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Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Introducción Pokémon Mecánica Historia
Introducción: Periféricos: Eventos: Estadio de Combate: Exclusiones: Pokémon: Formas: Otros: Nuevo Fenómeno Dinamax: Región de Galar: Nuevas Funciones: Historia: Guías:
 
Contenido DLC

Evento de Incursiones Actual

Funciones Útiles:

En Pokémon Espada y Pokémon Escudo hay muchas funciones nuevas o rediseńadas para que la aventura te resulte más sencilla.

En esta sección te indicamos algunas de estas funciones:

Funciones Útiles
Imagen Descripción
Guardado Automático

Guardar con regularidad siempre ha sido importante en Pokémon, pero ahora hay una función de guardado automático para hacerlo más fácil. Esta función registra tu progreso automáticamente en varios puntos a lo largo de tu aventura, como cuando entras en un pueblo o en un edificio.

» Se muestra un mensaje en la esquina superior derecha de la pantalla cuando se esté guardando la partida automáticamente.

» Se activa automáticamente al comienzo de tu aventura, pero puedes desactivarla en el menú Opciones si quieres tener más control sobre el momento en que se guarde tu avance.

» Tanto si has activado el guardado automático como si no, siempre tendrás la opción de guardar manualmente.

Copia de Seguridad

Si has hecho algo por error y luego has guardado tu partida, puede que todavía estés a tiempo de solucionarlo.

Pokémon Espada y Escudo te permiten cargar una copia de seguridad de tu partida (es decir, la partida guardada anterior a la última - cualquier partida anterior se habrá sobreescrito y no se puede recuperar) si pulsas al mismo tiempo Arriba + B + X en la pantalla de inicio.

Activar el Modo LAN

El Modo LAN te permite jugar Torneos en Directo con tus amigos sin necesidad de usar la conexión inalámbrica de la Nintendo Switch, pero usando conectores por cable LAN. Este método se usa en los torneos oficiales de Pokémon más grandes.

Para activar este modo de conexión, debes ir al Menú VS - Torneo en Directo - Participar en un Torneo en Directo y luego presionar Joy-Con Izquierdo + L + R durante unos segundos.

Cajas del PC

Los Pokémon que no quieras en tu equipo se pueden depositar en las Cajas del PC. En estos juegos, podrás acceder a las Cajas del PC en pueblos, ciudades e instalaciones, así como en el camino o mientras exploras la hierba alta en el Área Silvestre.

» Hay algunos lugares en los que no tendrás acceso a las Cajas del PC. Por ejemplo, el área donde se desarrollan las misiones de gimnasio de los Gimnasios Pokémon.

Cuidados Pokémon

En la Región de Galar cuentas con dos establecimientos de Cuidados Pokémon: en Ruta 5 y en Valle Entrepuentes del Área Silvestre.

En estos juegos se trata de guarderías cuya única finalidad es la Crianza de Pokémon, no otorgando Experiencia a los Pokémon depositados en ellas. El coste del servicio es de 500 por cada Pokémon que deposites.

Al dejar 2 Pokémon compatibles en la misma guardería, es posible que tengan un Huevo después de que hayas andado 256 pasos en el juego.

Más información sobre la Crianza en Espada y Escudo.

Evaluar un mote

Hasta ahora sólo podías cambiar de mote a los Pokémon capturados por ti mismo. Habla con el hombre junto al mostrador izquierdo de los Centros Pokémon de Galar para ello.

» En estos juegos, si recibes un Pokémon por intercambio que no tenga mote todavía, puedes ponerle el mote que quieras.

» Solo tendrás una oportunidad para ponerle mote, puesto que los Pokémon obtenidos por intercambio que ya tengan un mote no pueden cambiar de mote (aunque el mote se lo hayas puesto tú).

Recordar un movimiento

Es posible que tu Pokémon haya olvidado un movimiento que antes conocía, y que ahora quieras recuperarlo. Habla con el hombre junto al mostrador izquierdo de los Centros Pokémon de Galar para solucionarlo.

» Cada Pokémon puede recordar siempre los movimientos que aprende su especie hasta el Nivel en el que se encuentra, incluyendo movimientos que no puede aprender de otra manera porque los aprende teóricamente a un nivel inferior al de su evolución (p. ej. Nivel 1).

» Además, si un Pokémon ha aprendido un movimiento mediante Huevo, MT, DT o tutor, ese movimiento se guarda en una lista de movimientos que puede recordar gracias a este hombre. Esto no pasa normalmente con los movimientos exclusivos de evento.

Olvidar un movimiento

Es posible que quieras que tu Pokémon olvide un movimiento, pero no a costa de aprender otro. Habla con el hombre junto al mostrador izquierdo de los Centros Pokémon de Galar para solucionarlo.

» Ten en cuenta que cada Pokémon debe conocer al menos un movimiento.

Evaluar los Valores Individuales

La evaluación de los Valores Individuales de tus Pokémon la puedes hacer directamente desde las Cajas del PC pulsando + en el perfil del Pokémon. Para desbloquear esta función debes ganar 6 combates en la Torre Batalla.

Cada estadística tiene una frase que indica cómo de bueno es cada IV:

Valor Frase Frase
0 Cojea un poco No good
1 a 15 No está mal Decent
16 a 25 Notable Pretty good
26 a 29 Genial Very good
30 Espectacular Fantastic
31 Inmejorable Best

La suma de estadísticas tiene una frase que indica el potencial del Pokémon:

Valor Frase Frase
0 a 90 Potencial aceptable OK stats
91 a 120 Potencial superior a la media Good stats
121 a 150 Potencial notable Great stats!
151 a 186 Potencial extraordinario Amazing stats!

