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Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Introducción Pokémon Mecánica Historia
Introducción: Periféricos: Eventos: Estadio de Combate: Exclusiones: Pokémon: Formas: Otros: Nuevo Fenómeno Dinamax: Región de Galar: Nuevas Funciones: Historia: Guías:
 
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Álbum de Tarjetas:

Durante tu aventura en Pokémon Espada y Pokémon Escudo varios personajes irán dándote su Tarjeta de Liga. Asimismo, una vez te conviertas en Campeón, esos mismos personajes te darán sus Tarjetas de Liga muy poco comunes.

A continuación tienes la relación de todas las Tarjetas de Liga con su descripción y el modo de obtenerlas:

Tarjeta de Liga
Imagen Descripción
Paul

  • Tarjeta de Liga: Derrota a Paul en la Ruta 3.

Este Entrenador ha sido recomendado por su hermano mayor: Lionel, el Campeón. Afirma haber visto todos sus encuentros, por lo que los expertos lo consideran un contendiente digno de tener en cuenta. Según Lionel, su potencial se ve mermado por su carácter impaciente, que le impide poner en práctica sus vastos conocimientos durante el combate. Wooloo, su fiel compańero, le ayuda con las tareas domésticas.

  • Tarjeta de Liga muy poco común: En el Bosque Oniria, después de que Paul capture a Zacian o Zamazenta.

Subcampeón del Torneo de Medallistas. Se ha granjeado la estima de no pocos Líderes de Gimnasio por su capacidad para lograr que sus Pokémon den prioridad a divertirse, ante todo, a la hora de combatir, un estilo que lo diferencia de su hermano. Ha demostrado con creces su valía durante el enfrentamiento con Eternatus, lo cual no ha hecho sino aumentar la expectación en torno a un futuro encuentro contra el nuevo Campeón, con todos los visos de un duelo legendario.

Roxy

  • Tarjeta de Liga: La da Roxy en Pueblo Plié.

Si bien durante su infancia se comportaba como una llorica, jugar con el Pokémon que recibió de su hermano cambió su carácter, hasta el punto de volverse más positiva e incluso despuntar como Entrenadora. Participa en el desafío de los gimnasios por su pueblo natal, sumido en un declive cada vez más pronunciado, aunque reconoce que las boutiques urbanas suscitan su interés. En Pueblo Crampón la tratan como a una celebridad, aunque ella misma reniega de la fama. Por lo visto, debe su confianza a los ánimos de sus hinchas: el Team Yell.

  • Tarjeta de Liga muy poco común: Derrota a Roxy en Pueblo Crampón tras la historia de Zacian y Zamazenta.

Ha sido designada nueva Líder de Gimnasio de Pueblo Crampón por su hermano. El Morpeko que este le dio tras capturarlo cuando ella tenía solo cinco ańos se ha convertido en su compańero del alma, pero posee un carácter voluble que aún hoy le causa más de un quebradero de cabeza. Ella misma mantiene la compostura cuando se enfada, aunque le resulta difícil pasar página para olvidar el motivo de su enojo. El deje de su Pueblo Crampón natal resulta tan pegadizo que cada vez son más los fans que la imitan.

Berto

  • Tarjeta de Liga: Derrota a Berto en la Mina de Galar n.ş 2.

Creció en un orfanato como consecuencia de una infancia problemática, sin dejar de provocar disputas y conflictos debido a su dificultad para relacionarse con los demás. Sin embargo, todo cambió el día en el que el Presidente Rose visitó las dependencias del orfanato, y el Pokémon que recibió de él supuso un punto de inflexión en su vida. Tras descubrir su don como Entrenador, se entregó por completo a los combates Pokémon y pulió cada vez más su pericia. Su avance en el desafío de los gimnasios responde a su afán por demostrarle a Rose su valía, para justificar su Recomendación.

  • Tarjeta de Liga muy poco común: En Pueblo Plié, tras acudir a la alarma de los Pokémon dinamaxizados y derrotar a Berto.

