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Pokéxperto
699

Capturando Pokémon Perfectos HGSS

Guías Abuso RNG

Contenido:

  1. Introducción
  2. Requisitos Previos
  3. Procedimiento
    1. Parte 1: Buscado la Semilla (Seed)
    2. Parte 2: Buscado el Tiempo Objetivo (Target Time)
    3. Parte 3: Calibrando el Estado (Frame)
    4. Parte 4: Calculando Avances
    5. Parte 5: Reseteando Para el Resultado Final
    6. Parte 6: Obteniendo el Pokémon y comprobando el resultado
  4. Anexo: abusando del RNG con Entei, Raikou y Latias(HG)/Latios(SS)

1.- Introducción:

Esta opción es la más útil a la hora de capturar Pokémon como legendarios, es decir, Pokémon para los que estás seguro de que te van a aparecer en un lugar, ya que le hablas a la figura. Para los demás Pokémon, es muchísimo más recomendable seguir la guía de crías perfectas.

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2.- Requisitos Previos:

Fuera del Juego:

  1. Tener el RNG Reporter.
  2. Si quieres que el Pokémon sea shiny, debes conocer tu ID secreto (si no conoces el ID secreto, aquí se explica cómo obtenerlo).
  3. Sincroniza el reloj interno de tu DS con un reloj externo (a poder ser, digital para mayor precisión). Lo mejor para esto es cambiar la hora de la DS a la que tenga el reloj externo y darle a A en el momento exacto en el que el reloj externo cambie de minuto.
  4. Haber realizado la Fase de Calibración.

En el Juego:

  1. Tu equipo Pokémon debe estar formado por 5 Pokémon o menos.
  2. Debes tener suficientes Carameloraros como para poder comprobar los IVs del Pokémon que capturarás.
    • Como los Pokémon legendarios suelen tener un nivel alto, no causan tanto problema (el nivel 40-50 permite el cálculo).
    • Si el Pokémon es shiny sabrás enseguida si has tenido éxito o no, por lo que no necesitarás Carameloraros.
  3. Debes tener el teléfono de "Joven Chano" (Youngster Joey) registrado en el PokéGegar, y éste no debe estar buscando combate. Si está buscando combate, simplemente derrótale y guarda. Lo puedes encontrar en la Ruta 30.
  4. Debes cumplir, como mínimo, una de estas dos características:
    • Los Pokémon que huyen (Entei, Raikou y Latios/Latias) deben estar moviéndose por Johto/Kanto. Aunque con que haya uno moviéndose es suficiente, lo mejor para asegurarse bien es que estén los 3: cuantos más haya, más seguro estarás de que has hecho bien lo que había que hacer.
    • Debes haber:
      1. Visitado Kanto.
      2. Curado tus Pokémon teniendo uno de ellos el Pokérus y recibido una posterior llamada del Profesor Elm hablándote del Pokérus. Para comprobar si lo has hecho, basta simplemente con llamar unas cuantas veces al Profesor Elm. Si alguna vez te habla del Pokérus (dice “Los Pokémon infectados por el Pokérus se crían mucho mejor. Nadie sabe por qué...”), es que lo has hecho.
      3. Enseñado a Elm el Togepi que nace del huevo que consigues en Ciudad Malva.
      4. Una forma muy sencilla de comprobar que cumples esta última característica es llamar a Elm unas cuantas veces. Si siempre te da alguno de estos 3 mensajes, y te nombra los tres, es que cumples esta característica:

        1. En Kanto todavía debe de haber Pokémon desconocidos para mí. Tal vez haya hasta evoluciones que jamás haya visto. ¡Fíjate bien en todo lo que pasa a tu alrededor!”.
        2. Los Pokémon infectados por el Pokérus se crían mucho mejor. Nadie sabe por qué...”.
        3. La evolución de los Pokémon tiene muchos secretos. Algunos solo evolucionan en circunstancias muy determinadas”.

3.- Procedimiento:

Hay 5 partes a seguir para capturar Pokémon perfectos:

3.1.- Parte 1: Buscando la Semilla (Seed).

Lo primero es conocer el método que se usa para el Pokémon que quieres capturar (y así poder elegir un estado adecuado), y su estado de monstruo (monster frame), dato que usaremos más adelante en la guía, aunque por ahora debes saber que el estado que elijas en el siguiente paso con el PokeRNG/RNGReporter nunca puede ser más pequeño que el estado de monstruo. Busca el Pokémon en la siguientes tablas:

Método 1
Pokémon Estado de Monstruo
Fósiles 1
Chikorita 1
Cyndaquil 5
Totodile 9
Bulbasaur, Charmander y Squirtle 1
Treecko, Torchic y Mudkip 1
Huevo de Togepi * 1
Huevo de Palkia 1
Huevo de Dialga 1
Huevo de Giratina 1
Eevee de Bill 1
Tyrogue del Rey del Kárate 1
Dratini ** 1
Pokémon obtenidos en el Casino 1
* El que consigues en la aventura después de superar el Gimnasio de Ciudad Malva.
** El que te regalan en la Guarida Dragón.

Método K
Pokémon Estado de Monstruo
Dulce Aroma (en hierba) 2
Dulce Aroma (en cuevas o edificios) 2
Dulce aroma (en agua) 3
Pokémon pescados con Caña 4
Sudowoodo en la Ruta 36 1
Lugia 1
Ho-oh 1
Suicune 1
Articuno 1
Zapdos 1
Moltres 1
Mewtwo 1
Kyogre 1
Groudon 1
Rayquaza 1
Ho-oh 1
Latios en HeartGold. 1
Latias en SoulSilver. 1

Raikou, Entei y Latios (SoulSilver) o Latias (HeartGold)
Raikou, Entei y Latios (en Soul Silver)/Latias (en Heart Gold) siguen un procedimiento algo diferente, por lo que al final hay un anexo sobre cómo abusar del RNG con ellos.

A continuación, buscaremos una semilla (seed) que nos lleve, con un estado (frame) no muy alto, a un reparto (spread) interesante.

