MENÚ GO UNITE SLEEP ESCARLATA / PÚRPURA LEYENDAS POKÉDEX MOVEDEX
Λ H V

 

Pokéxperto
775

Ranger
Pulsa en el logo para volver a la página de inicio.

Mecánica de Captura:

Captura Simple:

Mc
| Redada | Ruptura | Bonus |


Una vez hemos entrado en contacto con el Pokémon que queremos capturar (o éste ha entrado en contacto con nosotros), tenemos dos opciones, huir o capturar. En ambos casos debemos aprender a hacer lo básico, una Redada. Una Redada es, básicamente, la compleción de un círculo (u otra forma) alrededor del Pokémon a capturar, para lo cual la Línea de Captura debe tocar consigo misma teniendo al Pokémon en la mitad (ver imagen). Para que una redada tenga éxito la Línea de Captura no debe quedarse corta (se va alargando según el Stylus de Captura va ganando niveles), ni debe ser interrumpida por el Pokémon que queramos atrapar u otro que quedara fuera del círculo (puede haber hasta 7 Pokémon a la vez en pantalla), en cuyo caso perdería energía (dependiendo de la potencia del golpe, cada Pokémon puede tener varios tipos de ataque).

Al terminar una redada, aparecerá la opción de huida en la esquina inferior izquierda, y también aparecerá un número que nos indicará el número de redadas restantes para capturar al Pokémon (si son varios los enredados, varios números, ya que la cantidad de redadas necesarias varía con la especie Pokémon), de manera que para capturar el Pokémon basta con hacer el número de redadas indicado. En el caso de que haya varios Pokémon en las redadas, cuando terminas de capturar a uno (sale la indicación OK) deberás acabar con las redadas para que se capture (levantar el stylus), o seguir hasta terminar las redadas restantes de los otros Pokémon para capturarlos a todos a la vez (lo cual da más puntos de experiencia), pero si uno de ellos te golpea, vuelves a reiniciar el proceso con todos.

Hacer el número de redadas necesario es en muchos casos sencillo, existen especies a los que les basta unas pocas redadas para capturarlos (la mayoría de Pokémon energéticos, y algunos Pokémon muy veloces, a los cuales hacerles unas pocas redadas ya es difícil), pero también existen Pokémon a los que hay que hacerles más de 20 redadas seguidas para poder capturarlos (legendarios y terceras evoluciones por lo general), por lo que, como veremos, esta mera captura simple no nos basta en la gran mayoría de los casos, y tendremos que recurrir a ayudas y estrategias.

Por último, sólo queda decir que, aunque el número de redadas necesarias para atrapar un Pokémon garantiza su captura, si tu finalidad es ganar Experiencia para tu Stylus, siempre puedes hacer algunas redadas más (ver imagen) en la gran mayoría de Pokémon (por lo general, salvo energéticos), lo cual dará torno a un 5-15% más de puntos de experiencia (1 a 3 redadas adicionales). El riesgo de esta práctica es que si dejas incompleta una redada o el Pokémon logra romperla, deberás volver a empezar desde cero.

Revisado el 4 de julio de 2008 a las 21:35

 

Riolu