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#025 Pikachu

« 024 Arbok « « 023 Ekans Pikachu en Pokémon GO
» 026 Raichu » » 027 Sandshrew
Pikachu Artwork Image h Datos básicos Nombres Esfuerzo y Crianza
Tipo: electrico
Pokémon:Ratón
Color:Amarillo
Altura:0.4 m.
Peso:6 kg.
es Pikachu
de Pikachu
fr Pikachu
jp ピカチュウ
jp Pikachu
kr 피카츄
kr Pikachyu
Esfuerzo:+2 Vel
Grupos:Campo | Hada
Género: 50% | 50%
Pasos:2560
Amistad:70
Habilidades Normales Habilidad Oculta
9 Elec. Estática 31 Pararrayos Y
Línea Evolutiva
Icon Cr Felicidad 218 Icon PT Piedra Trueno Icon
172 Pichu »»»»» 025 Pikachu »»»»» 026 Raichu
PH Piedra Trueno
en Alola
Icon
026 Raichu
Forma Alola
electrico psiquico
Cola Surf
   

Anotaciones
Acceso Rápido:
SMAcceso Rápido a Ataques de Pikachu en Pokémon Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna.
XY/ORASAcceso Rápido a Ataques de Pikachu en Pokémon X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa.
BWAcceso Rápido a Ataques de Pikachu en Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2.
HSAcceso Rápido a Ataques de Pikachu en Pokémon Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver.
RZAcceso Rápido a Ataques de Pikachu en Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja.
RAAcceso Rápido a Ataques de Pikachu en Pokémon Rojo, Azul, Verde y Amarillo.
Nota sobre Evoluciones:
  1. Los ataques que Pikachu aprende en un nivel inferior al de su evolución normal aparecen marcados en verde. Estos ataques pueden ser aprendidos mediante el Recordador de Movimientos.
  2. Los ataques que Pikachu aprende en un nivel superior al de su evolución normal aparecen marcados en morado. Se recomienda comprobar a qué nivel los aprende su evolución o evoluciones, o si los aprenden.

Movimientos por Nivel en la Séptima Generación
Pikachu aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Sol | Luna | Ultrasol | Ultraluna
SM UU Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 1 Látigo
Tail Whip
normal otros  
--
 
30 100% Baja un nivel la Defensa al rival.
1 1 Impactrueno
Thunder Shock
electrico especial  
40
 
30 100% 10% de paralizar al rival.
5 5 Gruńido
Growl
normal otros  
--
 
40 100% Baja un nivel el Ataque al rival.
7 7 Camaradería
Play Nice
normal otros  
--
 
20 -- Baja un nivel el Ataque al rival. Golpea aunque el rival use Protección, Detección o Barrera Espinosa ese turno, los cuales se ven anulados.
10 10 Ataque Rápido
Quick Attack
normal fisico  
40
 
30 100% Golpea primero.
13 13 Bola Voltio
Electro Ball
electrico especial  
1
 
10 100% El poder base de este movimiento es mayor cuanto más rápido el usuario frente al rival, y varía entre 60 y 150.
18 18 Onda Trueno
Thunder Wave
electrico otros  
--
 
20 90% Provoca Parálisis.
21 21 Amago
Feint
normal fisico  
30
 
10 100% Golpea aunque el rival use Protección, Detección, Vastaguardia o Anticipo ese turno, los cuales se ven anulados.
23 23 Doble Equipo
Double Team
normal otros  
--
 
15 -- Aumenta un nivel la Evasión al usuario.
26 26 Chispa
Spark
electrico fisico  
65
 
20 100% 30% de paralizar al rival.
29 29 Moflete Estático
Nuzzle
electrico fisico  
20
 
20 100% 100% de paralizar al rival.
34 34 Chispazo
Discharge
electrico especial  
80
 