Si quieres mejorar los Valores Individuales de un Pokémon, puedes acudir al Entrenamiento Extremo en la recepción de la Torre Batalla.

El Pokémon debe estar al Nivel 100 y deberás contar con una Chapa Plateada para subir un IV al máximo o con una Chapa Dorada para subir todos los IVs al máximo.

Ten en cuenta que los Valores Individuales mejorados de esta manera no se pueden heredar mediante crianza, dado que realmente el valor original no ha cambiado, solamente ha mejorado mediante entrenamiento.

Más información sobre los IVs en Espada y Escudo.

Evaluar el Esfuerzo

Una seńora que vive en la casa al este del Centro Pokémon (central) de Ciudad Artejo evalúa el esfuerzo de tus Pokémon. Puedes elegir cualquier Pokémon de tu equipo o de las Cajas del PC.

La seńora pondrá una Cinta Esfuerzo a cualquier Pokémon con el Esfuerzo al máximo.

Para ver con detalle el nivel de Esfuerzo de tus Pokémon en cada uno de sus stats, puedes pulsar X en la pantalla de datos para ver un gráfico con su reparto marcado en color amarillo.

Más información sobre el Esfuerzo en Espada y Escudo.

Evaluar la Amistad

Un nińo que vive en la casa al este del Centro Pokémon (central) de Ciudad Artejo evalúa la amistad de tus Pokémon. Puedes elegir cualquier Pokémon de tu equipo o de las Cajas del PC.

Para interpretar la frase que dice y su nivel de amistad (de 0 a 255), sigue la siguiente tabla:

Valor Frase Frase
0 Vaya, żlo tienes castigado o algo así? ˇNo congeniáis en absoluto! Maybe you're a bit too strict? It doesn't seem like you're friends at all...
1
a
49
żAcabáis de conoceros? Lo digo porque aún no parece haberse familiarizado contigo. I guess you two just met? It's still getting used to things.
50
a
89
Hm... Si tuviera que resumirlo en una expresión, sería "ni fu ni fa". Así que ya sabes, ˇtoca afianzar vuestra amistad! Seems like it likes you an average amount! Don't worry—you two will get closer as time passes!
90
a
149
Hmmmm, yo diría que te ha cogido un poquito de carińo. Wow, I think you're on your way to becoming real good friends!
150
a
199
Veo que os une una bonita amistad. ˇPero aún podéis estrechar más vuestros lazos! Seems like you're pretty good friends! Still, I bet you could become even closer!
200
a
229
ˇGuau, yo diría que os lleváis bastante bien! Sois prácticamente inseparables. You two get along great! Together is always better—am I right?
230
a
254
ˇGuau, se nota que sois uńa y carne! Dejáis bien claro lo mucho que os estimáis. You two are almost best friends! I can see you really care about each other!
255 ˇˇGuaaau, vuestra amistad es inmejorable!! Compartir vivencias os llena de felicidad. Oh wow, you're best buddies! I can tell you're so happy to be together!

El nińo pondrá una Cinta Afecto a cualquier Pokémon con la Amistad al máximo.

Maxisopa

La Maxisopa es un plato que se prepara con ingredientes un tanto especiales que se pueden conseguir en la Isla de la Armadura: las Maxisetas (Max Mushrooms). Puedes cosechar estas setas por toda la isla.

Si un Pokémon con gran potencial se la bebe, adquirirá la capacidad de gigamaxizarse (Factor Gigamax). Por el contrario, un Pokémon que ya tenga Factor Gigamax lo pierde tras beber la Maxisopa.

Más detalles sobre la Maxisopa en la sección sobre el Dojo Maestro

Reiniciar el Esfuerzo

Una chica en un islote de arena al noreste del Mar Gimnástico de la Isla de la Armadura te ofrece reiniciar por completo (0 EVs) el esfuerzo de uno de tus Pokémon a cambio de 10 Duralium.

Más información sobre el Esfuerzo en Espada y Escudo.

Parche Habilidad

Puedes conseguir el objeto Parche Habilidad en las Nieves de la Corona, aunque son raros. Es una recompensa en la Aventura Dinamax

El Parche Habilidad es un objeto consumible que te permite cambiar la Habilidad de la mayoría de Pokémon por su Habilidad oculta (si tiene).

Compańero Pokémon

Mostaz te permite andar junto a tu primer Pokémon del equipo por toda la Isla de la Armadura y las Nieves de la Corona una vez obtengas a Kubfu.

Igualmente, el Alcalde de Villa Helada de las Nieves de la Corona te permite andar junto a tu primer Pokémon del equipo una vez llegas a la aldea.

Puedes activar o desactivar esta función hablando con la nińa junto a Pikachu en el comedor del Dojo Maestro o con la nińa junto a Eevee en una casa de Villa Helada en Nieves de la Corona

Marca de Combates Clasificatorios

Dado el origen potencialmente dudoso, o la presencia de movimientos exclusivos de Generaciones anteriores, los Combates Clasificatorios sólo permiten participar a determinados Pokémon:

  • x Marca de Galar: Cualquier Pokémon capturado o criado en Galar o conseguido nativamente en Pokémon HOME tiene esta marca.
  • x Marca de Combate: Desde la expansión de la Isla de la Armadura, todos los jugadores pueden pedirle a un nuevo personaje que legalice sus Pokémon en la Torre Batalla.

    Este personaje hace que el Pokémon olvide todos sus movimientos (le deja movimientos ajustados a su nivel), pero le pone una marca que hace que pueda participar en Combates Clasificatorios.

Revisado el 27 de octubre de 2020 a las 00:10

 

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