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463

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Introducción Pokémon Mecánica Historia
Introducción: Periféricos: Eventos: Estadio de Combate: Exclusiones: Pokémon: Formas: Otros: Nuevo Fenómeno Dinamax: Región de Galar: Nuevas Funciones: Historia: Guías:
 
Contenido DLC

Evento de Incursiones Actual

Movimientos Excluidos:

Pokémon Espada y Escudo ha excluido algunos movimientos de juegos anteriores, por lo que ningún Pokémon puede aprenderlos y si quieres que un Pokémon entre a estos juegos no podrán usar ese movimiento.

La lista de movimientos excluidos es la siguiente:

Movimientos Excluidos
# Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
2 Golpe Kárate
Karate Chop
lucha fisico  
50
 
25 100% Alta probabilidad de Golpe Crítico.
3 Doble Bofetón
Double Slap
normal fisico  
15
 
10 85% Golpea de 2 a 5 veces seguidas.
4 Puńo Cometa
Comet Punch
normal fisico  
18
 
15 85% Golpea de 2 a 5 veces seguidas.
13 Viento Cortante
Razor Wind
normal especial  
80
 
10 100% Debe cargarse el primer turno para golpear en el segundo. Alta probabilidad de Golpe Crítico.
26 Patada Salto
Jump Kick
lucha fisico  
100
 
10 95% Si el ataque falla, el usuario recibe un dańo equivalente al 50% de su PS máximo.
27 Patada Giro
Rolling Kick
lucha fisico  
60
 
15 85% 30% de hacer retroceder al rival.
41 Doble Ataque
Twineedle
bicho fisico  
25
 
20 100% 20% de envenenar al rival. Golpea 2 veces seguidas.
49 Bomba Sónica
Sonic Boom
normal especial  
1
 
20 90% Causa un dańo de 20 PS al Pokémon rival.
82 Furia Dragón
Dragon Rage
dragon especial  
1
 
10 100% Causa un dańo de 40 PS al Pokémon rival.
96 Meditación
Meditate
psiquico otros  
--
 
40 -- Aumenta un nivel el Ataque al usuario.
99 Furia
Rage
normal fisico  
20
 
20 100% Aumenta un nivel el Ataque al usuario si éste es golpeado entre que usa este movimiento y el siguiente.
112 Barrera
Barrier
psiquico otros  
--
 
20 -- Aumenta dos niveles la Defensa al usuario.
117 Venganza
Bide
normal fisico  
1
 
10 -- Aguanta todos los golpes de su rival durante 2 turnos, para luego causarle un dańo en PS equivalente al doble del recibido por él.
119 Espejo
Mirror Move
volador otros  
--
 
20 -- Usa el último movimiento que ha utilizado el Pokémon rival.
121 Bomba Huevo
Egg Bomb
normal fisico  
100
 
10 75% Ninguno.
125 Hueso Palo
Bone Club
tierra fisico  
65
 
20 85% 10% de hacer retroceder al rival.
128 Tenaza
Clamp
agua fisico  
35
 
10 85% El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno.
131 Clavo Cańón
Spike Cannon
normal fisico  
20
 
15 100% Golpea de 2 a 5 veces seguidas.
132 Restricción
Constrict
normal fisico  
10
 
35 100% 10% de reducir un nivel la Velocidad al rival.
134 Kinético
Kinesis
psiquico otros  
--
 
15 80% Baja un nivel la Precisión al rival.
140 Bombardeo
Barrage
normal fisico  
15
 
20 85% Golpea de 2 a 5 veces seguidas.
145 Burbuja
Bubble
agua especial  
40
 
30 100% 10% de reducir un nivel la Velocidad al rival.
146 Puńo Mareo
Dizzy Punch
normal fisico  
70
 
10 100% 20% de confundir al rival.
148 Destello
Flash
normal otros  
--
 
20 100% Baja un nivel la Precisión al rival.
149 Psicoonda
Psywave
psiquico especial  
1
 
15 100% Causa un dańo equivalente a 0.5 a 1.5 veces el nivel del usuario.
159 Afilar
Sharpen
normal otros  
--
 
30 -- Aumenta un nivel el Ataque al usuario.
169 Telarańa
Spider Web
bicho otros  
--
 
