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Pokéxperto
572

Ranger
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Mecánica de Captura:

Captura Avanzada:


Como ya he dicho, la captura simple no nos es útil en la mayoría de los casos, sobre todo mientras vayamos avanzando en el juego. Por ello debemos usar un sistema de captura avanzada, esto es, aprovechando las habilidades de los Pokémon que ya hemos capturado previamente, gracias a nuestro Disco de Captura.

En primer lugar hay que destacar al único Pokémon que podemos usar sin liberarlo y que nos acompańará en todo momento durante la aventura. Plusle (o Minun, según género del personaje) tiene en realidad una habilidad única, puesto que, al contrario que el resto de Pokémon eléctricos (cuya habilidad es energética, recuperan energía del Stylus de Captura), lanza una series de rayos eléctricos que paralizan al Pokémon rival (ver imagen). Estos rayos tienen 5 niveles distintos de carga (se logran según se avanza en el juego), que determinan el alcance y la duración de sus efectos. Para cargar esta habilidad hay que ejecutar redadas alrededor de los Pokémon en juego, si levantas el stylus antes de que te golpeen, el medidor se irá cargando poco a poco. Esta habilidad garantiza que, en las batallas más complicadas, podamos seguir haciendo algo contra el Pokémon a capturar una vez hayamos agotado los Pokémon restantes y sus asistencias (salvo contra Pokémon a los que estos rayos apenas les afecten, sobre todo de gran tamańo o tipo Eléctrico / Planta / Dragón / Tierra). Personalmente aconsejo en estas batallas de larga duración cargar el medidor 2 ó 3 niveles, puesto que su efecto es suficiente para hacer algo en muchos casos, y aprovechar su ventaja sobre Pokémon tipo Volador y Agua.

El resto de asistencias disponibles tienen efectos muy variados y útiles en batalla, sobre todo aprovechando ventajas de tipo. El tiempo en que esta asistencia podrá ser utilizada tras su activación depende del poder del Pokémon, y acto seguido el Pokémon será liberado. A continuación se presenta un listados de las 14 asistencias restantes:

Mc
Disco de Combate
Pasa por el nombre de cada habilidad para ver el disco.

 
Tipo Descripción Efectivo Inútil Imagen
Eléctrico Esta asistencia es la más utilizada de todo el juego, tras la del paralizador. Básicamente recupera energía de tu Stylus de Captura, en un grado que depende del poder del Pokémon que aporte la asistencia. Es recomendable llevar al menos un Pokémon con esta asistencia en el equipo, pues es la única manera de recuperar energía en ruta. -- -- Mc
Fuego Esta asistencia convierte la Línea de Captura en llamas ardientes que cuasarán una explosión con cada redada. Si el Pokémon toca las llamas no podrá atacar durante un tiempo y se verá ralentizado. Planta Hielo Bicho Acero Roca Fuego Agua Dragón Mc
Agua Esta asistencia permite crear burbujas de agua que, si atrapan al Pokémon, lo dejar completamente incapaz de moverse por un tiempo. Sencillamente pulsa la pantalla táctil con el stylus y manténlo pulsado mientras la burbuja coge el tamańo necesario. Luego lanza la burbuja con un pequeńo toque hacia el Pokémon a capturar. Fuego Tierra Roca Agua Planta Dragón Mc
Planta Esta asistencia convierte la Línea de Captura en una línea de arbustos que atrapa a los Pokémon que choquen con ella. Es vulnerable a los ataques del Pokémon, pero a corto plazo resulta de gran ayuda. Tierra Roca Agua Veneno Volador Bicho Fuego Planta Acero Dragón Mc
Lucha Esta asistencia dobla la potencia de captura del Stylus de Captura, de manera que para capturar un Pokémon necesitarás realizar la mitad de redadas de lo normal. Especialmente útil contra Pokémon que precisan un gran número de redadas para su captura.

Disponible: Rango de Ranger 2

Normal Roca Hielo Siniestro Acero Fantasma Mc
Psíquico Esta asistencia paraliza y hace levitar a los Pokémon en juego durante un periodo de tiempo. Especialmente útil con Pokémon rápidos.

Disponible: Rango de Ranger 3

Lucha Veneno Psíquico Acero Siniestro Mc
Veneno Esta asistencia hace que salga una nube tóxica de tu Línea de Captura que despista al Pokémon que se vea afectado por ella haciendo más difícil que escape. Para asegurarse de su efectividad lo mejor es hacer redadas pequeńas.

Disponible: Rango de Ranger 3

Planta Veneno Tierra Roca Fantasma Acero Mc
Bicho Esta asistencia permite disparar una red arańa a un Pokémon con una línea corta dirigida hacia él, inmovilizándolo e impidiéndole atacar.

Disponible: Rango de Ranger 4

Planta Psíquico Siniestro Lucha Veneno Volador Fantasma Fuego Acero Mc
Tierra Esta asistencia provoca que tu Línea de Captura vaya cavando una zanja en la tierra según avanza, de manera que el Pokémon no podrá avanzar en esa dirección (por tierra).

Disponible: Rango de Ranger 4

Veneno Roca Fuego Eléctrico Acero Bicho Planta Volador Mc
Roca Esta asistencia permite al Stylus de Captura lanzar una nuve de arena al Pokémon con una línea corta dirigida hacia él. Esto ralentizará al Pokémon y en ocasiones le impedirá atacar.

Disponible: Rango de Ranger 5

Volador Bicho Fuego Hielo Lucha Tierra Acero Mc
Volador Esta asistencia permite que al dibujar Líneas de Captura aparezcan tornados en todas direcciones. Si un Pokémon es alcanzado por uno de estos tornados se verá elevado por los aires e inmovilizado por un tiempo.

Disponible: Rango de Ranger 6

Lucha Bicho Planta Roca Eléctrico Acero Mc
Fantasma Esta asistencia hace que cada vez que completes una redada aparezcan fantasmas que ralentizan e impiden atacar al Pokémon. Muy útil contra Pokémon solitarios.

Disponible: Rango de Ranger 7

Psíquico Fantasma Siniestro Acero Normal Mc
Siniestro Esta asistencia duplica la longitud máxima de tu Línea de Captura permitiendo hacer redadas mucho más grandes, pero al usarla te hace perder el 25% de la energía restante del Stylus de Captura.

Disponible: Rango de Ranger 7

-- -- Mc
Hielo Esta asistencia hace que al completar una redada torno a un Pokémon, éste se vea congelado, siendo mucho más fácil de capturar al no poderse mover.

Disponible: Rango de Ranger 8

Planta Tierra Dragón Fuego Agua Hielo Acero Volador Mc
Tipo Descripción Efectivo Inútil Imagen
 

Revisado el 4 de julio de 2008 a las 21:35

 

Riolu