15 100% 30% de paralizar al rival.
37 37 Atizar
Slam
normal fisico  
80
 
20 75% Ninguno.
42 42 Rayo
Thunderbolt
electrico especial  
90
 
15 100% 10% de paralizar al rival.
45 45 Agilidad
Agility
psiquico otros  
--
 
30 -- Aumenta dos niveles la Velocidad al usuario.
50 50 Voltio Cruel
Wild Charge
electrico fisico  
90
 
15 100% Provoca un dańo de retroceso del 25% del dańo provocado al Pokémon rival.
53 53 Pantalla de Luz
Light Screen
psiquico otros  
--
 
30 -- Reduce el dańo provocado a tu Pokémon por ataques especiales del rival en un 50% (33% en 2vs2) durante 5 turnos.
58 58 Trueno
Thunder
electrico especial  
110
 
10 70% 30% de paralizar al rival. Golpea a Pokémon en mitad de un Vuelo, Bote o Caída Libre. En Llovizna no falla. En Día Soleado tiene 50% de precisión.
 
18 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m

Movimientos por Nivel en la Sexta Generación
Pikachu aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Pokémon X | Pokémon Y | Rubí Omega | Zafiro Alfa
XY XY Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 1 Impactrueno
Thunder Shock
electrico especial  
40
 
30 100% 10% de paralizar al rival.
1 1 Látigo
Tail Whip
normal otros  
--
 
30 100% Baja un nivel la Defensa al rival.
5 5 Gruńido
Growl
normal otros  
--
 
40 100% Baja un nivel el Ataque al rival.
7 7 Camaradería
Play Nice
normal otros  
--
 
20 -- Baja un nivel el Ataque al rival. Golpea aunque el rival use Protección, Detección o Barrera Espinosa ese turno, los cuales se ven anulados.
10 10 Ataque Rápido
Quick Attack
normal fisico  
40
 
30 100% Golpea primero.
13 18 Bola Voltio
Electro Ball
electrico especial  
1
 
10 100% El poder base de este movimiento es mayor cuanto más rápido el usuario frente al rival, y varía entre 60 y 150.
18 13 Onda Trueno
Thunder Wave
electrico otros  
--
 
20 90% Provoca Parálisis.
21 34 Amago
Feint
normal fisico  
30
 
10 100% Golpea aunque el rival use Protección, Detección, Vastaguardia o Anticipo ese turno, los cuales se ven anulados.
23 21 Doble Equipo
Double Team
normal otros  
--
 
15 -- Aumenta un nivel la Evasión al usuario.
26 Chispa
Spark
electrico fisico  
65
 
20 100% 30% de paralizar al rival.
29 23 Moflete Estático
Nuzzle
electrico fisico  
20
 
20 100% 100% de paralizar al rival.
34 42 Chispazo
Discharge
electrico especial  
80
 
15 100% 30% de paralizar al rival.
37 26 Atizar
Slam
normal fisico  
80
 
20 75% Ninguno.
42 29 Rayo
Thunderbolt
electrico especial  
90
 
15 100% 10% de paralizar al rival.
45 37 Agilidad
Agility
psiquico otros  
--
 
30 -- Aumenta dos niveles la Velocidad al usuario.
50 Voltio Cruel
Wild Charge
electrico fisico  
90
 
15 100% Provoca un dańo de retroceso del 25% del dańo provocado al Pokémon rival.
53 45 Pantalla de Luz
Light Screen
psiquico otros  
--
 
30 -- Reduce el dańo provocado a tu Pokémon por ataques especiales del rival en un 50% (33% en 2vs2) durante 5 turnos.
58 50 Trueno
Thunder
electrico especial  
110
 
10 70% 30% de paralizar al rival. Golpea a Pokémon en mitad de un Vuelo, Bote o Caída Libre. En Llovizna no falla. En Día Soleado tiene 50% de precisión.
 
