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#450 Hippowdon

« 449 Hippopotas « « 448 Lucario Hippowdon en Pokémon GO
» 451 Skorupi » » 452 Drapion
Hippowdon Artwork Image h Datos básicos Nombres Esfuerzo y Crianza
Tipo: tierra
Pokémon:Peso Pesado
Color:Marrón
Altura:2 m.
Peso:300 kg.
es Hippowdon
de Hippoterus
fr Hippodocus
jp カバルドン
jp Kabaldon
kr 하마돈
kr Hamadon
Esfuerzo:+2 Def
Grupo:Campo
Género: 50% | 50%
Pasos:7680
Amistad:70
Habilidades Normales Habilidad Oculta
45 Chorro Arena 159 Poder Arena Y
Línea Evolutiva
Icon Nivel 34 Icon 0 0 Icon
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Anotaciones
Acceso Rápido:
SMAcceso Rápido a Ataques de Hippowdon en Pokémon Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna.
XY/ORASAcceso Rápido a Ataques de Hippowdon en Pokémon X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa.
BWAcceso Rápido a Ataques de Hippowdon en Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2.
HSAcceso Rápido a Ataques de Hippowdon en Pokémon Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver.
Nota sobre Evoluciones:
  1. Los ataques que Hippowdon aprende en un nivel inferior al de su evolución normal aparecen marcados en verde. Estos ataques pueden ser aprendidos mediante el Recordador de Movimientos.
  2. Los ataques que Hippowdon aprende en un nivel superior al de su evolución normal aparecen marcados en morado. Se recomienda comprobar a qué nivel los aprende su evolución o evoluciones, o si los aprenden.

Movimientos por Nivel en la Séptima Generación
Hippowdon aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Sol | Luna | Ultrasol | Ultraluna
SM UU Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 1 Colmillo Hielo
Ice Fang
hielo fisico  
65
 
15 95% 10% de congelar al rival y 10% de hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez.
1 1 Colmillo Ígneo
Fire Fang
fuego fisico  
65
 
15 95% 10% de quemar al rival y 10% de hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez.
1 1 Colmillo Rayo
Thunder Fang
electrico fisico  
65
 
15 95% 10% de paralizar al rival y 10% de hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez.
1 1 Placaje
Tackle
normal fisico  
40
 
35 100% Ninguno.
1 1 Ataque Arena
Sand Attack
tierra otros  
--
 
15 100% Baja un nivel la Precisión al rival.
1 1 Mordisco
Bite
siniestro fisico  
60
 
25 100% 30% de hacer retroceder al rival.
1 1 Bostezo
Yawn
normal otros  
--
 
10 -- Provoca un bostezo en el rival, que caerá dormido el siguiente turno salvo que sea intercambiado.
7 7 Mordisco
Bite
siniestro fisico  
60
 
25 100% 30% de hacer retroceder al rival.
13 13 Bostezo
Yawn
normal otros  
--
 
10 -- Provoca un bostezo en el rival, que caerá dormido el siguiente turno salvo que sea intercambiado.
19 19 Derribo
Take Down
normal fisico  
90
 
20 85% Provoca un dańo de retroceso del 25% del dańo provocado al Pokémon rival.
19 19 Excavar
Dig
tierra fisico  
80
 
10 100% Precisa un turno de preparación bajo tierra, en que sólo puede ser golpeado por Terremoto y Magnitud, con el doble de poder base.
25 25 Bucle Arena
Sand Tomb
tierra fisico  
35
 
15 85% El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno.
31 31 Triturar
Crunch
siniestro fisico  
80
 
15 100% 20% de reducir un nivel la Defensa al rival.
40 40 Terremoto
Earthquake
tierra fisico  
100
 
10 100% El dańo es doble si golpea a un Pokémon en mitad de una excavación.
50 50 Doble Filo
Double-Edge
normal fisico  
120
 
15 100% Provoca un dańo de retroceso al usuario equivalente al 33% del dańo provocado al rival.
60 60 Fisura
Fissure
tierra fisico  
1
 
5 30% Puede debilitar al Pokémon rival de un solo golpe.
 
