MENÚ ESPADA Y ESCUDO POKÉMON GO MASTERS LET'S GO POKÉDEX MOVEDEX
Λ H V

 


Pokéxperto
026

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Introducción Pokémon Mecánica Historia
Introducción: Periféricos: Eventos: Estadio de Combate: Exclusiones: Pokémon: Formas: Otros: Nuevo Fenómeno Dinamax: Región de Galar: Nuevas Funciones: Historia: Guías:
 
Contenido DLC

Evento de Incursiones Actual

Área Silvestre:

El Área Silvestre es una enorme explanada situada en Galar repleta de una gran variedad de Pokémon salvajes. Es una zona rebosante de naturaleza que conecta diferentes pueblos y ciudades de la región y donde, además, los Entrenadores encontrarán la mayor variedad de Pokémon de toda la región.

Las principales características del Área Silvestre son las siguientes:

Área Silvestre
Imagen Descripción
Área Silvestre

El Área Silvestre es una zona muy especial de la Región de Galar por los siguientes motivos:

  • Cámara: Puedes controlar la dirección y ángulo de la cámara para explorar a fondo tus alrededores en busca de Pokémon y objetos.
  • Objetivo: Cuentas con un marcador de objetivo para recordar tu siguiente misión, dada la libertad para explorar el Área Silvestre.
  • Amigos: Puedes ver a tus amigos explorando la zona en tiempo real. Es necesaria una suscripción a Nintendo Switch Online para disfrutar del juego en línea.
  • Tiempo Atmosférico: El tiempo atmosférico del Área Silvestre puede cambiar dependiendo de dónde te encuentres o de qué hora sea. Esto influye en los Pokémon que te salen. Tienes más detalles abajo.
Nidos Pokémon

De vez en cuando te encontrarás con Nidos Pokémon que emiten un haz de luz roja que se puede ver a larga distancia.

Los Entrenadores pueden encontrar Maxi-Pokémon al explorar los Nidos Pokémon que se encuentran repartidos por el Área Silvestre, y enfrentarse a ellos en Incursiones Dinamax.

Ver Mapa de Nidos del Área Silvestre.

En ocasiones se activan una serie de Eventos en el Área Silvestre con Incursiones temáticas o para hacer más fáciles de obtener a ciertos Pokémon Gigamax mediante Eventos Gigamax. Estos eventos afectan a todos los Nidos del Área Silvestre.

Además, en la Antigua Atalaya puedes activar los Eventos de Cristal Dinamax.

Funciones Adicionales

Además, en el Área Silvestre contarás con las siguientes funciones:

  • SmartRotom: Gracias a tu SmartRotom, podrás desplazarte rápidamente por tierra o por la superficie del agua. También seńala los Pokémon que se pueden encontrar en la zona donde estás.
  • Cajas del PC: Tienes la opción de acceder a las Cajas de Pokémon directamente desde cualquier zona del Área Silvestre.
  • Vatios Explorar el Área Silvestre te hace ganar vatios que puedes gastar para obtener elementos de campamento y objetos.

    Consigues de 30 a 200 V en cada Nido (300 a 2000 V si tiene una Incursión), y también derrotando o capturando a Pokémon Aurales. Otra manera es participar en la Rotocrono (ver abajo).

  • Canje de Vatios Los Vatios que hayas conseguido los puedes canjear por diversos objetos con los Mercaderes del Área Silvestre. Los objetos que tienen varían cada día y pueden ser los siguientes:

    Objeto Precio
    x Sana Ball
    » Heal Ball
    20 V
    x Otras Poké Ball
    » Ver Lista de Poké Ball
    50 V
    x Lujo Ball
    » Luxury Ball
    100 V
    x Trozo Deseo
    » Wishing Piece
    3000 V
    x Discos Técnicos
    » Ver Lista de DT
    De 2000 V
    a 8000 V

    Los Vatios se pueden usar también para mejorar la velocidad de la Bici Rotom (por 1000 V, 3000 V y 5000 V), de manera que su impulso dure más tiempo.

    Además, algunos Montańeros te ofrecen tesoros a cambio de Vatios.

Pokémon Salvajes

Los Pokémon que encuentras en el Área Silvestre dependen de lo siguiente:

  • Lugar: Aparecen distintos Pokémon según la zona del Área Silvestre en la que te encuentres. Por ejemplo, cerca de la Antigua Atalaya encontrarás Pokémon de tipo Fantasma, y en el desierto hay muchos Pokémon de tipo Tierra.
  • Tiempo Atmosférico: El tiempo atmosférico del Área Silvestre puede cambiar dependiendo de dónde te encuentres o de qué día sea. Además de sol y lluvia, podrás observar fenómenos meteorológicos menos comunes, como las tormentas.

    Una nueva función te avisa de la predicción del clima que hará en las siguientes horas (durante el resto del día).

  • Pokémon Visibles: Algunos Pokémon los puedes ver en las zonas de hierba del Área Silvestre. Algunos de ellos irán a encontrarte, mientras que otros huirán por lo que debes aproximarte despacio o silbar. También puedes ver su reacción si haces un giro de 360ş con tu personaje.