10 -- Impide al rival ser intercambiado, salvo usando Relevo, Ida y Vuelta, Voltiocambio o Última Palabra, o si tiene Muda Concha o Botón Escape.
171 Pesadilla
Nightmare
fantasma otros  
--
 
15 100% Causa un 25% de dańo al Pokémon rival cada turno mientras permanezca dormido.
185 Finta
Feint Attack
siniestro fisico  
60
 
20 -- Siempre golpea.
193 Profecía
Foresight
normal otros  
--
 
40 -- Hasta el intercambio o derrota del rival, su Evasión y tu Precisión no pueden ser modificados. Si el rival es de tipo Fantasma, no es inmune a ataques de tipo Normal o Lucha.
216 Retribución
Return
normal fisico  
1
 
20 100% Su poder base depende de la Felicidad del Pokémon, entre 0 y 102.
218 Frustración
Frustration
normal fisico  
1
 
20 100% Su poder base depende de la Infelicidad del Pokémon, entre 0 y 102.
222 Magnitud
Magnitude
tierra fisico  
1
 
30 100% Este movimiento tiene un poder base variable entre 10 y 150. El dańo es doble si golpea a un Pokémon en mitad de una excavación.
228 Persecución
Pursuit
siniestro fisico  
40
 
20 100% Este movimiento puede golpear al Pokémon del rival aun cuando éste va a ser intercambiado ese turno, duplicando su poder base en el golpe.
237 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial  
60
 
15 100% Este movimiento tiene un tipo variable y un poder base variable entre 30 y 70, dependiendo de los IV′s del usuario.
265 Estímulo
Smelling Salts
normal fisico  
70
 
10 100% El poder base se duplica si golpea a un Pokémon paralizado, curándole la parálisis.
274 Ayuda
Assist
normal otros  
--
 
20 -- Usa un movimiento al azar de entre los que conocen el resto de miembros de tu equipo que no están en batalla.
287 Alivio
Refresh
normal otros  
--
 
20 -- Cura al usuario de su Quemadura, Parálisis o Envenenamiento.
289 Robo
Snatch
siniestro otros  
--
 
10 -- Roba el efecto secundario de los movimientos de apoyo que fuera a utilizar el rival ese turno, y lo utiliza en beneficio del usuario.
290 Dańo Secreto
Secret Power
normal fisico  
70
 
20 100% 30% de que ocurra cierto efecto según el terreno de la batalla.
293 Camuflaje
Camouflage
normal otros  
--
 
20 -- Cambia el tipo del Pokémon en función del terreno de batalla.
300 Chapoteo Lodo
Mud Sport
tierra otros  
--
 
15 -- Todos los ataques tipo Eléctrico hacen la mitad de dańo hasta que el usuario sea intercambiado.
301 Bola Hielo
Ice Ball
hielo fisico  
30
 
20 90% El usuario debe usar este movimiento por hasta 5 turnos (mientras no falle). Por cada turno que use el ataque, su poder base se dobla.
302 Brazo Pincho
Needle Arm
planta fisico  
60
 
15 100% 30% de hacer retroceder al rival.
316 Rastreo
Odor Sleuth
normal otros  
--
 
40 -- Hasta el intercambio o derrota del rival, su Evasión y tu Precisión no pueden ser modificados. Si el rival es de tipo Fantasma, no es inmune a ataques de tipo Normal o Lucha.
318 Viento Plata
Silver Wind
bicho especial  
60
 
5 100% 10% de aumentar un nivel el Ataque, la Defensa, la Velocidad, el Ataque Especial y la Defensa Especial al usuario.
320 Silbato
Grass Whistle
planta otros  
--
 
15 55% Provoca Sueńo.
324 Doble Rayo
Signal Beam
bicho especial  
75
 
15 100% 10% de confundir al rival.
327 Gancho Alto
Sky Uppercut
lucha fisico  
85
 
15 90% Golpea a Pokémon en mitad de un Vuelo, Bote o Caída Libre.
346 Hidrochorro
Water Sport
agua otros  
--
 
15 -- Todos los ataques tipo Fuego hacen un tercio de dańo durante 5 turnos.
357 Gran Ojo
Miracle Eye
psiquico otros  
--
 
40 -- Mientras el usuario siga en batalla, se ignoran los modificadores de Evasión del rival y de Precisión del usuario. Anula la inmunidad del tipo Siniestro frente al tipo Psíquico.
358 Espabila
Wake-Up Slap
lucha fisico  
70
 
