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Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Introducción Pokémon Mecánica Historia
Introducción: Periféricos: Eventos: Estadio de Combate: Exclusiones: Pokémon: Formas: Otros: Nuevo Fenómeno Dinamax: Región de Galar: Nuevas Funciones: Historia: Guías:
 
Contenido DLC

Evento de Incursiones Actual

Nuevas habilidades:

En la octava generación se introducen 25 nuevas habilidades:

Lista de Habilidades
# es Habilidad us Ability Efecto Pokémon
234 Espada Indómita Intrepid Sword Al entrar en combate (ya sea al inicio o al ser intercambiado) esta habilidad aumenta en un nivel el Ataque del Pokémon. Zacian
235 Escudo Recio Dauntless Shield Al entrar en combate (ya sea al inicio o al ser intercambiado) esta habilidad aumenta en un nivel la Defensa del Pokémon. Zamazenta
236 Líbero Libero Esta habilidad cambia el tipo del Pokémon al tipo del movimiento que va a utilizar en ese turno. Si el Pokémon tuviera anteriormente dos tipos, pasará a tener un único tipo. El cambio de tipo tiene lugar antes de que el Pokémon use el movimiento, por lo que si éste es ofensivo se beneficiará del bonus de dańo por usar un ataque de su mismo tipo, y nunca fallará con Tóxico. El uso de Maldición vuelve al Pokémon de tipo Fantasma, y luego el movimiento tiene el efecto de los usuarios de tipo Fantasma.

Si el Pokémon usa Poder Oculto cambiará al tipo del mismo (y no al tipo Normal), y si usa Camuflaje cambiará primero al tipo Normal y luego al tipo que corresponda por el efecto de este movimiento. La habilidad no tiene efecto si el Pokémon usa Combate.

El Pokémon mantendrá su nuevo tipo hasta que use un movimiento de otro tipo o sea intercambiado, pero no si se anula o sustituye esta habilidad.

Scorbunny
Raboot
Cinderace
237 Recogebolas Ball Fetch Si el Entrenador lanza una Poké Ball a un Pokémon salvaje sin tener éxito en su captura, y el Pokémon con la habilidad Recogebolas no tiene objeto equipado y está en combate, esta habilidad recoge dicha Poké Ball al final del turno. Recoge el mismo tipo de Poké Ball que fue lanzada por primera vez en combate, pero sólo una vez por combate. Yamper
238 Pelusa Cotton Down Esta habilidad reduce un nivel la Velocidad de todos los otros Pokémon en combate cuando recibe un ataque de dańo directo. Los ataques de golpes múltiples activan esta habilidad varias veces.

El dańo indirecto por climas, cambios de estado, habilidades u objetos no activa el efecto de esta habilidad.

Gossifleur
Eldegoss
239 Hélice Caudal Propeller Tail Esta habilidad ignora los efectos de los movimientos (como Seńuelo, Polvo Ira o Foco) y habilidades (como Pararrayos o Colector) que pudieran atraer hacia un objetivo concreto los ataques del Pokémon con esta habilidad. Arrokuda
Barraskewda
240 Coraza Reflejo Mirror Armor Esta habilidad refleja el efecto de los movimientos y habilidades que reducen stats al Pokémon que los haya usado, incluyendo el efecto de Absorbefuerza. No afecta a los Pokémon con Rompemoldes, Turbollama o Terravoltaje.

En combates múltiples, si varios Pokémon tienen esta habilidad, tiene preferencia el Pokémon objetivo del primer movimiento que pueda ser reflejado (por orden de prioridad y Velocidad), y sólo los Pokémon con esta habilidad reflejan la reducción de stats.

