Hobbyconsolas


Pokéxperto
262

»» Google    PokéDex | MoveDex | HabilidaDex | ObjetoDex | CartaDex

Pokémon Shiny

Definición

Los Pokémon shiny no son más que una versión alternativa de otro color de la especie normal de ese mismo Pokémon. Dependiendo de la versión en la que estemos, tendrán diferentes cualidades.

Primera Generación

Verde, Rojo, Azul y Amarillo

En esta primera generación no había Pokémon shiny. No se habían ideado todavía, dada la incapacidad de las primeras Game Boy para reproducir colores.

Al funcionar con el mismo sistema de Valores Individuales que la Segunda Generación, en realidad hay Pokémon shiny según sus genes, pero no se les puede distinguir más que intercambiándolos a un juego de Segunda Generación. Por ello al pasar un Pokémon shiny de un juego de Segunda Generación a un juego de Primera Generación no dejará de ser shiny en ningún caso.

Segunda Generación

Oro, Plata, Cristal, Stadium y Stadium 2

En estas ediciones ya se pueden conseguir los primeros Pkmn shiny.

Estos Pokémon presentan, además de su color peculiar, unos Valores Individuales (o genes) determinados, siendo 10 en Defensa, Especial y Velocidad, y de Ataque, 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14 ó 15. Así quedan reducidas las posibilidades de que aparezca un Pkmn shiny a 1 entre 8192.

Aprovechando la cría, por la cual la cría hereda parte de los genes de los padres, se puede aumentar el ratio si uno de los padres es, a su vez, un Pokémon shiny. Esto es así porque el gen de Defensa, y el 50% del gen de Especial se heredan directamente del padre o de la madre (según género de la cría), quedando asi a 1 de cada 128 la probabilidad de que la cría sea shiny. Sin embargo, debido a este sistema, dos Pokémon shiny nunca podrán criar entre sí.

Si, además, uno de los padres es un Ditto shiny (mirad el truco), descartamos la variable del género, porque los genes que herede la cría siempre serán los del Ditto. Quedá así pues a 1 de cada 64 crías.

En la pantalla de sus estadísticas se podrán observar tres estrellas en la esquina superior derecha. En batalla, despedirán unas estrellas al salir a luchar.

Crobat Crobat Crobat Crobat

Tercera Generación

Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego, Verde Hoja, Colosseum y XD: Tempestad Oscura

En esta generación sigue habiendo Pokémon shiny, solo que ya han perdido sus peculiaridades en cuanto a Valores Individuales, siendo las técnicas de cría inútiles.

Colosseum
Aspecto en Pokémon Colosseum.
Ahora si un Pokémon es shiny o no lo decide la estructura interna del Pokémon, cuya activación es, también, de 1 entre 8192 Pokémon.

En la pantalla de sus estadísticas se podrá observar su nombre en amarillo, y el fondo de imágen mas claro. En batalla, les rodearán una estrellas al salir a luchar. En Pokémon Colosseum y en Pokémon XD: Gale of Darkness presentarán unas diferencias en cuanto a sus imágenes, teniendo diferentes sprites para su imágen de PC y para su imágen de cara. Al salir a luchar despiden una bola de luz que les rodea.

Crobat Crobat Crobat Crobat

Crobat Crobat Crobat Crobat

Cuarta Generación

PBR
En Pokémon Battle Revolution emiten un aura.

Diamante, Perla y Battle Revolution

En esta generación los Pokémon shiny siguen existiendo, bajo el mismo funcionamiento que en la anterior generación: Salen en estado salvaje (o en un entrenador) en 1 de cada 8192 casos.

Crobat Crobat

Pero además existen otras formas de obtener Pokémon shiny. En primer lugar está el Método Masuda, llamado así porque el director de Game Freak Junichi Masuda lo reveló en su blog oficial Hidden Power. Hay una probabilidad de 1 entre 2048 Pokémon de que te salga un Pokémon shiny de crianza, siendo uno de los padres de un juego extranjero (obtenido del GTS, por ejemplo). Esto supone una mejora de x4 respecto al método normal.

En segundo lugar, usando el PokéRadar, si consigues realizar una cadena de 40 Pokémon de la misma especie, es muy probable que la hierba luzca de manera especial en la siguiente activación. Se trata de una manera de obtener Pokémon shiny que depende más del esfuerzo de cada uno que de la propia suerte, aunque por supuesto sólo es aplicable para Pokémon que salgan en la hierba. Esto supone una mejora de x41 respecto al método normal.

Revisado el 12 de abril de 2010 a las 19:30

 

Riolu
C

U
H
D