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#090 Shellder

« 089 Muk « « 088 Grimer Shellder en Pokémon GO
» 091 Cloyster » » 092 Gastly
Shellder Artwork Image h Datos básicos Nombres Esfuerzo y Crianza
Tipo: agua
Pokémon:Bivalvo
Color:Morado
Altura:0.3 m.
Peso:4 kg.
es Shellder
de Muschas
fr Kokiyas
jp シェルダー
jp Shellder
kr 셀러
kr Selleo
Esfuerzo:+1 Def
Grupo:Agua 3
Género: 50% | 50%
Pasos:5120
Amistad:70
Habilidades Normales Habilidad Oculta
75 Caparazón 92 Encadenado 142 Funda Y
Línea Evolutiva
Icon PA Piedra Agua Icon 0 0 Icon
090 Shellder »»»»» 091 Cloyster »»»»»
   

Anotaciones
Acceso Rápido:
SMAcceso Rápido a Ataques de Shellder en Pokémon Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna.
XY/ORASAcceso Rápido a Ataques de Shellder en Pokémon X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa.
BWAcceso Rápido a Ataques de Shellder en Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2.
HSAcceso Rápido a Ataques de Shellder en Pokémon Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver.
RZAcceso Rápido a Ataques de Shellder en Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja.
RAAcceso Rápido a Ataques de Shellder en Pokémon Rojo, Azul, Verde y Amarillo.
Nota sobre Evoluciones:
  1. Los ataques que Shellder aprende en un nivel inferior al de su evolución normal aparecen marcados en verde. Estos ataques pueden ser aprendidos mediante el Recordador de Movimientos.
  2. Los ataques que Shellder aprende en un nivel superior al de su evolución normal aparecen marcados en morado. Se recomienda comprobar a qué nivel los aprende su evolución o evoluciones, o si los aprenden.

Movimientos por Nivel en la Séptima Generación
Shellder aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Sol | Luna | Ultrasol | Ultraluna
SM UU Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 1 Placaje
Tackle
normal fisico  
40
 
35 100% Ninguno.
1 1 Pistola Agua
Water Gun
agua especial  
40
 
25 100% Ninguno.
4 4 Refugio
Withdraw
agua otros  
--
 
40 -- Aumenta un nivel la Defensa al usuario.
8 8 Supersónico
Supersonic
normal otros  
--
 
20 55% Provoca Confusión.
13 13 Carámbano
Icicle Spear
hielo fisico  
25
 
30 100% Golpea de 2 a 5 veces seguidas.
16 16 Protección
Protect
normal otros  
--
 
10 -- Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo.
20 20 Malicioso
Leer
normal otros  
--
 
30 100% Baja un nivel la Defensa al rival.
25 25 Tenaza
Clamp
agua fisico  
35
 
10 85% El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno.
28 28 Canto Helado
Ice Shard
hielo fisico  
40
 
30 100% Golpea primero.
32 32 Concha Filo
Razor Shell
agua fisico  
75
 
10 95% 50% de reducir un nivel la Defensa al rival.
37 37 Rayo Aurora
Aurora Beam
hielo especial  
65
 
20 100% 10% de reducir un nivel el Ataque al rival.
40 40 Torbellino
Whirlpool
agua especial  
35
 
15 85% El rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 6.25% del PS cada turno. El poder base se duplica si el rival preparando un Buceo.
44 44 Salmuera
Brine
agua especial  
65
 
10 100% El poder base se duplica si el rival tiene menos de la mitad de su PS máximo.
49 49 Defensa Férrea
Iron Defense
acero otros  
--
 
15 -- Aumenta dos niveles la Defensa al usuario.
52 52 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial  
90
 
10 100% 10% de congelar al rival.
56 56 Rompecoraza
Shell Smash
normal otros  
--
 
15 -- Aumenta dos niveles el Ataque, el Ataque Especial y la Velocidad del usuario, pero reduce un nivel su Defensa y Defensa Especial.
61 61 Hidrobomba
Hydro Pump
agua especial  
110
 
5 80% Ninguno.
 
17 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m

Movimientos por Nivel en la Sexta Generación
Shellder aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Pokémon X | Pokémon Y | Rubí Omega | Zafiro Alfa
XY XY Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 1 Placaje
Tackle
normal fisico  
40
 
35 100% Ninguno.
4 4 Refugio
Withdraw
agua otros  
--
 
40 -- Aumenta un nivel la Defensa al usuario.
8 8 Supersónico
Supersonic
normal otros  
--
 
20 55% Provoca Confusión.
13 13 Carámbano
Icicle Spear
hielo fisico  
25
 
30 100% Golpea de 2 a 5 veces seguidas.
16 16 Protección
Protect
normal otros  
--
 
10 -- Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo.
20 20 Malicioso
Leer
normal otros  
--
 
30 100% Baja un nivel la Defensa al rival.
25 25 Tenaza
Clamp
agua fisico  
35
 
10 85% El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno.
28 28 Canto Helado
Ice Shard
hielo fisico  
40
 
30 100% Golpea primero.
32 32 Concha Filo
Razor Shell
agua fisico  
75
 
10 95% 50% de reducir un nivel la Defensa al rival.
37 37 Rayo Aurora
Aurora Beam
hielo especial  
65
 
20 100% 10% de reducir un nivel el Ataque al rival.
40 40 Torbellino
Whirlpool
agua especial  
35
 
15 85% El rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 6.25% del PS cada turno. El poder base se duplica si el rival preparando un Buceo.
44 44 Salmuera
Brine
agua especial  
65
 
10 100% El poder base se duplica si el rival tiene menos de la mitad de su PS máximo.
49 49 Defensa Férrea
Iron Defense
acero otros  
--
 
15 -- Aumenta dos niveles la Defensa al usuario.
52 52 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial  
90
 
10 100% 10% de congelar al rival.
56 56 Rompecoraza
Shell Smash
normal otros  
--
 
15 -- Aumenta dos niveles el Ataque, el Ataque Especial y la Velocidad del usuario, pero reduce un nivel su Defensa y Defensa Especial.
61 61 Hidrobomba
Hydro Pump
agua especial  
110
 
5 80% Ninguno.
 
16 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m

Movimientos por Nivel en Cuarta y Quinta Generación
Shellder aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Blanco | Negro | Blanco 2 | Negro 2
Nv. Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 Placaje
Tackle
normal fisico  
40
 
35 100% Ninguno.
4 Refugio
Withdraw
agua otros  
--
 
40 -- Aumenta un nivel la Defensa al usuario.
8 Supersónico
Supersonic
normal otros  
--
 
20 55% Provoca Confusión.
13 Carámbano
Icicle Spear
hielo fisico  
25
 
30 100% Golpea de 2 a 5 veces seguidas.
16 Protección
Protect
normal otros  
--
 
10 -- Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo.
20 Malicioso
Leer
normal otros  
--
 
30 100% Baja un nivel la Defensa al rival.
25 Tenaza
Clamp
agua fisico  
35
 
10 85% El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno.
28 Canto Helado
Ice Shard
hielo fisico  
40
 
30 100% Golpea primero.
32 Concha Filo
Razor Shell
agua fisico  
75
 
10 95% 50% de reducir un nivel la Defensa al rival.
37 Rayo Aurora
Aurora Beam
hielo especial  
65
 
20 100% 10% de reducir un nivel el Ataque al rival.
40 Torbellino
Whirlpool
agua especial  
35
 
15 85% El rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 6.25% del PS cada turno. El poder base se duplica si el rival preparando un Buceo.
44 Salmuera
Brine
agua especial  
65
 
10 100% El poder base se duplica si el rival tiene menos de la mitad de su PS máximo.
49 Defensa Férrea
Iron Defense
acero otros  
--
 
15 -- Aumenta dos niveles la Defensa al usuario.
52 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial  
90
 
10 100% 10% de congelar al rival.
56 Rompecoraza
Shell Smash
normal otros  
--
 
15 -- Aumenta dos niveles el Ataque, el Ataque Especial y la Velocidad del usuario, pero reduce un nivel su Defensa y Defensa Especial.
61 Hidrobomba
Hydro Pump
agua especial  
110
 
5 80% Ninguno.
 
16 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m
Diamante | Perla | Platino | SoulSilver | HeartGold
Nv. Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 Placaje
Tackle
normal fisico  
40
 
35 100% Ninguno.
4 Refugio
Withdraw
agua otros  
--
 
40 -- Aumenta un nivel la Defensa al usuario.
8 Supersónico
Supersonic
normal otros  
--
 
20 55% Provoca Confusión.
13 Carámbano
Icicle Spear
hielo fisico  
25
 
30 100% Golpea de 2 a 5 veces seguidas.
16 Protección
Protect
normal otros  
--
 
10 -- Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo.
20 Malicioso
Leer
normal otros  
--
 
30 100% Baja un nivel la Defensa al rival.
25 Tenaza
Clamp
agua fisico  
35
 
10 85% El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno.
28 Canto Helado
Ice Shard
hielo fisico  
40
 
30 100% Golpea primero.
32 Rayo Aurora
Aurora Beam
hielo especial  
65
 
20 100% 10% de reducir un nivel el Ataque al rival.
37 Torbellino
Whirlpool
agua especial  
35
 
15 85% El rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 6.25% del PS cada turno. El poder base se duplica si el rival preparando un Buceo.
40 Defensa Férrea
Iron Defense
acero otros  
--
 
15 -- Aumenta dos niveles la Defensa al usuario.
44 Salmuera
Brine
agua especial  
65
 
10 100% El poder base se duplica si el rival tiene menos de la mitad de su PS máximo.
49 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial  
90
 
10 100% 10% de congelar al rival.
 
13 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m
Nota sobre Versiones:
  1. Los ataques que Shellder aprende en Pokémon Edición Platino vienen marcados por un indicador como |este|. Puede que el movimiento sea exclusivo de Platino, en cuyo caso no habrá nivel para Diamante y Perla, en su lugar el indicador Pl con fondo gris.
  2. Los ataques que Shellder aprende en Pokémon Edición Oro HeartGold y Plata SoulSilver vienen marcados por un indicador como |este|. Puede que el movimiento sea exclusivo de Oro HeartGold y Plata SoulSilver, en cuyo caso se ańade el indicador GS con fondo dorado.

Movimientos por Nivel en la Tercera Generación
Shellder aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Rubí | Zafiro | Esmeralda
Nv. Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 Placaje
Tackle
normal fisico  
40
 
35 100% Ninguno.
1 Refugio
Withdraw
agua otros  
--
 
40 -- Aumenta un nivel la Defensa al usuario.
9 Supersónico
Supersonic
normal otros  
--
 
20 55% Provoca Confusión.
17 Rayo Aurora
Aurora Beam
hielo especial  
65
 
20 100% 10% de reducir un nivel el Ataque al rival.
25 Protección
Protect
normal otros  
--
 
10 -- Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo.
33 Malicioso
Leer
normal otros  
--
 
30 100% Baja un nivel la Defensa al rival.
41 Tenaza
Clamp
agua fisico  
35
 
10 85% El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno.
49 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial  
90
 
10 100% 10% de congelar al rival.
 
8 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m
Rojo Fuego | Verde Hoja
Nv. Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 Placaje
Tackle
normal fisico  
40
 
35 100% Ninguno.
1 Refugio
Withdraw
agua otros  
--
 
40 -- Aumenta un nivel la Defensa al usuario.
8 Carámbano
Icicle Spear
hielo fisico  
25
 
30 100% Golpea de 2 a 5 veces seguidas.
15 Supersónico
Supersonic
normal otros  
--
 
20 55% Provoca Confusión.
22 Rayo Aurora
Aurora Beam
hielo especial  
65
 
20 100% 10% de reducir un nivel el Ataque al rival.
29 Protección
Protect
normal otros  
--
 
10 -- Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo.
36 Malicioso
Leer
normal otros  
--
 
30 100% Baja un nivel la Defensa al rival.
43 Tenaza
Clamp
agua fisico  
35
 
10 85% El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno.
50 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial  
90
 
10 100% 10% de congelar al rival.
 
9 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m

Movimientos por Nivel en la Primera Generación
Shellder aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Rojo | Azul | Verde | Amarillo
RA Am Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 1 Placaje
Tackle
normal fisico  
40
 
35 100% Ninguno.
1 1 Refugio
Withdraw
agua otros  
--
 
40 -- Aumenta un nivel la Defensa al usuario.
18 18 Supersónico
Supersonic
normal otros  
--
 
20 55% Provoca Confusión.
23 23 Tenaza
Clamp
agua fisico  
35
 
10 85% El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno.
30 30 Rayo Aurora
Aurora Beam
hielo especial  
65
 
20 100% 10% de reducir un nivel el Ataque al rival.
39 39 Malicioso
Leer
normal otros  
--
 
30 100% Baja un nivel la Defensa al rival.
50 50 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial  
90
 
10 100% 10% de congelar al rival.
 
7 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m

Revisado el 12 de noviembre de 2017 a las 22:28

 

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