Autor Tema: [IV Gen]Núcleos de los equipos OU  (Leído 3397 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lyra

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 407
  • Karma: +10/-1
  • ~HP Leader~
    • Ver Perfil
    • LyraGamer
    • Email

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cinta Gran Artista Cinta Artista Súper combo
[IV Gen]Núcleos de los equipos OU
« en: 06 de Mayo de 2012, 11:04:42 am »
Core Crisis - El núcleo de tu equipo
Artículo creado por Bloo y Fuzznip para The Smog #10.
Traducida por Lyra.
Por favor, no copies esta traducción sin mi permiso.

Introducción

Estás sentado en clase escuchando a tu profesor hablar sobre el núcleo de la Tierra. Con voz monótona, divaga sobre la viscosa roca fundida que fluye en su interior - nada que te interese. Tu mente empieza entonces a viajar por otros asuntos, como esa batalla de torneo que tantas ganas tienes de ganar. El núcleo de la Tierra no va a ayudarte, pero el núcleo de tu equipo Pokémon sí!

Un núcleo sólido es una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando creas un nuevo equipo. Los núcleos se suelen hacer con un grupo de Pokémon que, cuando se usan juntos, funcionan perfectamente para cumplir un objetivo específico. La mayoría de los núcleos tienen diferentes características que les permiten triunfar en diferentes áreas. Dependiendo del equipo, se pueden construir núcleos ofensivos o defensivos. Quizás quieras un núcleo que destruya stall. Quizás el núcleo pretenda restar vida a tu rival con entry hazards. ¿Lo que quieres es simplemente sweepear? Este artículo hablará de los conceptos de ambos núcleos, ofensivo y defensivo con varios ejemplos.


Núcleos Ofensivos Eficaces

¿Qué es exactamente un núcleo ofensivo? Un núcleo ofensivo es un grupo de Pokémon centrado y diseñado para permitir al equipo acabar con muchos otros estilos de juego y al mismo tiempo funcionar bien en el juego estándar. Si aún no entiendes bien este concepto, a continuación se darán algunos ejemplos de núcleos ofensivos comunes y únicos.

Gyarados y Jolteon / Electivire


Gyarados @ Life Orb
Habilidad: Intimidate
EV's: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Naturaleza Adamant (+Atk, -SpA)
- Dragon Dance
- Waterfall
- Earthquake
- Ice Fang    


Jolteon @ Choice Specs
Habilidad: Volt Absorb
EV's: 4 HP / 252 Spe / 252 SpA
Naturaleza Timid (+Spe, -Atk)
- Thunderbolt
- Shadow Ball
- Hidden Power Grass
- Baton Pass



Electrivire @Expert belt / Life orb
Habilidad: Motor Drive
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Naturaleza: Adamant (+Atk, -SpA)
~ ThunderPunch
~ Ice Punch
~ Cross Chop
~ Earthquake / Fire Punch

¿Quién hubiera pensado que un pez inútil pudiera evolucionar a un atroz monstruo marino, formar equipo con un cachorro eléctrico y contruir con él un formidable núcleo ofensivo? El núcleo Gyarados y Jolteon tiene sus orígenes en la era R / S y aún continúa en el metagame de hoy en día. Este núcleo se centra más en la sinergia de tipos que en cualquier otra cosa, y aprovecha el hecho de que cada uno ataca de una forma. Gracias a Volt Absorb, Jolteon puede salir a recibir un ataque Eléctrico destinado a Gyarados y recuperar un 25% de salud. A cambio, El tipo Volador de Gyarados le permite salir ante los ataques de Tierra que tanto daño hacen a Jolteon y aprovechar para tirarse una Dragon Dance.

El set de Electivire se centra en la estadística de ataque de Electivire y su capacidad de golpear oponentes con daños super efectivos, puede llegar a causar un agujero al equipo del oponente. La idea de este set es recibir un ataque de tipo eléctrico y subirse asi la velocidad. Con Thunderpunch, Ice Punch, Cross Chop, y Earthquake, Electivire golpea 13 de los 17 tipos del juego con daños super efectivos.