Para ello, en esta guía se usa el RNG Reporter para una explicación homogénea. Sin embargo, es más aconsejable hacer esta parte de la guía con el PokéRNG dado que es más rápido y sencillo, y proporciona mejores resultados. Tienes una Guía del PokéRNG en otra sección.

  1. Abre el RNG Reporter y dale a “Time Finder”.

    RNG Pokemons Perfectos HGSS_1


  2. Ve a la pestaña “Capture” y rellena los siguientes datos:

    RNG Pokemons Perfectos HGSS_2

    • "Year": Mete aquí el año que quieres que tenga tu DS al capturar al Pokémon (entre 2000 y 2999).
    • "Max Frame": Mete aquí el valor máximo de estado que quieres que tenga tu Pokémon. Cuanto más grande sea este valor, el RNG Reporter descartará menos repartos, pero en esos repartos tendrás que estar más tiempo llamando al Joven Chano (por ejemplo, si el valor es 1000, como máximo tendrás que llamar a Chano unas 500 veces). Lo mejor es dejar un valor de 1000, ya que así el programa descarta automáticamente repartos con un estado demasiado alto. Los repartos con estado bajo siempre se mostrarán, así que no te preocupes por eso.
    • "Min / Max Delays": Introduce aquí el valor mínimo y máximo, respectivamente, de retraso que obtuviste en la fase de calibración.
    • "Method": Mete aquí el método que tiene el Pokémon que quieres obtener. En cada guía se indica qué método se usa.
    • "Synch Nature": Si la habilidad del primer Pokémon de tu equipo es Sincronía, introduce aquí su naturaleza en inglés (tienes una traducción de las naturalezas del español al inglés aquí). Si no, déjalo en “None”. Solamente es recomendable usar Sincronía si la naturaleza del Pokémon con Sincronía es la misma naturaleza que quieres obtener en el Pokémon objetivo.
    • "Nature": Introduce, en inglés, la naturaleza que quieres que tenga el Pokémon objetivo. Tienes una traducción de las naturalezas del español al inglés aquí. Si te da igual la naturaleza, déjalo en “Any”.
    • En el medio, introduce los IVs que quieres que tenga tu Pokémon ("HP" es PS; "Atk" es Ataque; "Def" es Defensa; "SpA" es Ataque Especial; "SpD" es Defensa Especial; "Spe" es Velocidad).

      En la casilla de la izquierda, mete el criterio que quieres que se le aplique a cada IV, de la siguiente manera:

      • "None" Te da igual qué valor tenga ese IV.
      • == Ese IV debe tener exactamente el valor indicado.
      • >= Ese IV debe tener un valor mayor o igual que el valor indicado.
      • <= Ese IV debe tener un valor menor o igual que el valor indicado.
      • != Ese IV debe tener un valor diferente al valor indicado.

      A la derecha, introduce el valor del IV que te interesa. Si a la izquierda pusiste “None”, deja ese IV en blanco.

    • "Ability": Si el Pokémon que quieres obtener puede tener dos habilidades, introduce aquí cual quieres que tenga. Para saberla, en la Pokédex Nacional, mira si la habilidad que quieres es la primera o la segunda. Si quieres la primera, aquí debes elegir “Ability 0”. Si quieres la segunda, elige “Ability 1”. Si el Pokémon sólo puede tener una habilidad, déjalo en “Any”.
    • Si quieres que el Pokémon sea shiny, a la derecha, debes:
      • Marcar la casilla “Shiny Only”.
      • En "ID", introducir tu número de ID (lo puedes ver en la tarjeta de entrenador).
      • En "SID", introducir tu ID Secreto (si no lo sabes, aquí se explica cómo obtenerlo).
    • Por último, aprieta “Generate”.

  3. Aparecerá una ventana que indicará el progreso de la búsqueda:

    RNG Pokemons Perfectos HGSS_3


  4. El número que va después de “Found” indica cuántos repartos se han encontrado. Desde el momento que veas que este número no es 0, le puedes dar a “Cancel” y verás los repartos que se han encontrado. De todas formas, siempre es mejor esperar hasta el final para ver tener más repartos entre los que elegir.

  5. Tanto si le has dado a “Cancel” como si lo has dejado hasta el final, en el “Time Finder” te aparecerá una lista de repartos:

    RNG Pokemons Perfectos HGSS_4


  6. Es hora de elegir uno de ellos. Cada columna indica lo siguiente:
    • "Seed": La semilla que te llevará al reparto. No hay mucho que explicar aquí.
    • "Frame": Es el estado objetivo, es decir, el estado del RNG en el que se encuentra el reparto. Cuanto más bajo sea este número, menos tiempo tardarás en conseguir el reparto, así que elige un reparto con un estado bajo.
    • "PID": El PID del Pokémon. Puedes ignorar esta columna, pues toda la información del PID ya viene después.
    • "!!!": Si un reparto tiene en la casilla de esta columna !!!, significa que, con el ID e ID Secreto introducidos arriba, el Pokémon será shiny.
    • "Nature": Aquí aparecerá, en inglés, la naturaleza que tendrá el Pokémon.
    • "Ability": si el Pokémon puede tener dos habilidades, este número indica qué habilidad tendrá: 0 indica la primera y 1 la segunda. Para saber cual es cual, mira en la PokéDex Nacional. 0 es la que aparece primera y 1 la que aparece segunda.
    • "HP", "Atk", "Def", "SpA", "SpD", "Spe": Aquí vienen los IVs que tendrá el Pokémon, en orden PS, Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad.
    • "Hidden": El tipo del Poder Oculto que tendrá el Pokémon.
    • "Power": El poder del Poder Oculto que tendrá el Pokémon.
    • "50%", "12.5%", "25%", "75%": Indica el género del Pokémon ("M" es macho, "F" es hembra) de la siguiente manera: mira en la PokéDex Nacional el porcentaje que tiene ese Pokémon de ser hembra. Si es 50%, el género será el indicado en la columna 50%. Si es del 12,5%, el género será el indicado en la columna 12.5%, y así sucesivamente. Si quieres que el Pokémon tenga un género en concreto (por ejemplo, si estás buscando un Vespiquen), debes elegir una fila que tenga el género que te interesa. Si te da igual o el Pokémon no tiene género, ignora estas columnas.

