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Pokéxperto
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Otra Mecánica

Introducción

En esta sección se explicarán otras cosas de menor entidad no contenidas en el resto de secciones de Mecánica. Se trata de una sección variable, al contener "el resto" de cosas interesantes, lo cual significa que si una cosa cobra mayor importancia en el tiempo podría irse a otra sección, y también implica que si tienen cualquier sugerencia seria sobre introducir algún detalle de mecánica del juego pueden decírmela al mail de contacto, la leeré encantado.

General

Aparición de Pokémon Salvajes

Segunda Generación: Estos son los porcentajes de aparición de Pokémon por tile andado. El Repelente lo anula por completo si el posible rival es de nivel inferior.

Zona Hierba Pesca Agua Cueva Roca
Probabilidad 11.11% 50% 6.66% 11.11% 6.66%

Tercera Generación: El funcionamiento es realmente muy parecido, aunque hay nuevos tipos de zonas y nuevos objetos y habilidades que influyen en esto.

Tercera Generación / Cuarta Generación

X = 16 x B x C

B
Ratio de aparición de la zona: 35 en safari, 30 en hierba, 20 en agua, 10-15 en cuevas (según profundidad y dificultad).

C
 
Situación Efecto
Normal. x 1
En bicicleta. x 0.8
Tras usar Flauta Negra. x 0.5
Tras usar Flauta Blanca. x 1.5
Si tu primer Pokémon lleva Amuleto*. x 0.66
Si tu primer Pokémon tiene la habilidad Hedor. x 0.5
Si tu primer Pokémon tiene la habilidad Iluminación. x 1.5
Tras usar Repelente (y posible rival de nivel inferior). x 0
* El efecto de este objeto se ve desplazado por el de la habilidad.
Resultado
El juego calcula un número al azar entre 0 y 2874. Si este número es menor que X, aparece el Pokémon.

Huida de Pokémon Salvajes

Probabilidad

H = int((A x 32) / B) + N x 30

int
De integer. Básicamente es coger el número entero del resultado de la operación anterior.

A
Velocidad actual del Pokémon que intenta la huida.

B
int(C/4)x 255/100

C
Velocidad actual del Pokémon rival.

N
Número de veces que ya se ha intentado la huida de manera consecutiva (empieza siendo cero, si se elige atacar se resetea).

H
Resultado de Huida:
  1. Si H es superior a 255, el Pokémon siempre huye.
  2. Si H es inferior o igual a 255, se determina una número al azar (R) entre 0 y 255. Si R es menor o igual a H, el Pokémon huye.
  3. Si B es cero, el Pokémon siempre huye (es decir, si el Pokémon rival tiene una Velocidad inferior a 4, siempre se puede huir de él).

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Tercera Generación

Pokémon Espejismo

0202980E:0657EBA2
02029812:41F7971E
02029816:DAE6E3C7
0202981A:FFFFE3D9
0202981E:0202FFFF
02029822:CFCAC8C9
02029826:00FFFFFF
0202982A:0000D99D
0202982E:47A07CFB
02029832:47A07CBC
02029836:47A07CB9
0202983A:9E207CBC
0202983E:47A07CBC
02029842:47A07CBC
02029846:47A07C71
0202984A:47A07CBD
0202984E:47A083BF
02029852:47A07CBC
02029856:47A07CBC
0202985A:47A07CBC
La misteriosa Isla Espejismo de las ediciones Rubí, Zafiro y Esmeralda de la Tercera Generación sólo puede salir de una única forma en la Ruta 131. La Isla tiene asociado un determinado número que cambia cada día, y que si coincide con otro número que forma parte de la configuración interna de un Pokémon que lleves en el equipo, saldrá la isla. Esto es lo que se llama Pokémon Espejismo.

Para que salga la Isla, lo que debes hacer es llevarle todos tus Pokémon al viejo de la ciudad cercana, que es quien hace la comprobación de que ambos números coinciden. Las probabilidades son muy escasas (1 de cada 65536 Pokémon, 8 veces más raro que un Pokémon shiny, e igual de raro que el Pokérus), así que prueba al día siguientes si no sale a la primera. Más Información sobre la Isla Espejismo.

A la izquierda se indican qué datos de la configuración del Pokémon son tenidos en cuenta para esto.

Entrenador en Base Secreta

Para saber qué entrenador te va a salir en la base secreta una vez hagas intercambio de récords en las ediciones Rubí, Zafiro y Esmeralda de la Tercera Generación, tienes que hacer lo siguiente:
  1. Coge tu número ID y divídelo entre 256. Quédate con la parte entera.
  2. El número resultante lo multiplicas por 256. Te sale otro número, P.
  3. Resta ID - P y coteja con la siguiente tabla la última cifra del número que te dé:

     
    Resultado Masculino Femenino Resultado
    0 Joven Chica 5
    1 Cazabichos Escolar 6
    2 Nińo Bien Damisela 7
    3 Campista Dominguera 8
    4 Entre. Guay M Entre. Guay H 9
     

Machacabayas

En las ediciones Rojo Fuego, Verde Hoja y Esmeralda disponemos del Machacabayas, un aparato por el cual podremos machacar nuestras bayas para obtener una serie de polvos con los que adquirir objetos interesantes.

