MENÚ GO SOL Y LUNA PLAY! POKÉDEX CARTADEX
Λ H V

 



Pokéxperto
378

Capturando Pokémon Perfectos DPPt

Guías Abuso RNG

Contenido:

  1. Introducción
  2. Requisitos Previos
  3. Procedimiento
    1. Parte 1: Buscado la Semilla (Seed)
    2. Parte 2: Buscado el Tiempo Objetivo (Target Time)
    3. Parte 3: Calibrando el Estado (Frame)
    4. Parte 4: Calculando Avances
    5. Parte 5: Reseteando Para el Resultado Final

1.- Introducción:

Esta opción es la más útil a la hora de capturar Pokémon como legendarios, es decir, Pokémon para los que estás seguro de que te van a aparecer en un lugar, ya que le hablas a la figura. Para los demás Pokémon, es muchísimo más recomendable seguir la guía de crías perfectas.

Volver al Contenido

2.- Requisitos Previos:

Fuera del Juego:

  1. Tener el RNG Reporter.
  2. Si quieres que el Pokémon sea shiny, debes conocer tu ID e ID secreto (si no conoces el ID secreto, aquí se explica cómo obtenerlo).
  3. Sincroniza el reloj interno de tu DS con un reloj externo (a poder ser, digital para mayor precisión). Lo mejor para esto es cambiar la hora de la DS a la que tenga el reloj externo y darle a A en el momento exacto en el que el reloj externo cambie de minuto.
  4. Haber realizado la Fase de Calibración.

En el Juego:

  1. Tu equipo debe estar formado por 5 Pokémon.
  2. La aplicación del Poké-reloj activa debe ser el Lanzamonedas (número 15). Se puede obtener en el Gran Hotel del Lago de la Ruta 213.
  3. Debes tener suficientes Carameloraros como para poder comprobar los IVs del Pokémon que capturarás.
    • Como los Pokémon legendarios suelen tener un nivel alto, no causan tanto problema (el nivel 40-50 permite el cálculo).
    • Si el Pokémon es shiny sabrás enseguida si has tenido éxito o no, por lo que no necesitarás Carameloraros.
  4. Debes tener por lo menos una página del Diario en la que haya un mensaje de que un Pokémon ha sido capturado o derrotado. Esta página no puede ser la primera (si tienes un mensaje de estos en la primera página, simplemente cambia la fecha al día siguiente y guarda).

Volver al Contenido

3.- Procedimiento:

Hay 5 partes a seguir para capturar Pokémon perfectos:

3.1.- Parte 1: Buscando la Semilla (Seed).

Lo primero es conocer el método que se usa para el Pokémon que quieres capturar (y así poder elegir un estado adecuado), y su estado de monstruo (monster frame), dato que usaremos más adelante en la guía, aunque por ahora debes saber que el estado que elijas en el siguiente paso con el PokeRNG/RNGReporter nunca puede ser más pequeño que el estado de monstruo. Busca el Pokémon en la siguientes tablas:

Método 1
Pokémon Estado de Monstruo
Fósiles 1
Porygon de Ciudad Rocavelo 1
Huevo de Riolu de Quinoa 1
Eevee de Tecla 1
Cresselia merodeador 5
Mesprit merodeador 5

Método J
Pokémon Estado de Monstruo
Dulce Aroma (en hierba) 2
Dulce Aroma (en cuevas o edificios) 2
Dulce aroma (en agua) 3
Pokémon pescados con Caña 4
Pokémon en Árbol de Miel 2
Drifloon los viernes 1
Rotom por la noche 1
Palkia 1
Dialga 1
Azelf 1
Uxie 1
Heatran 1
Giratina en el Mundo Distorsión (Pt) 23
Giratina en la Cueva Retorno 1
Darkrai 1
Arceus 1
Regigigas 1
Registeel (Pt) 1
Regirock (Pt) 1
Regice (Pt) 1
Shaymin 1

Pájaros Legendarios (Pokémon Platino)
Los pájaros legendarios, al liberarse los 3 a la vez, son algo más complejos, por lo que se tratan aparte.