10 100% El poder base se duplica si golpea a un Pokémon dormido, curándole el sueńo.
363 Don Natural
Natural Gift
normal fisico  
1
 
15 100% El tipo y poder del ataque dependen de la baya equipada, que se consume con el uso. El poder puede ser 60, 70 ú 80. La baya se puede recuperar con Reciclaje.
373 Embargo
Embargo
siniestro otros  
--
 
15 100% Impide al Pokémon rival usar su objeto equipado, así como al jugador rival usar objetos en él, durante 5 turnos.
376 As Oculto
Trump Card
normal especial  
1
 
5 -- Nunca falla. Su poder depende de cuántos PP le resten: Con 5+ PP será de 40. Con 4 PP será de 50. Con 3 PP será de 60. Con 2 PP será de 80. Con 1 PP será de 200.
377 Anticura
Heal Block
psiquico otros  
--
 
15 100% El rival no puede recuperar PS en 5 turnos, salvo mediante Divide Dolor u objetos.
378 Estrujón
Wring Out
normal especial  
1
 
5 100% El poder del movimiento es mayor cuanto más PS le quede al rival. El poder base será: 1 + (PS Actual Rival / PS Máximo Rival) x 120 (máx. 121).
381 Conjuro
Lucky Chant
normal otros  
--
 
30 -- El equipo del usuario no recibe Golpes Críticos por 5 turnos.
382 Yo Primero
Me First
normal otros  
--
 
20 -- Siempre que el usuario sea el primero en moverse y que el rival haya elegido un ataque de dańo directo, el usuario copia el ataque del rival y le golpea con su poder al 150%.
386 Castigo
Punishment
siniestro fisico  
1
 
5 100% El poder base aumenta cuando el rival tiene modificadores positivos de stats (incluye Precisión y Evasión). El mínimo es 60, ańadiendo 20 por modificador y hasta 200.
426 Bomba Fango
Mud Bomb
tierra especial  
65
 
10 85% 30% de reducir un nivel la Precisión al rival.
429 Disparo Espejo
Mirror Shot
acero especial  
65
 
10 85% 30% de reducir un nivel la Precisión al rival.
431 Treparrocas
Rock Climb
normal fisico  
90
 
20 85% 20% de confundir al rival.
443 Bomba Imán
Magnet Bomb
acero fisico  
60
 
20 -- Siempre golpea.
445 Seducción
Captivate
normal otros  
--
 
20 100% Si el rival es del género opuesto, baja dos niveles su Ataque Especial.
456 Auxilio
Heal Order
bicho otros  
--
 
10 -- El usuario recupera el 50% de su PS máximo.
466 Viento Aciago
Ominous Wind
fantasma especial  
60
 
5 100% 10% de aumentar un nivel el Ataque, la Defensa, la Velocidad, el Ataque Especial y la Defensa Especial al usuario.
477 Telequinesis
Telekinesis
psiquico otros  
--
 
15 -- Hace levitar al Pokémon objetivo y reduce su Evasión durante 3 turnos. Falla si Gravedad está activado.
481 Pirotecnia
Flame Burst
fuego especial  
70
 
15 100% Los Pokémon cercanos al Pokémon objetivo pierden un 6.25% de su PS máximo.
485 Sincrorruido
Synchronoise
psiquico especial  
120
 
15 100% Golpea a todos los Pokémon que compartan un tipo con el usuario.
498 Guardia Baja
Chip Away
normal fisico  
70
 
20 100% Ignora los modificadores de stats del Pokémon objetivo.
507 Caída Libre
Sky Drop
volador fisico  
60
 
10 100% Precisa un turno de preparación en el cielo, en el que se lleva al Pokémon rival por los aires. En el segundo turno lo suelta causando dańo.
516 Ofrenda
Bestow
normal otros  
--
 
15 -- El usuario traspasa su objeto al Pokémon objetivo, siempre que éste no tenga ninguno.
531 Arrumaco
Heart Stamp
psiquico fisico  
60
 
25 100% 30% de hacer retroceder al rival.
537 Rodillo de Púas
Steamroller
bicho fisico  
65
 
20 100% 30% de hacer retroceder al rival. Golpea a Pokémon que han usado Reducción con el doble de poder base e ignorando su Evasión.
563 Fertilizante
Rototiller
tierra otros  
--
 
