Hobbyconsolas


Pokéxperto
290

»» Google    PokéDex | MoveDex | HabilidaDex | ObjetoDex | CartaDex

Conocer tu ID Secreto

En Cuarta Generación

Guías Abuso RNG

Contenido:

  1. Introducción
  2. Métodos Externos
  3. Métodos Internos
    1. Shiny Capturado por Pokéradar
    2. Shiny Capturado sin Pokéradar
    3. Sin Shinys (Sólo HG/SS)

1.- Introducción:

A la hora de sacar un Pokémon shiny, el requisito previo que más suele costar obtener es el ID Secreto. En esta guía se explicará cómo se puede obtener mediante diferentes vías.

Es importante saber que sólo es necesario conocer el ID Secreto si quieres sacar Pokémon shinys. Si lo único que quieres es sacar Pokémon con IVs perfectos, no es necesario conocerlo.

2.- Métodos Externos:

Usar programas externos es lo más sencillo. Simplemente, abre tu partida con un editor de .sav tipo PokéSAV o DSPokeEdit y mira tu ID secreto en el apartado de datos de entrenador. Para conseguir extraer tu partida, hay varios métodos:

  • Copia de Seguridad en Flashcard: Copia al ordenador el .sav (según el flashcard, cambia la extensión del archivo).
  • Juego original: Hay varias opciones:
    • La más sencilla: Usando la GTS, es muy fácil enviar un Pokémon capturado en un juego original (en el que quieres conocer el ID Secreto) al ordenador para después abrirlo con un editor de .pkm tipo PokéSAV y mirar tu ID secreto en el apartado de datos del Pokémon. Para ello, lo mejor es seguir este tutorial de Dani_ko.
    • Si cuentas con una Flashcard: Puedes seguir esta guía para extraer el .sav.
    • Si no cuentas con una Flashcard: Siempre se puede intentar cambiarle un Pokémon a una persona que lo tenga para que ésta abra el Pokémon y mire sus datos (entre los que se encuentra el ID Secreto del entrenador original).

Volver al Contenido

3.- Métodos Internos:

Si estás en DPPt, estos métodos exigen conocer los IVs de algún Pokémon shiny propio. En HG/SS, en cambio, se puede saber el ID Secreto sin shinys, con un método que explico al final de la guía. Respecto a los shinys, hay dos maneras según el shiny que se tenga:

3.1.- Shiny Capturado por Pokéradar.

Si el Pokémon shiny que tienes lo has capturado mediante cadena de Pokéradar, necesitarás tener unos cuantos shinys capturados mediante cadena (no tienen que ser necesariamente de la misma cadena). El Gyarados rojo de HG/SS es un shiny de este tipo. Si deseas conocer tu ID Secreto a través de él, deberás capturarlo, apuntar sus IVs, apagar sin guardar; volver a capturarlo, volver a apuntar sus IVs, volver a apagar sin guardar… todo unas 4-5 veces, para poder usarlo para conocer tu ID secreto.

Para conocer tu ID Secreto por este método, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre el RNG Reporter y ve a la opción “Chain to SID”.

    RNG Conocer tu SID 4_1
  2. Ahí dentro, introduce la naturaleza (tienes una traducción del espańol al inglés aquí) y los IVs del Pokémon (los puedes calcular aquí); así como tu ID (lo puedes consultar en la tarjeta de entrenador).

    Si el Pokémon sólo puede tener una habilidad, en “Ability” selecciona “Single Ability”. Si puede tener dos, mira en la PokéDex Nacional si la habilidad de tu Pokémon es la primera o la segunda. Si es la primera, en Ability marca “Ability 0”. Si es la segunda, “Ability 1”.

    Por último, marca su género y las probabilidades que tiene el Pokémon de ser de cada género (Male=Macho; Female=Hembra). Estas probabilidades están también en la PokéDex Nacional.

    RNG Conocer tu SID 4_2
  3. Haz clic en “Calculate”, e introduce los datos del siguiente Pokémon. Verás como el número “Possibilities” que aparece a la izquierda va disminuyendo. Tienes que seguir introduciendo Pokémon hasta que este número sea 1, momento en el que abajo a la izquierda, en “SID” aparecerá tu ID Secreto.

3.2.- Shiny Capturado sin Pokéradar.

En este caso, es todo mucho más sencillo, ya que solamente necesitas saber los IVs de un único Pokémon shiny propio, que debe ser capturado (no vale sacado de Huevo):

  1. Abre el RNG Reporter y selecciona “IVs to PID”.

    RNG Conocer tu SID 4_3
  2. Introduce la naturaleza (tienes una traducción del espańol al inglés aquí) y los IVs (puedes calcularlos aquí) del Pokémon shiny, así como tu ID (lo tienes en la tarjeta de entrenador).
  3. Posteriormente, haz clic en “Find”. Te saldrá una lista de números. De esos, fíjate solamente en aquél que en la columna “Method” te ponga “Method1” (suponiendo siempre que el shiny, al ser capturado en tu juego, ha sido capturado en un juego de 4Ş generación). A la derecha del todo, hay una columna “SID”. Pues bien, en la fila de “Method1”, este número es tu ID Secreto.

    RNG Conocer tu SID 4_4

3.3.- Sin Shinys (Sólo HG/SS).

Es un método bastante sencillo, basado en la lotería. Para emplearlo, hace falta acceder a esta página en japonés.

  1. Ve a la Torre Radio de Ciudad Trigal y saca un número de la Lotería. Apúntalo, guarda y apaga.
  2. Cambia la hora de la DS a las 23:59 (del mismo día) y carga el juego. Cuando pase un minuto (es decir, cuando en el reloj interno del juego, que se puede ver en el Pokégear, sean las 00:00) coge otro número de Lotería y apúntalo. Guarda y apaga.
  3. Repite el paso 2 de nuevo, hasta tener tres números apuntados.
  4. En la página indicada arriba, introduce los datos de la siguiente manera:

    RNG Conocer tu SID 4_5

    • En el primer cuadro, introduce, usando comas, los números que has apuntado de la Lotería. Por ejemplo, deberás introducir: 58123, 19974, 56878.
    • En el segundo cuadro, introduce tu número de ID (lo puedes ver en la tarjeta de entrenador).
    • En el tercer cuadro, introduce el ańo que tiene el calendario interno de tu DS en el momento que realizas estos pasos. Se puede ver nada más encender la DS, en la pantalla de arriba.
  5. Haz clic en en el botón de la izquierda (en el pantallazo, el que está en amarillo).
  6. Abajo aparecerán varios símbolos. Espera hasta que aparezca “裏ID: xxxxx”. El número que va después de 裏ID será tu ID Secreto.

Volver al Contenido

Revisado el 20 de enero de 2011 a las 22:38

 

Riolu
C

U
H
D