Para empezar, todos siguen el método 1. Sin embargo, su estado de monstruo es un poco más complicado. Su Naturaleza-IVs se generan cuando los liberas. Usan todos la misma semilla, pero tienen diferentes estados de monstruo. Por lo tanto, lo más recomendable es abusar del RNG con uno de ellos, y después volver a liberarlos si se desea abusar con otro. Para liberarlos, hay que debilitarlos, pasarse la Liga, y volver a hablar con el Prof. Oak. Su estado de monstruo será el siguiente:

  1. Moltres: Siempre es 1.
  2. Zapdos: Si aún no se ha capturado a Moltres, es 6. Si ya se le ha capturado, es 1.
  3. Articuno: Si aún no se ha capturado ni a Moltres ni a Zapdos, es 11. Si se ha capturado a alguno de los dos, es 6. Si se han capturado los dos, es 1.

A continuación, buscaremos una semilla (seed) que nos lleve, con un estado (frame) no muy alto, a un reparto (spread) interesante.

Para ello, en esta guía se usa el RNG Reporter para una explicación homogénea. Sin embargo, es más aconsejable hacer esta parte de la guía con el PokéRNG dado que es más rápido y sencillo, y proporciona mejores resultados. Tienes una Guía del PokéRNG en otra sección.

  1. Abre el RNG Reporter y dale a “Time Finder”.

    RNG Pokemons Perfectos 4_1


  2. Ve a la pestaña “Capture” y rellena los siguientes datos:

    RNG Pokemons Perfectos 4_2

    • "Year": Mete aquí el año que quieres que tenga tu DS al capturar al Pokémon (entre 2000 y 2999).
    • "Max Frame": Mete aquí el valor máximo de estado que quieres que tenga tu Pokémon. Cuanto más grande sea este valor, el RNG Reporter descartará menos repartos, pero en esos repartos tendrás que estar más tiempo cambiando de página en el Diario (por ejemplo, si el valor es 1000, como máximo tendrás que cambiar de página unas 500 veces). Lo mejor es dejar un valor de 1000, ya que así el programa descarta automáticamente repartos con un estado demasiado alto. Los repartos con estado bajo siempre se mostrarán, así que no te preocupes por eso.
    • "Min / Max Delays": Introduce aquí el valor mínimo y máximo, respectivamente, de retraso que obtuviste en la fase de calibración.
    • "Method": Mete aquí el método que tiene el Pokémon que quieres obtener. En cada guía se indica qué método se usa.
    • "Synch Nature": Si la habilidad del primer Pokémon de tu equipo es Sincronía, introduce aquí su naturaleza en inglés (tienes una traducción de las naturalezas del español al inglés aquí). Si no, déjalo en “None”. Solamente es recomendable usar Sincronía si la naturaleza del Pokémon con Sincronía es la misma naturaleza que quieres obtener en el Pokémon objetivo.
    • "Nature": Introduce, en inglés, la naturaleza que quieres que tenga el Pokémon objetivo. Tienes una traducción de las naturalezas del español al inglés aquí. Si te da igual la naturaleza, déjalo en “Any”.
    • En el medio, introduce los IVs que quieres que tenga tu Pokémon ("HP" es PS; "Atk" es Ataque; "Def" es Defensa; "SpA" es Ataque Especial; "SpD" es Defensa Especial; "Spe" es Velocidad).

      En la casilla de la izquierda, mete el criterio que quieres que se le aplique a cada IV, de la siguiente manera:

      • "None" Te da igual qué valor tenga ese IV.
      • == Ese IV debe tener exactamente el valor indicado.
      • >= Ese IV debe tener un valor mayor o igual que el valor indicado.
      • <= Ese IV debe tener un valor menor o igual que el valor indicado.
      • != Ese IV debe tener un valor diferente al valor indicado.

      A la derecha, introduce el valor del IV que te interesa. Si a la izquierda pusiste “None”, deja ese IV en blanco.