  7. Escoge una fila (reparto) que tenga características interesantes, como buenos IVs, un buen Poder Oculto o un estado bajo.

  8. Una vez escogido el reparto, apunta todos sus datos.

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3.2.- Parte 2: Buscado el Tiempo Objetivo (Target Time).

Una vez tengas la semilla (seed), nos toca buscar el tiempo objetivo (target time), es decir, la fecha y hora que debe tener la DS cuando aprietas “Continuar” para poder alcanzar la semilla:

  1. Una vez elegida una semilla, hay que usar la función "Seed to Time" del RNG Reporter para obtener una listas de posibles tiempos objetivo. Esta función está en la parte derecha del RNG Reporter.

    RNG Pokemons Perfectos HGSS_5

  2. Rellena los cuadros de la siguiente manera:
    • Seed (Hex): escribe aquí la semilla que obtuviste en la parte anterior.
    • Year: en principio, aquí pon el año actual. Si es necesario, ya se cambiará posteriormente.
    • Seconds: marca la casilla de verificación de la izquierda y en el cuadro que tienes a la derecha introduce el valor de segundos que obtuviste en la fase de calibración.
    • Marca la opción HGSS.
    • A la izquierda, aparecen tres letras: R (significa Raikou), E (significa Entei) y L (significa Latias/Latios). Pues bien, al lado de cada letra hay una casilla de verificación. Debes marcar las casillas de verificación que estén a la izquierda de los Pokémon que en tu juego estén huyendo por Johto/Kanto.
      Por ejemplo, si tienes a Entei y Latias huyendo, debes marcar la casilla que está a la izquierda de la E y la que está a la izquierda de la L. Si tienes a los tres huyendo, marca las tres casillas.
    • A la izquierda de cada casilla de verificación que has marcado, debes introducir la ruta en la que estaba ese Pokémon antes de guardar.
      Por ejemplo, si Entei estaba en la ruta 30 y Latias en la ruta 2, debes escribir al lado de la E un 30 y al lado de la L un 2.
    • Aprieta el Generate de arriba.
    • RNG Pokemons Perfectos HGSS_6

  3. Te aparecerá una lista de fechas (la columna “Date”), horas (la columna “Time”) y retrasos (la columna “Delay”). Para seguir adelante y que todo sea más sencillo, el dato de la columna “Delay” debe ser un retraso que te haya salido más de una vez al calibrar.

    Para ir cambiando este retraso, una cosa muy útil es cambiar el dato que introdujiste en Year (el año) y volver a apretar Generate. Si aumentas el año en 1, el retraso disminuirá en 1. Si, por el contrario, disminuyes el año en 1, el retraso aumentará en 1.
    Intenta siempre moverte por años "normales", ya que aunque puedes cambiar la fecha de tu DS, 2064 no es una fecha que se asocie con un Pokémon legal.

    Por lo tanto, ve cambiando el Year y apretando Generate hasta que en la columna delay salga un retraso que te ha salido más de una vez al calibrar.
  4. Debajo, después de Frame(s) Advanced, aparecerá un número que debes apuntar, ya que lo usaremos en la siguiente parte. En el pantallazo, ese número es 3.
  5. Elige cualquiera de las fechas/horas que aparecen (da igual cual cojas: el resultado será el mismo) haciendo clic sobre ella.
  6. Abajo, rellena los siguientes datos:
    • Delays: introduce los siguientes datos:
      • A la izquierda, introduce la diferencia entre el valor mínimo de retraso que te salió en la fase de calibración y el que aparece en la columna “Delay”. Si este valor es menor que 10, déjalo en 10.
      • A la derecha, introduce la diferencia entre el valor máximo de retraso que te salió en la fase de calibración y el que aparece en la columna “Delay”. Si este valor es menor que 10, déjalo en 10.

    • Seconds: introduce los siguientes datos:
      • A la izquierda, introduce la diferencia entre el valor mínimo de segundos que te salió en la fase de calibración y el que metiste en la casilla “Seconds” (el de arriba). Si este valor es 0, déjalo en 1.
      • A la derecha, introduce la diferencia entre el valor máximo de segundos que te salió en la fase de calibración y el que metiste en la casilla “Seconds” (el de arriba). Si este valor es 0, déjalo en 1.

    • Si todos los retrasos que te salieron en la fase de calibración fueron o pares o impares (lo normal), selecciona la casilla “Odd / Even should match the seed’s delay”.

  7. Después, haz click en “Generate”. Ten en la pantalla esta ventana, pues la usaremos más adelante.

RNG Pokemons Perfectos HGSS_7

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3.3.- Parte 3: Calibrando el Estado (Frame).

Nota Importante: Esta parte sólo hay que realizarla si en el lugar (ruta, piso de la cueva...) donde vas a capturar el Pokémon hay personajes moviéndose aleatoriamente. Si no, ve directamente a la parte 4. Para saber si se mueven aleatoriamente o no, simplemente quédate un rato mirándolos y si hay cambios de sentido o no giran con velocidad constante, es que se mueven aleatoriamente.

En HGSS, sólo tendrás que realizar esta fase si estás en alguno de estos lugares:

  • Si estás usando Dulce Aroma o pescando en un lugar con personajes moviéndose aleatoriamente.
  • En el museo de Ciudad Plateada, recibiendo un fósil.
  • En el laboratorio de Oak, recibiendo a Bulbasaur/Charmander/Squirtle.
  • Recibiendo el huevo de Togepi en una tienda Pokémon.
  • Recibiendo a Palkia / Dialga / Giratina en el evento de Arceus (deberás hacer todo el procedimiento guardando justo antes de hablar con Cintia, tanto de esta parte como de las siguientes, y cuando hayas hecho todo los pasos, como acertar la semilla o avanzar el RNG, hablar con Cintia, hacer todo el proceso lo más rápido posible y capturarlo. En el equipo sólo debes llevar a Arceus).
  • Recibiendo el Eevee de Bill en Ciudad Trigal.
  • Obteniendo un Pokémon en el casino.
  • Capturando a Sudowoodo en la Ruta 36.
  • Capturando a Snorlax en la Ruta 11.
  • Capturando a Latios (Heart Gold) o Latias (Soul Silver) en Ciudad Plateada, mediante el evento de la Piedra Enigma.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Carga el juego, y en caso de que tengas algún Pokémon huyendo por Johto/Kanto (Entei, Raikou y/o Latios/Latias), apunta la ruta en la que está cada uno. Después, guarda y apaga. Aquí tienes un mapa con las rutas:
  2. RNG Pokemons Perfectos HGSS_8