Todo núcleo tiene una debilidad, y en el caso de Jolteon y Gyarados, el combo de Skarmory y Blissey echa a perder este núcleo ofensivo. Blissey se parte de risa con los ataques de Jolteon, que no le hacen nada. La imensa Defensa física de Skarmory le permite phazear a Gyarados sin problema con Whirlwind, echando a perder todos sus boosts. La única forma de acabar con Blissey y Skarmory es usar un sweeper mixto, y por eso Jirachi es un compañero perfecto. Con solo dos movimientos, Iron Head y Thunderbolt, Jirachi puede encargarse de estas dos bestias defensivas. Además, Jirachi y Gyarados tienen una excelente sinergia de tipos entre sí.

Jirachi y Machamp   


Jirachi @ Leftovers
Habilidad: Serene Grace
EV's: 164 HP / 168 Atk / 176 Spe
Naturaleza Jolly (+Spe, -SpA)
- Substitute
- Thunder Wave
- Iron Head
- Fire Punch    


Machamp @ Leftovers
Habilidad: No Guard
EV's: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Naturaleza Adamant (+Atk, -SpA)
- Rest
- Sleep Talk
- DynamicPunch
- Ice Punch

Este núcleo te tocará tanto las pelotas que te darán ganas de mandarlo todo a la mierda. La parálisis es una de las principales contribuciones de la hax en Pokémon, y este núcleo la explota al máximo. Con Thunder Wave acompañado del 60% de posibilidades de retroceder con Iron Head (gracias a Serene Grace), Jirachi puede estar seguro de que sus rivales estarán inmovilizados la mayor parte del tiempo - solo tendrán un 30% de posibilidades de tocar a Jirachi con la precisión perfecta de su ataque! Machamp puede literalmente aplastar a sus enemigos contra el suelo con su hercúleo DynamicPunch, y con la parálisis que le proporciona la Thunder Wave de Jirachi, crea el infame combo parafusion. Además de todo esto,  Jirachi puede aprovechar la confusión de Machamp para meter un Substitute! No puedes dejar que este núcleo se juegue tranquilamente, de lo contrario te enfrentarás a una batalla muy difícil y desalentadora.

No es fácil para nadie enfrentarse a la parálisis y a la confusión, pero este núcleo tiene un pequeño problema: sufre por la incapacidad de encargarse rápidamente de bulky Grounds como Hippowdon y Swampert. Ambos son inmunes a Thunder Wave y tienen una gran Defensa, lo que les permite recibir el DynamicPunch de Machamp mucho mejor. Hay un Pokémon que puede combatir fácilmente a Swampert y Hippowdon: Celebi. Esta pequeña cebolla verde es capaz de hacerlos escapar llorando a sus PokéBalls con su Grass Knot super eficaz por STAB. Además, también puede paralizar con Thunder Wave.

Scizor y Kingdra


Scizor @ Choice Band
Habilidad: Technician
EV's: 248 HP / 252 Atk / 8 Spe
Naturaleza Adamant (+Atk, -SpA)
- U-turn
- Bullet Punch
- Superpower
- Pursuit    


Kingdra @ Leftovers
Habilidad: Swift Swim
EV's: 180 HP / 252 Atk / 76 Spe
Naturaleza Adamant (+Atk, -SpA)
- Dragon Dance
- Rain Dance
- Outrage
- Waterfall

