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Pokéxperto
509

Pokémon de Regalo Misterioso Perfectos DPPt

Guías Abuso RNG

Contenido:

  1. Introducción
  2. Requisitos Previos
  3. Procedimiento
    1. Parte 1: Seleccionado una Semilla, Estado y Generando el Tiempo Objetivo
    2. Parte 2: Reseteos

1.- Introducción:

También se puede abusar el RNG con los Pokémon que se obtienen mediante Regalo Misterioso (Mystery Gift) para conseguir que tengan unas características perfectas. Al contrario que en otros casos, aún no se sabe con certeza cómo se genera el PID de estos Pokémon (en el caso de que el PID no venga “prefijado”), lo que quiere decir que la naturaleza, género y habilidad son valores que no se pueden controlar.

Sin embargo, los IVs se crean mediante el RNG, por lo que esto sí que podemos controlarlo. En la siguiente sección se explicará paso a paso el procedimiento a seguir para lograr unos IVs perfectos.

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2.- Requisitos Previos:

Fuera del Juego:

  1. Tener el RNG Reporter
  2. Sincronizar el reloj interno de tu DS con un reloj externo (a poder ser, digital para mayor precisión). Lo mejor para esto es cambiar la hora de la DS a la que tenga el reloj externo y darle a A en el momento exacto en el que el reloj externo cambie de minuto.
  3. Haber hecho un buen trabajo en la Fase de Calibración. Así será más fácil obtener los resultados deseados con el menor número de intentos.

En el Juego:

  1. El Regalo Misterioso (Mystery Gift) con el Pokémon deseado. Es muy recomendable que este Pokémon tenga una naturaleza fija.
    » Nota: Si el Regalo es un objeto que desbloquea una zona secreta (ej. Carta Pr Oak, Carné Socio), usa la guía de Capturar Pokémon Perfectos.
  2. Si el Pokémon de la Tarjeta Misteriosa (Wonder Card) tiene un nivel bajo, necesitarás suficientes Carameloraros para tener una mayor certeza a la hora de comprobar los IVs.
  3. Debes tener en el Diario alguna página con algún mensaje de que un Pokémon ha sido capturado o derrotado.
  4. Tener como función del Poké-reloj en activo el Lanzamonedas (número 15).
  5. Al menos un espacio vacío en el equipo, para así poder recibir el Pokémon.
  6. Guardar delante del repartidor del regalo (el hombre vestido de verde) en la Tienda Pokémon.
    » Nota: Las tiendas Pokémon recomendadas son aquellas con pocos personajes que giran aleatoriamente (NPC), como Pueblo Arena, Ciudad Jubileo o Ciudad Corazón, que solo tienen 1.

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3.- Procedimiento:

3.1.- Parte 1: Seleccionado una Semilla, Estado y Generando el Tiempo Objetivo.

Esta fase, que se llevará a cabo entera en el ordenador, servirá para escoger el reparto de IVs que tendrá tu Pokémon.

  1. La siguiente tabla contiene una lista de semillas (seeds) del RNG, que llevan a unos IVs bastante útiles en un estado (frame). Elige la fila con los IVs que quieras para tu Pokémon.

    Por otra parte, hay que tener en cuenta también la columna “Estado” de la siguiente manera:

    • Si no tienes Pokémon deambulando (roaming Pokémon) por Sinnoh (Mesprit, Cresselia, Articuno, Zapdos y Moltres), o tienes un número par de ellos, intenta elegir una fila que en la columna “Estado” tenga un número impar. No es algo absolutamente obligatorio, pero sí muy recomendable para tener una mayor certeza a la hora de avanzar el RNG.
    • Si tienes un número impar de Pokémon deambulando (roaming Pokémon) por Sinnoh (Mesprit, Cresselia, Articuno, Zapdos y Moltres), intenta elegir una fila que en la columna “Estado” tenga un número par. No es algo absolutamente obligatorio, pero sí muy recomendable para tener una mayor certeza a la hora de avanzar el RNG.

    Una vez elijas una fila, apunta los datos de las dos primeras columnas.

    Si necesitas otros IVs, puedes utilizar el RNG Reporter ó el PokeRNG para encontrar la semilla y estado necesarios. El método que se usa es el “Method 1”, busca el reparto (spread) que te guste y apunta la semilla. Súmale 2 al estado que obtengas y apúntalo. Lo que se acaba de decir sobre estados pares e impares es también aplicable al que elijas aquí. La naturaleza, habilidad, género y si es shiny o no (el PID) son irrelevantes, de modo que usa cualquiera.

    NOTA: El huevo de Manaphy determina la naturaleza con el RNG normal, de modo que si quieres obtener uno, tendrás que buscar tú mismo el reparto mediante el RNG Reporter ó el PokeRNG, usando el “Method 1” pero cogiendo tal cual el Estado Objetivo (Target Frame), sin sumarle nada; siempre aplicando lo dicho antes sobre estados pares e impares.