Corviknight
241 Tragamisil Gulp Missile Si el Pokémon usa Surf o Buceo (en este caso, basta con que ejecute su primera fase aunque luego el ataque sea bloqueado), vuelve con una presa en la boca. La presa depende del porcentaje de PS restantes sobre PS máximos del Pokémon con esta habilidad:
  • Forma Tragatodo: Cramorant atrapa un Arrokuda como presa cuando le queda más de un 50% de sus PS máximos. Cuando recibe dańo de un ataque de un Pokémon rival, le lanza su presa, causándole dańo al Pokémon atacante equivalente al 25% de sus PS máximos y reduciendo un nivel su Defensa.
  • Forma Engulletodo: Cramorant atrapa un Pikachu como presa cuando le queda un 50% o menos de sus PS máximos. Cuando recibe dańo de un ataque de un Pokémon rival, le lanza su presa, causándole dańo al Pokémon atacante equivalente al 25% de sus PS máximos y paralizándolo (incluso a Pokémon de tipo Tierra).
Cramorant lanza su presa incluso cuando es debilitado por el ataque del rival, pero la pierde al dinamaxizar, no obteniendo ventaja alguna de ello. La habilidad Muro Mágico previene sus efectos.

Esta habilidad no puede ser copiada por Rastro, Imitación o Danza Amiga, intercambiada por Intercambio o alterada por Bilis, Abatidoras u Onda Simple.

Cramorant
242 Acérrimo Stalwart Esta habilidad ignora los efectos de los movimientos (como Seńuelo, Polvo Ira o Foco) y habilidades (como Pararrayos o Colector) que pudieran atraer hacia un objetivo concreto los ataques del Pokémon con esta habilidad. Duraludon
243 Combustible Steam Engine Esta habilidad aumenta 6 niveles la Velocidad del Pokémon cuando es golpeado por un ataque de tipo Agua o Fuego. El aumento tiene lugar, en su caso, después de la reducción de Velocidad que cause el ataque que recibe. Rolycoly
Carkol
Coalossal
244 Punk Rock Punk Rock Esta habilidad aumenta en un 30% el poder base de los ataques que use el Pokémon, siempre que dichos movimientos se basen en el sonido. Además, reduce en un 50% el dańo recibido por el Pokémon por causa de un movimiento basado en el sonido. Toxtricity
245 Expulsarena Sand Spit Esta habilidad produce una tormenta de arena durante 5 turnos (8 turnos si lleva equipado el objeto Roca Suave) cuando el Pokémon recibe un ataque de dańo directo. En caso de ser activada por un Movimiento Dinamax o un Movimiento Gigamax, la habilidad se activa más tarde por lo que la tormenta de arena prevalence. Más información sobre los efectos de Tormenta Arena. Silicobra
Sandaconda
246 Escama de Hielo Ice Scales Esta habilidad reduce en un 50% el dańo recibido por el Pokémon por causa de un movimiento especial, salvo de Psicocarga, de Onda Mental o de Sable Místico. Snom
Frosmoth
247 Maduración Ripen Esta habilidad duplica el efecto de las Bayas equipadas en el Pokémon cuando son usadas.

Las Bayas de curación restauran el doble de PS, las Bayas de reducción de dańo reducen el doble de dańo, las Bayas que causan dańo causan el doble de dańo y las Bayas que aumentan stats aumentan el doble los stats.

Applin
Flapple
Appletun
248 Cara de Hielo Ice Face Esta habilidad cambia de forma a Eiscue cuando recibe un ataque físico y se encuentra en su Forma Cara de Hielo, anulando todo el dańo de dicho ataque (incluyendo el dańo que se haga el propio Pokémon por confusión). Eiscue pasa entonces a estar en su Forma Cara Deshielo. Los ataques especiales no activan esta habilidad.

Eiscue vuelve a su Forma Cara de Hielo al final del turno si se usa Granizo una vez Eiscue ya está en su Forma Cara Deshielo (el granizo preexistente no le hace cambiar de forma, por lo que se debe volver a usar Granizo para que vuelva a cambiar de forma de nuevo posteriormente). Si Eiscue sale al combate estando Granizo activo, también vuelve a su Forma Cara de Hielo.