  3. Carga el juego, y apunta la hora exacta que muestra el reloj externo sincronizado cuando aprietas "Continuar". Sólo necesitas saber la hora y los minutos, de modo que si el reloj externo muestra 13:43:58 en el momento en que aprietas A en "Continuar", deberás apuntar 13:43.
  4. Cuando se cargue, abre el PokéGear lo más rápido posible usando la pantalla táctil. Es muy importante que no dejes pasar nada de tiempo entre que entras en el juego y abres el Pokégear.
  5. Después, cierra el Pokégear usando la pantalla táctil y dale a la A lo más rápido que puedas para recoger/luchar contra el Pokémon. En caso de que luches contra él, captúralo.
    Al igual que antes, es muy importante que esto lo hagas lo más rápido posible. En caso de que estés en el evento de Arceus o delante de la cueva de Lugia, después de cerrar el Pokégear debes avanzar y hacer todo el proceso lo más rápido posible hasta recoger/luchar contra el Pokémon.
  6. Si el Pokémon que has obtenido tiene un nivel de 50 o superior, no hace falta que vueles al Mt. Plateado: puedes hacer los siguientes pasos con los datos del Pokémon recién obtenido.

    Si no, una vez tengas el Pokémon en el equipo, vuela al Mt. Plateado (haciendo Excavar si estás en la cueva de Lugia o teletransportándote lo más rápido que puedas si estás en el evento de Arceus), ve a la ladera (donde se hizo la fase de calibración) y captura un Pokémon de nivel alto (alrededor de 50 o superior).

  7. Abre el RNGReporter y selecciona Seed Finder:

    RNG Pokemons Perfectos HGSS_9

  8. Una vez dentro, selecciona la pestaña “Find Initial Seed by Stats”; y rellena la primera fila:
    • En Year (año), Month (mes) y Date (día) escribe la fecha que tiene tu DS en su calendario interno (se ve al encender la consola, en la pantalla de arriba). Esta fecha suele coincidir con la actual.
    • En Hour y Minute escribe la hora y el minuto apuntados antes, es decir, la hora y el minuto en los que apretaste “Continuar”.

    RNG Pokemons Perfectos HGSS_10

  9. Posteriormente, rellena las siguientes filas:
    • En Pokemon, escribe la especie del Pokémon capturado.
    • En Nature, escribe su naturaleza en inglés (aquí hay una traducción de las naturalezas del castellano al inglés), y en Characteristic, su característica (hay una traducción del español al inglés aquí). Estos dos puntos están situados en los siguientes lugares de la ficha del Pokémon:

      RNG Pokemons Perfectos HGSS_11

  10. En la línea de debajo, en Level introduce el nivel del Pokémon recién capturado; en HP sus PS máximos; en Atk su estadística de ataque; en Def su estadística de defensa; en SpA su estadística de ataque especial; en SpD su estadística de defensa especial; y en Spe su estadística de velocidad.

    RNG Pokemons Perfectos HGSS_12

  11. Selecciona “HGSS”. Aprieta “Find”, y abajo te saldrá una lista de números. Pueden ocurrir tres cosas:
    • Te sale una fila (lo normal): Selecciónala haciendo clic en ella y después dale a “OK”.
    • Te sale más de una fila: Si los resultados no son muchos, escoge la fila que sólo tenga resultados similares a los que has obtenido en la Fase de Calibración (valores de segundos y retraso (delay) no muy salidos de lo normal), pero sólo si hay una fila con esos valores coherentes, de lo contrario vuelve a empezar desde esta parte.
    • No te sale ninguna fila y/o sale un error: Has introducido mal los datos. Vuelve a meter la fecha y hora, asegurándote de que son las que tenía tu DS cuando apretaste “Continuar” y los datos del Pokémon recién capturado. Si sigue el error, vuelve a empezar desde el primer paso de esta parte.
  12. Ahora veremos cuánto has tardado en obtener el Pokémon. Para eso, ve a la pantalla principal del RNGReporter, y rellena lo siguiente:
    1. En la pestaña Method, selecciona el método que usa tu Pokémon (el que has obtenido en la primera parte): si el Pokémon usa el método 1, selecciona Method 1. Si usa el método K, elige Method K.
    2. Si usas el método K y el primer Pokémon de tu equipo tenía de habilidad Sincronía, en Synch nature, escribe su naturaleza en inglés (tienes aquí una traducción del castellano al inglés).
    3. En la parte baja de la ventana (donde pone R, E y L), tienes que introducir las rutas que apuntaste en el primer paso de esta parte.
      Para ello, a la izquierda de cada letra debes marcar si ese Pokémon estaba huyendo (R es Raikou, E es Entei y L es Latios/Latias), y si lo estuviera, a la derecha la ruta en la que estaba justo antes de guardar.

      Por ejemplo, en el pantallazo de debajo, estaban huyendo Raikou y Latias. Antes de guardar, Raikou estaba en la ruta 42 y Latias estaba en la ruta 3.

  13. Aprieta Generate. Te saldrá una lista de repartos. Debes fijarte en las columnas que indican naturaleza e IVs (desde la sexta).
  14. De vuelta al juego, dale al Pokémon con el que estás abusando del RNG suficientes Carameloraros para conocer con aproximación sus IVs (con que esté al nivel 9 es suficiente). Usando esta calculadora, obtén una aproximación de sus IVs.
  15. De vuelta al RNG Reporter, mira en los primeros repartos (spreads) que aparecieron antes, cuál se ajusta a los IVs y naturaleza del Pokémon. Fíjate en el número que ese reparto tiene en la columna Frame.
  16. Fíjate en el número que aparece en la esquina inferior derecha, después de Frame(s) Advanced.
    Al número que acabas de obtener en el anterior paso (el que está en la columna Frame del reparto que tiene tu Pokémon) réstale este número, después réstale el Estado de Monstruo (Monster Frame) del Pokémon y apunta el resultado.

