movimientos de boosteo.
Aportación de SJMistery: Si gourgeist usa Halloween en Lati@s, se vuelve dragón-fantasma-psíquico, con lo que es débil a dos de sus tipos, y doblemente débil a uno de ellos. Con ello supera el anterior record de Giratina en cuanto a debilidad a los tipos propios se refiere.


Tipo Psíquico

Paso Dimensional
Hyperspace Hole
Spoiler: mostrar
Tipo: Hada
Categoría: Especial
Potencia: 80
Precisión: Infinita
Efecto: Atraviesa protección.

Viabilidad competitiva
Suele ser una opción inferior a psíquico o psicocarga por la menor potencia, pero aún así es defendible su uso para wishers como Alomomola o Clefable. Es característico de Hoppa.


Hoopa@Vidasfera
EVs: 252 Velocidad, 252 Ataque,  4 PS
Habilidad:Bromista
Naturaleza: Modesta(+Ataque especial, -Ataque)
Ataques
-Maquinación
-Paso dimensional
-Bola sombra
-Energibola
Ya es fuerte de por sí, pero este Hoopa se puede boostear para que nada le resista (pudiendo matar a todo UU menos Blissey). Paso dimensional y bola sombra por stab y energibola por cobertura contra bulky grounds y waters.


Tipo Hielo

Liofilización
Freeze-Dry
Spoiler: mostrar
Tipo: Hielo
Categoría: Especial
Potencia: 70
Precisión: 100
Efecto: Es superefectivo contra el tipo agua.

Viabilidad competitiva
Es un ataque que, dependiendo del Pokémon, puede ser una opción superior a rayo hielo. Podremos dar x4 a los agua/planta (Ludicolo) , agua/dragón (Kingdra), agua/tierra (Gastrodon) y agua/volador(Swanna).


Cryogonal@Refleluz
EVs: 252 PS, 252 Defensa Especial,  4 Defensa
Habilidad:Levitación
Naturaleza: Serena(+Defensa especial, -Ataque)
Ataques
-Liofilización
-Pantalla luz
-Reflejo
-Armadura ácida
Con este moveset podemos meter pantallas, y compensar la baja defensa física de Cryogonal con armadura ácida. Liofilización como único ataque ofensivo, con las ventajas sobre rayo hielo ya explicadas.


Tipo Fuego

Llama Embrujada
Mystical Fire
Spoiler: mostrar
Tipo: Hada
Categoría: Especial
Potencia: 65
Precisión: 100
Efecto: Baja un nivel el ataque especial del rival.
Viabilidad competitiva
Su baja potencia le hace inferior a lanzallamas o llamarada. Su efecto secundario no tiene el suficiente potencial como para compensar esto.


Tipo Siniestro

Cerco dimensión
Hyperspace Fury
Spoiler: mostrar
Tipo: Siniestro
Categoría: Físico
Potencia: 100
Precisión: 100
Efecto: Baja la defensa al usuario. Atraviesa moves de protección
Viabilidad competitiva
Es un movimiento tremendamente bueno, con alta potencia y un efecto secundario indiferente (pues este move es exclusivo de Hoopa-U y la defensa física de este ya es paupérrima de por sí). Solo tiene competencia con Desarme, de potencia similar y con la propiedad de quitar objetos.


Hoopa-Unbound@Vidasfera
EVs: 252 Velocidad, 4 Ps,  252 Ataque Especial
Habilidad: Prestidigitador
Naturaleza: Alegre (+Velocidad, -Ataque especial)
Ataques
- Cerco dimensión
- Lanzamugre
- Puño drenaje
- Puño fuego
Set stallbreaker clásico. Llega un stab demoledor y spammeable, lanza mugre para hadas, puño drenaje para aceros y Tyranitar y puño fuego para Ferrothorn y semejantes.

Reversión
Topsy-Turvy
Spoiler: mostrar
Tipo: Siniestro
Categoría: Otro
Precisión: 100
Efecto: Invierte los cambios en las estadísticas en el objetivo.
Viabilidad competitiva
Un ataque antiboosts en singles, con usos añadidos en dobles. Es característico de Inkay y Malamar.


