MENÚ GO UNITE SLEEP ESCARLATA / PÚRPURA LEYENDAS POKÉDEX MOVEDEX
Λ H V

 

Pokéxperto
546

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Introducción Pokémon Mecánica Historia
Introducción: Periféricos: Eventos: Estadio de Combate: Exclusiones: Pokémon: Formas: Otros: Nuevo Fenómeno Dinamax: Región de Galar: Nuevas Funciones: Historia: Guías:
 
Contenido DLC

Evento de Incursiones Actual

Torre Batalla:

En Pokémon Espada y Pokémon Escudo cuentas con la tradicional Torre Batalla donde puedes jugar combates contra Entrenadores complicados una vez has superado la historia principal. En esta sección tienes los detalles sobre la misma:

Torre Batalla
Imagen Descripción

Acceso a la Torre Batalla

La Torre Batalla es el nombre que adquiere la Torre Rose una vez has parado los planes de Rose en la historia principal y has superado la Liga Pokémon.

  • Modalidades: La Torre Batalla te presenta dos desafíos, en Combates Individuales y en Combates Dobles. Puedes conseguir las recompensas en cada una de las modalidades.
  • Rango: Al contrario que en juegos anteriores, en este caso no hay que conseguir victorias consecutivas, sino simplemente ir avanzando de Rango y Nivel. A mayor Nivel mayor dificultad de los rivales.

    Los Rangos y Niveles son como siguen (en cada modalidad):

Nivel Rango Victorias PB Regalos
Principiante 1 0
2 2 3 PB 1 Caramelo Raro
3 4 3 PB 1 Caramelo Raro
Normal 4 6 5 PB 2 Caramelo Raro
1 Menta (al azar)
1 Chapa Plateada
5 9 5 PB 2 Caramelo Raro
1 Menta (al azar)
6 12 5 PB 2 Caramelo Raro
1 Menta (al azar)
Alto 7 15 10 PB 3 Caramelo Raro
1 Menta (al azar)
1 Chapa Plateada
8 19 10 PB 3 Caramelo Raro
1 Menta (al azar)
1 Chapa Plateada
9 23 10 PB 3 Caramelo Raro
1 Menta (al azar)
1 Chapa Plateada
Avanzado 10 27 20 PB 5 Caramelo Raro
1 Menta (al azar)
2 Chapa Plateada
1 Cápsula Habilidad
Maestro MAX 33 50 PB 10 Caramelo Raro
1 Menta (al azar)
3 Chapa Plateada
1 Cápsula Habilidad
1 Chapa Dorada

Entrenador Lionel

El antiguo Campeón de Galar, Lionel, es ahora tu principal oponente en la Torre Batalla. Lionel aparecerá en el último combate justo antes de subir de Nivel para ponerte a prueba con un equipo que se basa en los siguientes Pokémon y siendo el único que puede gigamaxizar a su Charizard.

Su equipo se compone de 3 ó 4 de estos Pokémon según modalidad:

Charizard Charizard

Rhyperior Rhyperior

Seismitoad Seismitoad

Haxorus Haxorus
Aegislash Aegislash

Rillaboom Rillaboom
Cinderace Cinderace
Inteleon Inteleon
Mr.Rime Mr. Rime

Dragapult Dragapult

Lionel entrega dos premios especiales cuando lo derrotas:

  • Tarjeta de Liga Rara: En tu primer encuentro, al llegar al final del Rango 3, te entrega su Tarjeta de Liga rara que te permite invitarle al Campeonato de Liga.
  • Uniforme Torre Batalla: En tu último encuentro, ya en Rango MAX, te entrega el Uniforme Torre Batalla.

Recompensas por Victorias

Cada vez que consigas una victoria en la Torre Batalla recibes 2 PB. Además, cuando alcanzas un número determinado de victorias (en cada modalidad), recibirás objetos de regalo:

Objeto Victorias
1 a 200
Victorias
201 o más
x Más PP
» PP Up
10 victorias
x Menta al azar
» Random Mint
20 victorias 210 victorias
310 victorias
410 victorias
x Chapa Plateada
» Bottle Cap
30 victorias 230 victorias
330 victorias
430 victorias
x PP Máximos
» PP Max
40 victorias 220 victorias
320 victorias
420 victorias
x Cápsula Habilidad
» Ability Capsule
240 victorias
340 victorias
440 victorias
x Chapa Dorada
» Gold Bottle Cap
50 victorias 275 victorias
375 victorias
475 victorias
x Baya Zonlan
» Lansat Berry
100 victorias 250 victorias
350 victorias
450 victorias
x Baya Arabol
» Starf Berry
200 victorias 300 victorias
400 victorias
500 victorias