    Por ejemplo, si en el pantallazo de debajo los IVs de nuestro Pokémon fueron 8/13/10/14/31/23 y tenía naturaleza Mansa (Quiet, en inglés) restamos 9-2 (porque después de “Frame(s) Advanced” pone 2) y nos dará 7. Suponiendo que el estado de monstruo fuera 1, le restamos 1 y nos da 6. Apuntamos este número.

    RNG Pokemons Perfectos HGSS_13

  17. Apaga sin guardar.
  18. Repite esta fase 4-5 veces, hasta que estés totalmente seguro del estado (frame) que te saldrá.

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3.4.- Parte 4: Calculando Avances.

En esta parte calcularemos cuánto habrá que avanzar el RNG para, en la semilla (seed) adecuada, obtener un reparto interesante.

La fórmula para calcular el número de avances es:

Número de avances del RNG = Estado objetivo – Estado de monstruo – Estado avanzado por los Pokémon deambulantes – Estado calibrado – Número de llamadas a Elm

Donde:

  • Número de avances del RNG: Obviamente, es cuánto habrá que avanzar el RNG.
  • Estado objetivo: El número obtenido en el PokéRNG o en el RNG Reporter:
    • Para PokéRNG: En “Method 1: número, K (synch): número, K (no synch): número”. Debes elegir el número que va detrás del método de tu Pokémon (obtenido antes). Si el Pokémon es del Method 1, obviamente, cogerás el número de detrás de “Method 1”. Si el Pokémon es del Method K y el primero Pokémon de tu equipo no tiene Sincronía, debes coger el número de después de K (no synch). Sin embargo, si el Pokémon a capturar es del Method K, tu primer Pokémon tiene Sincronía y su naturaleza es la del Pokémon que quieres capturar, debes coger el número de después de K (synch).
    • Para RNG Reporter: El número que había en la columna “Frame” del reparto que elegiste en el paso 7 de la parte 1.

  • Estado de monstruo: El estado de monstruo del Pokémon que vas a capturar (ver tabla anterior).
  • Estado avanzado por los Pokémon deambulantes: es el número que apuntaste en el paso 4 de la parte 2..
  • Estado calibrado: Este número, que solamente debes tener en cuenta si has realizado la anterior parte (la de Calibrando el Estado), será el número que te ha salido en la columna “Frame”.
  • Número de llamadas a Elm: si cumples el requisito de Kanto, Pokérus y Togepi, este número será 9. Si no lo cumples, será 0.

Ejemplo:

Si nuestro estado objetivo (target frame) es 100, queremos capturar un Mewtwo (cuyo estado de monstruo (moster frame) es 1, y no requiere Calibración de Estado), el estado avanzado por los Pokémon que huyen es 4 y cumplimos el requisito de Kanto, Pokérus y Togepi.

El número de avances del RNG será: 100 – 1 – 4 – 0 – 9 = 86 avances.

Si has tenido que realizar la anterior parte, este número debe ser par, porque si no la precisión será nula a la hora de avanzar el RNG. Es decir, debes escoger una semilla con un estado tal que, una vez hechos todos los cálculos, dé un número par. Para ello, si da impar, se puede capturar un Pokémon de los que están merodeando, y así el número de avances cambiará de impar a par.

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3.5.- Parte 5: Reseteando Para el Resultado Final.

En esta última parte, resetearemos y avanzaremos el RNG para conseguir el resultado final.

Nota: si justo delante del Pokémon que quieres capturar no funciona el teléfono ni se escucha la radio (el caso, por ejemplo, de Lugia), debes hacer esta parte 3.5 en un lugar en el que sí funcione el teléfono y/o se escuche la radio. Cuando acabes con esta parte, justo antes de empezar la parte 3.6, acércate al Pokémon y captúralo.

Ejemplo: si queremos capturar a Lugia, debemos hacer esta parte fuera de la pequeña cueva en la que sale Lugia, que está dentro de las Islas Remolino (ya que dentro no funcionan ni el teléfono ni la radio). Justo al acabar esta parte, entramos a la cueva y capturamos a Lugia. Si estamos en SoulSilver, debemos entrar, ver la animación de las chicas Kimono, volver a salir y ya procederemos a hacer esta parte fuera, para después entrar en la cueva y capturar a Lugia.

  1. Pon en la fecha de tu DS la fecha que había en la columna “Date” del reparto que elegiste en la parte 2. Por ejemplo, si ponía “2009 09 18” la fecha será el 18 de septiembre de 2009.

  2. Coge el valor de la columna “Time” que tenía el reparto que elegiste en la anterior parte, y quítale los segundos. Por ejemplo, si en “Time” ponía 07:02:13, el valor que necesitas sería 07:02:00. Después, quítale un minuto. En nuestro ejemplo, el valor final sería 07:01:00.

  3. Pon en la hora de tu DS la misma que has sacado en el paso anterior (en nuestro ejemplo, 07:01:00), apretando A para guardar la hora en el momento exacto en el que el reloj externo comience un nuevo minuto (cuando aparezca 00).
  4. RNG Crias Perfectas HGSS_14
  5. Entra en el juego lo más rápido que puedas y ten apretados Start, Select y L.
  6. En cuanto el reloj externo cambie de minuto, aprieta R, y a partir de entonces aprieta A lo más rápido posible.

