MENÚ GO UNITE SLEEP ESCARLATA / PÚRPURA LEYENDAS POKÉDEX MOVEDEX
Λ H V

 

Pokéxperto
177

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Introducción Pokémon Mecánica Historia
Introducción: Periféricos: Eventos: Estadio de Combate: Exclusiones: Pokémon: Formas: Otros: Nuevo Fenómeno Dinamax: Región de Galar: Nuevas Funciones: Historia: Guías:
 
Contenido DLC

Evento de Incursiones Actual

Aventura Dinamax:

En las Nieves de la Corona podrás unir fuerzas con 3 amigos para explorar el interior de los Nidos Pokémon que te encuentres en las Nieves de la Corona. En sus profundidades, podrás toparte con Pokémon Legendarios de juegos anteriores.

A continuación tienes los detalles de la Aventura Dinamax:

Aventura Dinamax
Imagen Descripción

Aventura Dinamax

Los jugadores pueden formar un grupo de hasta 4 Entrenadores para embarcarse en una Aventura Dinamax, en la que se adentran en los Nidos Pokémon que te encuentres bajo tierra de las Nieves de la Corona

  • Modo Cooperativo: Necesitarás conectarte con otros 3 jugadores para jugar una Aventura Dinamax. En caso de no ser 4 jugadores, el juego completará las plazas con personajes NPC.
  • Pokémon del Equipo: Los Pokémon que se utilizan en estas aventuras son Pokémon alquilados, en vez de los que forman habitualmente parte de tu equipo. Cada jugador lleva 1 Pokémon.

    Al principio cada jugador elige qué Pokémon lleva consigo de entre una oferta inicial de 3 Pokémon elegidos aleatoriamente.

    Ver Lista de Pokémon en Aventura Dinamax

  • Elige el Camino: El grupo debe elegir cuál camino quiere seguir para superar Incursiones Dinamax contra Pokémon de determinados tipos. Ten en cuenta lo siguiente:

    • La aventura se compone de 3 Incursiones normales y una Incursión Legendaria.
    • Los Pokémon no recuperan PS ni PP entre combates, y conservan sus estados alterados.
    • Algunos personajes y bayas por el camino pueden ayudar:

      • Las bayas restauran el 50% de los PS máximos de los Pokémon de todo el equipo.
      • La científica ofrece cambiar de Pokémon de alquiler. Sólo un miembro del equipo se beneficia de esto (si varios quieren el nuevo Pokémon, se elige al azar).
      • La mochilera te da un objeto a elegir para equipar a los Pokémon de todo el equipo. El objeto se traspasa al nuevo Pokémon si lo cambias.
  • Combate Dinamax: Las Incursiones Dinamax de la Aventura Dinamax son un poco distintas de las Incursiones Dinamax normales:

    • Los Pokémon Dinamax no usan escudos.
    • Sí usan el grito de anulación de cambios de stats.
  • Pokémon Dinamax: Si ganas el combate de Incursión Dinamax, tendrás la oportunidad de atrapar al Pokémon Dinamax, y uno de los miembros del grupo podrá ańadirlo a su equipo intercambiándolo por uno de sus Pokémon. La probabilidad de captura es del 100%.

    El Pokémon conseguido de esta manera tendrá sus PS y PP al máximo. Si nadie quiere al Pokémon, no se lo queda nadie (pero lo puedes elegir al final para quedártelo de premio). Si varios jugadores lo quieren, el juego lo asigna al azar a uno de ellos.

  • Victoria: Tras superar las 4 Incursiones Dinamax, puedes elegir marcharte con uno de los Pokémon capturados durante la aventura o el Pokémon Legendario del final (puedes elegir no quedártelo para volver a intentarlo más adelante).
  • Derrota: Como en las Incursiones Dinamax normales, perderéis el combate si debilitan a vuestros Pokémon 4 veces a lo largo de la Aventura Dinamax. Puedes ver las vidas que os quedan en la vista de mapa (arriba a la izquierda).
  • Penalización: Si reinicias la partida entre el guardado inicial y el guardado final de la Aventura Dinamax, la científica te dará una penalización. Esto ocurre también si juegas en solitario.

    La tercera vez que reinicies la partida de esta manera, deberás pagar 3 fragmentos de Maxinium para jugar la siguiente Aventura Dinamax. La penalización irá aumentando con el número de reinicios consecutivos (4 Maxinium la cuarta vez, etc.).

    La penalización se reinicia si completas una Aventura Dinamax.

Pokémon Legendarios

Al final de la Aventura Dinamax se encuentra un Pokémon Legendario. Se trata de un Pokémon difícil de derrotar pero que puedes capturar después:

  • Pokémon Legendarios: En las Aventuras Dinamax podrás enfrentarte a todos los Pokémon Legendarios de los juegos principales. Tienes la lista de Pokémon Legendarios más abajo.
  • Captura: Si consigues derrotar al Pokémon Legendario, la probabilidad de captura es del 100% por lo que puedes usar la Poké Ball que quieras.
  • Límite: Sólo puedes capturar un Pokémon Legendario de cada especie en cada partida. Si ya capturaste al Pokémon Legendario de esa aventura, el Pokémon huirá siempre en la fase de captura.
  • Shiny: Todos los Pokémon de la Aventura Dinamax pueden salir Shiny. Si no te sale shiny a la primera, puedes decidir no quedártelo tras la aventura hasta que te salga.
Pokémon Shiny

Todos los Pokémon que capturas en la Aventura Dinamax de las Nieves de la Corona tienen una probabilidad aumentada de salir Shiny. Esto incluye a los Pokémon Legendarios que captures al final de la aventura.