Tiendas de Torre Batalla

Los PB (Puntos de Batalla) que consigas en la Torre Batalla y en Torneos Oficiales se pueden usar en las tiendas de la Torre Batalla:

Objeto PB Objeto PB
x Menta Hurańa
» Lonely Mint
50 x Cáps. Habilidad
» Ability Capsule
50
x Menta Firme
» Adamant Mint
50 x Chapa Plateada
» Bottle Cap
25
x Menta Pícara
» Naughty Mint
50 x Cinta Elección
» Choice Band
25
x Menta Audaz
» Brave Mint
50 x Gafas Elección
» Choice Specs
25
x Menta Osada
» Bold Mint
50 x Pańuelo Elección
» Choice Scarf
25
x Menta Agitada
» Impish Mint
50 x Chaleco Asalto
» Assault Vest
25
x Menta Floja
» Lax Mint
50 x Vidasfera
» Life Orb
25
x Menta Plácida
» Relaxed Mint
50 x Tarjeta Roja
» Red Card
20
x Menta Modesta
» Modest Mint
50 x Botón Escape
» Eject Button
20
x Menta Afable
» Mild Mint
50 x Mochila Escape
» Eject Pack
20
x Menta Alocada
» Rash Mint
50 x Seguro Fallo
» Blunder Policy
20
x Menta Mansa
» Quiet Mint
50 x Seguro Debilidad
» Weakness Policy
20
x Menta Serena
» Calm Mint
50 x Banda Focus
» Focus Sash
15
x Menta Amable
» Gentle Mint
50 x Globo Helio
» Air Balloon
15
x Menta Cauta
» Careful Mint
50 x Hierba Blanca
» White Herb
15
x Menta Grosera
» Sassy Mint
50 x Hierba Mental
» Mental Herb
15
x Menta Miedosa
» Timid Mint
50 x Hierba Única
» Power Herb
15
x Menta Activa
» Hasty Mint
50 x Servicio Raro
» Room Service
15
x Menta Alegre
» Jolly Mint
50 x Refleluz
» Light Clay
15
x Menta Ingenua
» Naive Mint
50 x Cubresuelos
» Terrain Extender
15
x Menta Seria
» Serious Mint
50 x Espray Bucal
» Throat Spray
10
x Nerviosfera
» Adrenaline Orb
10
x Tubérculo
» Absorb Bulb
10
x Pila
» Cell Battery
10
x Musgo Brillante
» Luminous Moss
10
x Bola de Nieve
» Snowball
10

Equipos de Préstamo

En la Torre Batalla puedes usar Equipos de Préstamo que hayas obtenido mediante códigos en Internet.

Además, un seńor en el mostrador de la derecha te permite registrar 5 Equipos de Préstamo:

Combates Individuales
xxx
Combates Dobles
xx

A la izquierda tienes dos Equipos de Préstamo recomendados para Combates Individuales (arriba) y Combates Dobles (abajo).

Entrenamiento Extremo

La evaluación de los Valores Individuales de tus Pokémon la puedes hacer directamente desde las Cajas del PC pulsando + en el perfil del Pokémon (más información). Para desbloquear esta función debes ganar 6 combates en la Torre Batalla.

Si quieres mejorar los Valores Individuales de un Pokémon, puedes acudir al Entrenamiento Extremo en la recepción de la Torre Batalla.

El Pokémon debe estar al Nivel 100 y deberás contar con una Chapa Plateada para subir un IV al máximo o con una Chapa Dorada para subir todos los IVs al máximo.

Ten en cuenta que los Valores Individuales mejorados de esta manera no se pueden heredar mediante crianza, dado que realmente el valor original no ha cambiado, solamente ha mejorado mediante entrenamiento.

Código Cero

En la Torre Batalla se encuentra un miembro del equipo de la Liga Pokémon con un Código Cero. Te regala a este Pokémon junto a los Discos que puede usar su evolución: Silvally.

Está al Nivel 50 y tiene naturaleza aleatoria.

No puede salir Shiny.

Marca de Combates Clasificatorios

Dado el origen potencialmente dudoso, o la presencia de movimientos exclusivos de Generaciones anteriores, los Combates Clasificatorios sólo permiten participar a determinados Pokémon:

  • x Marca de Galar: Cualquier Pokémon capturado o criado en Galar o conseguido nativamente en Pokémon HOME tiene esta marca.
  • x Marca de Combate: Desde la expansión de la Isla de la Armadura, todos los jugadores pueden pedirle a un nuevo personaje que legalice sus Pokémon en la Torre Batalla.

    Este personaje hace que el Pokémon olvide todos sus movimientos (le deja movimientos ajustados a su nivel), pero le pone una marca que hace que pueda participar en Combates Clasificatorios.

Revisado el 20 de junio de 2020 a las 13:48

 

Riolu