MENÚ GO UNITE SLEEP ESCARLATA / PÚRPURA LEYENDAS POKÉDEX MOVEDEX
Λ H V

 

Pokéxperto
440

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Introducción Pokémon Mecánica Historia
Introducción: Periféricos: Eventos: Estadio de Combate: Exclusiones: Pokémon: Formas: Otros: Nuevo Fenómeno Dinamax: Región de Galar: Nuevas Funciones: Historia: Guías:
 
Contenido DLC

Evento de Incursiones Actual

Gimnasios Pokémon Espada y Pokémon Escudo:

Pokémon Espada y Pokémon Escudo cuentan con 8 Gimnasios cada uno, que componen el desafío de los Gimnasios de Galar. En realidad los 18 tipos de Pokémon tienen un Gimnasio. Sin embargo, sólo te enfrentas a los 8 Gimnasios de primera división, mientras que los 10 Gimnasios de segunda división no tienen Estadio propio.

A continuación te indicamos los Gimnasios de la Región de Galar en orden:

Gimnasios de la Región de Galar
Gimnasio de Pueblo Hoyuelo

El primer Gimnasio de Galar se encuentra en Pueblo Hoyuelo. Se trata de un Gimnasio especializado en el tipo Planta:

  • Prueba del Gimnasio: La prueba consiste en dirigir a un rebańo de 20 Wooloo por el Estadio, al mismo tiempo que evitas a los Yamper que asustan a los Wooloo. Puedes evitar a los Entrenadores, pero si los derrotas los Yamper dejarán de moverse por lo que será más sencillo dirigir a los Wooloo.

  • Líder del Gimnasio: Tras superar la prueba te enfrentas al Líder Percy. Percy dinamaxiza a su Eldegoss en cuanto puede. Su equipo es el siguiente:

Gossifleur Gossifleur Nivel 19 Hoja Mágica
Canon
Giro Rápido
Eldegoss Eldegoss Nivel 20 Hoja Mágica
Canon
Follaje

  • Tras derrotarle recibes las siguientes recompensas:
    • Objetos: Medalla Planta, Uniforme Planta y MT10 (Hoja Mágica).
    • Pokémon:
      • Puedes capturar Pokémon de hasta Nivel 25.
      • Te obedecen Pokémon de hasta Nivel 30.
      • Experiencia derrotando Pokémon de hasta Nivel 30.
Gimnasio de Pueblo Amura

El segundo Gimnasio de Galar se encuentra en Pueblo Amura. Se trata de un Gimnasio especializado en el tipo Agua:

  • Prueba del Gimnasio: La prueba consiste en abrir y cerrar tuberías de agua con interruptores de colores rojo, amarillo y azul. Deberás resolver el puzzle y derrotar a varios Entrenadores para avanzar.

  • Líder del Gimnasio: Tras superar la prueba te enfrentas a la Líder Cathy. Cathy dinamaxiza a su Drednaw en cuanto puede. Su equipo es el siguiente:

Goldeen Goldeen Nivel 22 Hidropulso
Torbellino
Cornada
Agilidad
Arrokuda Arrokuda Nivel 23 Acua Jet
Mordisco
Torbellino
Ataque Furia
Drednaw Drednaw Nivel 24 Concha Filo
Pistola Agua
Mordisco
Golpe Cabeza

  • Tras derrotarle recibes las siguientes recompensas:
    • Objetos: Medalla Agua, Uniforme Agua y MT36 (Torbellino).
    • Pokémon:
      • Puedes capturar Pokémon de hasta Nivel 30.
      • Te obedecen Pokémon de hasta Nivel 35.
      • Experiencia derrotando Pokémon de hasta Nivel 35.
    • Área Salvaje:
      • Los Montańeros encuentran objetos algo mejores a cambio de 100 W.
Gimnasio de Ciudad Pistón

El tercer Gimnasio de Galar se encuentra en Ciudad Pistón. Se trata de un Gimnasio especializado en el tipo Fuego:

  • Prueba del Gimnasio: La prueba consiste en conseguir 5 puntos, para lo cual debes capturar o derrotar 3 Pokémon salvajes (capturarlo son 2 puntos y derrotarlo es 1 punto, por lo que al menos debes capturar a dos de ellos). Los Entrenadores del Gimnasio se unen a tu equipo pero lo hacen para molestar, ya sea atacando al Pokémon salvaje o a tu propio Pokémon.

