Hobbyconsolas


Pokéxperto
016

»» Google    PokéDex | MoveDex | HabilidaDex | ObjetoDex | CartaDex

Pokéwalker

Pokémon Oro HeartGold & Plata SoulSilver

Zona Johto Hoenn Sinnoh Evento
Prado Prado Tranquilo Llano de Hoenn Llano de Sinnoh Campo Amistad
Bosque Bosque Murmullos Casa del Árbol Gran Bosque Bosque Amarillo
Montańa Camino Pedregoso Sendero Volcán Senda Glacial Confín del Cielo
Playa Costa Bella Playa Cálida Playa Tormenta  
Urbe Urbanización   Zona Vacacional De Turismo
Cueva Cueva Sombría Cueva del Terror Cueva Calma Vía Campeón
Lago Mar Azul   Lago Bruma  
Otros Arrabal   Ultramar Acontecimiento

Pokéwalker

Pokéwalker:

El Pokéwalker es un pequeńo aparato al que podrás descargar uno de tus Pokémon favoritos de las nuevas ediciones. La descarga funciona por un sistema de infrarrojos, pues los cartuchos cuentan con un filamento para su emisión. Pesa 21g, con 48mm de diámetro y 13.9mm de grosor.

El dispositivo contiene un podómetro, es decir, un medidor de la distancia que caminas, en función de la cual la experiencia y la felicidad del Pokémon va incrementándose. Además, irás ganando vatios, que podrás utilizar para encontrar objetos y Pokémon salvajes. Su entrega es gratuita junto con las Ediciones Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver.

Las principales funciones del aparato son:

  1. Transferencia Infrarrojos: La transferencia del Pokémon de las Ediciones Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver al Pokéwalker será mediante comunicación infrarrojos desde un emisor situado en el cartucho del juego. A continuación se indican las principales cosas a tener en cuenta respecto al sistema de transferencia:

    Pokéwalker

    1. Oro Plata
      Depósito en el Pokéwalker: Para comunicar con el Pokéwalker debes elegir la tercera opción del menú principal del juego. A continuación deberás elegir el Pokémon que quieres depositar en el Pokéwalker y la zona de juego a donde enviarle. Para ello deberás hacer volver del Paseo al Pokémon que ya estuviere antes en el Pokéwalker (a veces un Pokémon salvaje ocupa el lugar de Pokémon principal si no hay uno propio).

      Estos son algunos ejemplos de Zonas de Pokéwalker:

      1. Prado Tranquilo: Disponible por defecto.
      2. Bosque Murmullos: Disponible por defecto.
      3. Camino Pedregoso: Tras conseguir 50 vatios.
      4. Bosque Amarillo: Evento Wi-Fi del 1 al 30 de abril de 2010.

    2. Recuperación del Pokéwalker: En ese mismo menú, vuelve a poner el aparato en rango de infrarrojos para recuperar a tu Pokémon. El juego te deja dos opciones:
      1. Volver del Paseo: Recuperarás al Pokémon, así como todos los vatios, objetos y Pokémon salvajes conseguidos.
      2. Recibir regalos: Tu Pokémon permanecerá en el Pokéwalker pero te quedarás con los vatios, objetos y Pokémon salvajes conseguidos.
    3. Sistema de Seguridad: En primer lugar, el simple fin de las baterías del Pokéwalker no provoca la pérdida del Pokémon, pero sí de los pasos y vatios ganados. En segundo lugar, si pierdes el Pokéwalker puedes recuperar a tu Pokémon en todo momento acudiendo al menú del Pokéwalker en el juego y presionando Arriba + Select + R. Si lo haces, el Pokémon volverá a la Caja del PC tal y como estaba antes de ser enviado al Pokéwalker. Si más tarde encuentras el Pokéwalker, deberás resetearlo para poder volver a sincronizarlo con tu juego, pulsando Abajo + X + L en el mismo menú.