Se convirtió en el nuevo Líder de Gimnasio del Estadio de Plié al ser nombrado por su predecesora, Sally. La rigurosidad del entrenamiento al que esta lo ha sometido ha acabado metiéndolo en vereda. Si bien él mismo no confirma ni desmiente esta afirmación, lo cierto es que ya no se niega a firmar autógrafos. Lejos de estancarse, la destreza que posee como Entrenador también ha ganado enteros. Su irrupción como espontáneo en la Copa de Campeones ha causado tanto furor que últimamente le han pedido que repita, algo que lo ha dejado al parecer desconcertado.

Percy

  • Tarjeta de Liga: La da Sonia en Pueblo Hoyuelo.

Joven nacido en el seno de una familia de agricultores. Compartir las labores del campo con los Pokémon desde su infancia le ha permitido no solo tonificar su cuerpo y aumentar su resistencia, sino también labrar su talento como Entrenador. Ha sido elegido como el primer líder al que se enfrentan los Aspirantes en el desafío de los gimnasios porque, quizá por su carácter bonachón, no se esmera al máximo cuando combate contra Entrenadores débiles. Por lo visto, sus inseparables botas poseen un agarre formidable.

  • Tarjeta de Liga muy poco común: Tras vencer a los Pokémon dinamaxizados en el Gimnasio de Pueblo Hoyuelo.

Las cualidades formidables que posee Percy como Entrenador no se ven reflejadas en sus resultados, ya que para él prima ante todo la diversión durante los combates. Pese a que las balas de paja que arrasan los Wooloo en su misión llegan a pesar incluso 350 kg, Percy es capaz de transportarlas rodando sin inmutarse. Otros que ruedan son los Wooloo, y a veces lo hacen tanto que salen del estadio: la imagen de Percy, Yamper y el resto del pueblo lanzados en su persecución se ha convertido ya en una estampa emblemática de la localidad.

Cathy

  • Tarjeta de Liga: La da Cathy en Pueblo Amura.

Su padre es pescador y su madre trabaja en el mercado. Tal vez esa influencia paterna motivó su predilección por los Pokémon de tipo Agua, con los que compartió vivencias hasta coronarse como Líder de Gimnasio. Durante el desafío de los gimnasios entabló una amistad con Sonia que se ha incluso afianzado con el tiempo, hasta el punto de que Cathy suele regalarle lo que pesca en Pueblo Amura. Considera a Percy (natural de Pueblo Hoyuelo) como su contrincante por antonomasia, aunque el propio Percy sostiene que su mayor rival es él mismo.

  • Tarjeta de Liga muy poco común: Tras vencer a los Pokémon dinamaxizados en el Gimnasio de Pueblo Amura.

Ha alcanzado una notable popularidad no solo como Líder de Gimnasio, sino también en su profesión de modelo. Durante los combates, su presencia cambia de tal forma que muchos piensan que la Cathy modelo y la Cathy Líder de Gimnasio son dos personas distintas. Por desgracia, quedó eliminada del Torneo de Finalistas en el primer combate. Quienes conocen su indomable espíritu competitivo creían que esto supondría el punto final de su carrera como modelo, pero regaló al público la mejor de sus sonrisas. Eso sí, el ambiente en su gimnasio es otro cantar.

Naboru

  • Tarjeta de Liga: La da Roxy en Ciudad Pistón tras enfrentarte a ella.

Un Entrenador originario de Hoenn que acudió a esta región como invitado. Se ha quedado varias veces a un solo paso de convertirse en Campeón, teniendo el título casi en sus manos. Probablemente esta racha negativa es lo que le llevó a adoptar un estilo de lucha despiadado por un tiempo que, lejos de dar frutos, provocó incluso su descenso a segunda división. Gracias a un célebre combate contra Lionel redescubrió su potencial y volvió por la puerta grande. Su lema es: "En esta vida uno no debe dejar nunca de aprender ni de entrenarse".

  • Tarjeta de Liga muy poco común: Tras vencer a los Pokémon dinamaxizados en el Gimnasio de Ciudad Pistón.