Malamar@Restos
EVs: 252 Velocidad, 252 PS,  4 Defensa
Habilidad:Respondón
Naturaleza: Osada(+Defensa , -Ataque)
Ataques
-Reversión
-Fuerza bruta
-Tajo umbrío
-Psico-corte
Si tenemos, por ejemplo, un Noivern de aliado, y este usa cometa draco, podemos transformar la bajada de ataque especial en una subida. Y además, por respondón, nos subiremos automáticamente los stats al usar fuerza bruta.

Última Palabra
Parting Shot
Spoiler: mostrar
Tipo: Siniestro
Categoría: Otro
Precisión: 100
Efecto: Baja un nivel el ataque y el ataque especial del rival. Después, cambia el usuario (como Ida y Vuelta o Voltiocambio).

Viabilidad competitiva
Con este movimiento, Pangoro, el único Pokémon que lo aprende, puede ganar momentum por vía doble, y poder sacar a un booster, o un inductor de espacio raro, si se da el caso.


Pangoro @Pañuelo elegido/Cinta elegida
Habilidad: Rompemoldes
EVs: 252 Atk, 252 Vel, 4 Def.
Naturaleza: Alegre (+Vel, - Atk.esp)
-Puya nociva/Roca afilada
-Triturar
-Puño drenaje
-Última palabra

Triturar y puño drenaje son STAB. Roca afilada y puya nociva para cubrir volador y hada , respectivamente. Última palabra baja ambos ataques al rival y cambia dando paso a otro pokemon. El objeto es para adelantar a muchos más pokemon , y en el caso de escoger cinta elegida, sería para que rompa walls.


Tipo Agua

Shuriken de Agua
Water Shuriken
Spoiler: mostrar
Tipo: Siniestro
Categoría: Físico
Potencia: 15
Precisión: 100
Prioridad: +1
Efecto: Golpea de 2 a 5 veces seguidas.

Viabilidad competitiva
Es característico de Greninja. Tiene algún uso porque muchas veces es mejor que aqua jet, pero aún así es algo mediocre.


Greninja @ Cinta Xperto / Vidasfera
Habilidad: Mutatipo
Naturaleza Alegre ( +Ataque -Ataque especial)
EVs: 252 Velocidad / 252 Ataque / 4 PS
- Ida y Vuelta
- Tajo Umbrio
- Suriken de Agua
- Avalancha
En este set, Greninja actúa como pivot ofensivo. Shuriken de agua para romper focus sashes, tirar sustitutos si hay suerte y sobre todo como prioridad. Tajo Umbrío es muy potente. Avalancha para voladores (especialmente para resistirlos). Ida y vuelta para ganar momentum.

Pulso Primigenio
Origin Pulse
Spoiler: mostrar
Tipo: Siniestro
Categoría: Especial
Potencia: 110
Precisión: 85
Efecto: Golpea a todos los rivales.
Viabilidad competitiva
Pulso primigenio en individuales es un hidrobomba mejorado (más precisión y el doble de PP) característico de Kyogre, pero en dobles no solo eso, sino que outclassea a casi todo el resto de movimientos de tipo agua.


Kyogre @ Orbe azul
Habilidad: Llovizna- Mar del albor
Naturaleza Modesta ( +Ataque especial -Ataque)
EVs: 252 Velocidad / 252 Ataque especial/ 4 PS
- Rayo hielo
- Pulso Primigenio
- Trueno
- Salpicar
Set ofensivo básico muy similar al de Groudon. Salpicar es su arma más potente pero solo sirve al principio; después, abusará de pulso primigenio. Por otro lado, con rayo hielo y Trueno consigue el trío de coberturas Agua-Eléctrico-Hielo.


Tipo Roca

Tormenta de Diamantes
Diamond Storm
Spoiler: mostrar
Tipo: Roca
Categoría: Físico
Potencia: 100
Precisión: 90
Efecto: Tiene un 50% de probabilidades de subir la defensa física 1 nivel.