    En cuanto aprietes "Continuar" abre el Pokégear rápidamente con la pantalla táctil (igual que en la parte 2). Para comprobar si has hecho bien el reseteo, haz la siguiente comprobación:

    • Si no cumples el requisito de Kanto, Pokérus y Togepi:
      1. Apunta las rutas en las que están los Pokémon deambulantes (Entei, Raikou y Latios/Latias).
      2. Ve al seed to time del RNGReporter que dejamos abierto, y pincha en "Search roamers".
      3. Te aparecerá una ventana, en la que debes introducir las rutas en las que están los Pokémon deambulantes (a la derecha de la R, escribe la ruta en la que está Raikou, a la derecha de la E la ruta en la que está Entei y a la derecha de la L la ruta en la que está Latios/Latias). Aquí tienes un mapa de Johto/Kanto:

        RNG Pokemons Perfectos HGSS_8

      4. El programa destacará un reparto. Para poder seguir al siguiente paso, el reparto destacado debe ser el que has elegido en la anterior parte (deben coincidir semilla, la columna "seed", fecha, la columna "date", hora, la columna "time" y retraso, la columna delay). Si no, debes volver a empezar los reseteos. Si te fijas en la columna "Delay", sabrás el retraso que has tenido. Este dato es interesante porque si, por ejemplo, te ha salido un retraso mucho mayor que el que debería, sabes que tienes que apretar A más rápido.

    • Si cumples el requisito de Kanto, Pokérus y Togepi:
      1. Apunta las rutas en las que están los Pokémon deambulantes (Entei, Raikou y Latios/Latias).
      2. Llama 9 veces al Profesor Elm y apunta lo que te dice (en el orden en el que te lo dice), de la siguiente manera:
        • Cada vez que te diga En Kanto todavía debe de haber Pokémon desconocidos para mí. Tal vez haya hasta evoluciones que jamás haya visto. ¡Fíjate bien en todo lo que pasa a tu alrededor! apunta una K (de Kanto).
        • Cada vez que te diga La evolución de los Pokémon tiene muchos secretos. Algunos solo evolucionan en circunstancias muy determinadas. apunta una E (de Evolución).
        • Cada vez que te diga Los Pokémon infectados por el Pokérus se crían mucho mejor. Nadie sabe por qué... apunta una P (de Pokérus).
      3. Ve al seed to time del RNGReporter que dejamos abierto, y pincha en "Search Elm".
      4. Te aparecerá una ventana. Arriba, debes introducir lo que te dijo Elm, y en el orden que te lo dijo. Cada columna corresponde a una respuesta de Elm.
        Simplemente, pincha en el mensaje que te dijo (K, E o P). Justo debajo, en negrita, te aparecerá la secuencia para que estés más seguro.

        Por ejemplo, en el ejemplo del pantallazo de abajo, primero nos habló del Pokérus, luego de la evolución, luego de Kanto, luego del Pokérus, luego del Pokérus...

      5. Abajo, introduce las rutas en las que están los Pokémon que huyen. Si algún Pokémon no está huyendo, déjalo en blanco. Aquí tienes un mapa de Johto/Kanto:
      6. RNG Pokemons Perfectos HGSS_8

        RNG Pokemons Perfectos HGSS_15

      7. El programa destacará un reparto. Para poder seguir al siguiente paso, el reparto destacado debe ser el que has elegido en la anterior parte (deben coincidir semilla, la columna "seed", fecha, la columna "date", hora, la columna "time" y retraso, la columna delay). Si no, debes volver a empezar los reseteos. Si te fijas en la columna "Delay", sabrás el retraso que has tenido. Este dato es interesante porque si, por ejemplo, te ha salido un retraso mucho mayor que el que debería, sabes que tienes que apretar A más rápido.

  7. Ahora es momento de avanzar el RNG. Para ello, hay dos opciones, siendo la primera la recomendada para aquellos que empiezan en esto del RNG y la segunda recomendada para gente con más experiencia.
  8. - Opción 1.

    Esta opción es la más recomendable si prefieres ir seguro antes que acabarlo más rápido. Aunque es una opción un poco más lenta, el avance está totalmente controlado. Para esta opción, se usa el teléfono:
    1. Coge el número que obtuviste en la parte 4 y si cumples el requisito de Kanto, Pokérus y Togepi réstale 5. Pueden pasar dos cosas:
      • Que sea par:divídelo entre 2 y haz tantas llamadas al Joven Chano (es muy importante que no esté buscando combate) como este número.
        Por ejemplo, si obtuviste el número 86, lo dividimos entre 2 y nos da 43. Llamaremos 43 veces al Joven Chano.
      • Que sea impar: réstale 1, divídelo entre 2 y haz tantas llamadas al Joven Chano (es muy importante que no esté buscando combate) como este número. Después, llama 1 vez al Profesor Elm.
        Por ejemplo, si obtuviste el número 87, le restamos 1 y nos da 86. Lo dividimos entre 2 y nos da 43. Llamaremos 43 veces al Joven Chano y 1 al Profesor Elm.

    2. Si no le restaste 5 al número (porque no cumples el requisito de Kanto, Pokérus y Togepi), ve directamente a la siguiente parte. Si, por el contrario, le restaste 5, haz la siguiente comprobación para asegurarte de que has avanzado bien el RNG:
      1. Abre el RNGReporter, y rellena los siguientes datos:
        • En Method introduce el método que usa tu Pokémon: si usa el método 1, elige Method 1. Si, por el contrario, usa el método K, elige Method K.
        • Si tu Pokémon usa el método K y el primer Pokémon de tu equipo tiene la habilidad Sincronía, en Synch Nature escribe, en inglés, su naturaleza (tienes una traducción del español al inglés aquí).
        • En Seed (Hex) introduce la semilla que obtuviste en la parte 1.

      2. Aprieta Generate.
      3. Aparecerá una lista de repartos. Ve bajando hasta que el número de la columna Frame sea tu Estado objetivo y apunta los datos de la columna Elm de los 4 anteriores repartos.

        En el pantallazo de abajo, por ejemplo, nuestro estado objetivo era 10, por lo que apuntamos los datos de la columna Elm de los 4 anteriores repartos: P, P, P, K.

