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Pokéxperto
272

Crías Perfectas HGSS

Guías Abuso RNG

Contenido:

  1. Introducción
  2. Requisitos Previos
  3. Procedimiento
    1. Parte 1: Naturaleza, Habilidad y Color (Shiny)
    2. Parte 2: Calibrando el Estado (Frame)
    3. Parte 3: Seleccionando un Reparto (Spread)
    4. Parte 4: Reseteos

1.- Introducción:

La opción más recomendable para conseguir un Pokémon perfecto es criarlo. Así se tiene un control absoluto sobre la especie, ya que sabrás exactamente qué Pokémon va a salir, al contrario de lo que ocurre si intentas capturarlo. Aunque en HG/SS ha cambiado un poco el método, sigue siendo, sin duda, la mejor opción para obtener un Pokémon perfecto no legendario.

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2.- Requisitos Previos:

Fuera del Juego:

  1. Tener el RNG Reporter
  2. En caso de que quieras que el Pokémon salga shiny, debes conocer tu ID secreto (si no lo conoces, utiliza este artículo para saber cómo obtenerlo).
  3. Sincroniza el reloj interno de tu DS con un reloj externo (a poder ser, digital para mayor precisión). Lo mejor para esto es cambiar la hora de la DS a la que tenga el reloj externo y darle a A en el momento exacto en el que el reloj externo cambie de minuto.
  4. Haber realizado la fase de calibración.

En el Juego:

  1. Tu equipo Pokémon debe estar formado por estos Pokémon (los que están en cursiva, es decir, los dos últimos, no es obligatorio llevarlos pero es todo más fácil si los llevas):
    • Padre de la cría que quieres obtener. Si es posible, ayuda mucho que conozcas sus IVs (los puedes calcular aquí). A poder ser, que tenga buenos IVs para heredar. NO debe tener equipada una Piedraeterna.
    • Madre de la cría que quieres obtener. Si es posible, ayuda mucho que conozcas sus IVs (los puedes calcular aquí). A poder ser, que tenga buenos IVs para heredar. NO debe tener equipada una Piedraeterna.
    • Un Pokémon con la habilidad Escudo Magma o Cuerpo Llama (los Pokémon con esta habilidad son Slugma, Magcargo, Camerupt, Magby, Magmar y Magmortar).
    • Un Pokémon con Vuelo.
  2. Debes tener la guardería vacía.
  3. Debes tener desactivada la opción de que los dueños de la guardería te llamen cuando tengan huevo. Se puede desactivar hablando con el dueño mientras que no tenga un huevo.
  4. Debes tener 9-10 Carameloraros.
  5. Debes tener el teléfono de “Joven Chano” (Youngster Joey) registrado en el PokéGegar, y éste no debe estar buscando combate. Si está buscando combate, simplemente derrótale y guarda. Lo puedes encontrar en la Ruta 30.
  6. Debes cumplir, como mínimo, una de estas dos características:
    • Los Pokémon que huyen (Entei, Raikou y Latios/Latias) deben estar moviéndose por Johto/Kanto. Aunque con que haya uno moviéndose es suficiente, lo mejor para asegurarse bien es que estén los 3: cuantos más haya, más seguro estarás de que has hecho bien lo que había que hacer.
    • Debes haber:
      • Visitado Kanto.
      • Curado tus Pokémon teniendo uno de ellos el Pokérus y recibido una posterior llamada del Profesor Elm hablándote del Pokérus. Para comprobar si lo has hecho, basta simplemente con llamar unas cuantas veces al Profesor Elm. Si alguna vez te habla del Pokérus (dice “Los Pokémon infectados por el Pokérus se crían mucho mejor. Nadie sabe por qué...”), es que lo has hecho.
      • Enseñado a Elm el Togepi que nace del huevo que consigues en Ciudad Malva.
      • Una forma muy sencilla de comprobar que cumples esta última característica es llamar a Elm unas cuantas veces. Si siempre te da alguno de estos 3 mensajes, y te nombra los tres, es que cumples esta característica:

        • En Kanto todavía debe de haber Pokémon desconocidos para mí. Tal vez haya hasta evoluciones que jamás haya visto. ¡Fíjate bien en todo lo que pasa a tu alrededor!”.
        • Los Pokémon infectados por el Pokérus se crían mucho mejor. Nadie sabe por qué...”.
        • La evolución de los Pokémon tiene muchos secretos. Algunos solo evolucionan en circunstancias muy determinadas”.

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3.- Procedimiento:

Hay 3 partes diferentes para conseguir crías perfectas:

3.1.- Parte 1: Naturaleza, Habilidad y Color (Shiny).

En esta primera parte, conseguiremos que nuestra cría tenga la naturaleza, habilidad, género y color (shiny) deseados. Para ello hay dos formas: la primera que está recomendada si solamente buscas una naturaleza/habilidad/género en concreto, y la segunda, recomendada si buscas crías shinys:

- Opción 1.

Esta opción es la más recomendable si lo que buscas es naturaleza, habilidad y/o género, ya que no requiere resetear y para estados bajos (que son los que se obtienen si no buscas shiny) se hace relativamente rápido. Los pasos son los siguientes:

  1. Primero haremos una preparación en el juego:
    1. Guarda en un lugar donde se puedan capturar Pokémon salvajes de nivel alto, cerca de 50 o superior. El mejor lugar es la ladera del Mt. Plateado. Para llegar, entra al Mt. Plateado, sube con Treparrocas y sal por la derecha. Después, apaga.
    2. Carga el juego, y apunta la hora exacta que muestra el reloj externo sincronizado cuando aprietas “Continuar”. Sólo necesitas saber la hora y los minutos, de modo que si el reloj externo muestra 13:43:58 en el momento en que aprietas A en “Continuar”, deberás apuntar 13:43.
    3. Una vez dentro del juego, captura un Pokémon salvaje de nivel alto, cerca de 50 o superior. Para ello, lo mejor es que el primer Pokémon del equipo esté al nivel 50 y que uses un Repelente. Ten en la pantalla de la DS los datos del Pokémon recién capturado, pues los necesitarás más adelante.
  2. Ahora pasamos a hacer unos cálculos en el RNG Reporter:
    1. Abre el RNG Reporter y selecciona “Seed Finder”:

      RNG Crias Perfectas HGSS_1

    2. Una vez dentro, selecciona la pestaña “Find Initial Seed by Stats”; y rellena la primera fila:
      • En "Year" (año), "Month" (mes) y "Date" (día) escribe la fecha que tiene tu DS en su calendario interno (se ve al encender la consola, en la pantalla de arriba). Esta fecha suele coincidir con la actual.
      • En "Hour" y "Minute" escribe la hora y el minuto apuntados antes, es decir, la hora y el minuto en los que apretaste “Continuar”.

      RNG Crias Perfectas HGSS_2

    3. Posteriormente, rellena las siguientes filas:
      • En "Pokemon", escribe la especie del Pokémon capturado.
      • En "Nature", escribe su naturaleza en inglés (aquí hay una traducción de las naturalezas del castellano al inglés), y en "Characteristic", su característica (hay una traducción del español al inglés aquí). Estos dos puntos están situados en los siguientes lugares de la ficha del Pokémon:

        RNG Crias Perfectas HGSS_3

    4. En la línea de debajo, en "Level" introduce el nivel del Pokémon recién capturado; en "HP" sus PS máximos; en "Atk" su estadística de ataque; en "Def" su estadística de defensa; en "SpA" su estadística de ataque especial; en "SpD" su estadística de defensa especial; y en "Spe" su estadística de velocidad.

      RNG Crias Perfectas HGSS_4

    5. Selecciona “HGSS”. Aprieta “Find”, y abajo te saldrá una lista de números. Pueden ocurrir tres cosas:
      • Te sale una fila (lo normal): Selecciónala haciendo clic en ella y después dale a “OK”.
      • Te sale más de una fila: Si los resultados no son muchos, escoge la fila que sólo tenga resultados similares a los que has obtenido en la Fase de Calibración (valores de segundos y retraso (delay) no muy salidos de lo normal), pero sólo si hay una fila con esos valores coherentes, de lo contrario vuelve a empezar desde la opción 1.
      • No te sale ninguna fila y/o sale un error: Has introducido mal los datos. Vuelve a meter la fecha y hora, asegurándote de que son las que tenía tu DS cuando apretaste “Continuar” y los datos del Pokémon recién capturado. Si sigue el error, vuelve a empezar desde el primer paso de la opción 1.
    6. Ahora buscaremos el reparto (spread). Para eso, ve a la pantalla principal del RNG Reporter y busca la pestaña “Method”.
    7. Si los dos padres que van a hacer el huevo provienen de juegos del mismo idioma (como un Ditto capturado en un juego en español y un Gyarados capturado en un juego en español), elige la opción “DPPt Egg PID (Normal)”. Lo mejor para que todo funcione bien es que los dos padres sean capturados en tu juego. De esta forma, sabrás que la opción a elegir es “DPPt Egg PID (Normal)”.

      Sin embargo, si los padres provienen de juegos con distinto idioma (como un Ditto capturado en un juego en japonés y un Skitty capturado en un juego en español), elige “DPPt Egg PID (International)”.

      RNG Crias Perfectas HGSS_5

    8. Posteriormente, vete al lado central de la ventana. Si quieres que la habilidad del recién nacido sea la primera, en “Ability” marca “Ability 0”. Si quieres que sea la segunda, marca “Ability 1”. Si te da igual, déjalo en “Any”. Para saber qué habilidad es considerada como 0 y cual como 1, en la PokéDex Nacional, la primera habilidad que aparece es la 0, y la segunda la 1.
    9. Si quieres que el Pokémon tenga cierta naturaleza, en la pestaña “Nature” selecciónala. Si no, déjalo en “Any”.
    10. Una vez tengas todo marcado, aprieta “Generate”.

      RNG Crias Perfectas HGSS_6

    11. Aparecerá una lista, con dos columnas en las que fijarse:
      • Columnas cuyo título es un porcentaje: Indica el género del Pokémon (M=macho, F=hembra) de la siguiente manera: Mira en la PokéDex Nacional el porcentaje que tiene ese Pokémon de ser hembra. Si es 50%, el género será el indicado en la columna 50%. Si es del 12,5%, el género será el indicado en la columna 12.5%, y así sucesivamente. Si quieres que la cría tenga un género en concreto (por ejemplo, si estás buscando un Vespiquen), debes elegir una fila que tenga el género que te interesa (si el género te da igual vale cualquiera).
      • Primera columna: Aparece una columna llamada “Frame” (estado). Cuanto más alto sea el número que hay en esta columna, más tiempo tendrás que estar para obtener el huevo, así que pincha en la fila que tenga en la columna “Frame” el número más bajo que haya (la primera fila que aparece). Si este número es mayor de 300, es recomendable volver a empezar desde el primer paso de la opción 1, ya que si no tienes que estar demasiado tiempo llamando al Joven Chano.

      RNG Crias Perfectas HGSS_7

    12. Ahora es momento de calcular cuánto tendremos que avanzar el IRNG. Para ello, haz lo siguiente:
      1. Réstale 1 al número de la columna "Frame".
      2. Con el resultado, pueden ocurrir dos cosas:
        • Que el número sea par: En este caso, divídelo entre 2. Ese es el número de veces que tendrás que llamar al Joven Chano. Por ejemplo, si en la columna Frame ponía 35, le restamos 1 y nos da 34. Lo dividimos entre 2 y nos da 17. Por lo tanto, en el siguiente paso, tendremos que llamar 17 veces al Joven Chano.
        • Que el número sea impar: En este caso, réstale 1 y divídelo entre 2. En pasos posteriores, después de llamar ese número de veces al Joven Chano, tendrás que rechazar un huevo. Por ejemplo, si en la columna Frame ponía 84, le restamos 1 y nos da 83. Como es impar, le volvemos a restar 1 y nos da 82. Lo dividimos entre 2 y da 41. Por lo tanto, en el siguiente paso tendrémos que llamar 41 veces al Joven Chano, y posteriormente, rechazar un huevo (esto ya se especificará en su paso correspondiente, así que de momento no te preocupes por ello).
  3. Ahora avanzaremos el IRNG y cogeremos el huevo:
    1. Llama al Joven Chano el número de veces que hemos obtenido en el anterior paso. Es muy importante que cuando le llames no esté buscando combate (si no busca combate te dirá “Hola. Soy Chano… ¿Qué tal vas, tu nombre? Estoy estudiando los movimientos de RATTATA/RATICATE y pensando estrategias. Cuando encuentre una buena, ¡luchamos! ¡Hasta luego!”).
    2. Posteriormente, haz Vuelo hasta Ciudad Trigal.
    3. Mete a los padres en la guardería. Apunta el orden en que los metes (es decir, cual metes primero y cual segundo).
    4. Monta en la Bici y corre hasta que el hombre de la guardería tenga un huevo. Sabrás que tiene un huevo si mira hacia la izquierda.
    5. Sólo si en la anterior parte, al calcular los avances del IRNG dedujiste que tenías que rechazar un huevo: Háblale al hombre de la guardería y cuando te pregunte a ver si quieres el huevo, dile que “No”. Después, confírmaselo diciendo “No”. Vuelve a montar en la Bici y a correr hasta que el hombre de la guardería tenga otro huevo. Sabrás que tiene un huevo si mira a la izquierda.
    6. Justo antes de recoger el huevo, guarda la partida.
    7. Coge el huevo y sin guardar la partida ábrelo y comprueba que tiene la naturaleza, habilidad y género (si es que buscabas un género en concreto) deseados. Si los tiene, apaga sin guardar. Si no, es que has hecho mal algún paso, por lo que tienes que volver a empezar, fijándote en que cumples todos los pasos y requisitos correctamente.
- Opción 2.

Esta opción es la recomendable si lo que quieres es sacar un huevo shiny, ya que si intentas sacar un huevo shiny por el otro medio puedes tirarte horas y horas avanzando el IRNG.

  1. Primero, buscaremos una semilla (seed) que nos lleve a un huevo shiny:
    1. Para empezar, abre el RNG Reporter y elige la opción “Time Finder”:

      RNG Crias Perfectas HGSS_8

    2. Ahí dentro, elige la pestaña “Shiny Egg”, y rellena las siguientes casillas:
      • "Year": Escribe aquí un año cualquiera (entre 2000 y 2099). Lo más recomendable es, para empezar, poner el año actual, y después ya se cambiará si es necesario.
      • "Month": Escribe aquí un mes (entre 1 y 12). Lo más recomendable es, para empezar, poner el mes actual, y después ya se cambiará si es necesario.
      • "Date": Escribe aquí un día del mes (de 1 a 31/30/29/28, dependiendo del mes que elegiste). Lo más recomendable es, para empezar, poner el día actual, y después ya se cambiará si es necesario.
      • "Second": Introduce aquí el valor de segundos que obtuviste en la fase de calibración.
      • "Min/Max Delay": Introduce aquí el valor mínimo y máximo, respectivamente, de retraso (delay) que obtuviste en la fase de calibración.
      • "Nature": Introduce, en inglés, la naturaleza que quieres que tenga tu Pokémon (tienes una traducción del español al inglés aquí). Si te es indiferente, déjalo en Any.
      • "Ability": Si puede tener dos habilidades, pon aquí la habilidad que quieres que tenga tu Pokémon (Ability 0 es la primera habilidad y Ability 1 la segunda). Para saber cuál es considerada la primera y cuál la segunda, busca el Pokémon en la PokéDex Nacional y mira sus habilidades. La primera habilidad que aparece es la considerada como Ability 0 y la segunda Ability 1. Si la habilidad te da igual o el Pokémon sólo tiene una habilidad, déjalo en Any.
      • "Gender" y "Gender Ratio": Estas dos casillas sirven para poner el género del Pokémon. Si el género del Pokémon te da igual, ignora estas casillas: en Gender pon Any y listo. Si te interesa un género en concreto, debes hacer lo siguiente:
        1. Mira en la PokéDex Nacional las probabilidades que tiene ese Pokémon de ser macho/hembra.
        2. En la casilla "Gender Ratio", selecciona las probabilidades que acabas de obtener (Male es macho y Female hembra). Si, por ejemplo, queremos criar un Kirlia y deseamos que sea macho (para sacar un Gallade), miramos y vemos que tiene un 50% de ser macho y un 50% de ser hembra. Por lo tanto, en Gender Ratio marcamos "50% Male, 50% Female".
        3. En la casilla "Gender", elige el género que quieres que tenga tu cría (Male es macho y Female hembra). Siguiendo nuestro anterior ejemplo del Kirlia, marcaríamos Male.
      • "ID": Introduce tu número de ID. Lo puedes ver en la tarjeta de entrenador.
      • "SID": Introduce tu ID Secreto. Si no sabes cómo obtenerlo, aquí tienes una guía para ello.
      • "International Parents": Si los padres del huevo vienen de dos juegos con idioma diferente (como un Gyarados americano con un Ditto japonés), marca esta opción. Lo mejor es que los dos padres sean de tu juego: así sabrás que esta opción no hay que marcarla.
      • "HGSS Shiny Egg": Lógicamente, esta opción márcala.
      • Aprieta "Generate".

      RNG Crias Perfectas HGSS_9

    3. Te aparecerá una lista de repartos (spreads) (cada reparto es una fila). Como ya hemos filtrado la búsqueda, simplemente elige una fila que en la columna "Delay" tenga un retraso que te ha salido alguna vez al calibrar. Como luego jugaremos con la fecha, también puedes elegir una fila que tenga un retraso que esté cerca de alguno que te ha salido más de una vez al calibrar. Por ejemplo, si al calibrar obtuviste mucho un retraso de 497, y hay una fila con uno de 500, elígela. Si al darle a Generate no te aparece ninguna fila, ve cambiando los datos de "Year", "Month" y "Date" hasta que sí aparezca. No te preocupes, puedes poner cualquier fecha, porque la fecha que elijas no será la que tendrá tu Pokémon.
    4. Una vez hayas elegido un reparto, haz clic con el botón derecho en él y selecciona “Generate more times”.

      RNG Crias Perfectas HGSS_10

    5. Te aparecerá la ventana del "Seed To Time". Antes de rellenar nada, pasaremos a hacer alguna acción en el juego.
  2. Ahora prepararemos el juego para acertar la semilla:
    1. Entra en la Guardería, y ponte justo delante de la señora a la que tienes que hablar para dejar los Pokémon.
    2. En caso de que tengas algún Pokémon huyendo por Johto/Kanto (Entei, Raikou y Latios/Latias), apunta la ruta en la que está cada uno. Aquí tienes un mapa con las rutas:

      RNG Crias Perfectas HGSS_11

    3. Guarda la partida y apaga.
  3. Ahora, trabajaremos con el “Seed To Time”
    1. En el "Seed To Time" que acabas de abrir en el RNG Reporter, rellena las siguientes opciones:
      • "Seed (Hex)": Esta opción se debería haber rellenado automáticamente. Si no lo está, escribe aquí el dato de la columna "Seed" del reparto que has obtenido antes.
      • "Year": En principio, aquí pon el año actual. Si es necesario, ya se cambiará posteriormente.
      • "Seconds": Marca la casilla de verificación y en el cuadro que tiene a la derecha introduce el valor de segundos que obtuviste en la fase de calibración.
      • Marca la opción "HGSS".
      • A la izquierda, aparecen tres letras: "R" (significa Raikou), "E" (significa Entei) y "L" (significa Latias/Latios). Pues bien, al lado de cada letra hay una casilla de verificación. Debes marcar las casillas de verificación que estén a la izquierda de los Pokémon que estén huyendo en tu juego por Johto/Kanto.
        Por ejemplo, si tienes a Entei y Latias huyendo, debes marcar la casilla que está a la izquierda de la "E" y la que está a la izquierda de la "L". Si tienes a los tres huyendo, marca las tres casillas.
      • A la izquierda de cada casilla de verificación que has marcado, debes introducir la ruta en la que estaba ese Pokémon antes de guardar. Por ejemplo, si Entei estaba en la ruta 30 y Latias en la ruta 2, debes escribir al lado de la "E" un 30 y al lado de la "L" un 2.
      • Aprieta el "Generate" de arriba.

      RNG Crias Perfectas HGSS_12

    2. Te aparecerá una lista de fechas (la columna “Date”), horas (la columna “Time”) y retrasos (la columna “Delay”). Para seguir adelante y que todo sea más sencillo, el dato de la columna “Delay” debe ser un retraso que te haya salido más de una vez al calibrar.

      Para ir cambiando este retraso, una cosa muy útil es cambiar el dato que introdujiste en “Year” (el año). Si aumentas el año en 1, el retraso disminuirá en 1. Si, por el contrario, disminuyes el año en 1, el retraso aumentará en 1. No te preocupes, ese año no será la fecha que tendrá tu cría, así que no pasa nada si pones 2064. Por lo tanto, ve cambiando el “Year” hasta que en la columna “Delay” salga un retraso que te ha salido más de una vez al calibrar.

    3. Elige cualquiera de las fechas/horas que aparecen (da igual cual cojas: el resultado será el mismo) haciendo clic sobre ella.
    4. Abajo, rellena los siguientes datos:
      • "Delays": Introduce los siguientes datos:
        • A la izquierda, introduce la diferencia entre el valor mínimo de retraso que te salió en la fase de calibración y el que aparece en la columna “Delay”. Si este valor es menor que 10, déjalo en 10.
        • A la derecha, introduce la diferencia entre el valor máximo de retraso que te salió en la fase de calibración y el que aparece en la columna “Delay”. Si este valor es menor que 10, déjalo en 10.

      • "Seconds": Si no cumples el requisito previo de visitar Kanto, tener el Pokérus y haberle enseñado el Togepi a Elm, escribe 0 tanto a la izquierda como a la derecha. Si lo cumples, escribe lo siguiente:
        • A la izquierda, introduce la diferencia entre el valor mínimo de segundos que te salió en la fase de calibración y el que metiste en la casilla “Seconds” (el de arriba). Si este valor es 0, déjalo en 1.
        • A la derecha, introduce la diferencia entre el valor máximo de segundos que te salió en la fase de calibración y el que metiste en la casilla “Seconds” (el de arriba). Si este valor es 0, déjalo en 1.

      • Si todos los retrasos que te salieron en la fase de calibración fueron o pares o impares (lo normal), selecciona la casilla “Odd / Even should match the seed’s delay”.
      • Después, haz click en “Generate”. Ten en la pantalla esta ventana, pues la usaremos más adelante.

      RNG Crias Perfectas HGSS_13

  4. Por último, resetearemos hasta conseguir el resultado final y avanzaremos el IRNG:
    1. Pon en la fecha de tu DS la fecha que había en la columna “Date” en el anterior paso. Por ejemplo, si ponía “2010 01 23” la fecha será el 23 de enero de 2010.
    2. Coge el valor de la columna “Time” del anterior paso, y quítale los segundos. Por ejemplo, si en “Time” ponía 17:59:11, el valor que necesitas sería 17:59:00. Después, quítale un minuto. En nuestro ejemplo, el valor final sería 17:58:00.
    3. Pon en la hora de tu DS la misma que has sacado en el paso anterior (en nuestro ejemplo, 07:01:00), apretando A para guardar la hora en el momento exacto en el que el reloj externo comience un nuevo minuto (cuando aparezca 00).
    4. RNG Crias Perfectas HGSS_14
    5. Entra en el juego lo más rápido que puedas y ten apretados Start, Select y R.
    6. En cuanto el reloj externo cambie de minuto, aprieta L, y a partir de entonces aprieta A lo más rápido posible hasta que se cargue el juego.
    7. Nada más se cargue el juego, abre el PokéGear.
    8. Para comprobar si has hecho bien el reseteo, haz la siguiente comprobación:
      • Si no cumples el requisito de Kanto, Pokérus y Togepi:
        • Apunta las rutas en las que están los Pokémon que huyen (Entei, Raikou y Latios/Latias).
        • Ve al "Seed To Time" del RNG Reporter que dejamos abierto, y pincha en “Search Roamers”.
        • Te aparecerá una ventana, en la que debes introducir la ruta en la que están los Pokémon que huyen (a la derecha de la "R", escribe la ruta en la que está Raikou, a la derecha de la "E" la ruta en la que está Entei y a la derecha de la "L" la ruta en la que está Latios/Latias). Aquí tienes un mapa de Johto/Kanto:

          RNG Crias Perfectas HGSS_11

        • El programa destacará un reparto. Para poder seguir al siguiente paso, el reparto destacado debe ser el que has elegido en la anterior parte (deben coincidir semilla, la columna “Seed”, fecha, la columna “Date”, hora, la columna “Time” y retraso, la columna “Delay”). Si no, debes volver a empezar los reseteos. Si te fijas en la columna “Delay”, sabrás el retraso que has tenido. Este dato es interesante porque si, por ejemplo, te ha salido un retraso mucho mayor que el que debería, sabes que tienes que apretar A más rápido.
      • Si cumples el requisito de Kanto, Pokérus y Togepi:
        • Apunta las rutas en las que están los Pokémon que huyen (Entei, Raikou y Latios/Latias).
        • Llama 9 veces al Profesor Elm y apunta lo que te dice (en el orden en el que te lo dice), de la siguiente manera:
          • Cada vez que te diga "En Kanto todavía debe de haber Pokémon desconocidos para mí. Tal vez haya hasta evoluciones que jamás haya visto. ¡Fíjate bien en todo lo que pasa a tu alrededor!" apunta una K (de Kanto).
          • Cada vez que te diga "La evolución de los Pokémon tiene muchos secretos. Algunos solo evolucionan en circunstancias muy determinadas." apunta una E (de evolución).
          • Cada vez que te diga "Los Pokémon infectados por el Pokérus se crían mucho mejor. Nadie sabe por qué..." apunta una P (de Pokérus).
        • Ve al "Seed To Time" del RNG Reporter que dejamos abierto, y pincha en “Search Elm”.
        • Te aparecerá una ventana. Arriba, debes introducir lo que te dijo Elm, y en el orden que te lo dijo. Cada columna corresponde a una respuesta de Elm. Simplemente, pincha en el mensaje que te dijo (K, E o P). Justo debajo, en negrita, te aparecerá la secuencia para que estés más seguro. Por ejemplo, en el ejemplo del pantallazo, primero nos habló del Pokérus, luego de la evolución, luego de Kanto, luego del Pokérus, luego del Pokérus…

          Abajo, introduce las rutas en las que están los Pokémon que huyen. Si algún Pokémon no está huyendo, déjalo en blanco. Aquí tienes un mapa de Johto/Kanto:

          RNG Crias Perfectas HGSS_11

          RNG Crias Perfectas HGSS_15

        • El programa destacará un reparto. Para poder seguir al siguiente paso, el reparto destacado debe ser el que has elegido en la anterior parte. Si no, debes volver a empezar esta parte (deben coincidir semilla, la columna “Seed”, fecha, la columna “Date”, hora, la columna “Time” y retraso, la columna “Delay”). Si no, debes volver a empezar los reseteos. Si te fijas en las columnas “Time” y “Delay”, sabrás el momento en el que has apretado “Continuar” y el retraso. Estos datos son interesantes porque si, por ejemplo, te ha salido un segundo mayor que el que debería, sabes que tienes que apretar A más rápido.
    9. Ahora avanzaremos el IRNG. Para eso, coge el número de la columna “Frame” que obtuviste anteriormente, al buscar el reparto. Pueden ocurrir dos cosas:
      • Que sea impar: Réstale 1, divídelo entre 2 y haz tantas llamadas al Joven Chano como este número. Si el número de la columna "Frame" era 1, no hace falta hacer nada. Es muy importante que cuando le llames no esté buscando combate (si no busca combate te dirá “Hola. Soy Chano… ¿Qué tal vas, tu nombre? Estoy estudiando los movimientos de RATTATA/RATICATE y pensando estrategias. Cuando encuentre una buena, ¡luchamos! ¡Hasta luego!”).
        Después, deja a los padres en la guardería. Apunta el orden en el que los metes (es decir, cual metes primero y cual segundo).
      • Por ejemplo, si en frame ponía 7, le restamos 1 y nos da 6. Lo dividimos entre 2 y nos da 3. Llamaremos 3 veces al Joven Chano.

      • Que sea par: Réstale 2, divídelo entre 2 y haz tantas llamadas al Joven Chano como este número. Es muy importante que cuando le llames no esté buscando combate (si no busca combate te dirá “Hola. Soy Chano… ¿Qué tal vas, tu nombre? Estoy estudiando los movimientos de RATTATA/RATICATE y pensando estrategias. Cuando encuentre una buena, ¡luchamos! ¡Hasta luego!”).
        Posteriormente, deja a los padres en la guardería. Apunta el orden en que los metes (es decir, cual metes primero y cual segundo).
        Monta en la Bici y corre hasta que el hombre de la guardería tenga un huevo. Sabrás que tiene un huevo si mira hacia la izquierda.
        Háblale al hombre de la guardería y cuando te pregunte a ver si quieres el huevo, dile que “No”. Después, confírmaselo diciendo “No”.
      • Por ejemplo, si en frame ponía 4, le restamos 2 y nos da 2. Lo dividimos entre 2 y nos da 1. Llamaremos 1 vez al Joven Chano.

    10. Monta en la Bici y corre hasta que el hombre de la guardería tenga un huevo. Sabrás que tiene huevo si mira a la izquierda.
    11. Justo antes de recoger el huevo, guarda la partida.
    12. Coge el huevo y sin guardar la partida ábrelo y comprueba que tiene la naturaleza, habilidad y género (si es que buscabas un género en concreto) deseados. Si los tiene, apaga sin guardar. Si no, es que has hecho mal algún paso, por lo que tienes que volver a empezar, fijándote en que cumples todos los pasos y requisitos correctamente (si para comprobar la semilla usaste el método de los Pokémon que huyen, es posible que hayas acertado el retraso y fallado el segundo).

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3.2.- Parte 2: Calibrando el Estado (Frame).

La razón de esta parte es la siguiente: hay un personaje que se mueve aleatoriamente en la ruta de la guardería. Al moverse, avanza el RNG. Por lo tanto, debemos saber cuánto se mueve (cuánto avanza el RNG) hasta que cogemos el huevo. Al contrario que en DPPt, al ser sólo un personaje, esta fase no habrá que repetirla, con hacerla una vez en cada juego basta.

  1. Carga el juego, y en caso de que tengas algún Pokémon deambulante huyendo por Johto/Kanto (Entei, Raikou y/o Latios/Latias), apunta la ruta en la que está cada uno. Después, guarda y apaga. Aquí tienes un mapa con las rutas:
  2. RNG Crias Perfectas HGSS_11

  3. Carga el juego, y apunta la hora exacta que muestra el reloj externo sincronizado cuando aprietas "Continuar". Sólo necesitas saber la hora y los minutos, de modo que si el reloj externo muestra 13:43:58 en el momento en que aprietas A en "Continuar", deberás apuntar 13:43.
  4. Cuando se cargue, abre el PokéGear lo más rápido posible usando la pantalla táctil. Es muy importante que no dejes pasar nada de tiempo entre que entras en el juego y abres el PokéGear.
  5. Después, cierra el PokéGear usando la pantalla táctil y dale a la A lo más rápido que puedas para coger el huevo. Al igual que antes, es muy importante que esto lo hagas lo más rápido posible.
  6. Una vez tengas el huevo en el equipo, vuela al Mt. Plateado, ve a la ladera (donde se hizo la fase de calibración) y captura un Pokémon de nivel alto (alrededor de 50 o superior).
  7. Abre el RNGReporter y selecciona Seed Finder:
  8. RNG Crias Perfectas HGSS_1

  9. Una vez dentro, selecciona la pestaña “Find Initial Seed by Stats”; y rellena la primera fila:
    • En Year (año), Month (mes) y Date (día) escribe la fecha que tiene tu DS en su calendario interno (se ve al encender la consola, en la pantalla de arriba). Esta fecha suele coincidir con la actual.
    • En Hour y Minute escribe la hora y el minuto apuntados antes, es decir, la hora y el minuto en los que apretaste “Continuar”.

    RNG Pokemons Perfectos HGSS_10

  10. Posteriormente, rellena las siguientes filas:
    • En Pokemon, escribe la especie del Pokémon capturado.
    • En Nature, escribe su naturaleza en inglés (aquí hay una traducción de las naturalezas del castellano al inglés), y en Characteristic, su característica (hay una traducción del español al inglés aquí). Estos dos puntos están situados en los siguientes lugares de la ficha del Pokémon:

      RNG Pokemons Perfectos HGSS_11

  11. En la línea de debajo, en Level introduce el nivel del Pokémon recién capturado; en HP sus PS máximos; en Atk su estadística de ataque; en Def su estadística de defensa; en SpA su estadística de ataque especial; en SpD su estadística de defensa especial; y en Spe su estadística de velocidad.

    RNG Pokemons Perfectos HGSS_12

  12. Selecciona “HGSS”. Aprieta “Find”, y abajo te saldrá una lista de números. Pueden ocurrir tres cosas:
    • Te sale una fila (lo normal): Selecciónala haciendo clic en ella y después dale a “OK”.
    • Te sale más de una fila: Si los resultados no son muchos, escoge la fila que sólo tenga resultados similares a los que has obtenido en la Fase de Calibración (valores de segundos y retraso (delay) no muy salidos de lo normal), pero sólo si hay una fila con esos valores coherentes, de lo contrario vuelve a empezar desde esta parte.
    • No te sale ninguna fila y/o sale un error: Has introducido mal los datos. Vuelve a meter la fecha y hora, asegurándote de que son las que tenía tu DS cuando apretaste “Continuar” y los datos del Pokémon recién capturado. Si sigue el error, vuelve a empezar desde el primer paso de esta parte.
  13. Ahora veremos cuánto has tardado en coger el huevo. Para eso, ve a la pantalla principal del RNGReporter, y rellena lo siguiente:
    1. En la pestaña Method, selecciona Breeding (HGSS).
    2. En la parte baja de la ventana (donde pone R, E y L), tienes que introducir las rutas que apuntaste en el primer paso de esta parte.
      Para ello, a la izquierda de cada letra debes marcar si ese Pokémon estaba huyendo (R es Raikou, E es Entei y L es Latios/Latias), y si lo estuviera, a la derecha la ruta en la que estaba justo antes de guardar.

      Por ejemplo, en el pantallazo de debajo, estaban huyendo Raikou y Latias. Antes de guardar, Raikou estaba en la ruta 42 y Latias estaba en la ruta 3.

  14. Aprieta Generate. Te saldrá una lista de IVs (cada uno es un reparto).
  15. De vuelta al juego, abre el Huevo y dale suficientes Carameloraros para conocer con aproximación sus IVs (con 9 es suficiente). Usando esta calculadora, obtén una aproximación de los IVs del bebé.
  16. De vuelta al RNG Reporter, mira entre los primeros repartos (spreads) que aparecieron antes, cuál se ajusta a los IVs del recién nacido. "A" indica que es un IV heredado del primer padre que metiste en la guardería, y "B" que es un IV heredado del segundo padre que metiste en la guardería.
    Fíjate en el número que ese reparto tiene en la columna Frame.
  17. Fíjate en el número que aparece en la esquina inferior derecha, después de Frame(s) Advanced.
    Al número que acabas de obtener en el anterior paso (el que está en la columna Frame del reparto que tiene tu huevo) réstale este número y apunta el resultado.

    Por ejemplo, si en el pantallazo de debajo los IVs de nuestro Pokémon fueron B/8/A/22/25/A restaremos 5-2 (porque después de “Frame(s) Advanced” pone 2) y nos dará 3. Apuntamos este número.

  18. Apaga sin guardar.
  19. RNG Crias Perfectas HGSS_16

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3.3.- Parte 3: Seleccionando un Reparto (Spread).

En esta parte, elegiremos el reparto (spread) de IVs que tendrá tu bebé. Todo se hará en el RNG Reporter.

  1. En el RNG Reporter, selecciona la opción “Time Finder” (junto a “Seed Finder”).
  2. Elige la opción “Egg IVs”, y rellena los datos que están en amarillo:
    • En “Year”, introduce cualquier año. Será la fecha de tu Pokémon, así que elige un dato creíble (aunque puedes cambiar la fecha de la DS, el año 2030 no es algo que se asocie con un Pokémon normal). En "Month", puedes introducir cualquier mes (hay que meter el número, de 1 a 12).
    • En “Second”, introduce el valor de segundos que obtuviste en la Fase de Calibración.
    • En “Min / Max Frame”, introduce el número que obtuviste en la anterior parte más 15.
      Por ejemplo, si obtuviste el número 3, apunta 18.
    • Marca la casilla Search One Frame Only.
    • En “Min / Max Delays”, introduce el valor mínimo y máximo, respectivamente, de retraso que obtuviste en la Fase de Calibración.
    • En IVs, introduce los IVs que quieres que tenga tu Pokémon. En la casilla de la derecha escribe lo que quieres que sea (>= significa mayor o igual; <=, menor o igual, != diferente de y == igual), y en la casilla de la izquierda el número.
    • Si sabes los IVs de los padres, marca la casilla “Use Parent IVs”. En la columna “IVs A”, introduce los IVs del primer padre que metiste en la guardería (en orden PS, Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad). En la columna “IVs B”, introduce, en el mismo orden, los IVs del segundo padre que metiste en la guardería.
    • Marca la casilla HGSS Inheritance.

    RNG Crias Perfectas HGSS_17

  3. Haz clic en “Generate”, y te saldrá una lista de filas de repartos.

    Debes fijarte en los siguientes criterios para elegir el reparto:

    • Fíjate en las columnas que van desde “HP" hasta "Spe”. Estos números son los IVs del Pokémon (0 a 31, A, B), siendo A un IV heredado del primer Pokémon que metiste en la guardería, y B un IV heredado del segundo. Elige un reparto que tenga IVs que te interesen.
    • En la columna “Delay” (retraso) el número debe tener dos características:
      • Si todos los retrasos que te han salido en la fase de calibración son pares, éste número debe ser par. Igual con los impares.
      • Aunque no es obligatorio, es recomendable que el retraso elegido te haya salido varias veces en la fase de calibración.

    Consejos Adicionales:

    • A la hora de buscar un reparto, es bastante útil hacer clic derecho en cualquier fila y seleccionar la opción “Output Results to CSV ...”. Esta opción te exportará todos los datos a un archivo .csv, que se puede abrir con programas como el Bloc de Notas o Excel. De esta manera, con la búsqueda interna del programa, será más fácil encontrar lo deseado.
    • Si no hay ningún reparto que tenga características interesantes, puedes cambiar la fecha para buscar repartos en otras fechas. Puedes cambiar el valor de “Second”, pero entonces en la siguiente parte, deberás resetear no al comienzo del minuto, sino restándole al tiempo objetivo (target time, lo que aparece en la columna “Time”) el valor de segundos que obtuviste en la fase de calibración. También se puede cambiar el valor de “Min / Max Frame”, siempre aumentándolo.
  4. Una vez seleccionado el reparto, apunta sus datos, haz clic derecho en su fila y elige “Copy seed to clipboard”. Con esto, el dato de la semilla se copiará al portapapeles.
  5. Cierra el Time Finder, y en la pantalla principal del RNGReporter, selecciona el Seed to Time.
  6. Carga el juego, y en caso de que tengas algún Pokémon huyendo por Johto/Kanto (Entei, Raikou y/o Latios/Latias), apunta la ruta en la que está cada uno. Después, guarda y apaga. Aquí tienes un mapa con las rutas:
  7. RNG Crias Perfectas HGSS_11

  8. Ve al Seed to Time del RNGReporter que dejamos abierto en el paso 5. Ahí, rellena las siguientes opciones:
    • Seed (Hex):dale a botón derecho->pegar. Si no se pega una semilla, escribe aquí el dato de la columna seed del reparto que has obtenido antes.
    • Year: en principio, aquí pon el año actual. Si es necesario, ya se cambiará posteriormente.
    • Seconds: marca la casilla de verificación de la izquierda y en el cuadro que tienes a la derecha introduce el valor de segundos que obtuviste en la fase de calibración.
    • Marca la opción HGSS.
    • A la izquierda, aparecen tres letras: R (significa Raikou), E (significa Entei) y L (significa Latias/Latios). Pues bien, al lado de cada letra hay una casilla de verificación. Debes marcar las casillas de verificación que estén a la izquierda de los Pokémon que en tu juego estén huyendo por Johto/Kanto.
      Por ejemplo, si tienes a Entei y Latias huyendo, debes marcar la casilla que está a la izquierda de la E y la que está a la izquierda de la L. Si tienes a los tres huyendo, marca las tres casillas.
    • A la izquierda de cada casilla de verificación que has marcado, debes introducir la ruta en la que estaba ese Pokémon antes de guardar.
      Por ejemplo, si Entei estaba en la ruta 30 y Latias en la ruta 2, debes escribir al lado de la E un 30 y al lado de la L un 2.
    • Aprieta el Generate de arriba.
    • RNG Pokemons Perfectos HGSS_6

  9. Te aparecerá una lista de fechas (la columna date), horas (la columna time) y retrasos (la columna delay). Para seguir adelante y que todo sea más sencillo, el dato de la columna delay debe ser un retraso que te haya salido más de una vez al calibrar.

    Para ir cambiando este retraso, una cosa muy útil es cambiar el dato que introdujiste en Year (el año) y volver a apretar Generate. Si aumentas el año en 1, el retraso disminuirá en 1. Si, por el contrario, disminuyes el año en 1, el retraso aumentará en 1.
    Intenta siempre moverte por años "normales", ya que aunque puedes cambiar la fecha de tu DS, 2064 no es una fecha que se asocie con un Pokémon legal.

    Por lo tanto, ve cambiando el Year y apretando Generate hasta que en la columna delay salga un retraso que te ha salido más de una vez al calibrar.
  10. Debajo, después de Frame(s) Advanced, aparecerá un número que debes apuntar, ya que lo usaremos en la siguiente parte. En el pantallazo, ese número es 3.
  11. Elige cualquiera de las fechas/horas que aparecen (da igual cual cojas: el resultado será el mismo) haciendo clic sobre ella.
  12. Abajo, rellena los siguientes datos:
    • "Delays": Introduce los siguientes datos:
      • A la izquierda, introduce la diferencia entre el valor mínimo de retraso que te salió en la fase de calibración y el que aparece en la columna “Delay”. Si este valor es menor que 10, déjalo en 10.
      • A la derecha, introduce la diferencia entre el valor máximo de retraso que te salió en la fase de calibración y el que aparece en la columna “Delay”. Si este valor es menor que 10, déjalo en 10.

    • "Seconds": Si no cumples el requisito previo de visitar Kanto, tener el Pokérus y haberle enseñado el Togepi a Elm, escribe 0 tanto a la izquierda como a la derecha. Si lo cumples, escribe lo siguiente:
      • A la izquierda, introduce la diferencia entre el valor mínimo de segundos que te salió en la fase de calibración y el que metiste en la casilla “Seconds” (el de arriba). Si este valor es 0, déjalo en 1.
      • A la derecha, introduce la diferencia entre el valor máximo de segundos que te salió en la fase de calibración y el que metiste en la casilla “Seconds” (el de arriba). Si este valor es 0, déjalo en 1.

    • Si todos los retrasos que te salieron en la fase de calibración fueron o pares o impares (lo normal), selecciona la casilla “Odd / Even should match the seed’s delay”.

  13. Después, haz click en “Generate”. Mantén abierto el RNGReporter hasta el final de la guía. Si lo cierras, tienes que repetir esta parte.

RNG Pokemons Perfectos HGSS_7

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3.4.- Parte 4: Reseteos.

Para esta parte, necesitaremos un reloj externo, así que tenlo cerca.

  1. Pon en la fecha de tu DS la fecha que había en la columna “Date” del reparto que elegiste en la anterior parte. Por ejemplo, si ponía “2009 09 18” la fecha será el 18 de septiembre de 2009.
  2. Coge el valor de la columna “Time” que tenía el reparto que elegiste en la anterior parte, y quítale los segundos. Por ejemplo, si en “Time” ponía 07:02:13, el valor que necesitas sería 07:02:00. Después, quítale un minuto. En nuestro ejemplo, el valor final sería 07:01:00.
  3. Pon en la hora de tu DS la misma que has sacado en el paso anterior (en nuestro ejemplo, 07:01:00), apretando A para guardar la hora en el momento exacto en el que el reloj externo comience un nuevo minuto (cuando aparezca 00).
  4. Entra en el juego lo más rápido que puedas, y ten apretados Start, Select y L.
  5. RNG Crias Perfectas HGSS_14
  6. En cuanto el reloj externo cambie de minuto, aprieta R, y a partir de entonces aprieta A lo más rápido posible.

    En cuanto aprietes "Continuar" abre el PokéGear rápidamente con la pantalla táctil (igual que en la parte 2).

    Para comprobar si has hecho bien el reseteo, haz la siguiente comprobación:

    • Si no cumples el requisito de Kanto, Pokérus y Togepi:
      1. Apunta las rutas en las que están los Pokémon deambulantes (Entei, Raikou y Latios/Latias).
      2. Ve al “Seed To Time” del RNG Reporter que dejamos abierto, y pincha en "Search Roamers".
      3. Te aparecerá una ventana, en la que debes introducir las rutas en las que están los Pokémon deambulantes (a la derecha de la R, escribe la ruta en la que está Raikou, a la derecha de la E la ruta en la que está Entei y a la derecha de la L la ruta en la que está Latios/Latias). Aquí tienes un mapa de Johto/Kanto:

        RNG Pokemons Perfectos HGSS_8

      4. El programa destacará un reparto. Para poder seguir al siguiente paso, el reparto destacado debe ser el que has elegido en la anterior parte (deben coincidir semilla, la columna "seed", fecha, la columna "date", hora, la columna "time" y retraso, la columna delay). Si no, debes volver a empezar los reseteos. Si te fijas en la columna "Delay", sabrás el retraso que has tenido. Este dato es interesante porque si, por ejemplo, te ha salido un retraso mucho mayor que el que debería, sabes que tienes que apretar A más rápido.

    • Si cumples el requisito de Kanto, Pokérus y Togepi:
      1. Apunta las rutas en las que están los Pokémon deambulantes (Entei, Raikou y Latios/Latias).
      2. Llama 9 veces al Profesor Elm y apunta lo que te dice (en el orden en el que te lo dice), de la siguiente manera:
        • Cada vez que te diga En Kanto todavía debe de haber Pokémon desconocidos para mí. Tal vez haya hasta evoluciones que jamás haya visto. ¡Fíjate bien en todo lo que pasa a tu alrededor! apunta una K (de Kanto).
        • Cada vez que te diga La evolución de los Pokémon tiene muchos secretos. Algunos solo evolucionan en circunstancias muy determinadas. apunta una E (de Evolución).
        • Cada vez que te diga Los Pokémon infectados por el Pokérus se crían mucho mejor. Nadie sabe por qué... apunta una P (de Pokérus).
      3. Ve al “Seed To Time” del RNGReporter que dejamos abierto, y pincha en "Search Elm".
      4. Te aparecerá una ventana. Arriba, debes introducir lo que te dijo Elm, y en el orden que te lo dijo. Cada columna corresponde a una respuesta de Elm.
        Simplemente, pincha en el mensaje que te dijo (K, E o P). Justo debajo, en negrita, te aparecerá la secuencia para que estés más seguro.

        Por ejemplo, en el ejemplo del pantallazo de abajo, primero nos habló del Pokérus, luego de la evolución, luego de Kanto, luego del Pokérus, luego del Pokérus...

      5. Abajo, introduce las rutas en las que están los Pokémon que huyen. Si algún Pokémon no está huyendo, déjalo en blanco. Aquí tienes un mapa de Johto/Kanto:
      6. RNG Pokemons Perfectos HGSS_8

        RNG Pokemons Perfectos HGSS_15

      7. El programa destacará un reparto. Para poder seguir al siguiente paso, el reparto destacado debe ser el que has elegido en la anterior parte (deben coincidir semilla, la columna "seed", fecha, la columna "date", hora, la columna "time" y retraso, la columna delay). Si no, debes volver a empezar los reseteos. Si te fijas en la columna "Delay", sabrás el retraso que has tenido. Este dato es interesante porque si, por ejemplo, te ha salido un retraso mucho mayor que el que debería, sabes que tienes que apretar A más rápido.

  7. Ahora es momento de avanzar el RNG. El número de avances se puede calcular con la siguiente fórmula:

    Número de avances del RNG = Estado objetivo – Estado calibrado – Estado avanzado por los Pokémon deambulantes – Número de llamadas a Elm

    Donde:

    • Número de avances del RNG: Obviamente, es cuánto habrá que avanzar el RNG.
    • Estado objetivo: es el número que había en la columna Frame del reparto que elegiste en el paso 3 de la parte 3.
    • Estado calibrado: es el número que hemos obtenido en la parte 2.
    • Estado avanzado por los Pokémon deambulantes: es el número que apuntaste en el paso 9 de la parte 3.
    • Número de llamadas a Elm: si para comprobar la semilla usaste el primer método (el de los Pokémon que huyen), este número será 0. Si por el contrario, usaste el segundo método (el de llamar a Elm), este número será 9.

    Ejemplo:

    Si nuestro estado objetivo (target frame) es 18, en la parte 2 hemos obtenido el número 3, el estado avanzado por los Pokémon que huyen es 3 y usamos el método de llamar a Elm (el segundo) para comprobar la semilla, el número de avances del RNG será: 18 – 3 – 3 – 3 – 9 = 3 avances.

  8. Para avanzar el RNG, coge el número que acabas de obtener en el paso 6. Pueden ocurrir dos cosas:
    • Que sea par: en este caso, divídelo entre 2 y haz ese número de llamadas al Joven Chano (es importante que no esté buscando combate).
      Por ejemplo, si el número de avances era 2, lo dividimos entre 2 y nos da 1. Llamaremos una vez al Joven Chano.
    • Que sea impar: en este caso, réstale 1 y divídelo entre 2. Haz ese número de llamadas al Joven Chano (es importante que no esté buscando combate) y después llama 1 vez al Profesor Elm.
      Por ejemplo, si el número de avances era 5, le restamos 1 y nos da 4. Lo dividimos entre 2 y nos da 2. Llamaremos 2 veces al Joven Chano, y después 1 vez al Profesor Elm.

  9. Por último, cierra el PokéGear usando la pantalla táctil y aprieta A lo más rápido posible para coger el huevo (igual que hiciste en la parte 3).
  10. Abre el huevo y disfruta de tu Pokémon. Si usaste el primer método para comprobar la semilla (el de los Pokémon que huyen), en cuyo caso es posible que hayas acertado el retraso y fallado el segundo; o si crees que no has abierto el PokéGear tan rápido como lo hiciste en la parte 3, dale 9-10 carameloraros al bebé para así comprobar sus IVs y asegurarte de que has tenido éxito.

    En caso de que no hayas tenido éxito, vuelve a empezar esta cuarta parte.

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Revisado el 22 de junio de 2010 a las 16:13

 

Riolu