Extracto de una entrevista a Naboru Reportera: żCómo describiría su estilo de lucha ahora mismo? Naboru: Directo. Mi único objetivo consiste en desatar mi espíritu ardiente y juvenil en toda su gloria. Llevo una buena racha de derrotas últimamente, así que he decidido incluir Fuego Fatuo en mi repertorio. Y eso es lo que quiero decirle a la gente: que exploren todas las posibilidades que ofrecen los Pokémon y prueben a combinar movimientos, habilidades y objetos. ˇSeguro que acabarán despuntando!

Judith

  • Tarjeta de Liga: La da Sally en Pueblo Ladera en Pokémon Espada.

Los padres de Judith no han escatimado esfuerzos en una educación destinada a pulir el talento de su hija, que creció junto a su Pokémon bajo una férrea disciplina y sometida a un arduo entrenamiento. Hace gala de un excelente juicio y sangre fría al afrontar cualquier adversidad en combate. Muchos la tildan de insensible, pero solo es una mera fachada para no mostrar flaqueza ante el rival; de hecho, a veces muestra sus sentimientos a su compańero durante la contienda. Desde que sus fans han revelado su pasión secreta por los dulces, comerlos se ha convertido en toda una odisea.

  • Tarjeta de Liga muy poco común: Tras vencer a los Pokémon dinamaxizados en el Gimnasio de Pueblo Ladera en Pokémon Espada.

"Debes combatir contra rivales más fuertes que tú para pulir tu destreza, aunque los consideres fuera de tu alcance. Si la victoria resulta imposible, da lo mejor de ti para conseguir, como mínimo, forzar un empate". La disciplina que los padres de Judith le impusieron, rigurosa en exceso, ha ido moldeando a la ahora Líder de Gimnasio de forma inexorable en una persona más y más hierática, hasta arrebatarle la sonrisa. żA quién ha agasajado con un semblante radiante de alegría? żTal vez a un familiar? żA su Pokémon del alma? żO quizás a otra persona?

Alistair

  • Tarjeta de Liga: La da Sally en Pueblo Ladera en Pokémon Escudo.

Un Entrenador verdaderamente enigmático que ejerce como Líder de Gimnasio pese a su temprana edad. En público no se quita jamás la máscara, de la cual posee cien ejemplares para salir del apuro en caso de que se le desprendiese en algún momento. En alguna entrevista ha afirmado poseer la capacidad de ver Pokémon difuntos de tipo Fantasma, a raíz de un accidente que sufrió cuando tenía cuatro ańos de edad y en el que se debatió entre la vida y la muerte. Sin embargo, se ha puesto en entredicho que tamańa aseveración se corresponda con la realidad.

  • Tarjeta de Liga muy poco común: Tras vencer a los Pokémon dinamaxizados en el Gimnasio de Pueblo Ladera en Pokémon Escudo.

Esta instantánea se captó por casualidad en la antesala. En ella se puede apreciar a un Alistair aferrado a la máscara que emplea para ocultar su rostro, mientras trata de afrontar las tribulaciones y la inseguridad que lo atenazan en lo más profundo de su ser. La imagen deja patente que, pese a su condición de joven Líder de Gimnasio, fuera de la cancha no deja de ser un chico normal y corriente. La autoría de la foto sigue siendo una incógnita, aunque algunos especulan que detrás de ella se encuentra un Pokémon de tipo Fantasma.

Sally

  • Tarjeta de Liga: La da Sally en la Ruta 6 tras detener al Team Yell.

La Líder de Gimnasio más veterana de todo Galar siguió los pasos de su madre para sucederla en su puesto durante 70 ańos. Sin embargo, angustiada por la cada vez más evidente dificultad para hacer que sus valores encuentren acomodo en el mundo actual, se ha lanzado a la búsqueda de un sucesor. Según dice, sus preguntas rebuscadas solo buscan destapar la verdadera esencia de las personas, porque esta sale a relucir cuando se encuentran en un brete. Pero hay quien insinúa que solo responden a una intención genuinamente maliciosa.

  • Tarjeta de Liga muy poco común: En Pueblo Plié, tras acudir a la alarma de los Pokémon dinamaxizados y derrotar a Berto.