10 -- Aumenta un nivel el Ataque y el Ataque Especial a todos los Pokémon de tipo Planta en combate.
569 Cortina Plasma
Ion Deluge
electrico otros  
--
 
25 -- Los movimientos de tipo Normal pasan a ser de tipo Eléctrico.
622
623
Carrera Arrolladora
Breakneck Blitz
normal fisicoespecial  
1
 
1 -- Movimiento Z que sólo puede ser usado una vez por combate. Sólo puede ser utilizado por un Pokémon con el Cristal Z correspondiente. Su potencia depende del movimiento original.
624
625
Ráfaga Demoledora
All-Out Pummeling
lucha fisicoespecial  
1
 
1 -- Movimiento Z que sólo puede ser usado una vez por combate. Sólo puede ser utilizado por un Pokémon con el Cristal Z correspondiente. Su potencia depende del movimiento original.
626
627
Picado Supersónico
Supersonic Skystrike
volador fisicoespecial  
1
 
1 -- Movimiento Z que sólo puede ser usado una vez por combate. Sólo puede ser utilizado por un Pokémon con el Cristal Z correspondiente. Su potencia depende del movimiento original.
628
629
Diluvio Corrosivo
Acid Downpour
veneno fisicoespecial  
1
 
1 -- Movimiento Z que sólo puede ser usado una vez por combate. Sólo puede ser utilizado por un Pokémon con el Cristal Z correspondiente. Su potencia depende del movimiento original.
630
631
Barrena Telúrica
Tectonic Rage
tierra fisicoespecial  
1
 
1 -- Movimiento Z que sólo puede ser usado una vez por combate. Sólo puede ser utilizado por un Pokémon con el Cristal Z correspondiente. Su potencia depende del movimiento original.
632
633
Aplastamiento Gigalítico
Continental Crush
roca fisicoespecial  
1
 
1 -- Movimiento Z que sólo puede ser usado una vez por combate. Sólo puede ser utilizado por un Pokémon con el Cristal Z correspondiente. Su potencia depende del movimiento original.
634
635
Guadańa Sedosa
Savage Spin-Out
bicho fisicoespecial  
1
 
1 -- Movimiento Z que sólo puede ser usado una vez por combate. Sólo puede ser utilizado por un Pokémon con el Cristal Z correspondiente. Su potencia depende del movimiento original.
636
637
Presa Espectral
Never-Ending Nightmare
fantasma fisicoespecial  
1
 
1 -- Movimiento Z que sólo puede ser usado una vez por combate. Sólo puede ser utilizado por un Pokémon con el Cristal Z correspondiente. Su potencia depende del movimiento original.
638
639
Hélice Trepanadora
Corkscrew Crash
acero fisicoespecial  
1
 
1 -- Movimiento Z que sólo puede ser usado una vez por combate. Sólo puede ser utilizado por un Pokémon con el Cristal Z correspondiente. Su potencia depende del movimiento original.
640
641
Hecatombe Pírica
Inferno Overdrive
fuego fisicoespecial  
1
 
1 -- Movimiento Z que sólo puede ser usado una vez por combate. Sólo puede ser utilizado por un Pokémon con el Cristal Z correspondiente. Su potencia depende del movimiento original.
642
643
Hidrovórtice Abisal
Hydro Vortex
agua fisicoespecial  
1
 
1 -- Movimiento Z que sólo puede ser usado una vez por combate. Sólo puede ser utilizado por un Pokémon con el Cristal Z correspondiente. Su potencia depende del movimiento original.
644
645
Megatón Floral
Bloom Doom
planta fisicoespecial  
1
 
1 -- Movimiento Z que sólo puede ser usado una vez por combate. Sólo puede ser utilizado por un Pokémon con el Cristal Z correspondiente. Su potencia depende del movimiento original.
646
647
Gigavoltio Destructor
Gigavolt Havoc
electrico fisicoespecial  
1
 
1 -- Movimiento Z que sólo puede ser usado una vez por combate. Sólo puede ser utilizado por un Pokémon con el Cristal Z correspondiente. Su potencia depende del movimiento original.
648
649
Disruptor Psíquico
Shattered Psyche
psiquico fisicoespecial  
1
 
