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Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Introducción Pokémon Mecánica Historia
Introducción: Periféricos: Eventos: Estadio de Combate: Exclusiones: Pokémon: Formas: Otros: Nuevo Fenómeno Dinamax: Región de Galar: Nuevas Funciones: Historia: Guías:
 
Contenido DLC

Evento de Incursiones Actual

Tutores de Movimientos en Pokémon Espada y Pokémon Escudo:

Pokémon Espada y Pokémon Escudo cuentan con algunos personajes que les enseńarán nuevos movimientos a determinados Pokémon:

Entrenamiento
Imagen Descripción
Recordar un movimiento

Es posible que tu Pokémon haya olvidado un movimiento que antes conocía, y que ahora quieras recuperarlo. Habla con el hombre junto al mostrador izquierdo de los Centros Pokémon de Galar para solucionarlo.

» Cada Pokémon puede recordar siempre los movimientos que aprende su especie hasta el Nivel en el que se encuentra, incluyendo movimientos que no puede aprender de otra manera porque los aprende teóricamente a un nivel inferior al de su evolución (p. ej. Nivel 1).

» Además, si un Pokémon ha aprendido un movimiento mediante Huevo, MT, DT o tutor, ese movimiento se guarda en una lista de movimientos que puede recordar gracias a este hombre. Esto no pasa normalmente con los movimientos exclusivos de evento.

Olvidar un movimiento

Es posible que quieras que tu Pokémon olvide un movimiento, pero no a costa de aprender otro. Habla con el hombre junto al mostrador izquierdo de los Centros Pokémon de Galar para solucionarlo.

» Ten en cuenta que cada Pokémon debe conocer al menos un movimiento.

Tutor de Voto Agua, Voto Fuego y Voto Planta

Al oeste de Ciudad Artejo, bajando las escaleras al borde del agua, se encuentra un seńor que enseńa estos movimientos a algunos Pokémon:

Movimiento Tipo Base Poder PP Acc.
Voto Agua
Water Pledge
agua especial  
80
 
10 100%
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Voto Fuego
Fire Pledge
fuego especial  
80
 
10 100%
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Voto Planta
Grass Pledge
planta especial  
80
 
10 100%
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Tutor de Anillo Ígneo, Hidrocańón y Planta Feroz

Al este de Ciudad Puntera, en un parque, se encuentra un seńor que enseńa estos movimientos a algunos Pokémon:

Movimiento Tipo Base Poder PP Acc.
Anillo Ígneo
Blast Burn
fuego especial  
150
 
5 90%
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Hidrocańón
Hydro Cannon
agua especial  
150
 
5 90%
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Planta Feroz
Frenzy Plant
planta especial  
150
 
5 90%
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Tutor de Cometa Draco

En las Termas Heroicas de Pueblo Auriga, a la izquierda, se encuentra un seńor que le enseńará el siguiente movimiento a cualquier Pokémon de tipo Dragón (y a Silvally si lleva un Disco Dragón):

Movimiento Tipo Base Poder PP Acc.
Cometa Draco
Draco Meteor
dragon especial  
130
 
5 90%
Tutor de Metaláser

En la zona de contenedores de Ciudad Pistón, bajando las escaleras al oeste, un chico enseńará el siguiente movimiento a los Pokémon de tipo Acero (y a Silvally si lleva un Disco Acero) una vez seas Campeón de Galar:

Movimiento Tipo Base Poder PP Acc.
Metaláser
Steel Beam
 
140
 
5 95%

Tutor del Dojo Maestro

Un Alumno del Dojo Maestro de la Isla de la Armadura te ofrece enseńarle movimientos a tus Pokémon a cambio de 5 Duralium:

Movimiento Tipo Base Poder PP Acc.
Pulso de Campo
Terrain Pulse
 
50
 
10 100%
El usuario ataca aprovechando la energía del campo activo, que determina tanto el tipo como la potencia del movimiento.
Envidia Ardiente
Burning Jealousy
 
70
 
5 100%
Ataca al objetivo con la energía generada por la envidia y causa quemaduras a los Pokémon cuyas características hayan aumentado en ese turno.
Viraje
Flip Turn
 
60
 
20 100%
Tras atacar, el usuario da paso a toda prisa a otro Pokémon del equipo.
Alto Voltaje
Rising Voltage
 
70
 
20 100%
Ataca con una descarga eléctrica que surge del terreno de combate. La potencia del movimiento se duplica si el rival se ve afectado por un campo eléctrico.
Fitoimpulso
Grassy Glide
 
70
 
20 100%
Ataca al objetivo deslizándose sobre el terreno de combate. Este movimiento tiene prioridad alta cuando el terreno está cubierto por un campo de hierba.
Triple Axel
Triple Axel
 
20
 
10 90%
Patea hasta 3 veces seguidas y cada vez más fuerte.
Motivación
Coaching
 
--
 
10 --
El usuario imparte indicaciones precisas a sus aliados, que ven aumentados su Ataque y su Defensa.
Gas Corrosivo
Corrosive Gas
 
--
 
40 100%
El usuario libera un gas cáustico que envuelve a todos los que se encuentren alrededor y derrite por completo los objetos que lleven equipados.
Arenas Ardientes
Scorching Sands
 
70
 
10 100%
Ataca al objetivo arrojándole arena a temperaturas muy elevadas. Puede causar quemaduras.
Ala Bis
Dual Wingbeat
 
40
 
10 90%
Ataca al adversario golpeándolo dos veces con las alas.
Vasta Fuerza
Expanding Force
 
80
 
10 100%
El usuario ataca al objetivo con sus poderes psíquicos. Cuando se usa en conjunción con un campo psíquico, aumenta su potencia e inflige dańo a todos los rivales.
Golpe Rastrero
Skitter Smack
 
70
 
10 90%
Ataca al objetivo por la espalda de forma subrepticia y además reduce su Ataque Especial.
Rayo Meteórico
Meteor Beam
 
120
 
10 90%
El usuario dedica el primer turno a aumentar su Ataque Especial acumulando energía cósmica y lanza su ofensiva contra el objetivo en el segundo.
Poltergeist
Poltergeist
 
110
 
5 90%
El usuario ataca utilizando el objeto que lleva el rival. Si no tiene ninguno equipado, el movimiento falla.
Ráfaga Escamas
Scale Shot
 
25
 
20 90%
Lanza escamas al objetivo de dos a cinco veces seguidas. Aumenta la Velocidad del usuario, pero reduce su Defensa.
Desahogo
Lash Out
 
75
 
5 100%
Ataca al rival presa de la rabia. Si el usuario ha sufrido una reducción de características en ese turno, la potencia del movimiento se duplica.
Allanador Férreo
Steel Roller
 
130
 
5 100%
El usuario lanza su ataque y destruye el campo activo en el terreno de combate, y falla si no hay ninguno en ese momento.
Bruma Explosiva
Misty Explosion
 
100
 
5 100%
El usuario ataca a todos a su alrededor, pero se debilita de inmediato. La potencia del movimiento aumenta si el terreno está cubierto por un campo de niebla.

Revisado el 19 de junio de 2020 a las 00:04

 

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