Ha obligado a Berto a tomar las riendas de su gimnasio, después de que este perdiese su condición de Aspirante. Pero eso no ha supuesto impedimento para presentarse allí a diario y opinar sobre todo, formular más preguntas o incluso dedicarse al teatro. żEn qué consiste ese "rosa" que deseaba ver reflejado en otras personas de forma insistente? La respuesta tal vez se halle en sus declaraciones de una entrevista pasada: "Si piensas incesantemente la respuesta, al final esta acabará surgiendo en tu interior".

Morris

  • Tarjeta de Liga: La da Paul en Pueblo Auriga en Pokémon Espada.

Un Entrenador prometedor con todas las papeletas para convertirse en un futuro Campeón. Su estilo de lucha refinado con el que busca la victoria supone un intento de desmarcarse de la tosquedad que suele asociarse a los expertos en el tipo Roca. La forma de deshacerse en atenciones hacia sus fans le ha granjeado popularidad entre los espectadores, aunque al caer derrotado deja plantado a cualquier periodista y se encierra en la antesala sin mediar palabra. Sin embargo, este lado a la par irreverente e inusitado también levanta pasiones entre algunas de sus admiradoras.

  • Tarjeta de Liga muy poco común: Tras vencer a los Pokémon dinamaxizados en el Gimnasio de Pueblo Auriga en Pokémon Espada.

Su popularidad y talento lo sitúan en la flor y nata de los Entrenadores de Galar. La rigurosidad que lo caracteriza hace que sus Entrenadores de Gimnasio escaseen, pero cuenta con una auténtica legión de admiradoras. Con tal de contentar a sus fans, organiza constantemente encuentros y se muestra siempre dispuesto a firmarles autógrafos. Su esfuerzo conjunto le ha permitido publicar tres álbumes de fotos. La instantánea que decora esta Tarjeta de la Liga Pokémon ha sido realizada en un estudio fotográfico, en una sesión especial para la ocasión.

Mel

  • Tarjeta de Liga: La da Paul en Pueblo Auriga en Pokémon Escudo.

Lleva siendo Líder de Gimnasio desde que se encontraba en la veintena. También es una reconocida instructora de excelentes cualidades, aunque sus métodos resultan sumamente estrictos. Ya que aplica esta severidad y estoicidad a su estilo de lucha, no es de extrańar que sus Entrenadores de Gimnasio sean formidables contrincantes. Por esa misma razón, el Estadio de Auriga está considerado como un auténtico escollo en el desafío de los gimnasios. Hay quien ha dado pábulo al rumor de que su estilo de lucha tan radical se deba a una disputa que tuvo con su hijo.

  • Tarjeta de Liga muy poco común: Tras vencer a los Pokémon dinamaxizados en el Gimnasio de Pueblo Auriga en Pokémon Escudo.

La disputa entre Mel y Morris, a quien quería dejar el Gimnasio de Pueblo Auriga, acabó derivando en un combate Pokémon que dividió a los lugareńos en dos bandos. Desde aquel infausto día apenas se ven, a pesar de que Mel se las ha arreglado para convertirse supuestamente en la socia n.ş 1 del club de fans de su hijo. En la foto Morris parece sentirse un tanto incómodo, aunque tal vez se trate de una mera impresión.

Nerio

  • Tarjeta de Liga: La da Marnie en Pueblo Crampón.

Los visitantes de Pueblo Crampón escasean debido a la ausencia de un nodo energético que permita utilizar el fenómeno Dinamax. Este factor ha sumido a la localidad en un estado de declive y abandono del que Nerio se siente responsable. Durante los combates, se deja llevar por la emoción y tiende a revelar sus cartas, pero, aun así, posee las aptitudes necesarias para alzarse con el triunfo. Confía en delegar en su hermana el puesto como Líder de Gimnasio para consagrarse como músico, ya que muestra un gran talento en su faceta de cantautor.

  • Tarjeta de Liga muy poco común: Tras capturar a Zacian o Zamazenta.