18 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m

Movimientos por Nivel en Cuarta y Quinta Generación
Pikachu aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Blanco | Negro | Blanco 2 | Negro 2
Nv. Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 Gruńido
Growl
normal otros  
--
 
40 100% Baja un nivel el Ataque al rival.
1 Impactrueno
Thunder Shock
electrico especial  
40
 
30 100% 10% de paralizar al rival.
5 Látigo
Tail Whip
normal otros  
--
 
30 100% Baja un nivel la Defensa al rival.
10 Onda Trueno
Thunder Wave
electrico otros  
--
 
20 90% Provoca Parálisis.
13 Ataque Rápido
Quick Attack
normal fisico  
40
 
30 100% Golpea primero.
18 Bola Voltio
Electro Ball
electrico especial  
1
 
10 100% El poder base de este movimiento es mayor cuanto más rápido el usuario frente al rival, y varía entre 60 y 150.
21 Doble Equipo
Double Team
normal otros  
--
 
15 -- Aumenta un nivel la Evasión al usuario.
26 Portazo
Slam
normal fisico  
80
 
20 75% Ninguno.
29 Rayo
Thunderbolt
electrico especial  
90
 
15 100% 10% de paralizar al rival.
34 Amago
Feint
normal fisico  
30
 
10 100% Golpea aunque el rival use Protección, Detección, Vastaguardia o Anticipo ese turno, los cuales se ven anulados.
37 Agilidad
Agility
psiquico otros  
--
 
30 -- Aumenta dos niveles la Velocidad al usuario.
42 Chispazo
Discharge
electrico especial  
80
 
15 100% 30% de paralizar al rival.
45 Pantalla de Luz
Light Screen
psiquico otros  
--
 
30 -- Reduce el dańo provocado a tu Pokémon por ataques especiales del rival en un 50% (33% en 2vs2) durante 5 turnos.
50 Trueno
Thunder
electrico especial  
110
 
10 70% 30% de paralizar al rival. Golpea a Pokémon en mitad de un Vuelo, Bote o Caída Libre. En Llovizna no falla. En Día Soleado tiene 50% de precisión.
 
14 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m
Diamante | Perla | Platino | SoulSilver | HeartGold
Nv. Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 Impactrueno
Thunder Shock
electrico especial  
40
 
30 100% 10% de paralizar al rival.
1 Gruńido
Growl
normal otros  
--
 
40 100% Baja un nivel el Ataque al rival.
5 Látigo
Tail Whip
normal otros  
--
 
30 100% Baja un nivel la Defensa al rival.
10 Onda Trueno
Thunder Wave
electrico otros  
--
 
20 90% Provoca Parálisis.
13 Ataque Rápido
Quick Attack
normal fisico  
40
 
30 100% Golpea primero.
18 Doble Equipo
Double Team
normal otros  
--
 
15 -- Aumenta un nivel la Evasión al usuario.
21 Portazo
Slam
normal fisico  
80
 
20 75% Ninguno.
26 Rayo
Thunderbolt
electrico especial  
90
 
15 100% 10% de paralizar al rival.
29 Amago
Feint
normal fisico  
30
 
10 100% Golpea aunque el rival use Protección, Detección, Vastaguardia o Anticipo ese turno, los cuales se ven anulados.
34 Agilidad
Agility
psiquico otros  
--
 
30 -- Aumenta dos niveles la Velocidad al usuario.
37 Chispazo
Discharge
electrico especial  
80
 
15 100% 30% de paralizar al rival.
42 Pantalla de Luz
Light Screen
psiquico otros  
--
 
30 -- Reduce el dańo provocado a tu Pokémon por ataques especiales del rival en un 50% (33% en 2vs2) durante 5 turnos.
45 Trueno
Thunder
electrico especial  
110
 
10 70% 30% de paralizar al rival. Golpea a Pokémon en mitad de un Vuelo, Bote o Caída Libre. En Llovizna no falla. En Día Soleado tiene 50% de precisión.
 