    Eso sí, el huevo de Manaphy nunca podrá ser shiny en el juego en el que se recibe (y para que todo salga bien, el reparto que elijas NO debe estar marcado como shiny). Si quieres que lo sea, debes introducir el ID e ID Secretos de otro juego y abrir el huevo en ese otro juego.

    Semilla Estado IVs
    (PS/Ata/Def/AtEsp/DfEsp/Vel)
    Tipo de Pokémon żPoder Oculto?
    0C0E02C2 ó 8C0E02C2 88 31 / 31 / 31 / 17 / 31 / 31 Físico --
    0A140262 ó 8A140262 26 31 / 31 / 31 / 9 / 31 / 31 Físico --
    6E0F029A ó EE0F029A 141 31 / 31 / 31 / 6 / 31 / 31 Físico --
    690302C3 ó E90302C3 43 31 / 13 / 31 / 31 / 31 / 31 Especial --
    52140289 ó D2140289 116 31 / 31 / 31 / 31 / 31 / 31 Mixto Siniestro, poder 70
    2A0C029F ó AA0C029F 513 31 / 30 / 30 / 31 / 31 / 31 Mixto Hielo, poder 70
    3B090283 ó BB090283 5 31 / 11 / 31 / 31 / 31 / 30 Especial Hielo, poder 70
    5407027B ó D407027B 183 31 / 14 / 31 / 30 / 31 / 30 Especial Fuego, poder 70
    601502BE ó E01502BE 132 31 / 22 / 31 / 30 / 31 / 30 Especial Fuego, poder 70
    4C020286 ó CC020286 7 31 / 18 / 30 / 31 / 30 / 30 Especial Roca, poder 70
    200802D4 ó A00802D4 254 31 / 31 / 31 / 30 / 31 / 31 Mixto Eléctrico, poder 70
    600C029B ó E00C029B 54 31 / 22 / 31 / 30 / 31 / 31 Especial Planta, poder 70
    1A0102AD ó 9A0102AD 205 31 / 10 / 31 / 30 / 30 / 31 Especial Tierra, poder 70
    0F080263 ó 8F080263 138 31 / 26 / 31 / 30 / 30 / 31 Especial Tierra, poder 70
    600E0297 ó E00E0297 142 31 / 23 / 30 / 30 / 30 / 30 Especial Lucha, poder 70
    0A150268 ó 8A150268 110 31 / 11 / 31 / 30 / 31 / 30 Especial Agua, poder 70
    3B1002A9 ó BB1002A9 340 31 / 30 / 30 / 30 / 31 / 31 Mixto Agua, poder 70
  2. Una vez elegida una de estas semillas, hay que usar la función "Seed to Time" del RNG Reporter para obtener una listas de posibles tiempos objetivo (target times). Esta función está en la parte derecha del RNG Reporter.

    RNG Pokemons de WC Perfectos 4_1
  3. Ya en la ventana, rellena los cuadros de la siguiente manera:
    • En la casilla “Seed (Hex)" introduce la semilla que acabas de obtener.
    • En "Year", puedes introducir cualquier ańo entre 2000 y 2099. Ve cambiando el “Year” (siempre entre valores creíbles, porque será la fecha de captura de tu Pokémon, aunque todos los valores sean perfectamente legales) y apretando “Generate” (el de arriba) hasta que el valor de la columna “Delay” sea algún retraso que te ha salido más de una vez en la Fase de Calibración. Disminuir “Year” hará que el retraso aumente en 1, y aumentarlo que disminuya en 1.
    • En “Seconds”, introduce el valor de segundos que obtuviste en la Fase de Calibración.
    • Selecciona la casilla “DPPt”.
    RNG Pokemons de WC Perfectos 4_2
  4. Aprieta “Generate” (el de arriba), y te saldrá una lista de fechas y horas. Elige cualquiera de ellas haciendo clic encima, son todas igual de válidas, siempre que estén a más de dos días de distancia de la fecha en la que guardaste la partida por última vez (esto para asegurarse de que aparezca el Diario). Apúnta los datos de la columa “Date” y “Time”.
  5. Una vez elegida la fecha, en “Delays” introduce los siguientes datos:
    • A la izquierda, introduce la diferencia entre el valor mínimo de retraso que te salió en la Fase de Calibración y el que aparece en la columna “Delay”. Si este valor es menor que 10, déjalo en 10.
    • A la derecha, introduce la diferencia entre el valor máximo de retraso que te salió en la Fase de Calibración y el que aparece en la columna “Delay”. Si este valor es menor que 10, déjalo en 10.
  6. En “Seconds”, de la misma manera:
    • A la izquierda, introduce la diferencia entre el valor mínimo de segundos que te salió en la Fase de Calibración y el que metiste en la casilla “Second”. Si este valor es 0, déjalo en 1.
    • A la derecha, introduce la diferencia entre el valor máximo de segundos que te salió en la Fase de Calibración y el que metiste en la casilla “Second”. Si este valor es 0, déjalo en 1.
  7. Si todos los retrasos que te salieron en la Fase de Calibración fueron o pares o impares (lo normal), selecciona la casilla “Odd / Even should match the seed’s delay”.
  8. Después, haz clic en “Generate” (el de abajo). Ten en la pantalla esta ventana, pues la usaremos más adelante.