Estas fueron las declaraciones de Nerio nada más convertirse en Líder de Gimnasio: "Eh... Hola, soy Nerio. En Pueblo Crampón no podemos usar la energía Dinamax. Ya sé que esto es un marronazo, pero espero que al menos sirva para promocionar los combates Pokémon más auténticos. En realidad a mi hermana se le da mejor el tema, pero, hasta que tenga la edad para convertirse en Líder de Gimnasio, pienso animar el cotarro con mis canciones y el apoyo de toda la peńa, para que el pueblo tenga siempre vidilla. ˇQue no decaiga el ambiente!".

Roy

  • Tarjeta de Liga: La da Roy en la Cámara Heptagonal.

Se lo considera el Líder de Gimnasio más fuerte de todo Galar. Movido por su afán de victoria en cualquier entorno, ha logrado desarrollar un estilo de combate que hace uso de las condiciones meteorológicas. Según apuntan algunos entendidos, sería perfectamente capaz de proclamarse Campeón en otra región, pero por lo visto Roy otorga mucha más importancia a una victoria contra Lionel. A pesar de la popularidad que reciben las fotos que sube a sus redes sociales, en ciertas ocasiones lo único que aparece retratado es una tormenta de arena.

  • Tarjeta de Liga muy poco común: Tras vencer a los Pokémon dinamaxizados en el Gimnasio de Ciudad Artejo.

Aunque Roy empezó a sacarse selfis para no olvidar la rabia que le provocaban las derrotas sufridas, últimamente son más numerosas las instantáneas que retratan sus sesiones de entrenamiento o sus artículos de moda. Tal vez por eso, los comentarios críticos que le dejan los usuarios cuando pierde contra Lionel han aumentado en consonancia. Si bien es cierto que lleva una racha de diez derrotas consecutivas contra él, es el Entrenador que más Pokémon ha conseguido noquearle. No ve la hora de poder colgar en las redes la imagen de su victoria contra Lionel.

Lionel

  • Tarjeta de Liga: La da Leon al inicio de la aventura.

En su primera participación en el desafío de los gimnasios, a la tierna edad de 10 ańos, logró la hazańa de erigirse vencedor de la Copa de Campeones. Desde entonces, él y su inseparable Charizard no han dejado de ampliar su récord de imbatibilidad, tanto en encuentros oficiales como de exhibición. Puede que no destaque por su sentido de la orientación, pero no por ello deja de ser el ídolo de muchos, que sueńan con emular al imbatible Campeón de Galar, capa y pose Charizard incluidas.

  • Tarjeta de Liga muy poco común: Derrota a Lionel en la Torre Batalla.

Desde sus tiempos como Campeón, Lionel ha buscado cumplir su sueńo de hacer de los Entrenadores de Galar los más fuertes del mundo, para lo cual ha reconvertido la Torre Rose en una Torre Batalla dedicada a la disputa de combates. Está en boca de todos que este hecho lo ha vuelto aún más animado si cabe, aunque otra razón por la que le encanta la torre estriba en que resulta imposible perderse dentro. Esta actitud firme e irreductible hasta le ha granjeado más admiración y respeto entre los habitantes de la región.

Rose

  • Tarjeta de Liga: La da Olivia en Pueblo Amura.

Rose fue antańo un aclamado Entrenador que llegó incluso a cosechar un segundo puesto en la Copa de Campeones. Hoy día, en su labor tanto de Presidente de la Liga Pokémon como al frente de un consorcio de grandes empresas, se ha propuesto la audaz tarea de promover el desarrollo de Galar para su prosperidad. Las palabras con las que se expresa no reflejan lo que piensa en realidad, por lo que se dice que solo su secretaria es capaz de comprender sus verdaderas intenciones. (Este texto ha sido proporcionado por su secretaria, Olivia).

  • Tarjeta de Liga muy poco común: La da Olivia en la Mina de Galar después de pasarte el juego.

Este filántropo ha volcado todo su esfuerzo en la resolución del problema energético que atenaza la región de Galar, invirtiendo tiempo y dinero en la investigación de un cataclismo acaecido en el pasado conocido como la Negra Noche. Es un firme defensor de dar prioridad a los hechos antes que a las palabras, por lo que no se siente obligado a explicar su toma de decisiones. Su enfoque ha impulsado enormemente al grupo Macrocosmos hasta convertirse en lo que es hoy, para lo bueno y para lo malo. (Este texto ha sido proporcionado por su secretaria, Olivia).

