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Poder Oculto

Contenido

Poder Oculto es un movimiento aparecido en la Segunda Generación que se puede aprender por MT y que tiene una gran peculiaridad, tiene un poder base y un tipo variables. Pues bien, es precisamente de los IV's de lo que dependen su poder base y su tipo. A continuación veremos en qué medida.

Segunda Generación

Segunda Generación

Poder Base = { [ (5 x A) + B ] / 2} + 31
Tipo Ver más abajo

Poder Base

A
Se le suma lo siguiente según el caso:

 
IV Ataque Defensa Velocidad Especial
Menor que 7 +0 +0 +0 +0
Mayor que 7 +8 +4 +2 +1

B
Si el IV de Especial es mayor que 7, le restas 8. Luego, si el resultado es mayor que 3, le restas 4.

 
B 3 2 1 0
IV's 15 - 11 - 07 - 02 14 - 10 - 06 - 01 13 - 09 - 04 - 00 12 - 08 - 03

Rango del Poder Base
Mínimo: 31
Máximo: 70

Tipo

Coge los IV's de Ataque y Defensa y pásalos a binario. Luego coge los dos números finales de cada IV (en verde) y los pones uno al lado del otro (primero Ataque después Defensa) para formar un nuevo número binario. Este nuevo número binario lo cotejas con el tipo correspondiente.

 
IV's Binario Tipo
0 0000 Lucha
1 0001 Volador
2 0010 Veneno
3 0011 Tierra
4 0100 Roca
5 0101 Bicho
6 0110 Fantasma
7 0111 Acero
8 1000 Fuego
9 1001 Agua
10 1010 Planta
11 1011 Eléctrico
12 1100 Psíquico
13 1101 Hielo
14 1110 Dragón
15 1111 Siniestro

Como se puede observar, el único tipo que Poder Oculto no puede ser es Normal. Sin embargo, de cara a los efectos de Contador / Manto Espejo, este movimiento cuenta como Normal, y será devuelto siempre por Contador, nunca por Manto Espejo. De cara a Conversión / Conversión2 su tipo cuenta como Normal.

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Tercera Generación

Tercera Generación

Poder Base = [ (40 x C) / 63 ] + 30
Tipo = (15 x D) / 63

Calculadoras Recomendadas

Calculadora de la Site

Poder Base

C
Se le suma lo siguiente según el caso:

 
IV / 4 PS Ataque Defensa Velocidad Ataque Especial Defensa Especial
Resto 0 ó 1 +0 +0 +0 +0 +0 +0
Resto 2 ó 3 +1 +2 +4 +8 +16 +32

Rango del Poder Base
Mínimo: 30
Máximo: 70

Tipo

D
Se le suma lo siguiente según el caso:

 
IV PS Ataque Defensa Velocidad Ataque Especial Defensa Especial
Par +0 +0 +0 +0 +0 +0
Impar +1 +2 +4 +8 +16 +32

Resultado
El resultado dará un número entre 0 y 15, simplemente hay que cotejar este resultado con el tipo correspondiente como se muestra en la tabla de la Segunda Generación.
» De nuevo, el único tipo que Poder Oculto no puede ser es Normal, y, de cara a los efectos de Contador / Manto Espejo, este movimiento cuenta como Normal, y será devuelto siempre por Contador, nunca por Manto Espejo. De cara a Conversión / Conversión2 su tipo cuenta como Normal.

Combinaciones Recomendadas

En el siguiente documento se presentan las combinaciones de IV's recomendadas para lograr un Poder Oculto de poder base máximo del tipo que se desee sin perjudicar en exceso a los propios IV's.

Ver Documento

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Cálculo Empírico del Poder Oculto

Es perfectamente posible calcular con más o menos exactitud el tipo y poder base del Poder Oculto de nuestro Pokémon. Para ello, hay que enseńarle la MT Poder Oculto. A continuación hay que coger dos Pokémon de ayuda (aconsejo que sean Kecleon por su habilidad y Blissey de alto nivel por su mayor PS, que hará que el cálculo sea más exacto) y encaminarse a una batalla 2on2.

En la primera batalla hay que usar sencillamente Poder Oculto contra Kecleon procurando que sobreviva al golpe para que su habilidad nos revele el tipo del ataque.

En la segunda batalla hay que usar Poder Oculto contra Blissey (o el que sea) y ver qué cantidad de PS le quita. Ahora se aplica la fórmula de dańo teniendo en cuenta la Defensa o Defensa Especial de Blissey (o el que sea), el Ataque o Ataque Especial del Pokémon con Poder Oculto y el posible STAB (y objetos, habilidades, etc.), así como el PS dańado, para así despejar el Poder Base del ataque.

Debido al valor random de la fórmula del dańo, el resultado que alcanzemos podrá variar hasta en un 15% (de media un 7.5%).

Ejemplo

Pokémon Objetivo: Arcanine al nivel 50 con 150 de Ataque y 140 de Ataque Especial, ningún objeto equipado y el ataque Poder Oculto.
Pokémon Ayudante 1: Kecleon de alto nivel.
Pokémon Ayudante 2: Blissey al nivel 100 con 714 PS, 110 de Defensa y 310 de Defensa Especial.
Batalla 1: En la primera batalla vemos que Kecleon se vuelve de tipo Hielo.
Batalla 2: En la segunda batalla vemos que le hace 12 PS de dańo a Blissey.

Proceso:

  1. Seleccionamos Ataque Especial de Arcanine y Defensa Especial de Blissey si el tipo del Poder Oculto resultó ser especial.

  2. Aplicamos la fórmula:
    12 = (((( 2 x 50 / 5 ) + 2) x ( 140 x B / 306 ) / 50 ) + 2 ) x Random
  3. Simplificamos las partes e ignoramos el Random:
    12 = ( 22 x ( 0.4575 x B ) / 50 ) + 2
    12 = ( 10.06 x B / 50 ) + 2
    12 = ( 0.201 x B ) + 2
  4. Despejamos B:
    10 = 0.201 x B
    B = 50

  5. Consideramos el valor del Random (más-menos 15%):
    B = 42 a 57

Revisado el 5 de julio de 2008 a las 00:01

 

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