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Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Introducción Pokémon Mecánica Historia
Introducción: Periféricos: Eventos: Estadio de Combate: Exclusiones: Pokémon: Formas: Otros: Nuevo Fenómeno Dinamax: Región de Galar: Nuevas Funciones: Historia: Guías:
 
Contenido DLC

Evento de Incursiones Actual

Incursiones Dinamax:

En Pokémon Espada y Escudo, los jugadores pueden unir fuerzas con otros tres Entrenadores en el Área Silvestre para enfrentarse a un Maxi-Pokémon salvaje en las Incursiones Dinamax. De esta manera podrás conseguir Pokémon capaces de usar Dinamax o Gigamax.

Mapa de Nidos del Área Silvestre

  • Conexión: Puedes unir fuerzas con gente que esté cerca de ti o conectarte con otros Entrenadores Pokémon a través de Internet y enfrentarte a Maxi-Pokémon junto a ellos. Para buscar otros jugadores con los que participar en ellas hay que hacer uso de la Conexión Y, una nueva función que debuta en los juegos.

    • Nintendo Switch Online: Es necesaria una suscripción (de pago) a Nintendo Switch Online para disfrutar del juego en línea. Si no has pagado esta suscripción, los juegos te darán la opción de comprarla. También puedes jugar mediante conexión local con tus amigos.

      Si no hay tres Entrenadores disponibles para participar en una Incursión Dinamax, se unirán automáticamente a tu grupo Entrenadores de Apoyo (controlados por el juego). Esto también te permite jugar incursiones sin conexión online.

    • Stickers de Conexión Y: Si ves que aparece un sticker en algún momento de tu aventura (lado izquierdo de la pantalla), puede ser una seńal de que otro jugador busca alguien con quien conectarse, entre otras cosas para participar en una Incursión Dinamax. Selecciona el sticker con la silueta de un Pokémon para unirte a una Incursión Dinamax.
    • Equipo: Puedes elegir un Pokémon de tu equipo o de tus Cajas de Pokémon para participar en el combate.

  • Nidos Pokémon: Los Entrenadores pueden encontrar Maxi-Pokémon al explorar los Nidos Pokémon que se encuentran repartidos por el Área Silvestre:

    • Clases de Nido: Los Nidos pueden variar según dos aspectos:
      • Haz Luminoso: Los Nidos Pokémon emiten un haz de luz roja (selecciona un Pokémon del set básico) o un haz de luz morada (selecciona un Pokémon del set raro) que se puede ver a larga distancia.
      • Dificultad: Las Incursiones Dinamax tienen una dificultad que se clasifica en estrellas (de 1 a 5). Las Incursiones Dinamax de 5 estrellas son especialmente difíciles incluso para jugadores experimentados.

        Los Pokémon más raros suelen tener mayor dificultad, y a mayor dificultad mayor será el Nivel Dinamax del Pokémon si lo capturas. Además, pueden tener más IVs al máximo (31) y es más probable que tengan su habilidad oculta.

    • Nuevos Nidos Activos: Hay 3 maneras de acceder a nuevas Incursiones Dinamax:
      • Naturaleza: Los Nidos que aparecen de forma natural en el Área Silvestre duran 1 día y se conservan los siguientes días hasta que los liberes.

        Tienes una sección con el Mapa de Nidos del Área Silvestre.

      • Trozo Deseo: Otra manera de activar Nidos es usar un Trozo Deseo en un Nido inactivo para que aparezca una nueva incursión (puedes comprarlos a mercaderes por 3.000 Vatios).

        Truco: Puedes ver la luz roja o morada del Nido justo antes de que se guarde la partida, de manera que puedes salirte del juego a tiempo para volver a intentarlo sin gastar el objeto. Es necesario tener la velocidad de texto lenta (en Opciones).

      • Conexión Y: La Conexión Y te permitirá ver a otros Entrenadores que buscan ayuda en sus Incursiones Dinamax.