La mayoría de los Pokémon solo son sacos de boxeo para las pinzas de Scizor, y temen su capacidad de recibir mucho daño en un solo ataque. Kingdra, el Pokémon equivalente a Poseidon, puede sumergir a sus rivales en enormes tormentas de lluvia. Si pones a estos dos Pokémon juntos, tus enemigos se sumirán en un infierno de dolor. Kingdra usa Rain Dance y Dragon Dance para acabar con facilidad con equipos poco preparados, ya que con una Dragon Dance y Waterfalls potenciadas por la lluvia seguro que causará una completa destrucción. Scizor es tu Pokémon básico con Choice Band, pero funciona de forma excelente combinado con Kingdra porque Scizor puede hacer de señuelo y escapar con U-Turn de Pokémon contra los que Kingdra tiene ventaja, como Heatran y Gliscor. Rotom-A defensivo también es uno de los Pokémon a los que atrae Scizor, pero es un problema tanto para Kingdra como para Scizor. Tener a un Pokémon como Tyranitar que te ayude contra él es importante. El papel de Kingdra en este combo es romper las defensas del rival y debilitarlo lo suficiente para que Scizor pueda hacer limpieza más tarde. Lo que es incluso mejor, la única debilidad a Fuego de Scizor es reducida por la presencia de la lluvia de Kingdra, y resiste la única debilidad a Dragón de Kingdra.

Es cierto que este combo es brutal en caso de que se juegue correctamente, pero hay unas pocas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de sweepear. La alta Defensa de Skarmory le permite cambiar ante Kingdra o Scizor, recibir su ataque relativamente bien y sacarlos con Whirlwind. Gyarados tiene una función similar a la de Skarmory, ya que es bastante resistente por el lado físico gracias a Intimidate, resiste la Waterfall de Kingdra y la mayoría del moveset de Scizor y les puede hacer Roar tranquilamente. Teniendo esto en cuenta, Jolteon es un excelente Pokémon a considerar, ya que puede enviar a ambos al olvido con Thunderbolt, e incluso puede poner él mismo la Rain Dance para ayudar a Kingdra y Scizor.

Gengar, Tyranitar y Magnezone      


Gengar @ Life Orb
Habilidad: Levitate
EV's: 4 HP / 252 Spe / 252 SpA
Naturaleza Timid (+Spe, -Atk)
- Substitute
- Pain Split
- Shadow Ball
- Focus Blast    


Tyranitar @ Choice Band
Habilidad: Sand Stream
EV's: 160 HP / 252 Atk / 96 Spe
Naturaleza Adamant (+Atk, -SpA)
- Stone Edge
- Crunch
- Pursuit
- Aqua Tail    


Magnezone @ Leftovers
Habilidad: Magnet Pull
EV's: 172 HP / 252 SpA / 84 Spe
Naturaleza Modest (+SpA, -Atk)
- Thunderbolt
- Hidden Power Grass
- Thunder Wave
- Substitute

Un súbito apagón se produce en la central eléctrica alimentada por Aceros magnéticos; dos grandes ojos rojos comienzan a flotar por la habitación, al acecho en las sombras; un distante rumor se puede escuchar proveniente de la bestia tiránica. ¿Qué está pasando? La formación de uno de los núcleos ofensivos más eficaces! Los tres miembros de este trio tienen poderosos ataques por STAB, lo que les permite acabar fácilmente con equipos poco preparados. Esta combinación de Pokémon se basa principalmente en cubrirse mutuamente las debilidades, de forma que un Pokémon atrae a un counter rival del que uno de los miembros del núcleo se puede ocupar fácilmente. Gengar atrae a Scizor, que es derrotado por Magnezone. Tyranitar atrae a Lucario y Skarmory, que son derrotados por Gengar y Magnezone respectivamente. Magnezone atrae a Heatran y Blissey, que tienen que tener cuidado con Tyranitar. ¿Pillas la idea? Magnezone ayuda a sus colegas repartiendo parálisis con Thunder Wave, lo que le da a Gengar una oportunidad decente de meter un Substitute y a Tyranitar una forma fácil de superar en velocidad a amenazas más rápidas.

Aunque este núcleo está compuesto de tres poderosas amenazas, esto no lo hace totalmente impenetrable, ya que es vulnerable a algunos Pokémon comunes. Pokémon como Dragon Dance Dragonite, Agility Metagross y Dragon Dance Gyarados dan a este núcleo bastantes problemas si consiguen bostearse. Todos ellos tienen ataques que  acaban con Gengar, Tyranitar y Magnezone con facilidad. Para remediar este problema, es necesario tener un Pokémon que pueda derrotar a las amenazas mencionadas. Algunos compañeros notables de este núcleo son Choice Scarf Flygon y Choice Scarf Jirachi. Equipados con la Choice Scarf, Flygon y Jirachi pueden revenge killear a Gyarados, Metagross y Dragonite después de haberse bosteado.