    Las siguientes imágenes resumen el sistema de transferencia:

    Pokéwalker Pokéwalker Pokéwalker

  2. Oro Plata
    Paseo: El Pokéwalker mide la distancia caminada llevando el aparato. Esto se mide con el podómetro, y podrás ganar experiencia, felicidad y vatios, el número que aparece abajo a la derecha del Pokémon, y que sirve para pagar el uso del PokéRadar y del Zahorí. Las principales consideraciones a tener en cuenta son:

    1. Ganar Vatios: Por regla general, obtendrás un vatio cada 20 pasos andados. Además, tu Pokémon encontrará Premios de vez en cuando, siendo esto más frecuente cuanto mayor sea su Felicidad. Cuando esto ocurra aparecerá un símbolo: Cara Sonriente: 10 vatios; Nota musical: 20 vatios; Corazón: 50 vatios; Exclamación: Ha encontrado un objeto.
    2. Ganar Experiencia: Por regla general, tu Pokémon obtendrá 1 punto de experiencia por cada paso andado. Sin embargo, un Pokémon sólo puede aumentar 1 nivel en cada Paseo. Para que pueda seguir ganando experiencia deberás terminar el Paseo antes.
    3. Ganar Felicidad: Tu Pokémon también irá ganando Felicidad según camines, sin limitación alguna. De esta manera irá encontrando más Premios.
  3. PokéRadar: También te puedes encontrar con Pokémon salvajes en la hierba. Dispones de una especie de PokéRadar que provoca que aparezcan unas matas de hierba con algo moviéndose. Se trata de un Pokémon salvaje como Sentret o Kangaskhan esperando a retar a tu Pokémon.

    Los Pokémon salvajes dependerán de la zona en que se encuentre tu Pokémon:

    1. Oro Plata
      Selección de la Zona: Al depositar tu Pokémon en el Pokewalker e iniciar el Paseo, elegiste una Zona. Los Pokémon salvajes que puedes encontrarte dependen sobre todo de la Zona en que se encuentre tu Pokémon.
    2. Grupo Pokémon seleccionado: Cada Zona se divide en 3 Grupos con 2 Pokémon cada uno. Al enviar a tu Pokémon el juego selecciona un Pokémon de cada grupo (A, B y C). El otro Pokémon del grupo no saldrá nunca mientras no inicies un nuevo Paseo.
    3. Mínimo de Pasos andados: No todos los Pokémon de la Zona se dejarán ver tan fácilmente. Los más raros requerirán que andes bastantes pasos antes de que sea posible su aparición y por tanto captura. Si tu Pokémon es del tipo favorable a la Zona, necesitará andar un 25% menos de pasos.
    4. Rareza del Pokémon: Algunos Pokémon del Grupo A son más raros de ver que otros. Llevar un Pokémon del tipo favorable a la Zona también los hace aparecer más.

    El procedimiento sigue las siguientes pautas:

    1. Primero eliges la opción de PokéRadar en el menú. Luego esperas a encontrar un Pokémon en la hierba. Cada uso del PokéRadar tiene un coste de 10 vatios. Si debilitan a tu Pokémon en batalla, pederás otros 10 vatios.
    2. Si encuentras a un Pokémon, verás un signo de exclamación. Cuanto más signos de exclamación veas más raro será el Pokémon (!!! = Grupo A; !! = Grupo A o B; ! = Grupo B o C).
    3. Oro Plata
      En la batallas puedes hacer que tu Pokémon se proteja o le ataque y cuando le quede poco PS le lanzas una Poké Ball. Si le debilitas tu Pokémon ganará experiencia. Los Pokémon pueden hacer las siguientes acciones:
      1. Atacar: Le quitas PS al Pokémon rival, a veces con golpe crítico.
      2. Evadir: Te permite esquivar el ataque del rival y quizá hacer un contraataque.
      3. Huir: El Pokémon rival huye de la batalla.
      4. Capturar: Lanzarle una Poké Ball al Pokémon rival para capturarlo. Si falla, el Pokémon salvaje siempre huye. Si acierta, entrará a tu Inventario (descartando otro si no hay espacio).

