MENÚ GO UNITE SLEEP ESCARLATA / PÚRPURA LEYENDAS POKÉDEX MOVEDEX
Λ H V

 

Pokéxperto
006

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Introducción Pokémon Mecánica Historia
Introducción: Periféricos: Eventos: Estadio de Combate: Exclusiones: Pokémon: Formas: Otros: Nuevo Fenómeno Dinamax: Región de Galar: Nuevas Funciones: Historia: Guías:
 
Contenido DLC

Evento de Incursiones Actual

Entrenamiento de Pokémon:

En Pokémon Espada y Pokémon Escudo se ha simplificado mucho el entrenamiento de Pokémon gracias a varias novedades.

En esta sección te indicamos todas las nuevas formas de entrenar a tu Pokémon:

Entrenamiento: Datos Básicos - Valores Individuales - Naturaleza - Habilidad - Experiencia y Nivel - Puntos de Esfuerzo - Crianza
Listados: Lista de MT - Lista de DT - Lista de Tutores - Equipo de Entrenamiento - Objetos de Mejora
 
Entrenamiento
Imagen Descripción
Valores Individuales

Los Valores Individuales (IVs) son el equivalente a los genes de los Pokémon:

  • Valores Individuales: Cada Pokémon tiene un IV que varía entre 0 y 31 en cada uno de los 6 stats: PS, Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad. Esto hace que existan 887.503.681 posibles combinaciones de IVs distintas.
  • Efecto en los Stats: Los Valores Individuales afectan a los stats finales del Pokémon según la siguiente fórmula. A efectos prácticos, asumiendo una Naturaleza neutra, cada +1 IV suma +1 al stat al Nivel 100 (y cada +2 IV suma +1 al stat al Nivel 50).
  • Especialización: No todos los stats son igual de importantes para todos los Pokémon, y de hecho es posible que en algunos stats te de igual el IV o incluso quieras que sea 0:

    • A los atacantes físicos les da igual el Ataque Especial.
    • A los atacantes especiales les da igual el Ataque.
    • Los atacantes lentos usan la Velocidad al 0 en Espacio Raro.

    Por lo general, el PS, la Defensa y la Defensa Especial interesa que estén al máximo para aumentar la resistencia del Pokémon.

Encuentros Especiales

Los IVs de los Pokémon salvajes suelen ser completamente aleatorios. Sin embargo, existen los siguientes casos especiales:

  • Pokémon Aurales: Estos Pokémon tienen 2 ó 3 IVs al máximo, además de poder tener algún movimiento huevo.
  • Incursiones Dinamax: Los Pokémon capturados en Incursiones Dinamax tienen de 1 a 5 IVs al máximo (según la Dificultad), además de poder tener algún movimiento huevo y su Habilidad Oculta:

    Dificultad IVs perfectos
    1
    ★★ 2
    ★★★ 3
    ★★★★ 4
    ★★★★★ 5
  • Pokémon Legendarios: Zacian, Zamazenta y Eternatus tienen 3 IVs al máximo.
  • Pokémon de Evento: Meowth con Factor Gigamax tiene 3 IVs al máximo.
  • Pokémon de Regalo: Pikachu e Eevee con Factor Gigamax tienen todos los IVs al máximo. Toxel tiene 2 IVs al máximo. Código Cero y Charmander con Factor Gigamax tienen 3 IVs al máximo.

    En la Isla de la Armadura, Diglett de Alola tiene 6 IVs al máximo, Bulbasaur y Squirtle con Factor Gigamax y Porygon tienen 4 IVs al máximo, y Kubfu y el resto de Pokémon de regalo tiene 3 IVs al máximo

  • Pokémon de Intercambio: Estos Pokémon tienen sus IVs en 15.
Herencia de Valores Individuales

Los padres pueden hacer que los Pokémon que nazcan de sus Huevos en Cuidados Pokémon hereden algunos de sus IVs en los siguientes casos:

Objeto Herencia
  Ninguno
» Otro objeto
3 IVs del padre o la madre (al azar)
3 IVs aleatorios
x Lazo Destino
» Destiny Knot
5 IVs del padre o la madre (al azar)
1 IV aleatorio
x Pesa Recia
» Power Weight
IV en PS del Pokémon que lo lleva
x Brazal Recio
» Power Bracer
IV en Ataque del Pokémon que lo lleva
x Cinto Recio
» Power Belt
IV en Defensa del Pokémon que lo lleva
x Lente Recia
» Power Lens
IV en At. Especial del Pokémon que lo lleva
x Banda Recia
» Power Band
IV en Def. Especial del Pokémon que lo lleva
x Franja Recia
» Power Anklet
IV en Velocidad del Pokémon que lo lleva

» Si uno de los padres lleva equipado el Lazo Destino y el otro uno de los objetos recios, la cría hereda el IV del stat correspondiente y otros 4 IVs de sus padres al azar, quedando el sexto IV del stat restante aleatorio.

