Autor Tema: Trick Room  (Leído 11289 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pokexperto

  • Bot PxP
  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Trick Room
« en: 16 de Agosto de 2009, 01:55:02 am »
Guía escrita por Lonely Ness
Traducida por M Dragon




El Movimiento

Trick Room, es un movimiento con 5 PP con las siguientes características:

-Trick Room dura 5 turnos.
-Durante los efectos de Trick Room, el pokemon más lento atacará primero. Esto no afecta a movimientos como Ice Shard o Extremespeed.
-Trick Room siempre irá en ultimo lugar, independientemente de la velocidad del pokemon.

Cuando salió DP, Trick Room era visto como un movimiento para fun teams, pero no para un equipo competitivo. Sin embago, se empezó a experimentar con ese movimiento y dió bastantes buenos resultados. Esta guía es un intento de, no solo saber construir y usar el movimiento Trick Room, sino también de mostrar la eficacia de esta estrategia.

Los Starters

Como el efecto de Trick Room solo dura 5 turnos, necesitarás estar preparado para volver a activarlo otra vez. Un pokemon que use Trick Room debe ser un tank/wall, para resistir los golpes que le puedan venir y volver a poner Trick Room si fuera necesario. Además, como es possible que tu pokemon con Trick Room caiga, es importante tener más pokemon que sepan Trick Room, para dar continuidad a esa estrategia. Es importante saber, además, que la mayoría de estos pokemon, que inician esta estrategia, son psíquicos o fantasmas. Por lo tanto, aquí algunas recomendaciones:

A. Tener, por lo menos, una Resistencia a fantasma y siniestro.
B. Tener, al menos, un counter eficaz de Tyranitar/Weavile.
C. No usar sweepers físicos del tipo fantasma o psíquico, a no ser que sean uno de los iniciadores del Trick Room.

Ahora vamos a buscar un pokemon para elegir un starter para nuestro equipo con Trick Room. Elegiremos el más usado:

Bronzong @ Leftovers
Levitate
Sassy Nature (+Sp. Def,-Spd) *0 Spd IV
252 HP, 252 Sp. Def, 6 Atk
Trick Room
Hypnosis
Gyro Ball
Earthquake

Bronzong es para muchos el mejor Trick Roomer, y debería ser usado en la mayoría de equipos con esta estrategia. Sus altas defensas le permiten sobrevivir a muchos golpes, y poder poner varias veces el Trick Room si fuera necesario. Además, puede llegar a tener una velocidad de 63, siendo uno de los pokemon más lentos del juego, y no solo se beneficia de su propio trick room, además Gyro Ball es realmente devastador. Sin embargo tiene un gran counter: Taunt Gyarados, otro líder común, que básicamente te anulará con Taunt, resistiendo sin problemas a todos sus ataques. Por lo tanto, Gyarados vencerá a Bronzong siempre, y provocará un cambio, que puede ser aprovechado por gyara para DD. Aun con este gran problema, pocos pueden sustituir a brozong en un equipo con trick room.

Solrock @ Focus Sash
user posted image
Brave (+Atk,-Spd) *0 Spd IV
252 HP, 252 Atk, 6 Def
Trick Room
Stone Edge
Earthquake
Explosion

Este pokemon, está diseñado para liderar un equipo con trick room. Además, hace 2HKO a gyarados, y este usará taunt, por miedo del trick room + explosion. La estrategia general es aprovechar la focus sash para garantizar, al menos, un Trick Room, y luego explotar.

Slowbro @ Leftovers
user posted image
Relaxed (+Def,-Spd) *0 Spd IV for Ice Beam, 3 Spd IV for Hidden Power Electric
212 HP, 252 Def, 44 Sp. Atk
Trick Room
Slack Off
Surf
Ice Beam/Hidden Power [Electric]

Slowbro es un excelente Trick Roomer a mitad de partida. Tiene la gran ventaja sobre otros trick roomers, de tener un ataque de recuperación que no te deje dormido, Slack Off. Esto le permite mantenerse vivo y usar Trick Room muchas veces. Además, tiene un ataque especial decente.

Otras opciones

Jirachi/Dusknoir/Cresselia/Celebi/Hypno pueden llegar a ser buenos Trick Roomers, todo depende de lo que necesite el equipo. Jirachi es un gran wisher. Dusknoir y Cresselia son buenas walls y pueden aprender Trick Room. Celebi puede usar Heal Bell, lo que siempre es bueno, y por último Hypno es el único Trick roomer inmune al sueño.

Counters

El gran problema de estos pokemon es Taunt, por lo que muchos llevan ataques eléctricos para gyara, y ataques de lucha y acuáticos para t-tar. La otra causa por la que no puedan usar Trick Room es estar dormidos, problema que se soluciona con un Heal beller.

