Hobbyconsolas
Pokéxperto
100
PxP PxP PxP PxP     PxP   PxP     PxP     PxP     PxP     PxPPxP     PxP PxP

PokéDex 3D

PokéDex 3D
PokéDex 3D es una aplicación para Nintendo 3DS que salió en la eShop de dicha consola el 7 de junio de 2011 en EEUU y Europa y el 17 de junio de 2011 en Japón. Ante todo, se trata de una aplicación gratuita que permite a los jugadores consultar información acerca de los nuevos Pokémon de la región de Teselia.

Esto incluye el tipo, el sexo, las estadísticas, la altura, el peso, la descripción, el grupo huevo, las habilidades, la línea evolutiva y los movimientos que aprende por nivel, huevo, MT, MO y tutor. También cuenta con información acerca de los datos básicos de casi todos los movimientos, incluyendo su potencia, su precisión, sus PP, su tipo, su clase y su efecto, además de los Pokémon que lo aprenden. También tiene funciones de búsqueda por nombre, tipo, grupo huevo o habilidad. Se trata del equivalente a nuestra PokéDex Nacional y nuestra MoveDex, solo que con menos información y menos precisa.

La gran diferencia es sin embargo su capacidad para generar imágenes 3D. Cada Pokémon aparece en tres dimensiones reales gracias a la pantalla de la consola, y además podrás hacer que realicen un ataque bajo tres fondos distintos. También puedes sacarles fotos usando los Marcadores RA para que salgan en el mundo real y guardarlas en la Tarjeta SD de la consola para importarlas al ordenador.

PokéDex 3D PokéDex 3D

Obtención de Pokémon:

Al descargarse la PokéDex 3D por primera vez, el jugador obtiene 16 Pokémon (siempre los mismos: Audino, Axew, Dewott, Emboar, Emolga, Foongus, Hydreigon, Minccino, Oshawott, Pignite, Samurott, Scraggy, Serperior, Servine, Snivy y Tepig). Por ello, sólo podrá consultar la información de estos Pokémon, y deberá ir obteniendo nuevos Pokémon de varias maneras:
  • SpotPass: Si tu Nintendo 3DS tiene configurada alguna red Wi-Fi, cuando la consola detecte la conexión al pasar por su zona de cobertura, la PokéDex 3D obtendrá automáticamente 3 Pokémon al día. Los Pokémon obtenidos se determinan al azar, pero la probabilidad de obtener algún Pokémon en concreto se ve incrementada si registras su Marcador RA con la cámara.

    Nota: De esta manera sólo se puede obtener a (i) Pansage y Simisage, (ii) Pansear y Simisear o a (iii) Panpour y Simipour. Igualmente, solo se puede obtener a una de las Formas alternativas de Unfezant, Frillish, Jellicent, Deerling y Sawsbuck. Por tanto, usando solamente el SpotPass no podrás obtener a un total de 13 Pokémon. Deberás obtener estos Pokémon via wireless.

  • Wireless: También puedes conectar tu Nintendo 3DS con la de un amigo, de manera que todos los Pokémon que tu tengas se registrarán en su PokéDex 3D y viceversa. Se trata de la manera más rápida y sencilla de obtener a todos los Pokémon.
  • Marcador RA Especial: Algunos Pokémon tienen un Marcador RA que te permite obtener al Pokémon directamente al escanearlo con la cámara. Normalmente el escaneo del Marcador RA sólo registra el Marcador y no al Pokémon, que deberás obtener via SpotPass, pero en este caso se obtienen directamente. Se trata de Victini, Cobalion, Terrakion, Virizion, Reshiram y Zekrom. Algunos de estos Pokémon tienen dos ataques distintos.

Nota: Si obtienes las 152 especies de Pokémon, obtendrás una medalla especial en la pantalla del visor de la PokéDex. Una medalla similar se obtiene en el álbum de sellos por obtener los 164 sellos RA (en el álbum izquierdo) y los 164 fotosellos (en el álbum derecho).