Bolifacio

  • Tarjeta de Liga muy poco común: Habla con Bolifacio fuera del Estadio de Coudad Pistón tras convertirte en Campeón.

Esta persona envuelta en misterio lleva una indumentaria de confección propia que está inspirada en la mascota oficial de la Liga Pokémon. Si bien se hace llamar Bolifacio, nadie sabe quién es realmente. Reparte Poké Ball poco comunes, aunque el motivo por el que lo hace es tan enigmático como el propio origen de los objetos.

Tarjetas de Liga - Isla de la Armadura
Imagen Descripción
Mostaz

  • Tarjeta de Liga: La da Mostaz al superar la Torre Pugna.

El antiguo Líder de Gimnasio de tipo Lucha,imbatido durante 18 ańos, es aclamado hoy día como el mayor Campeón de la historia de Galar. Su desmesurado afán en pos de la fuerza le llevaba a ser muy estricto consigo mismo y los demás, pero su personalidad cambió radicalmente tras el viaje por el mundo que emprendió una vez retirado. Sorprendiendo a propios y extrańos, compró de repente una isla deshabitada. Cuando le preguntan la razón, responde risueńo: "En el mundo existen muchos tipos de fuerza y me gustaría verlos todos". Él es quien dio nombre a la Isla de la Armadura.

  • Tarjeta de Liga muy poco común: Tras combatir con Mostaz después de buscar alimento para obtener la forma Gigamax de Urshifu.

Esta foto se remonta a hace unos 50 ańos, cuando Mostaz ganó la Liga Pokémon tras vencer, entre otros, a la Líder de Gimnasio de tipo Hada. La desaparición de su Pokémon del alma quebró su aura imbatible y empezó a acumular derrotas, aunque la pérdida del título no se tradujo en una\ncaída de su gran popularidad. Puso fin a su carrera cuando el Presidente de la Liga Pokémon de aquel entonces le propuso beneficiarse de un combate amańado. Tras su retirada se ha aficionado mucho a los videojuegos; una pasión que, según parece, ocultaba antes por razones de imagen.

Tania

  • Tarjeta de Liga: Desbloquea la mejora número 12 del Dojo Maestro por un valor acumulado de 800 000W.

Expresidenta de una sociedad mercantil. Cuando conoció a Mostaz al visitar Galar en sus viajes por el mundo, se enamoró de él a primera vista y no tardaron en contraer matrimonio. En su labor como Patrona del dojo se encarga no solo de tareas como la limpieza, cocina, gestión o publicidad, sino también de velar por el bienestar de los Alumnos. Su espíritu ahorrativo la llevó a usar las setas del bosque como ingrediente y crear así de forma inusitada la Maxisopa agigantadora, que sueńa con vender en todo el mundo como comida precocinada. Su lema: "La unión hace la fuerza".

  • Tarjeta de Liga muy poco común: Desbloquea la mejora número 14 del Dojo Maestro por un valor acumulado de 3 280 000W.

Nunca había mostrado un especial interés por los combates Pokémon, pero, tras ver el entusiasmo que destilaba su marido, decidió probar suerte como Entrenadora, y un talento muy notable afloró con el paso de los combates. Entre los Alumnos se comenta en privado que su destreza está incluso a la altura de la que posee Mostaz. A raíz de ocuparse del cuidado de Pokémon forzudos en el dojo, ella misma ha ganado una fuerza nada desdeńable, que le permite controlar a Pokémon tan imponentes como Gallade.

Dreo

  • Tarjeta de Liga: Supera el combate contra Dreo en la tercera prueba en Pokémon Escudo.