Núcleos Defensivos Eficaces

Quizás estés pensando, "¿Qué es en la Tierra un núcleo defensivo?" La respuesta es simple: un núcleo defensivo es un grupo de Pokémon elegidos para dar a un equipo un gran número de resistencias y la habilidad de cambiar ante muchos, si no todos, los ataques comunes y amenazadores del metagame, permitiéndote así aguantar y vencer al rival. ¿Necesitas ejemplos? Aquí están!

Skarmory y Blissey   


Skarmory @ Leftovers
Habilidad: Keen Eye
EV's: 252 HP / 232 Def / 24 Spe
Naturaleza Impish (+Def, -SpA)
- Brave Bird
- Roost
- Spikes
- Whirlwind    


Blissey @ Leftovers
Habilidad: Natural Cure
EV's: 252 HP / 252 Def / 4 Spe
Naturaleza Bold (+Def, -Atk)
- Wish
- Protect
- Seismic Toss
- Toxic

Hace mucho, mucho tiempo... En un mundo en el que Gyarados era UU y Misdreavus OU... nace el que seguramente sea el núcleo defensivo más eficaz que ha existido nunca: Blissey y Skarmory. Este dúo defensivo, conocido como SkarmBliss, ha existido generación tras generación, y seguirá siendo una fuerza defensiva en el futuro. Seguramente creas que este núcleo debe ser complicado de usar por su gran éxito, pero en realidad es muy simple. Blissey es un culo gordo por una razón: ocupa el papel de esponja especial para prácticamente todos los ataques especiales destinados a Skarmory. Skarmory, por su parte, recibe los ataques físicos que Blissey odia con facilidad y puede poner Spikes para reducir la capacidad de cambiar del rival. Además de todo esto, ambos se pueden recuperar al instante, lo que aumenta aún más su longevidad.

El núcleo defensivo formado por Blissey y Skarmory puede parecer impenetrable, pero como todo Goliat, tiene un David. Infernape puede destrozar este núcleo sin sudar. Con sus excelentes capacidades como sweeper mixto, Infernape puede acabar con Blissey y Skarmory con sus STABs, Close Combat y Fire Blast, respectivamente. Por suerte, Gyarados es un compañero perfecto para derrotar al mono de fuego, ya que puede derrotar a casi todas las versiones con un simple set RestTalker.

Forretress y Heatran   


Forretress @ Leftovers
Habilidad: Sturdy
EV's: 252 HP / 252 SpD / 4 Atk
Naturaleza Sassy (+SpD, -Spe)
- Toxic Spikes
- Spikes
- Rapid Spin
- Payback    


Heatran @ Leftovers
Habilidad: Flash Fire
EV's: 244 HP / 220 Spe / 32 SpA / 12 SpD
Naturaleza Calm (+SpD, -Atk)
- Substitute
- Torment
- Protect
- Lava Plume

¿Qué se obtiene cuando se mezcla un bicho con un cubo de lava? Un núcleo capaz de hacer que tus rivales se tiren de los pelos! El papel principal de Forretress en este conjunto es poner entry hazards: Toxic Spikes y Spikes para hacer daño residual al equipo rival. Heatran aprovecha al máximo las entry hazards de Forretress usando Torment en conjunto con Substitute y Protect. Esto le permite desesperar al rival forzando cambios y stalleando con el veneno hasta la saciedad. Sin embargo, la utilidad de este núcleo no termina aquí! Forretress atrae los ataques de Fuego como la miel atrae a las moscas. Con su Flash Fire, Heatran puede absorber esos ataques de Fuego para aumentar el poder de su Lava Plume. Hablando de Lava Plume, su 30% de oportunidad de quemar es extremadamente útil para que Heatran fastidie a Pokémon inmunes a Toxic Spikes, particularmente los Aceros y Voladores.