La probabilidad es de 1 / 300 (0.33%) en general, y de 1 / 100 (1%) con Amuleto Iris (Shiny Charm).

El cálculo se hace para cada Pokémon que captures en la aventura por separado en el momento en que terminas la aventura. Puedes ver si algún Pokémon es Shiny en la pantalla de selección de Pokémon de recompensa.

Los Pokémon sólo pueden salir Shiny Estrella de esta manera.

Fragmentos de Maxinium

Al final de la Aventura Dinamax recibes Fragmentos de Maxinium por objetivos como los siguientes:

Maxinium Frase Detalles
x4 Exploraste el nido Jugar la Aventura Dinamax
x2 Llegaste al fondo del nido Llegar al Pokémon Legendario
x3 Atrapaste un Pokémon increíble Capturar al Pokémon Legendario
x2 Terminaste a salvo la aventura Superar la Aventura Dinamax sin ningún Pokémon debilitado
x2 Jugaste en línea Jugar con otros jugadores con Nintendo Switch Online

Puedes usar el Maxinium para obtener pistas legendarias, comprar objetos en la Tienda del Supernido Dinamax o conseguir Más PP con el Cramobot

Pistas Legendarias

Estas pistas facilitan encontrar Pokémon Legendarios:

  • Si decides no capturar a un Pokémon Legendario, puedes volver a elegirlo al iniciar las siguientes Aventuras Dinamax.
  • Ariette (Peonia) te ofrecerá pistas sobre determinados Pokémon Legendarios a cambio de 5 Maxinium.

    El Pokémon es determinado al azar, pero si llevas un Pokémon Legendario en la primera posición de tu equipo cuando hablas con ella, te dará la pista de ese Pokémon.

    Para que funcione debes haber capturado ese Pokémon Legendario en Aventura Dinamax en tu juego, pero puedes llevar otro Pokémon de su misma especie para ello. No funciona con los Pokémon exclusivos de la otra versión. La finalidad es compartir la pista con amigos online.

La investigadora sólo puede registrar 3 ubicaciones, por lo que si quieres registrar una nueva debes borrar otra. Esto afecta también a las pistas que te da Ariette: deberás borrar una ubicación para ello.

Tienda de Maxinium

En el acceso a la Aventura Dinamax una chica te ofrece diversos objetos a cambio de Fragmentos de Maxinium:

Objeto x Objeto x
x Caramelo
Exp. L
1 x Calcio 2
x Caramelo
Exp. XL
3 x Zinc 2
x Caramelo
Dinamax
2 x Carburante 2
x Trozo Deseo 3 x Honor Ball 1
x Duralium 3 x Ente Ball 150
x Más PS 2 x Chapa
Plateada
25
x Proteína 2 x Cápsula
Habilidad
50
x Hierro 2 x Parche
Habilidad
200
Modo Infinito de Aventuras Dinamax

Puedes adentrarte más en los nidos en el modo infinito de las Aventuras Dinamax, que te permitirá proseguir hasta que pierdas un combate.

Los requisitos para jugar el modo infinito son los siguientes:

  • Completar las leyendas de las Nieves de la Corona para que aparezca el científico extrańo.
  • Jugar al menos 5 Aventuras Dinamax normales para que el científico te deje jugar en modo infinito de Aventura Dinamax.

Las diferencias del modo infinito son las siguientes:

  • Debes seguir jugando combates contra Pokémon Dinamax hasta que el equipo pierda las 4 vidas.
  • Puedes capturar Pokémon para cambiar de Pokémon durante la aventura, pero al final no puedes quedarte ninguno.

Al finalizar la Aventura Dinamax recibes una mayor cantidad de Maxinium en función del número de combates que hayáis superado. El récord de combates se registra en el juego y puedes superarlo más adelante.

Lista de Pokémon Legendarios

Los datos de los Pokémon Legendarios que puedes capturar en la Aventura Dinamax son los siguientes:

Nota: Algunos Pokémon Legendarios son exclusivos de Pokémon Espada o de Pokémon Escudo, pero sólo si juegas sin conexión. Es posible que te encuentres al resto de Pokémon Legendarios si juegas con otros jugadores que tengan la otra versión (y registrar su ubicación para volver a ellos).