    • "Ability": Si el Pokémon que quieres obtener puede tener dos habilidades, introduce aquí cual quieres que tenga. Para saberla, en la Pokédex Nacional, mira si la habilidad que quieres es la primera o la segunda. Si quieres la primera, aquí debes elegir “Ability 0”. Si quieres la segunda, elige “Ability 1”. Si el Pokémon sólo puede tener una habilidad, déjalo en “Any”.
    • Si quieres que el Pokémon sea shiny, a la derecha, debes:
      • Marcar la casilla “Shiny Only”.
      • En "ID", introducir tu número de ID (lo puedes ver en la tarjeta de entrenador).
      • En "SID", introducir tu ID Secreto (si no lo sabes, aquí se explica cómo obtenerlo).
    • Por último, aprieta “Generate”.

  3. Aparecerá una ventana que indicará el progreso de la búsqueda:

    RNG Pokemons Perfectos 4_3


  4. El número que va después de “Found” indica cuántos repartos se han encontrado. Desde el momento que veas que este número no es 0, le puedes dar a “Cancel” y verás los repartos que se han encontrado. De todas formas, siempre es mejor esperar hasta el final para ver tener más repartos entre los que elegir.

  5. Tanto si le has dado a “Cancel” como si lo has dejado hasta el final, en el “Time Finder” te aparecerá una lista de repartos:

    RNG Pokemons Perfectos 4_4


  6. Es hora de elegir uno de ellos. Cada columna indica lo siguiente:
    • "Seed": La semilla que te llevará al reparto. No hay mucho que explicar aquí.
    • "Frame": Es el estado objetivo, es decir, el estado del RNG en el que se encuentra el reparto. Cuanto más bajo sea este número, menos tiempo tardarás en conseguir el reparto, así que elige un reparto con un estado bajo.
    • "PID": El PID del Pokémon. Puedes ignorar esta columna, pues toda la información del PID ya viene después.
    • "!!!": Si un reparto tiene en la casilla de esta columna !!!, significa que, con el ID e ID Secreto introducidos arriba, el Pokémon será shiny.
    • "Nature": Aquí aparecerá, en inglés, la naturaleza que tendrá el Pokémon.
    • "Ability": si el Pokémon puede tener dos habilidades, este número indica qué habilidad tendrá: 0 indica la primera y 1 la segunda. Para saber cual es cual, mira en la PokéDex Nacional. 0 es la que aparece primera y 1 la que aparece segunda.
    • "HP", "Atk", "Def", "SpA", "SpD", "Spe": Aquí vienen los IVs que tendrá el Pokémon, en orden PS, Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad.
    • "Hidden": El tipo del Poder Oculto que tendrá el Pokémon.
    • "Power": El poder del Poder Oculto que tendrá el Pokémon.
    • "50%", "12.5%", "25%", "75%": Indica el género del Pokémon ("M" es macho, "F" es hembra) de la siguiente manera: mira en la PokéDex Nacional el porcentaje que tiene ese Pokémon de ser hembra. Si es 50%, el género será el indicado en la columna 50%. Si es del 12,5%, el género será el indicado en la columna 12.5%, y así sucesivamente. Si quieres que el Pokémon tenga un género en concreto (por ejemplo, si estás buscando un Vespiquen), debes elegir una fila que tenga el género que te interesa. Si te da igual o el Pokémon no tiene género, ignora estas columnas.

  7. Escoge una fila (reparto) que tenga características interesantes, como buenos IVs, un buen Poder Oculto o un estado bajo.

  8. Una vez escogido el reparto, apunta todos sus datos.

Volver al Contenido

3.2.- Parte 2: Buscado el Tiempo Objetivo (Target Time).

Una vez tengas la semilla (seed), nos toca buscar el tiempo objetivo (target time), es decir, la fecha y hora que debe tener la DS cuando aprietas “Continuar” para poder alcanzar la semilla:

  1. Una vez elegida una semilla, hay que usar la función "Seed to Time" del RNG Reporter para obtener una listas de posibles tiempos objetivo. Esta función está en la parte derecha del RNG Reporter.