Los que reciben el Trick Room

El objetivo de este tipo de equipos es sencillo: primero poner el Trick Room, para que se cumpla eso de que los últimos serán los primeros (en atacar, claro xd). Luego, se cambia a un pokemon lento y bueno ofensivamente, y se procede a ownear xd. La condición que debe tener un pokemon que salga con Trick Room son 2: debe ser lento, y debe tener un gran ataque (90 de velocidad base suele ser el tope, salvo excepciones como celebi o jirachi). Además, sería bueno que no fueran excesivamente frágiles, pudiendo recibir un golpe el turno en el que salen. Algunos pokemon recomendados:

Rhyperior @ Life Orb
user posted image
Solid Rock
Brave (+Atk,-Spd) *0 Spd IV
252 HP, 252 Atk, 6 Def
Stone Edge
Earthquake
Avalanche
Megahorn

Seguro que muchos de vosotros, cuando he dicho que un buen pokemon para recibir los efectos del Trick room debe ser lento, tener buen ataque, y no ser demasiado frágil, habeis pensado en este pokemon. Esto en Trick Room es sencillamente imparable.

Magnezone @ Leftovers
Quiet (+Sp.Atk,-Spd) *2 Spd IV for Hidden Power [Ice], 3 for [Grass]
252 HP, 252 Sp.Atk, 6 Sp.Def
Thunderbolt
Hidden Power [Ice]/[Grass]
Substitute
Magnet Rise

En cuanto a atacantes especiales, si os fijais, la mayoría de ellos son demasiado rápidos. Sin embargo, este pokemon es lento y tiene un grandísimo ataque especial, y además es el pokemon con más resistencias. Además, gracias a Trick room, si sale algo como dugtrio, podrás usar magnet rise para evitar ataques de tierra. Además, sigue owneando igual de eficazmente aceros.

Camerupt @ Choice Specs/Life Orb
user posted image
Solid Rock
Quiet (+Sp.Atk,-Spd) *2 Spd IV for Hidden Power Ice
160 HP, 96 Atk, 252 Sp.Atk para Choice Specs
252 HP, 252 Sp.Atk 6 Sp.Def para Life Orb
Eruption/Fire Blast
Earth Power
Hidden Power [Ice]
Explosion

Camerupt es una bestia con Trick Room. Eruption hará un daño masivo a todo lo que no lo resista, y después tiene la combinación ground + ice, solo resistida por aceros levitadores y shedinja, ambos débiles al fuego. Cuando se usa Life Orb, it los EVs en ataque son innecesarios, pues se necesita un ataque mínimo de 216 para garantizar el OHKO a Blissey con Explosion.

Hariyama @ Leftovers
user posted image
Thick Fat
Relaxed(+Def,-Spd)
76 HP, 180 Atk, 252 Def
Cross Chop
Stone Edge
Knock Off
Ice Punch

Hariyama es una gran opción para un equipo Trick Room. No solo se beneficia de su lentitud. Además, es resistente al tipo siniestro. Esto le hace (al igual que Machamp) un pokemon muy valioso para este tipo de equipos. Además, funciona muy bien con Rhyperior, quitando las Leftovers de las walls físicas.

Otras opciones

Como he dicho, cualquier cosa lenta y con Buenos ataques podría funcionar aquí. Algunas ideas: Ampharos con Tbolt/HP Ice/Focus Punch/Sub lo hace bastante bien. Relicanth con Headsmash/Double-Edge/Aqua Tail/Earthquake hace 2HKO a las walls más communes. Clamperl/Marowak/Rampardos son excelentes por su gran ofensiva, y por su lentitud. El problema de estos 3 es su fragilidad.

Pero lo principal es ser creative e innovador. Cuanto más innovador seas, mayor dificultades tundra el rival para predecirte.

Frenando un equipo con Trick Room

Elegir un pokemon que frene un equipo Trick Roomer es imposible. Sin embargo, usando ciertas estrategias, y usando walls con determinados movimientos puede frenar un equipo de este tipo. Es importante tener al menos 2 de estos movimientos si no quieres ser owneado por un equipo Trick Roomer:

-Taunt

Evitan el uso de Trick Room durante el primer turno. Sin embargo, muchos Trick Roomers tienen ataques contra los taunters más habituales.

Las mejores opciones son Gyarados/Tyranitar

-Substitute

Cambiar contra un Trick Roomer, usar sub durante el cambio al que vaya a recibir los efectos del Trick Room, y luego usar sub hasta que el Trick Room se acabe también es bastante efectivo. Sin embargo, perderás un 75% de PS en el proceso.

-Protect

Un turno menos con Trick Room

-Roar/Whirlwind

Roar y Whirlwind tienen mayor prioridad que Trick Room, así que se evitará el uso de Trick Room.

-Movimientos de alta prioridad

La prioridad de los movimientos no se ve afectada.

-Stall Teams

Un equipo defensive no se verá muy mermado por Trick Room.

Trick Room: Resumen general

Los equipos con Trick Room son una opción siempre a tener en cuenta, y de gran peligro. Sin embargo, ten en cuenta que tus acciones serán muy predecibles (turno 1: poner el Trick Room, turno 2: cambio, turno 3-5: Sweep, turno 6: Repetición de lo anterior). La mitad de la batalla sera para preparer el equipo, y la otra mitad para sweepear. Espero que esta guía os haya sido útil para valorar major a los equipos Trick Roomers.