1 -- Movimiento Z que sólo puede ser usado una vez por combate. Sólo puede ser utilizado por un Pokémon con el Cristal Z correspondiente. Su potencia depende del movimiento original.
650
651
Crioaliento Despiadado
Subzero Slammer
hielo fisicoespecial  
1
 
1 -- Movimiento Z que sólo puede ser usado una vez por combate. Sólo puede ser utilizado por un Pokémon con el Cristal Z correspondiente. Su potencia depende del movimiento original.
652
653
Dracoaliento Devastador
Devastating Drake
dragon fisicoespecial  
1
 
1 -- Movimiento Z que sólo puede ser usado una vez por combate. Sólo puede ser utilizado por un Pokémon con el Cristal Z correspondiente. Su potencia depende del movimiento original.
654
655
Agujero Negro Aniquilador
Black Hole Eclipse
siniestro fisicoespecial  
1
 
1 -- Movimiento Z que sólo puede ser usado una vez por combate. Sólo puede ser utilizado por un Pokémon con el Cristal Z correspondiente. Su potencia depende del movimiento original.
656
657
Arrumaco Sideral
Twinkle Tackle
hada fisicoespecial  
1
 
1 -- Movimiento Z que sólo puede ser usado una vez por combate. Sólo puede ser utilizado por un Pokémon con el Cristal Z correspondiente. Su potencia depende del movimiento original.
658 Pikavoltio Letal
Catastropika
electrico fisico  
210
 
1 -- Movimiento Z que sólo puede ser usado una vez por combate. Sólo puede ser utilizado por Pikachu con Pikastal Z equipado.
671 Foco
Spotlight
normal otros  
--
 
15 -- En batallas múltiples, los ataques que usen los otros Pokémon ese turno golpearán al Pokémon objetivo, ignorando la elección de su entrenador. No afecta a los ataques varios objetivos.
695 Aluvión de Flechas Sombrías
Sinister Arrow Raid
fantasma fisico  
180
 
1 -- Movimiento Z que sólo puede ser usado una vez por combate. Sólo puede ser utilizado por Decidueye con Dueyestal Z equipado.
696 Hiperplancha Oscura
Malicious Moonsault
siniestro fisico  
180
 
1 -- Movimiento Z que sólo puede ser usado una vez por combate. Sólo puede ser utilizado por Incineroar con Incinostal Z equipado.
697 Sinfonía de la Diva Marina
Oceanic Operetta
agua especial  
195
 
1 -- Movimiento Z que sólo puede ser usado una vez por combate. Sólo puede ser utilizado por Primarina con Primastal Z equipado.
698 Cólera del Guardián
Guardian of Alola
hada especial  
1
 
1 -- Movimiento Z que sólo puede ser usado una vez por combate. Sólo puede ser utilizado por Tapu Koko, Tapu Lele, Tapu Fini o Tapu Bulu con Tapistal Z equipado. Causa un dańo equivalente al 75% del PS que le queda al Pokémon rival.
699 Constelación Robaalmas
Soul-Stealing 7-Star Strike
fantasma fisico  
195
 
1 -- Movimiento Z que sólo puede ser usado una vez por combate. Sólo puede ser utilizado por Marshadow con Marshastal Z equipado.
700 Surfeo Galvánico
Stoked Sparksurfer
electrico especial  
175
 
1 -- Movimiento Z que sólo puede ser usado una vez por combate. Sólo puede ser utilizado por Raichu de Alola con Alo-Raistal Z equipado. 100% de paralizar al rival.
701 Arrojo Intempestivo
Pulverizing Pancake
normal fisico  
210
 
1 -- Movimiento Z que sólo puede ser usado una vez por combate. Sólo puede ser utilizado por Snorlax con Snorlastal Z equipado.
702 Novena Potencia
Extreme Evoboost
normal otros  
--
 
1 -- Movimiento Z que sólo puede ser usado una vez por combate. Sólo puede ser utilizado por Eevee con Eeveestal Z equipado. Aumenta dos niveles el Ataque, la Defensa, el Ataque Especial, la Defensa Especial y la Velocidad al usuario.
703 Supernova Original
Genesis Supernova
psiquico especial  
185
 
1 -- Movimiento Z que sólo puede ser usado una vez por combate. Sólo puede ser utilizado por Mew con Mewstal Z equipado. Crea un Campo Psíquico durante 5 turnos.
719 Gigarrayo Fulminante
10,000,000 Volt Thunderbolt
electrico especial  
195
 
