MENÚ GO SOL Y LUNA PLAY! POKÉDEX CARTADEX
Λ H V

 



Pokéxperto
454

PokéRus

PokéRus

El PokéRus es un virus benigno cuyo efecto es duplicar los EV's ganados en batalla por el Pokémon contagiado.

Este virus puede ser contraído en batalla contra cualquier Pokémon salvaje o de entrenador en 1 de cada 65536 casos, pero sólamente si el juego en el que nos encontremos tiene reloj interno, lo cual excluye toda la Primera Generación, los juegos de Nintendo 64 y GameCube y, dentro de la Tercera Generación, los juegos Rojo Fuego y Verde Hoja. De entre los juegos excluídos, en la Primera Generación es imposible que un Pokémon lo tenga, pero en el resto puede tenerlo siendo traspasado de otro juego.

En la Segunda Generación desaparece a las 72 horas de ser contagiado. En la Tercera Generación y Cuarta Generación desaparece a las 48-120 horas de ser contagiado (según valor de personalidad), aunque en Rojo Fuego y Verde Hoja, al no haber reloj interno, durará eternamente, y, en los juegos donde sí hay reloj interno, basta con depositar al Pokémon en el PC antes de las 0:00 horas para evitar su pérdida. Aunque el Pokémon pierda el virus se seguirá beneficiando de su efecto positivo, pero ya no podrá contagiar a otros Pokémon.

El contagio entre Pokémon se hace siempre dentro del equipo de batalla y tras cada batalla. El Pokémon que originalmente se contagió puede contagiar a otros Pokémon, y éstos a su vez a otros. A partir de la segunda línea de contagio esto ya no ocurre así. Se contagiarán los Pokémon no vacunados (sanados con marca de vacuna o sin ella) que estén a los lados del Pokémon contagiado, que no tiene por qué salir a batallar ni ser el primero del equipo.

Indicador: pkrus

Pkrus
Tu Pokémon ha sido infectado

Revisado el 5 de julio de 2008 a las 00:01

 

Riolu