    RNG Pokemons Perfectos 4_5

  2. Rellena los cuadros de la siguiente manera:

    RNG Pokemons Perfectos 4_6

    • En la casilla “Seed (Hex)" introduce la semilla que obtuviste en la parte anterior.
    • Selecciona la casilla “DPPt”.
    • En “Seconds”, introduce el valor de segundos que obtuviste en la Fase de Calibración.
    • En "Year", puedes introducir cualquier año entre 2000 y 2999. Ve cambiando el “Year” (procura usar valores creíbles) y apretando “Generate” hasta que el valor de la columna “Delay” sea algun retraso que te ha salido más de una vez en la Fase de Calibración. Disminuir el “Year” hará que el retraso aumente en 1, y aumentarlo que disminuya en 1.

  3. Aprieta “Generate” (el de arriba), y te saldrá una lista de fechas y horas. Elige cualquiera de ellas haciendo click encima, son todas igual de válidas, siempre que estén a más de dos días de distancia de la fecha en la que guardaste la partida por última vez (esto para asegurarse de que aparezca el Diario automáticamente). Apunta los datos de la columa “Date” y “Time”.

  4. Una vez elegida la fecha, en “Delays” introduce los siguientes datos:
    • A la izquierda, introduce la diferencia entre el valor mínimo de retraso que te salió en la fase de calibración y el que aparece en la columna “Delay”. Si este valor es menor que 10, déjalo en 10.
    • A la derecha, introduce la diferencia entre el valor máximo de retraso que te salió en la fase de calibración y el que aparece en la columna “Delay”. Si este valor es menor que 10, déjalo en 10.

  5. En “Seconds” (abajo), de la misma manera:
    • A la izquierda, introduce la diferencia entre el valor mínimo de segundos que te salió en la fase de calibración y el que metiste en la casilla “Seconds” (el de arriba). Si este valor es 0, déjalo en 1.
    • A la derecha, introduce la diferencia entre el valor máximo de segundos que te salió en la fase de calibración y el que metiste en la casilla “Seconds” (el de arriba). Si este valor es 0, déjalo en 1.

  6. Si todos los retrasos que te salieron en la fase de calibración fueron o pares o impares (lo normal), selecciona la casilla “Odd / Even should match the seed’s delay”.

  7. Después, haz click en “Generate”. Ten en la pantalla esta ventana, pues la usaremos más adelante.

Volver al Contenido

3.3.- Parte 3: Calibrando el Estado (Frame).

Nota Importante: Esta parte sólo hay que realizarla si en el lugar (ruta, piso de la cueva...) donde vas a capturar el Pokémon hay personajes moviéndose aleatoriamente. Si no, ve directamente a la parte 4. Para saber si se mueven aleatoriamente o no, simplemente quédate un rato mirándolos y si hay cambios de sentido o no giran con velocidad constante, es que se mueven aleatoriamente. En ocasiones, si se usa el Buscapelea, los personajes que se mueven quieren luchar, y se lucha contra ellos, estos entrenadores dejarán de girar.

En DPPt, sólo tendrás que realizar esta fase si estás en alguno de estos lugares:

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Enciende la DS y pon la fecha al menos dos días antes de la fecha actual (para que aparezca el Diario). Apunta esta fecha, porque si vas a hacer esta parte de la guía en más de un día tendrás que poner siempre la misma fecha en el calendario.

  2. Carga el juego, y apunta la hora exacta que muestra el reloj externo sincronizado cuando aprietas “Continuar”. Sólo necesitas saber la hora y los minutos, de modo que si el reloj externo muestra 13:43:58 en el momento en que aprietas A en “Continuar”, deberás apuntar 13:43.

  3. Cuando se cargue, cancela el Diario pulsando B y aprieta A lo más rápido posible para recoger/luchar contra el Pokémon. En caso de que luches contra él, captúralo.

