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Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Introducción Pokémon Mecánica Historia
Introducción: Periféricos: Eventos: Estadio de Combate: Exclusiones: Pokémon: Formas: Otros: Nuevo Fenómeno Dinamax: Región de Galar: Nuevas Funciones: Historia: Guías:
 
Contenido DLC

Evento de Incursiones Actual

Fenómeno Dinamax:

El Fenómeno Dinamax introducido en estos juegos convierte a algunos Pokémon en versiones gigantescas de sí mismos:
  • Muńequera Dinamax: Para poder provocar que un Pokémon se dinamaxice, un Entrenador debe tener una Muńequera Dinamax.
  • Disponibilidad: Este fenómeno ocurre solo en ciertos lugares de la Región de Galar, como las Incursiones Dinamax del Área Silvestre o en los Estadios donde te enfrentas a los Líderes de Gimnasio. También se puede usar en los Combates y Torneos de Conexión Y.

Mapa de Nidos del Área Silvestre

Los Pokémon que se dinamaxizan se denominan Maxi-Pokémon y tienen las siguientes características:
  • Aspecto: El fenómeno Dinamax dota a los Maxi-Pokémon de un aspecto gigantesco y eso es una parte fundamental de los combates Pokémon de la región. En principio se cree que este aspecto gigantesco se debe a una proyección holográfica del Pokémon. En algunos casos ocurre el Fenómeno Gigamax.
  • Limitaciones: Los Entrenadores pueden dinamaxizar a uno de sus Pokémon solo una vez por combate, y los Maxi-Pokémon volverán a la normalidad pasados tres turnos de combate.
  • Efectos: Los Pokémon que se dinamaxizan se vuelven muy fuertes y aumenta sus PS Máximos, y además pueden usar Movimientos Dinamax (ver abajo).

    Existen varios Niveles Dinamax que indican el impacto de la dinamaxización en los PS del Pokémon (tanto PS Máximos como PS Restantes al usar Dinamax). Los Niveles Dinamax se pueden aumentar dando Caramelos Dinamax al Pokémon, y son los siguientes:

Nivel Dinamax 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Aumento de PS x 1.50 x 1.55 x 1.60 x 1.65 x 1.70 x 1.75 x 1.80 x 1.85 x 1.90 x 1.95 x 2.00
Ejemplo
200 PS
300 PS 310 PS 320 PS 330 PS 340 PS 350 PS 360 PS 370 PS 380 PS 390 PS 400 PS
  • Movimientos: El fenómeno Dinamax afecta también a los movimientos de los Pokémon, tanto del Maxi-Pokémon (se convierten en Movimientos Dinamax) como del resto de Pokémon en combate (ver abajo).

Movimientos Dinamax:

Todos los movimientos de un Maxi-Pokémon se convertirán en Movimientos Dinamax muy potentes que pueden desencadenar efectos secundarios. A diferencia de los Movimientos Gigamax, son movimientos genéricos comunes a todos los Pokémon.

Los movimientos que conozca tu Pokémon antes de dinamaxizarse determinarán qué Movimientos Dinamax podrá utilizar.

  • Movimientos de Estado: Los movimientos de estado pasan a ser todos Maxibarrera.
  • Movimientos Ofensivos: Los movimientos ofensivos pasarán a ser el Movimiento Dinamax del tipo correspondiente. El poder de estos movimientos depende del poder del movimiento de origen.

Los Movimientos Dinamax son los siguientes:

# Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
743 Maxibarrera
Max Guard
-- 10 -- Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo.
757 Maxignición
Max Flare
-- 10 -- Provoca Día Soleado durante 5 turnos.
758 Maxinsecto
Max Flutterby
-- 10 -- Baja un nivel el Ataque Especial del rival.
759 Maxitormenta
Max Lightning
-- 10 -- Crea un Campo Eléctrico durante 5 turnos.
760 Maxiataque
Max Strike
-- 10 -- Baja un nivel la Velocidad del rival.
761 Maxipuńo
Max Knuckle
-- 10 -- Aumenta un nivel el Ataque de los aliados.
762 Maxiespectro
Max Phantasm
-- 10 -- Baja un nivel la Defensa del rival.
763 Maxihelada
Max Hailstorm
-- 10 -- Provoca Granizo durante 5 turnos.
764 Maxiácido
Max Ooze
-- 10 -- Aumenta un nivel el Ataque Especial de los aliados.
765 Maxichorro
Max Geyser
-- 10 -- Provoca Danza Lluvia durante 5 turnos.
766 Maxiciclón
Max Airstream
-- 10 -- Aumenta un nivel la Velocidad del usuario.
767 Maxiestela
Max Starfall
-- 10 -- Crea un Campo de Niebla durante 5 turnos.
768 Maxidraco
Max Wyrmwind
-- 10 -- Baja un nivel el Ataque del rival.
769 Maxionda
Max Mindstorm
-- 10 -- Crea un Campo Psíquico durante 5 turnos.
770 Maxilito
Max Rockfall
-- 10 -- Provoca Tormenta de Arena durante 5 turnos.
771 Maxitemblor
Max Quake
-- 10 -- Aumenta un nivel la Defensa Especial de los aliados.
772 Maxisombra
Max Darkness
-- 10 -- Baja un nivel la Defensa Especial del rival.
773 Maxiflora
Max Overgrowth
-- 10 -- Crea un Campo de Hierba durante 5 turnos.
774 Maximetal
Max Steelspike
-- 10 -- Aumenta un nivel la Defensa de los aliados.

Movimientos Afectados:

Algunos movimientos usados por otros Pokémon en combate tienen efectos distintos (o fallan) contra Maxi-Pokémon:

  • Dańo basado en peso: Los movimientos cuyo dańo se basa en el peso del Pokémon objetivio fallan automáticamente contra Maxi-Pokémon: Patada Baja, Hierba Lazo, Cuerpo Pesado, Golpe Calor.
  • Efectos de expulsión: Los movimientos y objetos que pretendan expulsar o alterar el aguante de un Maxi-Pokémon del combate fallarán automáticamente, o bien no ejecutarán esa parte de su efecto: Remolino, Rugido, Autodestrucción, Explosión, Superdiente, Maldición, Mismo Destino, Canto Mortal, Llave Giro, Cola Dragón.
  • Efectos de retroceso: Los movimientos y objetos que pretendan hacer retroceder a un Maxi-Pokémon del combate fallarán automáticamente, o bien no ejecutarán esa parte de su peso: Sorpresa y la probabilidad de hacer retroceder de otros muchos movimientos.
  • Efectos de instrucción: Los movimientos y objetos que pretendan hacer limitar las opciones de un Maxi-Pokémon en combate fallarán automáticamente: Anulación, Otra Vez, Mandato.
  • Objetos: Los objetos que potencian una característica del Pokémon pero limitan su elección al primer movimiento usado no afectan al Maxi-Pokémon: Cinta Elección, Gafas Elección, Pańuelo Elección. Además, los movimientos que quitan el objeto al Pokémon objetivo fallan automáticamente: Desarme, Picoteo, Picadura, Calcinación.
  • Habilidades: Las siguientes habilidades no afectan a los movimientos del Maxi-Pokémon: Potencia Bruta. Además, los movimientos que afectan a la habilidad del Pokémon objetivo fallan automáticamente: Intercambio, Danza Amiga.

Revisado el 7 de diciembre de 2019 a las 18:27

 

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