  • Líder del Gimnasio: Tras superar la prueba te enfrentas al Líder Naboru. Naboru gigamaxiza a su Centiskorch en cuanto puede. Su equipo es el siguiente:

Ninetales Ninetales Nivel 25 Fuego Fatuo
Giro Fuego
Ataque Rápido
Ascuas
Arcanine Arcanine Nivel 25 Fuego Fatuo
Rueda Fuego
Mordisco
Agilidad
Centiskorch Centiskorch Nivel 27 Rueda Fuego
Enrosque
Picadura
Pantalla de Humo

  • Tras derrotarle recibes las siguientes recompensas:
    • Objetos: Medalla Fuego, Uniforme Fuego y MT38 (Fuego Fatuo).
    • Pokémon:
      • Puedes capturar Pokémon de hasta Nivel 35.
      • Te obedecen Pokémon de hasta Nivel 40.
      • Experiencia derrotando Pokémon de hasta Nivel 40.
    • Área Salvaje:
      • Incursiones Dinamax de 3★ disponibles.
      • Tormenta de Arena y Tormenta de Nieve disponibles.
Gimnasio de Pueblo Ladera
Sólo en Pokémon Espada

El cuarto Gimnasio de Galar se encuentra en Pueblo Ladera. Se trata de un Gimnasio especializado en el tipo Lucha:

  • Prueba del Gimnasio: La prueba consiste en superar varias zonas de caída libre sobre una plataforma que puedes controlar girando el Joystick en un sentido o en otro, aprovechando los guantes de boxeo para recuperar impulso. Por el camino tendrás que derrotar a varios Entrenadores.

  • Líder del Gimnasio: Tras superar la prueba te enfrentas a la Líder Judith. Judith gigamaxiza a su Machamp en cuanto puede. Su equipo es el siguiente:

Hitmontop Hitmontop Nivel 34 Triple Patada
Ataque Rápido
Contraataque
Desquite
Pangoro Pangoro Nivel 34 Puńo Bala
Llave Giro
Tajo Umbrío
Avivar
Sirfetch'd Sirfetch'd Nivel 35 Detección
Danza Espada
Giro Vil
Desquite
Machamp Machamp Nivel 36 Cara Susto
Desquite
Desarme
Fuerza

  • Tras derrotarle recibes las siguientes recompensas:
    • Objetos: Medalla Lucha, Uniforme Lucha y MT42 (Desquite).
    • Pokémon:
      • Puedes capturar Pokémon de hasta Nivel 40.
      • Te obedecen Pokémon de hasta Nivel 45.
      • Experiencia derrotando Pokémon de hasta Nivel 45.
Gimnasio de Pueblo Ladera
Sólo en Pokémon Escudo

El cuarto Gimnasio de Galar se encuentra en Pueblo Ladera. Se trata de un Gimnasio especializado en el tipo Fantasma:

  • Prueba del Gimnasio: La prueba consiste en superar varias zonas de caída libre sobre una plataforma que puedes controlar girando el Joystick en un sentido o en otro, aprovechando las garras de fantasma para recuperar impulso. Por el camino tendrás que derrotar a varios Entrenadores.

  • Líder del Gimnasio: Tras superar la prueba te enfrentas al Líder Alistair. Alistair gigamaxiza a su Gengar en cuanto puede. Su equipo es el siguiente:

Yamask Yamask Nivel 34 Giro Vil
Infortunio
Anulación
Mimikyu Mimikyu Nivel 34 Sombra Vil
Ojitos Tiernos
Afilagarras
Cuchillada
Cursola Cursola Nivel 35 Poder Pasado
Maldición
Infortunio
Gengar Gengar Nivel 36 Carga Tóxica
Infortunio
Hipnosis
Vendetta

  • Tras derrotarle recibes las siguientes recompensas:
    • Objetos: Medalla Fantasma, Uniforme Fantasma y MT77 (Infortunio).
    • Pokémon:
      • Puedes capturar Pokémon de hasta Nivel 40.
      • Te obedecen Pokémon de hasta Nivel 45.
      • Experiencia derrotando Pokémon de hasta Nivel 45.
Gimnasio de Pueblo Plié

El quinto Gimnasio de Galar se encuentra en Pueblo Plié. Se trata de un Gimnasio especializado en el tipo Hada:

  • Prueba del Gimnasio: La prueba consiste en derrotar a Entrenadores en combate, mientras la Líder Sally te interrumpe en pleno combate para hacerte preguntas. Si aciertas las preguntas recibes una mejora de estadísticas, pero si fallas recibes una bajada de estadísticas.