      Según lo que haga tu Pokémon y el rival, el resultado del turno será:

      El Rival Ataca El Rival Evade El Rival Huye
      Atacas Tu Pokémon pierde 1 PS
      El Pokémon rival pierde 1 PS
      Tu Pokémon pierde 1 PS
      El Pokémon rival pierde 0 PS
      Tu Pokémon pierde 1 PS
      El Pokémon rival pierde 2 PS
      Evades Tu Pokémon pierde 0 PS
      El Pokémon rival pierde 1 PS
      Tu Pokémon pierde 0 PS
      El Pokémon rival pierde 0 PS
      Tu Pokémon pierde 0 PS
      El Pokémon rival huye
    4. En la opción de Conexión del menú puedes descargarlo a las Ediciones Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver. Se pueden capturar hasta 3 Pokémon por Paseo (si capturas más deberás liberar a uno de los Pokémon capturados). En la NDS podrás ver los detalles como el nivel de captura, la fecha, etc. Su lugar de captura es Pokéwalker.

     

  4. Zahorí: Con esta función puedes encontrar objetos. En unas matas de hierba en vez de Pokémon encontrarás objetos usando el Zahorí, y podrás transferirlos de vuelta a las Ediciones Oro HeartGold y Plata SoulSilver. Como en el caso de los Pokémon los objetos que puedes encontrar dependen de los siguientes factores:
    1. Selección de la Zona: Cada Zona cuenta con 10 objetos que encontrar.
    2. Mínimo de Pasos andados: Nueve de los objetos requieren un mínimo de pasos andados antes de poder ser encontrados. Cuanto más valioso es el objeto, más pasos hay que andar.
    3. Rareza del Objeto: Algunos objetos son más raros de encontrar que otros.

    Oro Plata
    El procedimiento de uso del Zahorí es sencillo:
    1. Eliges la opción Zahorí en el menú. Cada uso tiene un coste de 3 vatios. Esperas a que aparezca una pantalla con 6 matas de hierba, y eliges una pera ver si hay algún objeto.
    2. Si no has acertado a la primera, el Zahorí te dará una pista sobre cómo de cerca está el objeto. Si dice que está cerca, es que el objeto se encuentra en la hierba justo al lado de la que has probado. Si dice que está lejos, se encuentra en cualquier otra hierba más lejana.
    3. A continuación tienes una segunda oportunidad para encontrar el objeto.
    4. Si aciertas, recoges el objeto y lo guardas. Se puede guardar hasta 3 Objetos por Paseo (si encuentras más deberás dejar alguno ya obtenido). Al terminar el Paseo puedes transferirlo a las Ediciones Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
  5. Pokéwalker Pokéwalker Pokéwalker

  6. Conectar Amigos: Puedes conectar tu aparato con el de tus amigos. Sólo puedes conectarte una vez al día con cada amigo. Esto sirve para varias cosas:
    • Obtención de Objetos: Tú y tu amigo obtendréis un objeto por cada conexión que hagáis. Puedes guardar hasta 10 Objetos por Paseo (si encuentras más deberás dejar alguno ya obtenido) mediante este método.
    • Intercambio de Equipos: Tu Pokéwalker habrá registrado el equipo Pokémon de tu amigo (el que tenía al iniciar su último Paseo). Cuando termines el Paseo recibirás su equipo en tu Pokémon Oro HeartGold o Plata SoulSilver, y podrás retarle a una batalla en la Casa del Entrenador de Ciudad Verde (se gana 1 PB por victoria).
  7. Pokéwalker Pokéwalker Pokéwalker

  8. Otras Opciones:
    • Tarjeta de Entrenador: Aquí puedes ver tu Nombre, Zona Actual y la hora (coordinada con la DS), y si pulsas el botón derecho podrás ver los pasos andados en los anteriores 7 días.
    • Inventario: Aquí puedes ver los Pokémon y objetos conseguidos.
    • Configuración: Aquí puedes modificar el volumen y el contraste del Pokéwalker.
  9. Diario: Finalmente, el aparato llevará un Diario acerca de los eventos que han tenido lugar mientras usabas el Pokéwalker, y que luego puedes ver en las Ediciones Oro HeartGold y Plata SoulSilver:

    Pokéwalker Pokéwalker Pokéwalker

Revisado el 26 de marzo de 2010 a las 19:00

 

Riolu
C

U
H
D