NDex Imagen Pokémon Tipo Nivel Ataques
144 x Articuno x x 70 Rayo Hielo, Liofilización, Vendaval, Neblina
145 x Zapdos x x 70 Trueno, Pico Taladro, Pájaro Osado, Agilidad
146 x Moltres x x 70 Onda Ígnea, Ataque Ala, Malicioso, Giro Fuego
150 x Mewtwo x 70 Psíquico, Anulación, Recuperación, Ventisca
NDex Imagen Pokémon Tipo Nivel Ataques
243 x Raikou x 70 Rayo, Aullido, Velocidad Extrema, Meteorobola
244 x Entei x 70 Lanzallamas, Cara Susto, Velocidad Extrema, Triturar
245 x Suicune x 70 Hidroariete, Paranormal, Velocidad Extrema, Paz Mental
249 x Lugia x x 70 Pulso Dragón, Paranormal, Remolino, Poder Pasado
250 x Ho-Oh x x 70 Envite Ígneo, Paranormal, Día Soleado, Poder Pasado
NDex Imagen Pokémon Tipo Nivel Ataques
380 x Latias x x 70 Clonatipo, Dragoaliento, Cabezazo Zen, Surf
381 x Latios x x 70 Danza Dragón, Pulso Dragón, Cabezazo Zen, Esfera Aural
382 x Kyogre x 70 Surf, Golpe Cuerpo, Acua Aro, Trueno
383 x Groudon x 70 Terremoto, Cara Susto, Humareda, Machada
384 x Rayquaza x x 70 Ascenso Draco, Giro Vil, Velocidad Extrema, Ciclón
NDex Imagen Pokémon Tipo Nivel Ataques
480 x Uxie x 70 Psíquico, Premonición, Zona Mágica, Bola Sombra
481 x Mesprit x 70 Psíquico, Encanto, Beso Drenaje, Triataque
482 x Azelf x 70 Psíquico, Brillo Mágico, Maquinación, Imagen
483 x Dialga x x 70 Cuchillada, Poder Pasado, Foco Resplandor, Garra Dragón
484 x Palkia x x 70 Cuchillada, Surf, Poder Pasado, Garra Dragón
485 x Heatran x x 70 Eco Metálico, Humareda, Triturar, Cabeza de Hierro
487 x Giratina x x 70 Garra Dragón, Cara Susto, Bola Sombra, Poder Pasado
488 x Cresselia x 70 Viento Hielo, Fuerza Lunar, Psicocorte, Psicocarga
NDex Imagen Pokémon Tipo Nivel Ataques
641 x Tornadus x 70 Vendaval, Agilidad, Viento Hielo, Onda Ígnea
642 x Thundurus x x 70 Trueno, Danza Lluvia, Meteorobola, Onda Tóxica
643 x Reshiram x x 70 Rugido de Guerra, Paranormal, Llama Fusión, Pulso Dragón
644 x Zekrom x x 70 Rugido de Guerra, Cuchillada, Rayo Fusión, Garra Dragón
645 x Landorus x x 70 Bucle Arena, Avalancha, Terratemblor, Onda Certera
646 x Kyurem x x 70 Rayo Hielo, Vozarrón, Bola Sombra, Cara Susto
NDex Imagen Pokémon Tipo Nivel Ataques
716 x Xerneas x 70 Arraigo, Brillo Mágico, Fuerza Lunar, Asta Drenaje
717 x Yveltal x x 70 Mofa, Ala Mortífera, Carga Dragón, Golpe Bajo
718 x Zygarde x x 70 Mil Flechas, Fuerza Telúrica, Pulso Dragón, Atadura
NDex Imagen Pokémon Tipo Nivel Ataques
785 x Tapu Koko x x 70 Rayo, Ataque Rápido, Pájaro Osado, Mofa
786 x Tapu Lele x x 70 Psíquico, Carantońa, Zona Mágica, Encanto
787 x Tapu Bulu x x 70 Fuerza Bruta, Megacuerno, Mazazo, Cara Susto
788 x Tapu Fini x x 70 Remolino, Hidropulso, Salmuera, Fuerza Lunar
791 x Solgaleo x x 70 Cabezazo Zen, Giro Fuego, Cola Férrea, Rugido de Guerra
792 x Lunala x x 70 Bola Sombra, Fuerza Lunar, Capa Mágica, Rapidez
793 x Nihilego x x 70 Zona Extrańa, Onda Tóxica, Giro Vil, Bomba Ácida
794 x Buzzwole x x 70 Puńo Incremento, Mofa, Chupavidas, Puńo Dinámico
795 x Pheromosa x x 70 Patada Salto Alta, Rapidez, Golpe Mordaza, Plancha
796 x Xurkitree x 70 Latigazo, Chispazo, Onda Anómala, Giro Vil
797 x Celesteela x x 70 Drenadoras, Antiaéreo, Giro Bola, Terremoto
798 x Kartana x x 70 Onda Vacío, Aire Afilado, Hoja Aguda, Danza Espada
799 x Guzzlord x x 70 Carga Dragón, Pataleta, Giro Vil, Megapuńo
800 x Necrozma x 70 Psicocorte, Rayo Carga, Joya de Luz, Aligerar
805 x Stakataka x x 70 Avalancha, Doble Filo, Giro Vil, Aligerar
806 x Blacephalon x x 70 Garra Umbría, Mofa, Llamarada, Cabezazo Zen

Revisado el 1 de noviembre de 2020 a las 12:10

 

Riolu