Viabilidad competitiva
Es mejor que roca afilada por su precisión y efecto secundario, pero es exclusivo de Diancie. Lo aprovecha especialmente su megaevolución, al ser más ofensiva y más frágil.

Diancie @ Diancita
Habilidad: Cuerpo puro-Espejo mágico
Naturaleza Pícara ( +Velocidad -Defensa especial)
EVs: 252 Velocidad / 252 Ataque especial/ 4 Ataque
- Fuerza lunar
- Poder oculto fuego / Protección
- Tierra viva
- Tormenta de diamantes
Con sus increibles ofensivas de 160/160 y su buena velocidad de 110, tiene armas contra todo: sus grandes stabs, tierra viva contra heatran, y PO fuego contra Ferrothorn, Skarmory y scizor al cambio.


Créditos
-Pokexperto por todos los datos básicos.
-Smogon y usuarios de PXP por ayuda con los sets.
-Muchas otras páginas relacionadas por información varia.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2019, 06:28:51 pm por Red Krow »

Xavichu

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Re:Guía de los nuevos ataques [XY] En construcción
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2014, 10:22:29 pm »
Me está gustando esta guía.

Por cierto, Gogoat no aprende Campo de Hierba, es una lástima. u.u

Red Krow

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Re:Guía de los nuevos ataques [XY] En construcción
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2014, 11:14:27 pm »
Es verdad , creía que si, menuda pena, era el mejor ejemplo posible para el ataque. Bueno, lo cambiaré (ahora no puedo porque contesto desde el móvil y es más engorroso). De hecho, de paso podría poner una encuesta con la lista de ataques para preguntar cual sería la mejor aportación a la generación

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Re:Guía de los nuevos ataques [XY] En construcción
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2014, 11:52:44 pm »
Una cosa que me he fijado es que no has dicho que los Campos Eléctrico y de Hierba potencian un 50% los movimientos de tipo Eléctrico y Planta respectivamente. No es mucho, pero en dobles puede ayudar bastante.


Red Krow

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Re:Guía de los nuevos ataques [XY] En construcción
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2014, 09:12:55 am »
Cambiadas las dos cosas. Llevo un tercio de la guía, va a ser mucho trabajo pero también satisfactorio

Xavichu

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Re:Los nuevos ataques [XY] En construcción (!/3 completado)
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2014, 08:35:27 pm »
Un error, Togekiss no aprende Fuerza Lunar, una lástima porque tendría más probabilidades de bajar el Ataque Especial al oponente.

Alpha Shelea

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Re:Los nuevos ataques [XY] En construcción (!/3 completado)
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2014, 09:14:58 pm »
El set Geocontol estandar de Xernas, y posiblemente el más útil con este movimiento, es el siguiente:

Xerneas @ Hierba Única
Ability: Aura Feérica
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 4 Def
Naturaleza Modesta
IVs: 0 Atk
- Geocontrol
- Fuerza Lunar
- Onda Certera/ Poder Oculto Fuego
- Psicocarga/ Trueno/ Sustituto

Spoiler: Inglés • mostrar

Xerneas @ Power Herb
Ability: Fairy Aura
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 4 Def
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Geomancy
- Moonblast
- Focus Blast/ Hidden Power Fire
- Psyshock/ Thunder/ Substitute


El expuesto es un popurrí con el set Aromaterapia, y aunque puede ser efectivo, la falta de Restos hace que ese enfoque defensivo no sea bueno.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Red Krow

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Re:Los nuevos ataques [XY] En construcción (2/3 completado)
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2014, 01:50:06 pm »
Ya he acabdo el segundo tercio de la guía, utilizé uno de los dos post que me reservé y creo que está quedando muy bien aunque muy extenso. Faltan 18 ataques y los créditos

Tramuntana

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Re:Los nuevos ataques [XY] En construcción (2/3 completado)
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2014, 02:10:00 pm »
a vista, falta mencionar Halloween (o como se llame), que es basicamente una Condena Sivana pero que te vuelve parte fantasma
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
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Re:Los nuevos ataques [XY] En construcción (2/3 completado)
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2014, 03:20:41 pm »
Una corrección, Eructo sólo tiene 90% de precisión, no 100.