Pertenece a un ilustre linaje de Médiums. Por sus venas fluye la sangre de los Líderes de Gimnasio de tipo Psíquico de la historia de Galar, y su condición de descendiente lo ha predestinado a seguir esos mismos pasos desde antes de su nacimiento. Puede mover objetos por telequinesis desde que tiene uso de razón, pero su familia lo tilda de decepcionante por su incapacidad para leer el pensamiento ajeno o teletransportarse. Profesa sumo respeto por Slowpoke, debido a su talante independiente recalcitrante.

  • Tarjeta de Liga muy poco común: Te la da Dreo en Cuenca Arenosa tras pasarte el juego en Pokémon Escudo.

Su carrera como Entrenador de Gimnasio llegó a su fin por su excesivo orgullo, que lo impulsaba a hacer levitar a su rival cada vez que encajaba una derrota. En sus horas más bajas, conoció la existencia del Dojo Maestro a raíz de un folleto que recogió Slowpoke. Al principio, su tensa relación con los demás Alumnos solía ser fuente de problemas, pero la amabilidad tanto del Maestro como de la Patrona fueron ablandando su carácter hasta abrir poco a poco su corazón. Entrena últimamente en secreto y con tesón junto a Slowbro para resarcirse ante cierto miembro del dojo.

Sófora

  • Tarjeta de Liga: Supera el combate contra Sófora en la tercera prueba en Pokémon Espada.

Persiguió el estrellato en la escena indie, donde buscaba hacerse un hueco con su imagen "tan mona como venenosa". En los eventos y conciertos en directo exponía su propio merchandising, pero solo fue capaz de vender ocho copias de su primer single, titulado "Esta nena te envenena". Decidió emprender la carrera como Entrenadora de Gimnasio al considerarlo como una forma de fomentar su popularidad. Eligió el tipo Veneno por afinidad con su perfil y porque supuso que la escasez de rivales le allanaría el camino a la cúspide de la fama.

  • Tarjeta de Liga muy poco común: Te la da Sófora en Cuenca Arenosa tras pasarte el juego en Pokémon Espada.

La rigurosidad del entrenamiento en el Gimnasio de tipo Veneno, superior a lo que esperaba, le hizo arrojar la toalla tras tan solo dos días. Fue entonces cuando conoció la existencia del Dojo Maestro a través de un anuncio en un programa de televisión. Llamó enseguida, confiada en mejorar con poco esfuerzo bajo la tutela de un Maestro tan amable, pero los resultados dejan que desear, ya que sigue volcada en intentar despertar la admiración ajena. Sin embargo, últimamente está refinando sus habilidades en secreto con Slowbro, para resarcirse ante cierto miembro del dojo.

Tarjetas de Liga - Nieves de la Corona
Imagen Descripción
Peony

  • Tarjeta de Liga: Te la da Peony en el Supernido Dinamax tras completar tu primera Aventura Dinamax.

Antiguo Líder de Gimnasio de tipo Acero. Su estilo de lucha dinámico y potente hacía que la puesta en orden de la cancha tras el combate supusiese un auténtico calvario. Apodado el Capitán Acero, suscita aún hoy en día la admiración de sus numerosos fans del sexo masculino. La foto es un montaje, ya que se tomó antes de partir hacia las Nieves de la Corona. Originalmente era un retrato fotográfico que terminó metido en un cuaderno de viaje casero. Su hija se deshizo de él al instante, pero Peony decidió usarlo para su Tarjeta de Liga, convencido de que sale muy favorecido.

  • Tarjeta de Liga muy poco común: Te la da Peony en el Supernido Dinamax tras completar la investigación de todas las leyendas.

Pese a no haberse revelado de forma oficial y patente, es el hermano menor de Rose. Sometido a una comparación constante con su talentoso hermano desde su nacimiento, se fue descarriando poco a poco y adquirió un carácter díscolo e indisciplinado. Tras escapar de casa, sus notables aptitudes lo llevaron a ser no solo Líder de Gimnasio, sino incluso a coronarse como Campeón de la Liga Pokémon, puesto que abandonó en cuanto Rose se convirtió en presidente. El Copperajah de su equipo es la evolución del Cufant que atrapó durante la infancia junto a su hermano.

Revisado el 25 de octubre de 2020 a las 20:12

 

Riolu