  4. Si el Pokémon que has obtenido tiene un nivel de 50 o superior, no hace falta que vueles a la Zona Descanso/Zona Sobrevivir, puedes hacer los siguientes pasos con los datos del Pokémon recién obtenido.

    Si no, captura un Pokémon salvaje de nivel alto, cerca de 50 o superior (para eso, puedes volar a algún lugar como la Zona Descanso o la Zona Sobrevivir). Para ello, lo mejor es que el primer Pokémon del equipo esté al nivel 50 y que uses un Repelente.
    Ten en la pantalla de la DS los datos del Pokémon recién capturado, pues los necesitarás más adelante.


  5. Abre el RNG Reporter, y pincha en "Seed Finder":

    RNG Pokemons Perfectos 4_7


  6. Una vez dentro, selecciona la pestaña "Find Initial Seed by Stats"; y rellena la primera fila:
    • En "Year" (año), "Month" (mes) y "Date" (día) escribe la fecha que tiene tu DS en su calendario interno (se ve al encender la consola, en la pantalla de arriba). Esta fecha suele coincidir con la actual.
    • En "Hour" y "Minute" escribe la hora y el minuto apuntados antes, es decir, la hora y el minuto en los que apretaste “Continuar”.

    RNG Pokemons Perfectos 4_8


  7. Posteriormente, rellena las siguientes filas:
    • En "Pokemon", escribe la especie del Pokémon capturado.
    • En "Nature", escribe su naturaleza en inglés (aquí hay una traducción de las naturalezas del castellano al inglés), y en "Characteristic", su característica (hay una traducción del español al inglés aquí). Estos dos puntos están situados en los siguientes lugares de la ficha del Pokémon:

    RNG Pokemons Perfectos 4_9


  8. En la línea de debajo, en "Level" introduce el nivel del Pokémon recién capturado; en "HP" sus PS máximos; en "Atk" su estadística de Ataque; en "Def" su estadística de Defensa; en "SpA" su estadística de Ataque Especial; en "SpD" su estadística de Defensa Especial; y en "Spe" su estadística de Velocidad.

    RNG Pokemons Perfectos 4_10


  9. Selecciona la opción "DPP". Aprieta "Find", y abajo te saldrá una lista de números. Pueden ocurrir tres cosas:
    • Te sale una fila (lo normal): Selecciónala haciendo click en ella y después dale a “OK”.
    • Te sale más de una fila: Si los resultados no son muchos, escoge la fila que sólo tenga resultados similares a los que has obtenido en la Fase de Calibración (valores de segundos y retraso (delay) no muy salidos de lo normal), pero sólo si hay una fila con esos valores coherentes, de lo contrario vuelve a empezar desde el paso 1.
    • No te sale ninguna fila y/o sale un error: Has introducido mal los datos. Vuelve a meter la fecha y hora, asegurándote de que son las que tenía tu DS cuando apretaste “Continuar” y los datos del Pokémon recién capturado. Si sigue el error, vuelve a empezar (paso 1).

  10. De nuevo en la pantalla del RNG Reporter, en “Method” selecciona selecciona el método que usa tu Pokémon (el que has obtenido en la primera parte): si el Pokémon usa el método 1, selecciona “Method 1”. Si usa el método J, elige “Method J”.
  11. Si usas el método J y el primer Pokémon de tu equipo tenía de habilidad Sincronía, en “Synch nature”, escribe su naturaleza en inglés (tienes aquí una traducción del castellano al inglés). Aprieta “Generate”. Te saldrá una lista de repartos (spreads). Debes fijarte en las columnas que indican los IVs (de la 7ª a la 12ª).

  12. De vuelta al juego, mira los datos del Pokémon que acabas de recoger (con el que quieres abusar del RNG), y si está en un nivel bajo, dale suficientes Carameloraros para conocer con aproximación sus IVs (con que esté al nivel 10 es suficiente). Usando esta calculadora puedes obtener una aproximación de los IVs del Pokémon.
  13. Nv10

  14. De vuelta al RNG Reporter, mira de los primeros repartos que aparecieron antes, cuál se ajusta a los IVs del Pokémon que acabas de recoger. Fíjate en el número que ese reparto tiene en la columna Frame.