        RNG Pokemons Perfectos HGSS_16

      4. Después de haber hecho las llamadas a Chano/Elm dichas al principio de esta opción, llama 4 veces a Elm. Deberías obtener los resultados que acabas de apuntar (siendo P una respuesta hablando del Pokérus, E una respuesta hablando de la evolución y K una respuesta hablando de Kanto).
        En caso de que no los obtengas, fíjate en la columna Elm del RNGReporter, e intenta saber dónde estás. El objetivo de esto es obtener el patrón de respuestas que está justo antes de tu estado objetivo, llamando más veces si es necesario.
      5. Ejemplo:

        En el ejemplo del pantallazo, si llamamos y obtenemos los resultados P, P, P y P, al mirar el RNGReporter parece bastante obvio que estamos entre las filas 5 y 8. Por lo tanto, llamaremos una vez más, obteniendo K, y después seguiremos al siguiente paso.

        Siguiendo en el pantallazo, si por el contrario, obtenemos E, K, P y P, se ve que estamos entre las filas 3 y 6. Llamamos 3 veces más, obteniendo, P, P y K, y después seguiremos al siguiente paso.

        Por otra parte, si en las tres primeras obtenemos P, P y K sabemos que ya estamos en la fila 9, por lo que dejaremos de hacer llamadas y seguiremos al siguiente paso.

        Resumiendo, el objetivo es que las 4 últimas respuestas de Elm sean las apuntadas en el anterior paso.

    - Opción 2.

    En esta segunda opción, avanzaremos el RNG con la radio. Es un avance bastante más rápido que llamar, pero requiere de algo de práctica y habilidad, por lo que es recomendable sólo para gente familiarizada ya con el RNG y con práctica en usar la radio (se puede hacer esto sin estar ni siquiera capturando un Pokémon, simplemente para practicar).

    Para poder emplear esta segunda opción, necesitaremos que en la cuarta emisora de la Radio NO estén emitiendo la contraseña de Buena. Para eso, el Tiempo objetivo que elijas en la Parte 2 no debe ser ninguna de estas horas: 2 AM, 5 AM, 8 AM, 11 AM, 14 PM, 17 PM, 20 PM, y 23 PM. Por precaución, tampoco es recomendable que esté cerca de esas horas (como podría ser la 1:55 AM).

    La clave de esta opción es que cada vez que te conectas a la cuarta emisora no estando Buena, el RNG avanza en 1. Por lo tanto, los pasos son los siguientes:

    1. Coge el número que obtuviste en la parte 4 y si cumples el requisito de Kanto, Pokérus y Togepi réstale 5. Si no, déjalo como está.
    2. Carga la radio y aprieta el botón de abajo a la derecha:
    3. RNG Pokemons Perfectos HGSS_17

    4. Sin dejar pasar nada de tiempo desde que aprietas el botón, mueve rápidamente con el lápiz táctil el círculo blanco hacia fuera. Para ello, lo más cómodo es poner en el Pokégear la apariencia con las estrellas, ya que más o menos tienes que llevar el círculo blanco a la zona del círculo formado por las estrellas.
    5. RNG Pokemons Perfectos HGSS_18

    6. Si no le restaste 5 al número (porque no cumples el requisito de Kanto, Pokérus y Togepi), ve directamente a la siguiente parte. Si, por el contrario, le restaste 5, haz la siguiente comprobación para asegurarte de que has avanzado bien el RNG:
      1. Abre el RNGReporter, y rellena los siguientes datos:
        • En Method introduce el método que usa tu Pokémon: si usa el método 1, elige Method 1. Si, por el contrario, usa el método K, elige Method K.
        • Si tu Pokémon usa el método K y el primer Pokémon de tu equipo tiene la habilidad Sincronía, en Synch Nature escribe, en inglés, su naturaleza (tienes una traducción del español al inglés aquí).
        • En Seed(Hex) introduce la semilla que obtuviste en la parte 1.

      2. Aprieta Generate.
      3. Aparecerá una lista de repartos. Ve bajando hasta que el número de la columna Frame sea tu Estado objetivo y apunta los datos de la columna Elm de los 4 anteriores repartos.

        En el pantallazo de abajo, por ejemplo, nuestro estado objetivo era 10, por lo que apuntamos los datos de la columna Elm de los 4 anteriores repartos: P, P, P, K.

        RNG Pokemons Perfectos HGSS_16

      4. Después de haber hecho los cambios de emisora dichos al principio de esta opción, llama 4 veces a Elm. Deberías obtener los resultados que acabas de apuntar (siendo P una respuesta hablando del Pokérus, E una respuesta hablando de la evolución y K una respuesta hablando de Kanto).
        En caso de que no los obtengas, fíjate en la columna Elm del RNGReporter, e intenta saber dónde estás. El objetivo de esto es obtener el patrón de respuestas que está justo antes de tu estado objetivo, llamando más veces si es necesario.
      5. Ejemplo:

        En el ejemplo del pantallazo, si llamamos y obtenemos los resultados P, P, P y P, al mirar el RNGReporter parece bastante obvio que estamos entre las filas 5 y 8. Por lo tanto, llamaremos una vez más, obteniendo K, y después seguiremos al siguiente paso.

        Siguiendo en el pantallazo, si por el contrario, obtenemos E, K, P y P, se ve que estamos entre las filas 3 y 6. Llamamos 3 veces más, obteniendo, P, P y K, y después seguiremos al siguiente paso.

        Por otra parte, si en las tres primeras obtenemos P, P y K sabemos que ya estamos en la fila 9, por lo que dejaremos de hacer llamadas y seguiremos al siguiente paso.

        Resumiendo, el objetivo es que las 4 últimas respuestas de Elm sean las apuntadas en el anterior paso.

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3.6.- Parte 6: Obteniendo el Pokémon y comprobando el resultado.

Una vez realizadas las otras 5 partes con éxito, háblale al Pokémon y captúralo (o recógelo en su caso).
Comprueba sus IVs subiéndole el nivel si es necesario (con un nivel de 40-50 sobra para calcular IVs) mediante esta calculadora.

En caso de no tener Carameloraros, si la naturaleza coincide y los IVs aproximados se parecen a los que querías, es muy posible que hayas tenido éxito. Si los IVs coinciden (lo más normal), enhorabuena, has acabado con la guía.