13 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m
Nota sobre Versiones:
  1. Los ataques que Pikachu aprende en Pokémon Edición Platino vienen marcados por un indicador como |este|. Puede que el movimiento sea exclusivo de Platino, en cuyo caso no habrá nivel para Diamante y Perla, en su lugar el indicador Pl con fondo gris.
  2. Los ataques que Pikachu aprende en Pokémon Edición Oro HeartGold y Plata SoulSilver vienen marcados por un indicador como |este|. Puede que el movimiento sea exclusivo de Oro HeartGold y Plata SoulSilver, en cuyo caso se ańade el indicador GS con fondo dorado.

Movimientos por Nivel en la Tercera Generación
Pikachu aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Rubí | Zafiro | Esmeralda | Rojo Fuego | Verde Hoja
Nv. Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 Impactrueno
Thunder Shock
electrico especial  
40
 
30 100% 10% de paralizar al rival.
1 Gruńido
Growl
normal otros  
--
 
40 100% Baja un nivel el Ataque al rival.
6 Látigo
Tail Whip
normal otros  
--
 
30 100% Baja un nivel la Defensa al rival.
8 Onda Trueno
Thunder Wave
electrico otros  
--
 
20 90% Provoca Parálisis.
11 Ataque Rápido
Quick Attack
normal fisico  
40
 
30 100% Golpea primero.
15 Doble Equipo
Double Team
normal otros  
--
 
15 -- Aumenta un nivel la Evasión al usuario.
20 Portazo
Slam
normal fisico  
80
 
20 75% Ninguno.
26 Rayo
Thunderbolt
electrico especial  
90
 
15 100% 10% de paralizar al rival.
33 Agilidad
Agility
psiquico otros  
--
 
30 -- Aumenta dos niveles la Velocidad al usuario.
41 Trueno
Thunder
electrico especial  
110
 
10 70% 30% de paralizar al rival. Golpea a Pokémon en mitad de un Vuelo, Bote o Caída Libre. En Llovizna no falla. En Día Soleado tiene 50% de precisión.
50 Pantalla de Luz
Light Screen
psiquico otros  
--
 
30 -- Reduce el dańo provocado a tu Pokémon por ataques especiales del rival en un 50% (33% en 2vs2) durante 5 turnos.
 
11 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m

Movimientos por Nivel en la Primera Generación
Pikachu aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Rojo | Azul | Verde | Amarillo
RA Am Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 1 Impactrueno
Thunder Shock
electrico especial  
40
 
30 100% 10% de paralizar al rival.
1 1 Gruńido
Growl
normal otros  
--
 
40 100% Baja un nivel el Ataque al rival.
6 Látigo
Tail Whip
normal otros  
--
 
30 100% Baja un nivel la Defensa al rival.
9 8 Onda Trueno
Thunder Wave
electrico otros  
--
 
20 90% Provoca Parálisis.
16 11 Ataque Rápido
Quick Attack
normal fisico  
40
 
30 100% Golpea primero.
15 Doble Equipo
Double Team
normal otros  
--
 
15 -- Aumenta un nivel la Evasión al usuario.
20 Atizar
Slam
normal fisico  
80
 
20 75% Ninguno.
26 Rayo
Thunderbolt
electrico especial  
90
 
15 100% 10% de paralizar al rival.
26 Rapidez
Swift
normal especial  
60
 
20 -- Siempre golpea.
33 33 Agilidad
Agility
psiquico otros  
--
 
30 -- Aumenta dos niveles la Velocidad al usuario.
43 41 Trueno
Thunder
electrico especial  
110
 
10 70% 30% de paralizar al rival. Golpea a Pokémon en mitad de un Vuelo, Bote o Caída Libre. En Llovizna no falla. En Día Soleado tiene 50% de precisión.
50 Pantalla de Luz
Light Screen
psiquico otros  
--
 
30 -- Reduce el dańo provocado a tu Pokémon por ataques especiales del rival en un 50% (33% en 2vs2) durante 5 turnos.
 
12 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m

Revisado el 12 de noviembre de 2017 a las 22:28

 

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