Hobbyconsolas


Pokéxperto
189

»» Google    PokéDex | MoveDex | HabilidaDex | ObjetoDex | CartaDex

Trucos en Game Boy Color

Trucos de Interrupción del Guardado

Clonación
Deposita el Pokémon a clonar en una caja del PC de Bill, e, inmediatamente después, cambia de caja. Te pedirá que guardes, cuando ponga guardando... no apagar la consola, apaga durante la última palabra (en Cristal justo un poco más tarde). Puedes clonar hasta 5 Pokémon de una tirada dejando los 5 en la caja.

Otros usos de la Clonación de Pokémon
  • Objetos: Este truco es también útil para clonar objetos, equipándoselos al Pokémon clonado. De hecho se pueden clonar múltiples Pokémon a la vez, y con ellos múltiples objetos.
  • Usos Infinitos: Al clonar se vuelve al estado del juego en que se guardó por última vez, pero con el Pokémon y todas las modificaciones realizadas sobre el mismo donde se dejó al clonar, por lo que gracias a la clonación podemos también gastar MT's o vitaminas en el Pokémon sin que sean consideradas como usadas, ni, si se guarda antes de comprarlas, como compradas.
  • Obtener a los Tres Starter: Si no puedes conseguir los otros dos starter del juego sólo tienes que reiniciar la partida y esperar a que te lo den. Luego captura un Pokémon salvaje cualquiera, deja al starter en una caja y realiza la interrupción del guardado en la primera vez que salves. Es posible que dé errores, y es arriesgado si no tienes práctica en interrumpir el guardado, pero es útil.

Fusión Pokémon
Se trata de quizá la versión más avanzada de la clonación. Gracias a este truco podremos realizar auténticas fusiones de Pokémon y aprovechar las ventajas de algunos, como por ejemplo, que sean shiny o maxgene. Gracias a este truco podremos tener a cualquier Pokémon en su versión shiny. Sigan tan sólo estos pasos:

  1. Preparación: Elige una caja del PC de Bill. Llénala con 20 Pokémon. Los dos últimos Pokémon deben ser el Pokémon Objetivo (por ejemplo, uno shiny) y el Pokémon Receptor. Dado que el Pokémon Objetivo también resultará fusionado, perdiendo sus peculiariades (transmite el shiny y lo pierde, en este caso), lo mejor será que guardes alguna copia de él en otro lado.
  2. Ejecución: Bien, ahora entra a la caja, coge el Pokémon en la posición #19, deposítalo de nuevo (queda en #20), y luego procede a cambiar de caja, haciendo la interrupción del guardado en ese momento.

    Importante: Timing
    Oro / Plata: Un pequeńo instante después del sonido de apretar el botón A al decir que sí queremos sobreescribir la partida.
    Cristal: Un pequeńo instante después de que aparece el punto final de la frase de guardado (tras "consola").
  3. Resultado: Ambos Pokémon se habrán fusionado. Esto implica que el Pokémon Receptor tendrá el shiny, los ataques (aun imposibles, con lo que estamos ante una forma de enseńarle cualquier ataque a cualquier Pokémon), el nombre y... la imagen de batalla. Para solucionarlo lo que debemos hacer es darle un Caramelo Raro y dejar que evolucione, momento en el cual recuperará su imagen normal (y el nombre con el Inspector). Como se puede observar esto tiene un inconveniente: Los legends y máximas evoluciones quedarían con la imagen cambiada.

 
 
Proceso

Eventos

Pokémon Receptor
Pokémon Objetivo
Receptor Fusionado
Objetivo Fusionado
Dale la piedra al Tauros
Evolucionando
Resultado
 
 

» Es posible llegar a fusionar 10 pares de Pokémon al mismo tiempo, sólo hay que ponerlos en la caja alternados (los pares shiny, los impares no shiny), y luego ir sacándolos poco a poco y depositándolos de nuevo en el orden inverso (los pares no shiny, los impares shiny).
» Es posible fusionar con un huevo. El resultado será un Pokémon llamado Huevo al nivel 5, y en batalla se verá como su cría. Si se logra abrir se recupera el Pokémon inicial.

Entrenadores Raros
Se trata de un par de variantes del truco de la interrupción del guardado, esta vez involucrando a los entrenadores:
  • Entrenador del Color opuesto: Se trata de un truco curioso, pero he de avisar que lo mejor es que sea en un juego nuevo, o que os dé igual perder la partida. Básicamente tenéis que empezar una partida nueva, guardar, reiniciarla de nuevo (eligiendo el entrenador del género contrario) y mientras guardas realizar la interrupción del guardado. Los resultados son desconcertantes: El entrenador chico se verá de color azul (lo normal es rojo), la entrenadora chica se verá de color rojo (lo normal es azul).
     
     
    Imágenes

    Eventos

    Chico Normal
    Chico Raro
    Chica Normal
    Chica Rara
     
     
     
     
     
  • Cambiarle el género al entrenador (sólo Cristal): Inicia tu partida y guarda cerca del pueblo inicial. Ahora empieza una partida nueva con el entrenador del género opuesto y, en cuanto puedas, ponte en el mismo lugar que donde guardaste antes y realiza la interrupción de guardado. Al iniciar la partida estarás en la partida original, pero con el entrenador con nuevo sexo.

Revisado el 5 de julio de 2008 a las 00:30

 

Riolu
C

U
H
D