    Respuestas correctas: El tipo supereficaz contra el tipo Hada es el Veneno o el Acero (ambas correctas). La Entrenadora anterior se llamaba Amelia (Annette). La última Entrenadora desayuna huevos revueltos (omelets).

  • Líder del Gimnasio: Tras superar la prueba te enfrentas a la Líder Sally. Sally gigamaxiza a su Alcremie en cuanto puede y hace preguntas: El sobrenombre de Sally es La Hechicera (The Wizard), su color favorito es el violeta (purple) y debes contestar que tiene 16 ańos (si pregunta). Su equipo es el siguiente:

Weezing Weezing Nivel 36 Residuos
Viento Feérico
Placaje
Mawile Mawile Nivel 36 Beso Drenaje
Triturar
Defensa Férrea
Impresionar
Togekiss Togekiss Nivel 37 Tajo Aéreo
Beso Drenaje
Poder Pasado
Alcremie Alcremie Nivel 38 Beso Drenaje
Armadura Ácida
Beso Dulce

  • Tras derrotarle recibes las siguientes recompensas:
    • Objetos: Medalla Hada, Uniforme Hada y MT87 (Beso Drenaje).
    • Pokémon:
      • Puedes capturar Pokémon de hasta Nivel 45.
      • Te obedecen Pokémon de hasta Nivel 50.
      • Experiencia derrotando Pokémon de hasta Nivel 50.
Gimnasio de Pueblo Auriga
Sólo en Pokémon Espada

El sexto Gimnasio de Galar se encuentra en Pueblo Auriga. Se trata de un Gimnasio especializado en el tipo Roca:

  • Prueba del Gimnasio: La prueba consiste en avanzar por un laberinto de trampas ocultas en el suelo, para lo cual te entregan un detectahoyos que te indica cuando estás cerca de caer en una trampa. Si llegas a una plataforma de suelo de hormigón, cuando caes en una trampa vuelves a esa plataforma. La última zona además tiene una tormenta de arena que dificulta ver por donde vas. Por el camino te retan varios Entrenadores.

  • Líder del Gimnasio: Tras superar la prueba te enfrentas al Líder Morris. Morris gigamaxiza a su Coalossal en cuanto puede. Su equipo es el siguiente:

Barbaracle Barbaracle Nivel 40 Rompecoraza
Tumbas Rocas
Concha Filo
Shuckle Shuckle Nivel 40 Isofuerza
Roca Afilada
Estoicismo
Tumbas Rocas
Stonjourner Stonjourner Nivel 41 Trampa Rocas
Tumbas Rocas
Golpe Cuerpo
Zona Extrańa
Coalossal Coalossal Nivel 42 Alquitranazo
Trampa Rocas
Golpe Calor
Tumbas Rocas

  • Tras derrotarle recibes las siguientes recompensas:
    • Objetos: Medalla Roca, Uniforme Roca y MT48 (Tumbas Rocas).
    • Pokémon:
      • Puedes capturar Pokémon de hasta Nivel 50.
      • Te obedecen Pokémon de hasta Nivel 55.
      • Experiencia derrotando Pokémon de hasta Nivel 55.
Gimnasio de Pueblo Auriga
Sólo en Pokémon Escudo

El sexto Gimnasio de Galar se encuentra en Pueblo Auriga. Se trata de un Gimnasio especializado en el tipo Hielo:

  • Prueba del Gimnasio: La prueba consiste en avanzar por un laberinto de trampas ocultas en el suelo, para lo cual te entregan un detectahoyos que te indica cuando estás cerca de caer en una trampa. Si llegas a una plataforma de suelo de hormigón, cuando caes en una trampa vuelves a esa plataforma. La última zona además tiene una tormenta de nieve que dificulta ver por donde vas. Por el camino te retan varios Entrenadores.