A primera vista, la estrategia de este núcleo parece muy difícil de parar; sin embargo, hay algunos Pokémon que no tienen muchos problemas para acabar con el combo de Forretress y Heatran. Los principales Pokémon que se ríen de este núcleo son CroCune, Gyarados RestTalker y los Heatran rivales. Usando Rest, Suicune y Gyarados pueden curarse de los status y usar Sleep Talk para derrotar a Heatran y Forretress con sus STABs de tipo Agua. Un Heatran rival es como Chuck Norris—no puedes derrotarlo, él te derrota. Simplemente es inmune a Toxic Spikes y aprovecha el boost de Lava Plume con su Flash Fire, parando instantáneamente este núcleo. Para evitar que estos tres Pokémon tan problemáticos te arruinen el día, Vaporeon y Celebi son compañeros muy valiosos. Vaporeon puede derrotar él solo a RestTalk Gyarados y Heatran, absorbiendo sus ataques por STAB y derrotándolos con Hidden Power Electric y Surf, respectivamente. Celebi mantiene fácilmente a raya a Suicune, riéndose de sus Surf y devolviéndole Grass Knots por STAB.

Breloom y Zapdos   


Breloom @ Toxic Orb
Habilidad: Poison Heal
EV's: 236 HP / 248 Def / 24 Spe
Naturaleza Impish (+Def, -SpA)
- Substitute
- Leech Seed
- Focus Punch
- Spore    


Zapdos @ Leftovers
Habilidad: Pressure
EV's: 248 HP / 184 SpD / 76 Spe
Naturaleza Timid (+Spe, -Atk)
- Substitute
- Roost
- Thunderbolt
- Toxic

¿De verdad pueden una seta boxeadora y un pájaro eléctrico hacer un impresionante núcleo defensivo? Más te vale creerlo! Este núcleo puede ser un serio dolor de cabeza, ya que se basa en abusar de Substitute y de ataques que drenan HP. Breloom se dedica a stallear al rival con Leech Seed y a incapacitar a una amenaza con Spore cuando sea necesario. Zapdos, por otra parte, hace vivir un infierno a su rival usando Toxic para acabar con su vida. Para empeorar las cosas, Zapdos causa aún más problemas explotando la combinación de Substitute + Roost con su excelente resistencia y habilidad, Pressure. Breloom, con su espíritu luchador, puede ocuparse de la bestia de la defensa especial llamada Blissey, y del monstruo de arena llamado Tyranitar, ambos problemáticos para Zapdos. Para devolverle el favor, Zapdos puede encargarse de Pokémon que wallean a Breloom, como Celebi.

Todo el mundo odia a ese globo rosa y gordo, también conocido como Blissey, pero es un compañero útil para este núcleo. Starmie puede parecer una pequeña estrella de mar, pero ella sola puede poner en serios problemas a este combo con sus poderosos y super eficaces Ice Beam. Con sus monstruosos stats defensivos, Blissey no tiene absolutamente nada que temer de Starmie. No solo esto, Blissey puede ayudar a sus compañeros con el siempre útil Wish, dándoles aún más oportunidades de sobrevivir, y puede envenenar con Toxic para que los Pokémon con Substitute lo aprovechen.


Conclusión

Después de leer este artículo, esperamos que hayas entendido mejor qué son los núcleos y lo importantes que son a la hora de construir un equipo. Tómate tiempo en investigar con combinaciones diferentes de Pokémon si necesitas un nuevo equipo, porque una vez hayas encontrado un núcleo que te de buenos resultados, podrás seguir construyendo desde allí.

¡Buena suerte!



Wolf-X

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1640
  • Karma: +5/-1
  • ¿Te crees rival para mí?
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 6
Re:[IV Gen]Núcleos de los equipos OU
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2012, 04:03:55 pm »
Pues eso que se agradece la traducción y aporte de la guía  :ook: .