Para beneficiarse de este mecanismo debes conseguir el Bote de Polvos, para lo cual has de presentarle a ese seńor al menos una baya, y sólo se puede probar con el wireless de estos juegos. Este mecanismo consiste en un aparato al cual se le echan una baya por participante (de 2 a 5) y en el cual los participantes deben pulsar el máximo número de veces al botón A en tan sólo 30 segundos. Al final del proceso sale quién ha contribuido más con su baya y quién ha dado más golpes, así como la media de golpes por segundo.

El número de polvos que obtendremos lo podemos hallar mediante la siguiente fórmula, donde A es la suma del valor de cada baya (mira la BerryDex ), B es el nivel de desempeńo (valor de 0 a 1) y C es el número de participantes (de 2 a 5):

Polvos Baya

Polvos = A x B x C

Los objetos que se pueden conseguir en Ciudad Celeste son:

 
Polvos 50 100 300 1000 3000
Items Polvo Energía, Polvo Curación Raíz Energía Hierba Revivir Proteínas, Hierro, Carburante, Calcio, Zinc, Más PS Más PP
 

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Segunda Generación

Concurso de Captura de Bichos

En el Parque Nacional de las ediciones Oro, Plata y Cristal se celebra un concurso que consiste en, en un período de tiempo determinado, capturar un Pokémon bicho lo suficientemente bueno como para ganar. Al finalizar el concurso, te dan una serie de puntos por la captura escogida. La fórmula para hallar los puntos que se obtendrán es ésta:

Segunda Generación

Puntos = Att + Def + Sp.Att + Sp.Def + Vel + (MaxPS x 4 ) + (ActPS / 8) + A + 1

Stats
Suma de los stats del Pokémon (salvo PS).

MaxPS y ActPS
PS máximo y PS actual del Pokémon respectivamente.

A
"A" es un número que empieza por 0 y al que hay que sumarle las siguientes cantidades:

 
IV Ataque Defensa Velocidad Especial
Par +0 +0 +0 +0
Impar +8 +16 +1 +4
 

» Lo cual significa que si el Pokémon es shiny obtienes sólamente 8 puntos de 29.

Funcionamiento del Regalo Misterioso

El Regalo Misterioso de las ediciones Oro, Plata y Cristal ( no confundir con el de las ediciones Rojo Fuego y Verde Hoja) es una función de estos juegos que se activa llegado un momento del juego, y que sólo puede ser utilizada en una Game Boy Color, dado que hace uso de su puerto de infrarrojos.

El intercambio de datos en que consiste el Regalo Misterioso tiene como principal efecto precisamente un regalo, que puede consistir en un item o en un elemento de decoración para tu cuarto. Un efecto secundario es la aparición del otro entrenador en Ciudad Verde (sólo el último con el que se hizo el intercambio), con el que se puede luchar una vez al día. Este intercambio de datos se puede realizar hasta 5 veces diarias, pero solamente una vez al día con el mismo amigo.

El regalo que se puede recibir usando esta función del juego varía de esta manera:

  1. Elección de Lista: El juego elige una lista: Items o elementos de decoración (50% cada una).
  2. Elección de Regalo: Dentro de la lista seleccionada, el juego elige un regalo, con las probabilidades que se muestran en la tabla inferior.
  3. Corrección de Lista: Si el regalo elegido resultó ser un elemento de decoración que ya tenías, pasa a elegir un nuevo regalo en la lista de item.

 
Probabilidad Items Decoración
5.65% cada
Bayas
Baya, Antiparabaya, Baya Menta, Baya Hielo, Antiquembaya, Bayantídoto, Bayamarga.

Ayuda Batalla
Directo, Protec. Esp., Ataque X, Defensa X, Especial X, Precisión X.

Cartas
Carta Eón, Cartmorfosis, Carta Música.
Muńecos
Jigglypuff, Poliwag, Diglett, Staryu, Magikarp, Oddish, Gengar, Shellder, Grimer, Voltorb, Weedle, Geodude, Machop.

Pósters
Clefairy, Jigglypuff.

Consolas
Super NES.
1% cada
Bayas
Baya Dorada, Baya Milagrosa.

Ayuda Juego
Revivir, Super Repel, Máx. Repel, Elixir, Éter, Super Ball.
Muńecos
Bulbasaur, Squirtle.

Plantas
Magna, Tropical.

Consolas
NES, Nintendo 64.

Camas
Rosa, Azul.
0.2% cada
Piedras
Piedra Agua, Piedra Fuego, Piedra Hoja, Piedra Trueno.

Ayuda Juego
Máx. Éter, Más. Elixir, Más. Revivir, Periscopio.
Muńecos Grandes
Onix.

Plantas
Grande.

Consolas
Virtual Boy.

Alfombras
Roja, Azul, Verde, Amarilla.

Pósters
Pikachu.
0.18% cada
Ayuda Juego
Más PS, Más PP.
Muńecos Grandes
Lapras.

Muńecos
Pikachu Surfista.
 

Otros objetos:

  • Regalo Misterioso con Pokémon Stadium 2: Se pueden conseguir también la Cama Pikachu y los Muńecos Unown y Tentacool (0.18% cada), además del resto.
  • Compras de Mamá: Irá comprando items y elementos de decoración conforme vaya ahorrando tu dinero: Repelente (270¥), Super Poción (600¥), Hiper Poción (900¥), Piedra Lunar (3000¥), Muńeco Charmander (1800¥), Muńeco Clefairy (4800¥), Muńeco Pikachu (8000¥) y Muńeco Grande Snorlax (22700¥).

Revisado el 5 de julio de 2008 a las 00:01

 

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