  • Líder del Gimnasio: Tras superar la prueba te enfrentas a la Líder Mel. Mel gigamaxiza a su Lapras en cuanto puede. Su equipo es el siguiente:

Frosmoth Frosmoth Nivel 40 Viento Hielo
Danza Pluma
Zumbido
Granizo
Darmanitan Darmanitan Nivel 40 Chuzos
Golpe Cabeza
Mofa
Colmillo Ígneo
Eiscue Eiscue Nivel 41 Amnesia
Liofilización
Granizo
Viento Hielo
Lapras Lapras Nivel 42 Viento Hielo
Rayo Hielo
Surf
Canto

  • Tras derrotarle recibes las siguientes recompensas:
    • Objetos: Medalla Hielo, Uniforme Hielo y MT27 (Viento Hielo).
    • Pokémon:
      • Puedes capturar Pokémon de hasta Nivel 50.
      • Te obedecen Pokémon de hasta Nivel 55.
      • Experiencia derrotando Pokémon de hasta Nivel 55.
Gimnasio de Pueblo Crampón

El séptimo Gimnasio de Galar se encuentra en Pueblo Crampón. Se trata de un Gimnasio especializado en el tipo Siniestro:

  • Prueba del Gimnasio: La prueba consiste en avanzar por el pueblo derrotando a Reclutas del Team Yell. El Team Yell sólo quiere que Roxy sea la Campeona, por lo que plantará cara bloqueando el camino en varias ocasiones, incluso haciendo uso de la barrera de Mr. Mime.

  • Líder del Gimnasio: Tras superar la prueba te enfrentas al Líder Nerio. Nerio se ha opuesto a trasladar su Gimnasio a un nodo energético, por lo que no usa la Energía Dinamax. Su equipo es el siguiente:

Scrafty Scrafty Nivel 44 Sorpresa
Ataque Arena
Demolición
Vendetta
Malamar Malamar Nivel 45 Tajo Umbrío
Juego Sucio
Psicocorte
Vendetta
Skuntank Skuntank Nivel 45 Golpe Bajo
Chirrido
Tóxico
Alarido
Obstagoon Obstagoon Nivel 46 Obstrucción
Golpe Mordaza
Contraataque
Garra Umbría

  • Tras derrotarle recibes las siguientes recompensas:
    • Objetos: Medalla Siniestro, Uniforme Siniestro y MT85 (Alarido).
    • Pokémon:
      • Puedes capturar Pokémon de hasta Nivel 55.
      • Te obedecen Pokémon de hasta Nivel 60.
      • Experiencia derrotando Pokémon de hasta Nivel 60.
Gimnasio de Ciudad Artejo

El octavo Gimnasio de Galar se encuentra en Ciudad Artejo. Se trata de un Gimnasio especializado en el tipo Dragón:

  • Prueba del Gimnasio: La prueba consiste en derrotar a tres Entrenadores en la Cámara Heptagonal. Estos Entrenadores han sido entrenados por el Líder Roy y juegan Combates Dobles aprovechando los cambios de clima en combate.

  • Líder del Gimnasio: Tras superar la prueba te enfrentas al Líder Roy. Roy gigamaxiza a su Duraludon en cuanto puede, y tratará de que una Tormenta de Arena esté siempre a su favor. Su equipo es el siguiente:

Gigalith Gigalith Nivel 46 Trampa Rocas
Bucle Arena
Pedrada
Plancha Corporal
Flygon Flygon Nivel 47 Puńo Trueno
Vasto Impacto
Triturar
Ala de Acero
Sandaconda Sandaconda Nivel 46 Protección
Deslumbrar
Colmillo Ígneo
Tierra Viva
Duraludon Duraludon Nivel 48 Vasto Impacto
Plancha Corporal
Roca Afilada
Cabeza de Hierro

  • Tras derrotarle recibes las siguientes recompensas:
    • Objetos: Medalla Dragón, Uniforme Dragón y MT99 (Vasto Impacto).
    • Pokémon:
      • Puedes capturar Pokémon de hasta Nivel 100.
      • Te obedecen Pokémon de hasta Nivel 100.
      • Experiencia derrotando Pokémon de hasta Nivel 100.
    • Área Salvaje:
      • Incursiones Dinamax de 5★ disponibles.

Revisado el 1 de diciembre de 2019 a las 16:35

 

Riolu