  15. Al número que acabas de obtener en el anterior paso (el que está en la columna Frame del reparto que tiene tu huevo), réstale el número de Pokémon deambulantes (estos Pokémon son Cresselia, Mesprit, Articuno en Pt, Zapdos en Pt y Moltres en Pt) que hay en esos momentos deambulando por Sinnoh. Después, réstale el Estado de monstruo del Pokémon que quieres obtener y apunta el resultado.

    Por ejemplo, si en la columna Frame ponía 6, tenemos dos Pokémon deambulando y el estado de monstruo es 1, hacemos 6-2-1 y nos da 3. Apuntamos este número.


  16. Apaga el juego sin guardar.

  17. Repite esta parte unas 4-5 veces, hasta que estés totalmente seguro del estado (frame) que saldrá.

Volver al Contenido

3.4.- Parte 4: Calculando Avances.

En esta parte calcularemos cuánto habrá que avanzar el RNG para, en la semilla (seed) adecuada, obtener un reparto interesante.

La fórmula para calcular el número de avances es:

Número de avances del RNG = Estado objetivo – Estado de monstruo – Número de Pokémon deambulando – Estado calibrado

Donde:

  • Número de avances del RNG: Obviamente, es cuánto habrá que avanzar el RNG.
  • Estado objetivo: El número obtenido en el PokéRNG o en el RNG Reporter:
    • Para PokéRNG: En “Method 1: número, J (synch): número, J (no synch): número”. Debes elegir el número que va detrás del método de tu Pokémon (obtenido antes). Si el Pokémon es del Method 1, obviamente, cogerás el número de detrás de “Method 1”. Si el Pokémon es del Method J y el primero Pokémon de tu equipo no tiene Sincronía, debes coger el número de después de J (no synch). Sin embargo, si el Pokémon a capturar es del Method J, tu primer Pokémon tiene Sincronía y su naturaleza es la del Pokémon que quieres capturar, debes coger el número de después de J (synch).
    • Para RNG Reporter: El número que había en la columna “Frame” del reparto que elegiste en el paso 7 de la parte 1.

  • Estado de monstruo: El estado de monstruo del Pokémon que vas a capturar (ver tabla anterior).
  • Número de Pokémon deambulando: La cantidad de Pokémon que hay merodeando o deambulando (roaming Pokémon) por Sinnoh en el momento en que cargas el juego. Estos Pokémon son Mesprit, Cresselia, Articuno (en Pt), Zapdos (en Pt) y Moltres (en Pt).
  • Estado calibrado: Este número, que solamente debes tener en cuenta si has realizado la anterior parte (la de Calibrando el Estado), será el número que te ha salido en la columna “Frame”.

Ejemplo:

Si nuestro estado objetivo (target frame) es 100, queremos capturar un Regigigas (cuyo estado de monstruo (moster frame) es 1, y no requiere Calibración de Estado) y tenemos sólo un Pokémon deambulante.

El número de avances del RNG será: 100 – 1 – 1 – 0 = 98 avances.

Si has tenido que realizar la anterior parte, este número debe ser par, porque si no la precisión será nula a la hora de avanzar el RNG. Es decir, debes escoger una semilla con un estado tal que, una vez hechos todos los cálculos, dé un número par. Para ello, si da impar, se puede capturar un Pokémon de los que están merodeando, y así el número de avances cambiará de impar a par.

Volver al Contenido

3.5.- Parte 5: Reseteando Para el Resultado Final.

En esta última parte, resetearemos y avanzaremos el RNG para conseguir el resultado final.

  1. Pon en la fecha de tu DS la fecha que había en la columna “Date” del reparto que elegiste en la parte 2. Por ejemplo, si ponía “2009 09 18” la fecha será el 18 de septiembre de 2009.

  2. Coge el valor de la columna “Time” que tenía el reparto que elegiste en la anterior parte, y quítale los segundos. Por ejemplo, si en “Time” ponía 07:02:13, el valor que necesitas sería 07:02:00. Después, quítale un minuto. En nuestro ejemplo, el valor final sería 07:01:00.

