|
|
|
|
|
|
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
Efecto |
|
|
|
|
|
| Día de Pago Pay Day |
|
|
40 |
Recolecta dinero tras batallas contra Pokémon salvajes o entrenadores del juego. |
|
|
|
|
| 32
| Doble Equipo Double Team |
|
|
-- |
Aumenta un nivel la Evasión al usuario. |
|
|
|
|
| 90
| Sustituto Substitute |
|
|
-- |
Crea un Sustituto con el 25% del PS máximo del usuario. |
|
|
|
|
| 17
| Protección Protect |
|
|
-- |
Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
|
|
|
|
| 87
| Contoneo Swagger |
|
|
-- |
Provoca Confusión. Aumenta dos niveles el Ataque al rival. |
|
|
|
|
| 45
| Atracción Attract |
|
|
-- |
Provoca una atracción al rival del género contrario. |
|
|
|
|
| 88
| Sonámbulo Sleep Talk |
|
|
-- |
El usuario utiliza uno de sus movimientos al azar mientras está dormido. |
|
|
|
|
| 27
| Retribución Return |
|
|
1 |
Su poder base depende de la Felicidad del Pokémon, entre 0 y 102. |
|
|
|
|
| 21
| Frustración Frustration |
|
|
1 |
Su poder base depende de la Infelicidad del Pokémon, entre 0 y 102. |
|
|
|
|
| 10
| Poder Oculto Hidden Power |
|
|
60 |
Este movimiento tiene un tipo variable y un poder base variable entre 30 y 70, dependiendo de los IV′s del usuario. |
|
|
|
|
| 77
| Más Psique Psych Up |
|
|
-- |
Copia los modificadores de stats del Pokémon rival. |
|
|
|
|
| 42
| Imagen Facade |
|
|
70 |
El poder base se duplica si el usuario está Quemado, Paralizado o Envenenado. |
|
|
|
|
|
| Seducción Captivate |
|
|
-- |
Si el rival es del género opuesto, baja dos niveles su Ataque Especial. |
|
|
|
|
| 48
| Canon Round |
|
|
60 |
El poder base del movimiento se dobla si un compańero ya lo ha usado en el mismo turno. |
|
|
|
|
| 49
| Eco Voz Echoed Voice |
|
|
40 |
El poder base del movimiento aumenta si es usado de manera consecutiva. Cada uso adicional incrementa en 40 el poder base, máximo 200. |
|
|
|
|
| 01
| Avivar Work Up |
|
|
-- |
Aumenta un nivel el Ataque y el Ataque Especial del usuario. |
|
|
|
|
| 100
| Confidencia Confide |
|
|
-- |
Baja un nivel el Ataque Especial al rival. Golpea aunque el rival use Protección, Detección o Barrera Espinosa ese turno, los cuales se ven anulados. |
|
|
|
|
| 40
| Golpe Aéreo Aerial Ace |
|
|
60 |
Siempre golpea. |
|
|
|
|
| 06
| Tóxico Toxic |
|
|
-- |
Provoca Intoxicación. |
|
|
|
|
| 89
| Ida y Vuelta U-turn |
|
|
70 |
El Pokémon debe ser intercambiado tras usar este ataque. Permite escapar de trampas y pseudo-trampas. |
|
|
|
|
| 30
| Bola Sombra Shadow Ball |
|
|
80 |
20% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. |
|
|
|
|
| 65
| Garra Umbría Shadow Claw |
|
|
70 |
Alta probabilidad de Golpe Crítico. |
|
|
|
|
|
| Cola Férrea Iron Tail |
|
|
100 |
30% de reducir un nivel la Defensa al rival. |
|
|
|
|
| 11
| Día Soleado Sunny Day |
|
|
-- |
Provoca Día Soleado. |
|
|
|
|
| 18
| Danza Lluvia Rain Dance |
|
|
-- |
Provoca Llovizna. |
|
|
|
|
|
| Hidropulso Water Pulse |
|
|
60 |
20% de confundir al rival. |
|
|
|
|
| 24
| Rayo Thunderbolt |
|
|
90 |
10% de paralizar al rival. |
|
|
|
|
| 25
| Trueno Thunder |
|
|
110 |
30% de paralizar al rival. Golpea a Pokémon en mitad de un Vuelo, Bote o Caída Libre. En Llovizna no falla. En Día Soleado tiene 50% de precisión. |
|
|
|
|
|
| Onda Voltio Shock Wave |
|
|
60 |
Siempre golpea. |
|
|
|
|
| 85
| Come Sueńos Dream Eater |
|
|
100 |
Restaura PS equivalente a la mitad del dańo hecho al rival. Surte efectos sólo si el objetivo está dormido. |
|
|
|
|
| 44
| Descanso Rest |
|
|
-- |
Duerme al usuario por 2 turnos y recupera todo su PS. |
|
|
|
|
| 46
| Ladrón Thief |
|
|
60 |
Toma el objeto del rival si no tiene nada equipado, incluso aunque el rival caiga debilitado a consecuencia del ataque. |
|
|
|
|
| 41
| Tormento Torment |
|
|
-- |
El rival no puede usar el mismo ataque dos veces seguidas. |
|
|
|
|
| 12
| Mofa Taunt |
|
|
-- |
El rival no puede utilizar movimientos que no causen dańo durante los próximos 3 turnos. |
|
|
|
|
|
| Robo Snatch |
|
|
-- |
Roba el efecto secundario de los movimientos de apoyo que fuera a utilizar el rival ese turno, y lo utiliza en beneficio del usuario. |
|
|
|
|
| 66
| Vendetta Payback |
|
|
50 |
Su poder base se duplica si el rival ya se ha movido ese turno. |
|
|
|
|
| 63
| Embargo Embargo |
|
|
-- |
Impide al Pokémon rival usar su objeto equipado, así como al jugador rival usar objetos en él, durante 5 turnos. |
|
|
|
|
| 97
| Pulso Umbrío Dark Pulse |
|
|
80 |
20% de hacer retroceder al rival. |
|
|
|
|
| 60
| Último Lugar Quash |
|
|
-- |
El Pokémon objetivo atacará último en el turno en que reciba este ataque. |
|
39 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |