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Pokéxperto
028

Pokémon de Regalo Misterioso Perfectos HGSS

Guías Abuso RNG

Contenido:

  1. Introducción
  2. Requisitos Previos
  3. Procedimiento
    1. Parte 1: Seleccionando una Semilla (Seed) y un Estado Objetivo (Target Frame).
    2. Parte 2: Buscando el Tiempo Objetivo (Target Time)
    3. Parte 3: Calculando los Avances del RNG
    4. Parte 4: Reseteando para el resultado final y avanzando el RNG
    5. Parte 5: Recogiendo el Pokémon y comprobando el resultado

1.- Introducción:

Se puede abusar del RNG con los Pokémon que se obtienen mediante la función Regalo Misterioso (Mystery Gift) para conseguir que tengan unas características perfectas. Sin embargo, no se conoce todavía cómo se genera el PID de estos Pokémon, lo cual significa que la naturaleza, el género y la habilidad son valores que no se pueden controlar, por lo que son aleatorios (excepto que el PID venga "prefijado", en cuyo caso todos estos valores serán fijos e inalterables).

Otra característica es que estos estos Pokémon no pueden ser shinys. Hay algunas excepciones a esto, como Pokémon que siempre son shinys (el caso de los perros legendarios), o el huevo de Manaphy, del que se hablará después.

Sin embargo, los IVs se crean mediante el RNG, por lo que estos sí podrás controlarlos. En esta guía se explicará detalladamente cómo puedes lograr que tus Pokémon de Regalo Misterioso en los juegos Oro Heart Gold y Plata Soul Silver tengan unas características perfectas.

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2.- Requisitos Previos:

Fuera del Juego:

  1. Debes tener el RNG Reporter.
  2. Debes sincronizar el reloj interno de tu DS con un reloj externo (a poder ser, digital para mayor precisión). Lo mejor para esto es cambiar la hora de la DS a la que tenga el reloj externo y darle a A (DS/DS Lite) o pulsar Aceptar con el lápiz táctil (DSi) en el momento exacto en el que el reloj externo cambie de minuto.
  3. Haber realizado la Fase de Calibración.

En el Juego:

  1. Debes tener el Regalo Misterioso (Mystery Gift) con el Pokémon deseado. Lo más recomendable es que este Pokémon tenga una naturaleza fija (así como el género y la habilidad), para evitar hacer más reseteos de los necesarios.

    » Nota: Si el Regalo Misterioso es el Misticristal, para que aparezca Latias (en Soul Silver) o Latios (en Heart Gold), recoge el objeto del seńor vestido de verde en la Tienda Pokémon y, para atrapar a Latias/Latios, usa la guía de Capturando Pokémon Perfectos (HGSS).

  2. Debes tener en el equipo Pokémon al menos un espacio vacío, para poder recibir al Pokémon.
  3. Debes tener registrado en el PokéGear el teléfono del Joven Chano (Youngster Joey) y éste NO debe estar buscando combate. Si quiere combatir, búscalo en la Ruta 30, derrótalo y guarda.

    Si lo llamas los Lunes entre las 12:00 y las 20:00 te propondrá combatir, así que más adelante, cuando elijas una fecha, debes evitar elegir una que se ajuste con estas características.

  4. Debes guardar justo delante del del seńor vestido de verde (el repartidor del regalo) en una Tienda Pokémon
    » Nota: Las tiendas Pokémon recomendadas son aquellas sin personajes que se mueven y/o giran aleatoriamente (NPC), como las de Ciudad Celeste o Ciudad Fucsia.
  5. Debes poder comprobar los IVs que tendrá tu Pokémon cuando lo recojas. Para esto, pueden darse dos casos:
    • El Pokémon del regalo misterioso está a nivel 40 o superior:este caso es el más normal. Para calcular sus IVs, tan sólo necesitarás la calculadora de Pokéxperto.
    • El Pokémon del regalo misterioso está a un nivel inferior a 40: Para calcular sus IVs, debes cumplir, al menos, una de estas dos características:
      • Debes tener suficientes Carameloraros para poder subir al Pokémon hasta un nivel cercano al 40.
      • Debes tener un Pokémon con Vuelo en el equipo y poder volar al Frente de Batalla en Johto y, sólo si el Pokémon que recogerás va a tener algún Poder Oculto en especial a Ciudad Azulona en Kanto.
  6. Aunque no es obligatorio, es muy recomendable (para comprobar que has acertado el reseteo antes de avanzar el RNG) que cumplas, como mínimo, una de estas dos características (si cumples las dos, aún mejor):
    • Los Pokémon que huyen (Entei, Raikou y Latios/Latias) deben estar moviéndose por Johto/Kanto. Aunque con que haya uno moviéndose es suficiente, lo mejor para asegurarse bien es que estén los 3: cuantos más haya, más seguro estarás de que has acertado el reseteo.

      Para comprobar que cumples esta característica, abre el mapa del PokéGear. Si tienes algún Pokémon moviéndose, verás su cara en los mapas de Johto/Kanto.

    • Debes haber:
      1. Visitado Kanto.
      2. Curado tus Pokémon teniendo uno de ellos el Pokérus y recibido una posterior llamada del Profesor Elm hablándote del Pokérus. Para comprobar si lo has hecho, basta simplemente con llamar unas cuantas veces al Profesor Elm. Si alguna vez te habla del Pokérus (dice "Los Pokémon infectados por el Pokérus se crían mucho mejor. Nadie sabe por qué..."), es que lo has hecho.
      3. Enseńado a Elm el Togepi que nace del huevo que consigues en Ciudad Malva.
    • Una forma muy sencilla de comprobar que cumples esta última característica es llamar al Profesor Elm unas cuantas veces. Si siempre te da alguno de estos 3 mensajes, y te nombra los tres, es que cumples esta característica:

      1. En Kanto todavía debe de haber Pokémon desconocidos para mí. Tal vez haya hasta evoluciones que jamás haya visto. ˇFíjate bien en todo lo que pasa a tu alrededor!
      2. Los Pokémon infectados por el Pokérus se crían mucho mejor. Nadie sabe por qué...
      3. La evolución de los Pokémon tiene muchos secretos. Algunos solo evolucionan en circunstancias muy determinadas.

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3.- Procedimiento:

Una vez llegues a este punto, comenzarás ya a "preparar" tu Pokémon de Regalo Misterioso Perfecto en HGSS. En este punto, es importante comprobar que cumples todos los requisitos obligatorios.

De la misma manera, también hay que saber qué requisitos opcionales cumples (los requisitos opcionales son los que están en el punto 6 de los requisitos en el juego), pues los pasos a seguir varían según el número de requisitos opcionales que cumplas. Cabe destacar también que, cuantos más requisitos opcionales cumplas, muchísimo mejor.

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Parte 1: Seleccionando una Semilla (Seed) y un Estado Objetivo (Target Frame).

En esta parte, que se llevará a cabo entera en el ordenador, deberás elegir el Reparto (Spread) de IVs y/o el Poder Oculto (Hidden Power) que tendrá tu Pokémon.

Para ello, observa la tabla de abajo, que tiene varias semillas y estados para repartos interesantes. Escoge una fila que tenga unos IVs / Poder Oculto que te interesen, y apunta los datos de las dos primeras columnas (semilla y estado objetivo, respectivamente).

» Nota: aunque en cada reparto haya dos semillas, es indiferente cual escojas. El resultado final será exactamente el mismo.

Semillas Estado Objetivo IVs
(PS/Ata/Def/AtEsp/DfEsp/Vel)
Especialidad del Pokémon Poder Oculto
5D000242

ó

DD000242

165 31 / 31 / 31 / 31 / 31 / 31 Mixto Siniestro, poder 70
5312023B

ó

D312023B

82 31 / 30 / 30 / 31 / 31 / 31 Mixto Hielo, poder 70
660001E8

ó

E60001E8

39 31 / 31 / 30 / 4 / 30 / 31 Físico --
0B160241

ó

8B160241

100 31 / 31 / 31 / 8 / 30 / 31 Físico --
6E110208

ó

EE110208

204 31 / 31 / 31 / 8 / 31 / 31 Físico --
45150212

ó

C5150212

65 30 / 15 / 30 / 31 / 31 / 31 Especial Hielo, poder 70
430401F3

ó

C30401F3

32 31 / 7 / 31 / 31 / 31 / 30 Especial Hielo, poder 70
0212021A

ó

8212021A

145 30 / 26 / 30 / 31 / 31 / 30 Especial Eléctrico, poder 70
42100218

ó

C2100218

188 31 / 3 / 31 / 30 / 31 / 31 Especial Eléctrico, poder 70
3F0B01EB

ó

BF0B01EB

641 31 / 22 / 31 / 30 / 30 / 31 Especial Tierra, poder 70
390D023F

ó

B90D023F

191 31 / 19 / 30 / 30 / 31 / 31 Especial Planta, poder 70
600C029B

ó

E00C029B

54 31 / 22 / 31 / 30 / 31 / 31 Especial Planta, poder 70
50050224

ó

D0050224

174 30 / 3 / 31 / 30 / 31 / 31 Especial Planta, poder 70
3B0701ED

ó

BB0701ED

29 31 / 15 / 30 / 30 / 31 / 31 Especial Fuego, poder 70
09120222

ó

89120222

42 30 / 18 / 31 / 30 / 31 / 30 Especial Fuego, poder 70
010A020B

ó

810A020B

239 31 / 3 / 31 / 30 / 31 / 30 Especial Agua, poder 70
3E0F020A

ó

BE0F020A

184 31 / 26 / 30 / 30 / 31 / 31 Especial Agua, poder 70
600A021C

ó

E00A021C

98 31 / 22 / 30 / 30 / 30 / 30 Especial Lucha, poder 70

Si necesitas otros IVs o quieres otro Poder Oculto en particular, puedes usar el PokéRNG o el RNG Reporter para encontrar la semilla y estado objetivo necesarios.

El método que se usa es el "Method 1". Lo que debes hacer es apuntar tu nueva semilla y sumarle 2 al Estado Objetivo y apuntar el resultado.

La información que entrega el PID (naturaleza, habilidad, género y si es shiny o no) es irrelevante, puesto que ya dijimos que no sabemos con certeza cómo se crea, así que usa cualquiera.

NOTA: Si el regalo misterioso es el huevo de Manaphy, éste sí que determina la naturaleza y si es shiny o no con el RNG normal, de modo que si quieres obtener uno perfecto, tendrás que buscar tú mismo el reparto mediante el RNG Reporter o el PokeRNG, usando también el "Method 1" , pero cogiendo tal cual el Estado Objetivo (Target Frame) sin sumarle nada.

Eso sí, el huevo de Manaphy NUNCA podrá ser shiny en el juego en el que se recibe (y para que todo salga bien, el reparto que elijas NO debe estar marcado como shiny). Para que lo sea, debes introducir en el PokéRNG o en el RNG Reporter el ID e ID Secreto de otro juego. Luego, debes recibir el huevo en tu juego e intercambiarlo al juego del cual has metido el ID y el SID. Después, abre el huevo de Manaphy en ese otro juego.

» Nota: antes de intercambiar el huevo al otro juego, es muy importante que estés seguro de que te ha salido bien el abuso del RNG (lo que comprobarás si cumples el requisito de los Pokémon deambulantes y/o el de Kanto, Pokérus y Togepi). Esto es así porque si el abuso del RNG te sale mal, no puedes volver a intentarlo, puesto que al hacer un intercambio Pokémon el juego te obliga a guardar la partida.

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Parte 2: Buscando el Tiempo Objetivo (Target Time)

Una vez elijas la semilla que quieras, lo siguiente es averiguar qué fecha y qué hora debe tener tu DS en el momento en el que aprietas "CONTINUAR" en la pantalla principal de tu juego. Esto es lo que se conoce como buscar el Tiempo Objetivo (Target Time). Los pasos para conseguirlo son los siguientes:

  1. Abre el RNG Reporter y en la pantalla principal:
    • En la pestańa que está a la derecha de Method, elige "Method 1".
    • En el recuadro que está a la derecha de Seed (Hex), escribe la semilla que apuntaste en la Parte 1 (en el pantallazo de abajo, 5D000242)
    • Haz clic en Generate. Te aparecerán una serie de repartos (spreads).
    • Selecciona el reparto que se corresponda con el Estado Objetivo (Target Frame) que apuntaste en la Parte 1 (165, en el ejemplo del pantallazo). Los IVs que has escogido para tu Pokémon no se corresponderán con el reparto, sino que estarán 2 estados más arriba. No te preocupes, es normal y significa que todo va bien.
    • Maximiza la ventana del RNG Reporter. Desplaza la tabla de resultados hasta que la fila del reparto que escogiste sea la última que puedas ver (como se ve en el pantallazo) y pincha en Seed to Time (está en la parte superior derecha, como se puede ver en el pantallazo).
  2. RNG RM HGSS_1

  3. Aparecerá una nueva ventana. Colócala en un lugar similar al del pantallazo de abajo, que te permita ver todo lo marcado en amarillo (es decir, las columnas Frame y Elm, el reparto que corresponde a tu Estado Objetivo y el reparto que corresponde a los IVs que quieres).
  4. Ver Pantallazo
    Imagen grande

  5. Ahora, rellena los recuadros de la nueva ventana de la siguiente manera:
    • Seed (Hex): escribe la semilla que apuntaste en la parte 1. (5D000242 en el pantallazo de abajo).
    • Year: en principio, pon el ańo actual. Si es necesario, ya se cambiará posteriormente.
    • Seconds: marca la casilla de verificación de la izquierda. En el recuadro que está justo debajo de Seconds, escribe el valor de los segundos que obtuviste en la Fase de Calibración (en el ejemplo del pantallazo, 13).
    • Selecciona la casilla de verificación HGSS.
    • Si NO tienes Pokémon deambulando, ve directamente al paso 4.

      Si, por el contrario, tienes algún Pokémon deambulando por Johto/Kanto, carga tu juego, abre el mapa del PokéGear y apunta las rutas en las que están los Pokémon deambulantes (Entei, Raikou y Latios/Latias). Para ver el número de la ruta en la que está cada Pokémon, toca con el lápiz táctil sobre la cara de cada uno. Después, cierra el PokéGear, guarda la partida y apaga la DS.

    • De vuelta en el RNGReporter, a la derecha , aparecen tres letras: R (significa Raikou), E (significa Entei) y L (significa Latias/Latios). Pues bien, al lado de cada letra hay una casilla de verificación. Debes marcar las casillas de verificación que estén a la izquierda de los Pokémon que en tu juego estén deambulando por Johto/Kanto.

      Por ejemplo, si tienes a Entei y Latias huyendo, debes marcar la casilla que está a la izquierda de la E y la que está a la izquierda de la L. Si tienes a los tres huyendo, marca las tres casillas (el caso del pantallazo).

    • A la izquierda de cada casilla de verificación que has marcado, debes introducir el número de la ruta por la que estaba deambulando ese Pokémon antes de guardar.

      Por ejemplo, si Entei estaba en la ruta 33, Raikou en la ruta 43 y Latios/Latias en la ruta 12, debes escribir al lado de la E un 33, al lado de la R un 43 y al lado de la L un 12 (el caso del pantallazo).

  6. RNG RM HGSS_3

  7. Pincha en "Generate" (el de arriba). Notarás varios cambios. Debes fijarte en los siguientes:
    • Te aparecerá una lista de fechas (la columna "Date"), horas (la columna "Time") y retrasos (la columna "Delay"). Para seguir adelante, el dato de la columna "Delay" debe ser el retraso más frecuente que obtuviste en la Fase de Calibración (o al menos un retraso que obtuviste más de una vez).

      Para ir cambiando este retraso, algo muy útil es cambiar el dato que introdujiste en Year (el ańo) y volver a apretar Generate. Si aumentas el ańo en 1, el retraso disminuirá en 1. Si, por el contrario, disminuyes el ańo en 1, el retraso aumentará en 1.

      Por lo tanto, ve cambiando el Year y apretando Generate hasta que en la columna delay salga un retraso que te ha salido más de una vez al calibrar (en el pantallazo, el ańo elegido es 2093, ya que en el ejemplo, el Retraso (Delay) deseado es 485).

    • Arriba, sólo si cumples el requisito de los Pokémon que huyen, te aparecerán las palabras Frame(s) Advanced, seguidas de un número. Debes apuntar este número, ya que lo usaremos en la siguiente parte.
  8. Elige una fila con la Fecha/Hora que quieras haciendo click sobre ella.

    » Nota: La fecha/hora que elijas NO debe ser un Lunes entre las 12:00 y las 20:00, pues a esta hora el Joven Chano estará buscando combate.

    Aparte de esto, es indiferente cual elijas, puesto que el resultado final no variará.

  9. Debajo de estas Fechas/Horas, debes hacer lo siguiente:
    • En Delays, debes rellenar los siguientes datos:
      • En el recuadro de la izquierda, el que está debajo de un signo menos, introduce la diferencia entre el valor mínimo de retraso que te salió en la Fase de Calibración y el que aparece en la columna "Delay". Si este valor es menor que 10, déjalo en 10.
      • En el recuadro de la derecha, el que está debajo de un signo más, introduce la diferencia entre el valor máximo de retraso que te salió en la Fase de Calibración y el que aparece en la columna "Delay". Si este valor es menor que 10, déjalo en 10.
    • En Seconds, debes rellenar los siguientes datos:
      • En el recuadro de la izquierda, el que está debajo de un signo menos, introduce la diferencia entre el valor mínimo de segundos que te salió en la Fase de Calibración y el que metiste en la casilla "Seconds" arriba. Si este valor es 0, déjalo en 1.
      • En el recuadro de la derecha, el que está debajo de un signo más, introduce la diferencia entre el valor máximo de segundos que te salió en la Fase de Calibración y el que metiste en la casilla "Seconds" arriba. Si este valor es 0, déjalo en 1.
    • Si todos los Retrasos (Delays) que te salieron en la Fase de Calibración fueron o pares o impares (lo normal), marca la casilla de verificación que hay a la izquierda de "Odd / Even should match the seed's delay".
  10. Después, haz click en Generate (el de abajo). Aparecerán una serie de números debajo. Selecciona, haciendo click en ella, la fila que tenga la fecha (columna Date), tiempo (columna Time) y retraso (columna Delay) que has elegido arriba. De esa fila, apunta los datos de las columnas Date y Time. Será tu Tiempo Objetivo (Target Time).

    Deja esta ventana abierta, ya que después la necesitarás para comprobar los reseteos.

RNG_RM_HGSS_4

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Parte 3: Calculando los Avances del RNG

En esta parte de la guía, calcularás cuánto debes avanzar el RNG para, desde la semilla elegida, alcanzar el reparto de IVs que has elegido para tu Pokémon.

La fórmula para calcular el número de avances es la siguiente:

Número de avances del RNG = Estado objetivo – Estado avanzado por los Pokémon Deambulantes – Llamadas al Prof.Elm – 1

Donde:

  • Número de avances del RNG: este número indica cuánto debe avanzar el RNG.
  • Estado Objetivo: el número que apuntaste en la Parte 1 (el de la columna Estado Objetivo). En el ejemplo, este número es 165.
  • Estado avanzado por los Pokémon Deambulantes: este número varía de la siguiente manera:
    • Si NO tienes Pokémon deambulando por Johto/Kanto, este número es 0.
    • Si tienes Pokémon deambulando por Johto/Kanto, este número es el que estaba después de Frame(s) Advanced en el paso 4 de la Parte 2. En el ejemplo, este número es 3.
  • Llamadas al Prof. Elm: este número varía del siguiente modo:
    • Si NO cumples el requisito de Kanto, Pokérus y Togepi: este número es 0.
    • Si cumples el requisito de Kanto, Pokérus y Togepi: este número es 9.

En el ejemplo, los cálculos quedarían así: » Número de avances del RNG = 165 – 3 – 9 (cumplimos el requisito de Kanto, Pokérus y Togepi) – 1 = 152.

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Parte 4: Reseteando para el resultado final y avanzando el RNG

En esta parte de la guía, resetearás y avanzarás el RNG para obtener el Pokémon perfecto.

Para ello, el procedimiento es el siguiente:

  1. Ten en la pantalla del ordenador el RNG Reporter abierto tal y como lo dejamos al acabar la Parte 2.

    Ver Pantallazo
    Imagen grande

  2. Enciende tu DS y pon como fecha la fecha que apuntaste en el paso 7 de la Parte 2 (columna Date). En el ejemplo, esa fecha sería el 28 de febrero de 2093 (2093/02/28).
  3. Coge la hora que apuntaste en el paso 7 de la Parte 2 (columna Time) y quítale los segundos. Después, réstale un minuto. Escribe en la DS la hora resultante. Como debes tener el reloj interno de tu DS sincronizado con un reloj externo, es vital que aprietes A (DS/ DS Lite) o pulses Aceptar (DSi) en el momento exacto en el que el reloj externo cambie de minuto (si es digital, en el momento exacto en que los segundos se pongan a "00").

    En nuestro ejemplo, la hora era 00:24:13. Le quitamos los segundos y nos queda 00:24:00. Le restamos un minuto y nos queda 00:23:00. Ponemos como hora de la DS 00:23, apretando A en el momento en el que el reloj externo cambia de minuto.

  4. Acto seguido, carga el juego lo más rápido posible y, sin perder tiempo, mantén pulsados los botones Start, Select y L.
  5. Ahora observa el reloj externo (mantén pulsados los botones todavía). En cuanto el reloj externo cambie de minuto, pulsa R para resetear.

    A partir de entonces, pulsa A repetidamente lo más rápido que puedas hasta que selecciones "Continuar" en la pantalla principal del juego. Cuando lo hagas, ten a mano el lápiz táctil y abre el PokéGear lo más rápido posible.

    Un truco para esto es que, si te fijas, cuando aprietas "Continuar", la pantalla se pone negra unos segundos antes de cargarse el juego. Pues bien, lo que debes hacer es dar toquecitos muy rápidos con el lápiz en la esquina inferior izquierda de la pantalla táctil mientras esté negra. Así, cuando se cargue el juego, el PokéGear se abrirá automáticamente.

  6. Una vez que tengas el PokéGear abierto, ya puedes relajarte. Es el momento de comprobar si has hecho el reseteo correctamente (es decir, si has acertado los segundos y el retraso) y de avanzar el RNG. Para, ello haz lo siguiente:
    • Si NO cumples el requisito de tener Pokémon deambulando, salta al siguiente punto. Si, por el contrario, tienes Pokémon deambulando, haz lo siguiente:
      • En el juego, ve al Mapa del PokéGear. Apunta las rutas en las que están los Pokémon deambulantes (Entei, Raikou y Latios/Latias). Para ver el número de la ruta en la que está cada Pokémon, toca con el lápiz táctil sobre la cara de cada uno.
      • En la ventana que tienes abierta del Seed to Time en el ordenador, pincha en "Search Roamers".
      • RNG_RM_HGSS_6
      • Te aparecerá una ventanita. Introduce los siguientes datos en los cuadros:
        • A la derecha de R: si Raikou estaba deambulando, escribe aquí la ruta en la que estaba. Si no estaba deambulando, déjalo en blanco.
        • A la derecha de E: si Entei estaba deambulando, escribe aquí la ruta en la que estaba. Si no estaba deambulando, déjalo en blanco.
        • A la derecha de L: si Latios/Latias estaba deambulando, escribe aquí la ruta en la que estaba. Si no estaba deambulando, déjalo en blanco.
        En el ejemplo del pantallazo de la derecha, Raikou estaba en la Ruta 44, Entei en la Ruta 46 y Latios/Latias en la Ruta 18.
      • Pulsa "OK". El programa destacará una fila. Para poder seguir al siguiente punto, la fila destacada debe ser una que tenga el mismo retraso (columna "Delay") que el que hayas elegido en el paso 4 de la Parte 2. Si destaca otra distinta, debes volver a empezar esta parte. Si te fijas en la columna "Delay" de la fila destacada, sabrás el retraso que has tenido. Este dato es interesante porque si, por ejemplo, te ha salido un retraso mayor del que debería, sabes que tienes que apretar A más rápido.
    • Si NO cumples el requisito de Kanto, Pokérus y Togepi, salta al paso 7. Si, por el contrario, lo cumples, haz lo siguiente:
      • En la ventana que tienes abierta del Seed to Time en el ordenador, pincha en "Search Elm".
      • Te aparecerá una nueva ventana con 9 columnas de letras. Ahora, ve al juego.
      • En el juego, ve al teléfono y llama al Prof. Elm. Te dará uno de estos tres mensajes, que debes apuntar de la siguiente manera:
        • Si te dice En Kanto todavía debe de haber Pokémon desconocidos para mí. Tal vez haya hasta evoluciones que jamás haya visto. ˇFíjate bien en todo lo que pasa a tu alrededor! apunta una letra K (de Kanto).
        • Si te dice La evolución de los Pokémon tiene muchos secretos. Algunos solo evolucionan en circunstancias muy determinadas. apunta una letra E (de Evolución).
        • Si te dice Los Pokémon infectados por el Pokérus se crían mucho mejor. Nadie sabe por qué... apunta una letra P (de Pokérus).

        De nuevo en la ventana que te apareció antes en el ordenador, marca en la primera columna de letras la letra que se corresponda con la letra apuntada. Por ejemplo, si apuntamos una P (porque nos dio el mensaje del Pokérus), en la primera columna seleccionaremos la P.

        Llama otra vez a Elm y haz lo mismo, pero en la segunda columna. Sigue así sucesivamente hasta que lo hayas hecho 9 veces, habiendo rellenado así todas las columnas de letras. En el ejemplo del pantallazo de debajo, las 9 llamadas a Elm se correspondieron con P,E,K,P,K,K,E,P,E; en ese orden.

      • RNG_RM_HGSS_7

      • Pulsa "OK". El programa destacará una fila. Para poder seguir al paso 7, la fila destacada debe coincidir con la fila que seleccionaste en el paso 7 de la Parte 2. Si destaca otra distinta, debes volver a empezar esta parte. Si te fijas en las columnas "Delay" y "Time" de la fila destacada, sabrás el retraso y los segundos, respectivamente, que has tenido. Este dato es interesante porque si, por ejemplo, te ha salido un retraso o unos segundos más grandes de lo que debería, sabes que tienes que apretar A más rápido.
  7. Ver Pantallazo
    Imagen grande

  8. Si lo anterior salió bien, ahora llegó el momento de avanzar el RNG.

    Hay dos maneras de hacerlo: una a través del Teléfono del PokéGear (recomendado para todos en general y para ganar seguridad en lugar de rapidez) y otra a través de la Radio del PokéGear (recomendado para gente más familiarizada con el RNG y para ganar rapidez en lugar de seguridad).

    Elige uno, el que más se ajuste a ti. Los métodos siguen el siguiente procedimiento:

  9. -Teléfono:

    Con este método, se avanza el RNG haciendo llamadas dentro del juego. Así que sigue estos pasos:
    1. Pon el teléfono en el PokéGear.
    2. Coge el número que calculaste en la Parte 3 (Número de avances del RNG). Si cumples el requisito de Kanto, Pokérus y Togepi réstale 5. Tanto si le has tenido que restar 5 como si no, pueden pasar dos cosas:
      • Que el número sea par: divídelo entre 2. Luego, haz tantas llamadas al Joven Chano (Youngster Joey) como este número. Como se comentó en los requisitos, es necesario que Chano NO esté buscando combate.

        Por ejemplo, si has obtenido el número 58, lo divides entre 2 y da 29. Llamarías 29 veces a Chano.

      • Que el número sea impar: réstale 1 y divídelo entre 2. Luego, haz tantas llamadas al Joven Chano (Youngster Joey) como este número. Como se comentó en los requisitos, es necesario que Chano NO esté buscando combate. Luego, llama una vez al Profesor Elm.

        Por ejemplo, si has obtenido el número 147 (el caso del ejemplo de esta guía), le restas 1 y da 146. Lo divides entre 2 y da 73. Llamarías 73 veces a Chano y 1 al Prof. Elm.

    3. Si no le restaste 5 al número (porque no cumples el requisito de Kanto, Pokérus y Togepi), ve directamente a la Parte 5. Si, por el contrario, le restaste 5, haz la siguiente comprobación para comprobar que hemos avanzado bien el RNG, es decir, para saber con total seguridad que vamos a alcanzar el Estado Objetivo deseado:
      1. Debes tener abierta en el ordenador la pantalla del RNG Reporter con el Seed to Time encima del mismo modo que se exigió en el paso 2 de la la Parte 2.
      2. Ahora, fíjate en la columna "Elm" de la pantalla principal del RNG Reporter. Apunta en orden las letras que se corresponden con los 5 repartos anteriores a tu Estado Objetivo.

        En el ejemplo del pantallazo de abajo, deberías apuntar las letras de la columna "Elm" que se corresponden con los repartos 160, 161, 162, 163 y 164. La secuencia sería: E,E,P,E,E.

      3. Después de haber hecho las llamadas a Chano/Elm antes dichas, llama 5 veces al Prof. Elm y apunta sus respuestas (K si te habla de Kanto, E si te habla de la evolución, P si te habla del Pokérus). Deberías obtener la misma secuencia que has apuntado en el anterior paso. Si no, es que has avanzado mal el RNG (llamar a Chano/Elm alguna vez de más o de menos). Si esto ocurriese, debes tratar de buscar en qué estado te encuentras y arreglarlo para poder acertar el Estado Objetivo.

        Ejemplos:

        En el ejemplo del pantallazo, si al llamar 5 veces a Elm te sale, por ejemplo, la secuencia E-K-E-E-P, es que estás en el reparto 162. Debes llamar 2 veces más para obtener E-E y ya estará listo.

        También en el ejemplo del pantallazo, si al llamar las 3 primeras veces veces a Elm te sale, por ejemplo, la secuencia P-E-E, es que ya estás en el reparto 164. Por lo tanto, debes dejar de hacer llamadas, ya estás donde querías estar. Si al hacer esto coincide que más arriba también hay una secuencia igual a ésta, como en el ejemplo, aplica el sentido común. Si sabes que como mucho te has equivocado en un par de llamadas (es decir, que no te has equivocado por mucho), sabes que estás en la secuencia más cercana a tu Estado Objetivo.

        Resumiendo, el objetivo es que las últimas respuestas de Elm coincidan con la serie apuntada en el anterior paso.

      4. Ver Pantallazo
        Imagen grande

      5. Ya has acabado de avanzar el RNG. Ve a la Parte 5 para recibir tu Pokémon y comprobar definitivamente que es tan perfecto como deseas.

    -Radio:

    Con este método, se avanza el RNG con la radio. Para poder emplear esta opción, necesitas que en la cuarta emisora de la Radio (ver pantallazo abajo) NO estén emitiendo la contraseńa de Buena. Para eso, el Tiempo objetivo que elijas en la Parte 2 no puede ser ninguna de estas horas: 2 AM, 5 AM, 8 AM, 11 AM, 14 PM, 17 PM, 20 PM, y 23 PM. Por precaución, tampoco es recomendable que esté cerca de esas horas (como podría ser por ejemplo la 1:55 AM).

    La clave de esta opción es que cada vez que te conectas a la cuarta emisora no estando Buena, el RNG avanza en 1. Por lo tanto, los pasos son los siguientes:

    1. Coge el número que calculaste en la Parte 3 (Número de avances del RNG) y si cumples el requisito de Kanto, Pokérus y Togepi réstale 5. Tanto si le has tenido que restar 5 como si no, debes hacer el siguiente paso.
    2. Abre la radio en el Pokégear, aprieta el botón de la emisora de abajo a la derecha de la radio, y sin dejar pasar nada de tiempo desde que aprietas el botón, mueve rápidamente con el lápiz táctil el círculo blanco hacia fuera. Repítelo tantas veces como el número obtenido en el anterior paso.

      Para ello, lo más cómodo es poner en el PokéGear la apariencia con las estrellas, ya que, más o menos, tienes que arrastrar el círculo blanco a la zona de la circunferencia formada por las estrellas.

      Por ejemplo, si en el paso anterior has obtenido el número 147, pulsarías el botón y arrastrarías fuera, pulsarías-arrastrarías... 147 veces.

      RNG_RM_HGSS_10 RNG_RM_HGSS_11

    3. Si no le restaste 5 al número (porque no cumples el requisito de Kanto, Pokérus y Togepi), ve directamente a la Parte 5. Si, por el contrario, le restaste 5, haz la siguiente comprobación para comprobar que hemos avanzado bien el RNG, es decir, para saber con total seguridad que vamos a alcanzar el Estado Objetivo deseado:
      1. Debes tener abierta en el ordenador la pantalla del RNG Reporter con el Seed to Time encima del mismo modo que se exigió en el paso 2 de la la Parte 2.
      2. Ahora, fíjate en la columna "Elm" de la pantalla principal del RNG Reporter. Apunta en orden las letras que se corresponden con los 5 repartos anteriores a tu Estado Objetivo.

        En el ejemplo del pantallazo de abajo, deberíamos apuntar las letras de la columna "Elm" que se corresponden con los repartos 160, 161, 162, 163 y 164. La secuencia sería: E,E,P,E,E.

      3. Después de haber pulsado-arrastrado las veces antes dichas, llama 5 veces al Prof. Elm y apunta sus respuestas (K si te habla de Kanto, E si te habla de la evolución, P si te habla del Pokérus). Deberías obtener la misma secuencia que has apuntado en el anterior paso. Si no, es que has avanzado mal el RNG (pulsado-arrastrado alguna vez de más o de menos). Si esto ocurriese, debes tratar de buscar en qué estado te encuentras y arreglarlo para poder acertar el Estado Objetivo.

        Ejemplos:

        En el ejemplo del pantallazo, si al llamar 5 veces a Elm te sale, por ejemplo, la secuencia E-K-E-E-P, es que estás en el reparto 162. Debes llamar 2 veces más para obtener E-E y ya estará listo.

        También en el ejemplo del pantallazo, si al llamar las 3 primeras veces veces a Elm te sale, por ejemplo, la secuencia P-E-E, es que ya estás en el reparto 164. Por lo tanto, debes dejar de hacer llamadas, ya estás donde querías estar. Si al hacer esto coincide que más arriba también hay una secuencia igual a ésta, como en el ejemplo, aplica el sentido común. Si sabes que como mucho te has equivocado en un par de llamadas (es decir, que no te has equivocado por mucho), sabes que estás en la secuencia más cercana a tu Estado Objetivo.