Álbum de Sellos:

Según vayas registrando Pokémon podrás ir completando tu álbum de sellos. Hay 328 sellos en total y cuando obtengas un determinado número de ellos desbloquearás algunas funciones adicionales de la PokéDex 3D. Hay tres tipos de sellos:
  • Marcadores RA: Si registras un Marcador AR por primera vez sin tener al Pokémon registrado, el álbum guardará el Marcador únicamente, salvo que se trate de un Marcador RA especial. Esto incrementa la probabilidad de su obtención vía SpotPass, pero no se tienen en cuenta en el contador de sellos.
  • Sellos RA: Una vez obtengas al Pokémon en la PokéDex 3D, si vuelves a escanear su Marcador RA, registrarás el Sello RA del mismo. Hay 164 Sellos RA en total.
  • Fotosellos: Si al escanear el Marcador RA del Pokémon además haces una foto (no hace falta guardarla), registrarás su fotosello. Hay 164 fotosellos en total.
Cuando alcances un número determinado de Sellos (sumando Sellos RA y Fotosellos), desbloquearás las siguientes mejoras:

Sellos Mejora
30 Nota musical. Úsala en el Modo AR para que el Pokémon lance su grito.
50 Combinación de fotos (recién sacadas o de la memoria) en el Modo AR.
70 Aparición de 9 Pokémon simultáneos en el Modo AR.
100 Zoom. Úsalo en el Modo AR para acercar o alejar al Pokémon.
150 Activación de la Función Congelar en la PokéDex 3D.
200 Aparición de 10 Pokémon simultáneos en el Modo AR.
250 Aparición de 11 Pokémon simultáneos en el Modo AR.
328 Aparición de 12 Pokémon simultáneos en el Modo AR.

Nota: Si descargas la actualización de 3 de octubre de 2011 podrás desbloquear todas estas funciones directamente sin necesidad de registrar Sellos, salvo los referidos a la aparición de más Pokémon de forma simultánea.

Actualización a PokéDex 3D Pro:

La actualización de esta aplicación a la PokéDex 3D Pro tuvo lugar el 15 de julio de 2012 en Japón por 1500Ą, y el 8 de noviembre de 2012 en EEUU y Europa por 15$ y 15€ respectivamente. Se trata de una actualización de la PokéDex 3D que incluye todos los Pokémon, incluyendo las dos nuevas Formas de Kyurem, así como algunas nuevas funcionalidades. También ha sido publicada para iOS por un precio mayor.

PokeDex 3D Pro PokeDex 3D Pro

Además de los 649 Pokémon y sus Formas (727 entradas en total), la PokéDex 3D Pro incluye dos nuevos modos de juegos:
  • Progreso/Álbum: El álbum de cromos se sustituye por un listado de Pokémon con marcadores de (i) visto en PokéDex, (ii) fotografiado y (iii) visto en retos. También cuenta con el álbum tradicional de PokéDex 3D.
  • Reto Pokémon: Este nuevo modo de juego pone a prueba tus conocimientos Pokémon. Deberás superar diversas pruebas, y el juego registrará el número de aciertos y el porcentaje de aciertos. En función del porcentaje de aciertos y del tiempo utilizado obtendrás una Copa de Oro o una Medalla de Oro, Plata o Bronce.

    • Retos Básicos: Los primeros 36 retos exigen identificar la especie del Pokémon según su imagen, silueta, evolución o pre-evolución, descripción, forma, grito, etc. y pruebas parecidas como comparar peso, altura o características o acertar en la afinidad de tipos o descripción del movimiento o habilidad. Las pruebas más avanzadas incluyen aleatoriedad o tiempo limitado de respuesta. Irás desbloqueando cada prueba según superes la anterior, hasta desbloquear el Reto 36: una prueba distinta cada día.
    • Retos Personalizables: Las pruebas 37 a 69 son personalizables según la palabra clave introducida. Si utilizas la clave PHSKUTDF y superas el reto, desbloquearás la entrada de Genesect. La clave de Meloetta es TTQALFHN.

Marcadores de Realidad Aumentada:

Apunta la cámara de tu Nintendo 3DS directamente a la pantalla de tu ordenador para registrarlos.

Nota: Tienes los marcadores de las Formas abajo del todo. Los marcadores del resto de Pokémon se encuentran en la PokéDex Nacional.