  3. Pon en la hora de tu DS la misma que has sacado en el paso anterior (en nuestro ejemplo, 07:01:00), apretando A para guardar la hora en el momento exacto en el que el reloj externo comience un nuevo minuto (cuando aparezca 00).

  4. Entra en el juego lo más rápido que puedas, cancela el Diario con B y ten apretados Start, Select y L.

  5. En cuanto el reloj externo cambie de minuto, aprieta R, y a partir de entonces aprieta A lo más rápido posible hasta que se abra el Diario.

  6. Si has tenido que realizar la parte 3, ve directamente al paso 8. Si no la has realizado, cancela el Diario pulsando B y ve al paso 7.

  7. Para comprobar que has conseguido hacer bien el reseteo, haz la siguiente comprobación:
    • Ve a la función Lanzamonedas del Poké-reloj (debería estar ya abierta).
    • Lanza la moneda 10 veces, apuntando los resultados. Debes apuntar los resultados en orden.
    • En "Seed to Time" del RNG Reporter, que debe estar tal y como lo dejamos al acabar la segunda parte, selecciona la opción “Search Flips”.
    • Aparecerá una nueva ventana. En ella, introduce los resultados que te han salido (y en el orden en el que te han salido) al lanzar la moneda. Para cambiar entre Magikarp (lo que el programa marca como H) y Pokeball (lo que el programa marca como T), basta con un click. El orden es primero la primera fila, y después la segunda fila. En los resultados del pantallazo, por ejemplo, nos salió primero un Magikarp, luego una Pokeball, luego un Magikarp… Cuando acabes, aprieta “OK”.

      RNG Pokemons Perfectos 4_11

    • El programa destacará un reparto. Para poder seguir al siguiente paso, el reparto destacado debe ser el que has elegido en la anterior parte. Si no, debes volver a empezar esta parte. Si te fijas en las columnas “Time” y “Delay”, sabrás el momento en el que has apretado “Continuar” y el retraso. Estos datos son interesantes porque si, por ejemplo, te ha salido un segundo mayor que el que debería, sabes que tienes que apretar A más rápido.

  8. Ahora es el momento de avanzar el RNG. Para ello, debemos coger el número obtenido en la parte 4. Según sea par o impar debes hacer:
    • Si es impar: Pueden ocurrir dos casos:
      1. Que estés en un lugar en el que no aparecen Pokémon salvajes aparte del que quieres capturar:
        1. Réstale 5 al número obtenido en la parte 4.
        2. Divídelo entre 2, abre el Diario y cambia a una página del Diario en la que haya un mensaje de que un Pokémon ha sido derrotado o capturado tantas veces como este número.
        3. Después, cancela el Diario y anda 128 pasos (para esto es muy útil la aplicación “Cuentapasos” (#4) del Poké-Reloj).
        4. Por ejemplo, si antes hemos obtenido el número 101, le restamos 5 y nos da 96. Lo dividimos entre 2 y nos da 48. Hacemos 48 cambios de página, cancelamos el Diario y avanzamos 128 pasos.
      2. Que estés en un lugar en el que aparecen otros Pokémon salvajes aparte del que quieres capturar:
        1. Réstale 1 al número obtenido en la parte 4.
        2. Divídelo entre 2, abre el Diario y cambia a una página del Diario en la que haya un mensaje de que un Pokémon ha sido derrotado o capturado tantas veces como este número.
        3. Después, haz un cambio de sentido (es decir, que el jugador mire hacia otro lado pero sin moverse). Para esto, lo más útil es guardar mirando hacia otro lado y hacer un cambio de sentido justo para quedar mirando al Pokémon que se quiere obtener.
        4. Por ejemplo, si antes hemos obtenido el número 101, le restamos 1 y nos da 100. Lo dividimos entre 2 y nos da 50. Hacemos 50 cambios de página, cerramos el Diario y hacemos un cambio de sentido.
    • Si es par:
      1. Divide entre dos el número obtenido en la parte 4.
      2. Abre el Diario y cambia a una página del Diario en la que haya un mensaje de que un Pokémon ha sido derrotado o capturado tantas veces como este número. Después, cierra el Diario.
      3. Por ejemplo, si antes hemos obtenido el número 56, lo dividimos entre 2 y nos da 28. Hacemos 28 cambios de página y cerramos el Diario.
  9. Háblale al Pokémon y captúralo (o recógelo en su caso). Si el Pokémon es deambulante (Cresselia, Mesprit, Articuno, Zapdos y Moltres) debes hacer todo lo dicho hasta ahora justo antes de liberarlo. Ahora, libéralo.