16 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m

Movimientos por Nivel en la Sexta Generación
Hippowdon aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Pokémon X | Pokémon Y | Rubí Omega | Zafiro Alfa
XY XY Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 1 Colmillo Hielo
Ice Fang
hielo fisico  
65
 
15 95% 10% de congelar al rival y 10% de hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez.
1 1 Colmillo Ígneo
Fire Fang
fuego fisico  
65
 
15 95% 10% de quemar al rival y 10% de hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez.
1 1 Colmillo Rayo
Thunder Fang
electrico fisico  
65
 
15 95% 10% de paralizar al rival y 10% de hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez.
1 1 Placaje
Tackle
normal fisico  
40
 
35 100% Ninguno.
1 1 Ataque Arena
Sand Attack
tierra otros  
--
 
15 100% Baja un nivel la Precisión al rival.
1 1 Mordisco
Bite
siniestro fisico  
60
 
25 100% 30% de hacer retroceder al rival.
1 1 Bostezo
Yawn
normal otros  
--
 
10 -- Provoca un bostezo en el rival, que caerá dormido el siguiente turno salvo que sea intercambiado.
7 7 Mordisco
Bite
siniestro fisico  
60
 
25 100% 30% de hacer retroceder al rival.
13 13 Bostezo
Yawn
normal otros  
--
 
10 -- Provoca un bostezo en el rival, que caerá dormido el siguiente turno salvo que sea intercambiado.
19 19 Derribo
Take Down
normal fisico  
90
 
20 85% Provoca un dańo de retroceso del 25% del dańo provocado al Pokémon rival.
19 19 Excavar
Dig
tierra fisico  
80
 
10 100% Precisa un turno de preparación bajo tierra, en que sólo puede ser golpeado por Terremoto y Magnitud, con el doble de poder base.
25 25 Bucle Arena
Sand Tomb
tierra fisico  
35
 
15 85% El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno.
31 31 Triturar
Crunch
siniestro fisico  
80
 
15 100% 20% de reducir un nivel la Defensa al rival.
40 40 Terremoto
Earthquake
tierra fisico  
100
 
10 100% El dańo es doble si golpea a un Pokémon en mitad de una excavación.
50 50 Doble Filo
Double-Edge
normal fisico  
120
 
15 100% Provoca un dańo de retroceso al usuario equivalente al 33% del dańo provocado al rival.
60 60 Fisura
Fissure
tierra fisico  
1
 
5 30% Puede debilitar al Pokémon rival de un solo golpe.
 
16 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m

Movimientos por Nivel en Cuarta y Quinta Generación
Hippowdon aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Blanco | Negro | Blanco 2 | Negro 2
Nv. Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 Colmillo Hielo
Ice Fang
hielo fisico  
65
 
15 95% 10% de congelar al rival y 10% de hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez.
1 Colmillo Ígneo
Fire Fang
fuego fisico  
65
 
15 95% 10% de quemar al rival y 10% de hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez.
1 Colmillo Rayo
Thunder Fang
electrico fisico  
65
 
15 95% 10% de paralizar al rival y 10% de hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez.
1 Placaje
Tackle
normal fisico  
40
 
35 100% Ninguno.
1 Ataque Arena
Sand Attack
tierra otros  
--
 
15 100% Baja un nivel la Precisión al rival.
1 Mordisco
Bite
siniestro fisico  
60
 
25 100% 30% de hacer retroceder al rival.
1 Bostezo
Yawn
normal otros  
--
 
10 -- Provoca un bostezo en el rival, que caerá dormido el siguiente turno salvo que sea intercambiado.
7 Mordisco
Bite
siniestro fisico  
60
 
25 100% 30% de hacer retroceder al rival.
13 Bostezo
Yawn
normal otros  
--
 
10 -- Provoca un bostezo en el rival, que caerá dormido el siguiente turno salvo que sea intercambiado.
19 Derribo
Take Down
normal fisico  
90
 