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3.2.- Parte 2: Reseteos.

  1. Pon como fecha de la DS la que acabas de apuntar en la anterior parte. Como hora, coge la hora que has apuntado, réstale un minuto, quítale los segundos y pon ésa. Por ejemplo, si apuntaste 16:59:13, debes poner 16:58:00. Sincroniza los segundos del reloj de la DS con los de un reloj externo (es decir, aprieta A para fijar la hora cuando en el reloj externo se inicie un nuevo minuto).
  2. Carga el juego lo más rápido que puedas (tiene que pasar menos de un minuto entre que aprietas A para sincronizar la hora y cargar el juego). Ten pulsados Start, Select y L. Aprieta R en el momento en el que en el reloj externo inicie un nuevo minuto.
  3. Aprieta A lo más rápido que puedas para que se cargue el juego. En el momento en el que se cargue el Diario, no lo canceles.
  4. Cambia a una página del Diario con información sobre Pokémon capturado o derrotado el siguiente número de veces (si la primera página que aparece tiene esta información, cuenta como un cambio):

    Cambios de Página = (Estado Objetivo - Número de Pokémon Deambulantes - 1) / 2

    Donde Estado Objetivo es el estado que se obtuvo en la primera parte de la guía, y Número de Pokémon Deambulantes el número de estos Pokémon activos en tu partida.

    Cuando el número de Cambios de Página da decimal y no entero, como ya se dijo, es cuando acertar al estado objetivo (target frame) es más difícil. En este caso, réstale 0,5 al número obtenido, haz esos cambios de página y para conseguir el avance restante, en el siguiente paso, espera un breve instante desde el momento en que se cierra el Diario hasta que se acepta el Regalo, esperado que en ese tiempo el RNG avance lo necesario gracias a los NPCs (los personajes que se mueven aleatoriamente).

  5. Cancela el Diario y acepta el regalo lo más rápido que puedas.
  6. Verifica que efectivamente el Pokémon recibido tenga los IVs deseados. La mayoría de estos Pokémon suelen venir en niveles altos, con lo al revisar el resultado se tiene más certeza. Para comprobar sus IVs, usa esta calculadora.
    • Si el Pokémon tiene los IVs y naturaleza que quieres, guarda y disfruta de tu Pokémon: Felicidades, has acabado con esta guía.
    • Si tiene los IVs bien pero la naturaleza no (para algunos regalos, la naturalza es generada también con los IVs), vuelve a empezar esta parte hasta obtener la naturaleza deseada.
    • Si tiene mal los IVs, ve al siguiente paso.
  7. Si el Pokémon no tiene los IVs deseados, revisa la semilla para ver por cuanto se falló, realizando el truco del Lanzamonedas:
    1. Ve a la función Lanzamonedas del Poké-reloj (debería estar ya abierta).
    2. Lanza la moneda 10 veces, apuntando los resultados. Debes apuntar los resultados en orden.
    3. En "Seed to Time" del RNG Reporter, que debe estar como lo dejamos al acabar la primera parte, selecciona la opción “Search Flips”.
    4. Aparecerá una nueva ventana. En ella, introduce los resultados que te han salido (y en el orden en el que te han salido) al lanzar la moneda. Para cambiar entre Magikarp (lo que el programa marca como H) y Pokéball (lo que el programa marca como T), basta con un clic. El orden es primero la primera fila, y después la segunda fila. En los resultados del pantallazo, por ejemplo, nos salió primero un Magikarp, luego una Pokéball, luego un Magikarp, luego una Pokéball... Cuando acabes, aprieta “OK”.
    5. RNG Pokemons de WC Perfectos 4_3

    6. El programa destacará un reparto. Fíjate en las columnas “Time” y “Delay” para saber el momento en el que has apretado “Continuar” y el retraso. Estos datos son interesantes porque si, por ejemplo, te ha salido un segundo mayor que el que debería, sabes que tienes que apretar A más rápido. Si se remarca la fecha, segundos y retraso que apuntaste (los que estabas intentando alcanzar) pero aun así, el Pokémon no tiene los IVs que quieres, es que has avanzado mal el estado.
  8. Vuelve a empezar esta segunda parte.

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Revisado el 2 de abril de 2011 a las 12:06

 

Riolu