    Algunos de los Pokémon vuelan a cierta altura, por lo que no puedes toparte con ellos. Muchas veces estos Pokémon irán a encontrarte, pero si no es el caso puedes silbarles para llamar su atención.

Pokémon Poderosos

Debes tener especial cuidado con las zonas a las que accedes, porque el nivel de los Pokémon salvajes puede subir drásticamente.

  • Zonas del Norte: Al comienzo de la aventura es mejor no adentrarse en las zonas del Área Silvestre al norte del puente de Ciudad Pistón, dado que sus niveles son superiores a los de tus Pokémon.
  • Pokémon Poderosos: Algunos Pokémon poderosos están siempre en guardia y no podrás ni lanzarles una Poké Ball al principio de tu aventura.

Para capturar estos Pokémon debes tener las Medallas de los Gimnasios de Galar, que irán aumentando el Nivel Máximo al que puedes capturar los Pokémon (25, 30, 35, 40, 45, 50, 55 y 100). Estos Pokémon no pueden salir Pokémon Shiny mientras no los puedas capturar.

Tras convertirte en Campeón, todos los Pokémon pasan a tener Nivel 60+.

Tiempo Atmosférico

El tiempo atmosférico del Área Silvestre puede cambiar dependiendo de dónde te encuentres o de qué día sea.

Sus efectos cambian drásticamente los Pokémon salvajes que pueden salir, y cada zona mantiene su clima durante un día natural. Algunos días tienen un tiempo garantizado en todas las zonas del Área Silvestre.

Los fenómenos meteorológicos son los siguientes:

Tiempo Efectos en Combate Días Garantizados
Despejado Ninguno 1 de mayo
Nublado Ninguno 1 de marzo
Lluvia Danza Lluvia 1 de octubre
Tormenta Danza Lluvia
Campo Eléctrico
1 de noviembre
Nieve Granizo 1 de diciembre
25 de diciembre
Ventisca Granizo 1 de febrero
Sol Día Soleado 1 de julio
Tormenta
de Arena
Tormenta Arena 1 de abril
Niebla Campo de Niebla 29 de febrero
1 de junio

Desbloqueo: Ten en cuenta que los tiempos de Ventisca y Tormenta de Arena sólo salen una vez llegas a Ciudad Artejo cuando tienes 3 Medallas de Gimnasio, y que el tiempo de Niebla sólo sale una vez eres Campeón.

Cuidados Pokémon

En Valle Entrepuentes se encuentra una de las guarderías de la Región de Galar (la otra está en la Ruta 5). Se trata del único edificio habitado del Área Silvestre y sirve para lo siguiente:

  • Crianza de Pokémon: Si dejas dos Pokémon de la misma especie (o del mismo grupo huevo, o uno de ellos es Ditto) y vas a correr un rato, al poco tiempo te encontrarás con que la encargada de la guardería te entrega un Huevo que se ha encontrado.

    La crianza de Pokémon permite heredar características de los Pokémon padres y así obtener mejores Pokémon, e incluso con suerte y si uno de los padres procede de un juego de otro idioma, que sea un Pokémon Shiny.

  • Movimientos Huevo: Si dejas a dos Pokémon de la misma especie en Cuidados Pokémon a la vez y uno de ellos conoce un Movimiento Huevo, puede que se lo transfiera al otro Pokémon.

    Los Pokémon solo pueden aprender Movimientos Huevo de esta forma si conocen 3 movimientos o menos.

Rotocrono

Los Mercaderes del Área Silvestre también te permiten participar en la Rotocrono. Se trata de una carrera en la que montas en tu Bici Rotom mientras vas a otra zona del Área Silvestre:

  • Globos: Sigue el camino marcado por los globos para llegar a tu destino. Los Globos Blancos te dan un impulso, y los Globos Rojos ańaden 15 segundos al cronómetro (debes tocarlos).

    Los destinos posibles determinan el tiempo mínimo para superar la prueba. Estos destinos se desactivan cuando llegas a ellos: Punto de Encuentro, Arboleda Claroscuro, Lago Axew (este), Silla del Gigante, Valle Entrepuentes, Gorro del Gigante y Cornisa de Artejo.

  • Pokémon: Durante la Rotocrono no puedes combatir contra Pokémon salvajes. Si te chocas contra un Pokémon salvaje darás unas vueltas haciéndote perder tiempo.
  • Premios: Puedes recibir los siguientes premios:
    • Recibes Vatios según la distancia y los puntos obtenidos.
    • La primera vez que completes una Rotocrono recibes una MT14 (Onda Trueno).
    • Si consigues 20.000 puntos recibes la MT80 (Voltiocambio).
    • Si completas 11 Rotocronos recibes una Veloz Ball.
  • Récord: Tu mejor récord en la Rotocrono se ańade a tu Tarjeta de Liga.
  • Look: El Mercader también te permite cambiar de traje sobre la Bici. Los colores que te da a elegir dependen de los tipos del primer Pokémon de tu equipo.

Revisado el 29 de diciembre de 2019 a las 00:35

 

Riolu