20 85% Provoca un dańo de retroceso del 25% del dańo provocado al Pokémon rival.
19 Excavar
Dig
tierra fisico  
80
 
10 100% Precisa un turno de preparación bajo tierra, en que sólo puede ser golpeado por Terremoto y Magnitud, con el doble de poder base.
25 Bucle Arena
Sand Tomb
tierra fisico  
35
 
15 85% El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno.
31 Triturar
Crunch
siniestro fisico  
80
 
15 100% 20% de reducir un nivel la Defensa al rival.
40 Terremoto
Earthquake
tierra fisico  
100
 
10 100% El dańo es doble si golpea a un Pokémon en mitad de una excavación.
50 Doble Filo
Double-Edge
normal fisico  
120
 
15 100% Provoca un dańo de retroceso al usuario equivalente al 33% del dańo provocado al rival.
60 Fisura
Fissure
tierra fisico  
1
 
5 30% Puede debilitar al Pokémon rival de un solo golpe.
 
16 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m
Diamante | Perla | Platino | SoulSilver | HeartGold
Nv. Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 Colmillo Hielo
Ice Fang
hielo fisico  
65
 
15 95% 10% de congelar al rival y 10% de hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez.
1 Colmillo Ígneo
Fire Fang
fuego fisico  
65
 
15 95% 10% de quemar al rival y 10% de hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez.
1 Colmillo Rayo
Thunder Fang
electrico fisico  
65
 
15 95% 10% de paralizar al rival y 10% de hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez.
1 Placaje
Tackle
normal fisico  
40
 
35 100% Ninguno.
1 Ataque Arena
Sand Attack
tierra otros  
--
 
15 100% Baja un nivel la Precisión al rival.
1 Mordisco
Bite
siniestro fisico  
60
 
25 100% 30% de hacer retroceder al rival.
1 Bostezo
Yawn
normal otros  
--
 
10 -- Provoca un bostezo en el rival, que caerá dormido el siguiente turno salvo que sea intercambiado.
7 Mordisco
Bite
siniestro fisico  
60
 
25 100% 30% de hacer retroceder al rival.
13 Bostezo
Yawn
normal otros  
--
 
10 -- Provoca un bostezo en el rival, que caerá dormido el siguiente turno salvo que sea intercambiado.
19 Derribo
Take Down
normal fisico  
90
 
20 85% Provoca un dańo de retroceso del 25% del dańo provocado al Pokémon rival.
GS:
|19|
Excavar
Dig
tierra fisico  
80
 
10 100% Precisa un turno de preparación bajo tierra, en que sólo puede ser golpeado por Terremoto y Magnitud, con el doble de poder base.
25 Bucle Arena
Sand Tomb
tierra fisico  
35
 
15 85% El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno.
31 Triturar
Crunch
siniestro fisico  
80
 
15 100% 20% de reducir un nivel la Defensa al rival.
40 Terremoto
Earthquake
tierra fisico  
100
 
10 100% El dańo es doble si golpea a un Pokémon en mitad de una excavación.
50 Doble Filo
Double-Edge
normal fisico  
120
 
15 100% Provoca un dańo de retroceso al usuario equivalente al 33% del dańo provocado al rival.
60 Fisura
Fissure
tierra fisico  
1
 
5 30% Puede debilitar al Pokémon rival de un solo golpe.
 
16 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m
Nota sobre Versiones:
  1. Los ataques que Hippowdon aprende en Pokémon Edición Platino vienen marcados por un indicador como |este|. Puede que el movimiento sea exclusivo de Platino, en cuyo caso no habrá nivel para Diamante y Perla, en su lugar el indicador Pl con fondo gris.
  2. Los ataques que Hippowdon aprende en Pokémon Edición Oro HeartGold y Plata SoulSilver vienen marcados por un indicador como |este|. Puede que el movimiento sea exclusivo de Oro HeartGold y Plata SoulSilver, en cuyo caso se ańade el indicador GS con fondo dorado.

Revisado el 12 de noviembre de 2017 a las 22:28

 

Riolu