Listado de Pokémon de Teselia
Victini
psiquico fuego
Snivy
planta
Servine
planta
Serperior
planta
Tepig
fuego
Pignite
fuego lucha
Emboar
fuego lucha
Oshawott
agua
Dewott
agua
Samurott
agua
Patrat
normal
Watchog
normal
Lillipup
normal
Herdier
normal
Stoutland
normal
Purrloin
siniestro
Liepard
siniestro
Pansage
planta
Simisage
planta
Pansear
fuego
Simisear
fuego
Panpour
agua
Simipour
agua
Munna
psiquico
Musharna
psiquico
Pidove
normal volador
Tranquill
normal volador
Unfezant
normal volador
Blitzle
electrico
Zebstrika
electrico
Roggenrola
roca
Boldore
roca
Gigalith
roca
Woobat
psiquico volador
Swoobat
psiquico volador
Drilbur
tierra
Excadrill
tierra acero
Audino
normal
Timburr
lucha
Gurdurr
lucha
Conkeldurr
lucha
Tympole
agua
Palpitoad
agua tierra
Seismitoad
agua tierra
Throh
lucha
Sawk
lucha
Sewaddle
bicho planta
Swadloon
bicho planta
Leavanny
bicho planta
Venipede
bicho veneno
Whirlipede
bicho veneno
Scolipede
bicho veneno
Cottonee
planta
Whimsicott
planta
Petilil
planta
Lilligant
planta
Basculin
agua
Sandile
tierra siniestro
Krokorok
tierra siniestro
Krookodile
tierra siniestro
Darumaka
fuego
Darmanitan
fuego
Maractus
planta
Dwebble
bicho roca
Crustle
bicho roca
Scraggy
siniestro lucha
Scrafty
siniestro lucha
Sigilyph
psiquico volador
Yamask
fantasma
Cofagrigus
fantasma
Tirtouga
agua roca
Carracosta
agua roca
Archen
roca volador
Archeops
roca volador
Trubbish
veneno
Garbodor
veneno
Zorua
siniestro
Zoroark
siniestro
Minccino
normal
Cinccino
normal
Gothita
psiquico
Gothorita
psiquico
Gothitelle
psiquico
Solosis
psiquico
Duosion
psiquico
Reuniclus
psiquico
Ducklett
agua volador
Swanna
agua volador
Vanillite
hielo
Vanillish
hielo
Vanilluxe
hielo
Deerling
normal planta
Sawsbuck
normal planta
Emolga
electrico volador
Karrablast
bicho
Escavalier
bicho acero
Foongus
planta veneno
Amoonguss
planta veneno
Frillish
agua fantasma
Jellicent
agua fantasma
Alomomola
agua
Joltik
bicho electrico
Galvantula
bicho electrico
Ferroseed
planta acero
Ferrothorn
planta acero
Klink
acero
Klang
acero
Klinklang
acero
Tynamo
electrico
Eelektrik
electrico
Eelektross
electrico
Elgyem
psiquico
Beheeyem
psiquico
Litwick
fantasma fuego
Lampent
fantasma fuego
Chandelure
fantasma fuego
Axew
dragon
Fraxure
dragon
Haxorus
dragon
Cubchoo
hielo
Beartic
hielo
Cryogonal
hielo
Shelmet
bicho
Accelgor
bicho
Stunfisk
electrico tierra
Mienfoo
lucha
Mienshao
lucha
Druddigon
dragon
Golett
tierra fantasma
Golurk
tierra fantasma
Pawniard
acero siniestro
Bisharp
acero siniestro
Bouffalant
normal
Rufflet
normal volador
Braviary
normal volador
Vullaby
siniestro volador
Mandibuzz
siniestro volador
Heatmor
fuego
Durant
bicho acero
Deino
siniestro dragon
Zweilous
siniestro dragon
Hydreigon
siniestro dragon
Larvesta
bicho fuego
Volcarona
bicho fuego
Cobalion
acero lucha
Terrakion
roca lucha
Virizion
planta lucha
Tornadus
volador
Thundurus
electrico volador
Reshiram
dragon fuego

 

 

 

No Funciona

No Funciona

No Funciona
Zekrom
dragon electrico
Landorus
tierra volador
Kyurem
dragon hielo
Keldeo
agua lucha
Meloetta
normal psiquico
Genesect
bicho acero

Formas de Pokémon alternativas

 

 

 

 

 

No Funciona
Unfezant
Hembra
normal volador
Basculin
Raya Azul
agua
Darmanitan
Modo Daruma
fuego psiquico
Frillish
Hembra
agua fantasma
Jellicent
Hembra
agua fantasma
Meloetta
Forma Danza
normal lucha
Deerling
Verano
normal planta
Deerling
Otońo
normal planta
Deerling
Invierno
normal planta
Sawsbuck
Verano
normal planta
Sawsbuck
Otońo
normal planta
Sawsbuck
Invierno
normal planta

Revisado el 23 de marzo de 2013 a las 21:30

 

Riolu
C

U
H
D