    Comprueba sus IVs subiéndole el nivel si es necesario (con un nivel de 40-50 sobra para calcular IVs) mediante la calculadora de PxP.

    En caso de no tener Carameloraros, si la naturaleza coincide y los IVs aproximados se parecen a los que querías, es muy posible que hayas tenido éxito. Si los IVs coinciden (lo más normal), enhorabuena, has acabado con la guía.

    Si los IVs no coinciden, haz las siguientes comprobaciones:

    • Si realizaste la parte 3: Haz el truco del Lanzamonedas (paso 7) para saber por cuánto fallaste en la semilla y vuelve a empezar.
    • Si el truco del Lanzamonedas te salió bien: Posiblemente, esto significa que has avanzado mal el RNG. Para saber en qué fallaste, abre el RNG Reporter, y en la pantalla principal, rellena los siguientes datos:
      • En “Method” selecciona el Método del Pokémon.
      • Si usaste Sincronía, en “Synch Nature” escribe la naturaleza que tenía el Pokémon con sincronía. Si no la usaste, déjalo en “None”.
      • En “Seed (Hex)” escribe la semilla.
      • Dale a “Generate”.

        RNG Pokemons Perfectos 4_12

      • Te aparecerá una lista de repartos.
      • El número de la primera columna es el estado de cada reparto. Ve a la fila que tenga en esa columna tu estado objetivo y comprueba que en esa fila está el reparto que te interesa.
      • Si no está en esa fila, significa que has buscado mal la semilla en el PokeRNG/RNGReporter (puede que cogieras el estado de synch y luego no usaras sincronía). Vuelve a buscarla.
      • Si está en esa fila, significa que avanzaste mal el RNG. Para ver por cuánto te confundiste, introduce arriba:
        • En “Nature”, mete la naturaleza en inglés (tienes una traducción del español al inglés aquí)
        • Arriba, introduce los IVs del Pokémon que acabas de capturar, seleccionando == antes de meterlos (HP es PS, Atk es Ataque, Def es Defensa, SpA es Ataque Especial, SpD es Defensa Especial, Spe es Velocidad).
        • En “Ability” introduce, si el Pokémon que acabas de captura puede tener más de una habilidad, su habilidad (para saber cuál es cada una, usa la Pokédex de PxP. La primera que aparece es “Ability 0” y la segunda “Ability 1”).
        • Aprieta “Generate”:

          RNG Pokemons Perfectos 4_13

          Aparecerán una serie de repartos (normalmente uno). En la columna “Frame”, podrás ver el estado que alcanzaste. Si, por ejemplo, tu estado objetivo era 8 y aquí te aparece 6, sabes que tenías que haber hecho un cambio de página más. Vuelve a la parte 4 y comprueba que has calculado todo bien.
    • Si coinciden la naturaleza e IVs, pero pusiste que fuera shiny y no lo es: has introducido mal tu ID/ID Secreto en el PokeRNG/RNGReporter.

Volver al Contenido


¿Sigues teniendo dudas después de haber leído la guía?, ¿crees que has encontrado un error y deseas comentarlo?, prueba a preguntar o informar de esto en los Foros de Pokéxperto, en el Tema Oficial, pero primero léete las reglas del foro.

Revisado el 21 de junio de 2010 a las 19:53

 

Riolu