Xavichu

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Re:Los nuevos ataques [XY] En construcción (2/3 completado)
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2014, 03:26:59 pm »
Aparte de la corrección de FlygonDra, Fuerza Lunar tiene potencia 95, no 90.  :ook:

Red Krow

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Re:Los nuevos ataques [XY] En construcción (2/3 completado)
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2014, 03:27:06 pm »
a vista, falta mencionar Halloween (o como se llame), que es basicamente una Condena Sivana pero que te vuelve parte fantasma
Faltan un tercio exacto de los ataques. Estoy trabajando muy duro, lleva bastantes horas de trabajo

Pichu7

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Re:Los nuevos ataques [XY] En construcción (2/3 completado)
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2014, 06:13:23 pm »
Está muy currado pero hay 2 cosas que debes cambiar fijo (al menos estas):

- Klefki no aprende mofa (ojalá lo hiciera).

- Pikachu tiene un set penoso, no toca pokemon tierra. Pachirisu hace mejor uso de moflete estático, pikachu es mejor poniendo sustituto para predecir o atacando directamente. Placaje eléctrico tiene 120 de potencia, no 110. Incluso a smeargle lo he visto con este ataque para paralizar sin que le mofen después de dormir a un rival (o a veces ni lleva espora).

Dejo moderación por asuntos laborales.

Red Krow

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Re:Los nuevos ataques [XY] En construcción (2/3 completado)
« Respuesta #15 en: 14 de Mayo de 2014, 08:37:08 pm »
Está muy currado pero hay 2 cosas que debes cambiar fijo (al menos estas):

- Klefki no aprende mofa (ojalá lo hiciera).

- Pikachu tiene un set penoso, no toca pokemon tierra. Pachirisu hace mejor uso de moflete estático, pikachu es mejor poniendo sustituto para predecir o atacando directamente. Placaje eléctrico tiene 120 de potencia, no 110. Incluso a smeargle lo he visto con este ataque para paralizar sin que le mofen después de dormir a un rival (o a veces ni lleva espora).

Cambiado lo de Klefki, pero en temas más avanzados no me podré poner hasta el fin de semana, cuando seguramente lo terminaré.


Edición (25 de mayo): Un trozo más hecho, cada vez queda menos
« Última modificación: 25 de Mayo de 2014, 06:53:53 pm por Red Crow »

Rexillius

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Re:Los nuevos ataques [XY] En construcción (2/3 completado)
« Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2014, 08:44:23 am »
¿Y liofilización?

DobleC

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Re:Los nuevos ataques [XY] En construcción (2/3 completado)
« Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2014, 10:41:25 am »
Tío te amo, me viene bien el indice por que he pasado de comprarme los nuevos juegos.
Eso si, ¿no podrías ponerlo en inglés?

Tramuntana

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Re:Los nuevos ataques [XY] En construcción (2/3 completado)
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2014, 03:31:08 pm »
oigan, acabo de darme cuenta que si gourgeist usa Halloween en Lati@s, se vuelve dragón-fantasma-psiquico, con deblidad simple a uno de sus tipos y doble a fantasma, superando el récord de Giratina y Hoopa.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
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Re:Los nuevos ataques [XY] En construcción (2/3 completado)
« Respuesta #19 en: 30 de Mayo de 2014, 08:58:09 am »
Nombres en inglés, espacio entre ataques ajustado, he completado y corregido partes del post e incluido la aportación de SJMistery porque me ha parecido interesante.

Quedan por añadir los siguientes ataques: Liolificación, Llama Embrujada, Reversión, Shuriken de agua y última palabra, y cuando se repartan los legendarios de evento, sus respectivos ataques característicos (prefiero no ponerlos de momento)