        Resumiendo, el objetivo es que las últimas respuestas de Elm coincidan con la serie apuntada en el anterior paso.

      4. Ver Pantallazo
        Imagen grande

      5. Ya has acabado de avanzar el RNG. Ve a la Parte 5 para recibir tu Pokémon y comprobar definitivamente que es tan perfecto como deseas.

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Parte 5: Recogiendo el Pokémon y comprobando el resultado

Después de realizar las otras 4 partes con éxito, cierra el PokéGear con el lápiz táctil y, sin dejar pasar nada de tiempo, pulsa A repetidamente para hablar con el seńor vestido de verde y recoger tu Pokémon. Ahora, tienes que hacer lo siguiente:

  1. Comprueba que tu Pokémon tiene los IVs deseados. Para ello, haz lo siguiente:
    • Si el Pokémon está a nivel 40 o superior: comprueba sus IVs con la calculadora de Pokéxperto.
    • Si el Pokémon tiene un nivel inferior a 40: haz las siguientes comprobaciones:
      • Dale suficientes Carameloraros para que alcance el nivel 40. Después, comprueba sus IVs con la calculadora de Pokéxperto.
      • Si NO tienes suficientes Carameloraros, vuela al Frente de Batalla y entra en la Torre Batalla (el edificio de enfrente). Dentro de la Torre Batalla, se encuentra el Juez de Stats (el personaje que está a la derecha del PC). Si le enseńas un Pokémon, evaluará sus IVs en este orden:
        • Primero te dirá el Potencial del Pokémon, que es una frase que depende de la suma de sus 6 IVs. Las frases son:
          • "No está nada mal": la suma de los IVs está entre 6 y 90.
          • "Superior a la media": la suma de los IVs está entre 91 y 120.
          • "Excelente": la suma de los IVs está entre 121 y 150.
          • "Extraordinario: la suma de los IVs está entre 151 y 186.
        • Luego te dirá en qué stat tiene su IV más alto, y cómo es de alto dicho IV. Si el IV más alto no es uno, sino varios (es decir, que hay varios IVs con el mismo valor, siendo este valor el valor más alto), cada vez que hables con él te dirá otro distinto, en el orden PS/Ata/Def/Vel/AtEsp/DefEsp. Las frases son:
          • "Bastante bueno": el IV más alto está entre 1 y 15
          • "Muy bueno": el IV más alto está entre 16 y 25
          • "Fantástico": el IV más alto está entre 26 y 30
          • "Inmejorable": el IV más alto tiene un valor de 31
        Por ejemplo, supongamos que el reparto que has escogido para tu Pokémon tenía 31 en los IVs de Ataque, Defensa, Defensa Especial y Velocidad y la suma de IVs era 156. Si la primera frase que te dice es "Extraordinario", y luego te dice que su ataque, defensa, defensa especial y velocidad son "Inmejorable", sabes que el Pokémon tiene los IVs deseados.
      • Si has escogido para tu Pokémon un Poder Oculto en particular, vuela a Ciudad Azulona y entra en el Edificio de la sala de Premios del Casino. Dentro, un personaje te dirá de qué tipo es el Poder Oculto de tu Pokémon.
  2. Si coinciden los IVs de tu Pokémon con los que elegiste y, además, la naturaleza es fija o es aleatoria pero salió una que te gusta, guarda la partida. Enhorabuena, has acabado con esta guía.
  3. Si coinciden los IVs, pero la naturaleza es aleatoria y no te gusta, apaga sin guardar. Has hecho bien la guía, pero has tenido mala suerte con la naturaleza, sólo eso. Así que vuelve a empezar desde la Parte 4 y hazlo todo igual. ˇSuerte!
  4. Si los IVs no coinciden, en el RNGReporter que quedó abierto en el ordenador introduce los IVs que tiene tu Pokémon en los recuadros de la derecha (seleccionando == a la derecha de cada stat y poniendo luego el IV correspondiente) y pulsa "Generate". Te aparecerá el reparto en el que has acabado. Pueden ocurrir tres cosas:
    • No te aparece ningún reparto: significa que te has confundido en algún paso de la guía. Apaga sin guardar y vuelve a empezar desde la Parte 4, siguiendo todo paso por paso. ˇSuerte!.
    • El reparto que te aparece tiene un Estado muy lejano a tu Estado Objetivo: si la diferencia entre el Estado que te aparece y el Estado Objetivo es muy alta (200-300), es posible que hayas acertado el Retraso (Delay) pero fallado el Segundo (Second). Esto suele suceder si sólo cumples el requisito de tener Pokémon Deambulantes y no el de Kanto, Pokérus y Togepi. Apaga sin guardar y vuelve a empezar desde la Parte 4. ˇSuerte!
    • El reparto que te aparece tiene un Estado cercano a tu Estado Objetivo: si la diferencia entre el Estado que te aparece y el Estado Objetivo es pequeńa, significa que has avanzado mal el RNG. Apaga sin guardar y vuelve a empezar desde la Parte 4. ˇSuerte!

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Revisado el 2 de abril de 2011 a las 12:06

 

Riolu