  • Maxi-Pokémon: Los Maxi-Pokémon a los que te enfrentas dependen del tiempo atmosférico y de la zona del Área Silvestre en la que te encuentres:

    • Tiempo Atmosférico: El tiempo atmosférico del Área Silvestre cambia cada día, por lo que podrás ver Pokémon diferentes cada vez que la visites. Por ejemplo podrás enfrentarte a Steenee en días soleados, o a Lanturn en días de lluvia.
    • Rareza del Pokémon: Algunos Pokémon son especialmente difíciles de conseguir, pues rara vez aparecen en las Incursiones Dinamax. Debes estar atento a los haces de luz morada y a las Incursiones de mayor Dificultad.
    • Pokémon Gigamax: Ocasionalmente el Pokémon capturado tras una Incursión Dinamax podrá gigamaxizar.

  • Desarrollo de los Combates: Los combates contra los Maxi-Pokémon son complicados, y debes tener en cuenta estas condiciones:

    • Ataques: Los ataques siguen el orden de movimientos estándar (primero movimientos prioritarios, luego por orden de Velocidad de todos los Pokémon):
      • Maxi-Pokémon: El Maxi-Pokémon puede atacar 2 veces por combate. La primera vez lo hace cuando le corresponde por Velocidad, y la segunda a la mitad de su Velocidad. Pueden usar Movimientos Dinamax o Movimientos normales.
      • Entrenadores: Cada Pokémon usará el movimiento elegido por su Entrenador en orden. Los Pokémon pueden usar sus movimientos contra el Maxi-Pokémon (ataques de dańo) o contra sus compańeros (movimientos de apoyo).
    • Dinamax: Los Nidos pueden variar según dos aspectos:
      • Maxi-Pokémon: El Maxi-Pokémon no pierde su estado Dinamax (o Gigamax) durante el transcurso del combate.
      • Entrenadores: Sólo uno de los Entrenadores puede dinamaxizar a su Pokémon. Esta opción la tiene un Entrenador al azar cada turno.

        Ese Entrenador puede no usarla y que la oportunidad de usar Dinamax pase a otro miembro del equipo, por lo que ponerse de acuerdo es la clave para conseguir derrotar al Maxi-Pokémon.

        Una vez un Entrenador ha usado el Dinamax, ningún otro Entrenador podrá usarla, aunque debiliten a ese Pokémon o este vuelva a su estado normal tras pasar 3 turnos.

    • Animar a Otros: Si el Pokémon de uno de los Entrenadores participantes se debilita, ese Entrenador podrá animar a los demás para ayudarlos. El Entrenador derrotado puede hacer alguna de las siguientes acciones:

      • Recuperar PS a otros Pokémon del equipo.
      • Curar problemas de estado de otros Pokémon del equipo.
      • Poner Reflejo o Pantalla de Luz en tu equipo.
      • Aumentar el Ataque de los otros Pokémon del equipo.
      • Romper la Barrera del Maxi-Pokémon.
      • Nada en particular.
    • Revivir: Tras un turno de ausencia, el Entrenador revive a su propio Pokémon.
    • Fin del Combate: Si 4 Pokémon caen debilitados durante el combate (puede ser el mismo Pokémon varias veces), o si pasan 10 turnos sin debilitar al Maxi-Pokémon, la Incursión Dinamax acaba y el Maxi-Pokémon huye.

  • Tretas de los Maxi-Pokémon: Los Maxi-Pokémon salvajes pueden utilizar varias tretas:

    • Barreras: Pueden crear unas barreras misteriosas que los protegen frente a casi todo el dańo. Para poder dańar a un Pokémon protegido por una de estas barreras, los Pokémon tienen que atacarla repetidamente hasta derribarla.

      Las Barreras tienen entre 2 y 8 barras de protección en función de la Dificultad de la Incursión Dinamax. Cada ataque derriba una de estar barras (2 barras los Movimientos Dinamax muy eficaces). Los ataques más poderosos harán dańo adicional directamente al Maxi-Pokémon.

      Tras destruir la Barrera del Maxi-Pokémon, este pierde un porcentaje de su PS y su Defensda y Defensa Especial bajan 2 niveles cada una.

    • Movimientos: Pueden usar varios movimientos en un solo turno, tanto Movimientos Dinamax como Movimientos normales.
    • Habilidad: Pueden neutralizar las habilidades de los Pokémon en combate, así como eliminar los cambios en las características de todos los Pokémon.

