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Pokéxperto
044

Fórmula de Dańo

Contenido

  1. Calculadoras de Dańo
  2. Introducción
  3. Fórmulas de Dańo Avanzadas:
    1. Fórmula de Dańo en Pokémon Diamante, Perla y Platino
    2. Fórmula de Dańo en Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda
  • Agradecimientos: Julian_89_

1. Calculadoras de Dańo

Si sólo te interesa calcular el dańo de un movimiento a un Pokémon, tienes aquí la Calculadora Simple.

  Usuario Rival Otros
Búsqueda de Movimientos
es

us
Búsqueda de Pokémon
es
Inicio Ataque [Especial] Defensa [Especial] Poder Base
Nivel PS
Tipos No STAB
STAB (el movimiento es del
mismo tipo que el Pokémon)
Efectividad del ataque sobre los tipos del rival:
Tipo 1: ×2.0 ×1.0 ×0.5 ×0
Tipo 2: ×2.0 ×1.0 ×0.5 ×0
 
Fin MoveDex Pokémon

Para cálculos más complejos tienes a tu disposición la Calculadora Avanzada: Esta calculadora está integrada con las entradas de cada movimiento en la MoveDex Pokémon, lo único que debes hacer es buscar un movimiento en el cuadro de arriba y pulsar el link Simulador en el menú del movimiento (sólo los ataques que hacen dańo tienen esta opción). El Simulador también sirve para ver paso a paso cómo se aplica la fórmula.

2. Introducción

żQuieres saber cómo funciona?

Todos los juegos de Pokémon utilizan una fórmula sencilla pero a su vez cargada de variables para determinar el dańo que un movimiento concreto usado por un Pokémon concreto causa a otro Pokémon concreto. El cálculo es en sí muy sencillo, pero se empieza a complicar bastante conforme se van introduciendo variables.

Como todo jugador de Pokémon debe saber, en la batalla intervienen muchos factores. La mayoría de estos factores tienen relación con la causación de dańo al Pokémon rival (otros afectan al orden del turno, al dańo al final del turno, etc.).

Así, nos encontramos con que en una determinada situación de batalla intervienen los siguientes posibles elementos:

  1. El Pokémon usuario del movimiento. De este Pokémon nos interesan:
    1. Sus estadísticas de Ataque (o Ataque Especial).
    2. Su Tipo o Tipos.
    3. El Objeto que lleve equipado.
    4. Su Habilidad.
    5. Los modificadores de las estadísticas, etc.
  2. El Pokémon rival que recibe el efecto del movimiento. Pueden ser varios, o incluso un compańero. De este Pokémon nos interesan:
    1. Su PS.
    2. Sus estadísticas de Defensa (o Defensa Especial).
    3. Su Tipo o Tipos.
    4. El Objeto que lleve equipado.
    5. Su Habilidad.
    6. Los modificadores de las estadísticas, etc.
  3. El clima que haya actualmente en batalla: Torm. Arena, Danza Lluvia, Día Soleado, Granizo, Niebla, etc.
  4. Los efectos actualmente presentes en batalla, como Refuerzo.
  5. El modo de juego: 1vs1 o 2vs2
  6. Etc.
Teniendo en cuenta que hay 493 Pokémon, 467 Movimientos, casi 200 objetos equipables, más de 120 habilidades y 17 tipos de Pokémon, no es de extrańar que el cálculo pueda resultar confuso. Pero en cualquier caso es importante conocer en detalle el funcionamiento del sistema para poder aprovecharse de él en batalla.

Os dejo con la fórmula estándar para Pokémon Diamante, Perla y Platino. La de Tercera Generación es semejante en todo caso, pero algo más simple. El desarrollo de cada una de las fórmulas lo encontraréis en la sección correspondiente.

Dańo (PS) = [{([{(Nv. * 2 / 5) + 2} * Poder * Ataque / 50] / Defensa) * 1°Mod. + 2} * CH * 2°Mod. * Rnd / 100] * STAB * Efec.Tipo#1 * Efec.Tipo#2 * 3°Mod.;

Revisado el 14 de octubre de 2009 a las 16:48

 

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