MENÚ GO SOL Y LUNA PLAY! POKÉDEX CARTADEX
Λ H V

 



Pokéxperto
625

Trucos en Game Boy Color

Trucos en Rojo, Azul y Amarillo Trucos en Oro, Plata y Cristal

Colaboraciones:

Esta sección está en continua expansión con la colaboración de aquella gente que descubra trucos o aplicaciones interesantes y quiera publicarlos aquí. Se aceptarán tres tipos de trucos, todos ellos pasarán el control de veracidad del webmaster y deberán ser considerados útiles al entrenador por el mismo. Asímismo, quedarán también excluidos todos aquellos trucos que utilizen en todo o en parte GameShark o derivados, así como aplicaciones obvias.

Soy consciente de que no pongo trucos relacionados con multiplicar objetos, islas basura y demás, creedme, los conozco, pero sencillamente no cumplen los criterios que me interesan.

  1. Trucos previstos: Trucos previstos se consideran aquéllos que los diseńadores del juego ya previeron de alguna manera. Generalmente se consideran de este tipo toda clase de password o códigos del juego. GameShark y demás aparatos no se incluyen en este apartado.
  2. Trucos no previstos: Este tipo de trucos son aquéllos que no han previsto los diseńadores del juego. Incluye los denominados bugs, o errores del juego, siempre que estos sean considerados útiles de alguna manera al entrenador.
  3. Aplicaciones interesantes: Esta clasificación no es realmente un truco, puesto que los elementos de los que se hace uso al ejecutarlo son perfectamente normales y asequibles a cualquier entrenador en el desarrollo normal del juego. Sin embargo, dado su especial ingenio y utilidad, son considerados trucos.

Trucos Sospechosos

Siempre que veas un truco nuevo aplica un poco el sentido común:

Si a) es imposible de comprobar, b) tarda mucho tiempo en realizarse, c) te fuerza a hacer cosas raras o que te pueden perjudicar, d) es demasiado original y sólo lo tiene una website de quinta línea o e) no lo dicen en las websites serias (aunque esto no siempre, hay websites "serias" en las que se dicen grandes burradas), directamente mejor ignóralo.

Sin embargo si a) sale en varias websites serias, b) te lo argumentan con la estructura interna del juego o en base a un posible bug o c) está previsto por el propio juego, entonces puede merecer la pena intentarlo.

Revisado el 5 de julio de 2008 a las 00:30

 

Riolu