Hobbyconsolas


Pokéxperto
541
XY

»» Google    PokéDex | MoveDex | HabilidaDex | ObjetoDex | CartaDex
ROZA

Pokémon X y Pokémon Y

Pokémon XY Pokémon XY

Introducción Pokémon Novedades Historia

Nueva Región de Kalos:

Los nuevos Pokémon X y Pokémon Y tienen lugar en la nueva Región de Kalos. En este misterioso lugar, cuya forma recuerda a una estrella, los jugadores encontrarán hermosos bosques y cielos, prósperas ciudades y multitud de Pokémon nunca vistos hasta la fecha. Si amplías la imagen, además de la capital, puedes ver numerosos pueblos y ciudades, así como cuevas, un Stonehenge misterioso, molinos de viento, bosques, cuevas etc.

X
Pasa el ratón por encima de una ruta, pueblo o ciudad para averiguar su nombre.
Haz click para acceder a información sobre la zona.

Rutas Pueblos Ciudades Cuevas Otras Zonas
Ruta 1
Ruta 2
Ruta 3
Ruta 4
Ruta 5
Ruta 6
Ruta 7
Ruta 8
Ruta 9
Ruta 10
Ruta 11
Ruta 12
Ruta 13
Ruta 14
Ruta 15
Ruta 16
Ruta 17
Ruta 18
Ruta 19
Ruta 20
Ruta 21
Ruta 22
Pueblo Boceto
Pueblo Acuarela
Pueblo Vánitas
Pueblo Petroglifo
Pueblo Crómlech
Pueblo Fresco
Pueblo Mosaico
Ciudad Luminalia
Ciudad Novarte
Ciudad Relieve
Ciudad Yantra
Ciudad Témpera
Ciudad Romantis
Ciudad Fluxus
Ciudad Fractal
Ciudad Batik
Liga Pokémon
Gruta Tierraunida
Cueva Brillante
Cueva Reflejos
Cueva Talasia
Gruta Helada
Cueva Desenlace
Mazmorra Rara
Estancia Vacua
Calle Victoria
Bosque de Novarte
Palacio Cénit
Torre Maestra
Bahía Azul
Central de Kalos
Fábrica de Poké Balls
Hotel Desolación
Laboratorios Lysson
Guarida Team Flare
Villa Pokémon
Safari Amistad

La Región de Kalos se divide en tres subregiones: Kalos Centro, Kalos Costa y Kalos Montańa. La PokéDex de Kalos respeta esta subdivisión, pero posiblemente tenga más repercusiones en la historia del juego.

Kalos Pokémon XY
Haz click para ver en tamańo grande

Pueblo Boceto:

Pueblo Boceto es tu nuevo hogar, un pueblo pequeńo alejado de la capital desde el que partes al principio de tu aventura. Tras sus puertas te aguarda un apasionante viaje. Antes de marcharte, Xana y tu vecina Serena (o tu vecino Kalm) estará impaciente por conocerte. Además, te encontrarás al Rhyhorn de la familia descansando en tu jardín.

Pokémon XY Pokémon XY

En esta ocasión, este pueblo se encuentra posiblemente al sur de Ciudad Luminalia, y cuenta con un pequeńo jardín con dos parterres triangulares. Recorre las calles de Pueblo Boceto hasta la casa de tu vecina (o vecino) o pon rumbo hacia la región de Kalos.

Pokémon XY Pokémon XY

Ciudad Novarte:

Tras dejar atrás Pueblo Boceto, una de las primeras localidades que visites con una considerable población será Ciudad Novarte. Se trata de un lugar encantador que se reconoce fácilmente por la gran fuente ubicada en el centro. Y además, allí encontrarás el Gimnasio Novarte.

Pokémon XY Pokémon XY

En esta ciudad no tardarás en recibir tus propios Patines y deslizarte por las calles de la ciudad. Además conocerás a Alexia, una periodista de Ciudad Luminalia cuyo trabajo requiere que viaje por todo el mundo.

Pokémon XY Pokémon XY

Ciudad Luminalia:

La región se basa en el mapa de Francia, estando su capital Ciudad Luminalia (Lumiose City) situada en donde se encuentra París, una metrópolis cuya torre central está destinada a convertirse en una construcción emblemática de Pokémon X y Pokémon Y.

Luminalia XY Luminalia XY

Ciudad Luminalia es una ciudad repleta de vida y clientes que visitan su infinidad de tiendas. Desde una icónica torre ubicada en el centro de la ciudad se extienden numerosas calles, y en ocasiones deberemos cruzar los canales que se extienden por toda la ciudad. Tu personaje mostrará curiosidad al pasar delante de un escaparate u otra gente y volverá su mirada.

Luminalia XY Luminalia XY

Podemos ver imágenes de la Torre Eiffel y del Palacio de Versalles, ciudad hermanada con Nara. Los escenarios son muy variados y juegan con los efectos de luces. En cuanto a los medios de transporte, en algunas imágenes el protagonista está patinando, lo que seguramente sustituya a la Bicicleta. En otras imágenes podemos ver que también tendremos las Deportivas para correr. En Ciudad Luminalia podremos montar sobre Gogoat para ir más rápido.

Luminalia XY Luminalia XY
Pokémon XY Pokémon XY

Ciudad Yantra y Torre Maestra:

Otra de las ciudades de Kalos es Ciudad Yantra, un emplazamiento costero famoso por sus impresionantes vistas que se encuentra al oeste de Kalos, donde encontrarás el Gimnasio liderado por la Líder Corelia. Cerca de la ciudad se encuentra la Torre Maestra, un lugar clave para conocer los secretos de la megaevolución.

Pokémon XY Pokémon XY

Otros Lugares:

Otras localizaciones mostradas incluyen el Bosque de Novarte, y otro bosque misterioso que se organiza en torno a un gran árbol (al sureste en el mapa de Kalos), y lo que parece ser una planta geotérmica situada al noroeste de Kalos junto con otras instalaciones energéticas.

Pokémon XY Pokémon XY

Rutas de Kalos:

En cuanto a las Rutas, parece que la numeración en Kalos empieza de nuevo en Ruta 1, marcando una gran distancia tanto con Kanto/Johto/Hoenn/Sinnoh como con Teselia. En las imágenes podemos ver las Rutas 2 y 3.

Pokémon XY Pokémon XY

En las Rutas nos encontraremos con numerosos entrenadores esperando para entrar en combate. Para evitarlos deberás no entrar en su campo de visión, aunque a diferencia de juegos anteriores, la posibilidad de avanzar en sentido diagonal hará esto más sencillo.

Pokémon XY Pokémon XY

También, por supuesto, habrá zonas de hierba donde aparecen Pokémon salvajes. Si quieres evitar estas batallas, deberás andar por los caminos, donde suele haber más entrenadores. Las batallas contra Pokémon salvajes, además de para entrenar a tus Pokémon, te permite capturar Pokémon usando Poké Ball.

Pokémon XY Pokémon XY
Pokémon XY Pokémon XY

Revisado el 26 de noviembre de 2013 a las 19:59

 

Riolu
C

U
H
D