  • Captura del Maxi-Pokémon: Si sales victorioso de la Incursión Dinamax, cada Entrenador participante tendrá la oportunidad de lanza una Poké Ball para atrapar al Maxi-Pokémon derrotado y recibirá objetos útiles como premio.

    • Ratio de Captura: La probabilidad de captura del Pokémon depende de si juegas solo o en modo multijugador:

      • En Solitario: La probabilidad es la siguiente:

        Dinamax
        Sin Evento
        Gigamax
        Sin Evento
        Dinamax
        Con Evento
        Gigamax
        Con Evento
        100% 100% Ratio del
        Pokémon
        20%
      • En Multijugador: La probabilidad es la siguiente:

        Dinamax
        Sin Evento
        Gigamax
        Sin Evento
        Dinamax
        Con Evento
        Gigamax
        Con Evento
        Jugador
        Anfitrión
        Jugador
        Invitado
        Jugador
        Anfitrión
        Jugador
        Invitado
        Jugador
        Anfitrión
        Jugador
        Invitado
        Jugador
        Anfitrión
        Jugador
        Invitado
        100% Ratio del
        Pokémon
        20% 3% Ratio del
        Pokémon
        Ratio del
        Pokémon
        20% 3%

      A esto hay que ańadirle que el Pokémon se considera que tiene 1 PS pero no estado alterado, y luego el tipo de Poké Ball lanzada: por ejemplo la Ocaso Ball, la Acopio Ball o la Ultra Ball son las que mejor funcionan.

    • Detalles del Pokémon capturado: Los Pokémon capturados tienen las siguientes características:
      • Los Pokémon capturados pueden tener algunos IVs perfectos (de 1 a 5 según la Dificultad de la incursión), además de contar con habilidades ocultas y movimientos huevo.
      • El Nivel del Pokémon tras capturarlo depende de la Dificultad de la Incursión:

        Dificultad Nivel IVs perfectos
        15 a 20 1
        ★★ 25 a 30 2
        ★★★ 35 a 40 3
        ★★★★ 45 a 50 4
        ★★★★★ 55 a 70 5

        Si aún no has conseguido la Medalla necesaria, el Nivel del Pokémon se reduce al Nivel máximo que tengas disponible.

      • El Pokémon será siempre el mismo para todos los Entrenadores que participaron en el combate. Esto significa que tendrán los mismos IVs, naturaleza, movimientos, habilidad, etc. y será Shiny (o no) para todos ellos.

        Truco: Si el Entrenador anfitrión (el que encontró la Incursión Dinamax en la naturaleza o con Trozo Deseo y luego invitó a otros Entrenadores) abandona la incursión sin capturar al Pokémon, puede iniciar otra Incursión para el mismo Pokémon invitando a nuevos Entrenadores.

    • Gigamax: Con suerte, podrás hacerte con un Pokémon capaz de gigamaxizarse.
    • Objetos: Con independencia de si capturas o no al Pokémon, siemopre recibirás algunos objetos de recompensa.

      Se trata de Caramelos de experiencia (más grandes a mayor Dificultad de la Incursión, además de Caramelos Raros), Discos Técnicos (habitualmente del tipo del Maxi-Pokémon derrotado, y más DTs cuanto mayor Dificultad de la Incursión), Bayas variadas, Chapas Plateadas (desde Dificultad 3) y otros objetos valiosos como Huesos Raros, Pepitas o Maxipepitas. Además, siempre dan un Caramelo Dinamax (2 caramelos en Dificultad 5).

Incursiones Dinamax Exclusivas:

Algunas Incursiones Dinamax para conseguir ciertos Pokémon Gigamax son exclusivas de cada juego, pero siempre puedes unirte a ellas con la Conexión Y:

Pokémon Espada Pokémon Escudo
Icon Machamp Gigamax t Icon Gengar Gigamax t t
Icon Coalossal Gigamax t t Icon Lapras Gigamax t t
Icon Flapple Gigamax t t Icon Appletun Gigamax t t

Incursiones Dinamax Temporales:

Algunas Incursiones Dinamax aparecen más frecuentemente con motivo de Eventos Gigamax.

Revisado el 31 de diciembre de 2019 a las 00:42

 

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