Si los IVs no coinciden, haz las siguientes comprobaciones:

  1. Abre el RNG Reporter, y en la pantalla principal, rellena los siguientes datos:
    • En Method selecciona el Método del Pokémon.
    • Si usaste Sincronía, en Synch Nature escribe la naturaleza que tenía el Pokémon con sincronía. Si no la usaste, déjalo en "None".
    • En Seed (Hex) escribe la semilla.

  2. Dale a Generate.
  3. RNG Pokemons Perfectos HGSS_19

  4. Te aparecerá una lista de repartos.
  5. El número de la primera columna es el estado de cada reparto. Ve a la fila que tenga en esa columna tu estado objetivo y comprueba que en esa fila está el reparto que te interesa.
    • Si no está en esa fila, significa que has buscado mal la semilla en el PokeRNG/RNGReporter en la parte 1 (puede que cogieras el estado de synch y luego no usaras sincronía). Vuelve a buscarla.
    • Si está en esa fila, significa que avanzaste mal el RNG. Para ver por cuánto te confundiste, introduce arriba:
      • En “Nature”, mete la naturaleza en inglés (tienes una traducción del español al inglés aquí)
      • Arriba, introduce los IVs del Pokémon que acabas de capturar, seleccionando == antes de meterlos (HP es PS, Atk es Ataque, Def es Defensa, SpA es Ataque Especial, SpD es Defensa Especial, Spe es Velocidad).
      • En “Ability” introduce, si el Pokémon que acabas de captura puede tener más de una habilidad, su habilidad (para saber cuál es cada una, usa la Pokédex de PxP. La primera que aparece es “Ability 0” y la segunda “Ability 1”).
      • Aprieta “Generate”:

        Pokemons Perfectos HGSS_20.png

        Aparecerán una serie de repartos (normalmente uno). En la columna “Frame”, podrás ver el estado que alcanzaste. Si, por ejemplo, tu estado objetivo era 8 y aquí te aparece 6, sabes que tenías que haber hecho un cambio de página más. Vuelve a la parte 4 y comprueba que has calculado todo bien.

  6. Si coinciden la naturaleza e IVs, pero pusiste que fuera shiny y no lo es: has introducido mal tu ID/ID Secreto en el PokeRNG/RNGReporter.
  7. Si ninguna de las comprobaciones te da un resultado normal (por ejemplo, tu estado objetivo era 100 y al hacer la comprobación has obtenido un reparto que está en el 389, o directamente que no está) y has usado únicamente el método de los Pokémon que huyen para comprobar la semilla es posible que hayas acertado el retraso y fallado el segundo (si además, al calibrar te han salido varios segundos, esto es lo más posible). Vuelve a empezar por la parte 5.

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Anexo: abusando del RNG con Entei, Raikou y Latias (HeartGold) o Latios (SoulSilver)

Estos Pokémon siguen un procedimiento algo diferente, por lo que se tratan aparte. Aquí explicaremos como abusar de ellos una vez liberados. Para ello, lo que haremos será debilitarlos y luego volver a liberarlos pasándonos la Liga, ya que su naturaleza-IVs se generan al liberarlos. Latias/Latios también se puede conseguir con buenos IVs en caso de abusar de él la primera vez que lo liberas. En ese caso, sigue la guía con normalidad, haciendo la parte de calibrar el estado (su estado de monstruo es 1 y usa el método 1).

Para empezar, todos usan el método 1, pero su estado de monstruo varía:

  • Entei: siempre es 1.
  • Raikou: si Entei está en el mapa o se le ha capturado, su estado de monstruo es 1. Si Entei no está en el mapa porque se le ha debilitado, su estado de monstruo es 5en los juegos europeos y 6 en los estadounidenses.
  • Latias/Latios: si:
    • En el mapa están tanto Entei como Raikou: su estado de monstruo es 1.
    • En el mapa sólo está uno de los dos (o Entei o Raikou): si el otro falta porque se le ha debilitado, su estado de monstruo es 5 en los juegos europeos y 6 en los estadounidenses. Si el otro falta porque se le ha capturado, su estado de monstruo es 1.
    • En el mapa no está ninguno de los dos (ni Entei ni Raikou): pueden darse tres casos:
      1. Ambos se han debilitado: en este caso, su estado de monstruo es 11.
      2. Se ha debilitado a uno de los dos y al otro se le ha capturado: su estado de monstruo es 5.
      3. Se ha capturado a los dos: su estado de monstruo es 1.
El procedimiento para capturarlos es el siguiente:
  1. Lo más recomendable es que los tres Pokémon deambulantes estén liberados y rondando por Johto/Kanto. Encuentra y debilita al que te interese conseguir.
  2. Ve a la Liga y llega hasta justo delante de Lance. Guarda justo un paso antes de donde el personaje empieza a andar automáticamente.
  3. Haz las partes 1, 2 y 4 de la guía. Haz todos los pasos como si no cumplieras el requisito de Kanto, Pokérus y Togepi, ya que en la sala del Campeón no funciona el teléfono.
  4. Haz la parte 5 de la guía comprobando la semilla mediante los Pokémon que huyen y avanzando el RNG con la radio. Al igual que antes, haz todos los pasos como si no cumplieras el requisito de Kanto, Pokérus y Togepi.
  5. Derrota a Lance, dale a la A para pasar todo el procedimiento que hay después de ganar la Liga, y sáltate los créditos.
  6. Si no tienes una Masterball, ve directamente al siguiente paso.
    Si tienes una Masterball, captura al Pokémon que debilitaste en el paso 1 con ella, comprueba sus IVs/Naturaleza y si coinciden con los que querías apaga sin guardar y ve al siguiente paso. Si no coinciden, ve al paso 8.
  7. Captura al Pokémon que debilitaste en el paso 1. Si coinciden los IVs/Naturaleza, has acabado con la guía. Si no coinciden, ve al siguiente paso.
  8. Haz las comprobaciones de la parte 6 de la guía y vuelve a empezar.

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Revisado el 26 de febrero de 2011 a las 18:08

 

Riolu