1 -- Movimiento Z que sólo puede ser usado una vez por combate. Sólo puede ser utilizado por Pikachu con gorra con Ash-Pikastal Z equipado. Alta probabilidad de Golpe Crítico.
723 Fotodestrucción Apocalíptica
Light That Burns the Sky
psiquico especial  
200
 
1 -- Movimiento Z que sólo puede ser usado una vez por combate. Sólo puede ser utilizado por Necrozma con Ultranecrostal Z equipado. El dańo de este ataque se calcula con el stat de Ataque o de Ataque Especial, en función de cuál sea más alto.
724 Embestida Solar
Searing Sunraze Smash
acero fisico  
200
 
1 -- Movimiento Z que sólo puede ser usado una vez por combate. Sólo puede ser utilizado por Solgaleo con Solgaleostal Z equipado. Ignora las habilidades de los Pokémon en juego.
725 Deflagración Lunar
Menacing Moonraze Maelstrom
fantasma especial  
200
 
1 -- Movimiento Z que sólo puede ser usado una vez por combate. Sólo puede ser utilizado por Lunala con Lunalastal Z equipado. Ignora las habilidades de los Pokémon en juego.
726 Somanta Amistosa
Let’s Snuggle Forever
hada fisico  
190
 
1 -- Movimiento Z que sólo puede ser usado una vez por combate. Sólo puede ser utilizado por Mimikyu con Mimikyustal Z equipado.
727 Tempestad Rocosa
Splintered Stormshards
roca fisico  
190
 
1 -- Movimiento Z que sólo puede ser usado una vez por combate. Sólo puede ser utilizado por Lycanroc con Lycanrostal Z equipado. Anula los efectos del campo que haya en el terreno de combate.
728 Estruendo Implacable
Clangorous Soulblaze
dragon especial  
185
 
1 -- Movimiento Z que sólo puede ser usado una vez por combate. Sólo puede ser utilizado por Kommo-o con Kommostal Z equipado. Aumenta un nivel el Ataque, la Defensa, la Velocidad, el Ataque Especial y la Defensa Especial al usuario.
729 Pikaturbo
Zippy Zap
electrico fisico  
50
 
15 100% Golpea primero. Siempre provoca un Golpe Crítico salvo que una habilidad o efecto lo impida.
730 Salpikasurf
Splishy Splash
agua especial  
90
 
15 100% 30% de paralizar al rival.
731 Pikapicado
Floaty Fall
volador fisico  
90
 
15 95% 30% de hacer retroceder al rival.
732 Pikatormenta
Pika Papow
electrico especial  
1
 
20 -- Su poder base depende de la Felicidad del Pokémon, entre 0 y 102.
733 Vapodrenaje
Bouncy Bubble
agua especial  
90
 
15 100% El usuario recupera PS equivalente a la mitad del dańo causado.
734 Joltioparálisis
Buzzy Buzz
electrico especial  
90
 
15 100% 100% de paralizar al rival.
735 Flarembestida
Sizzly Slide
fuego fisico  
90
 
15 100% 100% de quemar al rival.
736 Espeaura
Glitzy Glow
psiquico especial  
90
 
15 100% Reduce el dańo provocado a tu Pokémon por ataques especiales del rival en un 50% (33% en 2vs2) durante 5 turnos.
737 Umbreozona
Baddy Bad
siniestro especial  
90
 
15 100% Reduce el dańo provocado a tu Pokémon por ataques físicos del rival en un 50% (33% en 2vs2) durante 5 turnos.
738 Leafitobombas
Sappy Seed
planta fisico  
90
 
15 100% 100% de poner Drenadoras al rival.
739 Glaceoprisma
Freezy Frost
hielo especial  
90
 
15 100% Elimina todos los modificadores de stats de todos los Pokémon.
740 Sylveotornado
Sparkly Swirl
hada especial  
90
 
15 100% Cura cualquier problema de estado de cualquier miembro de tu equipo.
741 Eevimpacto
Veevee Volley
normal fisico  
1
 
20 -- Su poder base depende de la Felicidad del Pokémon, entre 0 y 102.

 

Revisado el 17 de noviembre de 2019 a las 02:13

 

Riolu