» Si ambos padres llevan equipado un objeto recio, la cría hereda el IV de uno de esos dos stats correspondientes y otros 2 IVs de sus padres al azar.

» Estos objetos se compran en la Torre Batalla.

Entrenamiento Extremo

Si quieres mejorar los Valores Individuales de un Pokémon, puedes acudir al Entrenamiento Extremo en la recepción de la Torre Batalla.

El Pokémon debe estar al Nivel 100 y deberás contar con una Chapa Plateada o una Chapa Dorada, que se pueden conseguir en la Torre Batalla, en Combates Clasificatorios o usando el Cramobot en el Dojo Maestro

Objeto Herencia
x Chapa Dorada
» Gold Bottle Cap
Aumenta todos los IVs al máximo
x Chapa Plateada
» Bottle Cap
Aumenta el IV del stat elegido al máximo

Ten en cuenta que los Valores Individuales mejorados de esta manera no se pueden heredar mediante Crianza de Pokémon, dado que realmente el valor original no ha cambiado, solamente ha mejorado mediante entrenamiento.

Evaluar los Valores Individuales

La evaluación de los Valores Individuales de tus Pokémon la puedes hacer directamente desde las Cajas del PC pulsando + en el perfil del Pokémon. Para desbloquear esta función debes ganar 6 combates en la Torre Batalla.

Cada estadística tiene una frase que indica cómo de bueno es cada IV:

Valor Frase Frase
0 Cojea un poco No good
1 a 15 No está mal Decent
16 a 25 Notable Pretty good
26 a 29 Genial Very good
30 Espectacular Fantastic
31 Inmejorable Best

La suma de estadísticas tiene una frase que indica el potencial del Pokémon:

Valor Frase Frase
0 a 90 Potencial aceptable OK stats
91 a 120 Potencial superior a la media Good stats
121 a 150 Potencial notable Great stats!
151 a 186 Potencial extraordinario Amazing stats!

En Pokémon HOME tienes la misma funcionalidad (de pago).

Característica del Pokémon

Una ayuda adicional para conocer el mejor IV del Pokémon es ver la frase de la característica del Pokémon en su Perfil:

Stat IVs Frase Frase
PS 051015202530 Le encanta comer. It loves to eat!
161116212631 A menudo se duerme. It takes plenty of siestas!
2712172227 Duerme mucho. It nods off a lot!
3813182328 Suele desordenar cosas. It scatters things often!
4914192429 Le gusta relajarse. It likes to relax!
Ataque 051015202530 Se enorgullece de su fuerza. It’s proud of its power!
161116212631 Le gusta revolverse. It likes to thrash about!
2712172227 A veces se enfada. It’s a little quick tempered!
3813182328 Le gusta luchar. It likes to fight!
4914192429 Tiene mal genio. It’s quick tempered!
Defensa 051015202530 Se caracteriza por su cuerpo resistente. It has a sturdy body!
161116212631 Encaja bien los ataques. It’s capable of taking hits!
2712172227 Es muy persistente. It’s highly persistent!
3813182328 Se caracteriza por ser muy resistente. It has good endurance!
4914192429 Es muy perseverante. It has good perseverance!
Velocidad 051015202530 Le gusta ir muy rápido. It likes to run!
161116212631 Siempre tiene el oído alerta. It’s alert to sounds!
2712172227 Es de carácter simple e impetuoso. It’s impetuous and silly!
3813182328 Le encanta hacer payasadas. It’s somewhat of a clown!
4914192429 Huye rápido. It’s quick to flee!
Ataque Especial 051015202530 Siente mucha curiosidad por todo. It’s highly curious!
161116212631 Le gusta hacer travesuras. It’s mischievous!
2712172227 Es muy sagaz. It’s thoroughly cunning!
3813182328 A menudo está en Babia. It’s often lost in thought!
4914192429 Es muy tiquismiquis. It’s very finicky!
Defensa Especial 051015202530 Se distingue por su gran fuerza de voluntad. It’s strong willed!
161116212631 Es un poco petulante. It’s somewhat vain!
2712172227 Es muy insolente. It’s strongly defiant!
3813182328 Odia perder. It hates to lose!
4914192429 Es un poco cabezota. It’s somewhat stubborn!

Revisado el 23 de junio de 2020 a las 11:31

 

Riolu