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Fórmula del Golpe Crítico

Cada generación de juegos ha ido ańadiendo diferentes variables a la fórmula, por lo que para facilitar su claridad se procede al uso de códigos de color.

Fórmula General

Segunda Generación | Tercera Generación | Cuarta Generación | Quinta Generación

N 1 2 3 4 5
Ratio (%) 6.25% 12.5% 25% 33.3% 50%

Sexta Generación

N 1 2 3 4 5
Ratio (%) 6.25% 12.5% 50% 100% 100%

Explicación

En la fórmula de dańo
Sexta Generación:
Multiplica por 1.5 el dańo final causado.
Si el Pokémon que usa el ataque tiene la habilidad Francotirador | Sniper el dańo final se multiplica por 2.25.

Segunda a Quinta Generación:
Multiplica por 2 el dańo final causado.
Si el Pokémon que usa el ataque tiene la habilidad Francotirador | Sniper el dańo final se multiplica por 3.

En los potenciadores
Se calcula el dańo causado al Pokémon tanto anulando todos los potenciadores de ataque y defensa como sin anularlos, y se causa el dańo mayor (la situación más ventajosa al usuario). En general los potenciadores positivos del ataque del usuario se mantendrán, así como los potenciadores negativos de la defensa del Pokémon objetivo, y viceversa. En raras ocasiones es posible que un potenciador favorable al usuario se vea anulado por resultar mayor el dańo causado al Pokémon rival, porque de la anulación de todos los potenciadores también se anulen sus potenciadores defensivos, siendo superiores a los ofensivos del usuario (en nivel o en efecto sobre el stat).

Anuladores del efecto de golpe crítico
Si el Pokémon que recibe el ataque tiene la habilidad Caparazón | Shell Armor o Armad. Batalla | Battle Armor.

Multiplicador de N
Si el Pokémon que usa el ataque tiene la habilidad Afortunado | Super Luck el contador N se multiplica por 2 (tras sumar los bonus).

N es un valor que empieza en 1 y aumenta de diversas maneras (máximo 5):

Causa Efecto en N
II III IV V VI
Uso de un movimiento con alta probabilidad de golpe crítico. +2 +2 +1 +1 +1
Uso de Foco Energía | Focus Energy +1 +1 +2 +2 +2
Uso de Directo | Dire Hit +1 +1 +1 +1 +1
Uso de Periscopio | Scope Lens +1 +1 +1 +1 +1
XUso de Garrafilada | Razor Claw +1 +1 +1 +1 +1
Uso de Telescopio | Zoom Lens     +2    
Zonlan Uso de Baya Zonlan | Lansat Berry   +2 +2 +2  
X Uso de Puńo Suerte | Lucky Punch (Chansey). +2 +2 +2 +2 +2
X Uso de Palo | Stick (Farfetch'd). +2 +2 +2 +2 +2

Movimientos con alta probabilidad de golpe crítico

Nş. Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
2 Golpe Kárate
Karate Chop
lucha fisico  
50
 
25 100% Alta probabilidad de Golpe Crítico.
13 V. Cortante
Razor Wind
normal especial  
80
 
10 100% Debe cargarse el primer turno para golpear en el segundo. Alta probabilidad de Golpe Crítico.
75 Hoja Afilada
Razor Leaf
planta fisico  
55
 
25 95% Alta probabilidad de Golpe Crítico.
152 Martillazo
Crabhammer
agua fisico  
90
 
10 85% Alta probabilidad de Golpe Crítico.
163 Cuchillada
Slash
normal fisico  
70
 
20 100% Alta probabilidad de Golpe Crítico.
177 Aerochorro
Aeroblast
volador especial  
100
 
5 95% Alta probabilidad de Golpe Crítico.
238 Tajo Cruzado
Cross Chop
lucha fisico  
100
 
5 80% Alta probabilidad de Golpe Crítico.
299 Patada Ígnea
Blaze Kick
fuego fisico  
85
 
10 90% 10% de quemar al rival. Alta probabilidad de Golpe Crítico.
314 Aire Afilado
Air Cutter
volador especial  
55
 
25 95% Alta probabilidad de Golpe Crítico.
342 Cola Veneno
Poison Tail
veneno fisico  
50
 
25 100% 10% de envenenar al rival. Alta probabilidad de Golpe Crítico.
348 Hoja Aguda
Leaf Blade
planta fisico  
90
 
15 100% Alta probabilidad de Golpe Crítico.
400 Tajo Umbrío
Night Slash
siniestro fisico  
70
 
15 100% Alta probabilidad de Golpe Crítico.
421 Garra Umbría
Shadow Claw
fantasma fisico  
70
 
15 100% Alta probabilidad de Golpe Crítico.
427 Psico-corte
Psycho Cut
psiquico fisico  
70
 
20 100% Alta probabilidad de Golpe Crítico.
440 Veneno X
Cross Poison
veneno fisico  
70
 
20 100% 10% de envenenar al rival. Alta probabilidad de Golpe Crítico.
444 Roca Afilada
Stone Edge
roca fisico  
100
 
5 80% Alta probabilidad de Golpe Crítico.
454 Al Ataque
Attack Order
bicho fisico  
90
 
15 100% Alta probabilidad de Golpe Crítico.
460 Corte Vacío
Spacial Rend
dragon especial  
100
 
5 95% Alta probabilidad de Golpe Crítico.
480 Llave Corsé
Storm Throw
lucha fisico  
60
 
10 100% Siempre provoca un Golpe Crítico salvo que una habilidad o efecto lo impida.
524 Vaho Gélido
Frost Breath
hielo especial  
60
 
10 90% Siempre provoca un Golpe Crítico salvo que una habilidad o efecto lo impida.
529 Taladradora
Drill Run
tierra fisico  
80
 
10 95% Alta probabilidad de Golpe Crítico.
 
21 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m

Fórmula Primera Generación

Primera Generación

Ratio (%) = [ (Velocidad Base / 2) x Ratio CH / 256] x 100

Explicación

Velocidad Base
Stat base en velocidad del Pokémon.

Ratio CH
Los ataques de alto ratio de golpe crítico tienen x8, el resto x1. Si el Pokémon usó antes Foco energía, tiene x1/2 (se trata de un fallo que Stadium 1 corrigió pasando a ser x4).

En la fórmula de dańo
Multiplica por 2 el valor del Nivel en la Fórmula del Dańo.

En los potenciadores
Resetea los potenciadores y pseudo-potenciadores de stats a su valor original al calcular el dańo.

Revisado el 16 de julio de 2014 a las 01:00

 

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