Eiscue
249 Fuente Energía Power Spot Esta habilidad aumenta en un 30% el poder base de los ataques que usen los Pokémon aliados del Pokémon con esta habilidad. Stonjourner
250 Mimetismo Mimicry Esta habilidad cambia el tipo del Pokémon en función del terreno activo en combate:
  • En Campo de Hierba, el Pokémon se vuelve de tipo Planta.
  • En Campo de Niebla, el Pokémon se vuelve de tipo Hada.
  • En Campo Eléctrico, el Pokémon se vuelve de tipo Eléctrico.
  • En Campo Psíquico, el Pokémon se vuelve de tipo Psíquico.
  • Cuando acaba el efecto del terreno, el Pokémon vuelve a su tipo de origen.
Si otros movimientos o habilidades como Anegar hacen que el Pokémon cambie de tipo, la habilidad se activa de nuevo para hacer que su tipo vuelva a ser el que corresponde al terreno activo en combate.
Stunfisk de Galar
251 Antibarrera Screen Cleaner Esta habilidad anula el efecto de Pantalla de Luz, Reflejo y Velo Aurora en ambos lados del campo de combate. No anula los efectos de Velo Sagrado. Mr. Mime de Galar
Mr. Rime
252 Alma Acerada Steely Spirit Esta habilidad aumenta en un 50% el poder base de los ataques de tipo Acero que usen tanto el Pokémon con esta habilidad como los Pokémon aliados del mismo. Perrserker
253 Cuerpo Mortal Perish Body Esta habilidad provoca un Canto Mortal de 3 turnos cuando el Pokémon con esta habilidad recibe un ataque físico, que afecta tanto al Pokémon atacante como al Pokémon con esta habilidad. Cursola
254 Alma Errante Wandering Spirit Todo Pokémon que use un ataque de contacto contra un Pokémon con esta habilidad pasa a tener la habilidad Alma Errante, y el Pokémon con esta habilidad pasa a adquirir la habilidad del Pokémon atacante.

Al perder la habilidad Cabeza Roca, ese Pokémon puede recibir dańo de retroceso en el mismo turno. El efecto dura hasta que cada Pokémon sea intercambiado o debilitado o si termina el combate.

Esta habilidad no puede sustituir a las habilidades Multitipo y Cambio Táctico.

Yamask de Galar
Runerigus
255 Monotema Gorilla Tactics Esta habilidad aumenta en un 50% el Ataque del Pokémon con esta habilidad. Sin embargo, el Pokémon quedará obligado a usar el primer movimiento elegido mientras no sea intercambiado, dinamaxizado o pierda la habilidad.

Su efecto se acumula al del objeto Cinta Elección, aumentando en un 125% el Ataque del Pokémon.

Darmanitan de Galar
256 Gas Reactivo Neutralizing Gas Esta habilidad anula los efectos de las habilidades de los demás Pokémon en combate, incluyendo las de sus aliados, y previene que cualesquiera habilidades se activen cuando nuevos Pokémon salen al combate o en cualquier otro momento.

Cuando el Pokémon con esta habilidad es debilitado o intercambiado, o esta habilidad es anulada por Bilis, todas las habilidades que se activan al salir el Pokémon al combate (como Intimidación) se activan en ese momento, aunque ya se hubieran activado anteriormente y luego fueran anuladas por esta habilidad. La activación de las otras habilidades tiene lugar justo antes del intercambio del Pokémon con esta habilidad, por lo que tienen efecto sobre este Pokémon.

Esta habilidad no puede ser copiada por Rastro ni anular las habilidades Cambio Táctico, Banco o Cara de Hielo.

Koffing
Weezing
Weezing de Galar
257 Velo Pastel Pastel Veil Inmunidad al envenenamiento tanto para el Pokémon con esta habilidad como para sus aliados.

Si un Pokémon con esta habilidad sale al combate, cura automáticamente el envenenamiento de sus aliados. Si un Pokémon bajo los efectos del envenenamiento adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente del envenenamiento. Si vuelve a perder la habilidad, vuelve a estar envenenado. Si está envenenado y entra en combate, se ve curado automáticamente.

Ponyta de Galar
Rapidash de Galar
258 Mutapetito Hunger Switch El Pokémon cambia entre su Forma Saciada y su Forma Voraz al final de cada turno, lo que determina el tipo del movimiento Rueda Aural (tipo Eléctrico en su Forma Saciada y tipo Siniestro en su Forma Voraz). Morpeko

Revisado el 5 de enero de 2020 a las 20:08

 

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